Acceder

Ver la Versión Completa : Incidencia con la carga vía USB desde un ordenador (no carga)

davster620
05/09/13, 13:50:49
Hola

La situación es la siguiente: con el mismo cable puedo cargar desde cualquier cargador conectado a la corriente, o bien, desde una bateria de reserva (un "power bank") sin ningún problema.

Pero... si lo conecto al ordenador para que lo cargue por USB... no funciona, es decir, no carga...

Antes de seguir investigando, me gustaria saber si le ha pasado a alguien más... o bien es alguna configuración del movil que tengo que ajustar... o si realmente el movil no se puede cargar a través del USB. Cuando lo conecto al ordenador, si que me detecta el movil, e incluso el movil me pide que configuración prefiero (MTP o PTP) pero no puedo conectarme y ver los archivos de la memoria... (nexus tiene drivers propios para conectarlo al pc? donde los puedo descargar?)

El movil esta de origen, con la 4.3 actualizada (tiene 3 semanas)... y la única cosa que he hecho ha sido activar las opciones de desarrollador (no creo que sea esto, no?)

Saludos y gracias por vuestras respuestas!
p.d. y si es una chorrada... pido perdón anticipadamente... pero es que no he encontrado nada en el foro!

rastafary
05/09/13, 13:54:24
nexus 4 no tiene drivers propios... para acceder al movil desde el ordenador se usa el protocolo MTP, por lo que deberías de asegurarte de que tienes estos drivers instalados en tu sistema operativo del PC.

lo de que cargue o no cargue... asegurate de que no has activado ninguna opcion de proteccion de usb o cualquier otra cosa.

saludos

davster620
05/09/13, 14:11:15
Hola

He revisado toda la configuración que he sabido... y no encuentro nada que haga referencia a protección USB ni nada parecido... la verdad es que me parece muy extraño... al conectar se enciende unas decimas el rayo de carga (en la pila), pero en seguida desaparece u me dice eso de "conectado como dispositivo multimedia" (sigo sin poder acceder a los datos... aunque esto lo mirare mejor esta tarde en mi ordenador de casa..)

Me parece muy extraño... supongo que debe ser una chorrada, seguire investigando!

davster620
05/09/13, 14:11:50
Hola

He revisado toda la configuración que he sabido... y no encuentro nada que haga referencia a protección USB ni nada parecido... la verdad es que me parece muy extraño... al conectar se enciende unas decimas el rayo de carga (en la pila), pero en seguida desaparece u me dice eso de "conectado como dispositivo multimedia" (sigo sin poder acceder a los datos... aunque esto lo mirare mejor esta tarde en mi ordenador de casa..)

Me parece muy extraño... supongo que debe ser una chorrada, seguire investigando!

Duqe
05/09/13, 15:49:38
Tengo entendido que el standar USB saca 0.5 a. Igual es por eso.

Mi N4 con el pc encendido sí carga, aunque muy lentamente. Si lo suspendo, deja de cargarse. Mientras que con el N1 cargaba incluso suspendido. Seguramente por que el viejo necesitaba menos potencia para cargarse.

luzifers
05/09/13, 15:54:27
Comprueba si usas un portátil si estás con batería o conectado a la corriente.

Si es un sobre mesa, prueba los usbs traseros en vez de los delanteros.

Y ya nos cuentas a ver....

davster620
06/09/13, 11:42:27
Hola

solucionado... o al menos en mi móvil...

basta desactivar la opción de MTP y el móvil empieza a cargar inmediatamente (es decir, en mi movil, es incompatible cargar y pasar archivos del móvil al ordenador)

De todas formas, sigo sin poder entrar en las carpetas del movil desde el ordenador, aunque eso es otra historia...

Saludos y gracias por vuestras ideas!