Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Samsung imposibilita volver a una versión anterior con los nuevos firmwares del Galaxy S4
pilsener69
06/09/13, 23:22:02
Artículo muy interesante sobre el tema: http://www.androidsis.com/samsung-imposibilita-volver-una-version-anterior-con-los-nuevos-firmwares-del-galaxy-s4/
Lo de Samsung empieza a ser de traca...
Saludos,
Pos vaya tela, ¿y actualizando firmwares mediante mobile odin? Este no flashea el bootloader no?
X lo menos en el s3 no lo flasheaba...
vagaerg
07/09/13, 02:45:55
Es una faena, sí. Gracias por compartirlo :ok:
Aún así, no diría que sea tan cerrado como iOS, pues android tal cual es muchísimo más abierto que el manzanofono, como por ejemplo, cambiando el teclado, enviar archivos por bluetooth, instalar apk y un sin fin de cosas. Ahora, la estrategia de Samsung me parece horrible. Es mi teléfono! No decidas qué puedo o no puedo hacer....
Totalmente de acuerdo....Es una compra no un préstamo.
SALUDOS.
Sr_Vash
07/09/13, 03:12:30
Y el motivo de estas restricciones?
No veo el beneficio para ellos, están tirando piedras sobre su propio tejado.
Una noticia que solo a los frikis y flasheadores compulsivos les afecta. Muy pocos del total de los usuarios del sgs4
Luego todo esto es humo... los samsung siguen siendo los que más desarrollo tienen y mas sencillo es rootear e instalar roms.
Gracioso ejemplo el de sony que "se acerca a los desarrolladores" cuando vienen casi todos con el bootloader bloqueado y hay que hacer virguerias para poner una custom...
Elevation
07/09/13, 06:23:54
Chainfire saco un nuevo cf root para las ultimas roms. Creo que se puede rootear otra vez alguien lo puede confirmar? Y si no es cuestion de tiempo
davidvargasdiaz
07/09/13, 07:55:36
Problemas causa esta modificación, primero que los modems reformatean la EFS, que luego no importa que, no funcionan apropiadamente yendose los datos intermitentemente (Los nuevos modem apartir de MH1). Y si retrocedes, pierdes o modifica tu IMEI.
Salvo tengas un backup apropiado.
Elevation
07/09/13, 08:29:26
roblemas causa esta modificación, primero que los modems reformatean la EFS, que luego no importa que, no funcionan apropiadamente yendose los datos intermitentemente (Los nuevos modem apartir de MH1). Y si retrocedes, pierdes o modifica tu IMEI.
eso es solo las dos ultimas roms dbt y btu o la MGA España también le afecta?
pilsener69
07/09/13, 08:42:01
La MGA parece no tener el problema.
Saludos,
Manufrt4
07/09/13, 09:41:19
Tampoco es una cosa tan descabellada,quien querría volver a versiones anteriores?
pilsener69
07/09/13, 10:23:42
Tampoco es una cosa tan descabellada,quien querría volver a versiones anteriores?
Pues doy por hecho que alguien que no quiera ver la novedad de Knox en su terminal.
Saludos,
hossengor
07/09/13, 10:43:42
Pues yo quiero volver a la MGA porque el telefono se me apaga solo y ahora no puedo poner el contador de flaseos a 0 por la novedad del knox, tengo que esperar a que chainfire actualice el triangleAway (si es que se puede), por lo menos el superSu ya lo ha actualizado, pero.....
migapan90
07/09/13, 12:24:39
Triste movimiento por parte de Samsung. Cuando pasen 2 años de vida de este dispositivo, Samsung dejará de darnos buen soporte, y si cierra las puertas a los desarrolladores, nos quedaremos sin soporte no-oficial.
Una pena también para aquellos que queremos conocer mas sobre android, y nos gustaría en un futuro cocinar para ellos.
Vamos a ver, ¿no seria posible extraer el bootloader d una rom anterior y flashearlo?
Elevation
07/09/13, 15:14:45
Estoy seguro que en unas semanas se saltaran este nuevo sistema de seguridad, folderfound se me acaba de actualizar. No os preocupeis
trek85002010
07/09/13, 17:18:01
Soberana idiotez este movimiento, al igual que Tizen... paso de Samsung ya. 0 aportan a la comunidad de desarrolladores, que se pedían los drivers y nos dieron calabazas.
Pero claro esto solo afecta a la gente que nos gusta esto. Al resto se la bufa
jesana1976
07/09/13, 17:47:01
samsung parece mentira que sigas los pasos de Htc, por esa linea acabaras igual, esto no es como hace unos años que solo eran unos frikis y flasheadores compulsivos los que cambiaban roms o modificaban las mismas, ahora hay una tremenda comunidad donde muchos usuarios (miles..) les gusta trastear o modificar su telefono y samsung era cojonuda para hacerlo, te descargas odin, root y a flashear, hasta un niño puede hacerlo, pero si esto es verdad y samsung bloquea los bootloaders, la invasion china sera una realidad....jajaja
davidvargasdiaz
07/09/13, 19:51:34
Pues yo, aparte de lo cerrado que se vuelve actualización por actualización, modifican tu IMEI, lo que afecta el uso de datos (en el caso de i9500), además que las nuevas actualizaciones no aseguran un terminal más optimizado.
__________________________________________________ _
Fíjate que lo que comenté es en el i9500, en el cual multiples usuarios hemos sufrido esta modificación y/o perdida de IMEI.
Primera vez que me pasa con un Android, primera vez que compro Samsung. Y pues nada... :/
elcoyan
07/09/13, 19:58:13
Una noticia que solo a los frikis y flasheadores compulsivos les afecta. Muy pocos del total de los usuarios del sgs4
Completamente de acuerdo contigo Compi,todos los terminales a dia de hoy que e tenido de Samsung siempre an llevado ROM Stock de Samsung Originales y Libres y siempre funcionando 100%,claro esto es un Palo para los que les gusta andar toqueteando por ellos pero para una gran mayoría ni lo notaremos ese cambio
Salu2
meinako
07/09/13, 20:54:51
Completamente de acuerdo contigo Compi,todos los terminales a dia de hoy que e tenido de Samsung siempre an llevado ROM Stock de Samsung Originales y Libres y siempre funcionando 100%,claro esto es un Palo para los que les gusta andar toqueteando por ellos pero para una gran mayoría ni lo notaremos ese cambio
Salu2
toda la razon
sergio114
07/09/13, 21:09:55
Jaaj deberas creeis que esto nos supone impedimento???Menuda seguridad el knox ajajaj es mini bouncer mal programado.y el bootloader nada nuevo xD
Un saludo y a seguir flasheando a saco.
jesana1976
07/09/13, 22:13:03
me parece a mi que como no se puedan flashear roms o modificar los telefonos los que se van a quedar son 4 marginados, viendo la gente que sigue el desarrollo de los galaxy en XDA :risitas:
sergio114
07/09/13, 22:48:00
Nah Tranquilos XDd sony bootloader cerrado y Htc bootloader con cual nos quedaremos???
UN Saludo.
pilsener69
07/09/13, 23:48:58
Nah Tranquilos XDd sony bootloader cerrado y Htc bootloader con cual nos quedaremos???
UN Saludo.
Pues yo ya tenía mis dudas de cambiar al S4 o esperar al Nexus 5 y al final decidí no esperar. Veremos a ver si le doy más oportunidades a Samsung :silbando::silbando::silbando:
sergio114
08/09/13, 00:14:41
Los nexus tienen sus ventajas y desventajas...Tambien es a gustos..Pero ambas Opciones Son Buenas.
Un saludo
No creas, es una pena, han implementado mucha seguridad y algunas apps como FolderMount, imprescindible en el S4 de 16GB ya no funciona, y no arranca, teniendo que reinstalar la misma version por odin o Kies. Además de que no funciona TriangleAway y si tienes que llevarlo al SAT lo llevas jodido, no tienes garantía.
sergio114
08/09/13, 02:00:14
enricmasia ya esta actualizado desde ayer el Foldermount compatible con knox/selinux.Asi que ya puedes darle caña a los juegos jeje.
El triangle away es cuestión de dias que chainfire le modifique el codigo a permisivo y el soporte al nuevo bootloader
Un saludo
Yo he flasheado la MH1 preroot y tengo el SELinux en permisivo. Problema resuelto jeje.
Rezident
08/09/13, 15:52:44
Lo malo es que ya no puedes restaurar con Titanium backup, me da error la app que voy restaurando.
javialo
08/09/13, 16:32:43
Alguien sabe como rotear la mh8 que es la que esta capada?
Rezident
08/09/13, 17:15:17
Alguien sabe como rotear la mh8 que es la que esta capada?
Con el cfroot nuevo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45305872
sergio114
08/09/13, 17:15:47
El último Cf-root y A funcionar
jesana1976
08/09/13, 17:27:15
joder es verdad que te bloquea el titanium?? porque si es verdad ahora mismo lo pongo en cambios...
Rezident
08/09/13, 17:28:57
joder es verdad que te bloquea el titanium?? porque si es verdad ahora mismo lo pongo en cambios...
Solo bloquea los datos, porque si le doy solo a la app funciona.
sergio114
08/09/13, 17:43:03
Tranquilos ya estan reportados los logs al Team titaniumBackup,En breves dias Habra Update
Un saludo
aikidoka90
08/09/13, 17:47:44
Corre corre a cambiar el S4 pork el titanium backup no t funciona!
alakrantunisian
08/09/13, 19:54:49
Yo he flasheado la MH1 preroot y tengo el SELinux en permisivo. Problema resuelto jeje.
Y puedes volver entonces a un firmware anterior, o no?
Gracias y saludos
Y puedes volver entonces a un firmware anterior, o no?
Gracias y saludos
No lo he probado, pero entiendo que al estar preroot y SELinux en estado permisivo sí. A ver si alguien que entienda más lo confirma.
pilsener69
08/09/13, 20:59:29
La MH1 no actualiza el bootloader, esto sólo ocurre en las nuevas alemana e inglesa (MH5 y MH8).
Saludos,
La MH1 no actualiza el bootloader, esto sólo ocurre en las nuevas alemana e inglesa (MH5 y MH8).
Saludos,
Jajaja si es que soy un cenutrio. Gracias por la aclaración. Habrá que ir con cuidado entonces.
Me imagino que esta nueva función, seguiré a partir de hoy a futuro, osea que así quieren o no cuando llegue la 4.3 vamos que tener que actualizar y no poder bajar, y sin fin de firmware del 4.3 que salga que no podremos cambiar.
Para la FIRMWARE MH5 la Alemana, funciona el CF ROOT que le funciona al MH8, a mi en lo personal, no me afecta esa noticia solo me afectaría lo del Root nada mas. Ya que si necesito un Custom Recovery y el Script "TrulyClean" que siempre y la aplicación Greenify, después todo conforme
alakrantunisian
08/09/13, 22:23:38
Saludos,
Pero si ya has actualizado y vuelves a la MH1 prerooted, se queda el bootloader nuevo o el antiguo?
Saludos
Chicharete
08/09/13, 22:23:46
A mi esta noticia no me afecta ya que no suelo bajar dr firm.. solo me afecta lo de titanium, pero vamos que eso supongo que es por falta de actualización de dicho progrma.
Desde que llevo con android se que estas cosa mas tarde o mas temprano se terminan saltando:grin:
bueno, gran cosa no es.. pero si, molesta que pongan restricciones...
recuerdo que cuando el S3 era el BUM del momento, salio una ROM que para meterlo dentro del xiquitin, debias cambiar el bootloader... lo mismo ocurrira aqui.,. via odin, cambiar el bootloader y listo... se que lo hago sonar muy facil, pero teniendo desarrolladores como los que tenemos, es de esperarse resultados positivos...
por otro lado, el hecho de querer volver a la anterior rom sucedio varias veces... es que siendo lo que somos, incapaces de aguantar por ejemplo una filtracion que mañana mismo saldra de una 4.3 y con varios Bugs (mas de la cuenta) a poco no querran volver para atras?
;-)
pilsener69
09/09/13, 14:57:54
Pero si ya has actualizado y vuelves a la MH1 prerooted, se queda el bootloader nuevo o el antiguo?
Saludos
Conste que no lo he probado, pero por lo que dicen, no podrás volver a la MH1 por la limitación del bootloader.
Saludos,
javialo
10/09/13, 12:22:44
Buenas, sabeis alguna forma de quitar el bloqueo que hace el knox ese o lo que sea al flash player en la mh8? Es que no me deja ver los canales con flash en tv online ya que me los cierra y sale lo de las fotos.
Sabeis si congelando alguna aplicación o borrandola me dejaria?
Un saludo
JacksSsS
10/09/13, 12:25:53
Según he leído por ahí son las dos nuevas que aparece en la parte de abajo el boot security no se que de samsung bot... No hay ni pre-rooted ni poyas...
elcoyan
10/09/13, 12:41:31
Actualizacion de ayer via Kies,me puse a ahcer una copia y me saltó esta actualizacion,decir que tengo la ROM Stock de Samsung Libre
JacksSsS
10/09/13, 12:43:22
Imagino que con la copia nandroid podrás volver atrás
Actualizacion de ayer via Kies,me puse a ahcer una copia y me saltó esta actualizacion,decir que tengo la ROM Stock de Samsung Libre
Pues va a ser que no la tienes.
La última Stock libre para españa (product code PHE, CSC PHE) es la I9505XXUBMG tal y como se ve aquí (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=PHE#firmware)
La que tú tienes, I9505XXUDMH6, es una actualización vía Kies que ha salido hoy para los móviles product code XEC (Movistar España) y puedes comprobarlo aquí (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=XEC#firmware).
Saludos.
elcoyan
10/09/13, 13:14:42
Pues va a ser que no la tienes.
La última Stock libre para españa (product code PHE, CSC PHE) es la I9505XXUBMG tal y como se ve aquí (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=PHE#firmware)
La que tú tienes, I9505XXUDMH6, es una actualización vía Kies que ha salido hoy para los móviles product code XEC (Movistar España) y puedes comprobarlo aquí (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=XEC#firmware).
Saludos.
La que tenia puesta es la de Agosto Libre de este Hilo I9505XXUBMGA ___ 4.2.2 ___ 2013 Agosto ___ I9505OXXBMH1
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597986
La que tenia puesta es la de Agosto Libre de este Hilo I9505XXUBMGA ___ 4.2.2 ___ 2013 Agosto ___ I9505OXXBMH1
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597986
Si, vale, pero ¿qué product code tiene tu teléfono y qué CSC le tienes puesto?, ¿qué te sale en información de verisón cuando lo conectas al KIES?.
Saludos.
elcoyan
10/09/13, 13:59:26
Si, vale, pero ¿qué product code tiene tu teléfono y qué CSC le tienes puesto?, ¿qué te sale en información de verisón cuando lo conectas al KIES?.
Saludos.
Esto me pone Kies y el Product Code no me deja verlo,le meto la combinación *2767*4387264636# pero nada :ok:
Esto me pone Kies :ok:
Tu product code es BTU, libre de Reino Unido (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=BTU#firmware).
Saludos.
elcoyan
10/09/13, 14:15:34
Tu product code es BTU, libre de Reino Unido (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9505&pcode=BTU#firmware).
Saludos.
Gracias amigo y como lo cambio al Español,porque entonces el enlace que puse arriba estaria mal puesto,esta de España que me sale para descargar era la que tenia puesta hasta que me saltó la actualizacion via Kies
Gracias
Gracias amigo y como lo cambio al Español,porque netonces el enlace que puse arriba estaria mal puesto
Gracias
Pues en este mismo foro tienes un tutorial para "ponerle el CSC español".
Lo pongo entre comillas porque he visto un total desconocimiento y confusión en la comunidad Android en general y en este foro en particular sobre las diferencias entre CSC y Prodcut Code, se habla de ellos como si fuesen lo mismo y no lo son. Y lo cierto es que en este caso particular desconozco si usando la app que viene en ese tutorial y pese a que se llama algo así como "CSC changer", si se cambia sólo el CSC o si se cambia también el product code (que creo que si, puesto que Kies reconoce lo que tú seleccionas con esa app). De ahí que una duda sea que si sólo se cambiase el CSC y no el product code, en un futuro podrían ver que tienes un CSC distinto a tu product code y no permitirte actualizar oficialmente (en otros S.O. como Bada, por ejemplo, lo hacen así).
Y quizá sea algo parecido lo que te pasó... tú metiste un firmware que incluía un CSC que, entre otros, llevaba la PHE pero debía llevar también BTU, y al ser tu prodcut code BTU se quedó como BTU. Y las actualizaciones (insisto, al menos en dispositivos Bada y otros S.O.) llegan a los teléfonos de un determinado prodcut code, no que tengan instalado un CSC...
Sea como sea, lo cierto es que como tú ya tienes esta nueva versión, no sé si podrás seguir ese tutorial...
Saludos.
elcoyan
10/09/13, 14:28:27
Pues en este mismo foro tienes un tutorial para "ponerle el CSC español".
Lo pongo entre comillas porque he visto un total desconocimiento y confusión en la comunidad Android en general y en este foro en particular sobre las diferencias entre CSC y Prodcut Code, se habla de ellos como si fuesen lo mismo y no lo son. Y lo cierto es que en este caso particular desconozco si usando la app que viene en ese tutorial y pese a que se llama algo así como "CSC changer", si se cambia sólo el CSC o si se cambia también el product code (que creo que si, puesto que Kies reconoce lo que tú seleccionas con esa app). De ahí que una duda sea que si sólo se cambiase el CSC y no el product code, en un futuro podrían ver que tienes un CSC distinto a tu product code y no permitirte actualizar oficialmente (en otros S.O. como Bada, por ejemplo, lo hacen así).
Y quizá sea algo parecido lo que te pasó... tú metiste un firmware que incluía un CSC que, entre otros, llevaba la PHE pero debía llevar también BTU, y al ser tu prodcut code BTU se quedó como BTU. Y las actualizaciones (insisto, al menos en dispositivos Bada y otros S.O.) llegan a los teléfonos de un determinado prodcut code, no que tengan instalado un CSC...
Sea como sea, lo cierto es que como tú ya tienes esta nueva versión, no sé si podrás seguir ese tutorial...
Saludos.
Gracias amigo como no quiero complicarme la vida lo dejaré tal cual está ya que veo que esta actualización es de Septiembre :ok::ok:
tatibossa
19/09/13, 13:38:46
Lo confirmo, estoy intentando pasarme de la última alemana a la última española y no hay forma... Creí que mi s4 había muerto ya que me daba un mensaje diciendo que restaurara desde kies y no había forma, le echo root y sólo me deja instalar desde la sd la Google edition, no me deja instalar ninguna oficial, en odin no hace más que darme fail y he probado en 4 ordenadores distintos... Si alguien sabe algo respecto al tema que conteste please! Saludos
ripolin2
19/09/13, 13:47:19
Hola. .has probado a meter las ultimas por odin???
Me refiero a la alemana o la inglesa....
Salud.
tatibossa
19/09/13, 14:25:36
Hola. .has probado a meter las ultimas por odin???
Me refiero a la alemana o la inglesa....
Salud.
Si he probado y nada , fail una y otra vez... La única que me deja meter por medio de recoger y es la Google , pero las oficiales nada de nada y ya no se qué hacer.... Es la primera vez que me pasa esto, llevo años cambiando roms por odin sin problema, he probado con el 3.04 y con la 3.07 y nada de nada...
ripolin2
19/09/13, 14:29:05
Yo la última inglesa la metí con el odin 1.85...
Pero no se si será la razón. ..
Salud.
pilsener69
19/09/13, 16:13:04
Si he probado y nada , fail una y otra vez... La única que me deja meter por medio de recoger y es la Google , pero las oficiales nada de nada y ya no se qué hacer.... Es la primera vez que me pasa esto, llevo años cambiando roms por odin sin problema, he probado con el 3.04 y con la 3.07 y nada de nada...
Mira en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=681517
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.