PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para comprar un smartphone de segunda mano

jorge_kai
05/09/13, 20:25:48
Consejos para comprar un smartphone de segunda mano

-8J2ri5A480

Nuestros amigos de andro4all (http://www.andro4all.com) nos presentan un interesante video sobre las compras de segunda mano en foros y webs tipo ebay. Con esa simpatía que les caracteriza, nos explican basicamente los consejos que podéis encontrar en ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230372) hilo del foro, que se resumen facilmente: sentido común e investigación del forero con el que vas a hacer el trato. No dejéis de verlo chicos.

framerper1
05/09/13, 20:27:40
Se agradece, porque yo necesito renovar el mio ya T_T

concabeza
05/09/13, 20:51:50
A ver todo lo que se dice aquí esta muy bien,pero sobre lo de comprobar el paquete antes de pagarlo,,,,,eso es muy relativo yo llevo comprando mucho por internet y solo dos veces me han dejado comprobar el contenido y por ello he tenido que pagar un suplemento.

Si tu le dices al de la mensajeria que vas a abrir el paquete antes de pagarlo y no esta indicado en el pedido te manda a hacer puñetas,porque entre que va con prisas porque va con retraso y demás, y de correos es mejor ni hablar.

concabeza
05/09/13, 20:52:54
Duplicado.

sakil
05/09/13, 20:54:45
Buen vídeo y muy buenos consejos. Los que estamos metidos de llento en esto como hobby, como es mi caso, nos encontramos muchos posibles fraudes, en especial desde mi punto de vista en la web segundamano.es, la cual recomiendo en el 100% de los casos hacer el trato en mano.
Como digo engaños hay por todos lados y el ingenio de algunos es espectacular. He leido casos de enviar contrareembolso y la persona receptora ser amigo del mensajero, quedarse con el contenido del paquete y después devolverlo reclamando que no es lo que ha comprado. Con esto quiero decir, que engaño hay y habrá y hay que tener mucho cuidado, mi consejo es al comprador ser directos en preguntas y como vendedor dar respuestas transparentes y sinceras.

:gracias:

optoma
05/09/13, 21:34:05
Pues me da la sensación de que poco saben estos de compra-venta.
No recomiendan pagar por adelantado cuando es la forma mas habitual
Recomiendan Paypal con todas las formas que hay de engaño y de echo a pasado mucho últimamente
Recomiendan contrarrembolso,que es mas caro y tambien típico de que el comprador desaparezca y te comas gastos de envío de ida y de vuelta.

Nada como pagar por transferencia y en caso de problema denuncias con tu justificante.
Si te quieren engañar lo van a hacer lo hagas como lo hagas y esas pautas que dicen estos dos,solo sirve para entorpecer las compra-venta.

elnicki
05/09/13, 21:35:46
La mejor opcion de todas? Comprarlo en una tienda no hay mas.

Salu2

neska666
05/09/13, 22:25:34
la mejor opcion es trato en mano eso si en sitios publicos como mencioanan ellos tb

JaviBG88
05/09/13, 22:55:23
Como bien dice por ahí...he abierto solo para criticar algunas ideas que no comparto..."pago por contrarreembolso o pago por Paypal"...Paypal te cobra aunque si que es cierto que tienes más facilidad de recuperar el dinero a corto plazo...y eso del contrarreembolso...lo más que he conseguido es que un señor simpatiquisimo de Nacex me diga que lo compruebe, que el dinero abría que pagarlo, pero estando el de testigo...enseguida abriría la incidencia y aun despues de comprobarlo facilitarme un telefono para que llame si tengo problema antes de los 3 dias...el resto...se han lavado las manos. Yo prefiero transferencia siempre q sea aquí en España y se cojan los datos del vendedor.

stonyk
05/09/13, 23:28:55
En el vídeo no se habla de tiendas como cash converters alguien tiene experiencia en este tipo de establecimientos? presuntamente dan hasta 1 año de garantía

rhgastur
06/09/13, 00:43:54
Lo mejor es realmente valorar si merece la pena comprar un móvil de segunda mano. No entiendo como alguien puede aceptar perder la garantía por ahorrarse en torno a un 5 o 10% como máximo que es lo que más se estila en los foros de compra venta de este portal...y muchas veces incluso están más caros de segunda mano que en portales más o menos conocidos...

Ummxlied
06/09/13, 01:02:01
Llevan Alpargatas Venezolanas xd

zeprofi
06/09/13, 01:49:17
Y no aconsejan lo más importante..? PROBARLO! Podrá ser mismo IMEI, que el trato sea excelente.. Pero y si cuando llegas a tu casa está bloqueado por IMEI?? O no funciona el altavoz? O no reconoce la SIM?
Otras de las cosas que he visto un poco raras.. Correos permite abrir el paquete? Hay alguna opción que permita esto aunque sea con un suplemento? Nunca lo he visto, y me parece raro..

IN53KT0
06/09/13, 02:37:59
A ver todo lo que se dice aquí esta muy bien,pero sobre lo de comprobar el paquete antes de pagarlo,,,,,eso es muy relativo yo llevo comprando mucho por internet y solo dos veces me han dejado comprobar el contenido y por ello he tenido que pagar un suplemento.

Si tu le dices al de la mensajeria que vas a abrir el paquete antes de pagarlo y no esta indicado en el pedido te manda a hacer puñetas,porque entre que va con prisas porque va con retraso y demás, y de correos es mejor ni hablar.

Por eso mejor comprar con personas que sean de la misma ciudad (si es que compras de segunda mano) si compras nuevo, comprar productos con garantía ya sea en el envío o en el producto

el_machin
06/09/13, 02:50:40
bueno he comprado mas de 20 por ebay y solo he tenido problemas con dos pero le abro un caso de inmediato, intento comunicarme con el vendedor si lo resuelve de la manera fácil bien si no a ebay que se encargue, consejo cualquier problema inmediatamente abrirle un caso por k si se pasa el tiempo de reclamación ya no podrás hacer nada.

ROTORGAMES
06/09/13, 03:30:31
Otras de las cosas que he visto un poco raras.. Correos permite abrir el paquete? Hay alguna opción que permita esto aunque sea con un suplemento? Nunca lo he visto, y me parece raro..

Esa duda la tengo yo también, que yo sepa correos no te deja abrir el paquete sino pagas antes.

Alguien podría aportar algo de luz sobre el asunto?

TaLLyHo
06/09/13, 08:24:57
Esa duda la tengo yo también, que yo sepa correos no te deja abrir el paquete sino pagas antes.

Lo confirmo, por experiencia propia, que Correos no permite abrir el paquete antes de pagarlo...

Salu2, TaLLyHo...

kolti
06/09/13, 11:18:12
Que pasa con los Rumanos, alla que no hay españoles que engañan o Italianos, como el que engaño a muchos de este foro con el Samsung S4.
Eso si lo mejor es pagar en mano, hace unos dias compre un Bq Aquarius 4.5. Por la noche lo encontre en internet, en millanuncios, y hable mediante correo, al dia siguente quede en el metro, lo vi lo comprobe y lo compre a buen precio, una buena compra.

htc4ever
06/09/13, 11:19:31
Gracias por los consejos . Toda ayuda es poca :ok:

Ojeda
06/09/13, 11:31:21
Nunca esta de más aportar nuevos puntos de vista

Yo que llevo años con esto no sé si como hobby o enfermedad, mi procedimiento es:

- Mirar votos del comprador y antigüedad

- Si son menos(es decir muyy pocos) pedir que envie primero. Si no envia hasta luego

- Tratos en mano como dicen, no quedo en callejones, si quedo en sitios abiertos pero cómodos para comprador y vendedor, tampoco me gusta que haya mucha mucha gente

- Si tengo yo menos votos o el muchos verdes sin dudar

- Y lo que si que es cierto, me gusta la rapidez en los tratos, es decir, si yo pago hoy y es GI que me llegue al día siguiente, odios los fines de semana( De hecho ahora ando buscando uno ) y de comprarlo será el lunes

Saludos

zotas
06/09/13, 11:53:03
El video está muy completo, yo suelo comprar de 2ª mano ya que no me obliga a "casarme" con una compañia de telefono. Yo soy simyo y no hay permanencia y el movil debe ser libre, basicamente recurro a este mercado por esa razón la libertad de poder cambiar de movil sin ningun compromiso con nadie. Lo que busco del vendedor es que sea una persona más experimentada en telefonía que en ventas, ya que ahi se puede deducir que el terminal que te va a vender "es más fiable" ( por así decirlo aunque puede pasar cualquier cosa) hay ya gente que se dedica a esto y trata de captar clientes y ganarse la vida con la venta de móviles de segunda mano. En resumen, como ventaja sin dudarlo los precios, desventaja las garantias tanto de si se rompe el telefono como fiabilidad del vendedo.

Un saludo!

mir2ruso
06/09/13, 12:11:14
La mejor tienda online es ebay sin duda y los pagos mediante paypal, que no te llega el producto te devuelven el dinero, que llega mal reclamas y listo.

Tambien hay muchas mas, pero sin duda estas similares a ebay que funcionan igual son las mejores, el resto como milanuncios, segundamano y demas donde la gente vende algo es una loteria y la mitad de los productos robados al igual que en el cash converter.

Y quien diga que no se engaña a si mismo.

Yo aun asi nunca he tenido un problema con ninguna compra, lo primero porque para segun que cosas prefiero pagar un poco mas e irme a una tienda fisica y otras siempre tienen que tener el pago asegurado como ebay o que tengan unos certificados de compra segura.

Y para vender tampoco he tenido mas problemas tanto en foros, como en ebay o milanuncios y similares, para ello tienes que ser una persona honrada y con unos principios y no ofrecer a alguien algo mal que tu no quedrias.

algorismo
06/09/13, 12:14:51

ese fue mi caso, pague y no lo vi y una vez que apareció una fruta en vez de un movil me puse en contacto con el de correos antes de que se subiera en la moto y que no se hacen cargo de nada y denuncia y te las apañas como puedas.

KENOBI69
07/09/13, 09:58:28
Hola

Me parece muy bien toda la aportacion que haceis a la hora de comprar vender algo.

Salvo una objeción, el hecho de que sea un usuario nuevo o novato en la web no implica que te vaya a engañar. De hecho alguno de vosotros tambien fuisteis usuarios nuevos o novatos en la web.
Existen, como han dicho, multiples medios de comprobar si es correcto todo lo que se dice en la venta.

Y por supuesto yo (igual que vosotros) nunca voy a enviar algo si no tengo la conformidad del pago (paypal, contrareembolso....., por muy pocos votos yo que tenga.

Un salu2