PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensor de proximidad dañado?


orlando1992
05/09/13, 00:13:21
Buenos dias a todos! Tengo un problema con un optimus 4x hd que actualicé hace poco tiempo. Ya yo he actualizado mas de 25 o4x y todos trabajan perfecto, pero uno de los ultimos que flashé tiene un problema con el sensor de proximidad cuando hago llamadas.

La rom que le instalé es la v20a stock euro open. Con todos los o4x ha estado perfecta pero en el que tiene el problema, cada vez que se hace o recibe una llamada se pone la pantalla negra (lo cual es normal debido al sensor de proximidad para autoapagado) y asi queda. Es decir, no puedo ni siquiera colgar la llamada ya que no vuelve a encender la pantalla a pesar de que se sigue escuchando todo perfectamente. La unica solucion que he visto es colocar los auriculares con los cuales me es posible poder encender y apagar la pantalla sin problemas.

Ya intente resolverlo haciendo wipes y volviendo a flashear la rom stock. Probe con diferentes SIMs y siempre es lo mismo. Tenia una lamina protectora de pantalla, pense que estaba ocasionando alguna obstruccion pero se la he quitado y nada que se resuelve.

A alguno de ustedes les ha pasado esto? ayuda por favor...

orlando1992
05/09/13, 01:31:19
Ya solucioné el problema, el sensor de proximidad estaba descalibrado. La solucion la encontre en un video en youtube, no coloco el link porque no se si esta permitido. El procedimiento fue el siguiente: Para probar y eventualmente calibrar el sensor de proximidad, puede utilizar el menú oculto (dial 3845#*880#) > Device Test -> All Auto Test Menu Full -> ALC / Proximity Test.
Marcar las dos opciones, "auto brightness mode" y "enable proximity wakeLock".

Te sales de ese menu y pruebas haciendo llamadas y pasando el dedo por el sensor de proximidad.

Danielitus
10/09/13, 09:52:16
Funciona perfecto, aproveché y calibré el mío de buena manera. Gracias por el dato.

orlando1992
10/09/13, 23:27:24
Funciona perfecto, aproveché y calibré el mío de buena manera. Gracias por el dato.

de nada amigo!