PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Seguridad en el movil

Davidses
08/09/13, 17:40:41
Hola a todos en el tema de seguridad en el movil no tengo mucha experiencia y queria preguntaros cual es la manera mas efectiva para protegerlo en caso de robo o perdida y en la medida de lo posible denunciar y conseguirlo, hay muchas aplicaciones pero no tengo experiencia con ninguna y que es mejor poner patron pin o lo que me digais xd tengo el movil de fabrica y no me gustaria tener que rootearlo. Espero no molestar

lituano
08/09/13, 18:58:15
Hola, te explico segun mi experiencia y la de mis conocidos. Si le pones pin o patron, es una ayuda para que si te lo roban no puedan acceder a tus archivos, pero no te servira de nada para recuperarlo, por no decir el follon que es cada vez que desbloqueas meter el pin o poner el patron. Para eso hay aplicaciones como cerberus, que en caso de que lo pierdas puedes saber donde esta, hacerle fotos a quien lo tiene y cosas asi. Con eso al menos podras denunciar en el peor de los casos. Hay telefonos que se les puede hacer un hard reset sin encenderlos del todo (no se si este se puede), asique tampoco te servira de nada esas aplicaciones. Tambien te digo que si quien te roba el movil sabe flashear una rom lo tendras todo perdido (aunque eso la mayoria de la poblacion no sabe hacerlo). Mi consejo es que lleves cuidado y no lo dejes olvidado en ningun sitio. Que te lo roben sin que te des cuenta es dificil.

Un saludo.

reformista45
08/09/13, 19:07:48
Patron o pin es lo mejor, si no quieres que te fisgoneen en tu movil, por si lo pierdes o te lo roban, hay apps como la que te dice el compi, cerberus es la mas nombrada, pero hay mas, y sí, para algunas necesitas ser root, con cerberus...no se, no recuerdo.
Aparte en tu movil, ajustes, seguridad, tienes la opcion de activar administradores de dispositivos, eso te sirve para localizarlo remotamente a traves de tu cuenta de gmail, borrar datos y varias cosas mas, aqui tienes info sobre eso : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=672062.
Pero lo mejor es eso, tener vista, cuidado y.......suerte.

Kase
08/09/13, 19:14:39
Hola, te explico segun mi experiencia y la de mis conocidos. Si le pones pin o patron, es una ayuda para que si te lo roban no puedan acceder a tus archivos, pero no te servira de nada para recuperarlo, por no decir el follon que es cada vez que desbloqueas meter el pin o poner el patron. Para eso hay aplicaciones como cerberus, que en caso de que lo pierdas puedes saber donde esta, hacerle fotos a quien lo tiene y cosas asi. Con eso al menos podras denunciar en el peor de los casos. Hay telefonos que se les puede hacer un hard reset sin encenderlos del todo (no se si este se puede), asique tampoco te servira de nada esas aplicaciones. Tambien te digo que si quien te roba el movil sabe flashear una rom lo tendras todo perdido (aunque eso la mayoria de la poblacion no sabe hacerlo). Mi consejo es que lleves cuidado y no lo dejes olvidado en ningun sitio. Que te lo roben sin que te des cuenta es dificil.

Un saludo.

No esta todo perdido, llamas a Movistar para que bloqueen el movil por IMEI y ya eso ni con roms ni Hard Reset ni nada...

rafasb
08/09/13, 20:04:14
Aquí tienes un artículo sobre el tema que a mi me gustó bastante.
http://gmarquezcom.blogspot.com.es/2013/07/seguridad-en-android-que-pasa-si-te.html?m=1

Davidses
08/09/13, 20:50:05
Muchas gracias a todos, haber si siguen desarrolando aplicaciones asi por que estoy seguro que dentro de unos años sera imposible que se puedan meter con tu movil.

No esta todo perdido, llamas a Movistar para que bloqueen el movil por IMEI y ya eso ni con roms ni Hard Reset ni nada...

mi movil es de orange tambien lo harian pero ya que pueden bloquearlo no podrian tambien localizarlo? se lo curran poco las compañiasxdxd

Kase
08/09/13, 22:31:14
Muchas gracias a todos, haber si siguen desarrolando aplicaciones asi por que estoy seguro que dentro de unos años sera imposible que se puedan meter con tu movil.

mi movil es de orange tambien lo harian pero ya que pueden bloquearlo no podrian tambien localizarlo? se lo curran poco las compañiasxdxd

Dije Movistar como ejemplo, lo tienen todas el bloquear por IMEI si no me equivoco. Al denunciarlo, la Guardia Civil si no me equivoco podria llegar a rastrear el movil si el telefono siguiese encendido

ZaWoK
08/09/13, 23:10:12
Lo mejor que puedes hacer es instalar Cerberus como root para que no puedan borrarlo formateando el sistema.

Reduzzi
09/09/13, 00:57:25
Dije Movistar como ejemplo, lo tienen todas el bloquear por IMEI si no me equivoco. Al denunciarlo, la Guardia Civil si no me equivoco podria llegar a rastrear el movil si el telefono siguiese encendido

De verdad crees que la guardia civil rastrearia un móvil robado? A lo mejor si tienes un buen amigacho en el cuerpo es posible

lituano
09/09/13, 09:45:34
De verdad crees que la guardia civil rastrearia un móvil robado? A lo mejor si tienes un buen amigacho en el cuerpo es posible

Hay gentuza robando millones de euros y no les pasa nada, ¿crees que se van a poner a buscar un movil? Si lo pierdes o te lo roban tienes un 99.99% de posibilidades de no recuperarlo. De hecho, lei en el foro del xperia z un hombre que le habian robado el telefono, pues bien con cerberus tenia fotos del ladron, su numero de telefono (al meter su sim te quedas con sus datos), su ubicacion... y le llevo a la guardia civil toda la informacion y no hicieron nada. Segun el al final lo consiguio yendo al sitio por su cuenta y enfrentandose al ladron. Lo dicho, esperemos no perderlo

Un saludo.

ActiveThinker
09/09/13, 10:36:52
Yo uso AndroidLost (es gratis), ubicacion por gps, fotos con la cam frontal entre otras muchas funciones. Esta tiene una interfaz web que se nexa con tu cel con la cuenta de google, tambien recibe órdenes con sms, para por ejemplo, activar el 3g.

como complemento, uso Smart App Protector, este permite poner una clave a las apps, y tiene un complemento llamado Helper, que limita la ejecucion del instalador de paquetes (no puedes instalar ni desinstalar apps sin el pin)

Tambien uso Comodo Mobile Security, como segunda opcion para geolocalizacion y otras funciones (en caso de desinstalacion de AndroidLost)

Solo me falta programar una app para restringir el apagado/reinicio del telefono, de lograrlo, se asegura un 100% de posibilidades de encontrar el cel, ya que al ser unibody, permanecería encendido siempre, bueno al menos hasta el fin de la batería :).

Saludos y espero haber ayudado :D

Davidses
10/09/13, 11:47:49
Muchas gracias

pervius
13/09/13, 17:23:37
Hay gentuza robando millones de euros y no les pasa nada, ¿crees que se van a poner a buscar un movil? Si lo pierdes o te lo roban tienes un 99.99% de posibilidades de no recuperarlo. De hecho, lei en el foro del xperia z un hombre que le habian robado el telefono, pues bien con cerberus tenia fotos del ladron, su numero de telefono (al meter su sim te quedas con sus datos), su ubicacion... y le llevo a la guardia civil toda la informacion y no hicieron nada. Segun el al final lo consiguio yendo al sitio por su cuenta y enfrentandose al ladron. Lo dicho, esperemos no perderlo

Un saludo.

pues chicos siento deciros que en cantabria si lo hacen es mas hace un mes a una amiga le robaron una mierda movil y fue a denunciarlo sin mucha esperanza a la guardia civil,y puedo deciros que a un conocido le han recuperado uno hace poco, y le informaron que es dificil si el mangante es bueno, pero que ellos recuperan unos cuantos, cada x tiempo tiran de la lista de robados y pruban haber is da señal, y les sueltan eso buenos dias les habla la guarida civil y le infoormo que esta en posesion .... ,,

vamos que en cantabria si lo hacen, y yo la verdad pensaba como vosotros

ActiveThinker
13/09/13, 17:39:44

Un saludo.

En mi país Chile también lo hacen, la policía es muy profesional en ese sentido. Saludos