Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carpeta EFS
Tattvas
06/09/13, 17:21:33
Wenas de nuevo, hoy a venido un colega a mi casa que tiene un Samsung Galaxy S, y le he estado mirando las tripas al bicho y he visto que no tiene la carpeta EFS, el movi lo tiene liberado y roteado desde hace tiempo y con una rom cocinada, de momento el me ha dicho que le funciona bien, que le puede ocurrir sin la carpeta EFS, y como la podria recuperar, no tiene ningun backup tampoco.
Espero su respuesta, yo de esto no entiendo mucho.
sag4ever
06/09/13, 18:05:02
La carpeta efs tiene que tenerla, porque aunque tenga imei genérico el archivo nvdata.bin se crea automáticamente.
Con que aplicación has mirado los archivos.
Tattvas
06/09/13, 20:25:08
La carpeta efs tiene que tenerla, porque aunque tenga imei genérico el archivo nvdata.bin se crea automáticamente.
Con que aplicación has mirado los archivos.
Con Root Explorer y no aparece.
sag4ever
06/09/13, 20:38:32
Root explorer tienes que activar una opción para ver cierto archivos.
sag4ever
06/09/13, 20:41:04
Yo uso ghost commander
Tattvas
06/09/13, 20:44:18
Ya lo instalare, pero la carpeta EFS no la tiene casi seguro.
venesolanito
06/09/13, 21:29:52
bueno el mio esd segunda mano cuando lo compre ya tenia el imei generico pero no sabia q los sgs le pasaba eso y tampoco tenia respaldo d la carpeta efs pero si me salia la carpeta efs asi q intent con varios metodos reparar el imei pero no pude xq la carpeta efs estaba mal o dañada pero igual usaba roms oficiales y algunas roms cocinadas hasta q use una d elitemovil q no me dejaba usar el telefono(sms, llamadas, datos) asi q me toco mandar a reparar lo hicieron como en 10 minutos con una box.. pero es raro q no tenga esa carpeta, cuando tenia el imei generico yo llegue hasta eliminar la carpeta para ver si al reiniciar se creaba y se arreglaba pero no se arreglo jajaja pero si se creaba la carpeta incluso hay una archivo q se instala desd el recovery el elimina la carpeta y cuando marcas *#06#* no sale ningun imei pero igual sale la carepta no sera q el intento actualizar/flashear y en odin marco la opcion phone efs clear aunq nose para q es eso jaja
una vez en el facebook alguien tenia problemas con el imei/carpeta efs y creo q lo arreglo con esta aplicacion: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.GSII_Repair
Tattvas
06/09/13, 21:33:48
El lleva instalado una Rom CM 10.1 y puede llamar y recibir sms, y tiene datos porque usa el Wassap y juega, etc... asi que me he quedado :oh:, porque si no tuviera la carpeta EFS que le podria ocurrir?
rastafary
06/09/13, 21:52:29
El lleva instalado una Rom CM 10.1 y puede llamar y recibir sms, y tiene datos porque usa el Wassap y juega, etc... asi que me he quedado :oh:, porque si no tuviera la carpeta EFS que le podria ocurrir?
tiene que tener la carpeta efs por narices. la carpeta efs es un punto de montaje de una particion llamada BML3 si no recuerdo mal, y eso se hace cuando se arranca. Se comprueba que el numero que tiene el archivo coincide con el sistema, y si no, se asigna el imei genérico... Si esa carpeta se borra, se genera otra vez y con los archivos pertintentes, pero con un imei genérico...
en que ruta estais buscando dicha carpeta?
Tattvas
06/09/13, 21:54:34
tiene que tener la carpeta efs por narices. la carpeta efs es un punto de montaje de una particion llamada BML3 si no recuerdo mal, y eso se hace cuando se arranca. Se comprueba que el numero que tiene el archivo coincide con el sistema, y si no, se asigna el imei genérico... Si esa carpeta se borra, se genera otra vez y con los archivos pertintentes, pero con un imei genérico...
en que ruta estais buscando dicha carpeta?
En la Raiz de sistema la busco yo.
sag4ever
08/09/13, 01:10:59
http://img.tapatalk.com/d/13/09/08/usugy7uq.jpg
Con ghost commander
Va a ajustes y activas el root mode
Después en la barra de dirección escribes 'root:'
venesolanito
08/09/13, 16:18:32
Con root explorer seria asi
Tattvas
08/09/13, 16:21:31
Exacto, eso mismo le hago yo y no sale la carpeta EFS, ya con el Root Explorer lo hago.
ivangv83
09/09/13, 09:56:28
Yo tengo el IMEI generico ya ni recuerdo desde cuando, y nunca tuve ningun problema por ahora. Con respecto a tu pregunta de en que le puede afectar lo unico que por lo visto no se puede hacer llamadas de emergencia al 112, que sale un aviso al iniciar el movil y que el line no me funciona, debe ahcer una comprobación del número de telefono y al corroborar el nº de telefono me sale error, fuera de eso, yo no le encuentro ningun inconveniente:ok:
venesolanito
11/09/13, 17:16:09
prueba esto supuestament funciona para cualquier telefono
http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/21945-Backup-restore-imei
Tattvas
11/09/13, 20:57:19
Mirare de todos modos como me comentais, ahora mismo no tengo el movil, pero cuando lo tenga y lo pruebe os digo algo, gracias a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.