Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo de base en el consumo con cargador

Chimino
04/09/13, 13:04:23
Al final no era culpa del diseño del movil si no de la baja calidad de los cargadores y cables USB...

No se si en otros moviles pasará lo mismo pero no entiendo como diseñan un dispositivo que ejecutando normalmente una aplicación de navegador GPS y un reproductor de música consuma más energía eléctrica que la que suministra el cargador de 1 Amperio.

Se nota que no han pensado suficiente que la gente utiliza el movil como una navegador GPS. Tengo un tomtom Go que si lo conectas al cargador del coche funciona y a la vez carga la batería al 100% y muy rápidamente.

En nuestro maravilloso movil NO. Si llevas el brillo al máximo como pasa con un día soleado y un par de programas ejecutándose, no se carga si no que se descarga la batería aunque sea más lentamente que sin nada.

Solo he conseguido que se mantenga la carga y que no baje si reduzco el brillo al mínimo e imagino que hasta se cargaría muy poco a poco si apago la pantalla.

De verdad que no se que en están pensando, pero la potencia de un cargador de 1000 mA es de 12 vatios y si con eso no hay suficiente para todo pues apaga y vamonos, o que admita intensidades de carga superiores.

Saludos.

apama
04/09/13, 13:14:20
Conectalo directamente a la red electrica y se carga en 1/2 segundo

lluisc
04/09/13, 13:32:57
Muchos problemas de carga son culpa del cable, a mi también me pasaba.

Instalate "Galaxy Charging" y veras si esta cargando al 100% o no.

Chimino
04/09/13, 13:50:47
Muchos problemas de carga son culpa del cable, a mi también me pasaba.

Instalate "Galaxy Charging" y veras si esta cargando al 100% o no.

Gracias por la sugerencia, pero tengo el Galaxy Charging desde hace tiempo comprobando que el cargador suministra 999 mA cuando voy en coche.

Parece que un reproducotor de mp3+enlace BT a la radio del coche+Navegador GPS es ya mucho consumo para nuestro dispositivo.

El problema es que con 1000mA no da para cargar el movil porque se pierde mucha energía en calor.
Si la batería es de 2100 mA y tarda 3 horas en cargar con 1000 mA está claro que derrocha 1/3 parte de la energía en calor. Vamos que realmente lo estás cargando como si tuvieras 666 mA de cargador.

Lo han diseñado muy justito porque el telefono funcionando en el coche tarda menos en descargase que en cargarse, es decir menos de 3 horas.

Como la intensidad máxima de carga si no me equivoco es proporcional a la capacidad de la batería, la solución hubiera sido poner una batería de mayor capacidad y aumentar la intensidad máxima que admite que aunque haya cargadores de 2 Amperios, el teléfono solo admite como máximo 1 amperio.

Saludos.

Chimino
05/09/13, 10:30:35
Hola otra vez.

Parece que puede ser que esté equivocado aunque todavía no lo tengo claro.
La razón es que el programa que yo tenía instalado era el "current Widget" y este me decía que la alimentación con el cargador del coche era de 999 mA, por alguna razón pensaba que el "Galaxy Charging" me decía lo mismo y en parte era así según el siguiente pantallazo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/66225874/2013-09-05%2009.53.07.jpg

Me pasa con el lite y con el Galaxy Chargin Pro, y como podeis ver no tiene mucho sentido que la media y el máximo sean 300 mA pero instantaneamente esté todo el rato midiendo 999 mA que es lo que medía el "Current Widget".

Por lo tanto me toca buscar por internet un cargador micro usb o un cargador usb+un cable micro usb. El problema es que no voy a saber si es bueno o no, porque el que yo tengo que era una un HTC se suponía que generaba 1000mA y ahora ya no se si no es así por el cable o por el propio cargador.

Ya os informaré y espero haber estado equivocado.

Saludos.

Seifer_DvD
05/09/13, 10:49:54
A mi me pasaba con un HTC Desire y HTC Sensation, Con el S3 Igual, con el cargador de coche de 1A con el gps puesto se descarga la bateria muy poco a poco por eso llevo uno de 2A que va de lujo.

Por mi parte siempre me ha pasado en todos los smartphone que he tenido.

Saludos.

Chimino
05/09/13, 11:10:40
A mi me pasaba con un HTC Desire y HTC Sensation, Con el S3 Igual, con el cargador de coche de 1A con el gps puesto se descarga la bateria muy poco a poco por eso llevo uno de 2A que va de lujo.

Por mi parte siempre me ha pasado en todos los smartphone que he tenido.

Saludos.

Ya he comprado un cargador de 2A para ver si se soluciona...
http://i.ebayimg.com/00/s/NTUwWDU1MA==/z/p~sAAOxyOeBRzKJE/$T2eC16ZHJG8FGrW0ek7jBRzKJEZm)w~~60_12.JPG

Saludos

yildori
06/09/13, 10:02:30
Yo lo llevo con el cargador del S-I y no se descarga, no sé si influirá llevarlo en la salida del AA.

/ \

Chimino
06/09/13, 10:12:15
Yo lo llevo con el cargador del S-I y no se descarga, no sé si influirá llevarlo en la salida del AA.

/ \

Ayer estuve haciendo un estudio de los cargadores que tengo de coche y de pared y fué decepcionante. Solo dos cargadores de 220v de Samsung Galaxy3 y Ht One S daban 1 amperio y además tenían una protección contra cortocircuitos que cortaba la corriente para no quemar el dispositivo.

El resto de cargadores de coche de 12 V incluido este que se suponía de que daba 2A y que era original de HTC no daban ni 0.3 y además no tenían sistema de protección de sobrecarga.
http://images.esellerpro.com/2477/I/462/13/cc100-1.jpg

En otras palabras que hay mucha estafa en internet y que un buen cargardor cuesta bastante más que 3 euros. A ver si tengo suerte y el que he comprado por vale para lo que dicen pero pro su precio tampoco me fio mucho.

Saludos.

darkopro
06/09/13, 11:49:50
En este hilo están todas las posibles soluciones, en «la batería carga lento»
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472053

Chimino
06/09/13, 12:12:44
En este hilo están todas las posibles soluciones, en «la batería carga lento»
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472053

Gracias por el link, pero sobre todo hablan de cargadores de pared de 220 voltios y que en el 95% de las ocasiones la culpa la tiene un cable malo que tiene una alta caida de potencial.
En este caso pienso que el problema está sobre todo en los cargadores de coche cuyas características reales distan bastante de las especificaciones teóricas.
He comprado un par de cargadores de 2A y tengo varios cables para hacer diferentes pruebas, los resultados los postearé cuando los tenga.

Salu2

PD. Me encantaría saber si los que tienen un cargador de coche original de Samsung les sucede este problema porque pienso que sucede bastante a menudo con cargadores "no oficiales".

viper531986
06/09/13, 12:56:22
Con la pantalla encendida no carga a full,yo ahora tengo un s4 u con el galaxy charging si lo dejas abierto y con el dispositivo recien desbloqueado marca 1900 y con la pantalla encendida marca 1200,asi que el del coche aunque sea de 1A con pantalla encendida creo que te cargata a 600Mah.

Vengator
06/09/13, 13:57:34
Para contestar la duda de Chimino sobre los valores que muestra el galaxy charging, el autor dice en la página de Play:

Current_now: El teórico corriente de carga, es decir, la velocidad a la cual la batería * debe * ser de carga (por lo general 999 a 466 AC y el USB).
- Current_avg: Por lo general, es el mismo que current_max (al menos después de algunos segundos).
- Current_max: La corriente de carga máxima. En otras otros, el teléfono no recibirá más corriente para cargar la batería que el valor que se muestra aquí. Este es el valor que más importa.

Quiere decir que si detecta que está conectado a un pc por el puerto USB mostrará 466 mAh, el teórico máximo, y si cree que está conectado a un cargador de corriente, mostrará 999, todo esto donde dice NOW.

Los otros dos valores están mejor explicados. Y esos son los muestran lo que realmente se está recibiendo en el teléfono y sobre los que nos tenemos que fijar. Saludos.

Chimino
06/09/13, 14:43:39
Acabo de encontrar un hilo donde se habla exáctamente del mismo problema.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395531

En resumen, que con muchos cargadores de coche de 1A no vamos a poder utilizar telefono y cargarlo a la vez.
Que mcuhos fabricantes de cargadores de coche de 1A mienten porque suelen dar como 0.3-0.7 Amperios y nuestro telefono necesita 1A. No tienen excusa porque los cargadores de pared 220 voltios si consiguen darte el amperio entero, básicamente es la calidad de la eléctronica.

Quien regula la carga es la eléctrónica del movil que le pide todo el amperio al cargador, pero pasa que el cargador si no es bueno al pedirle el 100% de su amperio baja su voltaje a 4 voltios por decir algo. Entonces el movil lo detecta y le pide menos pero que siga con 5 voltios. Por eso cada cargador entrega diferente intensidad.

Lo que no cuenta ningún fabricante es la potencia que realmente es lo que diría lo bueno que es el movil. Esta se determina en vatios y es el resultado de multiplicar la intensidad por el voltaje.

Por eso un cargador bueno debería de dar una potencia de 1 Amp x 5 Volt=5 w vatios pero por lo visto algunos como la mierda que tengo yo, dan solo 0.3 Amp x 5 Volt = 1.5 w vatios, con el agravante que en mi cargador está marcado como salida 5 V y 2 A.:cry:
Ejemplo de un cargador original de 2 Amperios y por tanto 10 W: http://www.phonehouse.es/app/f/p-25606/accesorios/mechero/samsung-cargador-para-el-coche-microusb-de-2-amp.html

Vamos que nos engañan como a tontos con los cargadores baratos.

Saludos.

Chimino
12/09/13, 18:49:27
http://i.ebayimg.com/00/s/NTUwWDU1MA==/z/p~sAAOxyOeBRzKJE/$T2eC16ZHJG8FGrW0ek7jBRzKJEZm)w~~60_12.JPG

Bueno pues al final ha resultado que el nuevo cargador de coche de dos amperios consigue darme 1 amperio que es la velocidad de carga máxima que necesita el S3. Como no tengo ningún dispostivo que "chupe" 2 amperios pues no he podido confirmarlo.
Ha dado igual conectarlo en el zócalo de 1 Amperio o el de 2.1 Amperios. En ambos suministra el mismo amperio. Sospecho que es un cargador que da 2.1 amperios pero da igual el zócalo en el que le conectes. De hecho por el precio que me ha costado es normal que no tenga sistema de seguridad de cortocircuito como he podido constatar.

Tengo un cargador de 220v de HTC OneS con su cable y otro 220v de Galaxy con su propio cable. Los dos cables y cargadores dan el amperio necesario.

Pero también he comprado un cable nuevo que tenía buena pinta y acabado por 7 euros en una tienda del barrio. Pues resulta que ha sido un engaño. Este cable conectado al cargador de pared de HTC One me daba 0.7 Amperios pero con el del S3 me dada solo 0.3. Con el de coche a veces 0.3 y otras ni funcionaba.

En resumen que los cables y cargadores oficiales cumplen lo que dicen y te dan 1 Amperio. Imagino que el mismo amperio que un cargador de coche oficial que permite que lleves el movil encendido en el coche con el GPS y demás aplicaciones funcionando y a la vez se carga.

Pero si comprais un cargador de pared, de coche o un cable usb-microusb no oficiales debereís comprobar a que itensidad carga realmente porque os vais a llevar muchas sorpresas.

Lo mejor como ha dicho un compañero es que os bajeis la aplicación Galaxy Charging del Play Store y comprobeís lo comprado pues muchos cargadores indican 1 o 2 amperios y luego solo dan 0.3 y con un cable malo, pues peor todavía.

;-)