PDA

Ver la Versión Completa : Nueva actualizacion. Arregla gps.

cazador1377
05/09/13, 20:05:37
Buenas. Segun parece el proximo lunes pondran una actualizacion para el aquaris 5 que arregla el gps.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/09/05/gps-en-el-aquaris-5/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

jmmoraj
05/09/13, 20:09:06
Gran noticia!

Deys_focusin
05/09/13, 21:09:56
Bien por Bq

angeal
05/09/13, 22:18:32
y digo yo ... no les hubiera sido mas sencillo actualizar a la 4.2.2 en vez de estar portando parches ... porque tela ...

Deys_focusin
05/09/13, 22:21:32
enserio estais obsesionados con la ultima versión yo prefiero que arreglen cosas y despues actualizen

porque si no mientras tienen que solucionar en una version y despues arreglar en otra version

saldran miles de personas diciendo que vaya porqueria solo hacen

Khram
06/09/13, 09:41:29
Yo tengo una pregunta.

Según pone en el foro, será vía OTA. Si uno es root, ¿hay que quitarlo y volver a instalar todos los rollos del root? ¿Se actualiza igual sin hacer nada?

Ivanicop
06/09/13, 09:45:34
Si eres Root al actualizar lo pierdes, y necesitas el recovery stock tambien

Khram
06/09/13, 10:31:52
Si no te he entendido mal, perdería el root. Con rootearlo otra vez bastaría ¿o no?.

Soy un lego en esto. ¿Te importaría explicarme paso por paso qué tendría que hacer?

Tengo pocas apps con root. Sólo el ButtonLed, el Viper4Android FX, el Root Explorer y Mobileuncle Tools. ¿Con la opción de desrooteo completo de SuperSU lo dejo en stock tal cual y se actualizará bien? Luego vuelvo a rootear con SuperSU y listo, ¿no?

rprosales
06/09/13, 11:35:25
Por lo que he leído hasta ahora, desde luego la actualización va a ser vía OTA. También me ha parecido entender que sería posible aislarla e instalarla a través de las MobileUncle Tools; ojalá sea así y se pueda prescindir del recovery original. Yo tengo instalado CWM Recovery v6.0.2.8.

De hecho he probado a reponer el recovery original desde el FW para hard reset de la página de BQ, con MobileUncle Tools, pero no ha servido, no se realiza bien y he vuelto a CWM Recovery.
(corrección: lo hice bien pero no sabía lanzarlo; gracias a mibqyyo)

Si no hay alternativa, un workaround es, como todos sabéis, respaldar todas las aplicaciones con Titanium Backup, instalar íntegramente el FW para hard reset (junto con su recovery), arrancar el teléfono, lanzar la actualización, rootear de nuevo el teléfono y restaurar el respaldo.

De momento este fin de semana voy a respaldar todo por si acaso. Pero me gustaría que alguien más versado que yo en esto nos explicara a todos cómo flashear el FW oficial para hard reset.

Saludos,

Khram
06/09/13, 12:26:52
Acabo de hacer un Full Unroot con SuperSu. He comprobado con Viper que no me concede permiso de superusuario.

Al no haber cambiado la ROM ni haber instalado más que lo que dije arriba, lo tengo tal cual lo tenía antes de rootear. Así que supongo que cuando llegue la actualización vía OTA no tendré problemas.

angeal
06/09/13, 12:27:37
enserio estais obsesionados con la ultima versión yo prefiero que arreglen cosas y despues actualizen

porque si no mientras tienen que solucionar en una version y despues arreglar en otra version

saldran miles de personas diciendo que vaya porqueria solo hacen

pero vamos a ver ... si la ultima versión arregla todo esto ... para que diablos queremos una versión parcheada que de otros fallos ... como pase con este terminal lo mismo que con el 4.5 la llevaremos clara. por suerte hay una rom, la miui, que por ahora a falta de unos pequeños pulidos funciona, y será la salvación si los de BQ la cagan con las actualizaciones.

Ya no es por tener una versión nueva o no, si no por no tener parches que arreglan una cosa y joden otra

Deys_focusin
06/09/13, 12:41:33
Yo estoy con un S3 y an sacado ya 5 mini actualizaciones y con cada una mas contento y no necesito por ahora mas

Yo prefiero que arreglen cosas y cuando saquen una actualizacion gorda que sea buena, a que actualizen y sea mala

Cuantos moviles hay en 4.2.2 y que la gente diga que va perfecta?? Ningun terminal ni tan siquiera los nexus

4.2.2 es una version llena de fallos, la mas completa y estable es la 4.1.2 por ahora ni 4.3 es estable tiene muchoa fallos, pregunta a alguien con un nexus veras que dice que el movil se calienta, que falla el wifi, que falla la pantalla tactil

tonizen
07/09/13, 00:03:29
Pues chico... Yo tengo un Nexus 4 con la 4.3 y no tengo ninguno de esos problemas de los que hablas.

angeal
07/09/13, 00:36:42
Pues chico... Yo tengo un Nexus 4 con la 4.3 y no tengo ninguno de esos problemas de los que hablas.

a ver cuando vais a aprender que cada terminal da unos problemas distintos con una misma versión de rom ... y mas siendo de distinta marcas ...

Deys_focusin
07/09/13, 01:04:09
Dos moviles aunque tengan la misma version y sean de la misma fecha no reaccionan igual

wolferine89
07/09/13, 10:58:45
Si eres Root al actualizar lo pierdes, y necesitas el recovery stock tambien

Se puede por tanto actualizar siendo root, lo único que hay que rotearlo otra vez, no?

Y la actualización como se consigue? La hace el móvil solo o hay que descargarla e instalarla?

Vi algo que OTA era on air, entiendo que es con el móvil encendido y quizás sin tener que pasar por el pc?

Es la primera vez que voy a hacer una actualización OTA, perdón por mi torpeza

Misote
07/09/13, 11:23:46
Se puede por tanto actualizar siendo root, lo único que hay que rotearlo otra vez, no?

Y la actualización como se consigue? La hace el móvil solo o hay que descargarla e instalarla?

Vi algo que OTA era on air, entiendo que es con el móvil encendido y quizás sin tener que pasar por el pc?

Es la primera vez que voy a hacer una actualización OTA, perdón por mi torpeza

OTA hace la actualizacion via wifi. Te avisa. Si quieres comprobarlo tú mismo, entra en el menú y pulsa en el icono "actualización". Luego lo vuelves a rotear. Saludos.

Deys_focusin
07/09/13, 11:54:09
Siendo una actualizacion del gps supongo que pesara poco

Haber cuanta gente sale diciendo a las 00:00:01 diciendo que aun no le a saltado la actualizacion

XD

wolferine89
07/09/13, 14:06:46
gracias misote, osea que tengo que ir a lo de actualización del móvil y allí se hace todo solo.

Thanks for the info!:gracias:

angeal
07/09/13, 17:17:45
Siendo una actualizacion del gps supongo que pesara poco

Haber cuanta gente sale diciendo a las 00:00:01 diciendo que aun no le a saltado la actualizacion

XD

no creo que saquen solo el parche del gps, sacarán una rom completa de la 4.2.1 con los apaños metidos, recemos que funcione todo bien y no la caguen.

Deys_focusin
07/09/13, 17:57:38
No se como lo hara bq, yo digo mi experiencia que tengo con el S3 que me an llegado varias actualizaciones de 9mg por ejemplo

El lunes saldremos de dudas

Misote
07/09/13, 18:31:58
gracias misote, osea que tengo que ir a lo de actualización del móvil y allí se hace todo solo.

Thanks for the info!:gracias:

Eso es. Luego le vuelves a hacer root. Saludos.

Kaizo
07/09/13, 22:50:12
Una duda sobre esta actualización, se instalará sola de forma automática o habrá que hacer alguna operación por parte del usuario? Perdonad mi ignorancia pero aún no he acabado de entender bien del todo como funciona el sistema OTA de actualizaciones, en mi móvil anterior cada vez que había una actualización disponible simplemente saltaba un mensaje y me preguntaba si quería actualizar o no, bueno en realidad solo paso una vez XD y fue para pasar de 2.3.4 a 2.3.6

Misote
07/09/13, 23:02:46
OTA hace la actualizacion via wifi. Te avisa. Si quieres comprobarlo tú mismo, entra en el menú y pulsa en el icono "actualización". Luego lo vuelves a rotear. Saludos.

Una duda sobre esta actualización, se instalará sola de forma automática o habrá que hacer alguna operación por parte del usuario? Perdonad mi ignorancia pero aún no he acabado de entender bien del todo como funciona el sistema OTA de actualizaciones, en mi móvil anterior cada vez que había una actualización disponible simplemente saltaba un mensaje y me preguntaba si quería actualizar o no, bueno en realidad solo paso una vez XD y fue para pasar de 2.3.4 a 2.3.6

No te molestas en leer el hilo?

wolferine89
08/09/13, 14:22:28
no creo que saquen solo el parche del gps, sacarán una rom completa de la 4.2.1 con los apaños metidos, recemos que funcione todo bien y no la caguen.

"No será la ROM completa y ocupará poco." dicho por el director de soporte online de mibqyyo.

Todo esto según el artículo en la web de bq.

Corrigen (además del fallo en el gps) esto:

Ecualización del sonido para evitar distorsiones

Se añade la sincronización con marcadores del navegador

Se añade el widget de Noticias y Tiempo

Corrección de literales

Corrección de otros problemas menores

Luego habrá que ver que no hayan "fixeado" mas de la cuenta y hayan fastidiado algo

Selianze
09/09/13, 11:50:17
Ya publicada la actualización: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/20456/actualizaci%C3%B3n-1-2-2-para-bq-aquaris-5-y-fnac-5/p1

Deys_focusin
09/09/13, 12:23:31
Me acaba de saltar la OTA ya esta bajando

Son 3****

josexlito
09/09/13, 12:31:15
Soy un valiente, la estoy instalando... :bienymal:

josexlito
09/09/13, 12:43:59
Instalada. El GPS ha determinado mi ubicación en menos de 15 segundos, cuando antes lo poco que tardaba era al menos 30 s. Estoy en una ubicación bastante alejada de la anterior. En este punto, la mejora es la bomba.

Creo que no he perdido root. He abierto aplicaciones que necesitan root access y ninguna me ha denegado hacer nada.

Via OTA, es una actualización limpia, no borra datos de ningun tipo (ni siquiera el Whatsapp necesita volver a validar).

Selianze
09/09/13, 12:48:39
A ver si cuando llegue a casa actualizo. Parece ser que el GPS deja de ser un obstáculo para comprarse el A5 ^^

Deys_focusin
09/09/13, 12:57:45
Por ahora perfecto el movil

miruim
09/09/13, 20:16:17
No lo he conseguido. Mi telefono tiene root e CWM. Hace el download , impieza a hacer la actualizacion pero despues da un error. :( :(

Qe puede ser ?? del CWM ??

nemado
09/09/13, 20:32:01
y a los que tenemos otra rom puesta??

yo tengo la stock rom v1. Y tengo backups hechos de la rom stock de bq. Hago un restore de la stock de bq y de ahí ya actualizo??

angeal
09/09/13, 21:03:30

yo tengo la stock rom v1. Y tengo backups hechos de la rom stock de bq. Hago un restore de la stock de bq y de ahí ya actualizo??

instala por hardreset directamente la nueva y no te compliques.

Asha
10/09/13, 00:18:00
¡Hola!

Una pregunta: ¿en qué ruta se descarga la actualización? La he descargado pero me da error al intentar actualizar... Ahora quiero saber en qué ruta están esos 310mb de la actualización?

Saludos.

rprosales
10/09/13, 09:10:04
No lo he conseguido. Mi telefono tiene root e CWM. Hace el download , impieza a hacer la actualizacion pero despues da un error. :( :(

Qe puede ser ?? del CWM ??

Tráete el stock recovery e instálalo con MobileUncle Tools, es necesario para ejecutar la actualización. Después de actualizar puedes volver a rootear el teléfono e instalar CWM recovery si quieres.

Saludos,

rprosales
10/09/13, 09:16:28

La actualización aplica sólo para el stock firmware. Desconozco los módulos modificados que afectan al GPS, pero aún así, para integrarlos en firmwares alernativos habría que aislarlos y "cocinarlos" con cada firmware.

Saludos,

miruim
10/09/13, 09:29:06
Tráete el stock recovery e instálalo con MobileUncle Tools, es necesario para ejecutar la actualización. Después de actualizar puedes volver a rootear el teléfono e instalar CWM recovery si quieres.

Saludos,

Gracias por la informacion. de onde puedo sacar la stock recovery ??

Gracias por todo

adrinavarro
10/09/13, 11:18:13
miruim: bájate el zip de la actualización (1.2.2), descomprimelo y dentro tendrás un recovery.img. con el mobileuncle (en el móvil rooteado), instálalo. es bastante sencillo, basta con meterlo en la SD y seleccionarlo.

una vez hecho, OTA.

voy a hacerlo yo ahora, y si no funciona, aviso (tengo cwm+root). pero todo debería ir bien.

adrinavarro
10/09/13, 11:47:51
Bueno, pues no se ha roto nada, pero sigue en la 1.1.2 y por mucho que actualice sigue así. Eso sí, ni un solo error… sencillamente el OTA no sube la versión y sigue pidiendo actualizarse. ???

Situación actual: recovery original, root, OTA no da errores, y jodido.

Asha
10/09/13, 15:09:36

Saludos,

Hola.

He hecho exactamente lo que indicas pero tras actualizar observo que no ha pasado nada... ¡Sigo en la versión anterior!

¿Podéis verificar que haciéndolo así le actualiza a alguien? ¿Acaso hay que des-rootear el terminal previamente??

Gracias de antemano.
Saludos.

felipeubi
10/09/13, 15:11:35
Hola.

He hecho exactamente lo que indicas pero tras actualizar observo que no ha pasado nada... ¡Sigo en la versión anterior!

¿Podéis verificar que haciéndolo así le actualiza a alguien? ¿Acaso hay que des-rootear el terminal previamente??

Gracias de antemano.
Saludos.

si lo quieres hacer via OTA tienes que desrrotear el telefono

Asha
10/09/13, 15:15:31

Hola.

Una pregunta: ¿puedo des-rootearlo directamente con la aplicación SuperSu o debo hacer algún otro procedimiento para ello??

Gracias de antemano.
Saludos.

lanik666
10/09/13, 15:56:26
Yo lo he actualizado x ota sin desrootearlo previamente. Se ha actualizado perfectamente. Al hacerlo he perdido el root. Pero lo luego lo he vuelto a rootear si pbma...

Asha
10/09/13, 16:00:18
Yo lo he actualizado x ota sin desrootearlo previamente. Se ha actualizado perfectamente. Al hacerlo he perdido el root. Pero lo luego lo he vuelto a rootear si pbma...

Hola.

No lo entiendo... Yo he hecho lo mismo y no se ha actualizado!!

Pues voy a tener que des-rootearlo con SuperSu y luego volver a probar.

Un saludo.

Asha
10/09/13, 16:23:22
¡¡Nada...!!

Estando con el stock Recovery y completamente des-rooteado, he instalado la actualización vía OTA y no ha pasado nada!! Sigo en la misma versión 1.1.2 de Firmware.

¿Alguien sabe por qué pasa esto?

Un saludo.

Free1965
10/09/13, 16:47:30

Yo no he hecho un-root ( Desrootear ), solo reinstale el Recovery de fabrica con el Mobileuncle MTK Tools y luego actualice vía OTA y todo perfecto.
Perdi el acceso Root y lo he vuelto a instalar por el mismo metodo.

Saludos.

Asha
10/09/13, 16:54:00
Yo no he hecho un-root ( Desrootear ), solo reinstale el Recovery de fabrica con el Mobileuncle MTK Tools y luego actualice vía OTA y todo perfecto.
Perdi el acceso Root y lo he vuelto a instalar por el mismo metodo.

Saludos.

Hola!

Lo que no se entiende es que a unos os actualice sin problemas y a otros no!?

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto??
Lo que sí le tengo hecho al terminal es el particionado de la SD interna, pero entiendo que no tiene que ver para aplicar una actualización, ¿no?

Un saludo.

adrinavarro
10/09/13, 18:17:53
Yo estoy en las mismas. De-root con el SuperSu, recovery original… Después de mil intentos ahora no me quiere siquiera instalar el update porque dice que no estoy conectado a la corriente (ehm…sí, estoy enchufado). En fin.

miruim
10/09/13, 20:02:34
qe en mi aparato cambie cwm recovery por lo stock , y ahora tengo la version 1.2.2. Perdi el root solo

Misote
10/09/13, 20:26:41
He actualizado sin problemas y luego le he hecho root, todo bien.

Asha
10/09/13, 23:05:05
Hola.

Finalmente he hecho un Hard Reset y Flasheado la actualización desde el Flash Tools. Ha sido un coñazo pero ahora ya tengo la nueva versión.

Un saludo.

miruim
11/09/13, 19:20:37
No vos he pasado qe las llamadas de terminam por si solas ? Hoy por varias veces estaba hablando con personas e el telefono terminava las llamadas. tenia qe hacer una nueva conexion para volver a hablar. alguien con lo mismo problema ??

wolferine89
11/09/13, 23:07:18
No vos he pasado qe las llamadas de terminam por si solas ? Hoy por varias veces estaba hablando con personas e el telefono terminava las llamadas. tenia qe hacer una nueva conexion para volver a hablar. alguien con lo mismo problema ??

A mi no me pasa eso. Habla con el soporte técnico, quizás tu terminal esté defectuoso

miruim
12/09/13, 19:41:35
Pues no se qe pasa. Muchas veces la llamada se termina por si sola y hoy estaba hablando en el manos libres por bluetooth en mi coche y la llamada termino y el telefono me pedio los pin de los simcard. No se lo qe pasa. sera del telefono , del firmware , algun software qe pueda estar hacendo eso ???

wolferine89
12/09/13, 22:05:43
Pues no se qe pasa. Muchas veces la llamada se termina por si sola y hoy estaba hablando en el manos libres por bluetooth en mi coche y la llamada termino y el telefono me pedio los pin de los simcard. No se lo qe pasa. sera del telefono , del firmware , algun software qe pueda estar hacendo eso ???

No se que puede ser...
Puedes probar a hacer un hard reset con la nueva actualización y a ver si se soluciona sin meter ninguna aplicación.

Luego puedes probar a meter apps una a una y quizas des con la clave.

Si falla con el hard reset y teléfono limpio planteate contactar con el SAT.

Asha
17/09/13, 10:27:30

Hola!

Controla aquellas apps que tengan permiso para la aplicación teléfono. Puede que alguna de ellas te esté haciendo la anchoa!

Saludos.