Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Lumia 920 con GDR3, las cosas basicas que le falataban al sistema
La próxima actualización de Nokia con GDR3 se va a llamar Amber Bittersweet (agridulce), que por cierto, parece que se llame así a propósito tal y como se han desarrollado los últimos acontecimientos.
Traerá lo que siempre se ha echado de menos en el sistema: cierre de aplicaciones desde el gestor, sonidos personalizados, bloqueo de rotación de pantalla...
A ver si es verdad que la liberan en cuanto salga a la venta el Nokia 1520.
http://windowsphoneapps.es/2013/09/primeras-capturas-de-windows-phone-gdr3-y-nokia-amber-bittersweet-shimmer/
pepe1232
07/09/13, 12:05:06
A mi lo de cerrar aplicaciones me parece un poco cutre. Esa "X" podría estar fuera (en la misma esquina) y mejor definida. También podría tener un "rectangulo" que al pulsarlo cerrara todas las aplicaciones a la vez. Supongo que será una versión beta y se mejorará algo.
Saludos
moninpro
07/09/13, 13:34:06
No nos olvidemos que estas filtraciones no son ni mucho menos lo que va a salir, también debería ser multitarea real y por ejemplo que funcione el sport tracker en segundo plano y no solo en primero, la barra de notificaciones que podría ser lateral .
También creo que tendría que ser lo antes posible en fecha final de noviembre o principio de diciembre pero siempre antes de fin de año para aumentar la sensación de poderío de WP8.
Seguiremos esperando
aspharh
07/09/13, 14:42:41
Estas mejoras son bienvenidas, pero también espero que sean solo versiones preliminares y no las definitivas. Para cerrar las Apps en la multitarea me gustaría más algo como en Windows 8, arrastras de arriba a abajo por ejemplo. Además algo que permita cerrar todo junto también estaría bien.
El bloqueo de la rotación de pantalla es algo que para mi es fundamental, de las cosas que más echo en falta.
Otra cosa que echo en falta es que el botón de búsqueda debería de funcionar dentro de cada aplicación, es decir, si por ejemplo estoy en Twitter y lo pulso, pues que me permita buscar dentro de Twitter en lugar de abrir la búsqueda de Bing.
moninpro
07/09/13, 16:31:36
lo que peor llevo sin duda es el control del volumen , QUIERO ya un control de los sonidos del teléfono, personalizable en forma, volumen y tonos , poder poner cualquier sonido a cualquier entrada o aplicación al volumen deseado, y la multitarea real .......
Luego ya en un segundo orden de cosas la optimización de la batería , es curioso la duración de la batería en modo 2G y en modo 4G, en reposo mantiene una conexión energéticamente inadecuada que produce calentamiento y consumo de la batería, en cambio en 2G no se calienta, eso sin duda es un fallo de eficiencia energética, en reposo no DEBE DE CALENTARSE JAMAS, ya que no esta haciendo nada.
Espero que Microsoft se ponga las pilas rápidamente , tomando como ejemplo al IPhone que ni se calienta ni se bebe la batería en reposo, entre otras cosas
culebreja
07/09/13, 17:49:06
Moninpro, usas el rincón infantil? Si la repuesta es si, reinicia porque algo de ese rincón se queda enganchado.
Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express
tetsuoshima41
07/09/13, 20:08:03
lo que peor llevo sin duda es el control del volumen , QUIERO ya un control de los sonidos del teléfono, personalizable en forma, volumen y tonos , poder poner cualquier sonido a cualquier entrada o aplicación al volumen deseado, y la multitarea real .......
Luego ya en un segundo orden de cosas la optimización de la batería , es curioso la duración de la batería en modo 2G y en modo 4G, en reposo mantiene una conexión energéticamente inadecuada que produce calentamiento y consumo de la batería, en cambio en 2G no se calienta, eso sin duda es un fallo de eficiencia energética, en reposo no DEBE DE CALENTARSE JAMAS, ya que no esta haciendo nada.
Espero que Microsoft se ponga las pilas rápidamente , tomando como ejemplo al IPhone que ni se calienta ni se bebe la batería en reposo, entre otras cosas
Coincido 100% contigo.
Yo no uso el rincón infantil, es más creo que nunca lo he abierto y también se me calienta a veces en reposo en 4G
Un saludo
moninpro
07/09/13, 20:41:51
Moninpro, usas el rincón infantil? Si la repuesta es si, reinicia porque algo de ese rincón se queda enganchado.
Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express
No, no uso el rincón infantil.
Normalmente gasto el teléfono en 4G y con la ubicación activada pero es una putada, se calienta el bolsillo sin usar el teléfono, Y ESO ES UN FALLO DE GESTION DE SISTEMA, ubicación activada pero todos los programas bloqueados incluso el acuweater, de esa forma nada utiliza el GPS y este se mantiene latente,hay poca diferencia de duración de batería como yo digo, comprobado
Que hace el teléfono en reposo para que gaste tanta energía???
En cambio en 2G no se calienta nada
Y siempre comparo con el IPhone de un amigo que también va a 4G y siempre lo tiene fresquito en el bolsillo, cuando le mete tralla pues normal, acaba quemando como el 920 pero en reposo le hace el dia completo sobradamente con una batería de 1440 MHz.
Cuanta importancia tiene el software y el de Apple es muyyyy bueno
Microsoft este es un aspecto a mejorar YA
checha_5
07/09/13, 21:25:10
A que te refieres con multitarea real?
aspharh
07/09/13, 22:06:18
A que te refieres con multitarea real?
Creo que se refiere a que los programas sigan corriendo en segundo plano igual que lo hacen en primer plano, y no como ocurre ahora en WP (y creo que en iOS) que cuando salimos de una App con el botón Windows, esta se queda en segundo plano pero suspendida o "en pausa" en el lugar que la dejas, en vez de seguir funcionando igual que cuando están en primer plano.
Respecto a la gestión de la betería, yo no tengo acceso a red 4G, pero todo lo que comentáis es cierto, Microsoft debe mejorar la gestión de la batería que hace WP, la verdad es que en ese aspecto la gestión que hace iOS es excelente a pesar de tener baterías inferiores en capacidad (también es cierto que las pantallas son más pequeñas en esos dispositivos, pero en reposo la excusa de la pantalla ya no es valida).
moninpro
08/09/13, 18:16:52
La multitarea real es la capacidad de correr los programas en segundo plano de igual forma que lo harian en primero.
En symbiam puedes tener el sportracker y el here abierto y los dos corriendo sin problemas, en WP o los dejas en primer plano o no van y eso es una putada muy grande, y encima para colmo si WP entiende que se esta quedando sin Ram te cierra los programas sin aviso, ya he perdido muchas rutas de bici por ese motivo, y mira que lo se y lo tengo en cuenta, pero aun asi se cierran los programas.
Un tremendo error ................. y siempre lo dicho.
Mi anterior Nokia X7 con symbian belle se le pone la cámara del 920 y un dualcore de 1.5 con 1 giga de ram y Nokia se infla a vender con symbiam ,,,,,,,, que pena
si me las va a dejar en 2º plano pero suspendidas y sin funcionamiento.........pa eso las cierro ya tomar viento.
moninpro
08/09/13, 20:49:35
si me las va a dejar en 2º plano pero suspendidas y sin funcionamiento.........pa eso las cierro ya tomar viento.
Cualquier programa que guarde tracks de rutas a pie o en bici, necesita un programa en mi caso gasto el sportracker, es LAMENTABLE que la aplicación no funcione en segundo plano y tengas que dejarla al frente y sin tocar mucho el teléfono ya que sino se cierra sin aviso.
yo tengo instalado el endomondo pero siempre lo uso en primer plano, no sé si funciona en segundo plano
moninpro
08/09/13, 21:09:30
yo tengo instalado el endomondo pero siempre lo uso en primer plano, no sé si funciona en segundo plano
Creo que no ,,,,,, y es una putada la multitarea parcial , solo funciona correctamente lo que esta en primer plano, lo que esta detrás se cierra o mediocierra al no ser que sean notificaciones.
Creo que no ,,,,,, y es una putada la multitarea parcial , solo funciona correctamente lo que esta en primer plano, lo que esta detrás se cierra o mediocierra al no ser que sean notificaciones.
en otras palabras, que es una mierda. entonces seguiré con mi mala costumbre de cerrarlas al ir a por otra aplicación
moninpro
08/09/13, 21:26:12
en otras palabras, que es una mierda. entonces seguiré con mi mala costumbre de cerrarlas al ir a por otra aplicación
Hombre, quizás no sean esas las palabras, hay cosas que deberían funcionar en segundo plano y ya esta, y es una " mie ..." que no lo hagan correctamente.
checha_5
08/09/13, 22:40:13
Hombre, quizás no sean esas las palabras, hay cosas que deberían funcionar en segundo plano y ya esta, y es una " mie ..." que no lo hagan correctamente.
La verdad no me habia dado cuenta de esto, pero vaya que si es una putada.
sulley13
08/09/13, 22:49:48
Probar el runtastic,te da la opción de correr en segundo plano dentro de la misma App. Para las rutas corriendo y en bici sigo usando el n8 y sportracker.
Sent from my 920 using Board Express
moninpro
08/09/13, 23:14:46
Probar el runtastic,te da la opción de correr en segundo plano dentro de la misma App. Para las rutas corriendo y en bici sigo usando el n8 y sportracker.
Mañana mismo pruebo esa y endomondo , que pena el sport tracker
kbronctjr
09/09/13, 00:38:46
si las aplicaciones de tracking no funcionan en segundo plano es que estan mal diseñadas mal hechas y punto. porque añadir la opcion de correr en segundo plano es una gilipollez
moninpro
09/09/13, 08:09:38
si las aplicaciones de tracking no funcionan en segundo plano es que estan mal diseñadas mal hechas y punto. porque añadir la opcion de correr en segundo plano es una gilipollez
Ya les envie una queja a sport tracker que hay que ver lo bien que funcionaba en symbiam y lo mal que lo hace aqui.
He probado run the map . endomondo y runtastic esta mañana las tres a la vez corriendo en segundo plano que parece ser que si que lo hacen y un desastre, se quedan en autopausa, luego probare una a una a ver que tal.
Llevo ya dos años con Runtastic y va de cine.
cisco4roms
09/09/13, 10:40:39
Yo uso run the map y me va genial...
Mindtaker
09/09/13, 14:37:34
Sólo unas aclaraciones (tomo parte de la aclaración de otro usuario):
Si no esta corriendo en background no hace falta matar algo que no esta consumiendo CPU.
El sistema de multitask que tiene es así por diseño, por un tema de ahorro de batería.
Para que quieren que una aplicación corra en el background? Si las notificaciones en WP8 no llegan es un problema del backend de la aplicación (servidores), de los servidores de Microsoft o de la conexión, el multitask no tiene nada que ver en esto.
Así funciona:
Vos tenes una sola conexión abierta siempre con el servidor de notificaciones. En vez de tener varias, que es lo que tendrías en Android teniendo varias apps abiertas.
Suponete que una persona te manda un whatsapp y vos no tenes el Whatsapp abierto; lo que sucede ahí es que los servidores de Whatsapp le notifican al servidor de notificaciones de Microsoft que tenes un nuevo mensaje. El servidor ese te lo reenvía a vos y a vos ahí te llego la notificación.
Cuando la tocas, se abre el Whatsapp, la app se conecta al servidor de Whatsapp y baja el mensaje.
Mientas tengas la app abierta, la conexión es directa con Whatsapp y te llegan directo a vos, en cuanto cambias de app, esta se congela, la conexión con Whatsapp se cierra y dependes de las notificaciones.
En Android es distinto, como la app corre constantemente (gastando batería al pedo) siempre mantiene una conexión abierta con el servidor de Whatsapp, por lo que cuando alguien te manda un mensaje te lo mandan directo a vos y la app genera la notificación en tu celular.
Como notaran, para Android es vital un appkiller, porque sino al rato tenes banda de apps corriendo y seguro notas un decremento del rendimiento del celu, en Windows Phone da igual, lo pueden poner simplemente para que cuando hagas back no vayas a una instancia de una app a la que ya no queres ir, pero en cuanto a uso de batería/CPU, no va a influir.
Y ya que estamos, aclaro que en Windows Phone 8 hay apps que están habilitadas para correr en el background, otras con permiso de cada 30min ejecutarse, también hay ciertas apps que permiten callbacks y ejecución estando en el background, como por ejemplo apps que utilizan el GPS.
Si te pones a razonarlo es un sistema multitask ideado para el ahorro de batería mucho mejor elaborado que simplemente dejar corriendo apps en el background, y como dije es por diseño que lo hicieron así, el kernel que usan es el de Windows Desktop llevado a un celular, así que lo que vos podes hacer en tu pc, ellos ya lo tienen codeado para usarlo ahí si quisieran.
Un saludo.
Muy bien explicado Mindtaker.
Para los amantes del deporte, Runtastic es una de esas apps que sí funcionan en segundo plano.
moninpro
09/09/13, 17:47:29
estoy tan hecho al sportracker que me va a costar el cambio, he probado endomondo pero no me hace, sigo probando .............
sulley13
09/09/13, 20:33:34
Moninpro,prueba el runtastic,yo lo he probado un par de veces y esta muy bien.
moninpro
09/09/13, 20:40:02
No me hace ,,, me cago en tooooooo, llevo con el sport tracker muchossssssssssssssss años desde mi N80
sulley13
10/09/13, 08:36:39
Yo también, pero si no tienes otro móvil para usarlo (yo uso el N8 sin sim) ,el runtastic esta muy bien, puedes ver desde la app los tiempos por kilometro por ejemplo, además, mientras no lo actualicen decentemente el sports tracker para wp es una basurilla.
isabido
10/09/13, 10:32:37
Moninpro. piensa que el sistema de background y notificaciones es la misma filosofia que tiene el otro rival que has alavado "apple".
Yo tengo mi iphone 5, y trabaja tal y como ha explicado Mindtaker, la diferencia debe de estar en la calidad de las APPS que hay para iphone.
Yo también, pero si no tienes otro móvil para usarlo (yo uso el N8 sin sim) ,el runtastic esta muy bien, puedes ver desde la app los tiempos por kilometro por ejemplo, además, mientras no lo actualicen decentemente el sports tracker para wp es una basurilla.Yo acabé comprándo la versión Pro para que me fuera diciendo la voz de la choca los tiempos, velocidad etc mientras corro. Es muy configurable y hace que corras mejor a saber al momento la velociadad que llevas, y los tiempos por km. minuto, cada x min o metros..
sulley13
10/09/13, 13:02:07
Yo al contrario, prefiero que no me diga nada, voy con mi música y listo.
moninpro
10/09/13, 15:39:33
Después de probarlas todas , a todas les saco algún defecto y me quedo con sportracker de momento, a ver como consigo usarla ni se me cierre y dejándola en primer plano, buffff.
MrThriller88
11/09/13, 16:27:29
Sólo unas aclaraciones (tomo parte de la aclaración de otro usuario):
Si no esta corriendo en background no hace falta matar algo que no esta consumiendo CPU.
El sistema de multitask que tiene es así por diseño, por un tema de ahorro de batería.
Para que quieren que una aplicación corra en el background? Si las notificaciones en WP8 no llegan es un problema del backend de la aplicación (servidores), de los servidores de Microsoft o de la conexión, el multitask no tiene nada que ver en esto.
Así funciona:
Vos tenes una sola conexión abierta siempre con el servidor de notificaciones. En vez de tener varias, que es lo que tendrías en Android teniendo varias apps abiertas.
Suponete que una persona te manda un whatsapp y vos no tenes el Whatsapp abierto; lo que sucede ahí es que los servidores de Whatsapp le notifican al servidor de notificaciones de Microsoft que tenes un nuevo mensaje. El servidor ese te lo reenvía a vos y a vos ahí te llego la notificación.
Cuando la tocas, se abre el Whatsapp, la app se conecta al servidor de Whatsapp y baja el mensaje.
Mientas tengas la app abierta, la conexión es directa con Whatsapp y te llegan directo a vos, en cuanto cambias de app, esta se congela, la conexión con Whatsapp se cierra y dependes de las notificaciones.
En Android es distinto, como la app corre constantemente (gastando batería al pedo) siempre mantiene una conexión abierta con el servidor de Whatsapp, por lo que cuando alguien te manda un mensaje te lo mandan directo a vos y la app genera la notificación en tu celular.
Como notaran, para Android es vital un appkiller, porque sino al rato tenes banda de apps corriendo y seguro notas un decremento del rendimiento del celu, en Windows Phone da igual, lo pueden poner simplemente para que cuando hagas back no vayas a una instancia de una app a la que ya no queres ir, pero en cuanto a uso de batería/CPU, no va a influir.
Y ya que estamos, aclaro que en Windows Phone 8 hay apps que están habilitadas para correr en el background, otras con permiso de cada 30min ejecutarse, también hay ciertas apps que permiten callbacks y ejecución estando en el background, como por ejemplo apps que utilizan el GPS.
Si te pones a razonarlo es un sistema multitask ideado para el ahorro de batería mucho mejor elaborado que simplemente dejar corriendo apps en el background, y como dije es por diseño que lo hicieron así, el kernel que usan es el de Windows Desktop llevado a un celular, así que lo que vos podes hacer en tu pc, ellos ya lo tienen codeado para usarlo ahí si quisieran.
Un saludo.
Discrepo en el tema del taskiller en android. A día de hoy (y desde hace ya tiempo), una aplicación que "mate" los procesos en segundo plano, no sirve absolutamente para nada. Es más, sería contraproducente para el sistema, ya que android gestiona la memoria ram para permitir a procesos o aplicaciones consumir dicha memoria en segundo plano para que a la hora de abrirlos no tengan que reiniciar de nuevo (con el consiguiente consumo extra de batería)
Todo ello en un Nexus 4 se transforma en eficiencia, permitiendo una multitarea bestial (2 gb de ram dan para mucho).
He de decir que tengo un Samsung Ativ S con Windows Phone, del cual no podría estar más satisfecho con el sistema. Me encanta. Respecto a Android, no echo de menos esa gran multitarea en WP8. Creo que la gestión de recursos es buena, solo que lo hace de manera distinta a android.
Por último, estoy de acuerdo en todo lo demás, simplemente quería recalcar el uso del taskiller en android (bajo mi experiencia)
Saludos
tetsuoshima41
11/09/13, 17:12:41
Discrepo en el tema del taskiller en android. A día de hoy (y desde hace ya tiempo), una aplicación que "mate" los procesos en segundo plano, no sirve absolutamente para nada. Es más, sería contraproducente para el sistema, ya que android gestiona la memoria ram para permitir a procesos o aplicaciones consumir dicha memoria en segundo plano para que a la hora de abrirlos no tengan que reiniciar de nuevo (con el consiguiente consumo extra de batería)
Todo ello en un Nexus 4 se transforma en eficiencia, permitiendo una multitarea bestial (2 gb de ram dan para mucho).
He de decir que tengo un Samsung Ativ S con Windows Phone, del cual no podría estar más satisfecho con el sistema. Me encanta. Respecto a Android, no echo de menos esa gran multitarea en WP8. Creo que la gestión de recursos es buena, solo que lo hace de manera distinta a android.
Por último, estoy de acuerdo en todo lo demás, simplemente quería recalcar el uso del taskiller en android (bajo mi experiencia)
Saludos
Estoy de acuerdo. Es un error muy común creer que matar procesos ahorra batería. La RAM está para llenarse y cuanto más llena esté de lo que normalmente usas, más rápido irá todo y menos energía necesitará el sistema al no volver a abrir la app.
Un saludo
Mindtaker
11/09/13, 17:17:07
Saludos
Claro, he hecho una aclaración en general, 2GB de RAM es bastante y debería funcionar bien, pero recordemos que el 90% tiene 1GB o menos; y al abrir varias Apps se empieza a trabar y a faltar memoria. Son diferentes diseños, no digo que este mal, he aclarado que es sobre todo para ahorrar batería!
isabido
11/09/13, 18:21:30
Estamos confundiendo cosas señores, que tiene que ver la RAM aqui?
A Android lo que le pasa, es que si haces la tonteria de instalar por poner un ejemplo 10 clientes de Messenger. Lo 10 no solo estan cargados RAM (que ira descargando automaticamente cuando lo requiera) si no que estan corriendo como procesos, consumiendo ciclos de CPU que es lo que hace el gasto de energia.
Todo eso ocurre por que Google/Android lo permite, ya que la misma Google tiene su propio servicio de notificaciones al cual se puede suscribir las apps que esten debidamente desarrolladas. Pero como da manga libre, pues los desarrolladores en vez de usar el API de google para ser eficientes, lanzan su propio proceso con canal de notificaciones propio.
Tanto IOS/Apple como WP/Microsoft, no permiten este tipo de APIS corriendo para evitar ese desorden a mi parecer. Lo que al principio puede ser una ventaja al final puede ser un problema.
Resumiendo que tu puedes instalar en IOS, 10 millones de apps con sus notificaciones, y solo una estara corriendo (la propia del sistema). Para mi esto desde luego es una ventaja.
Y gestiona de forma eficiente lo mas importante en nuestros moviles con pesimas baterias.
Saludos
moninpro
11/09/13, 19:09:26
Estamos confundiendo cosas señores, que tiene que ver la RAM aqui?
A Android lo que le pasa, es que si haces la tonteria de instalar por poner un ejemplo 10 clientes de Messenger. Lo 10 no solo estan cargados RAM (que ira descargando automaticamente cuando lo requiera) si no que estan corriendo como procesos, consumiendo ciclos de CPU que es lo que hace el gasto de energia.
Todo eso ocurre por que Google/Android lo permite, ya que la misma Google tiene su propio servicio de notificaciones al cual se puede suscribir las apps que esten debidamente desarrolladas. Pero como da manga libre, pues los desarrolladores en vez de usar el API de google para ser eficientes, lanzan su propio proceso con canal de notificaciones propio.
Tanto IOS/Apple como WP/Microsoft, no permiten este tipo de APIS corriendo para evitar ese desorden a mi parecer. Lo que al principio puede ser una ventaja al final puede ser un problema.
Resumiendo que tu puedes instalar en IOS, 10 millones de apps con sus notificaciones, y solo una estara corriendo (la propia del sistema). Para mi esto desde luego es una ventaja.
Y gestiona de forma eficiente lo mas importante en nuestros moviles con pesimas baterias.
Saludos
Genial .......pero depende de que aplicación es un problema, entiendo que hayan aplicaciones de sistema que tengan que pararse y estar en segundo plano, aunque me joda según que aplicación como el sportracker, pero que estés haciendo una actividad en primer plano, pauses el programa te vuelvas al menú con la tecla central, un par de wapsat y alguna foto y de repente te das cuenta que el programa se ha cerrado sin dejar rastro en un 920 ..... pero que pasaaaaaaaaa???
Eso entiendo que mas que un virtud es un fallo, pausa lo que quieras en segundo plano, pero NO LO MATES sin permiso
culebreja
11/09/13, 22:03:14
Genial .......pero depende de que aplicación es un problema, entiendo que hayan aplicaciones de sistema que tengan que pararse y estar en segundo plano, aunque me joda según que aplicación como el sportracker, pero que estés haciendo una actividad en primer plano, pauses el programa te vuelvas al menú con la tecla central, un par de wapsat y alguna foto y de repente te das cuenta que el programa se ha cerrado sin dejar rastro en un 920 ..... pero que pasaaaaaaaaa???
Eso entiendo que mas que un virtud es un fallo, pausa lo que quieras en segundo plano, pero NO LO MATES sin permiso
Según creo, esto pasa porque hace una especie de timeout y se auto cierra por completo, porque si no me equivoco, esa es una de las características que tiene que tener una App para este sistema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.