PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el mail


mgongon79
07/09/13, 20:31:46
Ya me llegó el móvil! Y estoy encantada, llevo todo el día jugando con el. Solo tengo un problema con la aplicación de correo. Parece que funciona correctamente, configuro mis dos cuentas (una de gmail y otra exchange), las notificaciones funcionan... todo bien, pero cuando pulso sobre los mensajes para leerlos se me cierra la aplicación. Me pasa con las dos cuentas. He probado a reiniciarlo, limpiar la cache, cerrarlo desde el administrados de tareas y reiniciar... nada funciona.
Si fuera mi PC probaría a reinstalarlo, pero en el móvil no se hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar?

Bandiduel
09/09/13, 20:31:54
hola a mi me pasa lo mismo, has encontrado solucion?

mgongon79
09/09/13, 21:18:28
Te lo cuento como me hubiera gustado q me lo contaran a mi... Lo q significa q igual me paso de detalles pero bueno.
Al final la única manera q encontré fue sustituir los archivos lenovoEmail.apk y lenovoEchange.apk por otros q me baje de internet (busca email.apk y exchange.apk para android 4.2 y los encuentras). Te los guardas en la tarjeta SD. Luego con el root explorer q viene instalado te vas a /mnt/sd2 (mas o menos, igual la ruta no es exacta) y los seleccionas pulsando sobre ellos, le das a copiar y a continuación buscas la carpeta destino q es /system/app y los pegas allí... Yo les puse el mismo nombre q los originales por si acaso ( es decir con el lenovo delante). Luego tienes q darles los permisos adecuados, en el post sobre módems viene los q son, y si no te fijas en como están en el resto de archivos "apk". Por ultimo veras q hay unos archivos lenovomail.odex y lenovoexchange.odex. yo me los tuve q cargar para q funcionara. Hecho esto, reinicias y voila! Eso si, tuve q reconfigurar las cuentas pero es un mal menor.
Ahh, si te dice en algún momento q no se puede copiar/ pegar/mover archivo se arregla con el botón q hay arriba donde pone "montar r/o" o algo así.

mgongon79
09/09/13, 21:26:39
Duplicado

Bandiduel
09/09/13, 22:31:04
josus muchas gracias. La verdad que es bastante raro porque el correo de gmail si me funciona bien pero tengo ese problema con el exchange. El tema es que me ha llegado hoy el movil y todavia no tengo tarjeta SD. Lo puedo hacer sin tarjeta?

Gracias!

mgongon79
10/09/13, 08:04:11
El problema en mi caso era que no encontraba el sitio donde el navegador almacena las descargas con el root Explorer :oops: Y claro, no podía copiar los archivos en el sitio adecuado. Pero si das con la carpeta donde te lo guarda, entiendo que el procedimiento es exáctamente el mismo.

Estos son los enlaces que yo usé:

https://www.dropbox.com/s/gk458f66fgi7vp7/Email.apk
https://www.dropbox.com/s/1jy9ngjxpfeuhvi/Exchange2.apk

PD: A mi también me funcionaba perfectamente el gmail, pero intentaba abrir correos cuando me llegaba una notificación de correo nuevo, y no había manera... se cerraba la aplicación. Con los pasos que te he puesto me funciona a la perfección. no se si habrá otra manera mas fácil o elegante de hacerlo, yo no la he encontrado.

ZANTE
13/09/13, 09:01:58
Hola.
He intentado hacer esto que describís aquí, pero cuando intento pegar los archivos en la carpeta /system/app no me deja. Me dice que no tengo permiso porque la carpeta es de sólo lectura

ghenghis1983
13/09/13, 09:54:09
un apunte, el tethering (osea compartir internet del movil) con esa rom no funcionará. Barajar la posibilidad de instalaros la version ROW que también esta en castellano.

mgongon79
13/09/13, 13:26:31
Hola.
He intentado hacer esto que describís aquí, pero cuando intento pegar los archivos en la carpeta /system/app no me deja. Me dice que no tengo permiso porque la carpeta es de sólo lectura

Creo que antes de darle a pegar los archivos en /system/app tienes que darle al botón de arriba a la derecha donde pone "montar R/W" y luego ya te deja

mgongon79
13/09/13, 13:30:25
un apunte, el tethering (osea compartir internet del movil) con esa rom no funcionará. Barajar la posibilidad de instalaros la version ROW que también esta en castellano.

Si que estaba barajando la posibilidad de cambiar la ROM, pero estoy un poco verde con esto de Android (vengo de iphone, jeje, con lo controlado que lo tenía :cry:). Así que de momento al menos lo del mail funciona, y el tethering no lo necesito. Pero si, supongo que cuando lo tenga más claro, y sobre todo viendo lo que los demás usuarios expertos dicen, seguramente la cambie.

displayeek
14/09/13, 23:08:34
Os recomiendo usar K-9 Mail como aplicación de correo, es uno de los mejores (si no el mejor) gestores de cuentas de mail, además es software libre.
Le tengo guardada la copia con el Titanium y siempre que cambio de rom desinstalo las apps de mail que vienen preinstaladas.

ZANTE
15/09/13, 19:48:01
Creo que antes de darle a pegar los archivos en /system/app tienes que darle al botón de arriba a la derecha donde pone "montar R/W" y luego ya te deja

Solucionado!! Muchas gracias.
Lo he tenido que intentar tres veces. Soy un poco inútil. Tuve que renombrar los archivos como se menciona en este hilo, pero poniendo Lenovo con la L mayúscula.
También cambié el nombre a uno de los archivos que se descarga en el enlace que nos facilita mgongon79 (Muchas gracias :ok:) "Exchange2", le quité el "2".
Si para ésto me lío tanto, como para atreverme a cambiar la ROM.

mgongon79
16/09/13, 08:03:06
Solucionado!! Muchas gracias.
Lo he tenido que intentar tres veces. Soy un poco inútil. Tuve que renombrar los archivos como se menciona en este hilo, pero poniendo Lenovo con la L mayúscula.
También cambié el nombre a uno de los archivos que se descarga en el enlace que nos facilita mgongon79 (Muchas gracias :ok:) "Exchange2", le quité el "2".
Si para ésto me lío tanto, como para atreverme a cambiar la ROM.


Se me olvidó dejar claro esos detalles. Para que quede claro si alguien mas lo necesita: Al pegarlos archivos en \system\app hay que renombrar los archivos tal cual estaban los originales "LenovoMail.apk" y "LenovoExchange.apk"

borg83
31/10/13, 17:30:49
He probado a poner estos archivos y ahora la app de correo ni siquiera llega a arrancar.

borg83
31/10/13, 19:11:32
Los he sacado de aquí :
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27421575&postcount=132
y ahora me va el correo perfectamente.

z0lder
23/11/13, 14:29:11
yo tmb lo he solucionado gracias por la explicación

z0lder
23/11/13, 14:31:07
He probado a poner estos archivos y ahora la app de correo ni siquiera llega a arrancar.

Me pasó lo mismo, fui a ajustes/aplicaciones/todas

seleccionas la del mail y le das a lanzar manual

Saludos

z0lder
23/11/13, 14:34:39
Buenas, ahora que me funciona la aplicación correo...

Os funciona el push con las cuentas imap?

A mi no, en cambio con el k9 y la misma cuenta y configuración si.

gonwild
06/12/13, 21:01:37
Te lo cuento como me hubiera gustado q me lo contaran a mi... Lo q significa q igual me paso de detalles pero bueno.
Al final la única manera q encontré fue sustituir los archivos lenovoEmail.apk y lenovoEchange.apk por otros q me baje de internet (busca email.apk y exchange.apk para android 4.2 y los encuentras). Te los guardas en la tarjeta SD. Luego con el root explorer q viene instalado te vas a /mnt/sd2 (mas o menos, igual la ruta no es exacta) y los seleccionas pulsando sobre ellos, le das a copiar y a continuación buscas la carpeta destino q es /system/app y los pegas allí... Yo les puse el mismo nombre q los originales por si acaso ( es decir con el lenovo delante). Luego tienes q darles los permisos adecuados, en el post sobre módems viene los q son, y si no te fijas en como están en el resto de archivos "apk". Por ultimo veras q hay unos archivos lenovomail.odex y lenovoexchange.odex. yo me los tuve q cargar para q funcionara. Hecho esto, reinicias y voila! Eso si, tuve q reconfigurar las cuentas pero es un mal menor.
Ahh, si te dice en algún momento q no se puede copiar/ pegar/mover archivo se arregla con el botón q hay arriba donde pone "montar r/o" o algo así.

Hola mgongon79, sigo tus pasos pero ahora lo que me pasa es que directamente no me sale la aplicación "mail" entre mis aplicaciones. Si voy a la carpeta "/system/app" y ejecuto los 2 *.apk me dice que no se ha podido instalar la aplicación. Con lo que estoy peor que antes ya que antes al menos sí podía ver los correos que me llegaban y ahora no puedi ni configurar la cuenta. He seguido los pasos tal cuál los indicas. A alguien más le ha pasado?

Gracias!