PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por qué no hay cocineros de AOSP?

RiKio
06/09/13, 23:57:25
Últimamente, cuando buscaba una ROM, normalmente intentaba que fuese AOSP. El problema es que cuando iba aquí o a ESP Desarrolladores me encontraba con que las ROMs para el Galaxy SIII estaban todas cocinadas a partir del firmware oficial de Samsung, tanto el 4.1.2 oficial como el 4.2.2 leaked. Sin embargo, cuando miraba en el foro de XDA Developers me encontraba que era más bien al revés, es decir, la mayoría usaban AOSP y en cambio los que cocinaban a partir de Samsung oficial eran minoría.

Mi duda viene de a qué se debe este fenómeno. ¿Es que es mejor para el I9300 español estar basado en las ROMs de Samsung, o realmente da igual y es que los cocineros se sienten más cómodos trabajando com Samsung que con AOSP?

JQCkiller
07/09/13, 00:04:47
Últimamente, cuando buscaba una ROM, normalmente intentaba que fuese AOSP. El problema es que cuando iba aquí o a ESP Desarrolladores me encontraba con que las ROMs para el Galaxy SIII estaban todas cocinadas a partir del firmware oficial de Samsung, tanto el 4.1.2 oficial como el 4.2.2 leaked. Sin embargo, cuando miraba en el foro de XDA Developers me encontraba que era más bien al revés, es decir, la mayoría usaban AOSP y en cambio los que cocinaban a partir de Samsung oficial eran minoría.

Mi duda viene de a qué se debe este fenómeno. ¿Es que es mejor para el I9300 español estar basado en las ROMs de Samsung, o realmente da igual y es que los cocineros se sienten más cómodos trabajando com Samsung que con AOSP?

La gente se queja de que las Roms no lleven las "Monadas" de samsung como el HDMI, Funciones de la cámara, Contactos que e guardan en la sim, entre otras cosas, así que los cocineros se basan solo en las Sammy, para evitar quejas, además de que a la gente les gusta más:silbando::silbando::silbando:

Jeshuuu
07/09/13, 00:14:17
Mejor o no, es dificil. Pero lo que si esta claro, que la estabilidad es mucho mejor en las rom basadas en samsung, porque? porque samsung no libera el codigo de todo su hardware, haciendo que los cocineros aosp usen driver standar, desaprovechando todas las caracteristicas y potencias del telefono (no quiere decir que valla mas lento), pero por ejemplo, muchas cosas y sensores no funcionan en aosp, y peor aun, la cámara baja mucho su calidad (hay un port de la camara stock pero con algunos bug). El audio también es un tema importante, en las aosp no se escucha igual de bien como en las samsung.
En las samsung, se aprovecha mejor la vida de la bateria y todos los sensores y chorradas que mete samsung, smart stay, multiwindows que no son posible hacer en aosp. Tambien un tema importante es la ram, en las stock se aprovecha muy bien, en las aosp se dispara con pocas cosas.

RiKio
07/09/13, 04:34:50
Mejor o no, es dificil. Pero lo que si esta claro, que la estabilidad es mucho mejor en las rom basadas en samsung, porque? porque samsung no libera el codigo de todo su hardware, haciendo que los cocineros aosp usen driver standar, desaprovechando todas las caracteristicas y potencias del telefono (no quiere decir que valla mas lento), pero por ejemplo, muchas cosas y sensores no funcionan en aosp, y peor aun, la cámara baja mucho su calidad (hay un port de la camara stock pero con algunos bug). El audio también es un tema importante, en las aosp no se escucha igual de bien como en las samsung.
En las samsung, se aprovecha mejor la vida de la bateria y todos los sensores y chorradas que mete samsung, smart stay, multiwindows que no son posible hacer en aosp. Tambien un tema importante es la ram, en las stock se aprovecha muy bien, en las aosp se dispara con pocas cosas.

Luego, por lo que dices, en verdad las ROMS Stock funcionan mejor que las AOSP. Vamos, si dices que dan menos problemas y que además tienen mejores consumos es que son buenas, no?

Pues leyendo tu respuesta se me han planteado las siguientes dudas:
-Me aconsejas pasarme a Stock o seguir en AOSP? Por lo que has dicho las Stock plantean ventajas
-Entonces, es más adecuado usar ROMs Stock mientras Samsung no libere el hardware? Son las ROMs AOSP más adecuadas para dispositivos liberados, como la gama Nexus o el Samsung Galaxy SII?
-Por qué los cocineros guiris de XDA le dan más a AOSP que a Samsung? Comparando, hay más ROMs AOSP que Stock. Aunque el trabajo que hacen en XDA con las Stock es bueno (NeatRom,Kernel Perseus) quisiera saber por qué se centran más en AOSP
-También deduzco que el desarrollo basado en Stock depende de que Samsung lance actualizaciones. Por lo tanto, si Samsung dejara de dar soporte al S3, habría que ponerse a rezar para que liberaran los códigos de su hardware, o los cocineros ya apañarían algo?
-Cómo es la calidad de las Stock cocinadas? Ya sabemos que la Stock oficial no hay por donde agarrarla, y por eso quisiera saber si los cocineros han sabido solucionar sus problemas
-Una vez, leí en Head-Fi que la calidad de sonido de las ROMs AOSP era superior a las de Stock. Es eso cierto o sólo se cumple sobre la Stock oficial? Lo digo por el trabajo de desarrolladores como el de Boeffla o Javilonas que trabajan en aplicaciones para mejorar el sonido de las Stock rooteadas
-La última duda es más técnica. Hace meses quise probar la Inmortal Rom (4.1.2) viniendo desde CM10.1 (4.2.2) Cuando la puse, me encontré que la opción de Restaurar Datos vía Google no funcionaba, y tuve que restaurar los datos manualmente. Para colmo, cuando activé el Whatsapp me encontré con que la app no me daba la opción de restaurar el historial de conversaciones. Y lo que es peor, el explorador de archivos no me reconocía la SD interna. Pensé que había sido borrada, pero fue volver a 10.1 y el explorador leía la SD sin problemas. A qué se deben estos fallos al cambiar entre estos firmwares?