PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Apagones aleatorios en ZTE Kis y bootloop


N3x0
04/09/13, 16:57:03
Hola gente.

Llevo mucho tiempo siguiendo estos foros y me habéis ayudado mucho rooteando el teléfono e instalando el CMW en mi terminal ZTE Kis. Sin embargo, estoy cansado ya de reiniciar. Os explico mi problema.

Hace tiempo rooteé (que palabro mas raro) el teléono, instalé CWM y empecé a probar roms para mi ZTE Kis. De hecho solo conozco dos disponibles. La que se puede descargar en la propia web de ZTE de Yoigo y la que anda por los tutorial que es un debranded con roaming.

He probado las dos. Con la de yoigo incluso añadí yo mismo superusuario ya que no lo trae de serie con la debranded no es necesario hacerlo ya que viene preparada.

La cuestión es que empecé usando la debranded y cuando empezó a darme problemas de conectividad, ya que no se configurar bien las redes que debo usar (ese es otro tema que ya solucionaremos mas adelante), me cambié a la de Yoigo e hice SU. Instalé link2sd, particioné y cree los enlaces de las aplicaciones en la nueva partición.

Todo bien excepto que al cabo de unos dias el teléfono se apagó y entró en un bootloop justo antes de meter el pin para desbloquearlo. Encontré que haciendo un restore se soluciona e incluso si hago solo el restore de la partición data se soluciona y no se borran las apps ya que están en la sd-ext, pero se pierden configuraciones en el camino (twitter, dropbox, catch, whatsapp...) por lo cual es muy molesto. La cuestión es que siempre tengo que acabar por hacer el restore como máximo cada dos dias. Se hace insoportable.

Hace dos dias decidí que no merecía la pena y cambié a la de roaming pero he descubierto hoy que le ocurre lo mismo.

La cuestión es ¿por qué mi terminal se apaga de repente y decide entrar en un bootloop? ¿cómo puedo hacer para desbuguearlo? ¿cómo puedo saber cuál es el problema?

El ZTE Kis es genial cuando funciona pero cuando le da por apagarse (y siempre en los peores momentos) es lo peor.

Soy un tío apañao pero esto se pasa ya de castaño oscuro. Las dos roms fallan en lo mismísimo.

A ver si este foro puede arrojar algo de luz. Gracias.

N3x0
04/09/13, 22:13:45
Encuentro mas detalles del mismo problema ahora que no pasaban con la rom de Yoigo.

Estando tan felizmente encendido el móvil de repente parece que pierde la sim o que entra en modo avión (no es que pase, es lo que parece) y acto seguido salta la pantalla de desbloqueo con pin, el led en rojo empieza a parpadear, vuelve a negro y ya no se vuelve a activar. En realidad es el mismo estado que intentando reiniciar el teléfono. Es la primera vez que veo que vuelve a la pantalla de introducción del pin pero no me sorprende pues otras veces ha sonado hasta la alarma aun estando en el estado.

Tengo ahora que reinstalar la rom porque no había hecho backup desde esta misma mañana que ya pasó. Que cansino. En fin, a ver si alguien me da una pista o si es que solo soy yo al que le pasa o podemos encontrar un método para saber dónde falla.

N3x0
04/09/13, 22:51:43
Estoy haciendo pruebas antes de restaurar el teléfono que ahora al encender normalmente se queda en la pantalla de desbloqueo del pin sin que se pueda manejar la pantalla. Vuelve a negro y listo.

Cosas que he hecho y que no han funcionado:


Hacer un wipe de la caché no funciona.
Borrado del caché Dalvik

N3x0
04/09/13, 22:58:06
Mientras estaba haciendo las pruebas del post anterior ha ocurrido algo que quizás arroje algo de luz.

Me ha dado por arreglar los permisos a través de CWM y el teléfono ha iniciado y he podido desbloquearlo pero estaba yendo muy muy muy lento.

He leído por ahí que el tema de los permisos era un problema en flasheos cutres con roms antiguas al eliminar aplicaciones del teléfono (o eso es lo que he entendido) y leí que haciendo un arreglo de permisos y un wipe de dalvik se solucionaban cosas.

A ver qué pasa tras reiniciar arreglar permisos y hacer un wipe de Dalvik.

N3x0
04/09/13, 23:00:32
No ha funcionado. Parece que lo de arreglar permisos era un espejismo. Al entrar en la pantalla de introducción del pin la pantalla no deja introducir ningún número vuelve a negro y ahí se queda. Cachis en la mar salada. Con lo cerca que parecía que estabamos.

Estoy perdido otra vez, si alguien tiene alguna idea que diga algo por favor.

N3x0
06/09/13, 12:02:42
¿Sabe alguien si quiera cómo puedo identificar mejor el problema? ¿Habría alguna forma de utilizar el ADB de Android para saber qué le está pasando al teléfono?

N3x0
08/09/13, 15:26:32
He seguido investigando y he encontrado algunas cosas.

Hoy casualidades de la vida estaba cargando el móvil cuando se ha ido a por peras (reinicio y pérdida de cobertura en la pantalla de introducción del pin etc...). Sin embargo, hoy al terminar de cargar en ese estado el móvil se ha reiniciado solo, ha encendido y he podido introducir el pin. Funcionaba todo excepto que daba el aviso de que faltaba la tarjeta sim. He consultado el estado del teléfono y sorpresa el IMEI ha desaparecido. Parece importante sigo investigando.

Os mantendré informados.

N3x0
09/09/13, 12:14:44
He tomado otra línea de investigación. Ayer he vuelto a flashear la rom de roaming limpia y ahora voy a ir haciendole las perrerías habituales que hago con el movil: desinstalar apps, mover apps a la sd y crear enlaces con las que ocupan mucho.

Así que resumen de día 1:
Rom: Roaming limpia
Apps instaladas en teléfono: Whatsapp y Es File explorer
Apps enlazadas en la sd: ninguna

Ahora voy a hacer un backup y voy a quitar aplicaciones. Dentro de 24h vemos si ha petado.

Rom: Roaming limpia
Apps instaladas en teléfono: Whatsapp y Es File explorer
Apps enlazadas en la sd: ninguna
Apps del sistema desinstaladas: Google Drive, Google Music

N3x0
10/09/13, 15:07:10
Sigue sin haber ningún reinicio. Hoy vamos a probar a mover algunas aplicaciones a la SD con el Link2SD a ver qué pasa. Hemos instalado Link2SD y hemos reiniciado el dispositivo para que pille la partición ext2 que tenemos en la SD.

Tal como se inicia por primera vez el teléfono después de haber pillado la partición ext2 de la tarjeta sd. Parece que se nota en el rendimiento. Pero puede ser una impresión mía.

Apps instaldas en el teléfono: Link2SD
Apps enlazadas en SD: Servicios de Google Play

N3x0
11/09/13, 13:13:53
El teléfono sigue yengo perfectamente. Hoy vamos a seguir enlazando e instalando apps nuevas alguna que use mas memoria ram constantemente para ver si ahí es dónde muere.

Vamos a intentar mover apps grandes para poder tener espacio.

Apps de sistema desinstaladas: Google Voice
Apps instaladas y enlazadas en la SD: Wallpaper Changer y Twitter
App enlazada en SD que ya estaba en el teléfono: Google Hangouts

Yo creo que hoy peta.

N3x0
12/09/13, 01:54:02
Y siendo esta hora tan impertérrita. Después de salir quedarse colgado en Twitter. El teléfono ha perdido el IMEI y ha muerto. ¿Será Twitter la aplicación que lo manda todo a freir pimientos? Lo veremos en el siguiente post. Permanezcan sintonizados (Que de tontetías... será el sueño).