PDA

Ver la Versión Completa : Liberado el kernel del MT6589???????

chanimao
05/09/13, 02:20:24
Pues eso que acabo de leerlo y no se que pensar....estaría de P...madre poder tener cyanogenmod y custom rom en nuestro bicho,echarle un ojo a esto.

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/45123-Liberado-el-Kernel-MTK-6589

y aquí el open source pa quien lo quiera.

http://dl-developer.sonymobile.com/c...A.0.36.tar.bz2 (http://dl-developer.sonymobile.com/code/other/16.0.A.0.36.tar.bz2)

suribi
05/09/13, 02:24:46
Ya lo están intentando los de xda haber si lo consiguen compilar para cyanogen
Habra que esperar jajaja

angeal
05/09/13, 10:25:40
si antes lo pido ayer, antes lo liberan

angeal
05/09/13, 10:28:40
entonces, si alguien se aventura podemos tener un kernel que permita OC, no se yo, pero creo que este pequeño aguantará sin problemas a 1.4, y que permita mejoras como en su día lo era el voodoo control ... por poner un ejemplo.

suribi
05/09/13, 11:37:10
entonces, si alguien se aventura podemos tener un kernel que permita OC, no se yo, pero creo que este pequeño aguantará sin problemas a 1.4, y que permita mejoras como en su día lo era el voodoo control ... por poner un ejemplo.

Yo consegui compilar el codigo gpl y sacar un kernel... pero tenía bootloop :oh:

Azaky
05/09/13, 13:26:47
A mi me han dicho que para el Xperia C están compilando cyanogen y es MTK6589, asi que es una buena noticia!!

Saludos

angeal
05/09/13, 15:04:08
Yo consegui compilar el codigo gpl y sacar un kernel... pero tenía bootloop :oh:

pues animo, que seguro que lo consigues y tenemos pronto la posibilidad de hacer OC a estos procesadores, ya no digo a 1.5 porque fijo los fundimos, pero creo que a 1.4 o a 1.35 sería estable y algo mas de rendimiento nos dará

suribi
05/09/13, 15:28:17
pues animo, que seguro que lo consigues y tenemos pronto la posibilidad de hacer OC a estos procesadores, ya no digo a 1.5 porque fijo los fundimos, pero creo que a 1.4 o a 1.35 sería estable y algo mas de rendimiento nos dará

Lo malo es que con esas cosas no me quiero arriesgar porque podria brickear el telefono y luego como no me lo reconozca el flashtool la he cagado...

angeal
05/09/13, 17:38:16
Lo malo es que con esas cosas no me quiero arriesgar porque podria brickear el telefono y luego como no me lo reconozca el flashtool la he cagado...

esa es la putada, de todas formas le podrás echar la culpa a la actualización jejejeje y ver si se lo comen los de BQ

suribi
05/09/13, 22:37:50
esa es la putada, de todas formas le podrás echar la culpa a la actualización jejejeje y ver si se lo comen los de BQ

Bueno.. pero no me quiero quedar sin movil durante un tiempo :risitas:

SpliterMelon
06/09/13, 09:02:23
Raro que algunos foreros que te los encuntras criticando hasta en la sopa, no hallan dicho que esto es mentira o algo por el estilo, iguqlmente me alegro aver que nos depara el futuro

jose_mcgyver
06/09/13, 12:11:45
Los MTK6589 soportan hasta 1,5 GHz sin que les pase nada (puesto a que la versión 6589T es el mismo chip pero subido de frecuencia a 1,5 GHz), e incuso creo que podeis subir el clock de la GPU (hasta 386 MHz o algo así)

Suerte para vuestros cacharros! Mi Jiayu carece de Cyanogenmod porque a Jiayu no le sale de los coj*** liberar el source del móvil.

Alexjordison1
06/09/13, 12:23:08
Los MTK6589 soportan hasta 1,5 GHz sin que les pase nada (puesto a que la versión 6589T es el mismo chip pero subido de frecuencia a 1,5 GHz), e incuso creo que podeis subir el clock de la GPU (hasta 386 MHz o algo así)

Suerte para vuestros cacharros! Mi Jiayu carece de Cyanogenmod porque a Jiayu no le sale de los coj*** liberar el source del móvil.

Justo es a lo que estoy esperando a que alguien se atreva a poner version turbo, y yo me quedo contento.

elnicki
06/09/13, 12:59:33
Los de BQ 4.5 tenemos esperanza que nos liberen los codigos de nuestro MTK xD.

Salu2

angeal
06/09/13, 13:22:40
pues si ya sacaran la opción para poder subir de frecuencia hasta los 1.5 y la gpu igual con aplicaciones como el set cpu, si ya además se pudieran cambiar los voltajes sería la leche ya que se podrán ajustar algo mas los voltajes y ahorrar algo de batería ...

angeal
06/09/13, 13:24:15
por cierto, se sabe si por XDA ya se están haciendo pruebas con este código para un nuevo kernel? yo no he encontrado nada, la verdad

suribi
06/09/13, 16:53:44
por cierto, se sabe si por XDA ya se están haciendo pruebas con este código para un nuevo kernel? yo no he encontrado nada, la verdad

Mira, entra en el foro de xda y pones en la busqueda "cyanogenmod mtk" y te saldrá :risitas:

Adriancillo
06/09/13, 18:02:15
Lo esperamos con ansias...

Er_Nikil
06/09/13, 19:19:07
esto es un gran avanze aver si logran sacar cyanogenmod para el aquaris 5 con android 4.3 jajaja

nemado
06/09/13, 20:13:31
sería la leche....:aplausos:

angeal
06/09/13, 21:04:07
esto es un gran avanze aver si logran sacar cyanogenmod para el aquaris 5 con android 4.3 jajaja

puestos a pedir, mejor un kitkat ... si es que los cabrones lo han sabido hacer para ponerle nombre a la 4.4

chanimao
06/09/13, 22:33:54

Entonces no lo cambio ni de coña jejejejejeX-D

Johny1979
07/09/13, 10:38:28
No entiendo tal euforia sinceramente...

He leido ya que vais a poner el reloj del procesador a 1,4.......1,5......

Para cambiar el Kernel ( en la mayoria de los casos ) se necesita un programa que ponga el movil en modo fastboot , cosa que de momento no existe.

Desbloquear el bootloader si es necesario , ya que alguno modelos no llevan ni bootloader y no se si el del BQ es el caso.

Ademas deberiamos diferenciar los que es un open source del kernel que ya he visto muchisimos y en muchos telefonos con mediatek ( mios propios ) , que al final no han servido para nada...

....y tener los drivers del codigo fuente del hadware....que no es el caso.

Ya he visto kernels del Mtk 6575 y 6577 en pruebas....y ahi siguen año y medio despues...

Ahora el un poco dfierente por que Sony utilizara Mediatek en su moviles de gama /media/baja , pero en el caso que haya kernels con Overclock me temo solo se beneficiaran lo Sony mobile y nada mas...

Tienen una comunidad de desarrolladores inmensa y estareis de acuerdo que no es el caso del BQ , que si bien se vende bien en españa tambien esta muy limitada sus ventas al no proceder de operadora

De momento es imposible compilar una CM ( no oficial ) con este Kernel , se han hecho pruebas y se han hecho betas pero con una cantidad de fallos monumentales

Por lo que a mi respecta me encantaria que se pudiera trabajar en los procesadores Mediatek DE UNA VEZ para poder exprimir su potencia al maximo , pero esta decision solo corresponde a MEDIATEK y todavia ( y mira que lo busco casi a diario ) No se han liberado los drivers del codigo fuente del Hadware.

Johny1979
07/09/13, 11:51:03
Pero vamos dicho esto , Ojala algun dia Mediatek siga la senda de Qualcomm y deje libre sus codigos fuente y nos podamos beneficiar todos los users que tenemos procesador MTK

angeal
07/09/13, 17:25:05
Pero vamos dicho esto , Ojala algun dia Mediatek siga la senda de Qualcomm y deje libre sus codigos fuente y nos podamos beneficiar todos los users que tenemos procesador MTK

primero ya existen programas que permiten cambiar la frecuencia del micro, bajarla todo que se pueda, pero no subirla porque el micro no a mas velocidad.

segundo, el BQ tiene bootloader abierto, de no tener bootloader no arrancaría ni la rom oficial, y tercero ... según creo esta es la primera vez que se libera el código completo de un mediatek.

y tranquilo, que de no haber programas que permitan subir de frecuencia ya se los currarán como hicieron en sus principios con los procesadores del GSS ...

no lo pongas todo tan pesimista que el tener las fuentes COMPLETAS del procesador le dará mas vida a este terminal ya que aparte del overloking, que estaría muy bien, se podrá portar cualquier rom con una resolución de pantalla compatible a este terminal ...

Lo único es comentar que aun a pesar que el modelo "T" si funciona a 1.5 eso no quiere decir que nuestros procesadores funcionen bien a esa frecuencia.

Por si no lo sabéis, yo acabo de caer, puede que esos procesadores sean los que salieron a una velocidad superior, 1.8 mas o menos y los han puesto a 1.5 para evitar problemas, y los que no llevan la "T" como los de nuestro terminal salieran a una frecuencia de 1.5 y lo han dejado a 1.2 para evitar esos problemas ...

de poder subirse sin problemas a 1.35 y algo mas la GPU, y ajustar los voltajes, que tranquilos que de hacerse ya sacarán la aplicación para hacerlo si no fueran compatibles las que ya existen, se notaría una ligera mejoría en los juegos y demás aplicaciones sin consumir tanta batería.

jose_mcgyver
07/09/13, 19:44:03
Por si no lo sabéis, yo acabo de caer, puede que esos procesadores sean los que salieron a una velocidad superior, 1.8 mas o menos y los han puesto a 1.5 para evitar problemas, y los que no llevan la "T" como los de nuestro terminal salieran a una frecuencia de 1.5 y lo han dejado a 1.2 para evitar esos problemas ...

No estimado Angeal, ya lo dijo la propia MTK, los MT6589T no es más que un remozado de los 6589 originales con overclock a 1,5 GHz y con la GPU subida a 386 MHz.

Lo han hecho para poder liquidar el stock de chips que les quedaba y también para que soporten mejor los 2 GB de RAM que llevan ya algunos modelos.

Saludos!

Johny1979
07/09/13, 20:19:25
primero ya existen programas que permiten cambiar la frecuencia del micro, bajarla todo que se pueda, pero no subirla porque el micro no a mas velocidad.

segundo, el BQ tiene bootloader abierto, de no tener bootloader no arrancaría ni la rom oficial, y tercero ... según creo esta es la primera vez que se libera el código completo de un mediatek.

y tranquilo, que de no haber programas que permitan subir de frecuencia ya se los currarán como hicieron en sus principios con los procesadores del GSS ...

no lo pongas todo tan pesimista que el tener las fuentes COMPLETAS del procesador le dará mas vida a este terminal ya que aparte del overloking, que estaría muy bien, se podrá portar cualquier rom con una resolución de pantalla compatible a este terminal ...

Lo único es comentar que aun a pesar que el modelo "T" si funciona a 1.5 eso no quiere decir que nuestros procesadores funcionen bien a esa frecuencia.

de poder subirse sin problemas a 1.35 y algo mas la GPU, y ajustar los voltajes, que tranquilos que de hacerse ya sacarán la aplicación para hacerlo si no fueran compatibles las que ya existen, se notaría una ligera mejoría en los juegos y demás aplicaciones sin consumir tanta batería.

A ver NO me refiero a un SetCpu o cualquier programa Android para subirle o bajarle la velocidad del reloj con root!!

Me refiero a un programa tipo Flashtools para el PC ( No se si has cambiado alguna vez un kernel ) que permita poner el movil en Fasboot y flashear desde alli el Kernel

Johny1979
07/09/13, 20:25:29
El xperia neo v lleva la velocidad del reloj a 1 ghz y el xperia Arc S va a 1,4 y luego hay gente que decia que era mejor el procesador....

Cuando eran el mismo micro y la misma GPU.

Es decir entre el mtk 6589 y el Mtk 6589T no hay ninguna diferencia , salvo el micro subido por parte de mediatek y me imagino que tambien los voltajes , pero es exactamente el mismo.

Es decir que si hubiese un Kernel con OC se pondria poner a la frecuencia de 1,5 y no habria ningun tipo de temor.

Cosa que como ya digo veo imposible dada la politica aislacionista y terriblemente gris de Mediatek con sus procesadores.

Esperemos que algun dia dejen la libertad que da desarrollar para Qualcomm pero me parece que los micros actuales de MTK asi se quedaran.

Es mi opinion ojala me equivoque

suribi
07/09/13, 22:24:49
Nuestra cpu permite frecuencias de hasta 1,7GHz miren

angeal
08/09/13, 17:15:39
A ver NO me refiero a un SetCpu o cualquier programa Android para subirle o bajarle la velocidad del reloj con root!!

Me refiero a un programa tipo Flashtools para el PC ( No se si has cambiado alguna vez un kernel ) que permita poner el movil en Fasboot y flashear desde alli el Kernel

que yo sepa hasta ahora todos los kernels que he puesto han sido con el recovery, no he necesitado nada especial ...

y precisamente ese es el programa que se usa para instalar las roms oficiales del BQ ... así que nada impide, si alguien se lo curra, tener un kernel que permita overlocking y tener una ciano, por ahora ya tenemos miui ...

en fin ...

por otro lado, si este micro permite trabajar sin problemas a 1.5 entonces es un micro testado a 2.0 y no me extraña que funcione a 1.7. Solo habría que ver el consumo de batería que tiene porque posiblemente ajustando los voltajes podríamos tener una velocidad de reloj mayor y consumir prácticamente lo mismo.

Espero que alguien se curre un buen kernel, lástima que la scene de este terminal sea tan pequeña

angeal
08/09/13, 17:19:20
Esperemos que algun dia dejen la libertad que da desarrollar para Qualcomm pero me parece que los micros actuales de MTK asi se quedaran.

Es mi opinion ojala me equivoque

la libertad ya existe ... al menos de este micro han liberado el código COMPLETO, repito una vez mas ... por lo que se puede programar un kernel compatible con el terminal que tenga ese procesador sin problemas. Otra cosa son el resto de drivers de los que entiendo que mediatek no tenga el control si no es el fabricante de tal o cual sensor como el GPS o la pantalla táctil, pero bueno, eso es un tema aparte ...

Que están liberando los códigos lentamente, no lo discuto, pero ya es un gran paso que al menos en uno de sus principales micros ya esté el código libre

radicalero
17/10/13, 01:41:39
Buenas, yo creo también que está el problema del bootloader. Tampoco se si en el bq aquaris 5 vendrá desbloqueado. Esperemos que si, esto nos quitaría muchos problemas. Saludos!

maligno1
17/10/13, 22:27:52
interesante saber que puede subirse a 1.7

By_InDiO
18/10/13, 00:53:36
Que hayan liberado el código ya es un punto. Y que estén trabajando en el, otro puntazo.
De aquí a nada a cyanogenizar el móvil!!

androidfan
16/11/13, 18:55:00
Chic@s, han montado una recogida de firmas para los de MTK. Quizás lo consigamos. Meteros ahí y firmad: http://www.change.org/es/peticiones/mediatek-unlocking-source-code-mtk6589-t-completo-full

zefon
17/11/13, 13:37:57
Yo acabo de firmar (es mi primer post perdon por no presentarme soy David Encantado) venga que quedamos muy pocos para poder terminar la peticion :)

ONI ONE KENOBI
17/11/13, 14:23:08
firmado!:ok:

alexisdance
17/11/13, 15:58:03
Firmado X-D

Solo quedan 3 firmas en este momento parece.

rubexk
17/11/13, 16:19:45
acabo de firmar

suribi
17/11/13, 16:51:04
Ya!!! 200 firmas conseguidas!

androidfan
17/11/13, 17:15:36
Esta la he hecho yo: Firmad si queréis: http://www.change.org/es/peticiones/cyanogenmod-develop-a-cm-version-for-mt6589-soc-smartphones

A ver si hay suerte...

chema2k10
17/11/13, 17:17:37
Ya!!! 200 firmas conseguidas!

y servira de algo?

androidfan
17/11/13, 17:18:48
La verdad es que no lo sé... pero mejor que nada...

rubexk
17/11/13, 17:20:01
Esta la he hecho yo: Firmad si queréis: http://www.change.org/es/peticiones/cyanogenmod-develop-a-cm-version-for-mt6589-soc-smartphones

A ver si hay suerte...Firmado

maligno1
17/11/13, 23:55:20
Firmado a lo del kernel

tuflyer
18/11/13, 01:25:23
Otra mas ..

artagerges
18/11/13, 03:03:07
@Androidfan, no es por desilusionar ni nada pero aunque el Cyanogenmod Team quisiera hacerlo, no puede si mediatek no libera sus codigos totalmente... es como pedir al fontanero que aplique descuentos en la factura de la compañía del agua, en la cual el ni pincha ni corta.
Siento decirte que no va a solucionar nada... a quien se le deben exigir los codigos es a Mediatek que ya ha declarado que nanai :/ seguid machacandoles a lo mejor conseguis algo... pero pillad ayuda de todas las secciones de moviles con Mediatek de todas las marcas y en otros foros como XDADevelopers cuantos mas seais y mas machaqueis a Mediatek mejor, pero esta muy pero que muy dificil.

androidfan
18/11/13, 18:53:20
Gracias, a ver si así se consigue...

zefon
18/11/13, 22:28:18
Firmada :D