Ver la Versión Completa : Otg?
hermo75
08/09/13, 18:14:33
Hola. Se sabe si nuestras nexus tiene función otg? O hay alguna aplicación para ello.
frandavid100
08/09/13, 18:17:03
Tienen, tienen. El problema es que para aprovecharlo antes hay que rootear o instalar una ROM como CM. Pero te confirmo que ayer mismo estuve viendo archivos de un disco externo mientras controlaba la tablet con un ratón USB.
El tema ya está hablado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674326) y la respuesta es afirmativa. Lo puedes hacer a través del NMI o del Stickmount (para lo cual debes ser root). Con la Stock puedes realizarlo, no es necesario instalar otra ROM tipo CM. Lo que sí te recomiendo es instalar un kernel (tipo bulletproof).
hermo75
08/09/13, 18:53:59
Ok gracias
jorgermp
08/09/13, 19:35:15
Tienen, tienen. El problema es que para aprovecharlo antes hay que rootear o instalar una ROM como CM. Pero te confirmo que ayer mismo estuve viendo archivos de un disco externo mientras controlaba la tablet con un ratón USB.
Como has podido conectar varios dispositivos a la vez por el OTG? No se supone que sólo se puede uno?
frandavid100
08/09/13, 19:37:23
Sí, pero puedes conectar un hub y luego meter cada dispositivo en uno de los puertos del hub. Y funciona.
Buenas
Alguien sabe si se puede conectar una cámara web sin hacer root ? Gracias
jccguays
10/09/13, 00:22:17
El tema ya está hablado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674326) y la respuesta es afirmativa. Lo puedes hacer a través del NMI o del Stickmount (para lo cual debes ser root). Con la Stock puedes realizarlo, no es necesario instalar otra ROM tipo CM. Lo que sí te recomiendo es instalar un kernel (tipo bulletproof).
Esto me interesaría, porque he hecho root, instalado Stickmount y todos los pendrives que intento ver me aparecen vacios.
Un poco desesperante mi primera incursión en el mundo Android..........
EDITO. Pues parece ser que pasaban dos cosas:
1. Un pen no me lo reconoce la tablet, me guste o no, dice que pasa de mí. Probado en otra Nexus 7 del 2012 de un compañero y tampoco va.
2. Yo los había formateado en una maquina virtual. Ya no tengo Windows en casa, y no sé si tiene algo que ver, pero los he formateado en el trabajo y sin problemas.
De momento bien......
Funciona el OTG en recovery? Gracias
Esto me interesaría, porque he hecho root, instalado Stickmount y todos los pendrives que intento ver me aparecen vacios.
Un poco desesperante mi primera incursión en el mundo Android..........
EDITO. Pues parece ser que pasaban dos cosas:
1. Un pen no me lo reconoce la tablet, me guste o no, dice que pasa de mí. Probado en otra Nexus 7 del 2012 de un compañero y tampoco va.
2. Yo los había formateado en una maquina virtual. Ya no tengo Windows en casa, y no sé si tiene algo que ver, pero los he formateado en el trabajo y sin problemas.
De momento bien......
Me alegro de que te haya funcionado. Te iba a decir que le dieras permisos a Stickmount porque si no, es difícil. Y por supuesto, hace falta que el pendrive funcione :risitas:
Lo del formateo desde una maquina virtual...suena chungo, mejor en el del trabajo o en casa de un amigo si no tienes ordenador.
Yo tengo un problema con el otg. La tengo sin root y el nmi no me reconoce el usb, me dice que está protegido. He hecho lo que dice en la página del nmi pero no se me arregla. Por lo visto es un problema que ya se le ha notificado a Google para que lo arregle en futuras actualizaciones.
Al final acabaré haciendo root y stickmount, ya verás
habéis probado chicos con el nexus media importer, tengo entendido que con la primera nexus iba genial.:risitas:
Habeis probado algun disco duro externo que no tenga alimentacion por enchufe, que funcione solo con el usb
habéis probado chicos con el nexus media importer, tengo entendido que con la primera nexus iba genial.:risitas:
Que no funciona correctamente en las n7 2013, habrá alguna que si, pero hasta en la pagina oficial de la aplicación lo advierten
poseidon_evil
12/09/13, 01:53:07
Que no funciona correctamente en las n7 2013, habrá alguna que si, pero hasta en la pagina oficial de la aplicación lo advierten
Exacto.. Sólo funciona con truquitos molestos
rubenban
12/09/13, 09:15:21
Exacto.. Sólo funciona con truquitos molestos
Que va, no es tan complicado. Solo hay que poner el idioma de la tablet en inglés, reiniciarla y luego ponerla en español otra vez. A partir de ese momento ya reconoce el Nexus Media Importer cualquier pendrive. No hay que hacerlo cada vez que quieras conectar un pendrive. Solo la primera vez.
http://www.youtube.com/watch?v=2FMdeIUjAzE
Hola!. Siguiendo los pasos de Ruben, se me queda siempre en waiting for media.
A alguien mas le pasa?? Puede tener que ver con que el nivel de batería es bajo como he leído en otros sitios?
Gracias!
poseidon_evil
12/09/13, 14:47:38
Que va, no es tan complicado. Solo hay que poner el idioma de la tablet en inglés, reiniciarla y luego ponerla en español otra vez. A partir de ese momento ya reconoce el Nexus Media Importer cualquier pendrive. No hay que hacerlo cada vez que quieras conectar un pendrive. Solo la primera vez.
http://www.youtube.com/watch?v=2FMdeIUjAzE
A menos q reinicies la tablet con el idioma español... Ahí si q toca volver a cambiar el idioma y reiniciar.. (experiencia propia)
poseidon_evil
12/09/13, 14:49:57
Hola!. Siguiendo los pasos de Ruben, se me queda siempre en waiting for media.
A alguien mas le pasa?? Puede tener que ver con que el nivel de batería es bajo como he leído en otros sitios?
Gracias!
A mi me funciona cuando después de cambiar el idioma y reiniciar, conecto el otg antes de q se prenda nuevamente y después de cargar el sistema, ahí si conecto el pendrive... Espero t sirva. Salu2
A mi me funciona cuando después de cambiar el idioma y reiniciar, conecto el otg antes de q se prenda nuevamente y después de cargar el sistema, ahí si conecto el pendrive... Espero t sirva. Salu2
+1. Tengo la tablet en inglés de Estados Unidos y enchufando el cable otg con el pendrive antes de encender la tablet lo reconoce sin problemas el Nexus Media Importer. Pero vamos, que ya es cutre el tema, espero que lo arreglen en próximas actualizaciones...
Lo bueno es que con este "invento" puedo conectar un usb que lee tarjetas micro sd y aprovecho la de 32 gb de mi anterior tablet.
normarmar
12/09/13, 17:39:23
A menos q reinicies la tablet con el idioma español... Ahí si q toca volver a cambiar el idioma y reiniciar.. (experiencia propia)
si asi es se pierde cada vez que reinicias con el idioma español y toca volver a hacerlo
molotov33
12/09/13, 17:55:01
Una duda, sirve el mismo otg que para la nexus 2012, tengo mirado uno en focalprice en el que un comprador dice que le funciona en la nexus 7 del 2012. El puerto microsb es el mismo entonces supongo. SALUDOS.
Hola!
Después de probar lo que comentan los compañeros se me sigue quedando en waiting for media. Si le pasa a alguien más y ha encontrado una solución se agradece la ayuda.
Un saludo, gracias.
poseidon_evil
13/09/13, 22:30:35
Una duda, sirve el mismo otg que para la nexus 2012, tengo mirado uno en focalprice en el que un comprador dice que le funciona en la nexus 7 del 2012. El puerto microsb es el mismo entonces supongo. SALUDOS.
claro q si... ps no se si es por el modelo de mi otg ( genérico ) pero es compatible con ambas n7
poseidon_evil
13/09/13, 22:35:35
Hola!
Después de probar lo que comentan los compañeros se me sigue quedando en waiting for media. Si le pasa a alguien más y ha encontrado una solución se agradece la ayuda.
Un saludo, gracias.
si haces bn los pasps y dices q no t sirve.... o es la versión del nmi q crea la falla ( he leído por ahí q algunas versiones presentan fallas ) o seria tu otg...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.