PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con wi-fi

agamor
18/09/09, 00:17:09
Hola compañeros.

Acabo de registrarme en el foro y este es mi primer post. Aprovecho para presentarme y poner una duda que no he encontrado resuelta en el foro o por internet.

Acabo de comprar hoy un HTC HD, estoy con movistar y me lo han dado con puntos. En realidad hace tiempo que me interesaba este terminal.

Cuando he llegado a casa lo he puesto a cargar y me he ido a trabajar. Cuando he vuelto lo he encendido, he hecho el proceso inicial de arranque y todo bien.

Luego he tratado de configurar la conexión wi-fi, pero no conecta.

Tengo un router zyxel de telefónica (blanco) sin imagenio. Está encriptado en modo web 128 bits (que es como venía de fábrica). Cuando el teléfono me detecta la red inalámbrica y le doy a conectar, me pide el tipo de encriptación (WEP), la clave (1) y la contraseña, que es la que aparece anotada en el router. Sin embargo, me da error y no conecta.

Esta contraseña es la misma que le he puesto a un iTouch y funciona perfectamente, o a los teléfonos anteriores (vengo de una larga lista de nokias, los últimos el E-71 y el N-95) por eso no sé qué puede pasar.

¿Acaso es que no acepta encriptación wep 128 bits? ¿Hago algo mal?

Iré leyendo el foro para ver qué cosas debo tener en cuenta, porque está recién salido de la caja y no le he dado uso todavía, además mis teléfonos anteriores llevaban symbian y por tanto, no estoy acostumbrado a teléfonos PDA con windows mobile (6.1).

Muchas gracias.

Saludos

OSCARFL
18/09/09, 12:19:03
ay amigo a mi lo mismo de lo mismo

me conecto a redes wifi sin problemas , pero en casa lo he dado por perdido ....

incluso metiendo todo en manual ,,, ips ,, etc...

date por jodido..

es lo k tiene el wm6

agamor
18/09/09, 13:26:43
Date por jodido... eso es lo que yo digo cuando una mujer se encapricha en algo.

En otras wi-fi sin problema de conexión, pero en casa... ¡joder que rabia! Y en casa de mi novia tienen otro zyxel, así que creo que me pasará más de lo mismo.

beizba
20/09/09, 17:40:23
Buenas a todos.

De antemano presentarme ya que so nuevo en esta pagina y decir que es impresionante despues de mirarla.

Hace un par de dias que adquiri un nuevo terminal, una HTC HD desues de hablar con gente y probarla decidi que era lo que queria.

Bueno mi problema es el siguiente, despues de hablar con gente que tiene este terminal y explicarme algun detallito, he cnseguido que la red wifi de mi casa me la coja perfectamente pero en el momento de entrar en internet ya sea por el opera o el explorer (que vienen instalados) siempre se quiere conectar primero a la red ·G de movistar. nNo me deja conectar via qifi.
Y la verdad me desespera, si que tengo la tarifa de navegacion pero como aun no llevo su targeta que levo la del numero anterior, no quiero pago por uso ahora.

Que devo hacer.

Gracias por la ayuda.:aplausos:

beyoto
20/09/09, 23:28:25
A mi tampoco me conecta al wifi de casa, he probado todo pero joder... encima el router es de los nuevos de telefonica, cuya configuración es para avanzados, ¿no habrá "asistentes" para pardillos como yo?

Cualquier ayuda genial. Por cierto, soy nuevo y me encanta el foro, gracias.

Satorr
21/09/09, 03:41:09
Pues es raro todo eso, aunque con las cosas de la informática pasa eso............. yo lo he sufrido recientemente con mi portatil; no podía conectarlo al wifi del hotel donde estaba, sin embargo con la HD si lo cogía, asi que tuve que compartir la conexión para poder navegar.

Aunque parezcan misterios, yo estoy convencido de que son problemas de configuración que escapan a nuestro entedimiento de usuario normal. Yo revisaria todas las configuraciones, tanto del telefono como del router. Se que algunas veces son complejas (casi siempre), pero a lo mejor lo tienes configurado el router para que no se conecten dispositivos moviles, por decir algo, que no se si es posible hacer eso.

Sobre todo mirar y remirar, repasar y repasar una y otra vez............ no se lo que pueda ser, pero si estoy seguro de que no es "la maldición del faraón"

mainsail
21/09/09, 09:20:28
Pues si.. el wifi es un misterio. Llevo 3 dias peleándome con la red wifi de mi casa. Me funciona un portátil y la HD sin problemas con el router smc de yacom. El problema lo tengo con un PC que no hay manera. Pensé que era por culpa del dispositivo wifi usb que tenía conectado y compre otro Lynksys y na de na. Después de remenar y remenar, decidí formatear el pc a saco. Todo limpio y cargados los drivers del stick usb wifi...nada. Consigo conectarme al router pero sigo sin tener acceso a internet. He entrado mil veces en la configuración del router y ya no sé qué hacer. Cuando no quiere, no quiere...

Alguna buiena página web con trucos para wifi? La de www.magiadelhombreblanco.com (http://www.htcmania.com/www.magiadelhombreblanco.com) ya la he visitado X-DX-D

F

alfmarti
21/09/09, 10:49:25
Hola, por si os sirve, a mí me pasaba lo mismo y cambiando la clave de red de mayúsculas a minúsculas se solucionó. No sé muy bien por qué, con algunos equipos que conecto a la red de casa tengo que poner la clave en mayúsculas (p. ej. la tele) y para otros en minúsculas (portátil), la clave es la misma y el router también, pero según el equipo la clae en una o en otra, ya si me da error cambio y hasta ahora no hay equipo que no conecte.
Un saludo.

beyoto
22/09/09, 08:44:45
Buenas, yo ayer lo conseguí finalmente. Como usando encriptación WEP no había manera, al final lo configuré con encriptación WPA-PSK. Me metí en un foro donde explicaban cómo configurar mi router en concreto, y seguí las instrucciones... y ya se conecta perfecto, por fin!!

Gracias por la ayuda. Saludos!

agamor
22/09/09, 09:30:33
Me ha pasado algo muy curioso:

En la oficina, donde la HD sí conectaba sin problemas, el otro día y sin motivo aparente dejaron de funcionarme todos los equipos. Después de pelearme con una operadora que no me ayudó, me dijo que le pusiera las DNS e IP a los equipos. El problema es que la HD que hasta ahora sí que había conectado a este router (al de casa no) ahora me "escupía" la clave de encriptación, el mismísimo problema que tengo en casa.

Tras un rato y viendo que aquello no iba, volví a llamar y esta vez sí que dí con un tipo que me ayudó: no sé qué hizo, pero se metió en mi router y reinició los ajustes o algo así. Acto seguido todos los aparatos (incluída la HD) volvieron a conectar sin problema.

mainsail
22/09/09, 12:04:39
Sigo en el tunel. Ayer, varias pruebas de cambiar los canales para ver si habían interferencias con otras redes wifi de vecinos y tal. Se conecta al router con buena cobertura pero sigo sin tener internet. Hay que joderse. Los otros dos ordenadores (portatil y HD funcionan perfectamente con el router, incluso al lado del PC maldito). Hoy probaré de llevarme el router al lado del pc a ver si así le gusta mas y actualizaré los drivers del Lynksys wifi no sea que sean arcaicos..

F

agamor
23/09/09, 22:50:56
Sigo sin poder conectar la HD al router... sin embargo en otro zyxel similar sí que se conectó.

Me está dejando un sabor agridulce el aparato porque tiene cosas buenas, por cada cosa buena sin embargo, tiene otra mala. buufffffff que rabia!!