Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que pasa con el pago financiado a los dos años??

josasroi
06/09/13, 08:50:58
Me preguntaba esta cuestion ayer, y es que como bien sabeis esta de moda el financiar moviles en lugar de subvencionarlos.

Pues bien, en vodafone esa financiacion aparece en factura como una coletilla a tu tarifa, por ejemplo, base 3 gama premium, por lo que a la tarifa se le suma un importe de la gama de 7,12 16 o 20 €.

Entiendo que cuando pasen los 24 meses de permanencia no quitaran esa coletilla, por lo que nos quedaremos pagando el importe de la gama junto con la tarifa (en caso de no haber hecho un amago o algo).

Por eso, lo que me pregunto es que pasara con eso a los 24 meses. Si cambio de tarifa me seguiran aplicando la gama o me la quitaran cuando finalice la permanencia? Me quitara directamente vodafone esa calificacion dejando de cobrarme el plus por gama de movil?

Pienso que vodafone intenta meternos esa financiacion con ese sistema de gamas porque piensa que piede sacar algo, porque sino lo haria como las otras compañias, especificando claramente la financiacion del movil en factura usando ese concepto.

El debate esta abierto

jolos85
06/09/13, 13:31:09
Si financias el móvil en 24 meses, pasado este tiempo ya no hay nada más que financiar, por lo que dejaría de aparecer en la factura esa coletilla de la que hablas. De no ser así no sólo no sería legal sino que además sería una estafa en toda regla.

¿Imaginas comprar un coche financiado y estar pagando toda la vida por él? Pues esto es exactamente igual, por eso creo que no hay nada que debatir en este tema.

josasroi
06/09/13, 14:20:46
Eso seria asi si en factura y/o contrato apareciera explicitamente un concepto de financiacion, pero en el caso de vodafone el contrato no suele indicar el numero de cuotas, sino que solo infica el importe mendual de la gama a la que te acojes, y en factura viene la tarifa como base3gama xxxx, y no pone nada de cuota de financiacion numero.... de ...., vamos, no es como cuando financias un coche y en el recibo que te manda elbanco pone el numero de cuota y las que te quedan por pagar.

Mi otra duda es, si tengo permanencia en tarifa y pago la penalizacion podre coger cualquier otra tarifa de menor coste, pero me seguirian poniendo rl importe de la gama, pero si ya hepagado la penalizacion de la tarifa porque me siguen asociando esta a una gama?

Tendre que llamar para preguntar, a ver si me sacan de dudas.

josasroi
06/09/13, 15:16:21
Hablado con vodafone. Si me quiero cambiar de tarifa me dice la operadora que tengo que pagar ambas permanencias, en vodafone y en tarifa, cosa que no me dijeron cuando acepte las condiciones del contrato, ya que en principio solo debia pagar la permanencia en tarifa (50€).

Al parecer como el movil tiene un pago inicial vinculado a la tarifa, si cambias de tarifa tienes que pagar toda la penalización aunque no te vayas de la compañia.

Alguno se ha cambiado de tarifa sin pagar ambas penalizaciones???

Y respecto a lo otro de la gama, me asegura que cuando pasen los 24 meses se elimina el concepto GAMA de la factura pasando a pagar solo la tarifa. Pero visto lo visto ya veremos si es asi o no

sanroque
06/09/13, 15:22:28
Hablado con vodafone. Si me quiero cambiar de tarifa me dice la operadora que tengo que pagar ambas permanencias, en vodafone y en tarifa, cosa que no me dijeron cuando acepte las condiciones del contrato, ya que en principio solo debia pagar la permanencia en tarifa (50€).

Al parecer como el movil tiene un pago inicial vinculado a la tarifa, si cambias de tarifa tienes que pagar toda la penalización aunque no te vayas de la compañia.

Alguno se ha cambiado de tarifa sin pagar ambas penalizaciones???

Y respecto a lo otro de la gama, me asegura que cuando pasen los 24 meses se elimina el concepto GAMA de la factura pasando a pagar solo la tarifa. Pero visto lo visto ya veremos si es asi o no

Pues si te hacen pagar la penalizacion también por compromiso en Vodafone puedes coger tu móvil y largarte ya que has pagado la penalizacion

josasroi
06/09/13, 17:00:09
Claro

jolos85
07/09/13, 14:53:33
A ver, por partes:

- El pagar por gamas es precisamente por lo de la financiación. Se separa en: Tarifa X gama X.

- Al cambiar de tarifa por una menor tienes penalización. Si no todo el mundo optaría por RED2 con terminales a 0€ y al día siguiente cambiaría a base2 (por ejemplo).

- El pagar las penalizaciones te exime del compromiso adquirido en el contrato, por lo tanto puedes irte de la compañía acto seguido a efectuar el pago.

josasroi
07/09/13, 15:00:23
Entonces para que sirve separar ambas penalizaciones??

Ademas en el acuerdo redvolucion en la clausula dos dice que la penalizacion por cambiar de tarifa es de hasta 150€, en cambio, por irte de vodafone si te han dado un movil, podria ser de hasta 450€, segun se indica en la clausula uno, pero en ningun lado pone que tengas que pagar ambas si cambias de tarifa a una menor.

Si tienen ese problema que suban las penalizaciones en tarifa segun el movil que cojas. Como es obvio, si subes de tarifa, no te devolverian el dinero de entrada del movil si correspondiera.

jolos85
08/09/13, 02:54:48
El poner penalización por permanencia de contrato imagino que será por ofrecer un teléfono X a un precio inferior a lo que costaría libre, exactamente igual que pasaba antes con el móvil sin financiar. Por este motivo es por el que nos tenemos que pelear con Vodafone, para que ofrezca mejores tarifas y más baratas. Si no por qué crees que Yoigo y las OMV están subiendo como la espuma y Vodafone y Movistar están cayendo empicadas?? La única que se mantiene es Orange, y en gran medida gracias a Amena.

No se puede entender que tengas penalización por tarifa y por permanencia cuando estás comprando un teléfono a "precio libre" con una tarifa cara y poco eficiente. De ahí que muchos elijan comprar el teléfono móvil libre y pasarse a compañías que no le impongan permanencias y ofrezcan tarifas a precios reducidos por un uso real de lo que van a consumir.

Tochaco para decirte: Si no te gusta que te impongan esas 2 permanencias, o si no te gustan las permanencias propiamente dichas, la próxima vez compra el móvil libre y vete a un operador móvil que no te imponga permanencias.

josasroi
08/09/13, 12:12:26
No, si las tarifas estab muy bien, y el movil que he comprado me saldra por 168 € ( lg optimus g), incluso mas barato qu en amena o yoigo, o que comprarlo libre.

Solo que me parece un abuso cobrar una penalizacion de la que no se me informo bien y que ademas la operadora me dijo que no suelen informar porque es muy engorroso de explicar.