PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Xperia Z Muerto. HELP! (SOLUCIONADO)

MyGoku
05/09/13, 13:40:21
Buenas, ayer intenté instalar una ROM y no se que me pasó que me quedé con el móvil que cuando lo conecto el red parpadea en rojo y el gran problema:
No puedo entrar en flash mode. Se pone el led verde una milésima de segundo y la siguiente milésima se pone rojo y desaparece.
En fastboot si, pero tengo el bootloader cerrado así que no puedo hacer nada.

Al principió pensé que sería la batería, pero lleva toda la noche cargando y sigue igual.
Si intento arrancarlo hace una vibración y nada más.
Si hago el reset pulsandolo todo varios segundo hace las tres vibraciones y tampoco pasa nada. (y eso solo cuando está conectado)

Está... muerto?
Gracias!

Franky_FFV
05/09/13, 14:48:20
Buenas, ayer intenté instalar una ROM y no se que me pasó que me quedé con el móvil que cuando lo conecto el red parpadea en rojo y el gran problema:
No puedo entrar en flash mode. Se pone el led verde una milésima de segundo y la siguiente milésima se pone rojo y desaparece.
En fastboot si, pero tengo el bootloader cerrado así que no puedo hacer nada.

Al principió pensé que sería la batería, pero lleva toda la noche cargando y sigue igual.
Si intento arrancarlo hace una vibración y nada más.
Si hago el reset pulsandolo todo varios segundo hace las tres vibraciones y tampoco pasa nada. (y eso solo cuando está conectado)

Está... muerto?
Gracias!

Prueba con el Update Service de Sony a ver si consigues algo. Update Service, no pc companion.

MyGoku
05/09/13, 15:00:02
Prueba con el Update Service de Sony a ver si consigues algo. Update Service, no pc companion.
Creo que me has salvado el culo tío. Lo dejo actualizando y luego te digo. No lo entiendo porque el flashtools me decía que no se conectaba en flashmode.

Franky_FFV
05/09/13, 15:21:03
Creo que me has salvado el culo tío. Lo dejo actualizando y luego te digo. No lo entiendo porque el flashtools me decía que no se conectaba en flashmode.

Vale. Suerte compi.

MyGoku
05/09/13, 16:32:35
Vale. Suerte compi.
Solucionado! Te lo agradezco mucho.
Por cierto, qué diferencia hay entre este software y el companion?

Franky_FFV
05/09/13, 16:47:59
Solucionado! Te lo agradezco mucho.
Por cierto, qué diferencia hay entre este software y el companion?

Yo este lo uso mas para "reparar". No obstante muchas veces cuando sacan una actualización nueva y companion no te deja porque hay mucho gente bajandola y los servidores están saturados me vengo a este sin problema.

Me alegro de que no te hayas quedado con un ladrillo. Un Saludo ;)

adorforomero
05/09/13, 16:54:21
estoy con el mismo problema,voy a intentar solucionarlo con el update service,alguien sabe por que ocurre? intente instalarle cyanogenmod y con el bootloader desbloqueado y todo,y en el recovery me dijo que la instalacion habia terminado con exito,pero al darle a reboot sistem now ahi se quedo,la pantalla en negro y ni se inmuta,lo conecto y parpadea la luz roja,le doy a encender,vibra pero ahi se queda....por que pasa?

Franky_FFV
05/09/13, 16:56:39
estoy con el mismo problema,voy a intentar solucionarlo con el update service,alguien sabe por que ocurre? intente instalarle cyanogenmod y con el bootloader desbloqueado y todo,y en el recovery me dijo que la instalacion habia terminado con exito,pero al darle a reboot sistem now ahi se quedo,la pantalla en negro y ni se inmuta,lo conecto y parpadea la luz roja,le doy a encender,vibra pero ahi se queda....por que pasa?

Ojito con bootlolader desbloqueado, que os jugais teléfono y la garantía. Prueba a ver si se arregla como al compi.

adorforomero
05/09/13, 17:11:11
en principio se supone que si lo tengo abierto,ya que ya e flasheado algun que otro mod de camara y de sonido por el recovery y no e tenido problemas,de todas formas,como se mira con seguridad? yo puse un codigo en el telefono y decia que si estaba desbloqueado
lo estoy actualizando con update service

muchisimas gracias por tu ayuda :gracias:

Franky_FFV
05/09/13, 17:14:36
en principio se supone que si lo tengo abierto,ya que ya e flasheado algun que otro mod de camara y de sonido por el recovery y no e tenido problemas,de todas formas,como se mira con seguridad? yo puse un codigo en el telefono y decia que si estaba desbloqueado
lo estoy actualizando con update service

muchisimas gracias por tu ayuda :gracias:

A ver, el código que tu dices según me das a entender, es el que te dice si tu bootloader permite el desbloqueo, "Bootloader Allowed". Lo cual solo significa que tienes la posibilidad de hacerlo. De fábrica vienen con boot bloqueado.

adorforomero
05/09/13, 17:37:25
tienes razon,eso me decia: yes
ya lo e solucionado,muchisimas gracias de verdad,no se como agradecertelo,ya creia que me quedaba sin movil :aplausos::gracias:
muchisimas gracias enserio!

Franky_FFV
05/09/13, 18:09:02
tienes razon,eso me decia: yes
ya lo e solucionado,muchisimas gracias de verdad,no se como agradecertelo,ya creia que me quedaba sin movil :aplausos::gracias:
muchisimas gracias enserio!

Con pulsar Gracias basta. Me alegro que ya lo tengas solucionado. Un saludo!

Nuflosito
18/11/14, 18:44:10
Yo tengo el mismo problema lo que pasa que no tiene batería y no me lo reconoce el pc ni nada y no se que hacer

Jeien
19/11/14, 19:09:23
¿Alguien podria poner un enlace a este software del que hablais?

Resulta que mi movil lleva ladrillo mas de un mes y tiene los mismos sintomas que los vuestros, estoy buscando este programa pero no doy con el y me gustaria probar a ver si ocurre un milagro.

Muchas gracias.

Jeien
19/11/14, 19:29:50
desde el 1 de julio de 2014 no se permite usar este software

solomajestiks
19/11/14, 21:33:54
a ustedes dos os recomendaria flashear atravez de fastboot el boot (uno con recovery) y luego flashear desde el recovery aunq no responderia por este proceso ya que es bastante riesgoso
por el momento el unico que vi es este
http://techerrata.com/browse/twrp2/yuga
y el comando de flasheo seria
fastboot flash recovery fotakernel.img
porsupuesto teneis que tener una rom flasheable en la memoria para flashear luego
si esto no funciona y con el supuesto que el movil siga vivo o parcialmente vivo deberias tratar de flashear todo el sistema por fastboot si teneis el bootloader bloqueado porsupuesto no iniciara pero en este estado posiblemente sea reconocido por el flashtools y solo tendriais que flashear una stock..!!

Jeien
19/11/14, 23:35:15
y el comando de flasheo seria
fastboot flash recovery fotakernel.img

Desde donde se supone que tengo que flashear este kernel, tengo bootloader bloqueado.

Gracias

solomajestiks
21/11/14, 22:06:46
vale primero que todo disculpa la demora no habia mirado
bueno lo dicho lo tendrias que flashear por fastboot si no lo conoces aqui te dejo el link de xda donde lo encontraras no olvides tener instalados los drivers adb y el pc companion los drivers los puedes incluso instalar desde el flashtooll en la carpeta raiz de flashtool vas a la carpeta drivers y ejecutas el ejecutable que encuentras ahy luego instalas tanto los driver fastboot flashmode como el del xperia z
link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979
para usar el fastboot tendras que abrir un symbolo de sistemas con privilegios de administrador en accesorios en inicio lo encontraras luego te dirijiras al lugar de instalacion del fastboot generalmente es en el discoduro c:\fastboot\ pero tmb puede estar en la carpeta C:\adb\ u otras estas son las mas comunes donde generalmente se instala ya lo miras tu para llegar ahy desde el symbolo de sistema le das "cd c:\fastboot\" o directorio donde esta el fastboot despues de ahy solo ejecuta el comando que te di anteriormente

Nota: no olvides que el kernel debe estar en la carpeta donde se encuentra el ejecutable fastboot, y ya que tienes el bootloader cerrado es muy posible o mas bn casi seguro que no te vaya a dejar escribir pero vale la pena hacer el intento
espero haberte ayudado cualquier inquietud no dudes en preguntar

solomajestiks
21/11/14, 23:14:23
bueno ahora pensando un poco en vuestro problema me he acordado de algo alguna vez tmb estuve en esa posicion con mi xperia que nada me lo reonocia ya 1 año de eso recien estaba comenzando a experimentar con android y con el flashtool pero me acuerdo que con el emma logre recuperar mi movil conectandolo en flashmode aunq el flashtool no me lo reconocia tal vez tmb sea una opcion aqui te dejo el link de la pagina oficial de sony del emma
http://developer.sonymobile.com/services/flash-tool/how-to-download-and-install-the-flash-tool/
sigue las intruccinoes para instalarlo no olvides copiar el archivo customization.ini que si no no te iniciara por si tienes problemas tm hay un video tutorial de como utiizarlo esta en ingles pero es muy facil de entender tmb te dejo el link por si te interesa
http://developer.sonymobile.com/services/flash-tool/use-the-flash-tool-for-xperia-devices/

Jeien
22/11/14, 20:41:09
El emma ya lo he usado y, aunque me lo reconoce y me da todos los datos del movil, dice que mi terminal esta bloqueado, supongo que se refiere a que tengo el bootloader bloqueado, y no me deja hacerle nada
Voy a probar eso del fastboot que es nuevo para mi. Creo que van por ahi los tiros, pero con el boot cerrado no se ya dire algo....

Jeien
22/11/14, 20:48:24
Creo que el problema esta el gestor de arranque por algun motivo se corrompido y no enciende.
¿Y si mando el telefono a sony para que liberen el bootloader? ¿me podrian decir que no?

Y pensar que he arreglado tablet que ni dios sabe su nombre, iphones 3 4 y 5, ipads de todo dios, samsums de todos los colores hasta tengo un xperia u que funciona mejor que algunos tope de gama, y este telefono que tanto cariño le tenia, esta muerto de asco en el cajon intentando decirme que sigue con vida pero sin querer revivir. (asco de vida)

Jeien
22/11/14, 21:04:32
tras pasar por fastboot el resultado fue este:

https://www.dropbox.com/s/nkf092uk8wjfq82/cmd%20xpoeria%20z.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/nkf092uk8wjfq82/cmd%20xpoeria%20z.JPG?dl=0

intuyo que no me sirve de nada y que estoy igual.

¿Lo envio a sony a ver si quieren liberme el bootloader? supongo que me pondre en contacto con ellos....

solomajestiks
22/11/14, 23:48:57
mira sony no te lo liberara pero por lo que veo en fastboot si que se reocnoce el movil el unico problema es que el bootloader esta cerrado como sabras al abrirlo se te perderan las drm-keys pero lo puedes liberar tu sin ningun problema por el fastboot ahora la pregunta es como se te daño fue por manipulacion del sistema aun esta en garantia y si fue por mal uso pues no te lo cubrira la garantia asi que tendras que liberar el bootloader si quieres hacerlo (ojo perderas las drm ya que en este estado no podremos hacer el backup de la particion TA) solicita el codigo de desbloqueo en la siguente pagina de sony: http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/email-verification/7b9380080a4194947a05f9bcaf059b1ae562a03f9d4cd86955 72157254536e9bb22224a6c63578cb18a9316c29eaf36a8813 71542cb78228dda74036c0ced280/ y luego sigue las instrucciones que te mandan al correo es tu decision luego podras flashear sin problemas por el fastboot

Nota: en las instrucciones te diran que descasrgues las sdk y demas para abrir el bootloader por fastboot recuerda que ya las tienes simplemente ve a la carpeta de fastboot como ya lo has hecho y usa el ultimo codigo que te ponen que ya trae el codigo de desbloqueo suerte

solomajestiks
22/11/14, 23:50:04
y tranquilo mientras que aun tengas acceso al fastboot no todo esta perdido jaja

Jeien
09/01/15, 21:10:35
Hola chicos, pues tras pedir el desbloqueo y pasar por sony, el movil creo que no le han hecho nada.

he intentado liberar el bootloader pero no se si es que soy tonto o es que no le han hecho nada en el sat.
Si lo conecto a emma me lo reconoce, pero me dice que esta bloqueado, flashtools tambien lo reconoce, y puedo conectarlo en modo fastboot.

El telefono no se enciende ni tras flashear una rom ni nada, pero cuando esta apagado y le doy al boton de encender vibra una vez y se enciende, pero no responde mas. Para poder seguir haciendo pruevas tengo que forzar el apagado (boton de encender + volumen up hasta que vibra 3 veces seguidas)

Para mas información decir que todo esto viene tras haberle cambiado la pantalla por una que, en mi humilde opinion no era original, tras el cambio empezo a fallar hasta que un dia no encendio, tube que comprar otra pantalla para ver si el fallo era del telefono o de la pantalla, con tan mala suerte que mientras probaba se me deslizo el movil y rajo el flex. Pero en el poco tiempo que estuvo conectada el telefono se inicio y se conecto al ordenador aunque no sabria decir si la pantalla se encendio o no.

Si algun entendido puede arrojar algo de luz a este asunto se lo agradeceria