PDA

Ver la Versión Completa : Xperia u bloqueado o estropeado?


niko729
03/09/13, 19:26:53
Hola a todos,
Tengo en mis manos un Sony Xperia u de orange que una amiga de mi hermana me ha dado para liberarlo. Lo ha comprado por ebay.

El caso es que cuando le meto otra tarjeta sólo me pide el pin de la tarjeta y luego está como si estuviera liberado. No me pide código para liberar la restricción de la red ni nada. Cuando miro el estado del telefono me sale con cobertura y eso, pero en el estado de la red me dice desconectado. Cuando intento llamar me finaliza la llamada antes de empezar. Cuando intento recibir llamadas, quien me llama recibe llamada rechazada y yo no recibo la llamada.

Mirando en el menú oculto, en ninguna de las opciones (Network, ...) me aparece una [X]. En todas me sale [] y a la derecha del nombre me pone un 5.

Cuando le meto una tarjeta orange el telefono funciona bien, sin problemas.

¿Alguien sabe qué puede pasar? ¿Cómo puedo saber si el teléfono es libre o no es libre y por eso no me deja llamar con otra compañía? ¿Es posible que el teléfono sea encontrado o robado y realmente el antiguo dueño lo haya bloqueado por IMEI? ¿Cómo poder saberlo?

Un saludo
Gracias

alexmysterio
03/09/13, 21:34:11
yo creo que va a estar bloqueado por IMEI, te aconsejo que llames a tu compañia para que lo comprueben diciendoles que lo has comprado por internet, si es asi y esta bloqueado pregunta que deberias hacer en estos casos, aunque lo mas logico seria poner una denuncia al que te lo vendio (eso si contacta primero con el aver que te dice asi tienes mas pruebas), no le digas que vas a llamar a la compañia, preguntale por el problema y si tiene solucion aver que te dice primero