Acceder

Ver la Versión Completa : ayuda con malata i8

rafaelrosrui
07/09/13, 13:16:19
hola amigos ayer me llego el malata i8 que compre en pandawill por 79€ con portes incluidos,me empecé a empapar del tema por que como todas sabéis suelen venir con solo tres idiomas ingles,chino y chino tradicional y como tengo un bq aquaris mas o menos me situaba en los menús,lo primero que hice fue rotearlo luego cambiarle el recovery y antes de cambiarle la rom para ponerlo como el aquaris y en español le intale rootexplorer para poder copiar la carpeta efs,pero mi sorpresa fue que no estaba o no la supe encontrar aunte en mi s3 la encontré a la primera,luego leí que la podias conseguir con la aplicación mobileuncle tools y lo hice pero como tengo la cabeza mas palla que paca no la copie en el ordenador o sdexterna y la formatee pero no paso nada al poner la rom y no me hizo falta,la cuestión es que me dio por mirar el imei poniendo *#06* y los dos imei eran iguales y que yo recuerde son ditintos en el bq aquaris de mi hermana los comparo con los de la caja y son diferentes que raro no,miro el imei de detra de la batería y lo comparo y con el de la caja si es el mismo pero con las dos que salen en la pantalla no ¿de que puede ser esto y que puedo hacer?

rafaelrosrui
07/09/13, 13:29:24
y lo raro también es que en la pegatina de la caja de bq aquaris pone los dos imei y en la del malata solo 1 alguien que tiene un malata i8 y lo pude mirar y en caso de robo que imei pongo en la denuncia el de la caja o el de la pantalla

Nitemare
07/09/13, 13:51:35
Hay herramientas para restablecer el IMEI del teléfono (realmente puedes poner el que quieras)

tms78
07/09/13, 16:28:23
Aqui te dejo un enlace donde se puede recuperar el numero de imei, no se si te valdra pero echale un vistazo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634052

rafaelrosrui
07/09/13, 23:28:24
nitemare esas aplicaciones que dices que son las que te restauran el backup de imei por que perdi el backup o te refieres a otras,yo probé una en un s2 que se llamaba galaxy s2 unlock repair pero era especifica para el s2,me puedes aconsejar alguna que sea genérica.

rafaelrosrui
07/09/13, 23:31:24
toni ms mas o menos entiendo el tuto es busca el archivo y modificarlo pero no entiendo que es entrar en modo ingeniero

Nitemare
07/09/13, 23:51:02
nitemare esas aplicaciones que dices que son las que te restauran el backup de imei por que perdi el backup o te refieres a otras,yo probé una en un s2 que se llamaba galaxy s2 unlock repair pero era especifica para el s2,me puedes aconsejar alguna que sea genérica.

No restauran backups, ponen los IMEIs que tu le dices, busca en el foro de movilesdualsim.com, busca para la familia de procesador que lleva el Aquaris

dantefff
08/09/13, 11:08:57
Solo por curiosidad, que pasaría si a un malaata ese le pone el imei de un aquaris? Se podría actualizar con la ultima del aquaris?

Nitemare
08/09/13, 11:36:45
Supongo que sí, aunque en España eso es delito

rafaelrosrui
08/09/13, 16:00:07
gracias a todos intentare cambiar el imei y si no lo consigo me aguantare y si lo roban no lo denunciare tampoco se pierde mucho:ok:;-)

rafaelrosrui
08/09/13, 16:40:47
al final lo conseguí haciendo esto:
SOLUCION A LA PERDIDA DE IMEI

Si nuestro movil cambia el imei o pone invalid, aqui esta la forma de arreglarlo

1. Entrar en modo ingeniero. Marcamos *#*#3646633#*#*

2. Entrar en la segunda pestaña "connectivity" y ahi entramos en "CDS Information"/"Radio Information"/"Phone1" (o "Phone2" si usamos la sim2).

3 Para la sim1. En el recuadro ponemos AT+EGMR=1,7,"IMEI 1" y pulsamos "SEND AT COMMAND".

4 Para la sim2. En el recuadro ponemos AT+EGMR=1,10,"IMEI 2" y pulsamos "SEND AT COMMAND".

5. Salimos y reiniciamos el telefono

6. Verificamo que el IMEI ahora sea correcto marcando *#06#.

Si tu IMEI estan bien y quieres guardarlos para futuros errores, bajate la aplicacion mobileunckle tools del market... y haqz una copia de ambos imeis

rafaelrosrui
08/09/13, 16:46:50
gracias nitermare lo encontré en la pagina que me dijistes es parecido al enlace que me puso toni ms pero el código de ingeniero es distinto al del tuto del enlace también encontré programas para instalar en el ordenados y conectar al móvil pero como tengo Windows 8 supuse que no serian compatibles gracias por la ayuda :dios:

Jlgv21
09/09/13, 12:16:05
He intentado hacer una copia de seguridad a través de Mobileuncle tools y me dice que he de ser root, yo no lo he rooteado aún, así que entinedo que así no puedo hacer copia de seguridad, y otra pregunta, como o donde se guarda esa copia de seguridad.

P_P
09/09/13, 13:36:47
He intentado hacer una copia de seguridad a través de Mobileuncle tools y me dice que he de ser root, yo no lo he rooteado aún, así que entinedo que así no puedo hacer copia de seguridad, y otra pregunta, como o donde se guarda esa copia de seguridad.

anoche me lie la manta a la cabeza y rootee el malata , después le meti mediante el mobileuncletools el recovery el 6.0.3.0 para firm KS y saque backup de imei y de la rom con el recovery .

en cuanto me llege el otro chinito que espero ( YUNTAB P500 ) y lo tenga operativo pasare a toquetear las roms como hacia antes con mi acuaris .

yo tenia convertido a aquaris mi malata , flaseado con el pc , osea tenia hasta el recovery original de BQ y el roteo posterior ha sido rápido y fácil . ni un problema .

rafaelrosrui
10/09/13, 20:36:35
al final me lie y me conseguí ponerle el firmware del bq me costo pero pude conectar el móvil con flash tool y salio la maldita redonda verde :platano:

P_P
10/09/13, 22:26:31
al final me lie y me conseguí ponerle el firmware del bq me costo pero pude conectar el móvil con flash tool y salio la maldita redonda verde :platano:

ves tu , el mio es un malata panda , si es el mismo creo que metiéndole el KS te tendría que ir de lujo .

por lo visto los malata Panda son iguales a los BQ Panda , osea versiones KS , de eso me di cuenta por pura casualidad . le meti esa flash y perfecto , la 1.1.3 .a

ahora me queda probar las 2.0.7 JB pero me lo estoi pensando por los problemas que la gente comenta , con ICS el móvil a mi me va perfecto , ni calentones , ni FC , ni un problema , la batería me hace el dia entero sin problemas mediante un sistema que tengo para cargarla ;-) y como bien dice el dicho , si una cosa funciona bien mejor no tocarla .

rafaelrosrui
11/09/13, 00:44:08
También es malata panda y he puesto la 2.0.7 lo malo es que cuando he ido a rootearlo no lo conseguido no funciona con jelly bean lo he visto fluido no lo he toqueteando mucho por que no es para mi, ha por cierto le puesto primero el 1.1.3 y le puesto el imei de mi hermana de un bq al malata entrando en ingeniero y he probado a actualizar a ver que hacía y ponía que ya tenía la máxima versión alguien lo pregunto si se podía hacer

rafaelrosrui
11/09/13, 00:55:07
Que es el ks y si es igual al bq blanco y negro cuando se lo compre el bq s mi hermana se lo compre enbrl media market y fue la segunda remesa por que la primera se agotó y la segunda vino blanco y negro y en la página de bq ponía bq aquaris special edition, lo pones uno al lado del otro y no los diferencias si no fuese por que pone malata y el otro bq

dantefff
11/09/13, 10:05:09
... ha por cierto le puesto primero el 1.1.3 y le puesto el imei de mi hermana de un bq al malata entrando en ingeniero y he probado a actualizar a ver que hacía y ponía que ya tenía la máxima versión alguien lo pregunto si se podía hacer

Gracias por hacer la prueba! Parece que los de Bq comprueban algo más que el imei entonces.

Ya de paso aprovecho para preguntaros una cosilla. Como os va el GPS? Lo digo porque yo estaba pensando en pillarme un Malata y jubilar mi viejo Huawei U8650, (mi padre tiene un Aquaris), pero es que he hecho una comparación de un móvil frente a otro tratando de coger señal GPS, y me he aburrido antes de que el Bq estuviese posicionado, mientras que el Huawei tardó unos segundos

rafaelrosrui
11/09/13, 21:00:41
supongo que si ira bien con el gps que viene de origen yo intente poner el tonton y no conseguí que encontrase la carpeta de los mapas y en mi s3 la encuentra a la primera yo si quieres un teléfono barato con pantalla de 4.5 y fluido te lo recomiendo aunque fotos regular con poca luz,yo cuando cojo el bq de mi hermana o el malata que compre y prepare para un amigo me gusta mucho coma funciona y eso que tengo un s3 original no chino

OMA2k
09/04/14, 05:55:34
Perdonad que resucite este post, pero me he encontrado esto de casualidad y al ver el tutorial ese de "SOLUCION A LA PERDIDA DE IMEI" en un post cualquiera enmedio del hilo, he pensado que estaría bien poner esa solución en un post aparte, ya que si no va a ser muy de difícil encontrar, sobre todo con ese super título del primer post "ayuda con malata i8" que no explica nada. Hay que currarse un poco más los títulos de los posts, incluso para preguntar también...

wizardice
15/04/14, 14:55:37
totalmente de acuerdo.

votaer
17/04/14, 12:50:55
al final lo conseguí haciendo esto:

Si nuestro movil cambia el imei o pone invalid, aqui esta la forma de arreglarlo

1. Entrar en modo ingeniero. Marcamos *#*#3646633#*#*

2. Entrar en la segunda pestaña "connectivity" y ahi entramos en "CDS Information"/"Radio Information"/"Phone1" (o "Phone2" si usamos la sim2).

3 Para la sim1. En el recuadro ponemos AT+EGMR=1,7,"IMEI 1" y pulsamos "SEND AT COMMAND".

4 Para la sim2. En el recuadro ponemos AT+EGMR=1,10,"IMEI 2" y pulsamos "SEND AT COMMAND".

5. Salimos y reiniciamos el telefono

6. Verificamo que el IMEI ahora sea correcto marcando *#06#.

Si tu IMEI estan bien y quieres guardarlos para futuros errores, bajate la aplicacion mobileunckle tools del market... y haqz una copia de ambos imeis

NO me deja hacerlo. Tengo un malata i 8 cno la rom del bq pero no hay forma de que envie el comando, Me dice:
AT command failed to send

¿SOLUCION?
Gracias

qablo
21/06/14, 00:01:03
Igual no, fijo, que hago una pregunta estúpida, pero para encender la pantalla del móvil, ¿hay que presionar siempre el botón de encendido de la parte superior derecha? Me preguntaba si se podía configurar para que si presionabas los botones del volumen o con algún botón se podía hacer. Me imagino que presionando la pantalla o algo así no se puede, ¿no?

Gracias

joselehhh
21/06/14, 13:24:32
Igual no, fijo, que hago una pregunta estúpida, pero para encender la pantalla del móvil, ¿hay que presionar siempre el botón de encendido de la parte superior derecha? Me preguntaba si se podía configurar para que si presionabas los botones del volumen o con algún botón se podía hacer. Me imagino que presionando la pantalla o algo así no se puede, ¿no?

Gracias

En principio si, supongo que también podría desbloquearse con algún programa que use el sensor de proximidad pero con los de volumen a menos que haya algún programa para eso...:loco:

manupc
21/06/14, 14:00:41

Gracias
Prueba gravitybox , es un modulo de xposed que puede hacer eso y mucho más.

Pd: hay que ser root y no lo he probado en el malata si funciona o no el xposed pero debería xD

qablo
23/06/14, 02:19:00