Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] PIPO M9 PRO, Problema con GPS
Hola a todos, escribo este tema para sondear un poco si más gente tiene el mismo problema que yo. En concreto, el GPS de esta tablet, lo he probado con diferentes programas y coge pocos satélites y encima los pierde con facilidad. Tal es así, que no sirve para navegar de un punto a otro con un coche.
En concreto la prueba la he hecho con Sigyc y Navigón en autopista, programas que en la tablet van perfecto, pero cada 1 o 2 minutos, pierde satélites y el navegador te señala como si estuvieras parado en la autopista hasta que vuelve a encontrarse y te vuelve a ubicar mal y de manera imprecisa.
He usado softwares tales como GPS-STATUS, GPS-FIX, FASTER GPS y ANGRY GPS para intentar estabilizar la señal e incluso que encuentre los satélites antes, pero el GPS sigue siendo medio ciego, a cielo abierto.
Tengo la versión sin 3G de esta tablet, y en los ajustes no trae la opción para activar A-GPS y GPS EPO, lo cual ayudaría al tema, aunque fuese conectando la tablet al 3G del teléfono móvil a través de tethering.
He intentado acceder al modo Ingeniero, pero por lo visto solo existe en los chips MTK, y no en el Rockchip Rk3188 que lleva la Pipo M9 Pro.
Finalmente, me he decidido a abrir la tablet, puesto que me daba un poco de rabia que todo lo demás funcionara perfecto y el GPS no, pensando que vería la antena, y podría aplicar alguno de los tutoriales que he visto por internet para tunear los GPS de los móviles chinos, pero cual es mi sorpresa, que al destriparlo, a simple vista sólo se observan dos antenas bastante cutres que corresponden al wifi (Sí, dos antenas wifi. Ya lo había leído en alguna review). He mandado un correo al soporte de pipo.cn a ver si me pueden mandar algún esquema de las partes internas de la tablet, pero de momento no han contestado.
En fin, si alguien más tiene este problema o NO, por favor que lo postee, porque así no me sentiré el único bicho raro o sabré que es problema de mi tablet. He abierto el mismo post en un foro extranjero, y ya hay otra persona igual.
grayling
08/09/13, 13:25:47
Lo voy a comprobar con el Sygic y te cuento. La mia es la 3G
Te lo agradezco en el alma. Si haces la prueba haz una con el gps a pelo y otra con el A-GPS y GPS EPO activado. Así sabremos si el problema es de la antena GPS sin que falsee el resultado la triangulación con las antenas de telefonía móvil.
homersanse
09/09/13, 13:24:00
tito2k, totalmente deacuerdo, la mía hace exactamente lo mismo y he intentado mas o menos lo mismo. No tarda mucho en posicionarse pero es como si el gps se apagara y se encendiera intermitentemente. Parece mas un error de soft (la mía la tengo también rooteada), seguro que habrá pasado en mas modelos y alguien tendrá solución. Esperaremos a ver.
Salu2.
grayling
10/09/13, 00:26:38
La mía también lo hace, se corta mucho al principio y después de un rato se corta menos. Parece algo de soft, a ver si con alguna actualización se soluciona.
Hay una actualización de Pipo del 6 de septiembre (que por cierto, ya han rooteado):
http://www.arctablet.com/blog/forum/pipo-max-m9/rom-pipo-m9-pro-custom-root-android-4-2-2-firmware-20130906-1/#p29427
Si alguien se anima a flashear, porque le acaba de llegar la tablet, o por trastear, que comente si el GPS trabaja bien, o si sigue persistiendo el mismo problema.
PD: Mandé el mismo e-mail a 3 chinos diferentes de pipo.cn solicitando información sobre la ubicación de la antena GPS. No se han dignado ni ha contestar.
homersanse
10/09/13, 19:47:41
Se ve que el problema esta en los foros, yo he probado tocando cosillas de la configuración del gps pero no he conseguido nada. En mi htc diamond de cuando entre en este foro, también tenia problemas y se soluciono cambiando la velocidad del puerto. En esta he probado lo mismo pero sin éxito.
Seguro que hay gente que sabe y da con la solución.
Yo he tocado cosas que he leído y cosas que se me han ocurrido en el fichero build.prop y el gpsconfig.xml pero nada da resultado. El gps.conf también lo modifiqué pero creo que sin A-GPS ese fichero el sistema ni lo lee.
A ver si hay suerte y alguien con la Pipo M9 Pro 3G postea si a ellos también les va mal el GPS.
Yo sigo pensando que la solución al problema puede que esté hacerle un tuneo a la antena GPS.
Acabo de leer un comentario en la pagina de facebook de PIPO de una empleada contestando a lo que nos interesa.
http://img593.imageshack.us/img593/2155/nvbc.png
Por lo visto, actualizando se soluciona. Será verdad? O simplemente lo dirán para ir dando largas? :oh:
Si alguien lo prueba, que lo comparta con la comunidad.
Bueno, Anna Ye me ha mandado los esquemas del diseño de la tablet. Resulta que el mismo chip AP6210/AP6474 hace las funciones de receptor wifi/bluetooth/GPS/3G utilizando diferentes pines para la entrada de la señal. Si ponemos la tablet con la pantalla hacia debajo, el chip queda en la esquina de la parte superior derecha. Tiene una carcasa plateada y tiene la forma de un cuadrado con un triángulo rectángulo encima. Ya en el PCB, podemos ver como salen dos cables de color negro que acaban en una pegatina a modo de antena. De los dos cables, yo creo que el corresponde al GPS debe de ser el de abajo porque justo donde está soldado el cable en la placa pone NC/1NF, o eso creo recordar, pues las fotos de que dispongo son de una Pipo M9 (sin Pro) y en la Pro los cables están soldados en zonas más separadas de la placa.
Estas imágenes corresponden a la Pipo M9 (Sin Pro), pero se asemejan bastante. La diferencia es que la soldadura de los dos cables está más alejada, posiblemente para evitar interfrencias entre la señal Wifi y GPS.
http://img443.imageshack.us/img443/4163/0r87.jpg
http://img838.imageshack.us/img838/152/6szd.jpg
Esquemas de la circuitería de la Pipo M9 Pro, proporcionados por Anna Ye de Pipo.cn:
http://img10.imageshack.us/img10/9274/8hud.png
http://img853.imageshack.us/img853/8334/dktl.png
Si finalmente, el tema del GPS no se soluciona con la actualización de la ROM y alguien se anima a trastear, en este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612133 se pueden ver diferentes tipos de antena GPS hechas para mejorar la señal y estabilidad de algunos móviles chinos que también dieron problemas en su momento.
Si alguien necesita los esquemas originales de la tablet en PDF, que los pida y se los haré llegar.
Instalada la nueva custom rom a ver que tal
Tengo que decir que no he navegado en el coche con ella, pero con esta actualización lo he probado en la ventana y la verdad es que ha cogido satélites bastante rápido y una vez que se estabilizo no se me desconectaba y he estado un buen rato con ella. Lo he probado con maps y sygic.
A ver si le puedes hacer un test un poco mas profundo pq volver a instalar todo de nuevo me da mucha pereza si no va a solucionar completamente el problema con el gps.
Gracias de antemano :ok:
homersanse
11/09/13, 22:06:40
Si se soluciona, en cuanto tenga un momento instalo la nueva ROM. Mi niña tendrá que reinstalar todos los juegos y yo el sygic. :(
RUTTER!! me tienes en vilo!! se ha solucionado totalmente o seguimos teniendo una castaña de GPS?
homersanse
13/09/13, 16:03:12
Tito2k aqui estoy yo también mirando el hilo a ver que pone...:silbando:
RUTTER!! me tienes en vilo!! se ha solucionado totalmente o seguimos teniendo una castaña de GPS?
Tranqui a ver si hoy la pruebo y comento mis impresiones:thumbup:
La verdad es que no tengo mucha fe. En el log de cambios de la nueva ROM no pone nada de que mejore el GPS :(
1. wifi accidentes en línea y otros problemas
2. pantalla problema de parpadeo
3. Modifique la detección de batería permitido cuestionar
La fuente: http://translate.google.com/translate?sl=zh-CN&tl=es&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://pipo.cn/index.php%3Fm%3DAbout%26a%3Dgujian_show%26id%3D119&act=url&authuser=1
Aquí,poco antes del minuto 6, se ve la captación de los satelites por una pipo m9 pro.
Tiene dos ventanas para mostrar la conectividad gps. No lo entiendo muy bien pero pare que el interlocutor dice la palabra GLONAS una vez,puede que esta Pipo tenga algún software para usar también el sistema de posicionamiento por satélite ruso a parte del gps y por eso tiene dos ventanas de conectividad distintas.
También hay que tener en cuenta que se encuentra en el interior de un recinto cerrado y que por lo tanto es dificíl recibir señal y a pesar de eso tiene captados bastantes satélites.
http://www.youtube.com/watch?v=Ra8255nrWRQ
Aqui tambien se ve a partir del minuto diez.
http://www.youtube.com/watch?v=oDOKPAwE33g
Traum, entiendo que tú también tienes problemas con el GPS. Porque en mi caso veo 3 o 4 satélites y siempre con una señal muy débil. Ni por asomo se parece a lo del vídeo.
No se si el vídeo estará falseado, el caso es que en el software no pone ninguna opción de GPS EPO, GPS GLONAS, así que no lo entiendo muy bien. Igual hay una versión de la PIPO para RUSIA, o igual cuando seleccionas el idioma ruso, entiende que ha de usar GLONAS.
El caso es que aquí nadie postea si le va PERFECTO el GPS con la nueva ROM, por lo que entiendo que a nadie le irá bien, pero tampoco me creo que seamos 4 personas sólo las que tenemos este problema.
Para ser una de las mejores tablets chinas, hay muy poco movimiento en los foros.
castellonero
21/09/13, 17:49:41
Pues habrá que seguir este hilo ya que si no se soluciona no creo que me la compre, no va a ser su principal utilidad pero si quería usarla para ir de ruta con el 4x4 y si no va esto, pues como que paso palabra... lo que no entiendo es como son tan cutres de poner un gps y que no funcione bien, ¿tan complicado debe de ser???
Tienes toda la razon. Si fuera bien el gps seria mejor que un ipad. Si no lo han solucionado todavia por software es probable que el problema esté en el hardware (antena).
Lo mejor es esperarse a que fabriquen una remesa ya con el problema solucionado. Yo la mia ya la tengo y no me atrevo a destriparla pq el wifi va bien y la quiero para leer en el sofa. Pero cuando me cuando me canse haré bricomanía.
Estoy esperando la Pipo m9 pro 3g,no la tengo aun y efectivamente la quiero,entre otras cosas, para hacer rutas 4x4 por con el programa Oruxmaps.
Cuando la pedi no sabia nada sobre el tema del GPS de modo solo vi los vídeos de youtube y parecía que iba bien a ver que pasa cuando llegue.
Quizás tenga el gps así de malo o quizás haya sido una remesa sefectuosa. Lo que si he observado en un video es que cuando va a activar el gps da la la vuelta a la tablet como si pretendiera pillar mejor señal con la antena hacia arriba.
deris23
22/09/13, 15:13:55
Te puedo decir que yo la tengo y el gps te posiciona en menos de 1 minuto, y lo he comprobado varias veces desde ubicaciones distintas.
Te puedo decir que yo la tengo y el gps te posiciona en menos de 1 minuto, y lo he comprobado varias veces desde ubicaciones distintas.
Cuando compraste la tablet? en que fecha? igual lo han solucionado.
Y si puedes, prueba a instalar alguna aplicación de navegación como SIGYC, NAVIGON o TOMTOM y márcale una ruta para que te guíe como GPS para el coche. Y si eres tan amable, dinos si te funciona como Dios manda o si se va perdiendo por el camino, congelándose la posición, lo que hace que la navegación sea imposible.
También podrías decirnos estando estático, el error o precisión en metros con el que te ubica.
laviuda
22/09/13, 18:27:39
deris23:
Me sumo a las peticiones de tito2k, yo estoy indeciso entre esta tablet y la hyundai T10, y a lo mejor me puedes sacar de dudas.
Gracias.
castellonero
22/09/13, 19:20:27
Y la hyundai que tal va??? he estado buscando y no he encontrado mucha información, y la verdad es que comprar algo sin información es jugar a la lotería. Incluso con referencias anteriores estos chinos cuando cambian de modelo la lían parda, tengo un movil jiayu G3 y como me ha salido muy bien me he comprado un G3T y de suerte me he librado ya que el que sacaron antes, el G3s se ve que da problemas con la cobertura... no te puedes fiar.
deris23
22/09/13, 19:30:31
comprobado hoy en una ruta hecha a pie de 5 km no se a perdido ni e detectado que se desconectase, el programa que he usado es elView ranger gps.
Espero que lo podais soluccionar pronto.
Lo que si que me he fijado es que casi todos los satelites que pilla la tablet son rusos y el telefono sin embargo pilla casi todos estadounidenses.
¿Como se sabe si son rusos o no?
twingo16s
23/09/13, 02:45:44
hola buenas noches primero los felicito por el trabajo que hacen en este sitio , hace dos día recibí la mía y tiene el mismo problema pero también me encontré con el problema de la resolución y estoy buscando un buen programa de gps ahora probé dos igos y sigue igual estuvo como una hora y agarro señal la apague y después no agarraba y me canso otra es que no conseguí skin con esta resolución
¿Como se sabe si son rusos o no?
El sistema de posicionamiento ruso es GLONASS y el americano es GPS. En principio hay dispositivos que soportan los dos porque para que se puedan vender en el mercado ruso, por ley obligaron a que los aparatos llevaran este sistema.
No obstante, en el "View Ranger GPS" que comenta el compañero no veo que haya ninguna opción donde te diga cuantos satélites estás recibiendo ni tampoco donde se encuentran situados en el cielo.
comprobado hoy en una ruta hecha a pie de 5 km no se a perdido ni e detectado que se desconectase, el programa que he usado es elView ranger gps.
Espero que lo podais soluccionar pronto.
Lo que si que me he fijado es que casi todos los satelites que pilla la tablet son rusos y el telefono sin embargo pilla casi todos estadounidenses.
He probado el programa, y aunque parece genial, no encuentro ninguna opción donde te informe la calidad de la señal de los satélites, su número, ubicación, etc.
Para el uso que le das yendo a pie, es como si te encontraras estático. Así que la prueba no nos vale. Si pudieras probar un navegador GPS en un coche a 100-120Km/h saldríamos de dudas sobre si tu GPS funciona perfecto o lo hace como los demás.
deris23
24/09/13, 09:00:47
No no, para ver lo de los satélites utilizo el Android ts gps test, el otro programa lo utilizo para rutear por el monte.
Pero ayer probé otra vez y tardo mogollón en conectar
eten500
24/09/13, 14:17:00
Hola,
hace un par de días instalé la ROM de ARCTABLET http://www.arctablet.com/blog/forum/pipo-max-m9/rom-pipo-m9-pro-custom-root-android-4-2-2-firmware-ota_1-0-0-20130913/.
He estado testeando la tablet y en principio no he visto problemas, aunque tampoco los tenía con la ROM original.
Hoy he podido probar el GPS y:
- La primera vez que lo he intentado y tras más de 15 minutos no veía ni un satélite. He reseteado la tabler y ya ha funcionado normalmente (??)
- He usado el Navegador COPILOT y he hecho un recorrido de unos 20 min a velocidades de 60 a 130 Km/h, en total unos 20 minutos.
- Ha tardado bastante en coger señal, veía varios satélites pero le costaba triangular la posición porque las señales eran tenues. Una vez ha cogido la posición ha hecho el recorrido sin problemas. He estado puteándolo (no siguiendo el camino que indicaba) para asegurar que no iba por "inercia" y siempre me ha localizado bien y rectificado el camino. Igualmente ha calculado la velodicad durante todo el trayecto sin cortes.
- Mi sensación es que el GPS de la tablet no es excesivamente potente en cuanto a recepción de señales, pero por la prueba que he hecho al menos, es suficiente para un uso normal. Ojo, he ido por carreteras y autopistas "a campo abierto" no en ciudad con edificios.
Saludos!
grayling
24/09/13, 19:31:34
He probado con el Sygic y la última version OTA 3G del 13/09/2013 y sigue igual, se pierden los satélites cada pocos segundos, pero solo un segundo y se vuelven a coger, por lo que navegando se nota poco, algún pequeño parón, pero que como te pille llegando al cruce que tienes que coger te la puede liar. No se ha solucionado con las actualizaciones, a esperar.
Hoy me ha llegado la pipo m9 pro 3g.
He circulado por carretera a velociades entre 80 y 100 km hora y con el test de localizacion de gps y me daba señal sin cortes,no lo hice con mapa porque no tenia instalado ninguno.
Esta noche me he descargado un trozo de mapa con el oruxmaps y lo he usado off line en ciudad y el pequeño trayecto realizado el gps me ha ido a la perfeccion.
La he estado probando casi toda la tarde y es cierto que a veces tarda en coger la señal y otras no,pero eso tambien me ocurre a veces con mi gps que uso para ir de rutas 4x4 por el campo y que me costo 400€ y se supone que de los de utima generacion con opcion de circular por carretera como si de un tom tom se tratase.
El problema que me da mi tablet es que no me reconoce la tarjeta telefonica a ver si actualizandola se arregla.
En los sucesivos dias hare mas puebas y las ire reportando.
commendatore_1_18
25/09/13, 07:31:28
El problema que me da mi tablet es que no me reconoce la tarjeta telefonica a ver si actualizandola se arregla.
En los sucesivos dias hare mas puebas y las ire reportando.
Mira a ver si esto te lo soluciona
"Tienes que apagar la tablet, insertar la tarjeta 3G, encender la tablet, En ajustes, desactivar wifi, configurar las DNS de tu compañía, pulsar Mas... ->Redes móviles->Operadores de red->Buscar redes. Cuando aparezca la tuya pulsas sobre ella.
En la opción Uso de Datos, aparece un gráfico con una línea naranja, pulsa sobre la señal de la derecha y súbelo a un nivel superior a la tarifa contratada para que no limite el tráfico de datos"
deris23
25/09/13, 08:18:47
Comprobado en carretera con copiloto, no se pierde y no se desconecta el gps, llevo el firm del 06/09 y el gps va bien, y confirmo que se conecta a satélites rusos je je. Lo podéis comprobar con el gps test
Para los que tienen problemas con el GPS de su tablet, y les da igual coger 3 o 4 satélites con señal débil que al final es lo mismo que nada, creo que la solución está muy próxima.
Contactado con el soporte técnico de Pipo.cn, ya nos han indicado donde se encuentra ubicada finalmente la antena GPS en el interior de la Pipo M9 Pro.
Recordáis que comentábamos que habían dos antenas wifi situadas si orientamos la tablet de espaldas a nosotros y con los botones hacia arriba, en la esquina superior derecha? pues por lo visto, la antena que está más abajo es la dedicada al GPS. Adjunto Foto (En la foto los botones está hacia debajo).
http://img266.imageshack.us/img266/2701/2xs9.jpg
http://img547.imageshack.us/img547/4949/r0dj.jpg
Sabiendo donde está la antena, ya sólo queda hacer bricolaje. Lo único que hace falta es un poco de cinta de cobre que se puede comprar por ebay (http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_okw=&_oexkw=&_adv=1&_udlo=&_udhi=&LH_BIN=1&_ftrt=901&_ftrv=1&_sabdlo=&_sabdhi=&_samilow=&_samihi=&LH_FS=1&_sadis=200&_fpos=&LH_SALE_CURRENCY=0&_dmd=1&_ipg=50&_nkw=copper+tape&LH_PrefLoc=2&_sop=15) por unos 2 euros para construir la antena, un soldador de los chinos, y estaño, Los compañeros de la sección de móviles chinos, ya le han dado muchas vueltas al tema de las antenas, porque este problema ya lo tuvieron. Adjunto enlace con tutoriales de montaje, la lástima es que alguna de las fotos ya han caído. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612133) Al final la cuestión será diseñarse varias antenas partiendo de la que figura más abajo, añadiéndole más superficie de cobre, como hicieron algunos del foro de móviles chinos, e ir probando si la señal mejora.
En youtube también hay tutoriales sobre como soldar con estaño:
tutoriales (http://www.youtube.com/watch?v=Xokf9Kb3Hm8)
Tutorial sobre como desmontar la carcasa de la tablet y acceder a la antena:
http://www.youtube.com/watch?v=H9jMswkAElM
Algunos ejemplos de antena que dieron resultado:
http://img268.imageshack.us/img268/9207/b97p.png
Otra posibilidad, es comprar una Antena GPS Pasiva y cambiarla por la antena que lleva la Pipo. He encontrado algunos modelos por internet (http://www.lte.com.tr/c-products-8/long-term-evolution-gps-passive-antenna.php) pero no veo donde comprarlos.
PD: Si alguien va haciendo pruebas, que las comparta con la comunidad. Seguro que entre todos lo vamos solucionando.
montrove
25/09/13, 12:16:50
Ayer recibí la M9Pro 3G. Lo primero que probé fue el GPS, pues es una de las cosas que más me interesaban de la Tablet. El resultado fue horrible.
Donde mi Xiaomi me detecta 16 satélites (GPS + Glonass), PIPO me detecta 1, y al cabo de media hora.
Uso el AndroiTS GPS para testear. Después de todo el día de ayer y hoy, lo máximo que ha logrado captar es 3 satélites (uno ruso), pero con señal muy débil y que desaparecen y vuelven a aparecer.
He leído a tito2k en htcmania y en arctablet y coincido con él en que esto no va.
Alguno de vosotros ha actualizado el firm a la versión del 06/09/2013. Yo, la verdad es que no sé qué versión tengo, y si alguien me puede decir cómo averiguarlo, se lo agradezco.
Pero, antes de actualizar: ¿alguno de los que han actualizado ha notado mejoría en este tema?.
Convendría, para situarse, que los que participamos en este post, comunicáramos al menos el modelo de Tablet y la versión del firm.
Como veis es un tema que me preocupa, y que me plantea la devolución de la Tablet.
Si el uso que le querías dar, era fundamentalmente como GPS, todavía queda mucho por experimentar para ver si encontramos la solución.
Mi consejo es que si la has comprado en España, la devuelvas y esperes a que PIPO solucione este problema, desde el proceso de fabricación.
Si la has comprado en china, devolverla te va a costar caro. Y al fin y al cabo, la tablet es un maquinón excepto el GPS.
En cuanto a lo de la actualización de la ROM, olvídate. Seguro que en rendimiento mejora, pero el tema del GPS, hablando claro y mal hablado, va a ser "la misma m... con distinto olor".
deris23
25/09/13, 14:37:48
Mi compañero de curro se ha comprado otra pipo ingual que la nuestra y al principio tampoco le funcionaba el gps, le actualice el firm a la version del 06/09 y le instale el faster gps y listo, 11 satelites que pilla y de momento no se le desconecta.
Yo creo que es bastante importante que tenga conexion a datos para posicionar.
De momento (y cruzo los dedos) las dos van bien
deris23
25/09/13, 14:44:03
Yo creo que el problema solo lo tienen algunas unidades, porque sino porque unas funcionan bien y otras no?? la mia y la de un colega van bien, y sin embargo aqui en el foro veo que algunas de las vuestras no
montrove
25/09/13, 15:29:51
deris23: perdona la ignorancia
¿cómo saber el firm que tengo?
¿me puedes decir o dónde encontrar el procedimiento para actualizar el firm?
¿hay que ser root para el faster gps?
Gracias
Hace un rato he estado probando de nuevo el gps.
Efectivamente hoy ha tardado un rato en coger buena señal como 8 ó 10 minutos,cogia y se perdia, veia 7-8 satelites como mucho y usaba dos o tres y los perdia.
Pero al cabo de un rato empezo a captarlos como es debido veia 11-12 satelites y suaba 9 nueve.
La he estado probando,caminando, con el google hybrid,y el margen de error podia ser de tres o cuatro metros a lo sumo,a veces comprobando las imagenes podria ser de solo un metro.
Esta noche me descargare un mapa de carretera y mañana lo comprobare con el coche, por autovia, durante unos 25 km a ver que tal.
twingo16s
26/09/13, 04:20:12
Para los que tienen problemas con el GPS de su tablet, y les da igual coger 3 o 4 satélites con señal débil que al final es lo mismo que nada, creo que la solución está muy próxima.
Contactado con el soporte técnico de Pipo.cn, ya nos han indicado donde se encuentra ubicada finalmente la antena GPS en el interior de la Pipo M9 Pro.
Recordáis que comentábamos que habían dos antenas wifi situadas si orientamos la tablet de espaldas a nosotros y con los botones hacia arriba, en la esquina superior derecha? pues por lo visto, la antena que está más abajo es la dedicada al GPS. Adjunto Foto (En la foto los botones está hacia debajo).
http://img266.imageshack.us/img266/2701/2xs9.jpg
http://img547.imageshack.us/img547/4949/r0dj.jpg
Sabiendo donde está la antena, ya sólo queda hacer bricolaje. Lo único que hace falta es un poco de cinta de cobre que se puede comprar por ebay (http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_okw=&_oexkw=&_adv=1&_udlo=&_udhi=&LH_BIN=1&_ftrt=901&_ftrv=1&_sabdlo=&_sabdhi=&_samilow=&_samihi=&LH_FS=1&_sadis=200&_fpos=&LH_SALE_CURRENCY=0&_dmd=1&_ipg=50&_nkw=copper+tape&LH_PrefLoc=2&_sop=15) por unos 2 euros para construir la antena, un soldador de los chinos, y estaño, Los compañeros de la sección de móviles chinos, ya le han dado muchas vueltas al tema de las antenas, porque este problema ya lo tuvieron. Adjunto enlace con tutoriales de montaje, la lástima es que alguna de las fotos ya han caído. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612133) Al final la cuestión será diseñarse varias antenas partiendo de la que figura más abajo, añadiéndole más superficie de cobre, como hicieron algunos del foro de móviles chinos, e ir probando si la señal mejora.
En youtube también hay tutoriales sobre como soldar con estaño:
tutoriales (http://www.youtube.com/watch?v=Xokf9Kb3Hm8)
Tutorial sobre como desmontar la carcasa de la tablet y acceder a la antena:
http://www.youtube.com/watch?v=H9jMswkAElM
Algunos ejemplos de antena que dieron resultado:
http://img268.imageshack.us/img268/9207/b97p.png
Otra posibilidad, es comprar una Antena GPS Pasiva y cambiarla por la antena que lleva la Pipo. He encontrado algunos modelos por internet (http://www.lte.com.tr/c-products-8/long-term-evolution-gps-passive-antenna.php) pero no veo donde comprarlos.
PD: Si alguien va haciendo pruebas, que las comparta con la comunidad. Seguro que entre todos lo vamos solucionando.
ya que tienes todo desarmado porque no le pones un terminal macho o hembra como te guste y le pones una antena de gps que usan los stereos de doble din si lo vas a usar en el auto y se acaban los problemas :-)
deris23
26/09/13, 13:51:31
Pues yo solo le actualice el firmware a la oficial del 06/09 y el resultado es que mi gps funciona de maravilla, le tube que quitar la archos porque con esa rom muy pero que muy mal
http://img.tapatalk.com/d/13/09/26/7u4e2a8y.jpg
Y hay tenéis unas capturas de mi gps, ve 11 satélites y posiciona en memos de 2 minutos!!!!! Y ahora si que lo he comprobado bien.
Pero una cosa que creo que es importante es que tenga puesta la sim para que el agps le ayude a posicionar rápidamente, porque sin la sim puesta tarda sobre 5 minutos en posicionar.
Lo suyo es usarla sin necesidad de SIM
Hoy la he usado por carretera y ha ido bien ha localizado 8-9 sstelites y usado 5.En el mapa se posicionaba bien.cuando entre en ciudad, ya no tenía mapa descargado, puse el test de señal y parece que los edificios le afecta negativamente ya que incluso ha llegado a perder a señal.
Quizás una antena más sensible le venga mejor pero mi experienvia no es tan negativa como la de otras personas para lo que la quiero que es el 4x4 sirve perfectamente, yo no le pongo la tarjeta SIM.
deris23
26/09/13, 18:49:32
Esas fotos que he puesto es entre edificios en medio de Gijon.
Yo lo de la sim si que lo utilizo por el tema de internet movil, que me es muy útil para mi trabajo
Esas fotos que he puesto es entre edificios en medio de Gijon.
Yo lo de la sim si que lo utilizo por el tema de internet movil, que me es muy útil para mi trabajo
¿Puedes indicarme como has actualizado el firmware? ¿Sale la tablet en chino una vez hecho?
Pues yo solo le actualice el firmware a la oficial del 06/09 y el resultado es que mi gps funciona de maravilla, le tube que quitar la archos porque con esa rom muy pero que muy mal
http://img.tapatalk.com/d/13/09/26/7u4e2a8y.jpg
Y hay tenéis unas capturas de mi gps, ve 11 satélites y posiciona en memos de 2 minutos!!!!! Y ahora si que lo he comprobado bien.
Pero una cosa que creo que es importante es que tenga puesta la sim para que el agps le ayude a posicionar rápidamente, porque sin la sim puesta tarda sobre 5 minutos en posicionar.
Cuando decís que habéis actualizado a la ROM oficial del 6/9 os referís a la que hay colgada en Pipo.cn o a la que tienen rooteada en Arctablet??
deris23
26/09/13, 20:36:34
Yo probé la de archtablet y el gps dejo de funcionar, cojia 3 o 4 satélites y los perdía constantemente, después actualice a la versión colgada por Pipo.cn y problema d gps soluccionado , conste que lo he comprobado a conciencia.
a cual de estas actualizastes?
PiPO M9pro software_OTA_20130824 (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=1119710301&uk=1811948349)2013-09-17PiPO M9pro software_NO 3G_english version_20130906 (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=2620136572&uk=1811948349)2013-09-12PiPO M9pro software_3G_english version_20130906 (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=3499466390&uk=1811948349)2013-09-09PiPO M9pro software_3G_chinese version_20130906 (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=3423706544&uk=1811948349)2013-09-09PiPO M9pro software_NO 3G_chinese version_20130906 (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=3400154620&uk=1811948349)A cual de estas actualizastes?
Como te lo has bajado?? Yo me meto en la pagina esa china.. y o me dice de instalarme un Exe que no me gusta un pelo... o me dice de que entre usuario y pass xDDDD
Me acaba de llegar mi M9 Pro 3G y tiene la versión english 06/09/13.
Hay una mas nueva?? O_o
deris23
27/09/13, 08:56:40
Yo me baje la versión inglesa para la 3g, la del 09/09 que en realidad es la del 06/09 o por lo menos es lo que dice en ajustes
Alguien ha probado el firmware PiPO M9pro software_OTA_20130824?.
Saludos.
commendatore_1_18
27/09/13, 19:18:05
lo he hecho, pero no pasa de 3-4 satelites, y las barras aparecen en gris, no en color como he visto en vuestras fotos....
¿Que version tienes?, Banshi le mejoró bastante al actualizar a la version del 06/09, en caso de tener la última siento no poder ayudarte mas.
german_campo
27/09/13, 19:43:44
Gente como estan!!!!! espero mejor que yo.... aunque no me puedo quejar.
Les cuento que estuve desaparecido y no seguí posteando en el tema por la amargura de haber sufrido el robo de la tablet!!!!
Pero como dice luis fonsi no me doy por vencido!!!! jejeje.... pedi nuevamente la tablet (12/09) y en cuanto me llego instale todas las aplicaciones nuevamente y con la esperanza de que con la nueva room todo funcionara de maravilla con el gps... me di la gran decepción que nuevamente era una reverenda cagada!!!!!
Luego de escarvar por todos lados y leyendo el post del amigo tito2k se me ocurrió que el problema podría venir por el lado de la interferencia entre la antena wifi y la del gps.... y esto se me ocurrió luego de ver las fotos del post de tito2k y de muchas pruebas y error con los software que supuestamente mejoran la recepción del gps..... note que cuando estaba conectado con el wifi para que obtuviera los datos del AGPS mientras estuviera dentro del alcance del wifi andaba barbaro pero una vez fuera del alcance estaba casi media hora hasta que tomaba la señal y era como que la perdia con facilidad..... y ocurrio el milagro!!!! casi sin batería en la tablet y para ahorrar lo poco que me quedaba... apague el wifi y TOMO SEÑAL EN CASI 2 MINUTOS.... muy alegre le enciendo el bluetooh y nuevamente se corto... dije chau falsa alarma.... pero nuevamente no me di por vencido!!!!
Conecte el cargador, anteeeeeees de apagarla apague el wifi y bluetooh.... encendí la tablet.... abri la app AndroiTS GPS TEST que tengo instalada, luego el GPS Fix YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY Y VOILAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! en menos de 2 minutos tomo señal y no la perdio en 15 km de prueba a velocidad entre 80 y 120 kms por hora.
Lo unico criticable pero nada que afecte demasiado es que cuando calcula y traza la ruta hacia un destino y te desvías se cuelga unos 5 segundo y recalcula el camino.... no puedo insertar las fotos ya que no se como se hace pero las pongo adjuntas para que vean como tomo los satelites.
Espero les de el mismo resultado que a mi y puedan solucionar este drama que al menos a me tenia de cabeza!!!!!
Si necesitan subo las app de ayuda de GPS aunque las pueden descargar del google play sin drama.... la version del sygic es la de Beni66 un troesma total... y la room que tengo es con la que me vino que dice es del 06/09....
Comenten si les funciono!!!!
German Campo (De Cordoba - Argentina)
A falta de hacer pruebas en el coche con Sigyc estás en lo cierto. Yo tengo la ROM rooteada de ARCTABLET del 28/8/13, sin actualizar, y si apagas el WIFI desde ajustes, la señal mejora asombrosamente, y si encima orientas el lado de la tablet donde están las antenas hacia el cielo todavía gana más.
Con GPS test veía 8 satélites GLONAS y GPS bastante rápido y con precisión desde una ventana de mi casa, de los cuales 4 se recibían con señal suficiente como para posicionarme.
Con Sigyc me pasaba algo raro, se veían, desaparecían, se veían, desaparecían, ... no se si navegando afectará.
Lástima que los chinos no hayan pegado la antena GPS a la parte de arriba de la tablet, como Dios manda. Aunque eso tiene fácil solución despegándola, volviéndola a pegar e intentando aislarla lo máximo posible para que no sufra interferencias por las radiofrecuencias que puedan emitir los circuitos del PCB de la tablet.
Muchas Gracias compañero. Has arrojado una gran luz a este misterio que ni PIPO sabía explicar. Me apuesto lo que quieras a que cuando se enteren situarán la antena de las nuevas tablets que fabriquen en otra parte.
Pues a mi en 2 minutos estoy a tope, tengo que decir que llevo la ROM riley 1.7b que va de maravilla. He utilizado primero el faster fix. Y como un canon.
http://img.tapatalk.com/d/13/09/28/se4u9ede.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/09/28/saqe5uza.jpg
¿Que es Rom riley?
http://www.freaktab.com/showthread.php?7024-Pipo-M9-Pro-RileyROM-1-7
He hecho pruebas con el SIGYC en ciudad, entre edificios altos, y con esta tablet no se puede navegar. Cada cierto tiempo, pone esperando señal válida. En autopista responde bien, pero en ciudad se pierde.
En cambio, NAVIGON se comporta un poco mejor, no perdiendo la posición, aunque tendría que hacer más pruebas.
Para que mejore más la recepción, hay que llevar la tablet con la antena orientada hacia arriba, como si estuvieramos leyendo un libro, lo cual le quita bastante encanto a la cosa.
Tengo la ROM rooteada de ARCTABLET del 28/8.
Conforme siga haciendo pruebas las iré posteando.
http://www.freaktab.com/showthread.php?7024-Pipo-M9-Pro-RileyROM-1-7
No tenia claro si era un software o una antena gps.
deris23
28/09/13, 13:09:00
Pues yo creo que el problema va a ser concreto de algunos terminales, entre ellos el tuyo porque ya ves que otras entre ellas la mía, posicionan sin ningún problema.
También te digo que a mi la rom archtablet me dio bastantes problemas con el gps hasta que la cambie por la oficial
Ironhide
28/09/13, 17:09:23
Yo la acabo de actualizar a la 06/09 oficial de pipo, y he probado el gps y he hecho la que habeis hecho de desactivar la wifi y ha empezado a encontrar satelites a encontrado 9 y en uso 5. esta en la terraza y ha funcionado.
htcpiku
30/09/13, 10:17:12
yo me inclinaria sobre una mala conexion de la antena interna, ya se ha dado en otras tablets de otras marcas chinas, el cable esta mal soldado o conectado y la señal va y viene.
hace tiempo vi un tutorial de como arreglar el problema.
leon333
02/10/13, 19:43:52
Hola, ayer me llegó la Pipo, lo primero que probé fue el GPS. En efecto, me tardo muchísimo en coger satélites, me cogía muy pocos y de cuando en cuando se perdían todos.
Antes de hacer nada más, la actualice a la última versión oficial, la 20130913 y me dispuse a ver lo que pasaba. Lo primero, me instalé el programa gps status, este programa, se descarga de internet los datos de posición de los satélites ( las efemérides), con lo que acelera muchísimo la puesta en marcha en frío, es el que utilizo de forma habitual para efectuar pruebas.
En menos de 1 minuto tenía 11 satélites localizados y 6 activos, esto dentro de mi domicilio. (vivo en un ático) Saliendo a la terraza 12 localizados 8 activos.
Dos detalles a tener muy en cuenta, si se pone la mano o se tapa la parte izquierda, baja la señal de una forma notable, supongo que será donde tiene la antena. El segundo detalle, es que a diferencia de otros móviles y tablets, cuando salta otra aplicación o el protector de pantalla, se desconecta el GPS, por lo que tiene que empezar la adquisición de satélites de nuevo.
Esta mañana he efectuado una salida por la montaña de prueba con el OruxMap, bloqueando el protector de pantalla. Me ha funcionado de una forma perfecta, en un momento del recorrido, tenía 13 satélites localizados y 11 activos, creo que es uno de los mejores GPS de los que tengo.
Saludos y perdonad el tostón.
manolosgs
02/10/13, 20:17:16
Donde se encuentra y como has instalado la versión que comentas???? (20130913)
leon333
03/10/13, 11:05:55
Donde se encuentra y como has instalado la versión que comentas???? (20130913)
Pues en la pagina oficial de pipo.
http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Product&a=show4&type=2&id=286
en la descarga ya vienen las herramientas para efectuar la actualización y los drivers para el sistema operativo.
Por cierto, esta mañana no había forma de que cogiera satélites en el interior, lo he tenido que sacar al exterior y esperar sobre 1 minuto, después todo perfecto.
Saludos.
htcpiku
03/10/13, 14:32:15
igual os vale esto:
http://www.slatedroid.com/topic/74089-how-to-configure-the-gps-for-a-quick-fix/
leon333
03/10/13, 22:12:57
igual os vale esto:
http://www.slatedroid.com/topic/74089-how-to-configure-the-gps-for-a-quick-fix/
Es interesante, en nuestro caso el archivo se llama gpssconfig.xml y como ya somos root no hay problema en trabajar con el. Cuando tenga un poco de tiempo me dedicaré a modificar el archivo a ver que tal. Seguramente se podrá mejorar el arranque, penalizando el consumo, que el único problema que le detecto, en caliente, de los gps que tengo actualmente es el que funciona mejor.
Saludos.
htcpiku
04/10/13, 13:37:25
la pipo m9 pro viene rooteada ?
commendatore_1_18
04/10/13, 13:49:28
la pipo m9 pro viene rooteada ?
En mi caso no, instale el desinstalador root que tengo en los otros Android y me dice que no tengo permisos, apk deja quitar pero del sistema y alguna que otra no
id475520
04/10/13, 20:54:53
Hola a tod@s!
Hoy me ha llegado la Pipo M9 pro 3G y la verdad es que soy bastante paquete con ella y no quiero estropearla antes de tiempo, así que os hago un par de preguntas!
- La SIM se queda metida dentro del todo? me explico: Mi SIM es de las normales, ni micro ni nano ni nada, y al meterla en la ranura se queda un poco fuera, pero parece que la puedo meter hasta que haga un click y se quede encajada, pero no quiero forzarla a ver si la voy a dejar dentro y luego no voy a poder sacarala... :cry:. Además, la tengo como os digo y el 3G ni me lo reconoce ni sé configurarlo... UNA AYUDITA POR FAVOR!
-Mi version de kernel es la del 6 de Sep de 2013. Es esta la que da problemas con el GPS? o tengo que actualizar.
Bueno espero que me podáis ayudar porque soy bastante novato en el mundo tablets:loco:.
Gracias!
elcoyotex
05/10/13, 16:46:00
Es interesante, en nuestro caso el archivo se llama gpssconfig.xml y como ya somos root no hay problema en trabajar con el. Cuando tenga un poco de tiempo me dedicaré a modificar el archivo a ver que tal. Seguramente se podrá mejorar el arranque, penalizando el consumo, que el único problema que le detecto, en caliente, de los gps que tengo actualmente es el que funciona mejor.
Saludos.
Yo también he estado mirando sobre el tema en el foro de ArcTablet concretamente en el hilo: http://www.arctablet.com/blog/forum/pipo-max-m9/pipo-m9-pro-gps-performance/page-2/ y me he puesto a modificar el archivo gps.cfg
Pero cuando me he dispuesto a copiarlo en la PIPO me he dado cuenta que el archivo de configuración se llama gpssconfig.xml y viene con mucha mas opciones de configuración y la verdad es que hay me pierdo, haber si alguien que sepa un poco mas del tema nos puede iluminar el camino a seguir.
el archivo gps.cfg me habria quedado de la siguiente manera:
DEBUG_LEVEL=5
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
ENABLE_WIPER=1
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE ========>( supongo que aquí para las que no son 3G habría que poner FALSE)
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE
INTERMEDIATE_POS=1
ACCURACY_THRES=2500 ============>( aquí se podría poner a 5000 según he leído)
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
XTRA_SERVER=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_1=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=sls1.sirf.com
SUPL_HOST=sls2.sirf.com
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_HOST=supl.nokia.com
SUPL_PORT=7276
C2K_HOST=default
C2K_PORT=0
SUPL_TLS_HOST=
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_CERT=/etc/Security/otacerts
CURRENT_CARRIER=common
a ver si entre todos damos con la tecla y mejoramos esta maravilla de tablet.
Saludos.
Yo entiendo que si nuestra tablet no tiene fichero gps.cfg es porque ni siquiera lo usa. Imagino que habrá que centrar la antención en lo que sí tenemos y en este caso es el fichero gpssconfig.xml. Para mi el secreto está en el el archivo lto.dat que debe encontrarse en /data/gps
<hal
acPortName="/dev/ttyS0"
lBaudRate="115200"
cLogEnabled="true"
acLogDirectory="/data/location/com.broadcom.gps/logs/"
ltoFileName="/data/gps/lto2.dat"
acNvStoDir="/data/location/"
acCmdPipeName="/data/location/gpscmd"
bAllowIgnoreOsc="false"
bUseHalLogger="true"
/>
En nuestro fichero de configuración del GPS, que es XML, sólo aparece este parámetro para descargar. He leído sobre el tema aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1563534) y por lo visto hay un programa llamado GPS Aids que lo descarga automáticamente y sirve durante unos 7 días. Pasado este tiempo, has de volverte a descargar el fichero lto.dat, para tener la ubicación de los satélites durante 7 días más.
Dicen, que hay que desinstalar el resto de programas para mejorar el GPS, tipo Faster GPS, GPS fix, ... porque generan archivos que meten por el sistema que luego interfieren en la configuración machacándose unos con otros.
No lo he probado, pero el tema de una recepción rápida de satélites para los que no tenemos 3G, debe de andar por ahí.
lledonetapb
05/10/13, 23:23:20
HOLA! Es la primera vez que entro en este foro y no se mucho de esto, pero buscando ya que la bateria de la tablet va fatal lo he encontrado.
Os cuento, el jueves me trajeron esta tablet, me puse a jugar y la bateria bien, pero cuando ayer fui a cargarla esta solo me carga hasta el 92%, hpy por la tarde he vuelto a cargarla y del 22% no pasaba. ¿A alguien le ha pasado? ¿Que se puede hacer? ¿Se le puede cambiar la batería y así arreglarla?
Muchas gracias! Espero no haberme equivocado de sitio
Antes de romper nada, prueba si es el cargador. Incluso prueba con otro adaptador de enchufe Europeo A Americano. En algún sitio he leído sobre este problema y acabó siendo por el adaptador. Por 1 euro lo tienes en ebay.
JorgeBullman
09/10/13, 01:01:00
Hola:
¿Podeis recomendarme una tienda donde comprarla?
¿Como está el tema de Aduanas, a la hora de comprarla en China? ¿Son rigurosos?
Saludos.
htcpiku
09/10/13, 08:35:21
http://www.tinydeal.com/es/pipo-m9-pro-101-ips-android-42-32gb-rk3188-quad-core-tablet-p-99695.htm
montrove
12/10/13, 13:13:23
Pues yo ya no sé qué hacer con el GPS. Esta semana estuve viajando unos 3000 Km. La Tablet siempre encendida (sin la SIM y sin wifi)) y buscando satélites, bien con el sygic o con el AndroiTS GPS o el GPSStatus. Menos tirarla por la ventanilla, le hice de todo. Y nada. En algún caso pillaba dos satélites que los perdía al momento.
Y si no sirve para viajar, ¿para qué coj.. sirve el GPS?
Lo que no entiendo es que a unos les funcione y a otros no.
No sé cómo confirmar que es un defecto de mi Tablet para devolverla.
Sino la puedes devolver, de perdidos al río siempre puedes intentar desmontar la tablet y mover la antena a otra posición más orientada hacia arriba.
Yo he pedido un soporte chino para hacer mas pruebas acercando mas la tablet al parabrisas e intentando no tapar la antena con el soporte.
No obstante, para navegar por ciudad, sigyc se pierde y navigon mejora algo pero entre edificios es bastante flojo. Igual para 4x4 con oruxmaps si puede valer pero desde luego no te la puedes jugar confiando en que te lleve a los sitios porque te vuelves loco.
Desde luego el problema lo tienen todas, aunque algunas mejoren ligeramente.
deris23
12/10/13, 17:56:46
El mio funcionaba medianamente bien, pero desde que instale la rileyrom 1.7b, se acabaron los problemas de WiFi, y el gps permanece conectado de continuo, antes pillaba 10 satélites y al momento los perdía y volvía a cojerlos, y así de continuo.
Rileyrom 1.7b y todos los problemas resueltos.
montrove
12/10/13, 19:56:55
No me encaja la información de deris23 con lo que se ha dicho aquí. Hasta ahora parecía que el problema era de hardware (mala colocación o aislamiento de la antena), pero si la Rileyrom 1.7b resuelve lo del GPS sería de software.
Agradecería a deris23 nos informase detalladamente cómo le funciona el GPS en ruta.
deris23
12/10/13, 23:52:42
Pues yo ya he dicho aquí que a mi me funcionaba bastante bien el gps, pero con esta rom ahora no me pierde los satélites ni una sola vez.
Lo he probado en la misma ruta donde antes tenia desconexion es.
grayling
15/10/13, 23:54:14
Aquí tenéis el desmontaje de la M9Pro, donde se ve perfectamente donde están ubicadas la antena GPS y la WIFI.
http://www.pipo.cn/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=4207&extra=page%3D1&page=1
Traducida -> http://translate.google.com/translate?sl=zh-CN&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.pipo.cn%2Fbbs%2Fforum.php%3Fmod %3Dviewthread%26tid%3D4207%26extra%3Dpage%253D1%26 page%3D1&act=url&act=url&act=url&act=url
Resulta que al final la antena del GPS era la más pequeña. :oh:
Yo he estado la semana pasada viajando por Marruecos,carretera y desierto,uasando el gps de la tablet y ha ido a la perfeccion susaba sin problemas 11 satelites y en carretera a 120 no sufria ningun corte.
Los mapas que usaba eran el google maps y el google earth bajados con el oruxmaps.
grayling
28/10/13, 15:39:35
He actualizado a la ultima versión 20131023, probé el sygic y se bloqueó la tablet. La enciendo de nuevo, pruebo el sygic, y sigue igual, se pierden los satélites, solo un segundo, los vuelve a coger y así cada pocos segundos, pero para navegar es un incordio, va a tirones. Los que decís que actualizando se han corregido los problemas con el GPS, ¿ lo habéis comprobado en el navegador que utilizáis que los satélites están siempre visibles y no se pierden cada poco tiempo ?. En el sygic se comprueba en menú, ajustes del hardware, satélites del gps. Si hacéis el favor comprobarlo y comunicarlo para poder saber si el fallo es de software o de hardware y poder intentar corregirlo.
twingo16s
29/10/13, 00:52:36
pero me parece que te equivocas ese no es el numero de actualización
grayling
29/10/13, 15:44:37
pero me parece que te equivocas ese no es el numero de actualización
Mira la fecha del firmware, no la de su publicación. Firmware 20131023, publicada el 20131024. :ok:
commendatore_1_18
29/10/13, 18:42:03
Tendré que hacer una prueba más a fondo pero me parece que con la última actualización han jodido el GPS... Hoy en el trayecto que antes me cogía 11, solo dos, uno americano y otro ruso pero sin "uso"
grayling
03/11/13, 13:59:57
Actualizada a la versión 20131030, y el GPS sigue fallando con el Sygic.
twingo16s
04/11/13, 01:53:54
Actualizada a la versión 20131030, y el GPS sigue fallando con el Sygic.
ideen y sigue fallando , con igo anda un poco mejor pero no le puedo hacer funcionar con las voces tts :cry:
He podido solucionar el problema del gps,mi caso no es que no reciba los satelites si no que no se activaba.No es problema de hardware ,es de software,no se tiene que abrir la tablet.Se tiene que modificar un archivo de configuración del gps.Lo he probado con gps test,con WiFi activado(en este caso recibia mejor).
commendatore_1_18
10/12/13, 00:41:37
He podido solucionar el problema del gps,mi caso no es que no reciba los satelites si no que no se activaba.No es problema de hardware ,es de software,no se tiene que abrir la tablet.Se tiene que modificar un archivo de configuración del gps.Lo he probado con gps test,con WiFi activado(en este caso recibia mejor).
Lo hiciste como el compañero o usaste otro método?
En la pagina de ARCTABLET y el usuario slackerlx explica como hacerlo y los archivos necesarios.
Saludos.
kolectore
11/12/13, 12:28:47
puedes explicar un poco lo que hiciste? grcias
Si te has bajado los archivos(la tablet tiene que ser root)
Te bajas el programa root browser,descomprimes el archivo de configuración del gps y todo lo que veas que pone Asia cambias a europe,guardas los cambios y lo colocas en system/etc sobre escribes el que hay ,después reinicio.Pruebas con gpstest.
Saludos.
yo_manu
11/12/13, 23:28:21
Hola compis
me sumo al problema de gps, en mi caso, no hay forma, no reconoce nada. No sale ni 1 ni nada.
Usx, veo que tu has solucionado. Estoy dando vueltas por el foro, leyendo el hilo. No veo el archivo, veo la aplicación. Cual sería el archivo? No consigo saber cual es, de donde descararlo y donde dejarlo
Gracias
twingo16s
12/12/13, 13:05:49
estaría bueno que pongas algún link o mas datos de donde sacar los archivos desde ya muchas gracias
twingo16s
12/12/13, 13:08:03
Si te has bajado los archivos(la tablet tiene que ser root)
Te bajas el programa root browser,descomprimes el archivo de configuración del gps y todo lo que veas que pone Asia cambias a europe,guardas los cambios y lo colocas en system/etc sobre escribes el que hay ,después reinicio.Pruebas con gpstest.
Saludos.
estaría bueno que pongas algún link o mas datos de donde sacar los archivos desde ya muchas gracias
He mirado en el foro arctablet y ya no esta.No pasa nada tengo el archivo.Cuando pueda comento cual es el texto de configuración.
La tablet tiene que ser root,instalar Root Browser,ir al archivo gps.conf(esta en system/etc),borrar en contenido interior de este archivo y escribir esto:
DEBUG_LEVEL=5
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
ENABLE_WIPER=1
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE
INTERMEDIATE_POS=1
ACCURACY_THRES=2500
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1
NTP_SERVER=my.pool.ntp.org
NTP_SERVER_1=0.my.pool.ntp.org
NTP_SERVER_2=1.my.pool.ntp.org
NTP_SERVER_3=2.my.pool.ntp.org
NTP_SERVER_4=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER_5=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER_6=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER_7=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_1=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=sls1.sirf.com
SUPL_HOST=sls2.sirf.com
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_HOST=supl.nokia.com
SUPL_PORT=7276
C2K_HOST=default
C2K_PORT=0
SUPL_TLS_HOST=
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_CERT=/etc/Security/otacerts
CURRENT_CARRIER=
common
Guardar los cambios,instalar GPSTest y despues reiniciar.
Espero que hos funcione.
Saludos.
commendatore_1_18
12/12/13, 21:44:49
usx, una duda de neofito, con "que" abro el archivo, recuerd que en el SIII lo hice y me aparecian esos parametros y se podian cambiar, pero en la tablet no tengo ni idea de como abrirlo.
Gracias
Yo he utilizado filemanager.
twingo16s
13/12/13, 13:00:34
disculpa la ultima . para sudamerica es distinto ?
yo_manu
13/12/13, 14:18:12
Muchas gracias compi
voy a probar eso que has puesto
Solo una duda mas, yo no tengo dicho archivo, el que mas se parece es gpsconfig.xml, no se si tiene algo que ver, es el mismo o que
En cualquier caso, no hay ninguno que ponga gps.conf
La he rooteado, funciona el root perfectamente y uso es explorador con los permisos de root y r/w
Gracias
Para sudamerica es distinto.
El archivo gpsconfig.XML no hay que tocar.
Saludos.
El archivo gps.conf existe pero con otros datos,al menos con el ROM que he instalado.
Yo he instalado la finless 1.4 que para mi tiene mejor rendimiento.
Saludos.
twingo16s
14/12/13, 13:46:11
Para sudamerica es distinto.
El archivo gpsconfig.XML no hay que tocar.
Saludos.
muchas gracias USX por el informe :aplausos::aplausos:
Después de instalar la room última, parece que va más fluida, por lo menos no se me apaga, lo único el Gps, que con la room original me funcionó el primer día al recibirla no tardo en coger satélites, pero un día dejo de funcionar el Gps, sólo se ponía a buscar, si en ese momento o durante el tiempo que lo tenía buscando, recibí un mail, y empezaba a buscar y parpadear, como que busca, pero nada de nada...
Saludos
yo_manu
15/12/13, 23:35:20
Hola compis
Yo sigo con problema de gps. He probado a poner la rom Finless como decía el compi USX que tenía, pero nada. El icono de gps no parpadea. El archivo gps.config no lo veo por ningún lado.
Se me acaban las ideas. Casi lo último que se me ocurre es abrirla a ver si consigo detectar algun problema de hardware.
Alguien que pueda aportar algo más? pruebo mas roms? La última oficial?
Hola,yo tengo el archivo gps.config,no hay que abrir la tablet.No se como añadir el archivo a la pagina.
Saludos.
xavinet
16/12/13, 19:00:36
Hola,yo tengo el archivo gps.config,no hay que abrir la tablet.No se como añadir el archivo a la pagina.
Saludos.
Súbelo a Mega y pega el enlace en un post.
Me gustaría probar a ver si funciona de esta manera... gracias
El enlace es este:https://mega.co.nz/#!40s0zZIa!GGTMQEB3TMEHqUFwATEeYw12h9l9r6VXRr5iPGq L4x4
Se coloca en system/etc
Comentarme si funciona.
Saludos.
El icono gps no parpadea siempre ,se espera un momento,yo lo he probado en casa pero lo mejor es probar en el exterior.
a mi me parpadea, si coincide que recibo un mail, es curioso...
yo_manu
17/12/13, 13:46:13
USX
Muchas gracias por compartir el archivo
Yo metí los datos en un nuevo archivo de texto, lo guardé y renombré a como tu lo tienes y has colgado
El caso es que según dices, al instalar finless ya debe aparecer un archivo como ese en la ruta, pero con otro contenido. El caso es que por mas vueltas que doy, no he visto ninguno ni en esa ruta ni en otra en la tablet, con lo cual, se me acaban las opciones. Estoy por probar alguna otra rom y la última china de pipo a ver si hay suerte.
Ya que estamos, alguien ha puesto CWM? leyendo veo que hay mucha gente que no le funciona y que hay como mil versiones dependiendo de versión de android, de kernel y demás. En los móviles no me ha dado nunca tanto dolor de cabeza
Muchas gracias
Es curioso pero la primera vez que instale finless si estaba,pero luego al volver a instalar no,la primera vez estuve probando varios programas y pienso que alguno de ellos creo el archivo.Se pega el archivo que puesto el enlace y a mi me funciono.Yo creo que problema es de software,porque tanto el WiFi 3G me funcionan perfectamente y según parece esta integrado en el mismo chip.
Saludos.
yo_manu
17/12/13, 17:26:34
Muchas gracias por tu respuesta
El archivo lo he pegado y sigo con lo mismo. Visto lo visto al final me he decidido a abrirla. He visto que lleva 2 bandas para la wifi.
Del mismo chip en otra zona sale un cable negro y llega a algo pegado en la tapa, según dicen, puede ser el gps y adivina que, estaba hecho una bola pegado sobre si mismo y pillado entre las pestañas. Si eso es la antena gps, ahora entiendo que no haga ni intento de detectar nada.
Lo de extendido y uno de los polos está partido, lo he sobrepegado en la foto
https://www.dropbox.com/s/40jma9ayoko061z/P1010955.JPG
https://www.dropbox.com/s/dq3ze8mbfcbgqrt/P1010958.JPG
Así que esto es lo que tengo.
En este punto, ya no se si la tablet detectará gps si consigo una nueva antena, o si aún tendré fallo de soft. Seguiré investigango
Igualmente, gracias por vuestra ayuda
grayling
17/12/13, 21:03:49
Tendrás que buscarte una antena nueva y de paso cámbiale los cables, ya que el forero painkiller_93 en un tutorial sobre problemas con el wifi le cambió los cables y se le solucionaron los problemas. Este es el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736234
Voy a intentar localizar una antena compatible y si la encuentro te lo comunico.
Eso es otra historia,en ese caso es prácticamente imposible que reciba los satélites,ya que lo has abierto puedes hacerte una buena antena gps y colocarlo donde quieras(lejos de la antena WiFi y 3g entre otras).Puedes construir una antena con una lamina de cobre(suele haber adhesivas,para apantallados).
yo_manu
18/12/13, 00:43:57
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas
Grayling, ese tuto ya lo había visto hace unos dias, antes de abrir la tablet. Creo que ya hasta el finde no me pondré con ello seriamente. Ahora se me genera otro problema, tengo un soldador, pero la punta es un poco gruesa, con lo que puedo tener un poco de problema a la hora de ser fino con ello.
USX. Eso que me cuentas, he leido algo, pero sinceramente, me suena un poco a chino. Creo que lo he leido en un foro de tablets en ingles y me suena, pero en caso de hacerme la antena con lamina de cobre, sabes si necesita alguna medida en concreto? me explico, para las antenas wifi necesitas unas medidas para que funcionen bien, de esto, no se si "cuanto mas, mejor" o si es mejor tener alguna medida.
Para ubicarla, alguna recomendación? las antenas wifi son las bandas que van en los laterales (o eso me ha parecido ver en otro hilo) y El 3G no he mirado donde va. Alguna propuesta? quiza en el lado inferior, zona entre altavoces?
Llegado a este punto, creo que tendré que leer detenida y atentamente los foros que leí hace 1 semana un poco por encima.
Si me podeis aclarar algo, toda ayuda se agradece
yo_manu
18/12/13, 00:48:16
He encontrado de donde había leido algo
os lo dejo aqui por si sirve para alguien mas
http://www.arctablet.com/blog/forum/pipo-max-m9/pipo-m9-pro-gps-performance/
Creo que leí ahi sobre la lámina de cobre y donde comprarla. La buscaré
Veo que la antena que has extraído de la tablet esta dañada ,simplemente tienes que hacer una con la misma forma mas o menos(según veo es una lamina de cobre con un aislante adhesivo).El soldador puedes cambiar a uno mas delgado por poco dinero,o usar el que tienes ,la soldadura tiene que ser rápida para no dañar el aislante.
maikelpen
01/02/14, 12:02:30
Hola. Tengo la tableta desde hace muy poco y tengo el problema del gps, que solo me encuentra cómo máximo dos satélites , pero los pierde casi al instante. Este método de abrir la tableta realmente funciona?
Un saludo
Travi3so
03/02/14, 15:48:30
Buenas tardes , existe una aplicación gratuita en Android store Z-Device test, ( también ha la hay de pago, esa aplicación es capaz de testera nuestra Pipo.
Yo tengo el problema de GPS, he bajado laaplicacion a mi teléfono movil (LG L9) y me ha detectado de manera inmediata 5 a 9 satélites desde la ventana.
Instalada la aplicación en el PIPO, lleva casi una hora y a detectado 1 solo satélite desde la misma posición.
He desconectado (dashabilitado ) tanto wifi como 3G, y no varia , 1 satelite.
Esta aplicación Z-Device test, ademas de GPS puede analizar otras funciones del PIPO
me da la impresion que la tablet es un poco sorda, pero realmente funciona en GPS.
saludos
Pues soy otro que se suma al problema del GPS Me compre una M9 Pro 3G y le instale el Sygic y no pasaba de 2 satelites, he estado leyendo el hilo y otros foros en ingles, he probado como se dice aqui a desconectar el wifi y bluetooth por si produjera interferencias y ademas le he instalado el GPSFix y el NTPSync, con todo eso he conseguido que me coja hasta 8 satelites pero que operativos no hay ninguno y como mucho coje operativos 6 de golpe pero 1 sg y a continuacion se desconectan y espera otro minuto y durante otro sg se ponen operativos
He salido a dar una vuelta con el coche pero asi no hay forma de orientarse, se pierde, se bloquea y no es viable el circular asi
Mi Rom, con la que me venia de China es la 4.2.2 Numero de complilacion 20131209.100724
El sistema de meterle el archivo gps.config no lo he probado porque no soy Root, pero leo que tampoco ha funcionado
Alguien ha conseguido por fin hacer funcionar el GPS auqnue sea cambiando la ROM por otra cocinada?
Gracias
maikelpen
15/02/14, 15:23:22
Yo no cambie de rom pq no tengo tiempo, pero cuando lo tenga lo primero que haré será lo de abrirla y aislar los cables por si se producen interferencias dentro. Ya contaré o ya contarás si es que lo haces...
Otra cosa que se me ocurre y escribo aqui por si alguien la ha probado es conectar un gps por USB externo o un gps externo por Bluetooth
El Sygic instalado en la tablet podria funcionar sigiendo las señales del gps externo y desconectando el gps interno?
chatarras
15/02/14, 19:04:14
Mira eso que dices lo voy a probar yo.
chatarras
15/02/14, 19:55:48
No se puede hacer porque los programas de gps que tengo instalados detectan que la tablet tiene gps propio y al vincular una antena gps externa por bluetooh, a pesar de emparejarlo con la pipo sin problemas luego no hay opcio a elegir la antena externa cono prioritaria, aun teniendo el gps de la tablet desconectado.
Pues que mala leche........ otra puerta cerrada
Hola.
Si que se puede. Usad el programa "bluetooth GPS" como puente entre el gps externo y el programa ( sygic o cualquier otro).
Saludos
chatarras
18/02/14, 15:08:00
Pues lo voy a probar, gracias.
chatarras
18/02/14, 17:29:03
He de decir que con el Bluetooh gps funciona fenomenal gracias oromet.
Primero emparejas la antena externa con el bluetooh de la pipo, en mi caso un dattaloger qstarz 1000Platinium, luego abres la app "bluetooh gps" y hay te sale la antena emparejada y le das en conect, esperas a que coja los satelites y cuando ya tiene señal abres el navegador gps, en mi caso el TOM TOM Iberia y al abrirlo ya no te pide que conectes el gps de la tablet, ya se abre directamente el tom tom en la posicion de la antena gps externa.
Una bomba el tom tom en pantalla de 10 pulgadas, ahora solo me falta meterle los radares con voz que ha salido ahora nuevo y ya esta.
He de decir que con el Bluetooh gps funciona fenomenal gracias oromet.
Primero emparejas la antena externa con el bluetooh de la pipo, en mi caso un dattaloger qstarz 1000Platinium, luego abres la app "bluetooh gps" y hay te sale la antena emparejada y le das en conect, esperas a que coja los satelites y cuando ya tiene señal abres el navegador gps, en mi caso el TOM TOM Iberia y al abrirlo ya no te pide que conectes el gps de la tablet, ya se abre directamente el tom tom en la posicion de la antena gps externa.
Una bomba el tom tom en pantalla de 10 pulgadas, ahora solo me falta meterle los radares con voz que ha salido ahora nuevo y ya esta.
Efectivamente chatarras, ese es el proceso a seguir, que ayer no pude explicarme por falta de tiempo. Muy bien explicado. Una solución de emergencia hasta que saquen alguna Rom que haga funcionar el gps interno.
Saludos
Hola
Pues yo tambien te tengo que dar las gracias oromet, porque ya lo tengo funcionando
He rescatado un gps bluetooth que tenia por un cajon de hace 7 años, he bajado el programa "bluetooth GPS" y he seguido las instrucciones del video que os adjunto de la Casa del GPS
Tengo instalado el Sygic ultimo 13.4.2 y funcionando de maravilla. Con 12 satelites pillados y 10 operativos con una precision de 3 metros
De momento me ha salvado hasta que saquen algo que arregle el problema
Os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=l8C-ILicmpI
squall24
03/08/14, 15:55:20
Hola muy buenas
Mi familia me acaba de sorprender con una Pipo m9pro, pero el gps no me funciona.
Al final hay alguna solución???
O devuelvo la tablet???
Gracias de antemano...
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.