Ver la Versión Completa : RogersMod 1.5 preparado para HTCMania
Bueno aqui os cuelgo la rom preparada para nosotros. Version 3 Todo son pequeñas mejoras. (Proyecto parado por actualizacion a donut)
Aparte de Soporte Exchange, Multi-touch en el navegador, 106MB RAM, Marcador HTC, Camara y video HTC, he añadido:
- Eliminado todo lo de T-mobile
- Eliminado Stk.apk (como estas de vodafone y otros servicios)
- Añadido Spare parts
- APNs españoles
- Icono 3G en vez de H
- Youtube Alta calidad
- Weather Widgets y el gestor de archivos SUBFS
- Ultimo Loccy's Better Browser (v3)
Proximamente:
-Tema Negro
Abandonado
- Apps2sd (hace falta modificacion de modulos)
- HtcMusic (Falta modificar frameworks)
- Advanced Launcher y Phone.apk (Loops continuos)
http://img200.imageshack.us/img200/1181/homeul.jpg http://img32.imageshack.us/img32/5483/versione.png
Descarga RogersMod modificado v3 (http://www.mediafire.com/?c4icnkumqwj)
Temas
Blanco: Descarga tema blanco v3 (http://www.mediafire.com/?emimzn4ivhw) + (Widgets Blancos (http://www.mediafire.com/?g1jylmtmtzm) Son .apk's, asi que instalacion normal, no como update.zip)
http://img441.imageshack.us/img441/5717/principali.png http://img81.imageshack.us/img81/2614/notificaciones.png http://img21.imageshack.us/img21/6830/bloqueo.png http://img8.imageshack.us/img8/641/vibr.png http://img8.imageshack.us/img8/6581/calendariopp.png
jucargon
18/09/09, 15:29:55
Huy, que buena noticia, porque la original me encanta, va muy rápida pero voy a esperar a instalar ésta cuando saques la proxima versión con apps2sd.
Lo que no entiendo es por qué cambiar el icono H, no tenía que venir en todas la Roms?.
Saludos.
enhorabuena por tu trabajo compi ;)
Y gracias por compartirlo con todos
Saludos y a seguir asi ;)
nozebac
18/09/09, 15:44:28
esta en español??????? o solo las apnssss
Esta todo en español, bueno, multilenguaje. Cuelgo el tema en blanco.
Lo del apps2sd lo tengo que estudiar mejor porque me da loops al integrarlo, seguramente tendre que esperar a que el creador: allla lo modifique él para esta rom xD pero yo lo sigo intentando.
superatmel
18/09/09, 16:53:28
Venga Dbece dale caña
droidsam
18/09/09, 17:58:35
hay que comprimir la carpeta primero no?
jorge_kai
18/09/09, 18:00:03
buenas tio! eres tú el cocinero? es por aquello de subirlo al portal ;-)
Hombre la rom no es mia xD mas que cocinero soy aliñador, le pongo el punto que le falta. Pero en un hora la dejo a punto ;)
jorge_kai
18/09/09, 18:19:45
bueno, si me subes algun pantallazo más te la pongo en el portal ;-)
droidsam
18/09/09, 18:38:52
Bajando... en un rato la probaré, tiene muy buena pinta
por como hablais de la rom se merece sin duda estar en portada
pero no habria ke poner tambien en portada las roms retocadas por superatmel??
de momento la jacxrom retocada por el fue sin duda la mejor rom ke probe y creo ke tambien se lo merece
Pues el primer tema y la rom estan listas. Ya sabeis, si encontrais algun bug... comentadlo. Tambien estoy abierto a sugerencias.
Un saludo.
droidsam
18/09/09, 22:16:22
Aun no la he probado, he leido en otro post a un usuario que no funcionan las apps de pago del market, es cierto?
Si que funciona, lo acabo de probar.
barbarito
19/09/09, 14:19:02
Widgets Blancos da error de signature (Verification failed).
En cualquier caso, y a falta de probar muchas cosas, digo que esta me gusta. Sobre todo porque tiene el marcador de teléfono evolucionado del sistema Hero, y que cuando recibo llamadas sale la foto del contacto en grandote. Como debiera ser, porque al fin y al cabo .... nuestra Magic es un telefono ¿no? y que menos que la gestión de teléfonos sea de lo mejor.
Salu2
joshuas_79
19/09/09, 15:52:03
Ni que decir que,aunque esta rom no sea de las mas conocidas, si que es de las mejores, y aun mas con los retoques hechos. Todo el mundo deberia probarla.
por cierto, ya hay una version nueva.¿la retocaras tambien?
nozebac
19/09/09, 16:59:51
esta bastante bien,, pero le faltan cosas importantes para mi, como el tetter, el bluex, el reproductor de musica del hero, y la vibracion al llamar cuando contestan, pa mi es muy practico.
barbarito
19/09/09, 22:13:04
Gracias dbece por tu magnífica adaptación
La he estado probando todo el día y he de decir que es rápida y estable. Funciona el bluetooth con el manos libres y, una vez instalado el bluex, va perfecto también en transferencia de datos. Creo que, de momento me la quedo por una temporadita (... seguramente unos días, porque ya se sabe que esto de las rom's es un vicio .... jejeje).
dbece, estará perfecto si se pudiera mejorar el launcher, dándole la posibilidad de aumentar el número de escritorios y añadiendo las posibilidades en ajustes que dice nozebac (lo de la vibración al contestar, etc).
De momento me la quedo a la espera de la versión Hero que funcione (y que incluya sense ....)
Salu2
(p.d..: joshuas, de momento creo que Rogermod no ha sacado ninguna más que esta. Creo que te confundes con la enomthers, que sí que tiene versión 1.8.4 de ayer mismito, pero es otra distinta y de hecho, está en otro hilo distinto de xda)
Es cierto, no hay otra version.
En cuanto a lo de los numeros de escritorios, el problema reside en que el launcher de esta rom es el HTCLauncher, no el launcher normal. Por eso cuando pongo el de los escritorios se queda en loop inicial.
Los widgets no se instalan como update.zip sino como aplicaciones apk.
Lo de la vibracion al llamar tengo que mirarlo, que es facil de cambiar pero aun no he tenido mucho tiempo.
Y el reproductor tambien es un poco complicado pero a ver que puedo hacer ya que todas estas modificaciones estan preparadas para las Roms de Google, no las de HTC como es esta.
nozebac
20/09/09, 00:17:02
tomate tu tiempo,,, se ve q eres un cocinero de los de 5 estrellas,,, gracias.
barbarito
20/09/09, 00:31:00
Yo le estoy echando un vistazo a la Enomther's. La acabo de poner y es prima hermana (aunque no estoy seguro si es mas prima o mas hermana .... jaja). Está en español pero no tiene los APN.
Tiene escritorio extendido (hasta 10 desktops) y se le puede aplicar un tema Hero.
Salu2
Edito: No se muy bien de que va, pero al conectar usb, me da la posibilidad de PC sync (y el mensaje dice ... Sincronizar su telefono con PC Outlook). Habrá que hacer pruebas. Podría ser prometedor. Además tiene sistema de marcación del Hero
jucargon
20/09/09, 02:29:55
Yo creo que el market que tiene esta rom, aun estando en español, no es el clásico, alguna app comprada no es posible instalarla, me da error de descarga. He instalado cualquier otra rom incluso la última de Cyanogen con el market de la donut y no da problemas para instalar la app.
Otro problema es que no consigo cargar páginas wap de vodafone, y es en la única que pasa.
Me encanta esta Rom, por rapidez, ni un Fc, por que a mi parecer dura mas la batería, etc. pero me parece que está como hecha para T-mobile.
Saludos
joshuas_79
20/09/09, 11:24:02
Teneis razon, con lo de la rom, me confundi con la otra. Era mi hora de la siesta.
Ni que decir que llevo un par de dias con esta rom. todo un record...
Si no cambia en los proximos dias, tal vez le saqu un tema y todo....
ricky chan
20/09/09, 13:40:23
Me habeis puesto los dientes largos. Habrá que probarla.
Bajando.
Gracias
Un saludo
Ricky :platano: :-)
Alguien puede poner los datos del Apn de vodafone, es el unico pero que se le puede poner a esta rom, por lo demas muy buena y rapidisima de lo mejorcito. Un saludo.
barbarito
20/09/09, 15:57:53
alaves, sigue este link que te dice como poner las apn sin trabajo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63452
Salu2
barbarito
20/09/09, 16:08:30
Yo al final me he dejado la Rogers - Enomther's MOD v1.8.4
Trabaja muy fina y es rapidisima. Todavía no he encontrado más fallos sino que el escritorio no gira.
Del resto va perfecta. Y con el gestor de llamadas y contactos de Hero (es lo que más me gusta).
Hilo de la rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=556962
Descarga: http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=enomther/ROM/&file=TheOfficial_Rogers_v1.8.4.zip
Tema Hero: http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=enomther/THEME/&file=htc_hero_theme_rogers_v3.1.zip
Salu2
joshuas_79
20/09/09, 16:32:12
Yo al final me he dejado la Rogers - Enomther's MOD v1.8.4
Trabaja muy fina y es rapidisima. Todavía no he encontrado más fallos sino que el escritorio no gira.
Del resto va perfecta. Y con el gestor de llamadas y contactos de Hero (es lo que más me gusta).
Hilo de la rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=556962
Descarga: http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=enomther/ROM/&file=TheOfficial_Rogers_v1.8.4.zip
Tema Hero: http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=enomther/THEME/&file=htc_hero_theme_rogers_v3.1.zip
Salu2
¿dirias que va mejor que esta? porque sinceramente, lo del escritorio, para mi casi es positivo....
Asi que, como esta rom me encanta, si dices que va mejor aun, la probaria..
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
ricky chan
20/09/09, 22:31:38
La verdad es que va muy rápida, pero está en inglés.
Un saludo
Ricky :o
superatmel
20/09/09, 22:37:03
Cambia el idioma a castellano, en settings, locale,
nozebac
21/09/09, 00:00:23
ummmmmm,,,, no gira la pantalla en ningun momento,,,, ummmm,, ya no esta tan bien,,, alguien lo arregla?????
ya lo arregle,,, era q no tenia configurao el giro coño!!!!!!!.
cavernicola
21/09/09, 07:19:59
Hola, podeis confirmar que funcionan todas la apps de pago del market?, tipo My Backup Pro, Weather Widgets Donate, Pure Calendar y demas, es que a mi con la original de Rogers me daban error al instalar. Si me confirmais que va bien me paso a esta porque el dialer de HTC me encanta!.
ricky chan
21/09/09, 10:57:08
No la puedo volver a cargar. No me pasa de la pantalla de htc con el robotito saliendo de detrás de las letras.
Lo volveré a intentar más tarde.
Sniff, sniff.
Un saludo
Ricky :o :o
Nakumaku
21/09/09, 11:03:35
Eso que te ha pasado suele pasar en las ports de hero al hacer wipe, ya no vuelven a arrancar y te dejan tirado.
Supongo que esta rom al tener el HTC dialer de las hero pues eso es un port, y ya sabemos todos como van estas roms,
barbarito
21/09/09, 11:48:27
Nakumaku, no sabes de que va el tema. Esta rom NO ES UN PORT DE HERO. Informate y después hablas y comentas. Tiene el HTC dialer pero no es Hero. Es un port de Rogers.
Cavernícola: no te puedo decir porque hasta ahora no he comprado aplicaciones del maket (que tacañón que soy .... jeje)
Ricky chan: La rom de RogersMod usa solo partición FAT32. Haz un wipe y reinstala. Funcionará. Si la que estás instalando es la Enomther's entonces usará las tres particiones (si no las tienes deberás ponerlas con el Recovery). Veo que vienes de CyanogenMod, osea que deberás tener las tres particiones. Eso significa que tus aplcaciones están en la ext2 y por tanto no se borran al hacer wipe. Consecuentemente, al arrancar por primera vez la Enomther's asumirá todas las aplicaciones que tienes y tardará un huevo.... a mi me tardó más de cinco minutos la primera vez, pero cuando por fin empezó a funcionar me sorprendió que tenía todas la aplis puestas.
Salu2
Nakumaku
21/09/09, 11:54:21
ahhhhh y que es Rogers??
barbarito
21/09/09, 13:42:11
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=521810
La rom Rogers es un port de la G1 de Haykuro desarrollada por nk02
Sigue el link y te enteras.
Salu2
jucargon
21/09/09, 15:03:11
Hola, podeis confirmar que funcionan todas la apps de pago del market?, tipo My Backup Pro, Weather Widgets Donate, Pure Calendar y demas, es que a mi con la original de Rogers me daban error al instalar. Si me confirmais que va bien me paso a esta porque el dialer de HTC me encanta!.
A mí en ésta me da error de descarga en una apli, F1 android (de pago), en la Enomther's MOD v1.8.4, otro port de la Rogers no da ese error, también tiene App2sd, aunque lo mas novedoso de la 1.5 preparada para HTCmania es la memoria ram que deja 106 Mb., todas las demás son 98Mb.
O sea un dilema, tarea para cocineros, haber si es posible juntar lo mejor de las dos, en ese caso la que quedaría sería la madre de las ROMS.
Por cierto para sacar esa memoria de más creo que han retocado el kernel, puede ser eso lo que influye en las descargas?
Saludos
cavernicola
21/09/09, 15:06:19
A mí en ésta me da error de descarga en una apli, F1 android (de pago), en la Enomther's MOD v1.8.4, otro port de la Rogers no da ese error, también tiene App2sd, aunque lo mas novedoso de la 1.5 preparada para HTCmania es la memoria ram que deja 106 Mb., todas las demás son 98Mb.
O sea un dilema, tarea para cocineros, haber si es posible juntar lo mejor de las dos, en ese caso la que quedaría sería la madre de las ROMS.
Por cierto para sacar esa memoria de más creo que han retocado el kernel, puede ser eso lo que influye en las descargas?
Saludos
Bueno, pues entonces me esperaré porque casi la mitad de las apps que uso son de pago, y ya que las he pagado pues aptc usarlas...
Un saludo y gracias por el comentario.
jucargon
21/09/09, 15:11:32
Por cierto, dicen que esta rom no tiene swap, ahora ya no puedo probarlo porque la he cambiado por la Enomther's MOD v1.8.4, pero con un: adb shell free a mi me decía que tenia swap.Claro, esto teniendo partición swap.
ricky chan
21/09/09, 21:29:05
Gracias barbarito, ya la tengo rulando!!!
Un saludo
Ricky :platano: :platano:
fcrespi
21/09/09, 23:15:00
Por cierto, dicen que esta rom no tiene swap, ahora ya no puedo probarlo porque la he cambiado por la Enomther's MOD v1.8.4, pero con un: adb shell free a mi me decía que tenia swap.Claro, esto teniendo partición swap.
y que tal esta rom que llevas?????
jucargon
22/09/09, 00:05:31
La Enomther's MOD v1.8.4, tiene cosas a favor y en contra, igual que la RogersMod 1.5 preparado para HTCMania
Enomther´s v1.8.4 a favor:
El market funciona a la perfección
Rápida
App2SD
Swap (ojo no compcache)
Tema Hero theme
Batería bastante bien
En contra
Casi todas las app´s que tenía en ext3 las he yenido que reinstalar para quitar FC.
No cargan en el navegador páginas wap
No funciona el led de llamadas perdidas, si el de sms conpantalla apagada.
RogersMod 1.5 preparado para HTCMania, a favor
106 Mb. de ram, (en el resto de Rom´s 98 Mb.)
APN¨s de operadoras esp.
Rapidisima
dbece nos la está arreglando para nosotros (habrá seguro futuras V3 etc.)
Temas, etc.
En contra
Solo el problema que por lo menos a mí me falla la descarga de alguna apk en el market.
No tiene APP2SD
Bueno, no quiero aburrir, acabo de darme cuenta que vuelvo a instalar ésta.
Pido perdón a dbece por ponernos a hablar de otra rom en el hilo de la suya, no lo haré mas.
Saludos.
jucargon
22/09/09, 00:06:20
Joder me acabo de dar cuenta que tenemos V3, a por ella
Puedes explicar que error da el market exactamente? Con alguna captura o algun log? Es que lo unico que podria hacer ahora mismo es cambiar la aplicacion del market por otra de otra rom, en cambio sino podria meterle mano si veo que es lo que falla. Todo sea por mejorar la rom.
Un saludo a todos.
jucargon
22/09/09, 01:01:11
el problema que me da el market, es solo con una aplicación, con F1 android, alguno posteó que también a el le pasaba con App´s compradas, empieza la descarga, se corta y el mensaje que da el market es error en la descarga, la aplicación no se ha podido instalar, probado unas 10 veces en varios días.
El error también me lo daba cuando ésta rom la instalé antes de que tú la retocaras.
Saludos, ahora estoy instalando tu V3 ya comentaré.
jucargon
22/09/09, 01:23:14
Acabo de instalar la V3, estoy en el market instalando en mis descargas, todas las app´s gratuitas se instalan sin problemas, en la de pago me pone: autorizando tajeta de credito, descargando y sin llegar a instalar me dice descarga incorrecta, también me está pasando con A online radio,ésta gratuita (no se, la apli F1 android es Española, no sé si A online radio también)
Vuelto a intentar esas dos aplis no hay forma, saludos.
joshuas_79
22/09/09, 10:19:40
Espero que no nos mandes a tomar por c..... por esto, pero estoy intentando modificar la Enomther´s,un poco a mi gusto, le quiero quitar el advanced launcher e introducirles los apn's españoles, ademas de quitarle el forraje de t-mobile. Para esto ultimo y el advanced launcher, basta con abrir la rom eliminar los archivos y firmar?, para los apns: ¿debo sustiruir el archivo tal vez?
Gracias. Si no quieres responder a eso en este post, lo entenderé.
ricky chan
22/09/09, 11:08:59
dbece, qué tengo que hacer para instalar la v3? Un wipe e instalar?.
Ahora en la v2 tengo un montón de aplicaciones, ¿las perderé? O puedo hacer un backup y luego reinstalarlas en la v3?.
Perdón por el rollo.
Gracias.
Un saludo
Ricky :silbando: :silbando: ;-)
Nakumaku
22/09/09, 11:23:34
Dbece he visto que para dejar 106 megas de memoria una de las cosas que has eliminado es el Google Maps, que mas le has quitado, la verdad es que la rom va que vuela pero no se si me compensa si le quitas cosas como esa.
Ya no podré usar el google street por ejemplo.
A ver la v3 solo lleva la modificacion de la pantalla de la version y el explorador de internet en la nueva version. El tema lleva un par de iconos sustituidos y el calendario nuevo. Si la quereis instalar encima de la anterior pues sin hacer wipe instalais primero la rom y luego el tema. Mantendreis contactos y todo.
En cuanto a la Enomther's adelante. Para cambiar los apn's tienes que poner el archivo apns-conf.xml de mi rom o de atmel en la carpeta etc sustituyendo al anterior.
El advanced launcher porque lo quitas? Si es de lo mejorcito que hay, yo lo uso con la jacxrom y va de lujo. Pero para quitarlo en principio borrando el apk y el odex (si tiene) es suficiente.
Y lo de T-mobile principalmente es en la pantalla inicial con el setupwizard.apk que hay que sustituirlo.
Edito:
Nakumaku los 106 MB son de memoria Ram, nada que ver con la memoria de almacenamiento de archivos. El google maps si que esta incluido :S y sino lo estuviera en todo caso te lo puedes bajar del market gratuitamente, sin problemas y con la version mas actualizada.
joshuas_79
22/09/09, 12:22:45
En cuanto a la Enomther's adelante. Para cambiar los apn's tienes que poner el archivo apns-conf.xml de mi rom o de atmel en la carpeta etc sustituyendo al anterior.
El advanced launcher porque lo quitas? Si es de lo mejorcito que hay, yo lo uso con la jacxrom y va de lujo. Pero para quitarlo en principio borrando el apk y el odex (si tiene) es suficiente.
Y lo de T-mobile principalmente es en la pantalla inicial con el setupwizard.apk que hay que sustituirlo.
.
respecto a lo de t-mobile, me referia a los iconos que te instala, ya los he quitado una vez instalada, pero quisiera saber como se quitan de la rom, de todas formas, lo del wizard tambien me viene de perlas.. gracias.
Nakumaku
22/09/09, 12:25:33
Ok Dbece.
Ahh es verdad... los iconos rojos esos. Bueno ese trabajito te lo dejo a ti pero es muy facil... en principio tienen que estar en data/app_s y lo que tienes que ir haciendo es buscar los apk dudosos y abrirlos como si fueran un zip. Dentro de los apk/res/drawable busca el que tenga el icono rojo que quieras quitar y entonces borra el apk entero. Cuando lo hayas hecho firma la rom y instalatela para comprobar que todo ha quedado correcto.
soulhunter
22/09/09, 14:32:35
La instalé anoche y va bastante fluida.
De momento, ningún fallo (no he tenido tiempo de probarla a fondo tampoco)
Solo quería saber, o incluso sugerir para futuras versiones, si no es muy complicado... ¿Es posible ponerle a esta ROM un añadido similar al de, por ejemplo, la Cyanogen, que cuando le das a menú en el escritorio, aparece una opción adiicional (más ...) que te permite seleccionar el número de escritorios?
Es que a mi 3 se me quedan pequeños, pero no quiero usar el OpenHome o similares porque en mi opinion le restan mucha fluidez al sistema...
Ya lo he intentado de varias maneras y de momento no hay compatibilidad.
joshuas_79
22/09/09, 16:15:09
ya he modificado la enomther´s.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=68487
gracias por tu ayuda dbece
joshuas_79
22/09/09, 22:10:26
una pregunta: ¿donde esta el launcher.apk y el png de la pantalla de bloqueo en esta rom?
No es launcher.apk es htclauncher.apk
En cuanto al bloqueo, ni idea.
joshuas_79
23/09/09, 00:57:45
Pero dentro de este no encuentro la "pestaña" del home que hay que deslizar para abrir el launcher. Creo que se llama tray_handle_normal.png
cavernicola
23/09/09, 06:52:52
Confirmado, las apps de pago no funcionan en esta ROM, dan "error en la descarga", parece ser que es un fallo generalizado de algunas ROMs pero no dan con el origen, aqui hablan un poco de ello:
http://www.google.com/support/forum/p/Android+Market/thread?tid=57b5e3efa7477b50&hl=en
Por si sirve de ayuda a dbece.
De todas maneras gracias por tu gran trabajo.
Un saludo.
soulhunter
23/09/09, 07:55:20
Tras trastear un día con ella, se me ha reiniciado al conectar el cargador, y tras un rato en la pantalla de HTC (antes del PIN) se ha vuelto a reiniciar. Tras desconectar cargador y batería y volver a conectarlos, ha iniciado correctamente, pero dejo constancia por si le pasa a alguien más...
papaloukas
24/09/09, 00:32:58
Hola,
tengo la RogersMod 1.5 original (la de XDA, no la de dbece) y me gusta bastante excepto en un cosa: el programa de correo (sacado de HTC supongo) no muestra las URLs que vienen en los mensajes como enlaces. Es decir, que si un amigo me mando un e-mail que dice "mira esta pagina web: http://www.htcmania.com" no puedo pinchar en el enlace para que me lo abra en el navegador.
¿se podria cambiar el programa del correo?
Pues ni idea, en principio no :S ya que viene integrado con todo el sistema exchange.
papaloukas
24/09/09, 11:30:17
Una pena, porque yo lo veo muy util.
soulhunter
25/09/09, 14:05:52
Ha vuelto a reiniciarse sola.
Por cierto, a veces si estas usando alguna app cuando te llaman, tras colgar se queda la pantalla en blanco (excepto la barra de notificaciones), pero si le das a back, vuelve a la aplicación previa...
papaloukas
28/09/09, 19:47:26
Hola,
tengo problemas con el Market. Por ejemplo, tengo instalado el Meebo IM pero no me aparece así en el Market. Además estoy intentando instalar la aplicación de Idealista.com pero no me la encuentra.
La verdad es que voy a cambiar de ROM porque no funcionan algunas cosas que necesito.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.