PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda... accediendo al fastboot

ronso
07/09/13, 01:03:23
Hola, quiero desbloquear mi bootloader, el modelo exacto de terminal es LT18i y mi SO Win7 64bits.

ya tengo la propiedad Bootloader unlock allowed: YES
ya tengo el código de desbloqueo
desde el android sdk manager tengo instalado:
tools
Android 4.3 (Api 18)
Android 2.3.3 (Api 10)
Google USB driver revisión 8

ya tengo el driver de Sony bajado, descomprimido y sustituyendo al driver original de google.

Conecto el USB, pulso el botón "menú" se me enciende el led azul y me aparece el icono de nuevo dispositivo: "S1Boot Fastboot".

Voy a las propiedades, indico que quiero cambiar el driver, apunto en la carpeta donde tengo el driver de google (con el fichero de Sony) y Windows dice:

Windows no puede encontrar software de controlador para su dispositivo

Si sabe quien fabricó el dispositivo busque información acerca del software de controlador en l sección de soporte técnico del sitio WEB del fabricante

O sea que según Windows en la carpeta no hay ningún driver:oh:

Llevo un rato y no se me ocurre que más probar, he probado en una máquina virtual win7 32bits y mismo mensaje, Si Windows se empeña en que no hay driver no puedo seguir, pero el driver está ahí, voy a la carpeta y veo los ficheros y los directorios para amd y para intel:

07/09/2013 00:11 <DIR> .
07/09/2013 00:11 <DIR> ..
07/09/2013 00:11 <DIR> amd64
07/09/2013 00:11 10.053 androidwinusb86.cat
07/09/2013 00:11 10.089 androidwinusba64.cat
07/09/2013 00:11 4.720 android_winusb.inf
07/09/2013 00:11 <DIR> i386
07/09/2013 00:11 16.852 source.properties

Socorooooooooooo...

Pd.: Por si el mensaje fuera una falsa alarma también he intentado ejecutar el fastboot como muestro a continuación, lo he leído por ahí, simplemente es un comando que me devuelve la versión, con el objeto de saber si hay conexión con el dispositivo:

fastboot.exe -i 0x0fce getvar version

pero nada la respuesta es la esperada: <Waiting for device>

ronso
07/09/13, 11:32:09
Nada como levantarse inspirado, pongo la solución por si alguien tiene el mismo problema que yo, es un problema que debería afectar a los SO Windows de 64 bits.

Introducción:

Como sospechaba el problema viene por que el SO es de 64 bits (Anoche las pruebas que hice no fueron las adecuadas), pero no significa que el driver no funcione en 64 bits, es simplemente que el fichero que te bajas de Sony no está preparado para 64 bits, unas modificaciones en el fichero y listo.

Solución:

Editas el fichero android_winusb.inf (el de Sony) con un editor de texto

Busca la sección [Google.NTx86] y dentro de ella (antes del siguiente [...]) deberías encontrar:

; SonyEricsson
...
; Otra marca o modelo de movil

copias desde ;SonyEricsson hasta la otra marca (sin incluir la otra marca)

buscas la sección [Google.NTamd64]

y lo pegas dentro (es decir debajo) de esta.

Grabas, sobreescribes el driver de google y a funcionar!!!!!.

En mi caso la modificación del fichero ha quedado así:

...
[Google.NTamd64]
; SonyEricsson
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0FCE&PID_0DDE
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0FCE&PID_0DDE&MI_01
%SingleBootLoaderInterface% = USB_Install, USB\VID_0FCE&PID_0DDE
...