PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo con 'Servidor Multimedia' después de rootear

KrlosDki
06/09/13, 10:41:08
Hola chicos, os vengo a pedir ayuda porque me está tocando un poco las narices el tema ya. Ayer me puse manos a la obra en flashear mi Xperia Z de Orange por la version 4.2.2 genérica española. Después de flashearlo, utilicé el método de DooMLoRD para hacerle root (flashear un kernel anterior, rootear y volver a poner el kernel de 4.2.2), para después instalar el XZRecovery e instalar un par de mods para el lockscreen.
El problema viene cuando noto que la batería del teléfono se me esfuma muchísimo más rápido que antes. Cuando me da por mirar el uso de la batería, veo que después de la pantalla (un 40% de uso, aprox.), está el proceso de 'Servidor Multimedia', que gasta entre un 20 y un 35%. He hecho de todo para saber dónde esta el problema, eliminar apps, desactivar todas las sincronizaciones automáticas, todo. No lo he conseguido solucionar y ahora como medida desesperada he vuelto a flashear a la 4.2.2 genérica española con una instalación limpia. El proceso sigue ahí nada mas encender el teléfono e incluso sin haber activado los datos móviles o haber configurado ninguna red wifi (lo cual me extraña bastante, porque imagino que será alguna app o proceso que intenta transmitir datos de alguna forma).

Alguna ayuda? Estaba bastante contento con la batería del móvil, pero con todas las sincronizaciones desactivadas y usando solo los datos móviles, me come prácticamente un 5% en 10 minutos, estando en la pantalla de inicio sin tocar nada.

Un saludo

jdddd2121
06/09/13, 11:06:06
Yo soy novato asi q espera otras respuestas. Yo lo primero q haria seria wipe data, desfe el recovery, que te deje el movil limpito. Y ya una vez hcho eso, o bien flasheas una rom cocinada desfe el propio recovery (despues d instalar la rom, sin salir del recovery debes instalar tb el tecovery denuevo)

O bien despues del wipe data, flasheas ppr flashtool y repites todo el proceso.

No obstante ya t digo q sy novato, asi q espera alguna respuesta maas

KrlosDki
06/09/13, 11:49:53
Ya hago el wipe data cuando flasheo con FlashTool, ¿realmente cambia algo si vuelvo a hacerlo ahora desde el Recovery? Repito que ahora mismo el móvil lo tengo con 4.2.2 root y XZRecovery instalado, sin nada más, ninguna app, ni siquiera con los datos móviles o el Wifi activados, y el proceso de 'Servidor Multimedia' se ha quedado en el 16%. Probaré a instalar mis apps de una en una a ver si encuentro algún cambio raro, pero ha sido extraño porque todo ha salido al actualizar a 4.2.2. No he instalado ni configurado nada que no tuviera antes.

casape
06/09/13, 12:19:15
Puede que tenga que ver con fotos, videos, etc que tengas en alguna carpeta y que las miniaturas (thumbnails) ya esten creadas por algun programa y que no puede rehacerlos, eso le ha pasado a mas gente ... prueba a borrarlosa ver

Luinwethion
06/09/13, 12:21:45
Es un bug de la 4.2.2, no ocurre apenas en el Z, hay trucos como borrar los datos de las apps de google, borrar las actualizaciones de google maps o quitar y volver a poner la cuenta de Google.

Mi experiencia es que con lo máximo de una semana el uso de batería va bajando gradualmente a mi con un nuevo Z usaba 30% y ahora apenas usa 6% y espero que baje mas un poco, lo normal es entre 1 y 6%

KrlosDki
06/09/13, 13:44:46
Puede que tenga que ver con fotos, videos, etc que tengas en alguna carpeta y que las miniaturas (thumbnails) ya esten creadas por algun programa y que no puede rehacerlos, eso le ha pasado a mas gente ... prueba a borrarlosa ver

Como ya te digo, me ocurre incluso con el móvil recién flasheado, sin restaurar copia de seguridad, por lo que ni en la SD ni en la memoria interna hay ninguna foto o vídeo que pueda estar dando problemas :(

Es un bug de la 4.2.2, no ocurre apenas en el Z, hay trucos como borrar los datos de las apps de google, borrar las actualizaciones de google maps o quitar y volver a poner la cuenta de Google.

Mi experiencia es que con lo máximo de una semana el uso de batería va bajando gradualmente a mi con un nuevo Z usaba 30% y ahora apenas usa 6% y espero que baje mas un poco, lo normal es entre 1 y 6%

Después de haberlo flasheado por segunda vez, se me ha quedado congelado en un 15% y de ahí no se mueve....estaré atento en los próximos días por si sube o baja. El que sea un bug de 4.2.2 se me hace lógico, porque no he cambiado nada más del móvil, ni apps nuevas, ni siquiera una mísera foto nueva o archivo. Todo ocurrió en el momento que actualicé a 4.2.2 y le hice el root.

Por si acaso, ¿puedes decirme como borrar los datos de las apps de Google o las actualizaciones del Maps?

Gracias por las respuestas, un saludo

Edito: Me llevé anoche una grata sorpresa al ver que el proceso llegó a situarse en un 8%. Lo raro es que un par de horas después volvía a estar en el 20%. Al menos, aunque esté en ese nivel, ya no noto que consuma tanta batería como lo hacía antes.