PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] AYUDA!! :( ando que lloro :(

Zbzg
08/09/13, 10:38:29
Hola a todos

he hecho todo antes de hacer un post

el cel no me coge señal y pongo *#06# y me sale una ventana asi

Titulo : IMEI
Null/Null

he hecho de todo he visto mil tutos en el foro y ninguno me funciona :( que podria hacerrr?

Logropedro
08/09/13, 10:47:23
Has hecho de todo pero.....te hiciste un backup de tu carpeta efs?

Zbzg
08/09/13, 10:52:06
no pero mi micro sd tiene un efs.tar lo he descomprimido y pegandolo con root xplorer y nada que puedo hacer?

Zbzg
08/09/13, 10:54:09
he hecho de todo esto

Restaurar un IMEI corrupto sin backup previo

Elementos necesarios

- Root Explorer o similar (ES Explorer)
- Carpeta EFS (no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono
- Terminal con acceso root

Restaurar IMEI corrupto en 9 pasos

1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD ( debes tenerla aunque este dañada )

2- Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC

3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono

4- Reiniciar el celular

5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta EFS, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.

6- Copiar la carpeta IMEI desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD y pegarla en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono.

7- Desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD copiar el archivo nv_data, y pegarlo en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak

8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio

9- Reiniciar el teléfono.

Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el Dial Pad del teléfono.

tambien uno que hay que hacerlo con el editorhex editando el nv_data.bin y ya no se que hacer nada me funciona

Logropedro
08/09/13, 11:08:15
Lo primero puede funcionar, lo segundo ni de coña y aparte lo jode más.
Ese efs.tar sabes de cuando es? Es decir es hecho por ti hace tiempo o se te ha creado probando alguna rom hace poco?

diablo_jr
08/09/13, 11:08:52
he hecho de todo esto

Restaurar un IMEI corrupto sin backup previo

Elementos necesarios

- Root Explorer o similar (ES Explorer)
- Carpeta EFS (no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono
- Terminal con acceso root

Restaurar IMEI corrupto en 9 pasos

1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD ( debes tenerla aunque este dañada )

2- Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC

3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono

4- Reiniciar el celular

5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta EFS, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.

6- Copiar la carpeta IMEI desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD y pegarla en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono.

7- Desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD copiar el archivo nv_data, y pegarlo en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak

8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio

9- Reiniciar el teléfono.

Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el Dial Pad del teléfono.

tambien uno que hay que hacerlo con el editorhex editando el nv_data.bin y ya no se que hacer nada me funciona
Leete los últimos post de este tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677790 y suerte

Zbzg
08/09/13, 11:12:26
Lo primero puede funcionar, lo segundo ni de coña y aparte lo jode más.
Ese efs.tar sabes de cuando es? Es decir es hecho por ti hace tiempo o se te ha creado probando alguna rom hace poco?

pues fue creado hoy pero no se si sirva que podria hacer?

Zbzg
08/09/13, 11:15:20
Leete los últimos post de este tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677790 y suerte

teniendo en cuenta tu respuesta dime tu de esto
http://octopusbox.com/eng/download/software

que podria servir?

Logropedro
08/09/13, 11:16:32
Si se te ha creado cuando no tenías red esta corrupto y no sirve que es lo que parece.
Como has llegado a esta situación (que rom tenías antes y cual has flasheado después)

Zbzg
08/09/13, 11:20:48
Si se te ha creado cuando no tenías red esta corrupto y no sirve que es lo que parece.
Como has llegado a esta situación (que rom tenías antes y cual has flasheado después)

amigo no se el cel se me puso lento hace unos dias y dije bueno es el kernel pero instale el lonas stock al instalarlo iba super lagueado y dije no hay de otra imstalar la misma rom JROM EMB5 y como pense que era la misma rom pense que solo sobre escribiria pero no lo que hizo fue ese daño :(

benick
08/09/13, 12:01:08
A mi me paso esto que tu comentas, al cambiar la rom se me borro la carpeta efs, pero yo si tenia hecha copias con varios programas aunque fue imposible restaurar la carpeta. Solucion, quite el root, pase el triangle, instale la ultima rom oficial y al servicio tecnico. Y tras 2 semanas de espera ya lo tengo como nuevo.

Zbzg
08/09/13, 12:24:49
Les comentoooo :D limpie mi kernel y puse el siyah volvi a instalar la rom y sorpresaaaaaaaaaaa ya me dio señal y el imei me salio con un /01 que significa?

Logropedro
08/09/13, 12:32:46
El /01 no es influyente, será algun scripts el que te fastidiaba.....
Bueno pues todo solucionado, no? Hazte algún backup de tu efs xD

Zbzg
08/09/13, 12:33:46
Jajaja ya lo hice amigo jajaja este susto no lo paso masssss gracias a todos jajaja hasta pensaban llevarlo a una box :'(

Zbzg
08/09/13, 12:35:11
Ahora me da es miedo instalar el lonas para mi que era ese kernel el del problema :/

Logropedro
08/09/13, 12:39:11
Con backup de tu efs y haciendo los wipes pertinentes antes de flashear más limpiador de kermel no deberías tener problemas. Pero vamos eso ya tu mismo.....

beruto
08/09/13, 14:46:36
Yo con lonas medio no he tenido ningún problema con la efs eso sí, la copia de seguridad está hecha y tan hecha

nanuketa654mbh
08/09/13, 16:05:03
Yo tengo algo parecido, estoy investigando

JuankVargs
08/09/13, 16:10:54
Prueba a instalar la ultima rom de INDIA a mi me funcionó :)

Zbzg
08/09/13, 19:54:57
Con backup de tu efs y haciendo los wipes pertinentes antes de flashear más limpiador de kermel no deberías tener problemas. Pero vamos eso ya tu mismo.....

Ya tengo la efs simplemente instare el kernel

Zbzg
08/09/13, 20:09:42
Le di otra oportunidad al lonas 5.1 :D y vean de nuevo me sale imei null jajajaja muy bonito ese kernel

YAGUAZO
09/09/13, 02:37:07
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=662515 SIGUE ESTE HILO AQUI DI LA SOLUCION...

heros_45
09/09/13, 04:34:06
Y jamas se te ocurrio hacer copia de la carpeta EFS?