Ver la Versión Completa : ¿Por qué hay dos versiones de Qualcomm Snapdragon 800?
jorge_kai
06/09/13, 11:49:47
¿Por qué hay dos versiones de Qualcomm Snapdragon 800?
http://static.htcmania.com/2-1.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A raíz del lanzamiento de Xiaomi Mi3, la gente de Android Beat nos explica las razones por las que hay un par de versiones de Qualcomm Snapdragon 800 en el mercado. Principalmente diferenciadas de cara al público por la velocidad de reloj, una de 2,3GHz, y otra con 2,2GHz. No parece haber demasiada diferencia al ver ese velocidad, por eso suena extraño que se definan como dos versiones diferentes, la primera conocida internamente como MSM8974, la segunda, más rápida, conocida como MSM8974AB. En realidad hay más variantes, pero que estén en teléfonos conocidos, son las dos que os presentamos. La razón la tenemos en un fenómeno habitual en el mundo de los procesadores de PC, y es que no siempre se consiguen las velocidades esperadas cuando se construyen los chips. Los fabricantes deciden marcar una velocidad máxima a la que pueda funcionar sin problemas, y venderlos como una versión inferior a la inicialmente proyectada. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/por-que-hay-dos-versiones-de-qualcomm-snapdragon-800?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
06/09/13, 11:50:03
http://www.xatakamovil.com/otras/por-que-hay-dos-versiones-de-qualcomm-snapdragon-800?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/otras/por-que-hay-dos-versiones-de-qualcomm-snapdragon-800?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Alladrios
06/09/13, 12:18:41
y seguramente haya otra mas.
segun he leido en elandroidelibre (http://www.elandroidelibre.com/2013/09/el-posible-nexus-5-sale-a-la-luz-en-un-registro-con-snapdragon-800-y-pantalla-de-5-pulgadas.html) en una de las imagenes del posible nexus5 se ve que la base firmware del procesador es M8974A
La razón la tenemos en un fenómeno habitual en el mundo de los procesadores de PC, y es que no siempre se consiguen las velocidades esperadas cuando se construyen los chips. Los fabricantes deciden marcar una velocidad máxima a la que pueda funcionar sin problemas, y venderlos como una versión inferior a la inicialmente proyectada.
Lo contrario sería fraude, me parece muy correcto.
recoba23
06/09/13, 14:52:40
Vamos, que es una versión mejorada, y las diferencias de frecuencias, no tanto en el micro como en el bus y la GPU son importantes. Cada día está más complicado que no te la cuelen en este mundillo.
Habrá que ver ese xiaomi, aunque no creo que sea gran diferencia, ya la "menos potente" está más que sobrada.
Aún así creo que el Xiaomi solo les gana en potencia los demás.
Mr.Backup
06/09/13, 16:38:42
Manda huevos, como diría aquel, que tenga que ser Xiaomi quien demuestre llevar un verdadero Snapdragon 800. Sony, LG, HTC and company se merecen tener una ínfima parte del mercado por estos pequeños detalles.
Si sacas un producto premium, que el precio ya lo pagas, mereces tener un smartphone cuidado hasta el más mínimo detalle, ya sea en sus tripas o en su exterior.
Sr_Lobo
06/09/13, 17:46:26
Manda huevos, como diría aquel, que tenga que ser Xiaomi quien demuestre llevar un verdadero Snapdragon 800. Sony, LG, HTC and company se merecen tener una ínfima parte del mercado por estos pequeños detalles.
Si sacas un producto premium, que el precio ya lo pagas, mereces tener un smartphone cuidado hasta el más mínimo detalle, ya sea en sus tripas o en su exterior.
El Note 3 tiene toda la pinta de montar el "pata negra".
El Note 3 tiene toda la pinta de montar el "pata negra".
Vaya, con el fostión que van a meter, como para no montar el bueno.
Vaya, con el fostión que van a meter, como para no montar el bueno.
el bueno ? si ambos son buenos, lo que pasa es que uno es un poquito más potente que el otro, aunque la verdad yo creo que ambos están sobrados para todas las aplicaciones Android, no creo que haya una sola que haga exprimir toda esa potencia al 100%.
------------------------------------
Me pregunto si el Exynos que monta el Note 3 es más o igual de potente que el SD800.
JonnyWorlds
06/09/13, 18:52:45
En el pre-analisis de GSMArena se puede ver las diferencias del Snapdragon 800 "pata negra" del Note 3 con los Snapdragon 800 "algo menos buenos" del G2 y el Z Ultra.
http://www.gsmarena.com/samsung_ifa_2013-review-978p4.php
Las diferencias no son muy notorias.
groche97
06/09/13, 19:08:40
el bueno ? si ambos son buenos, lo que pasa es que uno es un poquito más potente que el otro, aunque la verdad yo creo que ambos están sobrados para todas las aplicaciones Android, no creo que haya una sola que haga exprimir toda esa potencia al 100%.
Me pregunto si el Exynos que monta el Note 3 es más o igual de potente que el SD800.
No es más potente el exnos que el s800, en todo caso más eficiente si, pero no más potente.
JonnyWorlds
06/09/13, 19:15:42
En el pre-analisis de GSMArena se puede ver las diferencias del Snapdragon 800 "pata negra" del Note 3 con los Snapdragon 800 "algo menos buenos" del G2 y el Z Ultra.
http://www.gsmarena.com/samsung_ifa_2013-review-978p4.php
Las diferencias no son muy notorias.
EDIT: El resultado de Sunspider cada año que pasa es mejor. Hace 2 años rondaban los 2000ms o 3000ms, ahora el Note 3 marca 648ms :oh:
Acabo de hacer la prueba con mi 2500k a 4,7Ghz y con el Firefox me marca 103ms y con el 2500k de stock marca 150ms. Aún les queda lejos pero han evolucionado mucho los ARM en móviles. :aplausos:
Verídico.
Hace unos años vi durante muchos kilómetros en la A2 a un fulano con su Ferrrari Testarossa rojo que iba a 120 durante muchos kilómetros. De vez en cuando, hacía roncar a la bestia y lo perdía de vista. Más tarde, con mi control cruiser puesto, lo volvía a pillar. Moraleja, el tío se gastó una fortuna en un coche para unas carreteras limitadas a 120, pero cuando lo quería o lo "necesitaba", tenía un Ferrari porque había pagado por él.
Todo el mundo habrá entendido el simil, espero que tú también. :ok:
EDIT: El resultado de Sunspider cada año que pasa es mejor. Hace 2 años rondaban los 2000ms o 3000ms, ahora el Note 3 marca 648ms :oh:
Acabo de hacer la prueba con mi 2500k a 4,7Ghz y con el Firefox me marca 103ms y con el 2500k de stock marca 150ms. Aún les queda lejos pero han evolucionado mucho los ARM en móviles. :aplausos:
Nunca había probado el sunspider, y me marca 236 mi core 2 duo, no está mal para tener 7 añitos :risitas:
Mi note se queda en 1200, si que es potente el Snapdragon 800
eskamiya
06/09/13, 19:57:15
Silicio¡¡¡¡
A mi me gusta más el Exynos, tiene potencia de sobra y es algo más eficiente energética-mente.
JonnyWorlds
06/09/13, 20:23:15
Nunca había probado el sunspider, y me marca 236 mi core 2 duo, no está mal para tener 7 añitos :risitas:
Mi note se queda en 1200, si que es potente el Snapdragon 800
Mi anterior CPU era un Core 2 Duo E4300 de 1,8GHz de stock y lo tenía Oceado a 3GHz con 1.36v + o - (un 67% de aumento :oh:) totalmente estable para juegos pesados. Los Core 2 Duo fueron el inicio de una nueva era para Intel. ¡¡¡Grandes!!!
Saludos.
EDIT: El navegador que uses influye en el resultado. Acabo de probar el NOte 2 y con el browser stock me daba 1152ms y con el Chrome me marca 918ms. Recuerdo que en el Nexus 4 el navegador que me daba mejor puntuación era el Opera. Parece que el Chrome ha mejorado bastante.
Mi anterior CPU era un Core 2 Duo E4300 de 1,8GHz de stock y lo tenía Oceado a 3GHz con 1.36v + o - (un 67% de aumento :oh:) totalmente estable para juegos pesados. Los Core 2 Duo fueron el inicio de una nueva era para Intel. ¡¡¡Grandes!!!
Saludos.
EDIT: El navegador que uses influye en el resultado. Acabo de probar el NOte 2 y con el browser stock me daba 1152ms y con el Chrome me marca 918ms. Recuerdo que en el Nexus 4 el navegador que me daba mejor puntuación era el Opera. Parece que el Chrome ha mejorado bastante.
Si, marcaron un antes y un después, el mio es un e6400 a 2.13 y va perfecto, no suelo hacerle overclock porque no lo necesito pero a 2.66 ni se entera, mas no lo he probado pero supongo que a 3Ghz funcionara tb bien
Sobre el chrome tienes razon, 1034, el note 2 es normal que de un poco mas porque la note 10.1 lo lleva capado a 1.4 y aunque es muy sencillo desbloquearlo pa que suba a 1.6 no lo hago porque asi ya me va muy bien X-D
JonnyWorlds
06/09/13, 20:54:05
A mi me gusta más el Exynos, tiene potencia de sobra y es algo más eficiente energética-mente.
He leído por ahí que el Exynos llevará el chip de sonido mejor que el del Snapdragon y eso es algo que tendré muy en cuenta al comprar el Note 3, el problema es que el modelo Exynos no se vende en España y no será posible pillarlo en un Día Sin Iva :( , aunque si de importación de Amazon.de o en Pccomponentes
exxtrema
06/09/13, 23:50:04
buen articulo
groche97
07/09/13, 15:27:20
Verídico.
Hace unos años vi durante muchos kilómetros en la A2 a un fulano con su Ferrrari Testarossa rojo que iba a 120 durante muchos kilómetros. De vez en cuando, hacía roncar a la bestia y lo perdía de vista. Más tarde, con mi control cruiser puesto, lo volvía a pillar. Moraleja, el tío se gastó una fortuna en un coche para unas carreteras limitadas a 120, pero cuando lo quería o lo "necesitaba", tenía un Ferrari porque había pagado por él.
Todo el mundo habrá entendido el simil, espero que tú también. :ok:
100% de acuerdo, nadie se gastaría 600€ en un móvil para flipar con el whasap ya que con uno de 200 ira parecido, pero a la hora de jugar a juegos pesados, o gravar a 4k hay que tener un mejor pequeñín.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.