PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda, downgradear de JB a ICS.

dml3000
05/09/13, 15:19:27
Hola! Hace poco he descubierto este genial foro, y ayer mismo complete el registro.
Por falta de tiempo (o de ganas :silbando:) no he abierto un tema de presentacion, asi que disculpad por esta breve introduccion.
Me llamo Diego, soy estudiante y vivo en Palencia. Hace poco que entre en el mundillo de Android, en el que todavia soy un "noob" jaja
A comienzos de verano adquiri un Xperia S, lo que supuso un gran cambio teniendo en cuenta que llevava 3 años un un Samsung s5230 (Ni Android ni leches :risitas:)
El caso es que escribo este tema para que me ayudeis con un problema que me esta mosqueando bastante.
Cuando estrene el movil (terminal libre, comprado en Amazon) venia de serie con 4.0.4 ICS, lo que me sorprendio porque pense que traia 2.3 de serie. Lo estube probando, todo correcto, grabacion, fotos, fluidez... Ninguna pega. Hasta que vi el dichoso mensajito "Nueva actualizacion disponible" (No recuerdo el numero de compilacion)
Genial, enchufo al PC y lo actualizo a Jelly Bean con el PC companion!
Grave error. :(
Segun lo enciendo, veo que han cambiado la animacion de inicio, que por cierto ahora va menos fluida. No pasa nada, es una animacion que dura 10 segundos. Meto el PIN, vale, han cambiado la apariencia, ahora la agenda y telefono vienen en blanco en vez del gris de ICS, no me gusta... No pasa nada, seguro que se pude cambiar (No se puede :()
Fluidez en aplicaciones, juegos y menus... Joder! que han hecho! si va peor que antes !!
Seguimos probando... la camara... La han cambiado. Empecemos: El enfoque va de pena, han quitado opciones (como la de foto 3D), video... Que coño le han hecho a mi grabacion HD y FullHD??? Se ve como a 10 fps!!
Eso sin contar con el resto de los bugs que venian "de regalo" con Jelly Bean: Led verde permanente despues de cargarlo, HDMI lageado, teclado lageado, Lockscreen en negro... etc.
Muy bien Sony, apuntate una :taptap:

Digo, voy a esperar a la proxima actualizacion, seguro que lo arreglan. Ja Ja
Actualizo ayer, y lo unico que he visto ha sido que la grabacion de la camara en HD esta arreglada "a medias". La vista previa (mientras grabas) tiene un lag terrible, y anque la grabacion luego sale bien, los primeros 10 segundos sigue teniendo lag. Menuda CHA-PU-ZA. Encima van y dicen que lo han arreglado... Si hasta la camara que menciona Carretas1995 en este tema showthread.php?t=676041 es mejor que la oficial de Sony...
Continuamos con el resto de los bugs de la anterior compilacion de JB, y ademas han cambiado el comportamiento del boton central. Google Now, que ni lo uso ni me interesa, y me parece realmente molesto que se me abra cada dos por tres...

Quiero mi Ice Cream Sandwitch que venia de serie YA!! Si no saben sacar actualizaciones como Dios manda, prefiero quedarme con las anteriores.

Aqui va mi problema: El PC companion te pone la actualizacion mas nueva, pero no da la opcion de retroceder...
He estado empapelandome en vuestros foros, y he visto algo sobre la aplicacion Flashtool, para cambiar de version.
No soy root ni he "tocado" nada en el movil, la verdad es que me da no se que fastidiarla jajaa, y tampoco me interesa perder la garantia. Quiero el movil como me vino de serie, con ICS. No se que pensareis vosotros, pero yo no le he visto ninguna ventaja al JB, solo le encuentro bugs... Me equivoco? :rolleyes:
He visto en este tema showthread.php?t=356806
que lo puedo hacer sin problema con flashtool, sin root y sin "tocar" nada en el movil, verdad?
De todas las versiones de ICS de stock que hay... cual cojo? (Destacar que el movil me venia de Alemania, no se si sera importante)
Me da igual que se borre todo, me encargaria de guardar mis fotos y demas en el PC, lo que si me interesaria seria guardar la configuracion, progresos, etc de ciertas aplicaciones... Donde esta ubicado eso para hacer una copia de eso en las aplicaciones que me interese?
Teniendo eso me gustaria dejar el movil como me llego de fabrica, limpito y sin nada en la memoria, y con el ICS de serie.
Me esperaria a ver si sacan otra version con los fallos corregidos, pero al final seguro que la lian otra vez...
PD: ¿No perdere el soporte oficial de las actualizaciones de Sony por hacer esto?¿Quedara exactamente igual a como me vino de fabrica?¿Tendre alguna desventaja por hacer esto?
Perdonad el tocho, todas las preguntas obsesivas y demas jajaja Soy un novato en el tema y no me gustaria pifiarla, gracias de antemano! ;-)

javier29
05/09/13, 15:33:58
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4182551 en este hilo te darán respuesta. Para respaldar las apps backups y resorte y no pierdes garantías porque es ics oficial las k ponen en este hilo

Juan244
05/09/13, 15:45:44
La .96 de JB va como un tiro, para mi no puede compararse con ICS..

Igualmente puedes volver a ICS con Flashtool, la .45 es la que mejor me fue.

dml3000
05/09/13, 18:36:35
Igualmente puedes volver a ICS con Flashtool, la .45 es la que mejor me fue.
[FIRMWARE][6.1.A.2.45]Iberia
[FIRMWARE][6.1.A.2.45] Netherlands
[FIRMWARE][6.1.A.2.45] Cz ....
¿Cual de ellos?¿Que es lo que cambia entre unos y otros siendo el mismo numero de compilacion?

Para respaldar las apps backups y resorte
He visto que para backups de los progresos de juegos, etc. necesitas ser root, no? No tenia intencion de rootearlo... Creo que me quedare sin las partidas de juegos, conversaciones de whatsapp... :(

Una cosa mas, podre usar el PC companion como siempre para actualizar a la ultima version? Es decir, me reconocera el movil y detectara que hay una version mas nueva?

Eso es todo, gracias!

javier29
05/09/13, 18:40:25
Para los progresos de juego si pero para las apps no hace falta ser root

Juan244
05/09/13, 18:44:52
Cambia el pais de procedencia, la iberica es la mejor, yo tenia la World, pero tendras la R de roaming y es un incordio.

Para respaldar los datos de juegos usa la aplicacion "My Backup", a mi funciono bien.

javier29
05/09/13, 18:49:43
La iberia es española

dml3000
05/09/13, 21:05:40
Gracias por la rapidez de vuestras respuestas, en cuanto pueda flasheo la ROM [6.1.A.2.45]Iberia con Flashtool.

Y que es eso de la R de roamingCambia el pais de procedencia, la iberica es la mejor, yo tenia la World, pero tendras la R de roaming y es un incordio.

Para respaldar los datos de juegos usa la aplicacion "My Backup", a mi funciono bien.

Para el "My backup" no hace falta ser root?
Y eso de la R de roaming que es? Recuerdo cuando estrene el movil tenia que tener la opcion de roaming activada, si no no funcionaban los datos.

Juan244
05/09/13, 21:21:02
Gracias por la rapidez de vuestras respuestas, en cuanto pueda flasheo la ROM [6.1.A.2.45]Iberia con Flashtool.

Y que es eso de la R de roaming

Para el "My backup" no hace falta ser root?
Y eso de la R de roaming que es? Recuerdo cuando estrene el movil tenia que tener la opcion de roaming activada, si no no funcionaban los datos.

La iberia o iberica como te dijeron es española y por lo tanto tendras G, E, 3G o H, en vez de la R de roaming que se usa para cuando estas fuera del pais.

Y no, no hace falta ser root para usar esa app, yo la use y funciona perfectamente, pude recuperar los datos de un juego que no queria perder, saludos.

carretas1995
05/09/13, 22:04:53
para mi el único inconveniente de ics es el calentamiento del tdrminal . yo llevo la stock de Movistar h la verdad que el único lag que tengo es las fotos nocturnas en purpura. al parecer " Movistar " rococó un poco esos fallos pero no todos hacer si liberan la .96

dml3000
05/09/13, 23:14:02
Perdere mis datos en la memoria interna (la que hace de SD), en la que van las fotos, musica, etc?
Lo digo para hacer copia...

Alguno mas ha tenido problemas de calentaminto con ICS? Yo los 3 o 4 dias que estuve con el antes de actualizar a JB no note nada raro...
Todos estais diciendo que la .96 os va bien... Que ventajas le veis sobre ICS? Yo desde luego solo le he visto pegas...
Lag en grabacion, menos fluidez, bugs por doquier, y la interfaz me gusta menos...
Soy el unico que solo ha encontrado fallos?

Juan244
06/09/13, 03:20:39
Perdere mis datos en la memoria interna (la que hace de SD), en la que van las fotos, musica, etc?
Lo digo para hacer copia...

Alguno mas ha tenido problemas de calentaminto con ICS? Yo los 3 o 4 dias que estuve con el antes de actualizar a JB no note nada raro...
Todos estais diciendo que la .96 os va bien... Que ventajas le veis sobre ICS? Yo desde luego solo le he visto pegas...
Lag en grabacion, menos fluidez, bugs por doquier, y la interfaz me gusta menos...
Soy el unico que solo ha encontrado fallos?

¿Seguro que era la .96? Esos fallos eran de la .200...a mi me va mucho mas fluido que con ICS, las notificaciones expandibles, los toggles..mas RAM libre, mucha mas fluidez...todo son ventajas, por lo menos para mi, quizas la duracion de bateria es algo que echo de menos, por lo demas ninguna queja.

Los datos de la SD o memoria interna no se pierden.

mufyto
06/09/13, 07:40:36
Ponte la 96. que ya va bien, es fluida, graba bien, el unico pero que no han arreglado, es que a veces, cuando desconectas el cargador, se queda el led en verde, pero o bien, lo vuelves a conectar al cargador, o bien lo reinicias, y solventado.