PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito vuestra ayuda por favor!

nanuketa654mbh
08/09/13, 16:05:41
Muy buenas a todos/as soy seguidora de este foro y por fín he decidido a registrare, tengo un problema chungo con mi S3 y no logro solucionarlo, por eso os agradecería que me ayudaseis.

Tenia la ROm Litestock, pero con el Nova y demás tonterias que bajé, empecé a notar que el telefono iba lentísimo, por lo que ayer por la tarde, entré al Recovery (CWM) hice los wipes y reinstalé la Rom de nuevo, fallo grandisimo no haber hecho una Backup pero es que esta Rom la he instalado muchas veces y nunca me ha pasado nada!

Pero al salir de casa me dí cuenta que no se me registraba la red y no podia llamar ni recibir llamadas, investigando he descubierto que he perdido el IMEI. y me sale este Imei generico:

004999010640000/01

1.Primero probé a reinstalar la ROM: no ha funcionado

2.Despues probé este tutorial del foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=546781
y todo me va bien hasta que llego al paso 7, el cual no me aparece en la EFS el archivo nv_data por lo que el tutorial no se hace efectivo

Tambien probé a flashear con Odin una version oficial de mi operador Yoigo, y persiste el problema.

M podeis ayudar por favor? hay alguna otra forma? alguna otra ROM? algo para recuperar el IMEI? no se me ocurre que más hacer para recuperar el Imei o almenos que me aparezca bien el archivo nv_data y asi hacer efectivo el tutorial y estoy bastante preocupada

Muchisimas gracias a todos!

Este recuadro me aparece en la pantalla que solo desaparece cuando abro una aplicación:

http://i.imgur.com/CTz15UA.jpg

Logropedro
08/09/13, 16:15:11
Para quitar esa pantalla prueba con esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614538
Para restaurar tú imei siento decirte que si no tienes un backup de tu efs no podrás hacer nada salvo pagar a alguien para que te lo restaure con una box.

nanuketa
08/09/13, 16:44:13
La carpeta EFS con todos sus archivos la tengo, en el pc, en la SD y en el teléfono.

tina0022111
08/09/13, 16:50:23
Si tienes la copia de la carpeta efs lo tienes muy facil compi,solo tienes que restaurarla desde esa copia y listo

Logropedro
08/09/13, 16:54:47
Tienes 2 nombres o que? :risitas: Como te a dicho tina restaura tu backup y todo solucionado entonces.

nanuketa
08/09/13, 17:03:09
Tienes 2 nombres o que? :risitas: Como te a dicho tina restaura tu backup y todo solucionado entonces.

Por lo visto no me funciona uno de los dos y me he tenido que volver a registrar! Yo tambien estoy flipando! jijijijijij.

Me puedes decir como restauro la EFS? porque no hice ninguna Backup de la Rom que tenía, pero la EFS si que la tengo! Vaya cosas raras!

Logropedro
08/09/13, 17:08:15
Con que hiciste el backup de la efs? O en que formato lo tienes

nanuketa
08/09/13, 17:21:15
Cuando abro la carpeta EFS con Root Explorar me salen los siguientes archivos:

.files (carpeta)
.nv_core.bak (hoja)
.nv_core.bak.md5(hoja)
.nv_data.bak(hoja)
.nv_data.bak.md5(hoja)
bluetooth (carpeta)
drm (carpeta)
FactoryApp (carpeta)
imei (carpeta)
nv.log (hoja)
nv_data.bin (hoja)
nv_data.bin.bin.bak (hoja)
nv_data.bin.md5 (hoja)
wifi (carpeta)

Logropedro
08/09/13, 17:45:53
Pues copia todos esos archivos y pegalos en la efs que tengas en la raíz.
Si te pide sobrescribir hazlo, guarda los cambios antes de salir y por último reinicia.
Si el backup es bueno al encender ya tendrás red de nuevo.

nanuketa
08/09/13, 17:58:03
El caso es que los selecciono todos, los copio a la EFS de la raíz, se sobreescriben y tal, reinicio, y nada..sigo sin red, con el Imei ese feo..pa´volverme loca estoy ya!

Logropedro
08/09/13, 18:09:20
Guardas antes de salir no? Es raro que no funcione así.
Prueba hacerlo con la última stock.

nanuketa
08/09/13, 18:54:41
Pues seré corta o algo pero tras acabar el proceso,no encuentro el modo de guardar los cambios en el Root Explorer :s

Logropedro
08/09/13, 19:08:44
Si tienes alguna de las últimas versiones creo que lo hace solo y si es vieja sale después de hacer el copia pega dandole a la tecla menú.

IVAN28
08/09/13, 19:14:21
Pues seré corta o algo pero tras acabar el proceso,no encuentro el modo de guardar los cambios en el Root Explorer :s

Hola, a mi me paso exactamente lo mismo, afortunadamente tenia el backup en un zip, lo que hice fue lo siguiente:
Es como dice el compañero, descomprimes el zip, bueno ya que tienes la carpeta efs con el rootexplorer copiala, te vas la raiz del sistema, cambias a escritura y la pegas sustituyendo la que tienes, le das los permisos necesarios y reinicias.
Con eso conseguí red de nuevo pero el cuadro que te sale solo tienes que seguir la guía que mencionas y por lo que veo en la imagen que subiste solo te hace falta eso
Espero que lo puedas solucionar, suerte y no desesperes:ok:

nanuketa
08/09/13, 19:17:10
Tengo la version 3.1deduzco que es la ultima, aun asi..no hay manera, voy a probar como dice IVAN28

Edito,he comparado mi carpeta EFS con la de mi chico que tiene el mismo móvil y hay 3 archivos que yo NO tengo:

.nv_state
00000000.authtokcont
wv.keys

He hecho lo que me ha comentado IVAN28 un millon de veces y nada..ya no se me ocrre que más hacer, encima me pilla en muy mal momento, no tengo a nadie que me pueda dejar un teléfono y estoy en plena época de entrevistas de trabajo, menudo desastre :(

nanuketa
09/09/13, 00:50:32
Alguien puede ayudarme?

sergiofdz80
09/09/13, 08:13:43
Si tienes copia de la efs puedes probar esto, repito, siempre que tengas una copia a buen recaudo y no estaría de mas que hicieras una copia de tu efs corrupta, antes de hacer esto con robot explorer:

Pulsación larga sobre .nv_data.bak y en permisos (marca todos menos los de write)
Borra todos los archivos, menos .nv_data.bak y .nv_data.bak.md5
Apaga el galaxy
Accede a modo recovery [Vol mas] [Home] [Power]
Wipe cache data y reboot now, luego me cuentas a ver si hay suerte.
Seria interesante saber que módem tienes.
Un saludo!

nanuketa
09/09/13, 13:09:13
@sergiofdz80 acabo de hacerlo, no me ha funcionado :(

Ahora mismo tengo puesto:

Android 4.0.4
Banda Base: I9300XXLFB
Kernel: 3.0.15-782020-user
se.infra@SEP-64#1
SMP PREEMPT Tue Jun 26 00:30:10 KST 2012
Num de compilacion: IMM76D.I9300XXLFB

esto es lo que me sale, disculpad si no es el Módem pero no se donde se mira.

eldelcau
09/09/13, 13:36:44
A ver os cuento,

Me paso lo del imei generico al pasar de una rom cocinada 4.2.2 al pasar a una rom oficial 4.1.2 (H1)

Se me quedo con el imei 0049****

Lo que hice fue flashear con odin la ultima rom stock de Agosto y sin recuperar copia (que la tengo) volvio a la vida.

De perdidos al rio, prueba eso, flashea por odin la ultima :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028

Y si no va, recuperas con root xplorer o los difrentes metodos que hay tu copia de EFS.

Logropedro
09/09/13, 14:14:31
Como copiaste la efs? Si lo hiciste con root explorer así a pelo puede que sea problema de perrmisos.

eldelcau
09/09/13, 14:29:59
Pienso que el mejor tuto de copiar lEFS está aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309

nanuketa
09/09/13, 15:11:40
Como copiaste la efs? Si lo hiciste con root explorer así a pelo puede que sea problema de perrmisos.

Ahora mismo el móvil lleva la Stock de Agosto ( la última) (Rooeado ya)

Versión 4.1.2
Banda base: I9300XXEMG4
Kernel: 3.0.31-1314436 se.infra@SEP-108#1 SMP PREEMPT Tue JUl 16 20:28:36 KST 2013
Compilación: JZO54K.I9300XXEMG4

Y mi carpeta EFS ( que está en la raíz contiene lo siguiente) (si, con Root Explorer) mi teoría es que le faltan archivos o hay algo mal, porque de verdad que ya no me explico que puede ser...

A ver si podemos comenzar de cero con esto, gracias por el tiempo que me estais ayudando de antemano !!!

http://i.imgur.com/MaxMm58.jpg

http://i.imgur.com/EUyNHoz.jpg

sergiofdz80
09/09/13, 16:52:11
Parece cosa de los permisos, fíjate como los tengo .....

http://img.tapatalk.com/d/13/09/09/ymynyhuz.jpg

nanuketa
09/09/13, 17:20:46
He cambiado los permisos de los archivos que coinciden con los tuyos (no me salen todos los archivos que te salen a ti, eso es lo que me marea ) pero sigue igual.

Por otra parte he hecho estos tutoriales
- el nº 3 hasta el final todo bien, e incluso tengo en la raiz del telefono creado una .img de 20 MB ue de la EFS que el programa me deja restablecer,pero después todo queda igual.
-el nº 4 a base de poner las rutas perfectamente y el nombre de la .img perfecta (EFS_201399_1745.img) tampoco funciona

mi verdadera carpeta EFS no furula bien? no es correcta? o es que algo estoy haciendo mal?

infopega
09/09/13, 17:53:36
Hola! . Has solucionado el problema? . Cuando no,,has lo siguiente:
Flash desde recovery nuevamente esta rom . Automaticamente la
Carpeta efs se modifica . Esto está bien . Luego no tendrás imei. Vuelves
a recovery y cambias el kernel a boeffla version 3. Luego tendrás
nuevamente tu imei y coneccion. Salu2

nanuketa
09/09/13, 18:12:32
Hola! . Has solucionado el problema? . Cuando no,,has lo siguiente:
Flash desde recovery nuevamente esta rom . Automaticamente la
Carpeta efs se modifica . Esto está bien . Luego no tendrás imei. Vuelves
a recovery y cambias el kernel a boeffla version 3. Luego tendrás
nuevamente tu imei y coneccion. Salu2

Hola! a que Rom te refieres?

infopega
09/09/13, 18:21:00
Versión 4.1.2
Banda base: I9300XXEMG4
Kernel: 3.0.31-1314436 se.infra@SEP-108#1 SMP PREEMPT Tue JUl 16 20:28:36 KST 2013
Compilación: JZO54K.I9300XXEMG4

P.d: Estos datos los he copiado según tu información que has
entregado en un post. Flash la misma.

Logropedro
09/09/13, 18:49:57
El problema de copiar la efs con root explorer a pelo y sin comprimirla a zip antes de moverla es que se pierde algún permiso y no se copia bien. Si se hace con root explorer hay que comprimir en zip y despues mover la copia, no se si me he explicado.
Una cosa, después de restaurar tu efs aunque no tengas red, has comprobado si tienes imei?
Pulsa *#06# y compruebalo.

nanuketa
09/09/13, 20:17:38
Pues eso primero no tenía ni idea, que lástima no saberlo antes, como tengo la carpeta efs en el PC:
Funcionaria que la copiase a la raiz, la comprimira y posteriormente la pasara a la SD para descomprimirla y eso? o ya no se puede?

A raiz de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 y haber hecho el tutorial 4 ( el del Terminal Emulator) he conseguido tener un archivo .img de 20,00 MB (EFS_201399_1745.img) en la Sd (he copiado este al pc por si acaso) lo que no consigo mediante el Terminal Emulator, ya que pongo la ruta, correspondiente pero acaba diciendome que "nanai"...

"no such file or directory" desinstalé el KIES, reinstalé los drivers y ya no me sale el "no such file or directory" ,acaba bien el proceso , reinicio y nada...

asi que me da por pensar que mi EFS no sirve para nada :( cada vez que hago un proceso miro y...Sigo sin IMEI

Logropedro
09/09/13, 20:55:46
Parece que la copia no se hizo bien pero no desesperes que todo tiene arreglo.
Si no lo consigues tú será con box (es barato) pero sigue probando.
Instala el buxybox del play que a veces alguna aplicación o programa de restauración le hace falta.
De donde eres?

nanuketa
09/09/13, 21:15:49
Eso mismo pienso yo, que al no estar bien la EFS, por mucho que haga, no se arregla, hasta el momento llevo probado todos los métodos y tutoriales de este foro y de Internet, tengo instalado todo(busybox, superuser, root explorer, Ktool, Terminal Emulator)

Asi como en el pc copias de la supuesta fallida EFS en formato .img, .tar y carpeta normal, cada vez tengo más claro que la solución sera o SAT o BOX, soy de Barcelona, habia pensado que si el Box es caro, seguir el tuto de dejar el movil de fábrica y llevarlo al SAT.
Sabes mas o menos por cuanto sale lo del BOX?

Logropedro
09/09/13, 21:28:10
Aquí tienes foreros con box que cobran alrededor de 30 euros y creo que Eliot es de Barcelona.
De todas formas en Barcelona no tendrás problemas para encontrar sitios donde tengan box.
Si lo llevas al sat es gratis pero ya sabes 15 o 20 días sin tlfno.
Edito: Eliot es de Tarragona.

id_165223
09/09/13, 21:45:11
Si tienes backup de la efs tu problema puede ser que estas restaurando en xemg4 instala una rom inferior bueno la xemc2 por ejemplo y restaura la efs hay.. si tu backup es correcto te funcionara..
un saludo

anacondis
10/09/13, 00:33:29
en mi post, hago referencia a las nuevas rom que cambian el formato de la carpeta efs, entonces si tu copia de la carpeta efs es anterior a las rom con modem mg2 (mg2 mg4 etc) solo te servira con las rom anteriores a esa, ninguna posterior, prueba instalando esta rom I9300XXEMF6_I9300PHEEMF1_PHE despues rooteas y restauras tu copia de la carpeta efs. y nos cuentas

nanuketa
10/09/13, 02:42:49
Nada..no funciona ninguna cosa que hago, ni flasheos, ni restauraciones de .img de la EFS, ni de .tar de la EFS...nada, hay algun modem o algo más que se pueda cambiar con ODIN?

anacondis
10/09/13, 03:10:20
en que rom te encuentras ahora? como e dicho en mi comentario anterior, si la copia de la efs es anterior a las nuevas rom no servira en mg4, downgradea y restaura tu efs.

infopega
10/09/13, 09:27:53
en mi post, hago referencia a las nuevas rom que cambian el formato de la carpeta efs, entonces si tu copia de la carpeta efs es anterior a las rom con modem mg2 (mg2 mg4 etc) solo te servira con las rom anteriores a esa, ninguna posterior, prueba instalando esta rom I9300XXEMF6_I9300PHEEMF1_PHE despues rooteas y restauras tu copia de la carpeta efs. y nos cuentas

................................................ ......................................... ..........................................

Hola! He seguido este post. Me he encontrado con lo que
Tú aclaras ( arriba ). Estoy de acuerdo contigo con lo que dices
Que estas nuevas cambian el formato de la carpeta efs
, que si se copia una carpeta efs de una rom anterior a estas nuevas
Solo servirá con rom anteriores a estas nuevas. Todo claro.
El asunto es que cuando la persona ya ha cambiado de
Formato esta persona no necesita más estar restaurando o
Copiando carpetas. Ya que cada vez al instalar una rom , la
Carpeta efs se restaura sola. El problema es solo módem
Y Kernel que se aplique a estos nuevos formatos.
Otra cosa cualquier persona puede instalar una rom
Anterior a estas nuevas con su carpeta efs ya cambiada. Funcionan
Igual , solo en este caso mantenemos un modem de esta
Nueva generación y un Kernel que en este caso soporte
Rom antigua más estructura nueva. Funcionan igual.

ruymanca
13/09/13, 22:03:44
al final parece que has conseguido hacer funcionar de nuevo tu S3 me alegro pero seria conveniente por los usuarios del foro de que forma lo conseguiste si bien fue al flashear una rom anterior ya que tu carpeta efs era de ella o como gracias un saludo

nanuketa
14/09/13, 16:34:38
Pues no lo conseguí, de hecho lo he tenido que llevar a reparar. Ninguno de los tutoriales funcionaba y al parecer la gente está cayendo como moscas en el tema del Imei, incluso gente con la backup de la EFS ha tenido que llevarlo a reparar porque no se le restauraba...el SAT va a tener trabajo estos meses...