Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Modo recovery no se inicia y enciende solo hasta la pantalla de modelo

R0ber
06/09/13, 18:46:50
En primer lugar pedir perdón si no debí crear un tema nuevo porque ya lo hubiera o porque debería haber expuesto mi problema en el hilo el cual seguí.

Mi problema ha surgido al seguir los pasos del tutorial de http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9926561#post9926561 "¿Cómo actualizar nuestro terminal GT-i8160P a Jelly Bean 4.1.2 original sin perder NFC, con las 624 MB de RAM y con el contador de flasheos a cero?" de nuestro compañero tunapride.
Lo seguí al pié de la letra pero mi problema llego cuando tras flashear sin incidentes con odin un nuevo firmware(4.1.2) (el que aparece en este tuto), se reinició y en un principio vi que tardaba un demasiado en la pantalla de "samsung galaxy ace 2 GT-i8160P", al rededor de 20 o 25 minutos. De modo que lo volví a apagar e iniciar en modo download y enchufarlo al ordenador para volver a flashearlo por si no se hizo bien.
En esta segunda vez no hubo diferencia alguna con la anterior, se reinició y se quedó en la pantalla de "samsung galaxy ace 2 GT-i8160P", y así seguiría hasta que se acabara la batería.
Lo apagué e intenté entrar en el modo recovery, y lo único que hacía era iniciarse como si simplemente le diera al botón power y quedarse en la pantalla de "samsung galaxy ace 2 GT-i8160P" de nuevo. Pensé que se habría eliminado el recovery de alguna forma, así que traté de flashearle el cwm para ver si así me dejaba entrar en el recovery y de alguna forma restaurar el backup que le hice antes de todo esto. El Odin terminó sin problemas y el movil se reinició quedandose de nuevo en la pantalla de "samsung galaxy ace 2 GT-i8160P".
Ya intenté ponerle otra rom de stock descargada de sammobile similar a la que tenía en un principio una 2.3.6 de españa de orange. Una vez mas odin terminó pero al reiniciarse no pasa más alla de la misma pantalla de siempre.
Ya no quiero trastearle más a ver si me fuera a cargar la poca posibilidad que tuviera de volver a tenerlo como antes y he decidido preguntar por aquí.
Ahora mismo sale una y otra vez la pantalla de "samsung galaxy ace 2 GT-i8160P" reiniciandose una y otra vez.

Resumen a lo que aún reacciona el movil:
-Se apaga totalmente cuando aprieto un buen rato el boton power
-Apretando bajar volumen-home-power puedo entrar en modo download y me lo reconoce el odin

Agredecería mucho que me pudierais echar una mano para resucitarlo, que estoy bastante asustado ya que era mi primera vez cambiando de rom y además me pasa esto.

Saludos y muchas gracias

Preep
06/09/13, 19:34:06
Una vez instalada JB no puedes flashear por Odín una GB cualquiera, tendrías que meter una GB rusa que existe.
¿Has probado a quitarle la batería? Si no, hazlo, quítala y espera unos 10 segundos, vuélvela a meter e intenta entrar al modo recovery. A mí me ha pasado a veces que no he podido entrar en modo recovery después de reiniciar el terminal, y he tenido que quitarle la batería.
Si te entra en modo download no hay problema, lo grave es que no te arranque y se quede en negro. Eso sería brick total.
Siempre podrías instalar la PHE de JB para el modelo P por Odín.

R0ber
06/09/13, 20:01:12
¿Has probado a quitarle la batería? Si no, hazlo, quítala y espera unos 10 segundos, vuélvela a meter e intenta entrar al modo recovery. A mí me ha pasado a veces que no he podido entrar en modo recovery después de reiniciar el terminal, y he tenido que quitarle la batería.

Lo intenté antes pero parece que no esperé los 10 segundos, porque ahora se la he vuelto a quitar y a los 15 segundos se la he vuelto a colocar y he pulsado las teclas para el modo recovery y si me ha entrado, me ha aparecido esto:
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2117874img00123201309061934.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-img00123201309061934-2117874.html)
No he procedido a hacer nada por mi cuenta por si la liaba más. Prefería saber seguro lo que he de hacer a partir de ahora antes que seguir dando palos de ciego como antes.

Podría meter una nueva rom en la tarjeta sd para intentar ponersela, pero en realidad tampoco he puesto ninguna mediante recovery, de forma que estoy aún bastante perdido aunque muy aliviado por tu respuesta. Pero que debería hacer ahora?

Muchas gracias!

Edito: Por ahora lo he apagado y quitado la batería, ya que aunque lo tengo enchufado al cargador, no se si se carga y prefiero reservar la batería.
He de añadir que tras pulsar el botón power un momento largo, hasta que se apagó la pantalla, tras esto se volvió a encender y apareció un especie de relojito como de cargando de esos de aspas que no se movía y luego ya parece que si se apagó y le quité la batería.
El reloj era como este solo que quieto:
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20120409175810/deadspace/es/images/7/7a/Gif_cargando.gif

Preep
06/09/13, 21:15:19
Era lo mismo que me pasó a mí. Hay veces que cuando el móvil reinicia no puedes entrar en modo recovery por mucho que pulses los botones, tienes que quitarle la batería.

Sobre el problema que tuvistes con la rom MF1, simplemente no te arrancaba. Yo tuve el mismo problema cuando la llegué a instalar, no pasaba del logo de Samsung. Hay gente con el modelo P que sí pueden instalarla, pero yo no pude. Mi Ace 2 es de Orange, al igual que un par de foreros que han tenido el mismo problema.

Si lo que quieres es instalar JB, instala la PHE para el modelo P por Odín. Supongo que tendrás 482MB de RAM disponible.
Yo conseguí tener 624MB instalando una rom CyanogenMod por CWM recovery, luego instalé la PHE de JB por Odín y conservaba esa RAM.

R0ber
06/09/13, 21:34:17
Tan sólo tengo que instalar la PHE con odin? es decir, no tengo que añadir ningún archivo mas ni nada no?
para asegurarme ya que soy bastante nuevo, la PHE es esta no? http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=14773

Bueno, si tiene algo menos de ram ahora mismo me dará igual, yo con que resucite, feliz seré. :)
Ya luego quizá más adelante y me recupere del susto, intentaré conseguir mas ram
El mio también era de Orange, aunque hace 2 días lo liberé para utilizarlo con tuenti movil

Muchas gracias por tu tiempo!

Edito:
he intentado hacerlo y lo ha instalado sin incidentes, pero no deja de reiniciarse una y otra vez llegando solamente a la pantalla del nombre del modelo y volviendose a iniciar. Como hacía antes.
No se que podría hacerle ya...

Edito de nuevo:
He entrado al recovery y esta vez no me ha hecho falta quitarle la bateria. He hecho un wipe data y reboot now. Y ya se ha iniciado por fin! Ahora soy más feliz que un niño con un palo... jajaja

Muchas gracias compañero por toda tu ayuda! :)

Preep
06/09/13, 22:20:12
Pues me alegro de que ya lo tengas funcionando.
Por los sustos, tranquilo, si puedes entrar al recovery o al modo Download no hay por qué preocuparse, tiene solución siempre. Como te dije antes, si se te queda en negro, no arranca y no puedes entrar a ningún modo es cuando tienes que ponerte a buscar la factura para llevarlo al SAT, si es que estás en garantía.

R0ber
06/09/13, 22:49:15
Soy aún bastante nuevo con esto, qué exactamente podría hacer que no llegara a arrancar directamente?
Según tengo entendido sería ponerle una rom de otro modelo pero no se en realidad que más

Ahora he intentado rootearlo con el mismo método que usé con la original de GB que me traía pero no me ha vuelto a pasar de la pantalla del modelo. Así que he vuelto a ponerle la rom nueva y ha entrado a la primera.
Viendo que este método no me ha funcionado para rootearlo, como podría hacerlo?
Es decir, me funcionarían ahora otras roms que ya estuvieran prerooteadas o hay algún método... o tengo que quedarme con ésta tal y como está sin tocarla?

Perdona que te pregunte tanto, pero es que ya llevo muchos post leidos de cabo a rabo buscando información sobre mi teléfono :loco: y que ahora por fin he encontrado a alguien que tiene el mismo modelo... y me resulta dificil resistirme jajaja

:gracias:

Preep
06/09/13, 23:52:17
Para rootear JB es tan simple como flashear un fichero zip desde el recovery. Aquí te lo explica: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=529483
Está en el punto 3 del apartado "Preguntas frecuentes sobre JB leak y sobre JB oficial".