PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] ◢Compilar y decompilar APK y JAR :DDDDD◣

NVIDIAHNY
06/09/13, 02:14:41
[Introducción]

-Extraer:
Esto es mucho mas basico que de-compilar, esto es como descomprimiéramos un archivo y después lo comprimiéramos de nuevo, Solo que en formato APK
Esto sirve para cambiar imágenes, como el plalogo, el wallpapers predeterminados, etc...

-De-compilar:
Bueno de-compilar es como extraer en apk en un formato mas simple para modificarlo mas fácil.
Esto nos sirve para editar ROM-App-Driver en JAR-Etc...

PD: Para editar un ".jar" tienes que cambiarle el final por ".apk" y después al contrario de ".apk" a ".jar" esto sin duda funciona. lo puedes hacer desde el explorador de archivos del celular o con "WIN-RAR".

NVIDIAHNY
06/09/13, 02:18:56
[Requisitos]

EN TU CELULAR:

-Tener Una ROM Deo-Dexada, si no sabes como, instala esta para modificarla:
<POST PARA ROM DEODEX> (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664669)

EN TU PC TENER LOS SIGUIENTES PROGRAMAS:

-JDK6(Java Se Development Kit 6):

<Descargas para JDK6 Oralce> (http://www.oracle.com/technetwork/java/javasebusiness/downloads/java-archive-downloads-javase6-419409.html#jdk-6u45-oth-JPR)

(Debes tener cuenta: para hacer la cuenta inventen cualquier cosa) XD

-SDK(con todo instalado):

<SDK_Windows(32bit)> (http://dl.google.com/android/adt/adt-bundle-windows-x86-20130729.zip)

<SDK_Windows(64bit)> (http://dl.google.com/android/adt/adt-bundle-windows-x86_64-20130729.zip)

Se debe instalar dentro de C:\Aquí:

-eclipse(una carpeta)

-sdk(una carpeta)

-SDK Manager.exe(un programa)

Deben instalar Eclipse.... después de a ver instalado JDK y SDK abren la carpeta eclipse y abren eclipse.exe es fácil :D

-APK-Multi-Tool:

<Descarga> (http://apkmultitool.com/downloads/APK-Multi-Toolv1.0.11.zip)

-Esta descarga debe estar en C:\APK-Multi-Tool

Si NO TIENES TODO esto NO SGUIR con este tutorial

Preguntas frecuentas XD:

P: ¿Para que dejar en las carpetas que dije?

R: Es solo por orden nada mas...

NVIDIAHNY
06/09/13, 02:20:28
[Aclaración]

-Bueno cuando les ponga que deben seleccionar algo como: "00" deben OPRIMIR "enter" para que les acepte en las venta CMD

[Creacion de las Carpetas y Archivos
En APK-Multi-Tool]

-Abrimos "C:\APK-Multi-Tool\Setup.bat" aparecera una ventana CMD pero con opciones, seleccionamos "3" (Se crearan unas carpetas) luego de eso damos "enter" y "00" y se cierrara. Despues de esto ampareceran unas nuevas Carpetas y nuevos Archivos

[Instalacion del FRAMEWORK]

El Framework es para modificar APP importantes de Sistema(SytemUI.apk-Setting.apk-Etc..apk/jar)

Cosas que nesesitas:

-Tener "framework-res.apk" y "twframework-res.apk" que estan dentro de "/system/framework/" y "SistemUI.apk" que esta dentro de "/system/app/" Todo eso deben dejarlo en "C:\APK-Multi-Tool\other\"

Pasos a seguir:

-Abrir el "C:\APK-Multi-Tool\Setup.bat" y seleccionar la opcion "2", despues seleccionamos el "1"(Se abrira una ventana donde debemos dar enter 2 veces), seguido del "2"(se nos abrira una misma ventana) y por ultimo "4"(y aqui igual).

-Por ultimo cerramos el "Setup.bat" oprimiendo "00".

-Listo, con esto podemos descompilar APK y JAR del sistema sin ninguna posibilidad de error.

Deben hacer esto cada ROM, Me explico: Deben hacer esto al modificar cada ROM, si modificas la Stock lo haces, si quieres modificar AOSP lo haces con AOSP

NVIDIAHNY
06/09/13, 04:35:39
[Pasos previos a Extraer o DeCompilar]

-Mover el APK a modificar:

Movemos el APK del telefono a la carpeta "C:\APK-Multi-Tool\place-apk-here-for-modding" y dentro de esta carpeta estaria la app a modificar, en mi caso es esta "framework-res.apk" quedaria asi: "C:\APK-Multi-Tool\place-apk-here-for-modding\framework-res.apk".

[Extraer APK]

Esto tiene 3 partes:

-Extraer el APK:
Ahora abrimos el archivo "C:\APK-Multi-Tool\Script.bat" y "enter", se abrira otra ventana CMD pero con mas opciones, damos "24" y elegimos el APK a modificar y "enter", luego seleccionamos "1" para Extraer cuando termine, damos "00", con esto se cierrara.

-Modificar el APK:
Abrimos la carpeta "C:\APK-Multi-Tool\projects" dentro de esa carpeta estará Extraída el APK en mi caso esta la carpeta "framework-res.apk".

PD: En el Post #5 le explico como modificar el APK(El JAR es mas complicado pero si quieren igual hago un tutorial para JAR)

-Comprimir el APK:
Abrimos el archivo C:\APK-Multi-Tool\Script.bat" y damos "enter", seleccionamos "24", elegimos el APK a compilar y "enter" después damos a "3" y después saldrán 2 opciones, seleccionamos "1" si es de sistema o "2" si es de usuario cuando termine damos "00" para cerrar la CMD. Con esto la APK se guardara junto con la original con "unsigned" al principio, en mi caso "unsignedframework-res.apk"

[DeCompilación]

Esto tiene 3 partes:

-DeCompilar el APK:
Ahora abrimos el archivo "C:\APK-Multi-Tool\Script.bat" y "enter", se abrira otra ventana CMD pero con mas opciones, damos "24" y elegimos el APK a modificar y "enter", luego seleccionamos "9" para descopmilar cuando termine, damos "00", con esto se cierrara.

-Modificar el APK:
Abrimos la carpeta "C:\APK-Multi-Tool\projects" dentro de esa carpeta estará descompilada el APK en mi caso esta la carpeta "framework-res.apk".

PD: En el Post #5 le explico como modificar el APK(El JAR es mas complicado pero si quieren igual hago un tutorial para JAR)

-Compilar el APK:
Abrimos el archivo C:\APK-Multi-Tool\Script.bat" y damos "enter", seleccionamos "24", elegimos el APK a compilar y "enter" después damos a "11" si es de sistema y "12" si es de usuario y después saldrá una pregunta que traducida es "Quieres seguir con la firma original?" y le damos "y"(yes) y "enter" esperamos[Esto es IMPORTANTE] a que termine de verificar y saldrá "Presione una tecla para continuar" En esta parto NO debemos oprimir nada, debemos minimizar la CMD e ir a: "C:\APK-Multi-Tool\" aquí adentro abra una nueva carpeta llamada: "keep" la abren y borran todo pero NO la carpeta "META-INF", después abrimos la CMD minimizada y apretamos una tecla y se empezara a compilar, cunado termine "enter" y "00" para cerrar la CMD. Con esto la APK se guardara junto con la original con "unsigned" al principio, en mi caso "unsignedframework-res.apk"

[Pasos Después de Comprimir o Compilar]

-Reemplazar en su celular:

Listo apk modificada. Ahora se le cambia el nombre y se reemplaza por el original en su celular con AROMAFM

NVIDIAHNY
07/09/13, 00:26:41
Como modificar un APK

Si as Extraído:
Despues de Extraer el APK nos vamos a donde descomprimió en mi caso: "C:\APK-Multi-Tool\projects\framework-res.apk" la carpeta que tenga la abren y se dirigen a "\nombredeapk.apk\res\" aquí van a ver varias carpetas, las que nos interesan son:

-la carpeta "drawable-lo que salga XD"
-En mi caso cambiare el platlogo me dirijo a esta carpeta: "C:\APK-Multi-Tool\projects\framework-res.apk\res\drawable-nodpi" hay dentro hay un archivo llamado "platlogo.jpg" y eso lo cambiare por otra imagen del mismo tamaño, debe ser del mismo nombre y formato
-Después procedo a comprimir el APK(.jpg)

Si as DeCompilado:
Bueno después de DeCompilar el APK nos vamos a donde se DeCompilo en mi caso: "C:\APK-Multi-Tool\projects\framework-res.apk" aquí hay 2 opciones,
1) "\nombredeapk.apk\res\" aquí van a ver varias carpetas, las que nos interesan son:
-la carpeta "values" y sus idiomas("values-es" idioma español) y si no hay en su idioma pueden crear la carpeta y después copiar los archivos "strings.xml", "plurals.xml" y "arrays.xml" de la carpeta original "values" a la nueva que hemos creado y las abrimos con NotePad++ y empezamos a traducir en mi caso : "<string name="cancel">Cancel</string>" deben cambiar el que este entre ><. Ya cambiado quedaría así "<string name="cancel">Cancelar</string>" y asi con toooodoooos XD
2)"\nombredeapk.apk\

EN CONSTRUCION

NVIDIAHNY
07/09/13, 01:16:46
[En construcción](Esto puede demorar un poco ya que en You-Tube recien estoy empezando)

MI CANAL: http://www.youtube.com/channel/UCRDdkzt6EaCfUE3ThEJqb2w

COMENTEN XDD

jorgee gomezz
08/09/13, 08:23:02
exelente aporte te felicito :)

_PePiTo_
08/09/13, 10:31:10
Felicidades amigo...para los que no tengamos mucha idea viene muy bien ....gracias nuevamente...

NVIDIAHNY
08/09/13, 20:18:05
Por favor si algo no entienden me avisan y si quieren algo mas, como los JAR o algo me avisan

Jhonatanhtcmania
09/09/13, 02:22:44
Gracias por el tuto.. Mil gracias :thumbup:

FelipeThamayo
13/09/13, 16:59:39
Hansy :gracias: excelente muy bien explicado

Elnegroluiz@o
23/10/13, 16:09:19
up up

medivec
24/10/13, 13:44:38
Buenas, y si te da este error al intentar decompilar?

java version "1.6.0_45"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_45-b06)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 20.45-b01, mixed mode)

Llevo a lo tonto varias horas con este "problemita", me habré metido en incontables paginas buscando info y nada por el momento nada.

Tengo puesta esa versión de java por que tenia la ultima (la 1.7) y he leído por ahí que era mejor tener la 6 por que la 7 daba problemas.

A parte he cambiado el path en las variables del sistema como también he leído en otro sitio y tampoco lo soluciona.

¿Alguien que tenga idea de como arreglarlo?

NVIDIAHNY
26/10/13, 20:14:32
Buenas, y si te da este error al intentar decompilar?

java version "1.6.0_45"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_45-b06)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 20.45-b01, mixed mode)

Llevo a lo tonto varias horas con este "problemita", me habré metido en incontables paginas buscando info y nada por el momento nada.

Tengo puesta esa versión de java por que tenia la ultima (la 1.7) y he leído por ahí que era mejor tener la 6 por que la 7 daba problemas.

A parte he cambiado el path en las variables del sistema como también he leído en otro sitio y tampoco lo soluciona.

¿Alguien que tenga idea de como arreglarlo?

Pues claro, con el Java JDK6 pero debes tener una cuenta y solo tener instalado el 6, y después eliminar el APK-Multi-Tool y volver a descargarlo... Si no funciona me avisas

medivec
28/10/13, 12:27:07
Lo probare mas adelante a ver si funciona, que al final descompile la apk con el Apktool normal ;)

drwd
09/11/13, 12:37:47
Hola, muy bien tutorial para los que recien se adentran al mundillo de android. Quería hacerte una pregunta:

Despues de decompilar un apk ¿es posible usar su fuente para el eclipse? es decir, decompilar una apk cualquiera, descargada del play store, decompilarla y usarla para eclipse.

douglas antonio
25/12/13, 05:19:55
muy buen aporte te felicito justa lo que andaba buscando

douglas antonio
04/01/14, 21:10:32
Hola una pregunta ¿como firmo el apk ?
porqe instalo el apk ya decopilada y todo el proceso hecho pero al mometo de instalar me cambia el icono que abia editado pero al momento de abrir el apk que instale me sale algo de error ayuuda porfa

RoGod
10/01/14, 13:53:38
Y como descompilar .jar

gonza28
07/03/14, 06:58:04
Tuto para decompilar el jar por favor. muy bueno el tuto.

frikiman004
16/04/14, 15:52:22
Yo tenia problemas descompilando porque usaba el apk manager, pero tras leer este tuto, y con el apk-multitool, ya he conseguido descompilar. X-D

Muy buen tuto:ok:

TheDominican100%
28/05/14, 05:43:11
Buen aporte amigo, puedes hacer el tuto para descopilar .jar:aplausos:

Jaime T.
22/08/14, 20:54:30
Amigo, tengo un problema con un apk de una custom rom. es la touchwiz, la apk esta en framework la descompilo, edi y la compilo de nuevo pero siempre que la instalo en el celular me sale error, es para editar el idoma de unos togles me dice FC. y e intentado dejando la firma origina, signando, con sing del sistema, sing de apk normal, en fin de todo y nada me funcioa, entonces instalo el apk origial y ahi si funciona de nuevo!! se q el problema esta en la firma pero coomo lo resuelvo!! ayuda!