Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Hay solución definitiva al GPS

kenzzo27
05/09/13, 15:44:18
Esta sencilla solución ha sido aportada por un usuario del foro Bq. Provado y funcionando al 100%. Cuando lo hagáis no lo podréis creer.
Post copiado tal cual:
Wenas e conseguido hacer funcionar el gps al 100% 11/11 gps conectados, conecta en menos de 3 secs en exterior y en interior 5 secs!!

Pasos hay que ser root! y desconectar los datos y wifi y bluettoth en todo momento.

1. ir a ajustes de ubicacion y mantener satelites GPS presionado 3 secs y soltar activar la casilla EPO y abrir ajustes A-GPS y descargarlos.
2. Bajar del market app free llamada gps test (la utilizaremos mas alante) junto con gps data.
3.abrir gps data y lo mismo actualizar a-gps.
4. este el paso que verdaderamente se nota hay que tener sumamente cuidado tenemos que bajarlos un explorador de archivos root yo en mi caso use "Root Explorer" ir a la ruta /etc (se recomienda hacer backup del archivo a modificar) abrir el gpsconfig y poner modo escritura, una vez localizado lo mantenemos y ponermos editar con editor de texto y borramos todo y ponemos este texto:
NTP_SERVER=spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=0.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=1.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.spain.pool.ntp.org

NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org

XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

SUPL_HOST=supl.google.com

SUPL_PORT=7276

Ponemos permisos Rw---- Guardamos y salimos
5. Reiniciar el movil.
6. abrir el gps test y dejar que conecte a los 11-15 satelites que encuentre (puede variar segun la zona)
7. abrir navigation o sygic o un detector de radares de trafico y gozaras de la rapidez de conexion! y lo mejor no se desconectar y funcionan perfectos conduciendo.

(Recomiendo abrir gps con sygic y comprar la efectividar de este tutorial)

Este tutorial a sido echo por thejavigames recopilando informacion por mybqyyo y por htcmania.

Si no teneis mucha experencia con lo del explorador root no toqueis, si seguis el tutorial al pie de la letra no tiene porque pasar nada si pasara (solo k no conectaria) se puede volver a copiar el backup.
Ahora adjuntare imagenes de la ruta, permisos y archivo mas foto

NO ME DEJA ADJUNTAR IMAGENES PONGO LINK CON ALBUM Y HAY LAS VEIS
http://imageshack.us/gal.php?id=sZetkp7q1c6n1OPKmg

Os e echo el gps.config para no tener que hacerlo a mano:
https://mega.co.nz/#!8JMA0KRa!CfjNVhuc3ryKbeCUTXTQ_CcmGyoxx7uRvyWTgS9 zXfk

hhernanz
05/09/13, 15:53:52
A mí lo que me gustaría es, alguien que lo haya probado, si me puede decir, después de haber estado 1 día sin usar el GPS, si al volver a activarlo, le pilla satélites rápido (unos 10 segundos), le ubica bien, y no le falla al poco tiempo. Es que a mí me funciona muy bien, pero cuando ha pasado poco tiempo (incluso algunas horas) desde la última fijación del GPS, pero de un día para otro (habiendo apagado el terminal por la noche), me vuelve a tardar unos 2 minutos en fijarme la posición...

Hasta ahora no he hecho root al teléfono, y me gustaría saber si realmente esto lo soluciona "permanentemente".

Gracias y un saludo.

chanimao
05/09/13, 15:59:45
Yo lo hice ayer y me va lgual,no noto la diferencia.

kenzzo27
05/09/13, 16:30:15
Al hacer estos pasos (EXACTAMENTE), tiene que haber una diferencia abismal entre el "antes" y "después".
Si esto no funciona, me temo que realmente el dispositivo gps funciona definitivamente mal.

hhernanz
05/09/13, 16:49:02
Lo primero, no dudo de que esto ayude y doy las gracias a todos los que se esfuerzan por buscar una solución.

Lo único que quería preguntar, con la mejor intención, es si funciona bien "de un día para otro", tras haber apagado y encendido el terminale. Es decir, cuando el GPS estaría en "frío", y debería ser más difícil ubicar, pero con la ayuda de AGPS, claro.

Es que yo, haciendo todo tipo de pruebas, por la tarde me funciona muchísimo mejor que por la mañana, pero al día siguiente, por la mañana, me tarda otra vez 2 minutos en pillar la señal...

Con el móvil que tenía antes, aunque hiciera 2 meses que no usaba el GPS, me pillaba la posición en 10 segundos, y no es una exageración. Aún tengo ese móvil (LG O3D), y lo que he visto es que, desde el primer momento, la intensidad de los satélites es mucho mayor que en el BQ, por lo que me queda la duda de que sea el HW de la antena del GPS, que no da más de sí.

Un saludo.

kenzzo27
05/09/13, 17:10:53
Lo primero, no dudo de que esto ayude y doy las gracias a todos los que se esfuerzan por buscar una solución.

Lo único que quería preguntar, con la mejor intención, es si funciona bien "de un día para otro", tras haber apagado y encendido el terminale. Es decir, cuando el GPS estaría en "frío", y debería ser más difícil ubicar, pero con la ayuda de AGPS, claro.

Es que yo, haciendo todo tipo de pruebas, por la tarde me funciona muchísimo mejor que por la mañana, pero al día siguiente, por la mañana, me tarda otra vez 2 minutos en pillar la señal...

Con el móvil que tenía antes, aunque hiciera 2 meses que no usaba el GPS, me pillaba la posición en 10 segundos, y no es una exageración. Aún tengo ese móvil (LG O3D), y lo que he visto es que, desde el primer momento, la intensidad de los satélites es mucho mayor que en el BQ, por lo que me queda la duda de que sea el HW de la antena del GPS, que no da más de sí.

Un saludo.

El problema, básicamente, no era un mal gps, sino, una configuración de fábrica desubicada (evidentemente, configurado según china). Esta solución lo que hace únicamente es cambiar los parámetros para que se ubique directamente en el territorio que estamos (Europa-España). Y sí, en principio, puedes cerrar y abrir el smartphone sin problema.

angeal
05/09/13, 17:58:50
a pesar de no tener esos problemas que indicáis que tiene el GPS he curioseado y resulta que no tenía el archivo GPS.config en el tlf.

Yo la verdad es que no he tenido problema alguno a la hora de localizar y tanto el sigic como cualquier otro programa me ha funcionado correctamente.

la verdad es que me ha sorprendido no ver el archivo en su ubicación pero en fin, si funciona ...

chanimao
05/09/13, 19:00:24
Pues a mi se me sigue perdiendo igual que antes,no noto mejoría ,sera que el mio esta en coma:risitas:

kenzzo27
05/09/13, 19:29:25
Los que hacéis la prueba con google maps/navigator, cuidado, han habido muchas quejas de mal funcionamiento desde la última actualización del maps. Incluso en teléfonos premium. Es mejor que instaleis otra app (tipo tomtom, sygic...) para tener un abanico de pruebas mayor.

chanimao
05/09/13, 20:16:22
El lunes sale la actualización,ya no enredo mas!!!! Jeejeje

LOK317
05/09/13, 20:29:01
mmmm...no tengo el archivo gpsconfig :pensando:

edito: vale, si está.

angeal
05/09/13, 22:16:18
a ver, igual yo tengo el modelo "raro" pero con este apaño no me funciona el GPS bien, ni a tiros, vuelvo a los valores antes de hacer el apaño y va sin problemas ...

kenzzo27
05/09/13, 23:36:56
Muy bien, entonces es aún más facil. Vuelve a los valores de antes.

Er_Nikil
06/09/13, 11:57:44
te agradezco que no aigas quitado mi nombre y si funciona 100% pero este metodo ya no servira el lunes porque aran la actu pero por si acaso guardar el config