Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy Note 3 también es oficial
jorge_kai
04/09/13, 20:17:01
El Samsung Galaxy Note 3 también es oficial
http://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-Note-3-Oficial-600x459.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Después de ver el buque insignia de Sony, el Xperia Z1, Samsung anunció pocos minutos después su Galaxy Note 3, el que sin duda alguna le robará una gran cuota de mercado a la opción de Sony. A diferencia de Sony, Samsung supo mantener el suspense, ya que hasta el día de hoy cualquier información en torno a su Galaxy Note III era prácticamente un misterio, sobre todo el de su aspecto final, el cual no hemos podido ver con lujo de detalles hasta el día de hoy en la IFA 2013 de Berlín, siendo la única imagen vista (real) la publicada por el fabricante de carcasas y accesorios móviles Spigen. El Samsung Galaxy Note III llega con una pantalla Super AMOLED de 5.68 pulgadas bajo una resolución de 1920 x 1080 píxeles dotada de un nuevo sistema multi ventana que permite arrastrar o interactuar con cada pantalla de forma simultánea acompañada de un nuevo s-pen diseñado para realizar poderosas tareas multimedia, y no sólo eso, ya que permite abrir la misma aplicación dos veces e interactuar con cada una de ellas a la vez a media pantalla. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/09/ifa-2013-el-samsung-galaxy-note-iii-tambien-es-oficial/)
jorge_kai
04/09/13, 20:17:11
http://elchapuzasinformatico.com/2013/09/ifa-2013-el-samsung-galaxy-note-iii-tambien-es-oficial/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/09/ifa-2013-el-samsung-galaxy-note-iii-tambien-es-oficial/
No me gusta esteticamente nada
borimol
04/09/13, 20:19:14
Buen ladrillo.
makinho05
04/09/13, 20:20:26
Mierda,,,me encanta la parte trasera del note 3...ojalá el marco sea de aluminio...Hit en ventas asegurado..
elash89
04/09/13, 20:22:34
Feo es,pero por dentro es un pepinaco!!!
Soytudios
04/09/13, 20:26:59
Me gusta el acabado en piel y en aluminio, y que siga la misma línea que el S4 haciéndose más pequeño que su antecesor pero aumentando la pantalla y las prestaciones, y reduciendo el peso.
En febrero-marzo le tocará la jubilación a mi Note 1 que tanto uso me ha dado (y sigue dando) y éste es un claro pretendiente junto con lo que queda por ver del Xiaomi Mi3 y el Nexus 5. Se pone muy interesante la cosa...
golbergmasjunior
04/09/13, 20:28:06
Genial, es lo que estaba esperando. Definitivamente no me ha decepcionado, es mi próximo terminal, sin duda. Ya tardo en reservarlo...
Es más rápido, ligero, fino, conserva prácticamente el mismo tamaño que los anteriores Note, algo más de pantalla y con más resolución, más RAM, software mejorado, más batería...
Simplemente, es un Note 2, pero mejorado totalmente, sin perder nada a cambio.
Me gustaría saber si en este caso, tiene radio, o se la han quitado como al s4. No es que la use mucho, pero nunca he acabado de entender como algo tan básico lo quitaron en el S4.
Como siempre Samsung en su estela y desviándose (A mi gusto, acertadamente) de la estúpida moda "unibody" (Teléfonos "blindados", sin batería extraíble y sin MicroSD), sigue manteniendo la batería extraíble y MicroSD como buen Samsung, además la versión "básica" ha pasado de 16GB a 32GB.
Por cierto, el diseño, a mi gusto, me parece excelente. La parte trasera, la zona de la cámara, recuerda al s2, el resto, el diseño, me encanta, no le veo pegas.
A esperas de fotos, opiniones, reviews, ver rendimiento de la batería, teléfono en general... mientras, a buscar el mejor sitio para reservarlo a buen precio.
Muy bien Samsung. Es lo que me esperaba, una buena actualización, si tienes el 2 quizás no vale la pena cambiar al 3, pero del 1 éste hay un buen trecho y una sustancial mejora.
Salu2!
elmanquetodolosabe
04/09/13, 20:29:59
La lloradera que han de tener los que criticaban los materiales de samsung.. Que tienen para decir,,,===??? De que se van a pegar ahora para criticar????
pirela3
04/09/13, 20:31:13
Dios mío, qué bestia !!! tenemos nuevo lider en Android, posible compra a espera del nexus 5. Obviamente el Nexus 5 no superará a este Note 3, pero el precio siempre está por encima de todo...
The_rac
04/09/13, 20:32:56
no se... pro... como que solo me convenció algunas incorporaciones que trae en cuanto a software, de ahi en fuera... como que no :o ... espero algunas de estas nuevas aplicaciones vengan incorporadas en alguna actualizacion del Note 2 X-D
Wow que cantidad de aplicaciones que presentaron, con razon necesitan de los 3gb de ram.
Una lastima que al final la camara no tenga OIS como el G2
me encanta, y me alegra que Samsung me haya callado la boca, yo decía que no iba a tener grabación en 4K, pero aún así me parece una tontería en estos momentos, quizá en unos años grabación en 4K sea algo más útil
DocJones
04/09/13, 20:48:39
Vendo galaxy note 2 , en 3 2 1...
golbergmasjunior
04/09/13, 20:52:02
En GsmaArena pone que SI LLEVA RADIO, buen dato:
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_3-5665.php
Vaya golosina se avecina... droga tecnológica de calidad en estado puro para los drogadictos a la tecnología, como yo.
Comparación contra el Note 2, lo mejora en todo...
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=5665&idPhone2=4854
Se pone calentita la cosa. A ver que hacen las demás marcas, Samsung ha cumplido de momento, ha dado la talla en lo que se esperaba.
Salu2!
SuperCliodos
04/09/13, 20:55:43
El lector de huellas se quedó en el olvido..
muy buenas tus observaciones, y te dire que no me compre el s4 por que no tenia radio y para mi es fundamental, la radio es vida
yo como me gusta vuestras opiniones pregunto ¿ que es mejor el s4 o el note 3 ?.
por que uno de los dos caen en poco tiempo
Alexio84
04/09/13, 21:05:25
La trasera en polipiel no me gusta NADA -menos mal que se podrá cambiar-, por lo demás un pepinaco...
Feo como el solo las cosas como son. Es cutre cómo un s2
golbergmasjunior
04/09/13, 21:07:18
yo como me gusta vuestras opiniones pregunto ¿ que es mejor el s4 o el note 3 ?.
por que uno de los dos caen en poco tiempo
Pues viendo tu anterior comentario, te diré que el Note 3.
Y sin tener el cuenta el comentario, igualmente te digo que el Note 3, si no te importa el tamaño.
Salu2!
fbravoalvarez
04/09/13, 21:09:07
si ya mi s4 me parecia relativamente grande este note 3 pese a ser una bestia tecnologica ya no me cabria en los pantalones lastima pero me gusta mucho...
gabykuart
04/09/13, 21:10:25
meeee mola!:aplausos:
llawarta
04/09/13, 21:13:08
Personalmente no me gusta la parte trasera... esas costuras quedan horribles, creo que asocio aparatos electronicos con plastico o metal/aluminio y no me gusta la combinacion con cuero sintetico.
Pero luego una bestia, hasta podria olvidar lo anterior gracias el resto de caracteristicas
Mi Note I aun da batalla, antes de jubilarlo esperare que baje el precio de novedad de Note III que estara por las nubes .
acrolyu
04/09/13, 21:13:48
Samsung de donde contrataste a tus diseñadores!!
Javieluko
04/09/13, 21:15:31
Lo único que mola o "es curioso" es la funda esa con pantalla
JonnyWorlds
04/09/13, 21:21:23
Buaaaaaajajajajajajajajaja :risitas::risitas::risitas::risitas:
¡¡¡¡Me encanta!!!! Para principios de 2014 (cuando su precio haya bajado sustancialmente) adiós querido Note 2, hola Note 3.
¡¡¡¡Menuda bestia!!!!
Lo has bordado Samsung.
Por lo visto en los comentarios alguno no se ha enterado de que la cámara si que lleva estabilizador de imagen. :ok:
Y graba 1080p a 60fps :aplausos:
Y tiene un peso y dimensiones inferiores al NOte 2 con una pantalla mayor :aplausos::aplausos::aplausos:
¡¡¡¡Brutal!!!!
Lo único que no me ha gustado es que me parece que no lleva altavoces estéreo, una pena:cry: AL menos han colocado el altavoz en la parte de abajo. No todo podía ser perfecto... :risitas:
SuperCliodos
04/09/13, 21:26:33
Vendo galaxy note 2 , en 3 2 1...
Hace un mes que se venden :-)
elmanquetodolosabe
04/09/13, 21:27:36
1 año mas la Gama Note sin Contrincante alguno....
Deckard360
04/09/13, 21:32:05
Sensor de huellas? estabilizador de imagen en la cámara?
lampaul
04/09/13, 21:33:14
Personalmente no me gusta la parte trasera... esas costuras quedan horribles, creo que asocio aparatos electronicos con plastico o metal/aluminio y no me gusta la combinacion con cuero sintetico.
Yo creo que eso es lo de menos. Total, luego todos solemos ponerle al móvil la típica funda de gel o silicona...
Saludos.
Vaya mierda... esperen a que salga el nuevo iphone. Se lo va ha comer sin necesidad de digerir.
Los materiales otra vez son de plástico con un cristal de diferente nombre pero igual de rompible con solo verlo. Despues le ponen músculo q pa q, si al final para abrir el qhatsapp o la agenda se tarda 5 segundos desesperantes.
He visto la presentacion por livestream y he podido observar pequeños fallos del teléfono que estaba en demostración y se veía lags, además de que se le quedo bloqueado una aplicación y tuvieron que pedir otro teléfono durante el show para seguir con la presentación, lamentable y patético. Y encima se parece al note 1, vaya inovación.
elcabron2
04/09/13, 21:38:00
Vaya mierda... esperen a que salga el nuevo iphone. Se lo va ha comer sin necesidad de digerir.
Los materiales otra vez son de plástico con un cristal de diferente nombre pero igual de rompible con solo verlo. Despues le ponen músculo q pa q, si al final para abrir el qhatsapp o la agenda se tarda 5 segundos desesperantes.
He visto la presentacion por livestream y he podido observar pequeños fallos del teléfono que estaba en demostración y se veía lags, además de que se le quedo bloqueado una aplicación y tuvieron que pedir otro teléfono durante el show para seguir con la presentación, lamentable y patético. Y encima se parece al note 1, vaya inovación.
Si, yo esperare a comprar la puta mierda del 5c
golbergmasjunior
04/09/13, 21:42:46
Lo único que no me ha gustado es que me parece que no lleva altavoces estéreo, una pena:cry: AL menos han colocado el altavoz en la parte de abajo. No todo podía ser perfecto... :risitas:
Si tiene uno sólo pero es potente, no es problema...
La ubicación es un acierto a mi gusto. Y no jode la estética trasera, muy buena por cierto, y esta vez ya nadie se podrá quejar del dichoso plástico. Y si hay quejas, pues una funda, y a correr, parece que hay mucha variedad para elegir esta vez.
Por cierto, un apunte que nadie ha citado, el tema de audio, si la calidad es buena (Como la del G2 dicen, no sé exactamente que mejoras trae), supongo que repercutirá positivamente en el altavoz externo también (Quizás es un motivo del porqué han cambiado la ubicación del altavoz y lo han puesto abajo, en vez de atrás, es atípico en los Galaxy), aparte de la calidad por auriculares.
Salu2!
elmanquetodolosabe
04/09/13, 21:45:39
Jajaja tu comentario me genera es risa, man
Es como un sgs2 gigante con capacidades un poco mayores al sgs4.
Sin nada interesante o nuevo, como el rumor del lector de las huellas dactilares.
Los que tienen un note 2 lte no se pierden gran cosa.
La verdad es que han mejorado al Note 2 y ya era difícil. Aparte me gusta que hayan innovado con lo de la polipiel. Gustará más o menos, pero al menos es distinto.
Sr_Lobo
04/09/13, 21:50:12
Pues la verdad es que me sorprende positivamente.
Más pequeño que en Note 2... Más pantalla, una funda cojonuda, con ventana y pantalla activa en esa zona, más batería, más potencia, más ram, mejor cámara, altavoz bien situado, mogollón de software integrado...
Este terminal es un puñetero 10...
Jajaja tu comentario me genera es risa, man
Jejeje:risitas:
berna81
04/09/13, 21:57:49
Un gran sucesor del Note 2 y la competencia no le va hacer sombra. Esperemos precios y ofertas, y seguramente jubilará a mi Note2. La verdad es que después del Note 2 se me haría muy difícil ir a una pantalla menor, asi que es una gran alternativa. El modelo snapdragon no tendrá el mismo sonido que el exynos?
golbergmasjunior
04/09/13, 22:00:51
Un gran sucesor del Note 2 y la competencia no le va hacer sombra. Esperemos precios y ofertas, y seguramente jubilará a mi Note2. La verdad es que después del Note 2 se me haría muy difícil ir a una pantalla menor, asi que es una gran alternativa. El modelo snapdragon no tendrá el mismo sonido que el exynos?
Parece que en lo que cambiará sólo es en el tipo de grabación de vídeo, el S800 es más potente, pero en tema sonido parece que ambos tendrán el mismo del G2...
Salu2!
Sr_Lobo
04/09/13, 22:06:51
:aplausos::aplausos::aplausos:
:rolleyes:
Que demonios tendrá que ver un Iphone con el Galaxy Note... No compiten ni en el mismo segmento... Es como comparar un Nissan Z350 con un Jeep Grand Cherokee...
adri_360
04/09/13, 22:08:58
Creo que acabas de decir la mayor idiotez del mundo smartphone, un iphone es más resistente xD, que trollleada es esa.
Se lo come con patatas con 4" en forma de calabacin en fin, lo unico que veo es que han innovado en ios7 y su fluidez.
Samsung y sus lags con Touchwiz el pan de cada dia, no he visto la presentacion perosi tu dices que habia lag...(lo dudo).
BitratE
04/09/13, 22:10:13
Una bestia parda pero pero feo feo feo con avaricia.
juangranduque
04/09/13, 22:12:35
Eso, pillate el de plastico :risitas:
YoArnold83
04/09/13, 22:14:41
Por atrás no me gusta nada lo de que sea de piel.
Por lo visto en los comentarios alguno no se ha enterado de que la cámara si que lleva estabilizador de imagen.
Lo dices por mi commentario? pues que no hombre que no lleva OIS.
Estabilizador de imagen puede que lleve, pero NO tiene OIS (Optical Image Stabilizer) que es la estabilización mecánica y funciona a la hora de tomar videos.
El gran avance es el la incursión del OIS por ejemplo en la camara del ONE y en el G2. Pues nada en ese importante aspecto LG se les adelanto nada mas que una generación completa al conseguir montar OIS en un sensor de 13mpx.
iviwidow
04/09/13, 22:31:30
Y el detector de huellas? Lo tiene??
santinhos
04/09/13, 22:31:31
Lo dices por mi commentario? pues que no hombre que no lleva OIS.
Bueno, a ver si queda más claro este punto, que en gsm arena dicen que sí lleva ("image stabilization").
No acabo de entender muy bien cómo hay gente que dice que es feo a rabiar. No me parece el móvil más bonito del mundo, pero para nada es "feo". Es sobrio, simplemente. Feo es el HTC Butterfly edición Hello kitty :risitas:
Me parece un verdadero monstruo de la tecnología.
YoArnold83
04/09/13, 22:33:04
Y el detector de huellas? Lo tiene??
No lo han puesto al final.
lampaul
04/09/13, 22:33:29
Aquí una completísima galería de fotos: http://www.theverge.com/2013/9/4/4692852/samsung-galaxy-note-3-hands-on-photos
El conector usb... madre, que la han cagado. ¿Se han iPhonizado estos de Samsung o qué? No es un microusb estandar.
Y otra cosa. A expensas de que aparezca el listado completo de características técnicas y sepamos si tiene radio FM o no, etc... ¿se ha dicho algo acerca del cargador inalámbrico?
santinhos
04/09/13, 22:34:34
Aunque en un principio sólo sean números, ya es superior al Xperia Z Ultra.
http://www.adslzone.net/article12490-comparativa-samsung-galaxy-note-3-vs-sony-xperia-z-ultra.html
l conector usb... madre, que la han cagado. ¿Se han iPhonizado estos de Samsung o qué? No es un microusb estandar.
Si se confirma me parece una cagada...
Jajaja, cuanto revuelo, solo estoy simulando a un iphonero tocando las narices con sus chorradas y mentiras. A ver q dicen de éste móbil: "q se le escapa aceite por la bateria; que si explota con tocar el botón HOME, que si el teléfono te coge desprevenido por las noches cuando duermes...". A ver con que salen XD.
berna81
04/09/13, 22:36:13
Veo que nos estabas vacilando... es que no tienen nada que ver. Los que tenemos un note, pasar a un iphone es como que Nacho Vidal pida que se la corten!!!
elnicki
04/09/13, 22:37:06
El troll del dia...
Polarizado
04/09/13, 22:37:41
Esperaba al menos 3500mah de bateria...buscare otras opciones entonces
lampaul
04/09/13, 22:38:58
Aquí una completísima galería de fotos: http://www.theverge.com/2013/9/4/4692852/samsung-galaxy-note-3-hands-on-photos
El conector usb... madre, que la han cagado. ¿Se han iPhonizado estos de Samsung o qué? No es un microusb estandar.
Y otra cosa. A expensas de que aparezca el listado completo de características técnicas y sepamos si tiene radio FM o no, etc... ¿se ha dicho algo acerca del cargador inalámbrico?
Aunque en un principio sólo sean números, ya es superior al Xperia Z Ultra.
http://www.adslzone.net/article12490-comparativa-samsung-galaxy-note-3-vs-sony-xperia-z-ultra.html
Si se confirma me parece una cagada...
Edito y añado las especificaciones (fuente: GSMArena) (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_3-5665.php)
USB (http://www.gsmarena.com/glossary.php3?term=usb) Yes, microUSB v2.0 (MHL 2), USB Host
Ok, lleva microUSB, pero si miramos la foto del enlace anterior... raro, raro, ¿no?
santinhos
04/09/13, 22:39:10
Comparativa con otras phablets del momento.
http://andro4all.com/2013/09/comparativa-note-3-phablets
http://andro4all.com/2013/09/comparativa-note-3-phablets
Gandalf1986
04/09/13, 22:39:35
El conector no es micro-usb estandar.......¿En serio Samsung?
.... ¿En serio?
...
...
...
...¿¿¿EN SERIO??
golbergmasjunior
04/09/13, 22:39:50
El conector sí es microusb, tranquilos... simplemente, que tiene al lado un conector extra, para poner algún tipo de accesorio, pero el de la derecha es un conector Microusb estándar. He visto detenidamente la foto, y las conexiones son las mismas, la forma igual, así que de conector propietario, nada... de todos modos, por ley no pueden sacarlo con un conector propietario desde hace ya un año, ha de ser estándar microusb. La única que se pasa por el forro en eso es Apple, que les han echo la "vista gorda" al sacar a la venta un adpatador a Microusb, y punto...
Salu2!
santinhos
04/09/13, 22:39:52
Ok, lleva microUSB, pero si miramos la foto del enlace anterior... raro, raro, ¿no?
Raro no. Lo siguiente.
lampaul
04/09/13, 22:40:23
Esperaba al menos 3500mah de bateria...buscare otras opciones entonces
Haces bien. Y en cuanto encuentres un móvil con 3500mA de batería nos lo dices a los demás.
Saludos.
lampaul
04/09/13, 22:44:01
El conector sí es microusb, tranquilos... simplemente, que tiene al lado un conector extra, para poner algún tipo de accesorio, pero el de la derecha es un conector Microusb estándar. He visto detenidamente la foto, y las conexiones son las mismas, la forma igual, así que de conector propietario, nada... de todos modos, por ley no pueden sacarlo con un conector propietario desde hace ya un año, ha de ser estándar microusb. La única que se pasa por el forro en eso es Apple, que les han echo la "vista gorda" al sacar a la venta un adpatador a Microusb, y punto...
Salu2!
Gracias por la aclaración. La foto "de la discordia" es esta:
http://nsae01.casimages.net/img/2013/09/04/130904104318307390.jpg (http://www.casimages.es/i/130904104318307390.jpg.html)
Es que si no hubiese sido un USB estandar es como para matarlos (no conocía esa normativa).
En esta imagen se aprecia muy bien el altavoz.
lampaul
04/09/13, 22:46:20
Por cierto, que el lateral con esas acanaladuras es seguramente más feo que si fuese liso, pero sin duda ayudará bastante a que no resbale al agarrarlo.
golbergmasjunior
04/09/13, 22:49:58
Por cierto, que el lateral con esas acanaladuras es seguramente más feo que si fuese liso, pero sin duda ayudará bastante a que no resbale al agarrarlo.
Buena observación, veremos si dura mucho ese tipo de acabado...
Por cierto, comentar que, lo de la ley es sólo aplicable en smartphones, y dictaba (Si mal no recuerdo) que a partir de entonces todos las marcas debían sacar teléfonos con el conector Microusb estándar en común, para ahorrar costes de no se qué de cargadores, y algo de ahorro energético y reciclaje o algo así. Vamos, que todos los móviles que salgan nuevos deben poder cargase con un cargador estándar sin problemas, y eso no va a cambiar fácilmente. No es aplicable en tablets, ni siquiera aunque sean 3G, según tengo entendido. De ahí que por ejemplo, las TAb y Note tablets, tengan un conector propietario. Yo lo veo fantástico, ya que vayas donde vayas, puedes cargar el móvil en casa de un amigo o familiar, antes, cada marca usaba dos o 3 cargadores diferentes, y era realmente un coñazo ir a un sitio y que los cargadores de otro móvil no valieran...
Salu2!
lampaul
04/09/13, 22:52:11
Otro detalle:
Radio (http://www.gsmarena.com/glossary.php3?term=fm-radio) Stereo FM radio with RDS
Vamos, que sí que podréis ir escuchando el júrgol los domingos por la calle (y los sábados, los lunes, la Champions, la Güefa, el partido adelantado al viernes X-D)
taylerdurden
04/09/13, 22:54:11
Ese conector parece usb 3.0...
el_machin
04/09/13, 22:55:53
me encanta, y me alegra que Samsung me haya callado la boca, yo decía que no iba a tener grabación en 4K, pero aún así me parece una tontería en estos momentos, quizá en unos años grabación en 4K sea algo más útil
eso no te lo discuto pero cuando se haga realidad la version sera galaxy note 5 o 6.
en cuanto al terminal me parece elegante bien por samsung en no agrandar tanto las dimensiones para 6 pulgs, pero muy grande para mi gusto.
Polarizado
04/09/13, 22:56:56
Haces bien. Y en cuanto encuentres un móvil con 3500mA de batería nos lo dices a los demás.
Saludos.
El problema es que con esa resolucion y pantalla como no hayan optimizado bien el movil va a durar un suspiro y ya escarmente con la basura de note1 que navegando no dura mas de 2 horas,con bateria nueva,programas congelados y demas...
Con 4000mah esta el lenovo p780,el ascend mate creo que tiene similar, y no recuerdo si habra alguno mas
Juakinen
04/09/13, 22:58:34
que os gusta en concreto del tres? los cuatro nucleos a 2,3 Ghz ? yo iba con mi note de 1,6 ghz capado con el ahorro de bateria de cpu y ni me acordaba que lo tenia puesto, los 3 gb de ram? soliais tener mucho tiempo ocupados los 2gb del note 2? yo creo que no he llegado ni a 1,5gb , para mi no trae absolutamente nada que haga cambiar de movil, bueno,ahora tiene 0,18 pulgadas mas...
por fuera el frontal es "OTRO MAS" a caballo entre el s2 y yo que se, la trasera de piel, ya veremos la segunda mano dentro de 6 meses con tapas desgastadas...
y la forma del objetivo ?? por dios es horrible, en serio, sin ser fan ni nada de htc ni samnsung, es HORRIBLE
Migue_luchis
04/09/13, 23:02:54
A mi me parece hermoso :alabado:
Os quejáis que es horrible la parte de atrás y luego instaláis las custom rooms, con esos colores/temas mas horteras que una choni un fin de semana puffff!!!
La elección de la "piel" para la parte de atrás, me parece super acertada, para los que preferimos terminales mas serios, mas plan "empresario". (aunque sea un asalariado jajaja) Me recuerda aquella famosa Bold 9000 (Ohhh... Que bonita bb :-) )
Y lo de la conexión MicroUsb, si es verdad que es la misma del Usb 3.0.
htc4ever
04/09/13, 23:08:38
No está del todo mal . Me gusta mas que el Note 2 , ya que este no es entero de plástico , es mucho mas potente por dentro , eso de poder grabar vídeos a 4k :aplausos: ( aunque dudo que ese modelo Octa núcleo llegue a España ) , 3Gb de RAM una pasada .
El terminal me a gustado mucho , salvo la pedazo de pantalla que tiene que me parece gigante
NOWELL7
04/09/13, 23:08:41
Me encanta , sobre todo el acabado que tiene por detrás que no se si sera de cuero en realidad pero si no lo es esta demasiado bien hecho.
JonnyWorlds
04/09/13, 23:09:40
Esto es lo que pone en el artículo de GSMArena sobre la conexión del Note 3:
The bottom side of the phablet is quite busy - the Galaxy Note 3 is the first mobile device to feature USB 3.0 using the micro version of the port. The connection consists of two parts - one that is backwards compatible with microUSB 2.0 and one that adds additional pins for faster data transfers.
Es decir lleva la microUSB 2.0 universal y también soporta microUSB 3.0. Interesante.
Enlace artículo GSMArena:
http://www.gsmarena.com/samsung_ifa_2013-review-978p2.php
SAludos.
santinhos
04/09/13, 23:13:36
El problema es que con esa resolucion y pantalla como no hayan optimizado bien el movil va a durar un suspiro y ya escarmente con la basura de note1 que navegando no dura mas de 2 horas,con bateria nueva,programas congelados y demas...
Pues no debemos tener el mismo Note 1 porque a mí no me baja de 4hrs de pantalla... y dia y medio de batería.
ivanmandin
04/09/13, 23:22:41
:facepalm::facepalm:
magirus
04/09/13, 23:27:21
por fin se desvelo y siguiendo la evolucion del s4 respecto al s3 han conseguido tambien con menor tamaño meter 0.2" mas de pantalla, bien por samsung :aplausos:
de todo lo demas, muy completo, perfecto que no le hayan quitado nada respecto al note2 (yo temblaba porque no hicieran la cagada de la no radiofm del s4), 1gb mas de ram siempre vendra bien, mejor camara, mas resolucion de pantalla, mejor procesador y gpu, nuevo software y funcionalidades spen, estetica continuista que a la mayoria nos encanta... lo unico que no me termina de convencer son los 3200mah, a falta de ver las primeras review mucho me temo que este note3 no supondra ni mucho menos la revolucion que supuso hace 1año el note2, y me da rabia porque creo que no les hubiera costado partiendo de lo que partian haber metido una bateria de 4000mah como la del Mate, aunque hubiera sido a costa de sacrificar 1mm de grosor
de momento seguire con el note2 y el s4, pero este note3 caera en unos meses, seguro :ok:
Polarizado
04/09/13, 23:28:30
Pues no debemos tener el mismo Note 1 porque a mí no me baja de 4hrs de pantalla... y dia y medio de batería.
Pues a mi nunca me ha llegado a eso...a ver con la bateria que me viene de china que tal,aunque es de las mas simples asique...el problema del 1 es que navegando se come la
bateria vamos..es mas no pensaba seguir coj samsung por el note 1,iba a ir por el optimus g pro...
Shorty_A
04/09/13, 23:29:06
Todo lo hizo excelente Samsung, los acabados, el material, los accesorios, la cámara, el audio, en fin, está hermoso.
El mejor teléfono, me agrada y será el que sustituya a mi Note 2.
Normandy
04/09/13, 23:32:35
Una bestia parda pero pero feo feo feo con avaricia.
Para gustos colores. A mi no es que me resulte precioso, pero no me disgusta, me recuerda a mi antiguo S2, y el marco cromado me gusta más que el de mi Note 2.
Por atrás no me gusta nada lo de que sea de piel.
Pero seguro que si lo hubieran anunciado asi para el futuro HTC ONE MAX, te encantaria, a que si? Por cierto, el HTC One Max ya se pueden espabilar con él, porque al menos el Sony Xperia Z Ultra y el Z1 tienen el tema de la resistencia al agua, y el Note 3 el software y el S-Pen. Qué va a tener de especial el MAX? Me lo puedes decir? Los altavoces en el frontal? Oh si, perfecto para los POKEROS / calis que van con la música por la calle a toda pastilla.
Os quejáis que es horrible la parte de atrás y luego instaláis las custom rooms, con esos colores/temas mas horteras que una choni un fin de semana puffff!!!
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajjajajjaj ajajajaj... me parto!!! Este comentario es de lo mejor que he leido por aqui, tienes mas razón que un SANTinhos !!!
El Note 3 me gusta bastante... aunque la bateria la veo escasa para lo que podria haber sido, me esperaba al menos 3450mAh... en fin, habrá que ver las pruebas en condiciones reales. El año pasado el Note 2 arrasaba con el resto de smartphones, era el rey con diferencia. Este año, el Note 3 lo tiene más dificil. De todas formas, mi prioridad es complementar mi Note 2 con el nuevo Note 10, por fin una bestia parda de tablet, lo tiene todo! Más adelante, quizás caiga el Note 3. A ver si le puedo encasquetar el Note 2 a alguien de mi familia :risitas:
Por cierto para los que consideran innecesario los 3GB de Ram... a mi el Note 2, en reposo, sin ninguna aplicación en el administrador de tareas, ya me suele llenar entre 1.3 y 1.5GB... si arranco el Google Earth, que son 200 y pico MB y alguna otra cosa... se me va casi al tope, y eso que uso el Nova, que no carga tanto la RAM como TouchWiz... Bienvenidos esos 3 GB de Ram, desde luego :)
Zhertor
04/09/13, 23:34:53
Yo diria casi seguro que no tiene radio, por dos motivos. En el S4 no la pusieron y por el motivo mas importante, he visto varios videos, cuando entran en el menu de aplicaciones, no se ve la aplicacion de radio por ningun lado.
Por lo demas me parece un magnifico movil, me gusta el diseño mas que el del note 2 (y S3) y la parte de atras me parece innovadora y para nada fea. Incluso van a vender tambien tapas traseras y hasta he leido en algun lado que metalicas (esto no lo se seguro)
JonnyWorlds
04/09/13, 23:37:06
por fin se desvelo y siguiendo la evolucion del s4 respecto al s3 han conseguido tambien con menor tamaño meter 0.2" mas de pantalla, bien por samsung :aplausos:
de todo lo demas, muy completo, perfecto que no le hayan quitado nada respecto al note2 (yo temblaba porque no hicieran la cagada de la no radiofm del s4), 1gb mas de ram siempre vendra bien, mejor camara, mas resolucion de pantalla, mejor procesador y gpu, nuevo software y funcionalidades spen, estetica continuista que a la mayoria nos encanta... lo unico que no me termina de convencer son los 3200mah, a falta de ver las primeras review mucho me temo que este note3 no supondra ni mucho menos la revolucion que supuso hace 1año el note2, y me da rabia porque creo que no les hubiera costado partiendo de lo que partian haber metido una bateria de 4000mah como la del Mate, aunque hubiera sido a costa de sacrificar 1mm de grosor
de momento seguire con el note2 y el s4, pero este note3 caera en unos meses, seguro :ok:
Por lo que estoy leyendo en el subforo del Note 3 parece que tampoco trae radioFM. Aunque a mi no me importa mucho porque tengo el Note 2 hace casi 5 meses y todavía no la he usado.
Creo que es una manera muy tonta de perder clientes por ese detalle que no creo que les cueste nada añadir.
Lo único que no me ha gustado del Note 3 es que no lleva altavoces estéreo. Parece que Samsung no tiene en mente ponerlos jamás.:cry:
De todas formas será el sustituto de mi Note 2 seguro :ok:
lampaul
04/09/13, 23:38:29
Yo diria casi seguro que no tiene radio, por dos motivos. En el S4 no la pusieron y por el motivo mas importante, he visto varios videos, cuando entran en el menu de aplicaciones, no se ve la aplicacion de radio por ningun lado.
Según las especificaciones vistas en GSMArena (fiables, diría yo) sí que tiene radio FM.
Y en cuanto a lo del conector:
The bottom side of the phablet is quite busy - the Galaxy Note 3 is the first mobile device to feature USB 3.0 using the micro version of the port. The connection consists of two parts - one that is backwards compatible with microUSB 2.0 and one that adds additional pins for faster data transfers.
Por eso lo veíamos tan extraño.
lampaul
04/09/13, 23:39:18
Y espero que permita carga inalámbrica, que supongo que sí.
No me ha parecido nada feo pero tampoco muy innovador.
Solo nos queda saber el precio pero imagino que sera bastante caro.
lampaul
04/09/13, 23:42:24
Incluso van a vender tambien tapas traseras y hasta he leido en algun lado que metalicas (esto no lo se seguro)
Pues sí que las habrá. Buen detalle para personalizar.
http://nsae01.casimages.net/img/2013/09/04/130904114259578966.jpg (http://www.casimages.es/i/130904114259578966.jpg.html)
No es ninguna belleza, la parte de atras de polipiel la veo un tanto.....¿Como diría yo?¿Rancia?.... pero es un buen pepino, si señor.....
santinhos
04/09/13, 23:56:18
87 comentarios y nadie dice que Samsung está engañando a la gente con el Note 3 el Gear y el Note 10"?. El fin del mundo está cerca, cada vez lo tengo más claro... :grin:
javierr40
05/09/13, 00:05:26
estoy contigo santinhos me nuda clavada les van a meter por este terminal 750eur no baja ni de coña de ahí para arriba no se esto va como el tabaco.al final una nomina en un móvil.:roto2lol:
santinhos
05/09/13, 00:36:11
estoy contigo santinhos me nuda clavada les van a meter por este terminal 750eur no baja ni de coña de ahí para arriba no se esto va como el tabaco.al final una nomina en un móvil.:roto2lol:
Lo decía con el modo irónico encendido... Obvio que será caro cuando salga. Lo sabemos todos. Pero también sabemos todos que en dos meses valdrá bastante menos. El que tanta ansia tenga en tenerlo ya sabe: a pasar por caja. Luego muchos de estos se indignarán por la bajada de precio y dirán que los coreanos engañan y bla bla bla ( pero sin tono irónico lo harán...que es lo más grave).
adri_360
05/09/13, 01:01:38
Pues sí que las habrá. Buen detalle para personalizar.
http://nsae01.casimages.net/img/2013/09/04/130904114259578966.jpg (http://www.casimages.es/i/130904114259578966.jpg.html)
El doradoe s muy cani no:platano:
LCBSeGiO
05/09/13, 01:14:57
Feo feo pero FEO!!!
elclinico
05/09/13, 02:00:15
Feo feo pero FEO!!!
Obvio que te parece feo no ves que es Samsung. ..Si fuera de cualquier otra marca dirias hermoso...y como para que llores..venderá millones
andy_klubb
05/09/13, 02:00:43
No me gusta nada... el lapiz sobresale cuadrado ¿?
El reborde rayado ¿? para que agarre mas ¿? si se lleva con funda siempre...
Siguen con marcos bastante grandes.
La tapa de piel para que engorde mas.
Les costo añadir un altavoz abajo, menos mal!!
Aun así siguen sin añadir la entrada de auriculares abajo, me parece un engorro tenerlo arriba.
Y las tapas brillantes son plástico "de fijo" !
Creo que me iré a por el G2, con 5,2" de pantalla y mucho mas pequeño y ligero. El lapiz no lo uso nada. Y tambien tiene la "flip cover" con ventana.
Ademas del precio que tendrá este bicho!
inqensuoxa
05/09/13, 02:05:44
la piel de detras se desgastará con el uso no?? como los asientos de los coches me supongo XDDD va a ver que darle con betún al movil para limpiarlo
chiviputis
05/09/13, 02:22:25
enamorado me hallo
walterdequino
05/09/13, 03:05:39
Felicitaciones a Samsung!! Conservar el mismo tamaño que el note 2 y es mas, reducirlo! Teniendo mas potencia y mejorando todo el celular FELICIONES. Es el telefono "perfecto" y va a ser asi durante bastante tiempo. El tema de la parte trasera GUSTOS SON GUSTOS, a mi me ENCANTA y sin duda mejor que todo el plastico del note 2. Lo unico es "miedo" a que se gaste y corte algun hilo pero seguro esta bien pensado para darle durabilidad. Viendo el video q se mostro en xacata EXELENTE los bordes metalicos planos, muy estilo s4. De s3 a s4 no hubo un gran salto, de note 2 a note 3 es para aplaudirlos de pie
Esperare a ver que saca el nexus 5 xD.. sino pfu
edu00721
05/09/13, 03:23:18
mas de lo mismo.....
lampaul
05/09/13, 03:29:07
mas de lo mismo.....
¿Y qué esperabas, sable láser y detector de metales?
edu00721
05/09/13, 03:31:17
¿Y qué esperabas, sable láser y detector de metales?
Podría ser no estaría mal.. No, ya hablando en serio.. Es básicamente un s4 con más ram, pantalla y una que otra cosilla.. Espera el precio y veras que te la quieren es meter doblada..
ertitoagus
05/09/13, 07:10:08
Yo sigo sin ver el parecido que ven algunos con el s4, deberá ser que tengo que ir al oculista...
ains los mantras que dificiles de quitar son en este mundillo.....
Adrian Rojo Legarra
05/09/13, 07:18:29
Para los que tenéis miedo por la "piel" trasera, no temáis, sólo es plástico, los hilos no son reales así que no se va a desarmar y tampoco hay que darle betún ni grasa de caballo.
A mí sí me gusta esa tapa, y si lo veo bien tal vez sea el primer móvil que vaya a usar sin funda; ya veremos.
En términos generales me ha gustado, no me ha defraudado más que por la batería, que esperaba un poco más, aunque el Note 2 me aguanta bastante bien así que supongo que con éste no tendré demasiados problemas. De todas maneras como con el resto de terminales que he tenido últimamente me pillaré otra de repuesto para las excursiones y viajes.
javi_astrag
05/09/13, 07:43:21
Es un Galaxy S2 megagigante, tamaño XXL, pero porque han ido hacia atras?
santinhos
05/09/13, 09:22:47
El reborde rayado ¿? para que agarre mas ¿? si se lleva con funda siempre...
Y las tapas brillantes son plástico "de fijo" !
Pero vamos a ver, que te contradices: se lleva con funda siempre o no? Entonces qué más te da la tapa trasera? :risitas:
La tapa de piel para que engorde mas.
NO es de piel. Y tiene 8mm de grosor. Gordísimo, vamos...
Siguen con marcos bastante grandes.
:facepalm: Si este móvil tiene marcos gruesos qué dirás de los nuevos Xperia...
Ademas del precio que tendrá este bicho!
El LG en cambio lo darán con los Kellogs. Uno en cada envase y tal...
Es básicamente un s4 con más ram, pantalla y una que otra cosilla.
Macho... TODOS los móviles del mundo que salen después de otro son un "x" con más RAM, pantalla, procesador... Si te parece poco... Como ya ha dicho un compañero, qué tiene que traer a mayores? No lo acabo de entender.
ains los mantras que dificiles de quitar son en este mundillo.....
Joer... y tanto!.
Es un Galaxy S2 megagigante, tamaño XXL
:facepalm:
En definitiva si LCBsegio sólo dice:
Feo feo pero FEO!!!
es que es un pepino pepinazo!!!.
:risitas::risitas::risitas:
santinhos
05/09/13, 09:27:03
repetido
Que bien se lo monta samsung, pone la tapa trasera de piel esta rara y pone a la venta las tapas trasersa de aluminio, no seria mejor si fuera del reves?
Por fuera no me gusta pero por dentro quitando algunas tonterias de samsung es una bestia parda
fausti1981
05/09/13, 10:26:57
Joder tengo un S2 y quiero cambiar mi movil por el s4 pero viendo el note 3 y el MI3 cada día tengo mas dudas
LCBSeGiO
05/09/13, 10:42:42
Jijijijiji :ok:
Casi que prefiero el Note2
Carraca81
05/09/13, 10:43:02
y no se quedará corta la bateria? en comparación con los bichos que están saliendo de menos pantalla pero gran bateria; habrá que ver las comparativas de duración real ...
Efectivamente es USB 3.0 compatible, gracias al conectividad que otorga el S800
A izquierda: cable usb 3.0 (estándar azul al interior)
A derecha: conexión estándar microUSB 3.0
Salu2
Zhertor
05/09/13, 10:50:59
Perfecto. A mi el diseño del S2 siempre me ha gustado.
yo la verdad hasta que no lo vea en persona no voy a opinar de la apariencia, igual lo de la piel sintética queda bien y todo
Hakuron
05/09/13, 11:18:29
Que facil que se sorprenden y que bien caen en el consumismo..
El procesador, no hay nada que lo use, al igual que la ram. Esta para subir el numerito (que es lo que mejor sabe hacer samsung) mas potencia sin ningun uso real.
La parte trasera es lo unico que me gusto para ser sincero, el resto es literalmente mas de lo mismo, pero con menos bateria en uso real. Ya que el snap 800 va a consumiir un monton, al igual que una pantalla un poco mas grande y la bateria va a durar bastante menos que en el note 2 seguramente.
Para los que estan desperados por cambiar su note 2..
http://blog.mensa.org.mx/wp-content/uploads/2012/11/image002.jpg
fausti1981
05/09/13, 11:32:09
El procesador, no hay nada que lo use, al igual que la ram. Esta para subir el numerito (que es lo que mejor sabe hacer samsung) mas potencia sin ningun uso real.
La parte trasera es lo unico que me gusto para ser sincero, el resto es literalmente mas de lo mismo, pero con menos bateria en uso real. Ya que el snap 800 va a consumiir un monton, al igual que una pantalla un poco mas grande y la bateria va a durar bastante menos que en el note 2 seguramente.
Hombre eso que dices tiene lógica de un modelo anterior a ahora, pero yo por ejemplo tengo un S2 y con el gps se me queda pillado cada dos por tres por no contar la batería que en comparación con el note 2 de mi sobrina se nota una barbaridad.
javi_astrag
05/09/13, 11:32:42
jajajajaja La Stacy Malibu buenisimo!!
Me he quedado algo frío con el tema batería. En este momento "me temo" que el Note2 seguirá batiendo records de permanencia en mi poder...... o no ;-)
Hakuron
05/09/13, 11:40:42
Hombre eso que dices tiene lógica de un modelo anterior a ahora, pero yo por ejemplo tengo un S2 y con el gps se me queda pillado cada dos por tres por no contar la batería que en comparación con el note 2 de mi sobrina se nota una barbaridad.
Hablo en general con todos los ultimos modelos, desde los ultimos buque insignia hasta ahora, no hay nada que sorprenderse..
te crees que es mejor que un note 2, s4, htc one, etc? solo por el procesador y la ram? no hay nada que use el procesador ni la ram de los anteriores, mucho menos de estoa. Es puro marketing..
Obviamente, si vienes de un s2 como tu, o de un xperia tipo por ejemplo es un abismo de diferencia, pero todo lo que es tope de gama, no hay nada por que hacer tanto alarde.. Por eso el comentario hiba mas dirijido a esos diciendo que van a cambiar su note 2 por un note 3 ;)
santinhos
05/09/13, 11:45:31
e crees que es mejor que un note 2, s4, htc one, etc?
Hombre, pues sí. Sí es mejor. Que compense pagar la diferencia y pasar de un S4 o un One al Note 3 ya es otro tema y cuestión de cada uno y su dinero. Pero obviamente es mejor que esos modelos.
Hakuron
05/09/13, 12:21:25
Hombre, pues sí. Sí es mejor. Que compense pagar la diferencia y pasar de un S4 o un One al Note 3 ya es otro tema y cuestión de cada uno y su dinero. Pero obviamente es mejor que esos modelos.
Mejor en que? en hardware. y de que te sirve mas hardware si no hay nada que lo use, es puro marketing el hardware que ponen. Y la gente sigue cayendo..
El hardware no es la unica medida para decir si un equipo es mejor o no que otro. Cuando el hardware ya es suficiente, que los equipos corren todo, otras cosas cuentan mucho mas que la velocidad del reloj o el modelo del procesador. Por ejemplo: bateria, features, camara, sonido, etc etc .
Psss. Si el iphone que tengo se lo come vivo y sin masticar.
Menudo truño. Servirá para tirarlo por un puente para hacer descarrilar a un camiòn.
Encima es peor que el note 1.
Ademas, donde lo metes? Necesitaras un remolque si lo quieres llevar en el coche y por no hablar de su diseño de piel, seguro q ne escupen por la calle si me ven con él.
Quien se lo compre estará tirando el dinero. Nadie comprará éste ladrillo y los coreanos por lo tanto no le daran soporte. Como siempre.
Bombero cs
05/09/13, 12:27:20
todo es discutible, pero si tienes potencia, mas ligero ira, menos se calentar, y sobre todo, para los que dudáis con la batería, aguantara mas sin dudarlo.
Eso si, opiniones cada uno las que quiera, pero con sentido son mas bonitas.
Saludos
Bombero cs
05/09/13, 12:29:37
Mejor en que? en hardware. y de que te sirve mas hardware si no hay nada que lo use, es puro marketing el hardware que ponen. Y la gente sigue cayendo..
El hardware no es la unica medida para decir si un equipo es mejor o no que otro. Cuando el hardware ya es suficiente, que los equipos corren todo, otras cosas cuentan mucho mas que la velocidad del reloj o el modelo del procesador. Por ejemplo: bateria, features, camara, sonido, etc etc .
Pues si, tu mismo lo has dicho, mejor en esos conceptos que enumeras. Según información, y es una opinión, tan valida como la tuya claro esta.
Saludos
santinhos
05/09/13, 12:30:02
Mejor en que? en hardware. y de que te sirve mas hardware si no hay nada que lo use, es puro marketing el hardware que ponen. Y la gente sigue cayendo.. El hardware no es la unica medida para decir si un equipo es mejor o no que otro. Cuando el hardware ya es suficiente, que los equipos corren todo, otras cosas cuentan mucho mas que la velocidad del reloj o el modelo del procesador. Por ejemplo: bateria, features, camara, sonido, etc etc .
En números es mejor. Pero para decir si compensa o no hay que esperar a tenerlo en la mano y ver comparativas. Batería, más que la competencia en "número" (veremos rendimiento). Cámara, graba a 4k. Sonido, 24-bit/192kHz. Software, único. A eso te referías? A mayores, más RAM y más CPU. Menudo problemón...
Y eso de que no hay nada que lo use... Yo para trabajar uso muchas veces programas de geolocalización con ortofotos creadas por mí. Mira tú que ya hay una cosa que sí tira de RAM y procesador.
Algunos os apresurais mucho en "minimizar" sin tener más información que los videos de una presentación... Esperad un poco a los análisis, que no se acaba el mundo. :ok:
Bombero cs
05/09/13, 12:31:48
Menudo truño. Servirá para tirarlo por un puente para hacer descarrilar a un camiòn.
Ademas, donde lo metes? Necesitaras un remolque si lo quieres llevar en el coche y por no hablar de su diseño de piel, seguro q ne escupen por la calle si me ven con él.
Quien se lo compre estará tirando el dinero. Nadie comprará éste ladrillo y los coreanos por lo tanto no le daran soporte. Como siempre.
Hombre, que yo sepa no han dejado de hacer el iPhone no??? Entonces adelante, a por todos los que salgan, sean como sean. Lo bueno es que con tu dinero puedes comprar lo que tu quieras, no lo que dice Samsung.:ok:
Un saludo Campeon . ;-)
Bombero cs
05/09/13, 12:33:55
En números es mejor. Pero para decir si compensa o no hay que esperar a tenerlo en la mano y ver comparativas. Batería, más que la competencia en "número" (veremos rendimiento). Cámara, graba a 4k. Sonido, 24-bit/192kHz. Software, único. A eso te referías? A mayores, más RAM y más CPU. Menudo problemón...
Y eso de que no hay nada que lo use... Yo para trabajar uso muchas veces programas de geolocalización con ortofotos creadas por mí. Mira tú que ya hay una cosa que sí tira de RAM y procesador.
Algunos os apresurais mucho en "minimizar" sin tener más información que los videos de una presentación... Esperad un poco a los análisis, que no se acaba el mundo. :ok:
Estas en lo cierto, y añado, es barato minimizar, criticar, sin ni tan siquiera esperar o creerte lo que te han presentado.
Saludos:ok:
Zhertor
05/09/13, 12:36:01
Que ¿ahora tambien estas imitando a un fanboy de Apple?
No hagais ni caso a este personaje, solo esta trolleando.
santinhos
05/09/13, 12:46:44
Psss. Si el iphone que tengo se lo come vivo y sin masticar. Menudo truño. Servirá para tirarlo por un puente para hacer descarrilar a un camiòn. Encima es peor que el note 1. Ademas, donde lo metes? Necesitaras un remolque si lo quieres llevar en el coche y por no hablar de su diseño de piel, seguro q ne escupen por la calle si me ven con él. Quien se lo compre estará tirando el dinero. Nadie comprará éste ladrillo y los coreanos por lo tanto no le daran soporte. Como siempre.
Tío, déjalo. Que nos ya llega con los que lo dicen en serio...
LCBSeGiO
05/09/13, 12:48:32
:risitas::risitas:
Que ¿ahora tambien estas imitando a un fanboy de Apple?
No hagais ni caso a este personaje, solo esta trolleando.
Mejor que no te hagan caso a ti
Cada uno da su opinion y ay que respetarla, pero cuando uno se sale del mundo android lo mas facil es meterse con el, que facilones que sois
santinhos
05/09/13, 12:57:58
Cada uno da su opinion y ay que respetarla, pero cuando uno se sale del mundo android lo mas facil es meterse con el, que facilones que sois
Uno que no se ha enterado que iocnet está imitando a fanboys de apple. :risitas::risitas::risitas:
:risitas::risitas::risitas:
Bombero cs
05/09/13, 13:03:45
Por cierto, ayer en la presentación pusieron un video del note 3 de una chica que entraba en un comercio, y demás. no lo encuentro por ningún sitio. Alguien tiene el enlace, si es que lo hay???
saludos
Hakuron
05/09/13, 13:06:03
"En numeros es mejor" no quiere decir nada, sino compara el i7 3770k vs amd fx 8350, 4 nucleos a 3.5ghz que rinden mejor que 8 nucleos a 4.0ghz.
Bateria por logica pura, va a durar menos que el note 2.
Camara graba a 4k, que no tiene ningun uso practico en este momento para la mayoria (casi todos) de los mercados, o es que ya te compraste tu tv 4k? :ok:
sonido el mismo que el Lg g2.
y software unico, y malo, samsung nunca fue el mejorcito en software. Sigo prefiriendo mil veces las features del moto x, por ejemplo.
Sip, a esto me referia, no es mejor.
Un uso, de un usuario, seguroooo que pensaron en vos cuando le pusieron esa potencia :dios:
De la misma manera que muchos minimizan, muchos otros agrandan creyendose la novela que le cuentan, el marketing hace cosas maravillosas :ok:
"En numeros es mejor" no quiere decir nada, sino compara el i7 3770k vs amd fx 8350, 4 nucleos a 3.5ghz que rinden mejor que 8 nucleos a 4.0ghz.
Camara graba a 4k, que no tiene ningun uso practico en este momento para la mayoria (casi todos) de los mercados, o es que ya te compraste tu tv 4k? :ok:
y software unico, y malo, samsung nunca fue el mejorcito en software. Sigo prefiriendo mil veces las features del moto x, por ejemplo.
Sip, a esto me referia, no es mejor.
Un uso, de un usuario, seguroooo que pensaron en vos cuando le pusieron esa potencia :dios:
De la misma manera que muchos minimizan, muchos otros agrandan creyendose la novela que le cuentan, el marketing hace cosas maravillosas :ok:
En números si es mejor, comparado vs la versión anterior. Los números son fríos.
Que en la práctica uno no le encuentre el beneficio es otra cosa, en lo cual si coincido. Yo no ire a comprarlo y dejar mi galaxy note 10.1, pero si lo hice cuando pase de un galaxy tab 2 porque ahi si note una buena diferencia en desempeño.
Obviamente estos productos nuevos van al nuevo mercado, no al que ya tiene un producto samsung, y tienen que renovar en algo porque cada año tiene que salir algo nuevo.
Pero si te fijas esto de tabletas y smartphones ya no son tan sorprendentes como antes. Una que otra cosa que les ponen como sensores, mas velocidad, mas ram, pero no pasan de eso. Se centran mas en el software.
Tío, déjalo. Que nos ya llega con los que lo dicen en serio...
Jaja. Lo siento, de veras... yo soy un orgulloso posedor del note 1 y me alegr qbse hagan más notes por parte de samsung.
Sé que los comentarios q digo son estupidos, pero más fastidianque lo diga uno en serio como tu dices. Solo que estoy reforzando las defensas a lo que nos van a decir los applefans. Samsung forever! XD
santinhos
05/09/13, 13:18:12
Tu lógica no debe ser la mía. Porque en la mía entra en juego la optimización de la batería por el software, y no sólo el ratio amperaje/pulgadas (el Huawei P6 es buen ejemplo). Cual es esa lógica?.
Camara graba a 4k, que no tiene ningun uso practico en este momento para la mayoria (casi todos) de los mercados, o es que ya te compraste tu tv 4k?
:risitas: Menuda excusa... No, pero ya le tengo el ojo echada a una de MediaMarkt, 27 recibos a 125e al mes (Samsung F9000). Folleto actual de la tienda, para más señas. :ok:
Claro. Y es malo?. El resto de la competencia qué tal?.
software unico, y malo, samsung nunca fue el mejorcito en software. Sigo prefiriendo mil veces las features del moto x, por ejemplo.
Se nota. No has tenido ni usado un Note en tu vida... X-D El software de un Note malo... :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Un uso, de un usuario, seguroooo que pensaron en vos cuando le pusieron esa potencia De la misma manera que muchos minimizan, muchos otros agrandan creyendose la novela que le cuentan, el marketing hace cosas maravillosas
No me creo nada, pero tampoco me voy de ingeniero de telecomunicaciones y echo mierda sin tener ni idea, con 4 datos, y emitiendo una opinión partidista basada en... ¡¿?¿?¿ Eso es lo realmente triste: pretender saber de algo sin tener los datos suficientes para poder hacerlo con el "aboslutismo" con que tú lo haces.
Ah!, y cuando puedas me pasas tus estadísticas de uso de smartphones.
Hay cada uno suelto que se cree que escribe la columna de tecnología en el New York Times...
Hakuron
05/09/13, 13:27:10
Tu lógica no debe ser la mía. Porque en la mía entra en juego la optimización de la batería por el software, y no sólo el ratio amperaje/pulgadas (el Huawei P6 es buen ejemplo). Cual es esa lógica?.
:risitas: Menuda excusa... No, pero ya le tengo el ojo echada a una de MediaMarkt, 27 recibos a 125e al mes. Folleto actual de la tienda, para más señas. :ok:
Claro. Y es malo?. El resto de la competencia qué tal?.
Se nota. No has tenido ni usado un Note en tu vida... X-D El software de un Note malo... :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
No me creo nada, pero tampoco me voy de ingeniero de telecomunicaciones y echo mierda sin tener ni idea, con 4 datos, y emitiendo una opinión partidista basada en... ¡¿?¿?¿ Eso es lo realmente triste: pretender saber de algo sin tener los datos suficientes para poder hacerlo con el "aboslutismo" con que tú lo haces.
Ah!, y cuando puedas me pasas tus estadísticas de uso de smartphones.
Hay cada uno suelto que se cree que escribe la columna de tecnología en el New York Times...
Te podria decir exactamente lo mismo :ok: ahora entiendo porque mas de uno te ignora :grin:
El procesador consume mas, la pantalla es inclusive mas grande por lo cual va a consumir mas bateria que el note 2, y las baterias en si son practicamente las mismas, es logico pensar que va a durar bastante menos, y como bien han dicho en la competencia ya hay baterias bastante mas grandes :aplausos:
No es una excusa, es una realidad, para el momento que las tv 4k esten echas para el publico (que muchos/la mayoria las pueda tener) ya va estar el note 5-6 , no tiene sentido que se integre ahora la filmacion a 4k, no digo que sea malo, pero es inutil.
No dije que el sonido sea malo, sino que no es MEJOR al de otros equipos ;)
El software de samsung en si, es malo. O preguntale al pobre S2 que se quedo sin android 4.2 porculpa del "hermoso" touchwiz.. Samsung pone hardware a lo loco, y features que practicamente nadie usa, siempre fue asi. Y no, nunca tube un note porque no caigo en el marketing de las phablets, no soy de los tuyos X-D
No hablo con absolutimismo, tu por el otro lado te crees que lo que dices es oro, yo doy mi opinion sin caer en el marketing de los numeros que todos aman, simplemente eso :-)
TROLL MODE : ON
Esta vez no se ha batido ningún record, han llegado más tarde de lo habitual.
:facepalm:
Zhertor
05/09/13, 13:33:44
Tienes razon, mejor hacerte caso a ti.
Ea, ea, ya pasó :taptap:
Bombero cs
05/09/13, 13:36:10
alguien a visto el video ese de la presentación,el spot????
Saludos
santinhos
05/09/13, 13:41:25
Te podria decir exactamente lo mismo ahora entiendo porque mas de uno te ignora
Yo no soy categórico como tú, estoy diciendo que habrá que esperar a las comparativas para poder ser categórico como tú, pero que las especificaciones a priori son buenas. Captas la diferencia?. Y sí. Ese me tiene ignorado. Pero vamos, que visto lo visto, es algo que me deja en buen lugar.
El procesador consume mas, la pantalla es inclusive mas grande por lo cual va a consumir mas bateria que el note 2, y las baterias en si son practicamente las mismas, es logico pensar que va a durar bastante menos, y como bien han dicho en la competencia ya hay baterias bastante mas grandes
Obvio. Pero entonces, siguiendo tu lógica, como la optimización no entra en juego para nada, los móviles actuales deberían durar menos que, por ejemplo, el Galaxy S, con 512mb de RAM y procesador de 1ghz. Le duraba la batería 2 semanas no? Ah, que no! Que duraba un día, o día y pico... Y el Note 2 2 días o días y pico? Cómo es posible si tiene más pantalla y mas ram y más procesador...? X-D Por cierto: dinos esos modelos con más batería y dinos qué pantalla tienen, por favor.
sino que no es MEJOR al de otros equipos
Pues eso. Que como tú ya has probado y comparado el Note 3, nos digas cuales son esos excelentes equipos en cuanto a sonido.
O preguntale al pobre S2 que se quedo sin android 4.2 porculpa del "hermoso" touchwiz.. Samsung pone hardware a lo loco, y features que practicamente nadie usa, siempre fue asi.
jajajaajajajaaaa El smartphone con mejor soporte oficial que haya habido (nexus aparte) y tienes aún algo que decir de él??? :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Y para acabar dejo tu gran perla:
Y no, nunca tube un note porque no caigo en el marketing de las phablets, no soy de los tuyos
No hablo con absolutimismo, tu por el otro lado te crees que lo que dices es oro, yo doy mi opinion
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: YA SABEÍS GENTE. SI TENÉIS UN PHABLET, SOIS UNOS SIN CEREBRO VÍCTIMAS DEL MARKETING. Pero oye, que sólo es su opinión eh!, no dice nada generalizando ni categorizando. No no. Eso lo hago yo por decir que esperemos a las comparativas para echar mierda o ensalzar!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
menos mal que ya empieza el colegio a ver si os dan un poco mas de formación y respeto
:risitas:
santinhos
05/09/13, 13:50:52
Es curioso que precisamente tú digas lo del respeto, pero lo es más que te des por aludido. Es normal entrar a decir que es un tocho un dispositivo, cuando es más pequeño que su antecesor?. Es normal decir que un pobrecito iPhone 5 se lo come con patatas?, se va a atragantar!!!. Todo esto es digno de un estudio, que digo, de un doctorado en Psicología/Sociología. Por cierto, qué le pasa a mi firma?. No es que me importe tu opinión, vaya, en absoluto, dejalo. Tú a lo tuyo, majete, por mi parte USER IGNORE.
Es que menuda firma Perebi... :risitas: (No, yo tampoco lo acabo de pillar eso de la firma... No acabo de entender qué le ocurre...)
Hakuron
05/09/13, 13:52:50
Yo no soy categórico como tú, estoy diciendo que habrá que esperar a las comparativas para poder ser categórico como tú, pero que las especificaciones a priori son buenas. Captas la diferencia?. Y sí. Ese me tiene ignorado. Pero vamos, que visto lo visto, es algo que me deja en buen lugar.
Obvio. Pero entonces, siguiendo tu lógica, como la optimización no entra en juego para nada, los móviles actuales deberían durar menos que, por ejemplo, el Galaxy S, con 512mb de RAM y procesador de 1ghz. Le duraba la batería 2 semanas no? Ah, que no! Que duraba un día, o día y pico... Y el Note 2 2 días o días y pico? Cómo es posible si tiene más pantalla y mas ram y más procesador...? X-D Por cierto: dinos esos modelos con más batería y dinos qué pantalla tienen, por favor.
Pues eso. Que como tú ya has probado y comparado el Note 3, nos digas cuales son esos excelentes equipos en cuanto a sonido.
jajajaajajajaaaa El smartphone con mejor soporte oficial que haya habido (nexus aparte) y tienes aún algo que decir de él??? :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Y para acabar dejo tu gran perla:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: YA SABEÍS GENTE. SI TENÉIS UN PHABLET, SOIS UNOS SIN CEREBRO VÍCTIMAS DEL MARKETING. Pero oye, que sólo es su opinión eh!, no dice nada generalizando ni categorizando. No no. Eso lo hago yo por decir que esperemos a las comparativas para echar mierda o ensalzar!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Y aquí acaba mi discusión con el forero de ética intachable.
:risitas:
Dije en algun momento que las baterias no tubieran optimizacion por software? ah, eso pense ;) mas alla de la optimizacion, esta lo otro que dije.
No tube el gusto de probarlos, pero seguro tu si, no? ya que es TAN BUENO Y LO MEJOR que hay, verdad?
Perdon, "El smartphone con mejor soporte oficial que haya habido " el motorola razr xt910 tubo exactamente las mismas actualizaciones, despues yo hablo sin saber? :risitas:
En este momento, los smartphones salen tan grandes como las phablets o que 5.2 es smartphone y 5.7 phablet? ahhh mierda que hay diferencia X-D
Sigue siendo una opinion, que no te guste que te digan la verdad es algo muy distinto :ok:
Seguimos con el tema
POr si alguin se habia olvidado el titulo es
El Samsung Galaxy Note 3 también es oficial
santinhos
05/09/13, 14:21:34
Por cierto, se sabe ya si trae radio o no? Y la memoria interna definitivamente es de 32 gb, no? Es que vi alguna web que pone 16...
La pantalla...Es la misma tecnología que la del S4?
P.D: Perebi, edita la firma, que no tienes perdón de Dios!!! :D:D:D
jorge_kai
05/09/13, 15:54:33
Señores, es suficiente. Dejamos aquí la discusión.
P.D: Perebi, edita la firma, que no tienes perdón de Dios!!! :D:D:D
Qué pongooooo??? :risitas:
Hay que ver con qué velocidad se borran los posts bordes (algunos) aquí ultimamente, he, he, es que nos calentamos enseguida.
santinhos
05/09/13, 16:15:55
Qué pongooooo??? :risitas:
Hay que ver con qué velocidad se borran los posts bordes (algunos) aquí ultimamente, he, he, es que nos calentamos enseguida.
No sé tío... Algo tipo «orgulloso amante del planeta tierra». Aunque visto lo visto lo mismo los marcianos se ofenden! :D:D:D;) Menos mal que yo no tengo firma!.
Volviendo al hilo... estoy buscando el tema de la radio y unas webs ponen que no lleva, otras que sí... Menudo follón. A mi me da igual, que no la uso, pero hay gente que sí le da mucha importancia.
No sé tío... Algo tipo «orgulloso amante del planeta tierra». Aunque visto lo visto lo mismo los marcianos se ofenden! :D:D:D;) Menos mal que yo no tengo firma!.
Volviendo al hilo... estoy buscando el tema de la radio y unas webs ponen que no lleva, otras que sí... Menudo follón. A mi me da igual, que no la uso, pero hay gente que sí le da mucha importancia.
Si el Note2 lleva radio, como no va a llevar el Note3?, aunque me lo puedo creer todo.
PS.: Creo que el de la goma ha sido el capo (Jorge) :silbando: y ha hecho bien, qué narices !, todos los impresentables que nos peleamos, pasados por el cepillo :risitas:
YoArnold83
05/09/13, 16:28:11
La tapa de piel se podrá quitar?
santinhos
05/09/13, 16:32:32
Si el Note2 lleva radio, como no va a llevar el Note3?, aunque me lo puedo creer todo.
Con el precedente del S4... a saber....
Claro. Presentaron ya tapas metálicas de diversos colores.
Normandy
05/09/13, 16:38:42
Puede... y puede que no. El tamaño de la pantalla y su resolución no lo es todo, ni el SoC. A ver cuánto consume su módem, cómo afecta la gestión de los 3GB de Ram... veremos a ver. Las reviews nos aclararán este punto.
No tendrá uso para ti. Si tienes algo de visión de futuro, entenderás que a los demás a lo mejor nos interesa disponer YA de grabación 4K para poder disfrutar de nuestros momentos especiales (bodas, vacaciones, o cualquier video chorra) en un pedazo 4K en el futuro. Que no tengamos TVs 4K ahora no quiere decir que no las vayamos a tener dentro de 1, 2 ó 5 años. Y entonces, cuando las tengamos, querremos tener nuestros vídeos en 4K, no solo en FUllHD.
y software unico, y malo, samsung nunca fue el mejorcito en software.
En software general o a nivel de launcher, podriamos discutirlo. En software del SPen y funcionalidad, desde luego que es el mejor. La funcionalidad añadida que crearon para el Note 2 fue bestial, y han seguido ese camino con el Note 3. Ciertas cosas que puede hacer el Note 2 gracias a ese software y hardware, aún un año después no hay ningún otro teléfono de otras marcas que las pueda hacer, testimonio de que, al menos en ese punto, Samsung hace bien las cosas.
muchos otros agrandan creyendose la novela que le cuentan, el marketing hace cosas maravillosas :ok:
Y tanto, mira Apple... puro marketing.
Te podria decir exactamente lo mismo :ok: ahora entiendo porque mas de uno te ignora :grin:
Pues tú para llevar 3 meses escasos y 24 mensajes escasos en el foro (gran parte de ellos HOY en ESTE post), vas un poco de sobradete. Tiene gracia que le digas eso a un usuario que aporta bastante más que tú... No es a santinhos al que se ignora aqui, si no al trollmaster xiaomi/iphone 5. Y por cierto, te vendría bien revisar tu ortografía ::trollface::
santinhos
05/09/13, 16:47:51
Puede... y puede que no. El tamaño de la pantalla y su resolución no lo es todo, ni el SoC. A ver cuánto consume su módem, cómo afecta la gestión de los 3GB de Ram... veremos a ver. Las reviews nos aclararán este punto.
No tendrá uso para ti. Si tienes algo de visión de futuro, entenderás que a los demás a lo mejor nos interesa disponer YA de grabación 4K para poder disfrutar de nuestros momentos especiales (bodas, vacaciones, o cualquier video chorra) en un pedazo 4K en el futuro. Que no tengamos TVs 4K ahora no quiere decir que no las vayamos a tener dentro de 1, 2 ó 5 años. Y entonces, cuando las tengamos, querremos tener nuestros vídeos en 4K, no solo en FUllHD.
En software general o a nivel de launcher, podriamos discutirlo. En software del SPen y funcionalidad, desde luego que es el mejor. La funcionalidad añadida que crearon para el Note 2 fue bestial, y han seguido ese camino con el Note 3. Ciertas cosas que puede hacer el Note 2 gracias a ese software y hardware, aún un año después no hay ningún otro teléfono de otras marcas que las pueda hacer, testimonio de que, al menos en ese punto, Samsung hace bien las cosas.
Y tanto, mira Apple... puro marketing.
Pues tú para llevar 3 meses escasos y 24 mensajes escasos en el foro (gran parte de ellos HOY en ESTE post), vas un poco de sobradete. Tiene gracia que le digas eso a un usuario que aporta bastante más que tú... No es a santinhos al que se ignora aqui, si no al trollmaster xiaomi/iphone 5. Y por cierto, te vendría bien revisar tu ortografía ::trollface::
Amén.
lampaul
05/09/13, 20:28:47
Claro. ¿Cómo accederías si no a la tarjeta SM, a la batería o a la microSD externa?
De hecho, van a lanzar tapas oficiales "no de piel", de aspecto metalizado. Ya se han visto en fotografías.
Saludos.
jorge_kai
05/09/13, 20:29:03
Dejamos aquí la discusión y seguimos hablando educadamente.
Hakuron
05/09/13, 20:29:25
jajajja increible con que velocidad borran los posts, los felicito!
Por ahi no es que la comunidad sea cerrada, sino que cada uno que piensa distinto les eliminan los comentarios.
En ningun momento insulte o rompi alguna regla, lindo foro :p
dnfuentes
05/09/13, 20:29:26
Ni me gasto en contestar lo primero porque ya me repeti a mi mismo varias veces y me cansa.
La parte de apple, al menos no entregan productos de plasticos al precio de oro puro, con apple tenes soporte, excelentes materiales (hasta la fecha, ya veremos el 5c :p ) excelente sofware, hardware suficiente y una fluidez alucinante, lo cual justifica en cierta medida el precio.
Y el foro, cuando me registre, me parecio muy interesante y entretenido, no mucho despues de empezar a leer como son los miembros de cerrados y trolls, me freno de involverme en la comunidad y por eso solo posteo muy rara vez
@santinhos me da gracia, antes de que limpiaran los posts te quedaste callado despues de tirar la piedra y esconder la mano, y ahora te das aires porque alguien penso lo que vos no pudiste
Lo primero ten un poco de respeto, y si no te gustan los post que lees, es tan fácil como coger y no leer, así que un poco de educación.
Que te pires.
Cualquiera es libre de postear en el foro, y no eres tu el que tiene la elección de obligar a un compañero a irse del hilo, para eso están los moderadores y el administrador.
Hakuron
05/09/13, 20:31:37
Lo primero ten un poco de respeto, y si no te gustan los post que lees, es tan fácil como coger y no leer, así que un poco de educación.
Cualquiera es libre de postear en el foro, y no eres tu el que tiene la elección de obligar a un compañero a irse del hilo, para eso están los moderadores y el administrador.
Y como falte el respeto yo? insulte, le dije que se fuera, que no tiene idea de lo que habla o algo por el estilo? Simplemente di mi opinion..
santinhos
05/09/13, 20:33:16
Vamos a ver: «Que te pires» significa, coloquialmente, «que me olvides», «que me da igual lo que me digas». Que lo tenga que explicar...
santinhos
05/09/13, 20:34:40
Claro. ¿Cómo accederías si no a la tarjeta SM, a la batería o a la microSD externa?
De hecho, van a lanzar tapas oficiales "no de piel", de aspecto metalizado. Ya se han visto en fotografías.
Saludos.
A mi la verdad es que no me gusta ningún color de las metalizadas... :confused:
lampaul
05/09/13, 21:05:19
A mi la verdad es que no me gusta ningún color de las metalizadas... :confused:
Joer, pues a mí el móvil en negro con esa tapa metalizada azul cobalto me encantaría.
Eso sí, tendría que hacerme hincha del Inter de Milán X-D.
Normandy
05/09/13, 21:05:33
A mi la roja burdeos me priva!!! Después de un S2 Negro y un Note 2 blanco... quiero burdeos :loco::campeon: No creo que me compre el Note 3 de momento, pero si dentro de unos meses cae... esa carcasa me la pillo seguro!
Polarizado
06/09/13, 15:00:05
bueno y dejando la discusion,se sabe cuando lo van a tener las operadoras?
supongo que las operadoras lo ofrecen al mismo precio ahora que dentro de un año no?,porque el precio oficial no variara
A mi la roja burdeos me priva!!! Después de un S2 Negro y un Note 2 blanco... quiero burdeos :loco::campeon: No creo que me compre el Note 3 de momento, pero si dentro de unos meses cae... esa carcasa me la pillo seguro!
Pero es solo tapa trasera, no?. Eso no protege mucho los bordes, yo me pido una dura de Nilkin, como siempre.
santinhos
06/09/13, 17:06:00
Pero es solo tapa trasera, no?. Eso no protege mucho los bordes, yo me pido una dura de Nilkin, como siempre.
Yo siempre cojo carcasas microperforadas en ebay por euro y medio con envío incluido. :)
Yo siempre cojo carcasas microperforadas en ebay por euro y medio con envío incluido. :)
Pues yo he "decubierto" a los chinos de alibaba que envían las de Nilkin, para mi no hay comparación con las de bujeros, en una semana, son unos cracks.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.