PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin mi Sony xperia z,un poco harto... 21 días en el sat

Rafamunt
06/09/13, 15:57:42
Hola foreros,llevo ya sin mi smartphone sumergible?? xperia z tres semanas en el SAT,esta es la segunda vez que se me estropea,la primera se murió sin más y tras un par de semanas en el servicio técnico de Valencia me lo devolvieron,al poco tiempo empezó a ir mal se encendía y apagaba y el botón de encendido no iba,lo volví a llevar y me dijeron que lo enviaban a Madrid,tras tres largas semanas hoy he llamado y no lo tienen todavía..¿os ha pasado algo similar,es normal que tarden tanto?..YO NO LO HE SUMERGIDO NUNCA,LO MÁXIMO QUE LO HE MOJADO HA SIDO COGERLO CON LAS MANOS MOJADAS!! ¿NO CREEIS Q HAN SALIDO MUCHOS CON DEFECTO?..gracias y un saludo.

YordanTC
06/09/13, 16:20:07
espero no me pase lo mismo, ayer lo mandé al sat por unos puntos negros en la cámara, suerte

cliov6__
06/09/13, 18:38:58
paciencia

mmartica46
06/09/13, 21:58:28
No estoy de acuerdo con la paciencia, aunque los servicios técnicos dicen que puede estar en reparación un máximo de 30 días, o mas si se ha de pedir una pieza a la casa, lo cierto es que en este caso ya es la segunda vez que entra en reparación y una de dos, o te dan información del estado de la reparación o si no ven que se pueda reparar, que te den otro nuevo.
Cuando los defectos aparecen antes de los seis meses desde la compra, y no se puede reparar o no de la manera que permita el uso normal del dispositivo, tienen que darte otro nuevo, no te conformes con una reparación que te lleve a otra en dos o tres semanas.
Además si no lo has mojado nunca, primero que los testigos estarán blancos, y dentro no se apreciaran signos de oxido, por tanto ¿ cuál es el motivo de que esta unidad de tanto problemas? no es tu culpa, unidades defectuosas salen de fábrica y cuando entran ya dos veces en el SAT es que algo mas le pasa, a veces optan por cambiar todo el interior del teléfono para conservar la carcasa en la cual va impreso el IMEI del móvil.
Asi que mi consejo es la insistencia y si no hay una respuesta que te satisfaga, amenaza con ir a consumo si no te dan tu móvil reparado en condiciones ya o si no lo pueden arreglar, uno nuevo.
Suerte!!

Rafamunt
06/09/13, 23:59:50
No estoy de acuerdo con la paciencia, aunque los servicios técnicos dicen que puede estar en reparación un máximo de 30 días, o mas si se ha de pedir una pieza a la casa, lo cierto es que en este caso ya es la segunda vez que entra en reparación y una de dos, o te dan información del estado de la reparación o si no ven que se pueda reparar, que te den otro nuevo.
Cuando los defectos aparecen antes de los seis meses desde la compra, y no se puede reparar o no de la manera que permita el uso normal del dispositivo, tienen que darte otro nuevo, no te conformes con una reparación que te lleve a otra en dos o tres semanas.
Además si no lo has mojado nunca, primero que los testigos estarán blancos, y dentro no se apreciaran signos de oxido, por tanto ¿ cuál es el motivo de que esta unidad de tanto problemas? no es tu culpa, unidades defectuosas salen de fábrica y cuando entran ya dos veces en el SAT es que algo mas le pasa, a veces optan por cambiar todo el interior del teléfono para conservar la carcasa en la cual va impreso el IMEI del móvil.
Asi que mi consejo es la insistencia y si no hay una respuesta que te satisfaga, amenaza con ir a consumo si no te dan tu móvil reparado en condiciones ya o si no lo pueden arreglar, uno nuevo.
Suerte!!
Gracias por el consejo,esperaré a ver si me lo traen la semana q viene y según lo q me digan haré,pero no es normal q no pueda disfrutar d mi teléfono.

kahuna
07/09/13, 08:49:15
Una par de correcciones
La reparación como tiempo máximo que puede tardar un SAT es 3 meses, es el plazo legal máximo permitido, y es a la tercera vez que se envía al SAT por el mismo problema cuando están obligados a cambiar, en este caso el terminal, por uno nuevo.

De todas formas el SAT de sony va despacio, ya pasaba con las PS3 y pasa con los teléfonos

Saludos y a ver si tienes suerte con tu XZ

mmartica46
07/09/13, 12:53:55
LEY DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
SERVICIO POSTVENTA:
. 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del
producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes
reglas:

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que
se refiere el artículo 123 ( REFIERE AL PLAZO DE GARANTÍA DE DOS AÑOS). El período de suspensión
comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el
producto a disposición del vendedor y concluirá con la
entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del
producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad
cuando se reproduzcan en el producto defectos del
mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste
sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto ( POR TANTO YA DESDE LA PRIMERA REPARACIÓN INFRUCTUOSA).

Por tanto, mantengo que ya puede exigir la sustitución en caso de que la reparación no deje el móvil para el uso exacto al que está destinado.
No tengo ánimo de polémica, pero por mi profesión estas cosas me las tengo que saber.

ercocoloco
07/09/13, 15:31:46
Suerte!!

Lo siento pero tengo que negarte un par de cosas que dices.
1º son 30 dias habiles y esa puesto por ley ya que ademas del suyo hay muuuuchos mas telefonos sony para ser reparados y no por poner en el parte urgente lo hacen urgente
2º que es eso de los 6 meses? deberias de leer el parrafo entero. La ley dice que se puede pedir el cambio o incuso la devolucion del aparato en los seis primeros meses siempre y cuando ninguna de las dos partes salga perdiendo, quiere decir que el compañero tendria un movil nuevo (ojala te lo den) pero el sat tendria una perdida de casi 600€ (el valor del equipo). Tambien hay que valorar si se ha hecho root y ha cambiado la rom, ya que el SAT lo unico que hara sera ponerle una limpia y a volar.
3º por lo que he leido el primer fallo es una cosa que sony sabia, la muerte subita, arreglaron con una actualizacion. Lo que quiero decir con esto es que problemas de sistema operativo (sea de sony o no) no son motivos para proceder a cambio.

ercocoloco
07/09/13, 15:37:36
LEY DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
SERVICIO POSTVENTA:
. 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del
producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes
reglas:

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que
se refiere el artículo 123 ( REFIERE AL PLAZO DE GARANTÍA DE DOS AÑOS). El período de suspensión
comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el
producto a disposición del vendedor y concluirá con la
entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del
producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad
cuando se reproduzcan en el producto defectos del
mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste
sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto ( POR TANTO YA DESDE LA PRIMERA REPARACIÓN INFRUCTUOSA).

Por tanto, mantengo que ya puede exigir la sustitución en caso de que la reparación no deje el móvil para el uso exacto al que está destinado.
No tengo ánimo de polémica, pero por mi profesión estas cosas me las tengo que saber.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863

Rafamunt
07/09/13, 17:45:16

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863
Gracias por la información,yo lo q quiero es difrutar d mi teléfono porque d momento no he podido,q me lo reparen YAA!!

mmartica46
07/09/13, 18:32:35
Tienes razón Rafamunt, al final lo importante es que te lo reparen en condiciones y lo puedas disfrutar. En algunas ocasiones he visto como a un terminal se le cambia todo el interior y únicamente se conserva la carcasa si está en buenas condiciones, es lo que llaman una puesta a nuevo. En realidad es un teléfono nuevo y dan el mismo buen o mal resultado que el recién horneado en fábrica.
Solo espero que todo se te solucione lo antes posible, pues como ves, la ley, hasta que no la aplica un juez y la adapta al caso concreto, te da puntos de vista variables.
Pero en serio, la denuncia en consumo es un derecho que tienes!!

mmartica46
07/09/13, 18:34:40

Esta disposición que citas, ha sido derogada.
En la actualidad rige ;
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,
por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General
para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias

Al final el fabricante suele optar por darte uno nuevo o puesto a nuevo, SWAP, porque la mejor ley para el fabricante es una buena publicidad y un cliente descontento, son muchos clientes perdidos.

ercocoloco
07/09/13, 23:33:21
Esta disposición que citas, ha sido derogada.
En la actualidad rige ;
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,
por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General
para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias

Al final el fabricante suele optar por darte uno nuevo o puesto a nuevo, SWAP, porque la mejor ley para el fabricante es una buena publicidad y un cliente descontento, son muchos clientes perdidos.

Actualizo según ley del 2007

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Que yo sepa no lo hacen ni en samsung ni son y ni htc nadie, ellos pagan muchísimo dinero a los sat para lo mismo ahorrarse el SWAP. Telo digo pq trabajo en un servicio postventa y al día

mmartica46
08/09/13, 11:07:09
Que yo sepa no lo hacen ni en samsung ni son y ni htc nadie, ellos pagan muchísimo dinero a los sat para lo mismo ahorrarse el SWAP. Telo digo pq trabajo en un servicio postventa y al día

Sin comentarios.

XdaDevolupers
08/09/13, 17:46:05
Sin comentarios.

:oh::loco::campeon:

ercocoloco
08/09/13, 18:54:45
Sin comentarios.

Q sencillo es darme la razon , otro día si quieres te explicó como funcionan los SAT, tb lo puedes poner en google por si te da cosilla preguntar

mmartica46
08/09/13, 20:24:18
Verás, esto ya me parece un poco absurdo ¿vamos a comparar nuestras respectivas experiencias trabajando en un SAT? yo lo hice durante cinco años y si tu actualmente trabajas en uno sabes que
- irreparable no es = a no se puede reparar, solo ocurre que es mas cara la reparación del máximo coste acordado con la marca para ese tipo de reparación, verdad??, con lo cual se le echa la culpa al cliente, lo mojó, lo golpeó......y si cuela, fin de la historia. Que no cuela y vuelve a mandarlo o denuncia, oye, aparece uno nuevo o el suyo ya puede repararse y eso, lo he vivido yo muchas veces.
No es que te dé la razón ni te la quite, simplemente es un tema muy mal regulado, la gente pasa de movidas de juicios por un móvil y los irreparables se multiplican ante un coste de reparación elevado, y no hay mas.
En este momento trabajo en el departamento de reclamaciones oficiales de una empresa de telefonía móvil, nos llegan las denuncias de consumo por temas como este y sabes que hace la compañía?? darle al cliente lo que pide, pero entiendo que este trámite, que ya queda fuera de lo que incumbe al SAT, tú lo desconozcas. O a lo mejor no y en ese caso no entiendo tus argumentos.
Ah, y no te parezca mal, pero por motivos obvios, no puedo entrar en mas detalles y por mi parte no tengo mas que aportar, solo espero que a la persona que abrió el hilo no le cueste tantos pasos tener su móvil a punto.

Un saludo compañero!!

Rafamunt
08/09/13, 20:48:05
Verás, esto ya me parece un poco absurdo ¿vamos a comparar nuestras respectivas experiencias trabajando en un SAT? yo lo hice durante cinco años y si tu actualmente trabajas en uno sabes que
- irreparable no es = a no se puede reparar, solo ocurre que es mas cara la reparación del máximo coste acordado con la marca para ese tipo de reparación, verdad??, con lo cual se le echa la culpa al cliente, lo mojó, lo golpeó......y si cuela, fin de la historia. Que no cuela y vuelve a mandarlo o denuncia, oye, aparece uno nuevo o el suyo ya puede repararse y eso, lo he vivido yo muchas veces.
No es que te dé la razón ni te la quite, simplemente es un tema muy mal regulado, la gente pasa de movidas de juicios por un móvil y los irreparables se multiplican ante un coste de reparación elevado, y no hay mas.
En este momento trabajo en el departamento de reclamaciones oficiales de una empresa de telefonía móvil, nos llegan las denuncias de consumo por temas como este y sabes que hace la compañía?? darle al cliente lo que pide, pero entiendo que este trámite, que ya queda fuera de lo que incumbe al SAT, tú lo desconozcas. O a lo mejor no y en ese caso no entiendo tus argumentos.
Ah, y no te parezca mal, pero por motivos obvios, no puedo entrar en mas detalles y por mi parte no tengo mas que aportar, solo espero que a la persona que abrió el hilo no le cueste tantos pasos tener su móvil a punto.

Un saludo compañero!!

Espero que no y me lo devuelvan en condiciones,sólo pido eso en caso contrario nos pondremos en contacto para ver si me puedes aconsejar como reclamar,muchas gracias y un saludo.

mmartica46
08/09/13, 20:51:55
Espero que no y me lo devuelvan en condiciones,sólo pido eso en caso contrario nos pondremos en contacto para ver si me puedes aconsejar como reclamar,muchas gracias y un saludo.

Yo también lo espero, pero si no es así, encantada de ayudarte!!!

ercocoloco
08/09/13, 21:08:08
Suerte con mvl

JuanjoUz
09/09/13, 12:12:57
hola a todos
yo lo mandé al SAT por unos puntos negros en la cámara el pasado 19 de agosto y lo acabo de recibir hoy...9 de septiembre, reparado y en marcha...

YordanTC
09/09/13, 12:53:52
hola a todos
yo lo mandé al SAT por unos puntos negros en la cámara el pasado 19 de agosto y lo acabo de recibir hoy...9 de septiembre, reparado y en marcha...

Tanto tiempo? espero que el mío no tarde tanto?

erjuanjo
09/09/13, 13:06:07
estas dentro del periodo "normal". siempre son alrededor de 21 días.. yo lo tuve un mes y medio!!! jajajaja

JuanjoUz
09/09/13, 15:11:20
a mi me lo avisaron, que el tiempo medio era de unos 20 días...pero no me puedo quejar, ya lo tengo y está en perfectas condiciones...

rodrialfa
09/09/13, 21:58:23
joder y donde coño los mandan a reparar?

ercocoloco
09/09/13, 23:04:51
Madrid sat Stella es el que habitualmente repara los MVL Sony aunque tb está arvato que creo q está en valencia

mmartica46
10/09/13, 20:39:38
Rafamunt, buenas noticias, a dos usuarios del foro, también de vodafone, ante reparaciones que no resultan satisfactorias, vodafone les ha dado teléfonos nuevos renovando compromiso, que ya ves tu, teniéndolo ya por el averiado, que mas da alargarlo un poco mas?
Espero que si no te lo dejan bien, llamando a tu compañía te ofrezcan lo mismo.
Uno de ellos es Numbertwo, lo verás en un hilo sobre xperia z irreparable.
Suerteeee!!!!

jabato410
10/09/13, 21:50:23
Madrid sat Stella es el que habitualmente repara los MVL Sony aunque tb está arvato que creo q está en valencia

arvato hay uno s.s.de los reyes (madrid)

rodrialfa
10/09/13, 22:01:07
Pues desde el 26 de agosto lleva mi xperia z en el SAT y todavia nada de nada, n entiendo tanta demora.

Rafamunt
11/09/13, 00:31:45
Rafamunt, buenas noticias, a dos usuarios del foro, también de vodafone, ante reparaciones que no resultan satisfactorias, vodafone les ha dado teléfonos nuevos renovando compromiso, que ya ves tu, teniéndolo ya por el averiado, que mas da alargarlo un poco mas?
Espero que si no te lo dejan bien, llamando a tu compañía te ofrezcan lo mismo.
Uno de ellos es Numbertwo, lo verás en un hilo sobre xperia z irreparable.
Suerteeee!!!!

Muchas gracias por avisar,de momento aún no lo tengo mañana llamaré a ver si lo tienen,un saludo.

Rafamunt
11/09/13, 00:34:09
arvato hay uno s.s.de los reyes (madrid)

Soy d Valencia y del SAT d aquí lo mandaron a la central d Madrid porque no lo podían reparar,aún no lo tengo..

Rafamunt
11/09/13, 17:24:06
Hola foreros,hoy por fin me han dado mi xperia z,me han cambiado varios componentes:
batería,FPC ASSEMBLY RELAY FPC,FOIL ADHESIVE BACK PANEL,SHEET BTB LCD,SHEET BATTERY FPC, loa marcados en mayúsculas no se lo q son,alguien los conoce?..y también lo han actualizado versión: 4.2.2
d momento funciona bien espero q me dure,un saludo.

mmartica46
11/09/13, 20:10:15
Me alegro un montón!!!! y eso.....que dure mucho y bien. Un saludoooo

ByteEyes
12/09/13, 14:02:27
Hola foreros,hoy por fin me han dado mi xperia z,me han cambiado varios componentes:
batería,FPC ASSEMBLY RELAY FPC,FOIL ADHESIVE BACK PANEL,SHEET BTB LCD,SHEET BATTERY FPC, loa marcados en mayúsculas no se lo q son,alguien los conoce?..y también lo han actualizado versión: 4.2.2
d momento funciona bien espero q me dure,un saludo.

Por fin!!! enhorabuena! ahora a disfrutar de él de una santa vez.

Saludos. Me alegro un montón.