PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizacion de sIII

pipilote
07/09/13, 20:30:20
Hola chicos, he actualizado el sIII de mi novia pero solo a una rom mas actual dentro del mismo jelly bean, osea he pasado del 4.1.2 EMG a FME (por ejemplo ahora no recuerdo si eran esas letras) bueno pues ahora resulta que no puede recibir ni enviar llamadas ni recibir SMS, le dije que instalara de nuevo la que hay de yoigo en sammobile pero pareceser que le da error al actualizar por ODIN, alguna idea??
Gracias a todos :)

diablo_jr
07/09/13, 20:35:56
Teclea *#06# y dinos si te sale el imei, o te sale todos 000000 o uno genérico

pipilote
07/09/13, 20:39:55
Teclea *#06# y dinos si te sale el imei, o te sale todos 000000 o uno genérico

el imei segun me ha dicho ella es algo asi como 004999010640XXX(no recuerdo que numeros me dijo) y acaba en /01

apama
07/09/13, 20:41:54
Ese es genérico.

Ha perdido o corrompido la carpeta efs

pipilote
07/09/13, 20:47:47
Si acabo de ver en una web que era eso, a ver el problema esta en que ella creo que no tiene copia de esa carpeta por que me parece que nunca ha sido root, yo si tengo una del mio que tambien es S3, ¿valdra o tengo que hacer eso de rootearlo y borrarle la carpeta EFS con el root explorer para que haga otra y bla bla bla?

diablo_jr
07/09/13, 20:53:02
Si acabo de ver en una web que era eso, a ver el problema esta en que ella creo que no tiene copia de esa carpeta por que me parece que nunca ha sido root, yo si tengo una del mio que tambien es S3, ¿valdra o tengo que hacer eso de rootearlo y borrarle la carpeta EFS con el root explorer para que haga otra y bla bla bla?

Tu carpeta dudo que le pueda valer, es un tema muy comentado. Yo no entiendo mucho. Pero si pones imei generico SIII lo mismo encuentra solución. O alguien que tenga un box y pagando

Logropedro
07/09/13, 20:56:35
Perdón por la intromisión. Seguro que le has actualizado el tlfno a tú novia? No te habrás confundido y le has hecho un downgrade (bajar versión) es que si has hecho eso es normal pero tiene arreglo.

diablo_jr
07/09/13, 21:00:38
Perdón por la intromisión. Seguro que le has actualizado el tlfno a tú novia? No te habrás confundido y le has hecho un downgrade (bajar versión) es que si has hecho eso es normal pero tiene arreglo.

Volver a instalar la MG4 dices tu?
Mandale un privado antes de que haga cualquier otra cosa

pipilote
07/09/13, 21:04:14

No por dios no pidas perdon, toda ayuda es poca, ya te digo,bueno os cuento la historia a groso modo para que tenga un poco mas de sentido:
Ella tenia problemas con la bateria, ibamos a llevarlo al Sat (siempre le marcaba USB y tardaba la vida en cargar) total que de la version que tenia ella de Yoigo le pase a la que tengo yo que es la 4.1.2 FME, el problema persistia y como habia que llevarlo al sat pues me dije que iban a achacarnos la culpa a nosotros por estar en una version que no esta en España aun(ya sabeis como son) entonces la devolvimos a la de yoigo que era inferior, por lo tanto si que es un Downgrade, y segun me dijo le dio error en el odin y el resto ya lo conoceis.
Gracias por vuestra ayuda,de verdad

Logropedro
07/09/13, 21:06:09
Si, si es que ha hecho eso. Si no es eso y ha borrado la efs por el motivo que sea no hay solución casera. Los tutos para restaurar efs sin backup previo no sirven en el s3, solo sirven para joderlo más y tener imei null. Hasta la fecha solo se puede con box.

diablo_jr
07/09/13, 21:06:50
No por dios no pidas perdon, toda ayuda es poca, ya te digo,bueno os cuento la historia a groso modo para que tenga un poco mas de sentido:
Ella tenia problemas con la bateria, ibamos a llevarlo al Sat (siempre le marcaba USB y tardaba la vida en cargar) total que de la version que tenia ella de Yoigo le pase a la que tengo yo que es la 4.1.2 FME, el problema persistia y como habia que llevarlo al sat pues me dije que iban a achacarnos la culpa a nosotros por estar en una version que no esta en España aun(ya sabeis como son) entonces la devolvimos a la de yoigo que era inferior, por lo tanto si que es un Downgrade, y segun me dijo le dio error en el odin y el resto ya lo conoceis.
Gracias por vuestra ayuda,de verdad

El problema de cargar es el cable usb, suele fallar 1 de cada diez. Recuerdas la versión que tenia ella?

pipilote
07/09/13, 21:09:11
pues la ultima de yoigo oficial creo que era, vamos ya os digo que ella actualizaba a traves del telefono osea que ni rom cocinadas ni odin ni nada

pipilote
07/09/13, 21:10:45
El problema de cargar es el cable usb, suele fallar 1 de cada diez. Recuerdas la versión que tenia ella?

No creo bros, todos los cargadores que hemos probado iban geniales en otros dispositivos pero en ese siempre marcaba USB

pipilote
07/09/13, 21:15:10
Entonces que? actualizo a la MG4?

Logropedro
07/09/13, 21:16:20
Parece perdida de efs y no por los nuevos modems, ahora si que vas a tener que enviarlo sat si o si.
Intentar flashear la rom que le corresponde y enviarlo al sat, les dices que lo actualizaste con el kies y que se quedó así, con suerte pasará por garantía.
Como no sabes muy bien las roms que has utilizado prueba la mg4 y si no rula pues lo dicho.

pipilote
07/09/13, 21:18:57
Parece perdida de efs y no por los nuevos modems, ahora si que vas a tener que enviarlo sat si o si.
Intentar flashear la rom que le corresponde y enviarlo al sat, les dices que lo actualizaste con el kies y que se quedó así, con suerte pasará por garantía.

No hay posibilidad de actualizar a otra superior a ver si era problema de eso?? de todos modos ya creo que tiene la rom de yoigo oficial, luego en casa mirare a ver...
El error fue al downgradear...no hay nada que hacer entonces antes de mandarlo??
Gracias a todos

Edito: La MG4 fijo q no era, porque la mas actual que tenia era la FME o algo asi, empezaba por FM fijo, en sammobile se puede encontrar esa?

Logropedro
07/09/13, 21:22:16
Has corrido mucho, he editado el post jeje
Si no quieres mandarlo siempre tienes la opción de llevarlo algún sitio donde tengan box y te lo reparen (pagando claro) la cosa anda entre 20 o 30 euros (según lo gitanos que sean xD)

abelcastells
07/09/13, 21:27:29
yo lo solucione esta tarde metiendo MG4 por recovery, tenia imei genérico

Logropedro
07/09/13, 21:29:52
En SamMobile puedes encontrar todas las roms disponibles para todos los dispositivos Samsung.

diablo_jr
07/09/13, 21:30:04
yo lo solucione esta tarde metiendo MG4 por recovery, tenia imei genérico

Puede que sean distintos casos. Que pruebe, ya lo ha liado, por un poco más

pipilote
07/09/13, 21:31:58
no si mandarlo habia que mandarlo de todos modos por lo del conector de mini usb,asi que si tal hago lo que me has dicho, gracias

pipilote
07/09/13, 21:35:00
Perdon pero pienso que lo que ha pasado ha sido fruto de una jugarreta de Odin, no es que haya tocado a lo loco, la idea era poner el oficial para mandarlo a reparar el conector microUSB, vamos igual estoy equivocado pero pienso que le puede pasar a cualquiera...

Logropedro
07/09/13, 21:44:55
Perdon pero pienso que lo que ha pasado ha sido fruto de una jugarreta de Odin, no es que haya tocado a lo loco, la idea era poner el oficial para mandarlo a reparar el conector microUSB, vamos igual estoy equivocado pero pienso que le puede pasar a cualquiera...

Nadie te dice lo contrario compi, casualidad y mala suerte has tenido.
Eso si si hubieras tenido un backup de su efs....Mala suerte compi.

pipilote
07/09/13, 21:49:40
Sí eso sí, falta de previsión total pero ya te digo q en el mio si la tengo, este otro como no se mete en el inframundo jejeje pues no caí la verdad, ya están bajando en casa la MG4, a ver si hay suerte,puedo llevarlo al sat de The Phone house para cambiarle el miniusb con la mg4 puesta?? Dirán algo?? Gracias

Logropedro
07/09/13, 21:56:52
Como también vas a tener problemas con la efs te aconsejo que lo lleveis con la que le corresponda y achaques el problema de la efs al problema del minipuerto usb. Diles que cargaba mal y lo actualizaste con la zarria del kies y se quedó sin red aparte de seguir cargando mal.
Por supuesto tú no sabes ni lo que es root ni roms ni efs ni nada por el estilo, tu todo oficial como los niños buenos xD

pipilote
07/09/13, 22:31:47
Jajajaja gracias amigo, así lo haré

pipilote
08/09/13, 17:09:42
Hola amigos, estuve con el telefono ya en mi poder estuve mirando y si q tenia una carpeta en la tarjeta externa q ponía efs, supongo q le haría una copia al principio (Porq no debería estar ahí no?) el caso es que no me permitía hacerme root, se instalaba por odin perfectamente pero luego no estaba el superuser y el root Explorer si pinchaba alguna carpeta de la raíz se quedaba pillado, entonces flasheé a la q me recomendasteis y esa solucionó lo del imei que era lo más importante, pero sigue sin hacerse root, he probado cfroot y otro que no recuerdo el nombre(perdón) pero nada.
Lo quiero rootear para hacer otra copia de la efs y para poner a 0 el contador de rooteos, que me recomendáis??
Muchas gracias sin vosotros no lo habría logrado ni de coña :)

Logropedro
08/09/13, 17:13:11
Después de rootear bajate la aplicación super su del play y mira a ver si eres root ya.
Por cierto enhorabuena :ok:

pipilote
08/09/13, 17:15:45
Se queda comprobando y no hace nada, me bajé tb rootchecker y nada se queda ahí comprobando y nada, pero bueno al menos lo más importante ya está, además yo no se si tiene q ver o no pero el problema de la batería que marcaba solo USB también se ha solucionado :D no canto mucha victoria con este tema por q no se si tiene q ver o no con el cambio de rom, gracias de corazon por vuestra transcendental ayuda :)

Logropedro
08/09/13, 17:18:52
Joe has matado dos pájaros de un tiro xD Yo le haría los wipes y volvería a probar pero bueno eso ya tu mismo. Un saludo compi y hoy mojas jajaja

pipilote
08/09/13, 17:21:03
Jajaja si Hermano le hice los wipes Porq al ponerle la rom q me dijisteis se quedó en bucle, entre a recovery (con el muñeco de espaldas WTF) Y le hice wipes data y cache, con eso salio del bucle y ya pues hasta ahora jejeje

diablo_jr
08/09/13, 17:23:34
Enhorabuena compañero, me alegro q se haya solucionado, ya sabe a hacer copias a tutipleni!!

pipilote
08/09/13, 17:24:34
Jajajaja si amigo pero tengo q hacerlo root para eso y a ver... Pero vaya lo importante ya está gracias a vosotros

guitarbcn24
08/09/13, 19:03:14
Que no puedes hacerte root?

Supongo que has probado con Odin en PDA el ultimo CF-Autoroot de Chainfire.
no entiendo bien lo que te pasa porque ese paso es el mas sencillo despues de todo lo que has echo.

Tambien podrias rootear con una apk sin necesidad de ODIN (EynosAbuse) tambien de Chainfire pero te aconsejo mejor el metodo ODIN

CFAUTOROOT:http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip?retrieve_file=1

EYNOSABUSE: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297