PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] SuperSU se actualiza la v1.60 para dar compatibilidad con SELinux y KNOX y posibles brick con TRINGLE AWAY y ODIN MOBILE


raziel-77
08/09/13, 01:29:18
Buena noticia por parte del "mago" chainfire. Pero no todos son buenas noticias, ojo los que tienen estas protecciones en sus ROMs y la actualización de SuperSU por que es peligroso usar Triangle Away y Odin mobil.

Os dejo un articulo que he creado para DarkSide TEAM con algunos datos que fui recopilando de internet.

http://www.darksideteam.com/showthread.php?tid=614

Sesme
08/09/13, 11:13:28
Gracias ayer le meti yo el 1.60 a mi Chameleon :D

Según leo solo tiene problemas con rom's con seguridad incorporada ej: cm10.2 ya lo trae de serie o android 4.2.2+ en adelante?

Por lo que las stock de tio Samg no hay trouble?

raziel-77
08/09/13, 11:24:47
Teóricamente no, al menos segun comento Chainfire el problema solo estaria si la ROM lleva esas protecciones. Tampoco deja muy claro si es en cualquier situacion o solo si esta configurado SELinux como extricto. Según como lo dice (que mas o menos es lo que puse yo, no ahi mas datos ni explicaciones por ahora) supongo que se refiere que puede crear bricks con lo que yo no sere el valiente que lo pruebe jejejeje

Eso si OJO con CM10.1.3 RC por que han añadido tambien SELinux, segun tengo entendido (estoy muy contento con CM10.2 y no he vuelto a probar las AOSP 4.2.2).

EDITO: Esto lo he puesto por que lo veo importante, muchos no lo saben (de echo a mi me pillo por sorpresa tambien) y es facil que en los proximos dias veamos algun brick por usar esta version de SuperSU y alguna de las 2 app que pueden dañar el movil con esas protecciones de seguridad. Estaria bien que se corriera la voz en todos los terminales samsung para que no se lleve algún usuario una mala sorpresa.

oscar_GT
08/09/13, 12:50:34
Perdón que te corrija raziel pero en la web has puesto: "A partir de ahora ahí que tener mucho cuidado al usar...." y tendría que ser "hay".

Razorblade
08/09/13, 13:04:00
A partir de ahora ahí que tener mucho cuidadoraziel-77, que pican los ojos. :silbando:

chainfire tiene un blog en Google+ en el que va publicando sus asuntos. ¿Lo has sacado de ahí?

Lo que dijo con respecto al SuperSU 1.60 fue:
Let me know if there are any new issues. But please do keep in mind that problems with the new KNOX firmware may not be my problem. SuperSU is only the window to the internals of the firmware and device - if those internals change (not the window), your root-using apps may need to be updated to work with the changed internals.

As a reminder to those KNOX-firmware users: do not use Mobile ODIN or Triangle Away until they've been updated or your phone will explode.
O sea, que los problemas que puedan venir con KNOX serán por culpa de las aplicaciones que usen permisos root, y no por su SuperSU, y que corresponde al desarrollador de cada aplicación preocuparse por actualizarlas para que actúen correctamente.
Así que con los nuevos firmware KNOX hay que usar con precuación (o no usar) cualquier aplicación que use root, y no sólo las de chainfire (Triangle Away, Mobile ODIN, ..), hasta que el desarrollador informe de que no hay ningún problema con su aplicación y KNOX.


Unos días más tarde comentó que él mismo ya se había puesto las pilas con su Triangle Away, y que en poco tiempo sacará una versión actualizada que ya no causará soft-brick:
Good news everyone! I've been messing with TriangleAway a bit, and resetting the flash count, binary status, and system status works again in my development build.

The bad news is, resetting this does not reset the new "KNOX WARRANTY VOID" status. Further investigation is needed (and this will take a while), but I will probably update Triangle Away soon anyway - just to stop it from soft-bricking those I9505s with the new firmwares for people who aren't following my daily rantings.



En cuanto a los otros Superuser (el de Koushik Dutta [ClockworkMod], y el de ChainsDD), no sé si tienen intenciones de actualizarlos para soportar KNOX, o van a abandonarlos. ChainsDD sí que parece abandonado desde hace mucho (aunque era el que usaba CyanogenMod), pero Koushik siendo que lo creó a principios de este año y hasta añadió el permiso ACCESS_SUPERUSER, tengo esperanzas de que se ponga al día.

raziel-77
08/09/13, 14:02:34
raziel-77, que pican los ojos. :silbando:

chainfire tiene un blog en Google+ en el que va publicando sus asuntos. ¿Lo has sacado de ahí?

Lo que dijo con respecto al SuperSU 1.60 fue:

O sea, que los problemas que puedan venir con KNOX serán por culpa de las aplicaciones que usen permisos root, y no por su SuperSU, y que corresponde al desarrollador de cada aplicación preocuparse por actualizarlas para que actúen correctamente.
Así que con los nuevos firmware KNOX hay que usar con precuación (o no usar) cualquier aplicación que use root, y no sólo las de chainfire (Triangle Away, Mobile ODIN, ..), hasta que el desarrollador informe de que no hay ningún problema con su aplicación y KNOX.


Unos días más tarde comentó que él mismo ya se había puesto las pilas con su Triangle Away, y que en poco tiempo sacará una versión actualizada que ya no causará soft-brick:




En cuanto a los otros Superuser (el de Koushik Dutta [ClockworkMod], y el de ChainsDD), no sé si tienen intenciones de actualizarlos para soportar KNOX, o van a abandonarlos. ChainsDD sí que parece abandonado desde hace mucho (aunque era el que usaba CyanogenMod), pero Koushik siendo que lo creó a principios de este año y hasta añadió el permiso ACCESS_SUPERUSER, tengo esperanzas de que se ponga al día.


Mi ingles el malisimo y de traductor del google no me fio. Ya que cambiar ciertas palabras al hacer traducciones genéricas muchas veces no relacionadas con el mundo android puede cambiar ligeramente la noticia.

Me he buscado un poco la vida revisando noticias relacionadas en castellano y recopilando lo que he podido para que se sepa y minimizar lo máximo posible el brickeo de móviles.

PD: Dar gracias que tenga tan pocas faltas de ortografía por que si os fijais en la hora que lo escribi lo raro es que viera la pantalla :grin::grin::grin::grin:. Por supuesto se agradece la corrección siempre que se haga de buenas maneras. Que e visto a muchos ponerles verdes por este tipo de faltas (eso si en una linea de 4 palabras tenian cientos de ellas).

Mi ortografia tampoco es muy buena, bendito corrector que por desgracia no me funciona bien en linux con firefox ya lo arregle una vez y no recuerdo como (cambie de distro y ahora no encuentro la opcion que la otra vez me costo dar con ella y solo falla en ciertas paginas en otras va bien el corrector)