PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como instalar Jelly Bean en ace 2 y funcione bien.

Vangonaj
03/09/13, 17:49:54
¿Has actualizado el telefono, y ahora funciona como una patata? ¿No te salta la actualizacion oficial, y te sientes inferior a los demas por no tener JB? ¿Todos los tutoriales te suenan a chino? ¿No tienes ni pajolera idea de como actualizar ni siquiera de forma oficial?

A medida que android 4 se esta apoderando de nuestros telefonos, cada dia veo mas y mas preguntas sobre como poder instalarlo. La gente no se entera como se hace y ademas hay demasiada informacion. Para eso creo ese tutorial para tenerlo todo ordenado.

Espero ayudaros a todos con este tutorial. El objetivo de este tutorial es conseguir un telefono con Jelly Bean 4.1.2 completamente funcional, y sin modificar nada de nada. Esto ultimo significa que no perdereis la garantia, ya que todo lo que se hara no alterara el telefono de ningun modo. El telefono os quedara como si lo hubieseis comprado nuevecito en la tienda.
El tutorial tendra varias partes. Una parte para cada caso en el que puede encontrarse cualquiera de vosotros.
Empecemos pues.

Caso 1. He comprado el telefono, y tiene android gingerbread 2.3.6.

Lo primero que necesitamos son los controladores del telefono. Para los que no saben lo que son, son unos archivos que necesitamospara que el ordenador nos reconozca el telefono cuando lo enchufamos mediante el cable usb. Estos controladores los obtendremos descargando una aplicacion de samsung llamada Kies.
Aqui os dejo el enlace.
http://descargadirect.com/Samsung-Kies/download/?320
Una vez instalada esta aplicacion, la abriremos, y conectaremos el telefono mediante el cable usb al ordenador. Despues de pensar un rato, la aplicacion reconocera el telefono, y tendremos los controladores instalados.
Mediante esta aplicacion podemos actualizar el telefono, PERO OJO, NOS INSTALARA UNA ACTUALIZACION QUE ES UNA PATATA, Y QUE HARA QUE NUESTRO TELEFONO FUNCIONE FATAL. Eso se debe a que obtendremos poca memomria ram disponible, para el funcionamiento del telefono.
Para evitar eso, usaremos otra aplicacion, con la que podremos instalar Jelly Bean oficial de samsung de Rusia. Esta version es la que nos permite tener la ram necesaria para el buen funcionamiento del telefono. Esta aplicacion se llama Odin.

Aqui os pongo el enlace para que la descargueis.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1068597&d=1337343150

Instalacion en el modelo europeo.

Os pongo la version de Jelly Bean de Rusia:
http://www.hotfile.com/dl/234331666/333cd48/I8160XXMG2_I8160OXEMG2_SER.zip.html

Bien ya tenemos los 2 archivos necesarios. Lo preimero de lo que tenemos que asegurarnos, es que la aplicacion Kies no se esta ejecutando, o no podremos actualizar nada de nada. El proceso simplemente no arrancara.

1. Apagamos el telefono. Lo arrancamos en el modo recovery. Pra ellos tenoemos que pulsar a la vez los botones de subir volumen, el boton home (es el boton ovalado que tienes en el frontal) y el boton encender. Aparecera un menu. Pra moverse por ese menu tienes que usar los botones de subir o bajar volumen, y para aceptar el boton home.
En este menu primero escojemos la opcion wipe data/factory reset y aceptamos. Cuando el telefono acabe con el proceso escojemos la opcion wipe cache, y tambien aceptamos. Lo hacemos para limpiar el telefono por completo, y asi evitar problemas de cuelgues y ralentizaciones en un futuro despues de instalar Jelly Bean.

2. Volvemos a apagar el telefono. Esta vez lo vamos en encender en el modo download. Para ello pulsamos a la vez los botones bajar volumen, boton home y boton encender.
Nos aparecera un menu con dos opciones. Una dira pulsar subir volumen para continuar, y la otra bajar volumen para reiniciar. Escojemos la opcion de continuar.

3. Descomprimimos el archivo de Jelly Bean que hemos descargado, y obtendremos un archivo cuya extension sera .md5.

4. Abrimos la aplicacion odin. Nos aparecera esto:

363828

5. Conectamos el telefono al ordenador. Veremos que ocurren unos cambios en odin. La primera casilla debajo de las siglas ID:COM se pondra en color amarillo. Esto significa que el ordenador ha reconocido el telefono.

363829

6. Ahora nos vamos a la casilla PDA. Pulsamos en el boton PDA, y buscamos el archivo que habiamos descomprimido antes, y le damos a aceptar. No marcamos ninguna opcion mas. Todo lo que necesitamos ya viene marcado por defecto.

7. Ahora le damos a aceptar, y esperamos hasta que se termine el proceso. Durante el proceso no podemos desconectar el telefono, u obtendremos un caro pisapapeles. Sabremos que el proceso ha terminado cuando saldra una palabra que pone PASS. Yo personalmente espero que el telefono se reinice por completo, y me pida codigo pin, o en su defecto me salga el menu de seleccion de idioma.

8. Te ha salido el menu de seleccion de idioma, o te pide el pin.
Enhorabuena, has completado el tutorial y tienes el telefono actualizado a Jelly Bean.

Para modelos P (los que tienen tecnologia NFC).

Bien para los modelos P el proceso es practicamente igual. Solo se diferencia en que tenemos instalar a la vez 2 archivos. Uno de los archivos es el Jelly Bean oficial de samsung, y el otro archivo es un parche que ha desarrollado un compañero de XDA llamado Szaby59 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2886929). El parche nos vale para obtener 624 mb de ram y conseguir que el telefono vaya fluido.

Aqui os pongo el enlace a Jelly Bean oficial:

http://hotfile.com/dl/223888951/2148...1_PHE.zip.html (http://hotfile.com/dl/223888951/2148f5b/I8160PXXME1_I8160POXXME1_PHE.zip.html)

Aqui el parche:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2174384&d=1375976787

Sigamos pues.

1. Apagamos el telefono. Lo arrancamos en el modo recovery. Pra ellos tenoemos que pulsar a la vez los botones de subir volumen, el boton home (es el boton ovalado que tienes en el frontal) y el boton encender. Aparecera un menu. Pra moverse por ese menu tienes que usar los botones de subir o bajar volumen, y para aceptar el boton home.
En este menu primero escojemos la opcion wipe data/factory reset y aceptamos. Cuando el telefono acabe con el proceso escojemos la opcion wipe cache, y tambien aceptamos. Lo hacemos para limpiar el telefono por completo, y asi evitar problemas de cuelgues y ralentizaciones en un futuro despues de instalar Jelly Bean.

2. Volvemos a apagar el telefono. Esta vez lo vamos en encender en el modo download. Para ello pulsamos a la vez los botones bajar volumen, boton home y boton encender.
Nos aparecera un menu con dos opciones. Una dira pulsar subir volumen para continuar, y la otra bajar volumen para reiniciar. Escojemos la opcion de continuar.

3. Descomprimimos el archivo de Jelly Bean que hemos descargado, y obtendremos un archivo cuya extension sera .md5. Tambien descomprimimos el parche.

4. Abrimos la aplicacion odin. Nos aparecera esto

363828

5. Conectamos el telefono al ordenador. Veremos que ocurren unos cambios en odin. La primera casilla debajo de las siglas ID:COM se pondra en color amarillo. Esto significa que el ordenador ha reconocido el telefono.

363829

6. Ahora nos vamos a la casilla PDA. Pulsamos en el boton PDA, y buscamos el archivo que habiamos descomprimido antes, y le damos a aceptar. A continuacion pulsamos en CSC y buscamos el parche descomprimido, y hacemos lo mismo. No marcamos ninguna opcion mas. Todo lo que necesitamos ya viene marcado por defecto.

363845

7. Ahora le damos a aceptar, y esperamos hasta que se termine el proceso. Durante el proceso no podemos desconectar el telefono, u obtendremos un caro pisapapeles. Sabremos que el proceso ha terminado cuando saldra una palabra que pone PASS. Yo personalmente espero que el telefono se reinice por completo, y me pida codigo pin, o en su defecto me salga el menu de seleccion de idioma.

8. Te ha salido el menu de seleccion de idioma, o te pide el pin.
Enhorabuena, has completado el tutorial y tienes el telefono actualizado a Jelly Bean.

Caso 2.

Bueno ahora veremos como podemos agilizar nuestro telefono que hemos actualizado y parece que funciona marcha atras de lo lento que va.

Para empezar una pequeña explicacion porque nos ocurre eso. Al actualizar el telefono lo mas probable es que te hayas quedado con 478 mb de ram, salvo que vivas en Rusia. Debido a la falta de memoria ram el telefono se ralentiza en exceso, ya que no tiene suficiente memoria para realizar muchos procesos a la vez. Lo que vamos a hacer es recuperar esa memoria que necesitamos.

Lo unico que necesitamos es un parche desarrollado por un compañero de XDA que se llama Szaby59 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2886929).

Descargamos el parche y lo descomprimimos.
Aqui teneis el enlace:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2174384&d=1375976787

1. Apagamos el telefono. Lo arrancamos en el modo download. Para ello pulsamos a la vez los botones bajar volumen, boton home y boton encender.

2. Descomprimimos el parche que hemos descargado.

3. Abrimos la aplicacion odin. Nos aparecera esto:

363828

4. Conectamos el telefono al ordenador. Veremos que ocurren unos cambios en odin. La primera casilla debajo de las siglas ID:COM se pondra en color amarillo. Esto significa que el ordenador ha reconocido el telefono.

363829

5. Pulsamos en la casilla PDA y buscamos el parche. Lo seleccionamos y aceptamos. No marcamos ninguna opcion mas y le damos a start. El proceso terminara cuando nos ponga PASS.

363846

6. Reiniciamos el telefono y deberiamos tener los 624 mb de ram. El telefono deberia de ir mas fluido. Has finalizado el tutorial.

Mas adelante ire añadiendo como se puede mejorar el rendimiento, pero en este caso usando aplicaciones que necesitan los permisos root.

palomab
03/09/13, 22:57:40
Gracias por el tutorial, muy bien explicado para los torpes como yo, pero tengo otra duda que seguro está dicha por ahí, pero cuánto más miro menos veo... Mi teléfono es de Movistar ¿puedo poner este parche para subir la memoria ram? Gracias.

Al final me he decidido y ya tengo los 624 mb de ram. Muchas gracias, ahora sólo me queda animarme a hacerme root a ver si mejora la duración de la batería. Acabo de abrir el correo en el móvil y funciona rápido, cómo antes, asi que por enésima vez, gracias. :ok:

Vangonaj
04/09/13, 01:07:37
De nada. Ya ampliare maa el tutorial explicsndo como ahorrar ram, y asi ganar bateria.

A y respecto a la pregunta que hiciste la contesto para todos.

El tutorial vale para todos los telefonos tanto libres como losnde operadora.
Eso si como podeis ver falta el tema de loa telefonos latinos. No me olvide de vosotros. Lo que pasa es que esos telefonos son maa desconocidos, pero en cuanto tenga la informacion suficiente, ampliare el tutorial.

Lobillo50
04/09/13, 02:45:26
chincheta por favor.

loekiller
04/09/13, 02:53:20
Me sirviioooooo uff muchas graciaaas! Me asuste un poco porque a lo ultimo no me dijo pass.. se quedo pegado en RESET.. el telefono reinicio y entro en modo recovery y ahi yo elegi reboot system (más asustado que vieja en moto) y cuando reinicio el cel resulta que reviso y tengo los 624 mb de ram!

loekiller
04/09/13, 02:54:45
Por cierto yo antes hacer esto habia modificado el archivo vold como tu dijiste pero volvi a colocar el original por si acaso!

contraesquina
04/09/13, 16:05:25
Un gracias en el post no es suficiente. :aplausos: :campeon: :dios: :gracias:

alexxx900
04/09/13, 20:14:38
Currazo por tu parte, Vangonaj. Para la gente más inexperta viene muy bien tu tutorial :ok:

Bueno, y para ahorrarme tener que hacerselo a mis amigos, ya que esto está muy bien explicado xD

Vangonaj
05/09/13, 00:12:31
Si os gusta pedid chincheta para que no se pierda xdddddd

alexxx900
05/09/13, 00:21:19
Si os gusta pedid chincheta para que no se pierda xdddddd

Yo creo que los mods ya tienen conocimiento de este hilo, es básico y necesario tenerlo a mano para los iniciados en el tema de la scene

mariofervic
05/09/13, 18:08:16
Hola
una preguntilla... instalar este parche es equivalente a instalar la rusa?
es que yo tengo la rusa, y aunque me va bien (salvo algunos cuelgues ocasionales) la batería me vuela... es decir no me dura ni un día dándole un uso normal....
por eso no sé si volver a GB o si instalando este parche se me arreglará el problema

Vangonaj
05/09/13, 18:49:02
Si el parche es lo mismo que instalar la rom rusa, pero el proceso es mas rapido. Lo que tienes que hacer tu es una instalacion limpia y se te arreglara.

A que te refieres con que la bateria te vuela? Si te dura un dia con uso esta bien.

palomab
05/09/13, 21:21:02
Pues a lo mejor no se hace así y meto la pata, pero por si acaso:
A quien corresponda, poned chincheta a este tutorial para que no se pierda, por favor.
Muchas gracias

abv94
05/09/13, 21:41:54
para el modelo p el mejor intalar esa o la mg2?
gracias

gsus1989
06/09/13, 00:04:29
Esperando los consejos para mejorar el rendimiento. Ahora mismo estoy en la stock rusa y me interesaría mucho.

Saludos.

mariofervic
06/09/13, 13:37:17
Si el parche es lo mismo que instalar la rom rusa, pero el proceso es mas rapido. Lo que tienes que hacer tu es una instalacion limpia y se te arreglara.

A que te refieres con que la bateria te vuela? Si te dura un dia con uso esta bien.

No sé, antes cuando estaba con GB me duraba más de un día la batería... pero bueno supongo que también puede ser del uso y aunque volviera a GB me podría durar poco

Preep
06/09/13, 17:45:41
No sé, antes cuando estaba con GB me duraba más de un día la batería... pero bueno supongo que también puede ser del uso y aunque volviera a GB me podría durar poco

JB consume más batería que GB, no exageradamente más, pero sí algo más.

algo98
07/09/13, 10:13:03
hola.

levo intentando actualizar el ace2 de mi mujer 2 dias y no tengo coj... a actualizarlo.
he realizado el tuto al pie de la letra y con diferentes versiones ROM , todas oficiales no cocinadas y al acabar el proceso el final siempre es el mismo.

os dejo unas fotos , por favor una ayudita.

http://img802.imageshack.us/img802/2133/99qs.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/99qs.jpg/)

http://img51.imageshack.us/img51/1834/qiko.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/qiko.jpg/)

http://img689.imageshack.us/img689/7144/6vnh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/6vnh.jpg/)

gracias

ol100
07/09/13, 10:23:18
¿El CSC es para poner los 624mb de ram (el que has puesto)?

Si es así prueba solo con el PDA.

algo98
07/09/13, 10:38:10
¿El CSC es para poner los 624mb de ram (el que has puesto)?

Si es así prueba solo con el PDA.

nada , mismo resultad

Vangonaj
07/09/13, 10:55:00
Muy raro. Prueba actualizar mediante kies, y despues instalar el parche.

algo98
07/09/13, 11:01:33
Muy raro. Prueba actualizar mediante kies, y despues instalar el parche.

lo intentare de nuevo , pero me ocurre algo similar , se queda pillado en la ultima parte

luego comento.

gracias

algo98
07/09/13, 11:39:48
bueno , al fin esta actualizando , he cambiado al portatil de mi hija y ha empezado a actualizar con odin.

un pregunta , estoy usando la rom francesa q este en este post , tengo descargada la oficial de españa , hay alguna diferencia o son iguales ?

cambio a la española o me quedo con la francesa ?

ha terminado de actualizar , voy atrastear.

muchas gracias

Vangonaj
07/09/13, 17:16:45
Puedes probar las dos, quedate con la que mejor te funcione.

algo98
07/09/13, 17:52:39
Puedes probar las dos, quedate con la que mejor te funcione.

ok , como tengo q actualizar el ace2 de mi madre probare la española.

muchas gracias por tu ayuda

thebegin
09/09/13, 10:27:10
Hola a todos, yo he hecho la actualización, a final en el Odin en lugar de PASS me pone RESET, y cuando reinicio el movil si me aparece con 624 mb de RAM, pero me aparecen como libres 400 mb como mucho, ¿se a realizado la instalación del parche correctamente o no?

Un saludo,

Vangonaj
09/09/13, 11:15:16
El proposito es obtener 624mb de ram. Luego los megas que tengas libres dependen de las aplicaciones tengas instaladas, y las que funcionen en segundo plano.

elos
09/09/13, 12:29:59
Hola Estupendo el tutorial.Una pregunta quizas tonta....Es necesario ,obligatorio,tener la tarjeta sim puesta en el movil a la hora de flasear por odin o es indiferente?Gracias Anticipadas por tu respueta.Un Saludo!

Vangonaj
09/09/13, 13:33:12
Es indiferente. Yo lo hice de las dos formas y no hay ninguna diferencia

Iosmio
09/09/13, 13:57:36
Vamos al lío, gracias por el tutorial.

elos
09/09/13, 14:18:10
Es indiferente. Yo lo hice de las dos formas y no hay ninguna diferencia
Gracias por responder tan pronto. Otra cosa compañero. Me gustaria meterle una custom. Podrias recomendarme alguna si conoces q ni tenga demasiados bugs y el rendimiento de bateria sea bueno?Ya se que mirando aqui he visto las que hay, pero me referia a las que hayas testado tu en tu móvil. :ok: Te estaria muy agradecido. Un Saludo!

Vangonaj
09/09/13, 14:55:06
Simply rom. Esta basada en stock rom. Las roms aosp tienen algunoa bugs, pero si quieres una aosp instala slim bean.

PJH
10/09/13, 10:51:41
Hola muchas gracias por este gran post. Una pregunta de novato, quiero instalarle esta rom al telefono de mi mujer y la duda que tengo es que yo en mi galaxy i9000 primero tube que ser root para poder instalar otra rom, pero en este caso no he visto que haya que ser root (perdon si esta puesto y no lo he visto).
Gracias.

Perihelio
10/09/13, 18:16:50
Hola muchas gracias por este gran post. Una pregunta de novato, quiero instalarle esta rom al telefono de mi mujer y la duda que tengo es que yo en mi galaxy i9000 primero tube que ser root para poder instalar otra rom, pero en este caso no he visto que haya que ser root (perdon si esta puesto y no lo he visto).
Gracias.
Para cargar una ROM con ODIN no hace falta ser root

:-):-)

PJH
10/09/13, 22:17:43
Ok, muchas gracias por la aclaracion Perihelio, no sabia que para cambiar la rom con Odin no era necesario ser root.

quintero45
11/09/13, 10:15:28
Nuchas gracias por el tutorial, ya tengo los 624 mb de ram.

Un saludo.

lpez_manu
13/09/13, 09:46:39
Poniendo el parche se borran los datos que tienes o se borran?¿?

lpez_manu
13/09/13, 10:21:32
Muchisimas gracias ya lo e hecho y va mucho mas fluidoo!!!

Vangonaj
13/09/13, 12:58:50
Poniendo el parche se borran los datos que tienes o se borran?¿?

Que yo sepa no se borra nada.

jsdvsa
14/09/13, 13:55:54
Una pregunta amigo,si tengo jb oficial,puedo meterle el parche para recuperar mas ram solo?
Quiero decir,que no hace falta ponerle la version rusa y luego el parche para la ram.
Gracias de ante mano

alexxx900
14/09/13, 14:00:58
Una pregunta amigo,si tengo jb oficial,puedo meterle el parche para recuperar mas ram solo?
Quiero decir,que no hace falta ponerle la version rusa y luego el parche para la ram.
Gracias de ante mano

Sí, puedes flashear solo el parche

feriber
16/09/13, 18:10:15
Muchas gracias por el tutorial. Me queda una última duda.

Tras flashear el parche ¿se pierde el ruteo?.

Gracias por adelantado.

loekiller
16/09/13, 18:13:19
Muchas gracias por el tutorial. Me queda una última duda.

Tras flashear el parche ¿se pierde el ruteo?.

Gracias por adelantado.

No vale no se pierde el root!

feriber
16/09/13, 18:19:25
No vale no se pierde el root!

Perdón ?.

Se pierde el root o no se pierde?.

En el caso en que se pierda, se puede volver a hacer el mismo de antes sin mayor problema ?.

Gracias por tu rápida respuesta (Aunque esté espeso y no la haya entendido muy bien).

loekiller
16/09/13, 18:20:40
No se pierde el root. Perdon es que yo soy de venezuela y utilice terminos coloquiales de aqui. Jeje no se pierde el root. Repito no se pierdr el root jajajak

feriber
16/09/13, 18:23:58
Gracias !!!

loekiller
16/09/13, 18:26:54
Tranquilo para eso estamos!

Litojamming
17/09/13, 00:07:21
Gran aporte! Llevo un rato trasteando la actualización con mi Ace 2 y la verdad es que tira más canela de lo que esperaba. Va como un tiro, pero se nota ligeramente el mayor consumo de la batería del teléfono.

Gracias por el tutorial!

juanjobrgu
19/09/13, 07:59:40
Hola, primero agradecer a estas personas el trabajo que hacen para que los torpes podamos actualizar nuestros telefonos.
Y ahora la pega que he tenido a ver si alguien me puede hacer un comentario.
Siguiendo el proceso, descargo el parche del link que ponéis, descomprimo el md5, arranco odin, se pone amarillo el ID:COM, hago click en PDA, busco el fichero descomprimido md5, le doy start, y se me queda en la pantalla que adjunto de esta manera ....
Bueno edito, acabo de instalar Jelly Bean la oficial de Movistar con el Kies.

Bueno y luego reinicio y la RAM está igual. Parece que no he hecho nada.

Gracias de antemano

negritocv
19/09/13, 08:04:41
Se supone que tienes que esperar a que el cuadrado amarillo se ponga en verde y en el texto aparezca finalizado
No obstante, yo el parche le puse en CSC.....a lo mejor es ese el problema
Yo lo que haría sería lo que indican en el tuto, poner las 2 juntas. En PDA pones la ROM y en CSC el parche
SUERTE!!

juanjobrgu
19/09/13, 08:51:30
:( Perdón, pido disculpas, me faltaba poner el telefono en Download :silbando:..... al conectarlo, como se me apago la pantalla no lo vi. Lo siento.

Y esta aplicado el parche y la memoria ampliada a 624. A primera vista da la sensacion de ir mas ligero que antes, pero seguiré observando que lo acabo de hacer.
Vuelvo a dar las gracias a los que os currais esto y a los que respondéis tan rápido :gracias::gracias::gracias::dios::dios::dios:.

algo98
19/09/13, 19:31:02
hace un par de dias q el movil se reinicia solo , sin estar haciendo un uso intensivo

alguna idea de por q puede ser ?

Vangonaj
19/09/13, 20:42:39
Haz los wipes.

algo98
19/09/13, 20:54:20
Haz los wipes.

ostras , y eso q es ???

wuith
19/09/13, 21:53:33
Gracias por el tutorial. He actualizado PHE por Kies (haciendo antes Backup y restaurando por si las moscas) y despues he puesto el mod para más RAM. Por ahora todo bién.

Me ha decepcionado el Kies de samsung... Pensaba que haría copia de todo pero las wifis se han perdido! Como era el telefono de un familiar decidí no trastearlo y actualizarlo de la manera oficial pero con esto han fallado...

Patat0
25/09/13, 12:43:11
Edito, que hice una pregunta tonta y la he respondido yo solo. Ya tengo los 624mb, esto es otra cosa. Muchas gracias.

jodalova
25/09/13, 16:23:33
Muchas gracias.
Yo había actualizado a Jelly Bean con Kies, la actualizacion de mi compañía, asi que hice solamente el paso de aumentar la RAM.
Antes tenia instalado el Swapper para ganar algo de RAM virtual sobre la la memoria USB (no dejaba instalar sobre SD), con la consiguiente pérdida de memoria de almacenamiento (en mi caso, 200 Mb).
Comprobando, me he dado cuenta, que se reinicia mucho más rápido, las famosas pantallas negras de 10 o 15 segundos se han vuelto de dos o tres como mucho.
Muchas gracias por estos tutoriales, que hacen que nuestros terminales sean un poquito mejores (y mejoran lo que las grandes compañías no logran)
;)

jchuchi
26/09/13, 16:46:12
Gracias por el tutorial, muy completo, todo va bien hasta que pongo el Tfno. en modo Download, el Odin se queda imperterrito, como si nada y ahi se acabo la cosa, he instalado los controladores con el Kies y reconoce el Tfno. lo del Recovery, sin problemas.

Lo curioso es que con el Tfno. en estado normal el Odin si que le reconoce, pero claro asi no se puede instalar, menos mal que pude sincronizar con Google y no paso nada....gracias a Dios. ¿Que puede pasar?

Gracias
Un saludo.

McFly_
27/09/13, 09:31:35
...si señor!!!!....he aplicado el Caso 2 y ya tengo los 624 Mb, a ver que tal tira ahora, muchísimas gracias Vangonaj.

Salu2

rikij
27/09/13, 19:13:10
muchisimas gracias viejo, eres el mejor, le acabo de actualizar el cela mi esposa y quedo calidad.... :campeon::campeon::campeon::gracias::gracias::grac ias::gracias:

Codobes32
28/09/13, 14:27:30
Muchas Gracias por el Tutorial! ya tengo los ansiados 624 mb. El tema esta ahora que antes con menos ram tenia menos aplicaciones abiertas y ahora con 624 se me vuelven a brir aplicaciones que la verdad no se donde estan porque yo nlas tengo instaladas, es decir, cuando pulso el boton central en el administrador de aplicaciones me aparecen 410 de 624 de Ram, que me parece genial, pero pococ a pococ se van abriendo otras aplicaciones que no se cuales son, ya que al rato le doy abajo en borrar aplicaciones y me indica que me ha borrado 20 Aplicaciones!!!, alguno sabe el porque de esto, temgo congeladas algunas que traia el telefono como juegos, Social Hub,..y oda la morralla de Movistar. Sé que deberia hacerme root y quitar todo esto pero la verdad que como soy un poco nuevo en esto ni se como hacerlo y me da un cague que no veas! Graciais de antemano y deciros que me encanta vustra pagina.

Jose Luis 56
28/09/13, 18:19:09
Android tiene un sistema auto gestion, regula la cantidad de programas en funcion de la memoria que dispone.
A menos RAM menos programa carga en memoria, a mas RAM mas programas carga, la única solución es las custom que eliminan los programas a cargar por que no los lleva por defecto.

Codobes32
28/09/13, 19:50:48
Muhas Gracias por tu explicación Jose Luis 56, pero queria preguntarte las Custom son lo mismo que las Rom y en caso afirmativo cual me aconsejais que instale?, cuando instalas estas rom, se pierde todas las fotos y documentos que tengamos?, aplicaciones y demas? Gracias de antemano y perdona r mi torpeza por que por mas que leo..me suena todo a chino y acabo por tener un meoloo en la cabeza que no veas. Gracias
Perdonar otra cosilla, al instalar estas rom se perdiria la garantia? hay alguna solución sin instalar la rom?

Jose Luis 56
28/09/13, 20:10:13
Muhas Gracias por tu explicación Jose Luis 56, pero queria preguntarte las Custom son lo mismo que las Rom y en caso afirmativo cual me aconsejais que instale?, cuando instalas estas rom, se pierde todas las fotos y documentos que tengamos?, aplicaciones y demas? Gracias de antemano y perdona r mi torpeza por que por mas que leo..me suena todo a chino y acabo por tener un meoloo en la cabeza que no veas. Gracias
Perdonar otra cosilla, al instalar estas rom se perdiria la garantia? hay alguna solución sin instalar la rom?

Las custom tienen como base alguna stock ( alemana, rusa ), Yo acabo de poner la Simply para NFC (I8160P), y va muy bien fluidez ahorro en batería etc.

No se pierde si tu no quieres, pues tanto la camara como wasap etc lo guardan en la particion USB (sd card ), no la confundas con la EXT SDCARD que es la que insertas tu, simplemente no formatees la USB y alli tendras tus cosas, eso si los programas si los tendras que reinstalar, pero cuida lo que instalas pues la velocidad fluidez y consumo de bateria van en funcion de los programas que añadas.

Si añades muchos programas convertiras la Custom en una Stock

Yo despues de instalar simply con el programa triangleaway he mirado mi contador y lo tengo a cero con lo cual no pierdo la garantia, pero si llevo al Sat el movil con la Simply dudo que no me quiten la garantia.

Si en algo me he equivocado ruego que me lo hagais saber

Un Saludo

Vangonaj
28/09/13, 20:44:36
La información que se guarda en la memoria del teléfono tanto USB se pierde. Eso se debe a que casi siempre se realiza un formateo total. No se pierde la información que se guarda en la se externa.
Las custom están basadas en stock roms. Las aosp y aokp estan desarrolladas desde cero como por ejemplo las cyanogenmods.

Siempre se pierde la garantia porque no son rom oficiales y achacan los problemas a estas roms. Solo se puede eludir a eso si tienes un hardbrick y en el sat no pueden arrancar el teléfono.
El contador de flasheos solo sirve para comprobar si alguna vez has instalado algo que no este firmado por el fabricante.

Jose Luis 56
28/09/13, 22:17:47
EDITO ("Y cito textualmente" en política)

Se me olvidaba este paso de limpieza, es opcional:
Encendemos el móvil, vamos a:
Menú
Ajustes
Almacenamiento
Formatear almacenamiento USB

FIN DE EDITO ("Fin de la cita" en política)

Copiado del post de Viruel

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637145&page=13

Codobes32
29/09/13, 19:02:22
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado claro. Gracias

andrecuellar
29/09/13, 21:39:23
La verdad descontento hasta con este firmware… le actualicé el ace 2 a una amiga y tenia los 624 mb de ram, a los 2 dias ya me empezó a mandar putazos diciendo que el celular (con 220 mb libres) le anda lentisimo, se traba, y es insoportable (el telefono y ella quejándose xD)
Mal por samsung, muy mal por samsung por no poder adaptar bien un sistema.
Yo tengo un xperia que hasta con 80 mb de ram libres me anda perfecto y no tengo ninguna especie de problemas (y eso que le hice underclock de 1.7 a 1 ghz!) les dejo capturas de los 2 teléfonos… el mio todo perfecto y ella todo lento, mal por samsung, hay xperia's de 1 nucleo a 1 ghz y 512 mb de ram (xperia J) con jelly bean y funcionan perfectamente ahora no lo voy a pensar por cual android elegir, me quedaré en sony, y bueno… solo quería llegar a dar mi opinión, cada quien con sus gustos

Añado: mi teléfono lo tengo llenisimo de mods, apps, sistema deodexado, busybox y todo lo que según mitos lo ralentizan un poco

siegmund007
30/09/13, 10:19:55
Ayer seguí el tutorial que ha hecho el compañero, caso 2, y de momento todo bien, no soy nada experto en toquetear android y tenía miedo de cargarme el móvil, pero parece que me ha salido bien, he instalado el nova launcher free y estoy personalizando un poco el móvil, mientras toqueteo voy leyendo tutoriales sobre root y rom y demás, no digo que vaya hacer nada, porque soy algo cagoncete por si estropeo algo, pero por lo menos voy enterándome de qué va el tema.
La verdad es que lo que ha hecho samsung con este aparato no tiene nombre, bueno sí que lo tiene pero es un nombre muy feo, yo estoy muy harto del terminal y de samsung, ya estoy viendo cositas para comprar mi próximo smartphone, mientras voy leyendo páginas como ésta y voy tomando nociones de este mundo android, veo vídeos, leo otras webs especializadas, además, como comenté antes, voy trasteando en mi ace 2 y así voy haciéndome un criterio sobre lo que realmente voy a necesitar en mi próximo smartphone para no caer en gastos innecesarios o para no comprar un aparato que se me pueda quedar "a medias".

Como podréis observar éste es mi primer mensaje en htcmania y lo es para dar las gracias al creador de este hilo ya que me ha ayudado a solucionar un problema que tenía.

Así que estaré atento a las fantásticas opiniones vuestras, a los debates que se abren, a las noticias sobre nuevos terminales y demás y, cómo no, a los tutoriales de diversos temas que se publican en esta web.

Gracias de nuevo.

alexcasribes
01/10/13, 16:57:31
El caso 2 también funciona para le version P (NFC)

Vangonaj
01/10/13, 21:08:04
El caso 2 también funciona para le version P (NFC)

Si funciona.

chummy
03/10/13, 00:20:45
Buenas nose si os habra pasado, pero hice el caso 2 para un nfc y cuando quiero descargar cualquier aplicacion del google play me da "error de compra df-bpa-10", he buscado y seguido los pasos de borrar datos del google play y otra aplicacion mas y reiniciando despues y sigue el problema, el google play esta actualizado a la ultima version.
¿Sabeis de alguna solucion?
un saludo

Vangonaj
03/10/13, 00:30:24
Eso no tiene nada que ver. A mi me ha pasado ese error con una aplicación hoy, y uso cyanogenmod. Creo que se debe a otra cosa, eso si no se cual.

cumbreman
03/10/13, 00:43:04
Buenas nose si os habra pasado, pero hice el caso 2 para un nfc y cuando quiero descargar cualquier aplicacion del google play me da "error de compra df-bpa-10", he buscado y seguido los pasos de borrar datos del google play y otra aplicacion mas y reiniciando despues y sigue el problema, el google play esta actualizado a la ultima version.
¿Sabeis de alguna solucion?
un saludo

Vete al administrador de aplicaciones y desinstala los Servicios de goolgle play. Luego abre Google play y a ver qué pasa.

paul vity
03/10/13, 17:53:29
solo tengo una duda,que igual lo has explicado y no lo encuentro.
Tengo el ACE 2 de un amigo,que esta actualizado a JB 4.1 y mi duda es si es factible realizar el CASO 2,es decir,flashear ese archivo por ODIN para que se mejore la RAM?.
Con esto quedaria resuelto el problema de la falta de esa memoria RAM?
Gracias por tu ayuda y aportes.

PD:por lo que veo,el archivo de XDA es un KERNEL,pero es basado en el stock o es un kernel Custom?
Gracias.

Vangonaj
03/10/13, 18:41:34
Si puedes poner la mod para tener mas ram.

paul vity
03/10/13, 22:04:39
Si puedes poner la mod para tener mas ram.

y ese kernel es el stock o uno custom?

Vangonaj
03/10/13, 22:40:58
Kernel? No me acuerdo de haber puesto ninguno en el tutorial. Lo que hay es un parche flasheable nada mas. Y si en realidad hay un kernel solo puede ser el oficial, porque sino habría dicho que es el d-kernel o algo así.

paul vity
04/10/13, 12:59:02
Kernel? No me acuerdo de haber puesto ninguno en el tutorial. Lo que hay es un parche flasheable nada mas. Y si en realidad hay un kernel solo puede ser el oficial, porque sino habría dicho que es el d-kernel o algo así.

El parche es un kernel y por eso lo preguntaba.
Gracias ya lo tengo claro.

Vangonaj
04/10/13, 14:01:49
A vale. Estaba espeso. Creo que no es un kernel como tal, o al menos como lo he entendido yo.

lord andretty
04/10/13, 20:40:17
Muchas gracias por tu tutorial: ahora con la oficial y más Ram...esto ya es otra cosa!!!!! :-)
Por ahora mucho más rápido todo: si fuera luego algo mal, migraré a Rusia..:grin:
salu2 y gracias de nuevo

feriber
05/10/13, 12:30:15
Muchas gracias por tu tutorial: ahora con la oficial y más Ram...esto ya es otra cosa!!!!! :-)
Por ahora mucho más rápido todo: si fuera luego algo mal, migraré a Rusia..:grin:
salu2 y gracias de nuevo

+1. Mi hijo te lo agradece (y yo claro)

chummy
05/10/13, 22:42:47
Vete al administrador de aplicaciones y desinstala los Servicios de goolgle play. Luego abre Google play y a ver qué pasa.
Mira que borre datos etc, fue desinstalar los servicios y funcionando, muchas gracias

wasimodo
06/10/13, 12:53:52
Buenas gente. He leído el post y creo no haber visto nada sobre la duda que tengo.

El caso es que voy a instalar esta rom al ace de mi novia, y la duda es... Para rootearla posteriormente, qué método podría usar?

Gracias de antemano.

javmasa
06/10/13, 15:15:39
A mi me ha funcionado, tengo el ace2 nfc de orange (no libre) ya que la compañía no saca la actualización, y la verdad si tener, tengo mas rams, pero para poder jugar a juegos tipo Candy crush tengo que ir usando cada 15-20 min, un administrador de tareas para ir cerrando aplicaciones para podre jugar decentemente.
por lo demás todo me va perfectamente, muchas gracias y otra consultita, Samsung dijo que para el ace2 sacaran el 4.2, para lo que halláis probado ese android, es mejor o peor que el 4.1? Gracias.

alexxx900
06/10/13, 23:59:18
A mi me ha funcionado, tengo el ace2 nfc de orange (no libre) ya que la compañía no saca la actualización, y la verdad si tener, tengo mas rams, pero para poder jugar a juegos tipo Candy crush tengo que ir usando cada 15-20 min, un administrador de tareas para ir cerrando aplicaciones para podre jugar decentemente.
por lo demás todo me va perfectamente, muchas gracias y otra consultita, Samsung dijo que para el ace2 sacaran el 4.2, para lo que halláis probado ese android, es mejor o peor que el 4.1? Gracias.

Tiene algunas mejoras de estabilidad y de batería, pero no es gran cosa... 4.3 ya sería un puntazo xD, aunque muuuuuuuuuy improbable.

Vangonaj
07/10/13, 01:12:59
Buenas gente. He leído el post y creo no haber visto nada sobre la duda que tengo.

El caso es que voy a instalar esta rom al ace de mi novia, y la duda es... Para rootearla posteriormente, qué método podría usar?

Gracias de antemano.

Mira el hilo de las preguntas frecuentes, ya que el rooteo no tiene nada que ver con este hilo.

Pilix98
14/10/13, 21:22:03
Soy nueva en esto de roms. Yo quiero instalar android 4.1.2 en mi ace 2 (i8160 P) Pero tengo la duda de si la cago y me quedo con un pisapapeles caro. A alguien le ha salido mal ¿? Si instalo la rusa, me reconoce la sim española ( perdonen pero soy torpecilla :-) ) Gracias de antemano.

Vangonaj
14/10/13, 22:10:53
Si te lo reconocerá. Pero no te hace falta instalar la rusa. Hay un apartado para el teléfono P. Sigue el tutoriales y ya. Hay gente que ha conseguido un pisapapeles actualizando de forma oficial.
Tu actualiza y no te preocupes.

Pilix98
15/10/13, 00:19:02
Gracias por el turorial. A salido perfecto. Ahora a trastear con el :))

Vangonaj
18/10/13, 22:50:19
De nada.

rasputin57
19/10/13, 04:02:15
hola amigos, necesito ayuda urgente, hice los pasos quee me indicaron al pie de la letrA pero me salio el fail temido, que puwedo hacer pues bajee la room rusa que erea la quee iba a instalar para pasarlo a jb, mi telefono es i8160 libre

rasputin57
19/10/13, 05:36:41
bueno, logre reinstalarle la room que traia mi celu y regrese al ginger madre susto¡¡¡¡¡¡ pense que teniaa ya un ladrillo, gracias a que lei por algun tutorial por estos lares que dicen tengan paciencia lo pude recuperar... ahora bajo una room mc2 con los pit y csc para poder llevarla a jb de la forma tradicional creo jejeje luego les contare las odiceas de este niofito cibernetico jejejeje

rasputin57
19/10/13, 19:41:48
De nada.

Hola amigo Vangonaj,como estas, tu tutorial esta muy bien, pero leo que cuando uno nunca a instalado una mb2/mb4 no puede realizar el cambio como tu muy amablemente nos colaboras, como soy un neofito en la materia y he utilizado una mb2 con pit code y csc y me a salido el fail degenerado ese,he probado como tu lo indicas, y seguido a pies juntillas todo lo expuesto en el tutorial, que me aconsejas porque ya estoy fastidiado del gb y traumado de no poder llevar a este movil al jb, te c0mento que es un libre gt-I8160, I8160ZSLK2_I8160OZSLK2_I8160ZSLK2_HOME.tar md5 lo que tengo en mi movil y que me ha salvado cada vez que sale el odiado fail para que no me quede ladrillo...saludos y disculpa la lata pewro tu eres el mas avezado en esto jejeej:aplausos::loco:

WachuG
21/10/13, 20:53:42
Hola, antes de nada MUCHAS GRACIAS por el tuto e indicar que soy novato en esto de trastear con el teléfono, con lo que no estoy muy familiarizado con los terminos. Please! Paciencia.

Tengo un GT-I8160 libre de origen, que me dieron al hacer contrato ocn la compañia R-CABLE y con la que aún tengo permanencia.
He hecho la actualización oficial por Kies a Jelly Bean 4.1.2 y me ha quedado, pues como a todos: una PATATA COJA por móvil.

Bueno, el caso es que me he leído este post y...ahí van mis dudas:
1) Puedo instalar el parche sin tener la rusa y con una 4.1.2 ya puesta? Ya he visto que le habeis contestado a AleXXX900 pero es por confirmar teniendo ya instalada la oficial JB.

2) Si algo sale mal al poner el parche...Me quedo con un pisapapeles o se puede solucionar deshaciendo cambios de alguna forma?

3) Se puede instalar la JB rusa sobre la que ya tengo?

4) Pierdo garantía haciendo cualquiera de las 2 cosas?

En serio, perdonad mi tanda de preguntas y GRACIAS!!

tonimas
21/10/13, 21:01:47
El enlace de hotfile es lentoooooooooo

Puedes aclarar que rom es la rusapara buscarla en sammobile?

O si alguien puede subirlo a otro sitio... no pasa de 300kb/s y se corta y tengo que esperar media hora...

Vangonaj
22/10/13, 01:27:48
Hola, antes de nada MUCHAS GRACIAS por el tuto e indicar que soy novato en esto de trastear con el teléfono, con lo que no estoy muy familiarizado con los terminos. Please! Paciencia.

Tengo un GT-I8160 libre de origen, que me dieron al hacer contrato ocn la compañia R-CABLE y con la que aún tengo permanencia.
He hecho la actualización oficial por Kies a Jelly Bean 4.1.2 y me ha quedado, pues como a todos: una PATATA COJA por móvil.

Bueno, el caso es que me he leído este post y...ahí van mis dudas:
1) Puedo instalar el parche sin tener la rusa y con una 4.1.2 ya puesta? Ya he visto que le habeis contestado a AleXXX900 pero es por confirmar teniendo ya instalada la oficial JB.

2) Si algo sale mal al poner el parche...Me quedo con un pisapapeles o se puede solucionar deshaciendo cambios de alguna forma?

3) Se puede instalar la JB rusa sobre la que ya tengo?

4) Pierdo garantía haciendo cualquiera de las 2 cosas?

En serio, perdonad mi tanda de preguntas y GRACIAS!!

1. Para eso es el parche. Vale para aumentar la RAM sin poner la ROM rusa.
2. Siempre esta el riesgo de convertir el teléfono en pisapapeles, incluso mediante la actualización oficial.
3. Puedes poner cualquier ROM stock por encima y la rasu también.
4. No perderás la garantía.

Vangonaj
22/10/13, 01:29:04
El enlace de hotfile es lentoooooooooo

Puedes aclarar que rom es la rusapara buscarla en sammobile?

O si alguien puede subirlo a otro sitio... no pasa de 300kb/s y se corta y tengo que esperar media hora...

El enlace que tienes ahí es de sammobile. No se si alguien lo colgara en otro sitio. Tampoco te vas a morir por esperar 30 minutos.

Espejismo
22/10/13, 09:11:35
Buenas, la verdad éste hilo me interesa mucho, verás te contaré mi caso. Hace una semana actualicé mi Ace 2 GT I8160P a la versión 4.1.2 y como leo en éste post, va realmente mal. He puesto el móvil de fábrica y he formateado la tarjeta SD, al igual que he desinstalado los demos que vienen con el móvil. Según leo es mejor actualización la Rusa. . . ¿Se puede instalar la versión rusa al ser modelo GT I8160P?, lo digo por que según veo al ser modelo P me ha parecido entender que debe ser el oficial. Gracias de antemano

PD: Eso de la P es tecnología NFC? Que quiere decir eso? Me da la impresión de que esa P me va a dar mas problemas que alegrías. . .

Vangonaj
22/10/13, 09:50:46
Si la P es tecnología NFC, y si te dará mas problemas que alegrías. Si insatalas la ROM rusa perderás el NFC, pero si instalas el parche la conservaras. El problema de perder el NFC , es que al recuperarlo es algo engorroso y lioso. Mi consejo es que insta les el parche y ya.

Kaseromaikel
22/10/13, 13:00:13
Hola a todos y MUCHISIMAS GRACIAS A VANGONAJ, esque llevaba esperando mil años un tutorial así estilo "Jelly Bean Ace 2 for dummies" jajajajaja, enserio muchas gracias, solo que tengo un par de dudillas a ver si me las podéis solucionar:

1.- ¿Hay alguna diferencia notable entre la JB Oficial de Kies y la Rusa?

2.- Si pongo la rom rusa, ¿me funcionarán los datos? (Soy de Simyo, a lo mejor es tonteria decirlo xd)

3.- En caso de quedar descontento tras ponter JB y el parche de la RAM, ¿hay alguna posibilidad de volver a Gingerbread stock? (Actualmente estoy en esa)

4.- Copiando la carpeta "Whatsapp" de la memoria USB, y poniéndola de nuevo una vez esté en JB, ¿Whatsapp seguirá estando exactamente como estaba antes? (Conversaciones, archivos accesibles desde cada conversacion en particular, etc...)

No se si me dejo alguna mas, pero esas son las que mas me reconcomen el coco en este momento. GRACIAS!!!!!!

Cheroke
22/10/13, 15:01:06
Hola a todos y MUCHISIMAS GRACIAS A VANGONAJ, esque llevaba esperando mil años un tutorial así estilo "Jelly Bean Ace 2 for dummies" jajajajaja, enserio muchas gracias, solo que tengo un par de dudillas a ver si me las podéis solucionar:

1.- ¿Hay alguna diferencia notable entre la JB Oficial de Kies y la Rusa?

No, ninguna. Salvo cambios mas recientes como alguna actualización pequeña por parte de Samsung, corrigiendo pequeños errores y cambio de kernel para una mejor gestión de la memoria.

Por otra, dependiendo de que versión de región JB sea la de kies vs rusa, obtendrás mas o menos Ram interna, pero tiene fácil solución con el parche que lo corrige y aumenta la capacidad.

2.- Si pongo la rom rusa, ¿me funcionarán los datos? (Soy de Simyo, a lo mejor es tonteria decirlo xd)

Si, sin ningún problema.

3.- En caso de quedar descontento tras ponter JB y el parche de la RAM, ¿hay alguna posibilidad de volver a Gingerbread stock? (Actualmente estoy en esa)

Si, si que la hay, tanto para el modelo normal, como para la versión con NFC, y en el foro puedes encontrarlo todo.

4.- Copiando la carpeta "Whatsapp" de la memoria USB, y poniéndola de nuevo una vez esté en JB, ¿Whatsapp seguirá estando exactamente como estaba antes? (Conversaciones, archivos accesibles desde cada conversacion en particular, etc...)

No se si me dejo alguna mas, pero esas son las que mas me reconcomen el coco en este momento. GRACIAS!!!!!!

Si, sin ningún problema. De echo yo lo hice varias veces así después de flaseos mediante kies y odin y ningún problema con nada al restaurarlo todo como antes y la carpeta whatsapp en su respectivo apartado correspondiente (Memoria USB).

Un saludo :cucu:

Kaseromaikel
22/10/13, 15:08:14
Buah, pues muchas gracias de verdad!!!

Una preguntilla más que se me escapaba: ¿La SD Externa es recomendable formatearla también? Lo digo porque Android de por si crea algunas carpetas que quizas son inutiles en Jelly Bean (Habiendo hecho backup previo de cosas personales digo).

En cuanto pueda me pongo con el tutorial y os cuento!

WachuG
22/10/13, 16:10:31
Vangonaj....

...GRACIAS!! por responder tan rápido y claro. Instalaré el parche intentando ser lo menos torpe posible y a ver que pasa.

Kaseromaikel
22/10/13, 16:52:49
Vangonaj....

...GRACIAS!! por responder tan rápido y claro. Instalaré el parche intentando ser lo menos torpe posible y a ver que pasa.

WachuG tu pasas tambien desde GB Stock?

Cuenta que tal te va una vez lo hayas hecho!! Y si ha sido con la PHE o con la Rusa :ok:

WachuG
22/10/13, 17:40:41
WachuG tu pasas tambien desde GB Stock?

Cuenta que tal te va una vez lo hayas hecho!! Y si ha sido con la PHE o con la Rusa :ok:

Pues yo intentaré ponerle el parche desde JB 4.1.2 y yo no tengo la rusa. Uso la PHE.

Comentaré como me ha ido pero antes dejo otra pregunta en el foro que necesito saber.

WachuG
22/10/13, 17:41:42
Antes se me olvido preguntar:

Necesito ser ROOT para meterle el parche?

GRACIAS!!

Kaseromaikel
22/10/13, 17:57:45
Creo que no, estoy un 98% de seguro de que no, porq lo lei por ahi antes creo. Lee las 5 paginas estas ultimas por encima de este hilo que lo he visto por ahí...

Yo estoy guardando cosas innecesarias en el pc como videos y cosas que ocupan mucho porque si no la galeria y el proceso com.cooliris.media me llena la memoria USB de cache y me lleva ya unos meses sacando loco eso...

Kaseromaikel
22/10/13, 18:57:01
Vale ya está, lo tengo bien personalizado y va DE LUJAZO!! MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!! Solo dos cosillas:

1.-) de 624mb el movil de media tiene usados unos 480 de ram... no se, me parece mucho no? Hay algun tweak o metodo de ahorrar RAM?

2.-) Me recomendais el mejor launcher para vosotros, que sea mas liviano que TouchWiz? Thaaanks!!!!!!!

WachuG
23/10/13, 17:42:35
Vale ya está, lo tengo bien personalizado y va DE LUJAZO!! MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!! Solo dos cosillas:

1.-) de 624mb el movil de media tiene usados unos 480 de ram... no se, me parece mucho no? Hay algun tweak o metodo de ahorrar RAM?

2.-) Me recomendais el mejor launcher para vosotros, que sea mas liviano que TouchWiz? Thaaanks!!!!!!!

Yo uso el SOLO LAUNCHER y hasta ahora me iba bien (hasta que gané una patata actualizando a JB).
Conozco gente que esta contenta con el NOVA LAUNCHER, aunque si lo que quieres es fluidez prescindiendo de otras cosas está el ZEAM LAUNCHER, que en su momento puse y lo quité (fluído si que iba, aunque me parecía algo soso de más). De todas formas, segun he leído, no se si el desarrollo del ZEAM está algo parado hoy en día.

WachuG
23/10/13, 17:54:37
Debo hacerle un FACTORY RESET antes de poner el parche de la RAM?

Me respondo a mi mismo: NO, no hace falta.

LeRaS
23/10/13, 20:11:53
Hola, tengo una pregunta, segui los pasos del primer post, para actualizar a la 4, todo sin problemas, pero en bastantes ocasiones, a la hora de ver un video (tanto desde la galeria como en youtube) va a golpes y se bloquea el movil, hay veces que he tenido que reiniciar y otras que al rato responde...., a alguien más le pasa?? no es mi movil, así que le he comentado que pruebe a matar las aplicaciones por si tuviera muchas abiertas consumiendo...., ¿ a alguien más le ha pasado?? valdria con esa opción o hay algun parche u otro motivo por el cual se ralentice el movil....

gracias de antemano.

un saludo.

Vangonaj
23/10/13, 20:29:25
El problema de vídeo es aleatorio en algunos dispositivos. Yo nunca lo tuve y hay gente que lo arrastra con todas las roms que hay. Puedes probar insatalrle otra ROM diferente, o una custom.

Kaseromaikel
23/10/13, 22:55:23
A mí ya me han preguntado algunos acerca del bug de los videos y nada, lo he probado varias veces y a mi me va PERFECTO! :aplausos::aplausos: de momento la Rusa va de lujazo. Esperemos que siga así.

A ver si consiguen una rom estable con 4.3...

Vangonaj
23/10/13, 23:01:43
A mí ya me han preguntado algunos acerca del bug de los videos y nada, lo he probado varias veces y a mi me va PERFECTO! :aplausos::aplausos: de momento la Rusa va de lujazo. Esperemos que siga así.

A ver si consiguen una rom estable con 4.3...

La hay y es estable, solo hay un bug importante que yo sepa, y lo arreglaran en un par de días máximo.
De hecho es la que estoy usando ahora. Tienes el hilo en el subforo.

Kaseromaikel
24/10/13, 10:50:16
Y como va hablando de fluidez y uso de memoria? La rusa la suelo tener en 480-500 de 624, me parece excesivo

Kaseromaikel
25/10/13, 14:29:23
Bueno contesto para decir que... meterle la rusa es lo que mejor he hecho en la vida!!! :ok::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Como al principio quien la ponga, verá que la RAM está muy saturada, pero yo he hecho lo siguiente:

Una vez he personalizado por completo el móvil a como lo tenía en GB (cuentas, apps, archivos, etc...) lo he rooteado

--------
Archivo para rootear Ace 2 en JB: http://tinyurl.com/qe7bv29
--------

-Después de rootearlo, he instalado Clean Master (disponible gratis en Play Store) y con el, tras darle permiso root, he desinstalado morralla que trae android por defecto, estilo Google+ y algunas apps que están en segundo plano y que a mi parecer no me interesan.

-Una vez todo eso desinstalado, he instalado Pure Perfomance, mod que optimiza nuestro android hasta las trancas y por experiencia propia, en JB literalmente vuela.

Para instalar Pure Perfomance, primero debemos tener instalado CWM

--------
CWM: http://tinyurl.com/pb5o2zf
--------

-------
Pure Perfomance (Post original de XDA -> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2361379)(OJO, si vais a instalarlo en JB PHE o RUSA descargad la versión "stock")
------

CWM es muy similar al recovery original para los que lo uséis por primera vez (como yo xD)
Así que con CWM instalado, procedemos a instalar Pure Perfomance y cuando termine, hacemos reboot.

Y ya lo tendréis listo para que vuele jajajaja

No se explicarme para nada, hasta yo lo he notado, lo siento eso primero, y segundo, no se si con postear el link a XDA estoy incumpliendo alguna regla... si es así, lo editare de inmediato, he dejado ese "minitutorial desastroso" por si a Vangonaj le interesa añadir de esa info al tutorial, ya que la mejora que he tenido realizando con esos pasos ha sido LITERALMENTE BESTIAL, ya que se mejora la duración de la batería, la administración de la RAM, tiempo de carga de las apps, y miles de cosas más que podéis ver en el post de XDA que he dejado arriba.

Muchas gracias de nuevo a Vangonag por este tutorial, sin el seguiría pudriéndome en Gingerbread jajajaja.
THAAAANKS!!!!!!!!!!!! :dios::dios::dios::campeon::gracias::ok:

PD: QUIERO CHINCHETA PARA EL TEMA, PARA QUE LOS QUE NO SE ATREVAN EN PRINCIPIO COMO YO A TOQUETEAR NADA DE LAS ROMS SIENDO PRIMERIZOS VEAN QUE NO ES TAN COMPLICADO! X-D

Eduardo98
25/10/13, 15:30:14
Buenas, como no se como crear un post, pues soy algo novato en esto, necesito que me respondan una gran duda lo mas rápido que puedan. De ante mano Gracias. Compre el galaxy ace 2 hace 1 semana por amamazon. Y quiero actualizarlo a la version oficial de jelly bean (pretendo seguir este post) mi pregunta es: Necesito ser root o flashear algo ? No se como flashear. Agradeceria que me guiaran.

Eduardo98
25/10/13, 16:07:14
Y algunas personas me dicen que tengo que desbloquear el boodloader ? Algo así :s. Y si así fuese.. Como lo haga ?

WachuG
25/10/13, 16:37:15
Bueno..cuento mi experiencia con la ampliación de RAM. Siguiendo el tuto en cuestión:
- Reinicié el fono en modo "download". Se quedo poniendo en pantalla "downloading..." con el robotijo verde hasta que lo enchufé al PC, ya una vez iniciado ODIN.
- Al abrir el ODIN (v.3.07) con el telefono conectado, se me puso lo de ID:COM en color ¿¿verde turquesa??:oh: NO amarillo. En PDA busque el parche, le di a START y se quedó como medio tonto durante un tiempo poniendo RESET! (en color ¿¿gris azulado??) :oh: en vez de PASS.
- En el móvil me saltó otra pantalla que ponía "Reboot Now" como primera opción, y la acepté.
- Se reinició el móvil.
- ODIN si que puso entonces PASS! en verde y desenchufé el móvil.
- Ahora marca ya los 625Mb de RAM pero...

1) ¿He hecho algo de forma incorrecta?
2) Lo de los colores distintos es por la version del ODIN?

Sigo con la oficial PHE (no rusa) y en cuestión de rapidez, por notar, lo que se dice notar...no es que note mucho cambio. Si, vale, tal vez un poco más rápido, pero nada destacable (acorde al móvil que es sin tener la rusa instalada). Por ejemplo lo que me tarda en abrir:
Wassap ----> 8"
Contactos --> 4"
SMS --------> 4"
sin tener apenas aplicaciones instaladas.

Viendo lo que ha dicho Kaseromaikel en el post #117, dan ganas de hacer lo mismo que el, aunque me da "miedito" el poder quedarme sin móvil (imposible ahora comprarme otro) por hacer el ganso.

Pues eso es por ahora lo que hice. Espero no haberos dado el tostón con esto. A ver si me decido y hago lo de la rusa para ver si mejora.

GRACIAS! a los que ayudais en este foro.

WachuG
25/10/13, 16:44:05

1) A mi también me marca los 480 de RAM usados , por lo que debe ser normal.

Eduardo98
25/10/13, 17:59:37
Amigos necesito saber urgente si necesito liberar el bootloader para poder actualizar mi ace 2 a jelly bean version de rusia. Agradeceria me ayudaran

Eduardo98
25/10/13, 18:12:33
Buenas amigos, tengo una duda. Compre mi galaxy ace 2 por amazon. Quiero actualizarlo a jelly bean mediante este tutorial. Pero algunas personas me dicen que libere el bootLoader.. ¿Que es esto? No se que es bootloader y no se si tengo que flashear el telefono.

Si siguo los pasos de este tutorial sin hacer el bootloader o flashear no tendré ningun problema ? Necesito ser root ? De antemano gracias

Eduardo98
25/10/13, 18:13:15
Buenas amigos, tengo una duda. Compre mi galaxy ace 2 por amazon hace una semana. Quiero actualizarlo a jelly bean mediante este tutorial. Pero algunas personas me dicen que libere el bootLoader.. ¿Que es esto? No se que es bootloader y no se si tengo que flashear el telefono.

Si siguo los pasos de este tutorial sin hacer el bootloader o flashear no tendré ningun problema ? Necesito ser root ? De antemano gracias

Vangonaj
25/10/13, 19:02:58
Te dice algo de bootloader en el tutorial? No. Pues entonces no lo tienes que hacer.

Litojamming
25/10/13, 19:19:35
Buenas!
Tras más o menos un mes desde que instalé la rom oficial rusa con el parche gracias al tutorial de este hilo me dispongo a hacer una valoración.
Al principio todo muy bien, veia que iba bastante fino e incluso moverse por jelly bean me parecia más suave que en gingerbread.
Al poco me topé con algún petardeo (a facebook le cuesta la vida arrancar) y algun atranque en algun video, cargar teclado... (esto ultimo muy puntual por aquel entonces) pero esta ultima semana el telefono petardea que da gusto.
Me cuesta entender como un telefono con 624 de ram y un procesador de doble nucleo puede petardear al nivel que me está petardeando, luego miro el Xperia J de mi padre, con un nucleo y menos ram y me lo explico menos todavia... en este telefono la sensacion de fluidez en jelly bean es menor pero responde a la primera y en ningun momento se atranca. Además, necesita mucha menos ram para funcionar en perfectas condiciones.
La conclusión que saco es que le pongas el parche o no, tarde o temprano sufrirás la lamentable jelly bean que nos ha colado Samsung en el Ace 2 (el mio es con NFC), así que cuando tenga ganas de ponerme, me instalare una custom rom (de momento estoy interesado en Simply Rom y en The Italian Job).
Creo que no me vuelvo a pillar un samsung en la vida.

Kaseromaikel
25/10/13, 19:20:26
WachuG mira, has tenido suerte porque da la casualidad de que mi madre se pillo otro Ace 2 hace poquito y justo en este instante voy a proceder a realizar todo el tutorial + lo mio para dejarselo finito jajajaja, asique, tras enviar este comentario voy a empezar a hacer todo y lo ire escribiendo paso por paso lo importante en un bloc y después lo pasare a limpio en una lista por pasos, para que así puedas guiarte si quieres. Procedo.

EDITO: LITOJAMMING has escrito segundos antes que yo y no he visto tu mensaje xD te recomiendo que leas en una horita o asi que pondré lo que he hecho y el movil va genial en serio, 0 problemas con el mio, procedo con el de mi madre jajaja en un rato sabreis de mi.

][PaNg][
25/10/13, 19:43:00
WachuG mira, has tenido suerte porque da la casualidad de que mi madre se pillo otro Ace 2 hace poquito y justo en este instante voy a proceder a realizar todo el tutorial + lo mio para dejarselo finito jajajaja, asique, tras enviar este comentario voy a empezar a hacer todo y lo ire escribiendo paso por paso lo importante en un bloc y después lo pasare a limpio en una lista por pasos, para que así puedas guiarte si quieres. Procedo.

EDITO: LITOJAMMING has escrito segundos antes que yo y no he visto tu mensaje xD te recomiendo que leas en una horita o asi que pondré lo que he hecho y el movil va genial en serio, 0 problemas con el mio, procedo con el de mi madre jajaja en un rato sabreis de mi.

Avisa cuando lo tengas listo, por que yo esta noche voy a meterle mano a un Ace 2

Saludos.

Kaseromaikel
25/10/13, 21:26:39
Vale, ya lo he hecho. Todo este texto es pasado a limpio de un bloc de notas en el que íba anotando los pasos acorde los hacia en tiempo real.

Alla vamos con el copia pega y edita jajaja, estos son los pasos a seguir:

·Estoy en GB PHE stock.

·Descargo la ROM RUSA, no la PHE OFICIAL DE KIES...

·Siguiendo el tutorial (primer mensaje, merito de Vangonag), desde el modo recovery hago los wipes necesarios

·Apago y enciendo en modo download (Vol- + HOME + ENCENDER) , y conecto el móvil teniendo antes Odin abierto en el PC

·Desde "PDA", abro el ".md5" de la ROM RUSA con Odin una vez ha reconocido el teléfono.

·Presiono el botón START y dejo que Odin se encargue del resto.

·El proceso ha acabado el solo, y Odín da mensaje de "RESET".
Dejo que el movil se reinicie solo, y estara unos instantes reiniciandose dos
o tres veces realizando procesos.

·No desconectarlo bajo ningún concepto aunque Odin muestre PASS, hasta que te aparezca la petición del PIN
o el menú de lenguaje.

·Una vez aparezca, puedes desconectarlo del pc.

·Lo que hago ahora, será personalizar el movil tal y como lo tenía antes,
es decir, configurar cuentas, reinstalar apps, configurar ajustes etc etc... (al estar recien
instalado sin optimizar, y se notarán lagazos de vez en cuando de momento)

·Una vez hecho eso, voy a rootearlo (DESCARGA-http://tinyurl.com/qe7bv29)

·Una vez rooteado, reiniciamos y vamos al Play Store y descargamos
Clean Master. Una vez instalado, abrimos y nos pedirá permiso root.
Damos a permitir, y vamos a Gestor de Apps (abajo derecha),
y del menú de Preinstaladas seleccionamos las siguientes:

-Google+ (Solo si nunca usaras esa "red social")

-Google Play Books (A menos que vayas a comprar libros)

-Google Play Magazines

-ChatON

-Yahoo Finance

-Yahoo News

-TalkBack

-Picasa Uploader (a menos que uses Picasa)

-Game Hub

-Samsung Cloud Data

-Samsung Text-to-speech (opcional)

-Yahoo Finance Daemon

·Con esas seleccionadas procedemos a desinstalarlas,
si nos aparece algun mensajito le damos a aceptar ya que
el servicio de esa app se habra detenido.

·Una vez hemos desinstalado apps preinstaladas,
vamos a instalar Pure Perfomance, un mod que optimiza al máximo nuestro
terminal.

·Pero para instalar Pure Perfomance necesitamos tener antes CWM,
que sencillamente es otro tipo de modo recovery.

·Para instalarlo, descargamos CWM y Pure Perfomance desde aquí:

CWM: http://tinyurl.com/pb5o2zf

Pure Perfomance: http://tinyurl.com/lwfrxuj

·Una vez descargados en el PC, los metemos en la microSD los dos, (ojo, no confundir el archivo de CWM con el de ROOT ("root.zip"), que es el archivo que hemos utilizado para rootear.

·El de CWM se llama "update.zip". Reiniciamos el teléfono en modo recovery y repetimos
los pasos que realizamos en el root solo que con "update.zip".

·Cuando lo apliquemos observaremos que nuestro menú recovery ha cambiado
por el de CWM. Una vez en el nuevo menú, vamos a la opción

-install zip from sdcard
>
-choose zip from sdcard
>
Y seleccionamos PurePerfomanceBLABLABLALBA.zip
>
bajamos hasta la opción que dice Yes y seleccionamos
>
PurePerfomanze se instalará en nuestro dispositivo.

·Una vez termine, seleccionamos GO BACK y REBOOT SYSTEM NOW > YES

·El movil se reiniciará.

·Ya tenemos JB optimizado y con 624mb de ram, estoy probando a moverme por las apps y el sistema
en general y anda super fluido.

(Tengo 2 Ace 2, el mio y el de mi madre, acabo de terminar de repetir todo con el de mi madre, y va muy bien, ahora haré el benchmark de Antutu. En mi movil los dos test que he realizado anteriormente han dado 8200-8300.

·Realizaré los dos test simultaneamente en el mio y en el de mi madre, los dos en las mismas condiciones,
y los mismos pasos seguidos)

...

Benchmark finalizado.

Ace 2 mío: 8215p
Ace 2 de mi madre: 8552p.

...

El rendimiento tras este tutorial de pasos es INCREIBLE, lo digo
por experiencia x2 jajajaja, espero que esto os ayude a todos a mejorar vuestra experiencia en Jelly Bean con nuestro Ace 2...

SALUDOS!!!!!!:cucu:

][PaNg][
25/10/13, 21:29:37
El archivo Root.zip dónde va? como hay que meterlo?

Saludos.

Kaseromaikel
25/10/13, 21:45:57
El archivo Root.zip lo metes en la microSD, y lo ejecutas desde el modo recovery.

GualetdlSerenet
25/10/13, 22:17:18
[PaNg][;10834345']El archivo Root.zip dónde va? como hay que meterlo?

Saludos.

En la SD, entras a Recovery y flashear.

WachuG
25/10/13, 22:20:05
Joeer Kaseromaikel! Te lo has currao!
Hasta la próxima semana no me podré poner a ello (así también llevarás más días de prueba por si te aparece algún bug), pero...espero poder hacerlo bien. Clarito si que lo has dejado.

De todas formas lo leeré con más calma y si me surge alguna duda, puesss...ya te la haré llegar.

Yo tendré que instalar la rusa sobre la oficial española de JB PHE que ya tengo instalada, pero ya me contestó Vangonaj ahí atrás que podía hacerlo sin problema.

Por mi...CHINCHETA! #129

Pastizabal
25/10/13, 22:42:49
¿Se puede hacer lo mismo, pero para la versión de Jelly Bean de Turquía (I8160XXMH1)?

Lo pregunto porque a día de hoy la Turca es más reciente que la Rusa. Gracias!

Vangonaj
25/10/13, 23:34:13
Si puedes. En realidad el tutorial es genérico. Lo hice sobre la rusa porque en aquel momento era la más reciente.

][PaNg][
25/10/13, 23:45:28
¿Tenéis el enlace de la JB Turca por ahí? es para un modelo P, el que tiene NFC

Saludos

Pastizabal
26/10/13, 00:02:08
Sí, es la 5ª
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160

Pastizabal
26/10/13, 00:56:17
Por cierto, tengo intención de actualizar mi Samsung Galaxy ACE 2 con:
Android Gingerbread v2.3.6 España
a
Android Jelly Bean v4.1.2 Turquía

Cuando lo haga ¿Se borrarán todas las aplicaciones instaladas? Whatsapp, Facebook,...
...La verdad es que no me importaría instalar de nuevo todas las aplis, así me aseguro tener limpio el sistema.

Gracias!

Kaseromaikel
26/10/13, 01:21:45
Sí, las apps se borrarán.
Haz lo que hice yo: apunta en un folio las que tienes y recupera luego las que veas convenientes xD

WachuG, de momento bugs ninguno. Muchos comentaban lo de los videos pero a mi me va finísimo. Si tras un uso excesivo veo que la ram está muy alta, basta con reiniciar. SE ME OLVIDÓ DECIR EN EL TUTORIAL que tras todos los procedimientos también uso Greenify. Esta app hiberna aplicaciones que se mantengan siempre en segundo plano chupando ram para nada (estilo twitter, viber, etc, que estan en constante uso en segundo plano), y así solo tenerlaa funcionales cuando las abres tú.

Kaseromaikel
27/10/13, 00:26:03
WachuG cuando lleves pensado hacer todo esto da un toque en este hilo!
De momento si te interesa saber, me va perfect :D

WachuG
27/10/13, 15:35:32
WachuG cuando lleves pensado hacer todo esto da un toque en este hilo!
De momento si te interesa saber, me va perfect :D

Que menos que dar un toque!! Tengo pensado hacerlo. La verdad es que me puede la desesperación con el fono a la posibilidad de quedarme sin el.

Seguro que cuando vaya siguiendo paso a paso el tuto, alguna duda me aparecerá.

Por ahora solo una cosa. ¿Cual es para ti el mejor metodo de rooteo? He visto varios en el foro pero no se cual es el que usaste tu. No se si acabo de hacer una tonteria de pregunta pero... :facepalm:

Y tio...Perdona por la chapa y gracias por la paciencia!

Kaseromaikel
27/10/13, 18:47:16
Tranqui, porque yo cuando hice todo esto de cambiar la ROM, (que ha sido la primera vez), tenia mas miedo que once viejas en una moto LITERALMENTE jajajaja, estaba cagado, pero en realidad no es nada! Es solo seguir el tutorial y presionar botones jajajajajajaja, te aseguro que si sigues los pasos del tuto de Vangonaj no pasará nada, y luego para optimizarlo al maximo lo que yo escribí.
Llevaba desde Mayo o así con ganas de actualizarlo a Jelly Bean, pero claro, yo entraba a los temas y al ser inexperimentado y tal yo buscaba un tutorial como el de Vangonaj, que dijera pasito a pasito y botón por botón para no cagarla jajajajaja, y me ha quedado perfect! Estoy asombrado con lo bien que va :P.

Lo del rooteo, hazlo tal y como lo explico yo en ese textazo que escribí que tiene cero riesgo ;) aqui estoy para las dudas que tengas!!

Kaseromaikel
27/10/13, 19:20:04
A ver estoy probando Tapatalk a ver como se ven estas capturas!!: Edito- Demasiado enormes... jajajjajaja

Pastizabal
27/10/13, 22:25:48
¿Y para ser ROOT en 4.1.2? algún manualillo? Thanks!

Kaseromaikel
27/10/13, 23:59:12
Aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10834323&postcount=129

Ahi si lees esta el archivo para descargar el zip

Vangonaj
28/10/13, 00:30:36
¿Y para ser ROOT en 4.1.2? algún manualillo? Thanks!

Pues mira el post para los novatos que se titula ller antes de preguntar. Para algo esta.

Pastizabal
28/10/13, 09:15:50
Aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10834323&postcount=129

Ahi si lees esta el archivo para descargar el zip

Gracias Kaseromaikel! :ok:
ya he clicado agradecimiento en tus posts :sisi1:

pelu31
28/10/13, 14:07:55
Hola estoy a la espera de recibir mi ace2 y estoy leyendo manuales, cual recomendáis, la rusa o la turca, gracias y saludos

Pastizabal
28/10/13, 14:32:56
Aquí se habla más de la Rusa I8160XXMG2 y no hay queja por lo que leo (la ROM es de julio de 2013)
Yo voy a probar con la Turca I8160XXMH1 (de agosto de 2013) porque debería de estar más depurada... ya contaré que tal en los próximos días

barca1020
28/10/13, 15:50:46
Buenas yo le instale hace tiempo al movil de mi esposa la 4.1 pero no pense que me dejaria la ram que de 478 creo q es de ram, mi pregunta es la siguiente puedo solo colocar el parche sin necesidad de instalar la rom Rusa o es obligatorio instalarla? Gracias..:ok:

Jose Luis 56
28/10/13, 16:22:08
Con el parche es suficiente, por odin

WachuG
28/10/13, 17:22:44
Buenas yo le instale hace tiempo al movil de mi esposa la 4.1 pero no pense que me dejaria la ram que de 478 creo q es de ram, mi pregunta es la siguiente puedo solo colocar el parche sin necesidad de instalar la rom Rusa o es obligatorio instalarla? Gracias..:ok:
Con el parche es suficiente

EN ESTE MISMO POST:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10254743&postcount=41

y para mayor aclaración

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10774260&postcount=97

barca1020
28/10/13, 22:07:49
Con el parche es suficiente

EN ESTE MISMO POST:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10254743&postcount=41

y para mayor aclaración

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10774260&postcount=97

Gracias... :gracias:

WachuG
29/10/13, 00:31:29
Kaseromaikel, he visto varios formas de hacer el rooteo, y me preguntaba si la tuya es la que pongo a continuación. Ya se que correspondería a otro hilo, pero es por asegurar la forma en que tu lo hiciste y así seguir tal cual tu metodo.

1) Colocar el Root.zip en la MicroSD
2) Apagar el telefono
3) Reiniciarlo en Modo Recovery
4) Seleccionar "Apply update from sdcard"
5) Elegir el archivo Root.zip
6) Reiniciar

Bueno...Gracias! Menuda paliza te estoy dando! :animo:

Vangonaj
29/10/13, 01:03:07
Si es así. Pero este hilo no es sobre el rooteo, y creo que se aclara al principio.
Como rootear esta ya mas que explicado, y no hace falta repescar ese tema y mas en un hilo que no tiene nada que ver.
LEED los hilos para los principiantes antes de hacer las preguntas que están mas que respondidas.

WachuG
29/10/13, 09:43:12
Si es así. Pero este hilo no es sobre el rooteo, y creo que se aclara al principio.
Como rootear esta ya mas que explicado, y no hace falta repescar ese tema y mas en un hilo que no tiene nada que ver.
LEED los hilos para los principiantes antes de hacer las preguntas que están mas que respondidas.

GRACIAS y lo siento! :oops: Vi varios hilos del rooteo pero necesitaba saber si para este caso concreto era así. Tomo nota e intentaré ir aprendiendo poco a poco.

WachuG
29/10/13, 22:31:21
Kaseromaikel...
Bueno, ya me he tirado al río y he completado (casi) tu tuto
Creo que durante el proceso todo bien (ningún error aparente) hasta que llegue al paso de meter la ROM (Pure Performance). Fuí al enlace que pusiste:
http://tinyurl.com/lwfrxuj
y descargué de ahí la ROM llamada "PurePerformances™X_Stock.1.4.zip".
En tu tuto (post #129 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10834323&postcount=129)) te referías a ella como "PurePerfomanceBLABLABLALBA.zip", (imagino que lo pusiste por ahorrarte la parrafada después de lo de PurePerformances), pero el caso es que no veo que me haya cambiado la ROM.
Con el update.zip del CWM aplicado
1) He reiniciado en modo Recovery
2) Le di INSTALL, busqué y seleccioné la PurePerformances™X_Stock.1.4.zip en la raíz de la MicroSD.
3) Al acabar le di a GO BACK > REBOOT SYSTEM NOW > YES-disable flash update
Se reinició y lo veo todo tal cual antes de hacer esto para poner esta custom ROM. Entonces:

- ¿Acaso me estoy liando con las ROMS/MODS y no se tiene que apreciar diferencia visual?
- Si estoy comentiendo un error, ¿Te suena donde puedo estar cometiendolo?
- ¿Debería hacer un Backup Nandroid por si acaso?

GRACIAS!

MadKeyframe
29/10/13, 23:59:45
Soy un poco novato con la manipulación del teléfono, eso de las rom, root y todo eso, así que pido perdon si no me expreso bien...
Me he registrado sólo para agradecer a Vangonaj el tutorial, gracias amigo mi ace 2 nfc ya tiene los 624 mb de memoria y se nota un huevo!
He hecho el Caso 2.
A los que son un poco cagones como yo con el teléfono les digo que es muy fácil, hacedlo y no sufráis con el lag y las pantallas negras del teléfono.
Ahora me falta hacerme root, aunque lo de perder la garantía me echa un poco para atrás porque el teléfono tiene sólo 3 meses...

Gracias de nuevo Vangonaj, eres un crack!

Kaseromaikel
30/10/13, 15:46:25
Kaseromaikel...
Bueno, ya me he tirado al río y he completado (casi) tu tuto
Creo que durante el proceso todo bien (ningún error aparente) hasta que llegue al paso de meter la ROM (Pure Performance). Fuí al enlace que pusiste:
http://tinyurl.com/lwfrxuj
y descargué de ahí la ROM llamada "PurePerformances™X_Stock.1.4.zip".
En tu tuto (post #129 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10834323&postcount=129)) te referías a ella como "PurePerfomanceBLABLABLALBA.zip", (imagino que lo pusiste por ahorrarte la parrafada después de lo de PurePerformances), pero el caso es que no veo que me haya cambiado la ROM.
Con el update.zip del CWM aplicado
1) He reiniciado en modo Recovery
2) Le di INSTALL, busqué y seleccioné la PurePerformances™X_Stock.1.4.zip en la raíz de la MicroSD.
3) Al acabar le di a GO BACK > REBOOT SYSTEM NOW > YES-disable flash update
Se reinició y lo veo todo tal cual antes de hacer esto para poner esta custom ROM. Entonces:

- ¿Acaso me estoy liando con las ROMS/MODS y no se tiene que apreciar diferencia visual?
- Si estoy comentiendo un error, ¿Te suena donde puedo estar cometiendolo?
- ¿Debería hacer un Backup Nandroid por si acaso?

GRACIAS!

Wachu, el Pure Perfomance es un MOD. Este en concreto no tiene nada visual, solo modifica unas cosillas para optimizar el movil, pero nada que se vea a simple vista. En general el movil tira mejor ;).

Si ya hiciste bien el paso de instalar pure perfomance ya esta. QUIETO. jajajajaja

PD: Si tienes mas dudas asi específicas, en vez de sobrecargar el hilo enviamelas en un privado ;)

WachuG
30/10/13, 16:53:39
Wachu, el Pure Perfomance es un MOD. Este en concreto no tiene nada visual, solo modifica unas cosillas para optimizar el movil, pero nada que se vea a simple vista. En general el movil tira mejor ;).

Si ya hiciste bien el paso de instalar pure perfomance ya esta. QUIETO. jajajajaja

PD: Si tienes mas dudas asi específicas, en vez de sobrecargar el hilo enviamelas en un privado ;)

OK. MOD. Bien. Guardado en mi memoria de pez. Como te digo, aún soy muy novato en esto, y estoy como spiderman en el desierto.

En lo referente al móvil, ahora aún estoy instalando, configurando y probando todo lo que se borró, pero lo que está claro, es que no tiene nada que ver con lo que era... la kriptonita de actualización oficial acabó con el pero ahora, vuelve a volar.

Voy poco a poco aprendiendo como va esto del foro. Comentaré en este hilo los problemas relacionados (si es que los hay) que me encuentre tras haberlo optimizado. Y en lo referente a dudas especificas fuera del propio hilo, las haré llegar por privado.

:gracias: :aplausos: :dios:

Pastizabal
30/10/13, 16:57:10
Aquí se habla más de la Rusa I8160XXMG2 y no hay queja por lo que leo (la ROM es de julio de 2013)
Yo voy a probar con la Turca I8160XXMH1 (de agosto de 2013) porque debería de estar más depurada... ya contaré que tal en los próximos días

Como comenté anteriormente, he instalado la versión Turca I8160XXMH1 (de agosto de 2013) de Android 4.1.2 en un i8160 libre y va muy fluido.

PD: me aparecen 624MB de RAM, no he necesitado aplicar el archivo 624MEM_V1.tar.md5 que se menciona en este hilo

feriber
30/10/13, 17:22:21
Como comenté anteriormente, he instalado la versión Turca I8160XXMH1 (de agosto de 2013) de Android 4.1.2 en un i8160 libre y va muy fluido.

PD: me aparecen 624MB de RAM, no he necesitado aplicar el archivo 624MEM_V1.tar.md5 que se menciona en este hilo

¿Has probado a ver si con KIES te lo reconoce bien (como actualizable)?.

Gracias.

Pastizabal
30/10/13, 19:06:38
no comprendo

Carles11
30/10/13, 23:33:03
Haciendo solo el paso 1 ya me he quedado con 624 MB de ram, como puede ser si no he puesto el parche?

Como puedo rootear este sistema operativo sin perder los 624 MB? Necesito eliminar las aplicaciones que vienen por defecto para tener mucha más RAM, ya que se usan 450mb continuamente sin que yo tenga nada abierto...

Muchas gracias al creador del post! Espero que se note la mejoría ^^

Alguien me pasa un tutorial para rootearlo manteniendo los 624 mb y una ROM para que vaya más rapido aun ? Jaja muchas gracias.

Kaseromaikel
31/10/13, 08:01:24
Haciendo solo el paso 1 ya me he quedado con 624 MB de ram, como puede ser si no he puesto el parche?

Porque la ROM Rusa de Jelly Bean ya trae consigo los 624 MB de ram.

Como puedo rootear este sistema operativo sin perder los 624 MB? Necesito eliminar las aplicaciones que vienen por defecto para tener mucha más RAM, ya que se usan 450mb continuamente sin que yo tenga nada abierto...

En el mensaje >>#129<< tienes un "tutorial" a seguir para optimizar al máximo el movil una vez le instalas JB. Incluye rooteo e instalación de Pure Perfomance.

feriber
31/10/13, 12:18:25
no comprendo

Con el móvil de fábrica, al pincharlo en el ordenador con el kies, detecta la rom que tienes y los componentes de la misma.

Cuando cargas una ROM nueva en el móvil, a veces según que versión sea luego el KIES no te reconoce la rom (y por tanto no te da opción a actualizarla).

No se si ahora me he explicado bien.

Un saludo,

i9003
31/10/13, 14:01:31
Acabo de hacerlo, menuda maravilla... 624m por la face. :D

Pastizabal
31/10/13, 14:32:40
Con el móvil de fábrica, al pincharlo en el ordenador con el kies, detecta la rom que tienes y los componentes de la misma.

Cuando cargas una ROM nueva en el móvil, a veces según que versión sea luego el KIES no te reconoce la rom (y por tanto no te da opción a actualizarla).

No se si ahora me he explicado bien.

Un saludo,

la opción "Actualización de Kies" me aparece sombreada, no la puedo seleccionar.
Ten en cuenta que tengo la I8160XXMH1 que es a día de hoy la ROM oficial más moderna.

Por lo que he leído, la versión rusa y turca traen los 624MB de serie.

Carles11
31/10/13, 17:02:53

Porque la ROM Rusa de Jelly Bean ya trae consigo los 624 MB de ram.

En el mensaje >>#129<< tienes un "tutorial" a seguir para optimizar al máximo el movil una vez le instalas JB. Incluye rooteo e instalación de Pure Perfomance.

Muchas gracias, pero se debe notar algún cambio en la interfaz al instalar ese ROM? Yo lo veo todo igual después de seguir los pasos del rooteo al 100%, todavía consume 400mb de RAM no sé de que, pero va mucho más fluido, tengo toda la basura borrada y las apps que tengo en ejecución no llegan ni de broma a 400 mb.

Lo veo todo igual pero algo hará supongo... Aunque usando el Triangle Away aun me pone que no lo he flasheado ninguna vez.

pelu31
01/11/13, 08:48:03
Hola he seguido el manual paso a paso, para actualizar a jelly bean en mi ace2 modelo P y todo ok, tengo la jelly bean 4.1.2, en español y con el parche, tengo los 624 de ram, pero ahora el problema es que estoy intentando conectar a la wifi de casa y no conecta, me detecta la red, le meto contraseña le doy a conectar y no me dice nada sale explorando pero cuando intento conectar a internet, me dice que me conecte a la wifi o una tarifa de datos, desconecto los datos de la tarjeta sim para comprobar que se conecte a la wifi y no a datos de la sim, y nada no conecta, sera tema de configuración o no se a ver si me podéis ayudar, saludos

pelu31
01/11/13, 12:53:08
Hola he seguido el manual paso a paso, para actualizar a jelly bean en mi ace2 modelo P y todo ok, tengo la jelly bean 4.1.2, en español y con el parche, tengo los 624 de ram, pero ahora el problema es que estoy intentando conectar a la wifi de casa y no conecta, me detecta la red, le meto contraseña le doy a conectar y no me dice nada sale explorando pero cuando intento conectar a internet, me dice que me conecte a la wifi o una tarifa de datos, desconecto los datos de la tarjeta sim para comprobar que se conecte a la wifi y no a datos de la sim, y nada no conecta, sera tema de configuración o no se a ver si me podéis ayudar, saludos

Solucionado, era tema de configuración del router, un tecnico de jazztel me lo soluciono, era por el nombre del ssid y la clave, lo digo por si alguien le ocurre, saludos

MadKeyframe
01/11/13, 16:39:36
A mi me aumentó a 624mb en el i8160p, todo bien hasta que ayer, al querer grabar un video con la cámara empezó a dar parones, y se tostó, no respondía a nada hasta que tuve que quitarle la batería. Aunque ahora tengo 624mb de ram da igual, he deshabilitado aplicaciones que no uso y configurado otras para que no arranquen en el inicio, pero haga lo que haga, el teléfono siempre se queda con 100 mb como mucho libres. Eso cuando arranco el teléfono, si llevo unas horas usándolo a veces se queda con tan solo 30 o 40 mb libres. Creo que hagamos lo que hagamos el 4.2.1 (tengo el firmware oficial español actualizado con kies) es una basura y deben mejorarlo mucho mucho. Aunque soy un poco cagón por si hago mal algo y me cargo el teléfono y la garantía, me gustaría probar a rootearlo y a aplicar el Pure performance ese, a ver si mejora en algo, ya que me joroba mucho que sin apenas utilizar ninguna aplicación el teléfono se me cuelgue de esa forma, cosa que con gingerbread no me había ocurrido nunca, y tampoco se había comido tanta ram nunca... Saludos

Perihelio
02/11/13, 08:37:46
Yo tengo el firmware ingles oficial rooteado, he hecho lo que pone en el tutorial (antes he hecho el borrado de las caches, el wipe) y me sigue dejando la memoria con 550 mb ¿por qué ocurre esto?

peitos
06/11/13, 15:40:51
Necesito actualizarle a un colega, alguien le ha metido el libre de españa?

CONFIRM DOWNLOAD
Model: GT-I8160
Country: Spain
Version: Android 4.1.2
Changelist: 1106830
Build date: Fri, 05 Jul 2013 05:03:53 +0000
Product Code: PHE
PDA: I8160XXMG2
CSC: I8160OXXMG1
MODEM: I8160XXMG2

http://www.hotfile.com/dl/235878540/4614e4a/I8160XXMG2_I8160OXXMG1_PHE.zip.html

Entiendo que siempre hay opción de meterle el parche de memoria con lo que daria igual cual meter. Si alguno tiene experiencia con la rusa y con esta que comente las diferencias.

gracias

Vangonaj
06/11/13, 18:54:48
Mete la rusa y ahorrate el tiempo.

Lambreaux
07/11/13, 02:34:25
Una pequeña duda, acabo de meterle la simply rom, y veo que sigo con una caca de ram, si le meto el parche (paso 2) sobre la rom ya se aumenta o debo flashear (paso 1) la versión rusa y sobre ella meter la rom? gracias un saludo.

multifacetico
07/11/13, 20:55:11
Oigan muchachos, saquenme de dudas, por favor. ¿Hay una forma de que la actualizacion del JB no afecte tanto la memoria de mi i8160L? Soy nuevo en esto y esperé la actualizacion oficial para hacerlo todo legal, pero para sorpresa de todos fué una soberana mierda. Vangonaj se lució con el post pero quedé en las mismas por que mi telefono es versión L ¿Podrían ayudarme? Gracias de antemano.

GualetdlSerenet
08/11/13, 14:48:22
Una pequeña duda, acabo de meterle la simply rom, y veo que sigo con una caca de ram, si le meto el parche (paso 2) sobre la rom ya se aumenta o debo flashear (paso 1) la versión rusa y sobre ella meter la rom? gracias un saludo.
La de Simply ¿sobre cuál la tienes instalada MF1? Si es así mejor hacer todo el tutorial que con la rusa (MG2) ganarás mucho más rendimiento. Y luego vuelves a instalar Simply pero sin instalar el Kernel ni la MF1.

PD: Propongo chincheta.

Vangonaj
08/11/13, 16:38:25
Oigan muchachos, saquenme de dudas, por favor. ¿Hay una forma de que la actualizacion del JB no afecte tanto la memoria de mi i8160L? Soy nuevo en esto y esperé la actualizacion oficial para hacerlo todo legal, pero para sorpresa de todos fué una soberana mierda. Vangonaj se lució con el post pero quedé en las mismas por que mi telefono es versión L ¿Podrían ayudarme? Gracias de antemano.

Lo siento mucho no poder ayudarte. Es que de la versión L apenas se habla en ningún lado, y prácticamente no se nada de ella. Pero segun lo que se, la versión de firmware que salio para trinidad y tovago, trae 624 mb de RAM. Pero no estoy muy seguro de ese dato.

multifacetico
08/11/13, 16:46:40
Estaré pendiente por aquí. Igual si sabes algo publicalo por favor.

Vangonaj
08/11/13, 21:46:03
No lo dudes.

carlosezc
11/11/13, 15:08:11
Lo siento mucho no poder ayudarte. Es que de la versión L apenas se habla en ningún lado, y prácticamente no se nada de ella. Pero segun lo que se, la versión de firmware que salio para trinidad y tovago, trae 624 mb de RAM. Pero no estoy muy seguro de ese dato.

Eso es correcto, la rom de trinidad y tobago trae los 624mb de ram pero es una ca**da total, se pega en todo, a veces incluso en el mismo launcher de samsung el touchwiz......

Vangonaj
11/11/13, 22:08:05
Es que touchwiz es el problema de las roms.

WachuG
13/11/13, 10:37:53
Necesito actualizarle a un colega, alguien le ha metido el libre de españa?

CONFIRM DOWNLOAD
Model: GT-I8160
Country: Spain
Version: Android 4.1.2
Changelist: 1106830
Build date: Fri, 05 Jul 2013 05:03:53 +0000
Product Code: PHE
CSC: I8160OXXMG1

http://www.hotfile.com/dl/235878540/4614e4a/I8160XXMG2_I8160OXXMG1_PHE.zip.html

Entiendo que siempre hay opción de meterle el parche de memoria con lo que daria igual cual meter. Si alguno tiene experiencia con la rusa y con esta que comente las diferencias.

gracias

Siento no haber podido responder antes. Lo contesto de igual forma por si le sirve a otro usuario con la misma duda.

Como bien te dijo Vangonaj, no pierdas el tiempo, mete la rusa y notarás la diferencia. Yo tenía la libre, le puse el parche de RAM y pssss....algo se notaba, pero la verdadera diferencia la noté cuando hice el paso a la rusa siguiendo los tutos de Vangonaj y de Kaseromaikel que aparecen en este hilo.

Eglos
15/11/13, 15:58:22
Perfecto, muchas gracias.

kekodi
17/11/13, 11:46:17
Expongo mi caso:

GT-I8160P de Orange con GB.
Siguiendo las indicaciones de este tremendo post lo subo a JB con la PHE y el parche de la RAM.
Lo rooteo, lo limpio de morralla, le cambio el recovery y le instalo el mod que lo optimiza (curiosamente el recovery no se queda instalado y del mod poco se puede ver).

Hasta aquí todo bien, siguiendo las instrucciones y haciendo todos los pasos no tengo ningún problema. Pero como soy un insatisfecho crónico y leo y releo que con la Rusa va mejor voy y me caliento, vuelvo a la carga y desde la JB PHE (ciego de ansia) hago los wipes e intento meter la Rusa :risitas::risitas::risitas:
A eso de la mitad del proceso Odín me da "Failed", pero sigo poseído y lo vuelvo a intentar, viendo que me vuelve a dar fallo aproximadamente cuando está cargando el paquete del modem.
Lo reinicio y veo sigue en JB PHE y que aparentemente funciona bien, hasta que compruebo que no se conecta con el wifi :oh::oh::oh:

Pensaba en volver a chutarle la JB PHE para ver si se arregla, pero como también quiero liberarlo y leo alarmado que hay problemas para hacerlo por IMEI si está actualizado a JB ya me vuelvo loco :loco::loco::loco:

¿Que hago?
¿Puedo volver atrás cargando la ROM original GB? (la he descargado de sammobile) para liberarlo y dejarlo así.
¿Se puede liberar en JB?
¿Me olvido de liberarlo y puedo meterle la Rusa?

:loco::loco::loco:

Vangonaj
17/11/13, 12:51:43
Si le metes la rusa pierdes el NGF. Si puedes volver a GB pero no se hace instalando el firmware sin mas de sammobile. Para eso hay un tutorial. Además si recuerdo bien la vuelta a GB en los modelos P era bastante problemática.
Siempre podrás liberar por imei.

kekodi
17/11/13, 14:22:22
Si le metes la rusa pierdes el NGF. Si puedes volver a GB pero no se hace instalando el firmware sin mas de sammobile. Para eso hay un tutorial. Además si recuerdo bien la vuelta a GB en los modelos P era bastante problemática.

El NGF ese no lo uso para nada, no me importa perderlo.
¿Entonces se puede liberar por IMEI aunque lo haya actualizado a JB sin que venga de serie?
Entonces si volver a GB es chungo ¿qué hago, vuelvo a meter la PHE, pruebo con la Rusa, dos martillazos bien daos,............? :risitas::risitas::risitas:

Había leído algo de que por Odín se pueden meter los módulos de forma individual, p.e. el del modem, para que vuelva a rular :loco::loco::loco:

Cheroke
17/11/13, 19:24:26

En los modelos I8160P para volver a GB, no hay ningún problema si se usa la rom alemana con sus tres respectivos tres archivos como pedí a los compañeros de GSMDEC y se recupera el NFC. El único problema que hay o había, era si en un modelo I8160P se instalaba una Custom rom o rom stock del modelo normal (No P) y se quería volver a una rom stock del fabricante, hay si es donde había problemas, pero si solo se había instalo una rom stock de JB del fabricantey de dicho modelo y retornado hacia atrás NO.

De hecho bastantes compañeros y yo lo hicimos a través de Odin, y ningún solo problema, y en su respectivo hilo aquí en el foro, así lo declaramos para que otros compañeros pudieran hacerlo sin temor a quedarse con una tochaña/ladrillo por móvil.

Un saludo compi :ok:

Vangonaj
17/11/13, 21:13:51
Si algo de eso era. O era cuando volvían a gb y ponían una ROM con NGF y brickeaban. Es que ya llovió desde entonces y n me acuerdo mucho

kekodi
18/11/13, 10:56:19
En los modelos I8160P para volver a GB, no hay ningún problema si se usa la rom alemana con sus tres respectivos tres archivos como pedí a los compañeros de GSMDEC y se recupera el NFC. El único problema que hay o había, era si en un modelo I8160P se instalaba una Custom rom o rom stock del modelo normal (No P) y se quería volver a una rom stock del fabricante, hay si es donde había problemas, pero si solo se había instalo una rom stock de JB del fabricantey de dicho modelo y retornado hacia atrás NO.

De hecho bastantes compañeros y yo lo hicimos a través de Odin, y ningún solo problema, y en su respectivo hilo aquí en el foro, así lo declaramos para que otros compañeros pudieran hacerlo sin temor a quedarse con una tochaña/ladrillo por móvil.

Un saludo compi :ok:

Si algo de eso era. O era cuando volvían a gb y ponían una ROM con NGF y brickeaban. Es que ya llovió desde entonces y n me acuerdo mucho

Vale Monstruos, gracias a los dos, había visto el post pero no llegué a leer hasta el final :loco::loco::loco:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7517851

Y miraré el otro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720466

Lo que tengo que hacer primero es aclarar si lo puedo liberar por IMEI desde JB sin problemas, sino me tocará volver a GB.

Entonces, ¿si puedo seguir en JB cómo hago para arreglar la cagada que hice?
¿Insisto con la Rusa?
¿Vuelvo a flashear con la PHE y me olvido de la Rusa?
¿Se me ha pasado algo por alto, wipes, el mod de optimización, el recovery, ...............?
¿Puedo arreglar el tema del wifi desde donde lo dejé?
¿Más sugerencias?

WachuG
18/11/13, 14:37:39
Bueno, despues de casi 1 mes con esta optimización y con la RUSA puesta,...primer ¿bug?.

El móvil se me quedó sin batería. Bien. Cosas que pasan. Lo puse a cargar, lo encendí y cuando me di cuenta...no tenía sonido :oh:. Lo reinicié (que si, que comprobé los ajustes y todo eso) y...el idioma se me puso en perfecto RUSO :oskitar:. Pero seguía sin sonido. Le quité la batería y el sonido volvió xD. Pero con su maravillosa interface en ruso. :oh:

Lo cambié al castellano y ahora sigo atento por si vuelve a pasarle.

feriber
18/11/13, 15:40:35
A mi hijo le instalé la rusa, y este fin de semana hemos detectado un bug.

Si deshabilita en "Idioma e introducción -> Teclados y métodos de entrada" la opción "Dictado por voz d.", al reiniciar el teléfono éste arranca en RUSO.

Si no tocamos esa opción, por mucho que reiniciemos no hay problema, siempre lo hace en español.

WachuG
18/11/13, 17:26:58

Si deshabilita en "Idioma e introducción -> Teclados y métodos de entrada" la opción "Dictado por voz d.", al reiniciar el teléfono éste arranca en RUSO.

Si no tocamos esa opción, por mucho que reiniciemos no hay problema, siempre lo hace en español.

Pues parece ser que si tiene algún bug en cuestión de idioma, pues ya me han comentado problemas con esto del ruso.
Yo ya tenía habilitada la opción del dictado por voz en <Automatica>. Ahora la he puesto en <Español (España)>. A ver que pasa.

De todas formas, si por ahora es lo único que "falla"...me quedo con su fluidez a cambio de esos 20 segundos que se tarda en volverlo a poner en castellano X-D

Vangonaj
18/11/13, 18:03:00
El bug de idioma ocurre en todos los teléfonos android

Kaseromaikel
19/11/13, 09:16:30
El bug de idioma ocurre en todos los teléfonos android

Corrijo: Ocurre en todos los teléfonos que tienen la última versión de SuperSU (por lo que he leido en un post de este foro relacionado con el problema) y se ve que la app tiene un bug o algo que provoca ese cambio de idioma a los reinicios. A mí no me ocurre, en cambio al ace 2 de mi madre sí, y luego más tarde le meteré una beta de SuperSU que, en principio, arregla ese problema, por lo que cuentan en el post que menciono. Despues os cuento

Cristiian G-Star
19/11/13, 12:51:19
Teneis alternativas a SuperSU.
Buscadlas y instalarlas, ami desde luego no me cambia el idioma cuando reinicio.

GualetdlSerenet
19/11/13, 13:06:51
Ya hay una actualización disponible en Google Store/Play que teoricamente soluciona los problemas únicamente hace falta corroborarlo.

WachuG
20/11/13, 11:24:49
Ya hay una actualización disponible en Google Store/Play que teoricamente soluciona los problemas únicamente hace falta corroborarlo.

Puse la de Google Play (v 1.69 del 13 de Nov.) y al reiniciar, lo hizo en el idioma original. Al menos a mi. Pero debido a que está pasando mucho este bug, se ha creado un hilo para ello:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=723023

Probaré soluciones de ahí a ver que tal. Por ejemplo la de bajar la SuperSU v1.72 BETA del 17 de Nov. que parece que si resuelve esto.

Un saludo.

Pastizabal
25/11/13, 22:51:48

Después de 3 semanas, el Samsung Galaxy Ace 2 i8160 con la versión Turca I8160XXMH1 (de agosto de 2013) de Android 4.1.2 se volvió inestable y con crasheos.

He tenido que reinstalar el SO, y en este caso me he decidido por la versión Rusa I8160XXMG2-SER (de julio de 2013) de Android 4.1.2

Tras 1 semana de uso todo bien.

kekodi
27/11/13, 09:06:24
Después de 3 semanas, el Samsung Galaxy Ace 2 i8160 con la versión Turca I8160XXMH1 (de agosto de 2013) de Android 4.1.2 se volvió inestable y con crasheos.

He tenido que reinstalar el SO, y en este caso me he decidido por la versión Rusa I8160XXMG2-SER (de julio de 2013) de Android 4.1.2

Tras 1 semana de uso todo bien.
¿Cómo lo has hecho?, es que yo metí la PHE y luego quise poner la Rusa y no pude (lo expliqué en este hilo en otro post anterior).
Probé a volver a GB como se indica en otro hilo y tampoco :loco::loco::loco:, al final machaqué de nuevo la PHE y volvió a funcionar todo, pero me quedé con ganas de probar la Rusa porque todos comentáis que va mejor.

Kaseromaikel
28/11/13, 12:38:37
A mí excepto por algun cuelgue que provoque yo usando varias apps va muy bien aun

pinturas
02/12/13, 21:05:30
yo me puse el parche y todo eprfecto. Muchas gracias por el aporte y la ayuda

feriber
03/12/13, 09:33:32

Una vez actualizado el SU, ya no se reinicia en Ruso aunque le desactive la casilla de "Dictado por voz".

Eso si, al reiniciar el móvil vuelve a aparecer la casilla activada.

ghinzu
04/12/13, 22:41:08
este tutorial por qué no tiene CHINCHETAZA¿!¿!??!?!?!?!?!?!

madgabriel
10/12/13, 20:12:35
Hola, Vangonaj. En primer lugar muchas gracias por el tutorial y por el tiempo que te has tomado para responder preguntas y aclarar dudas.

He intentado hacer lo del parche para aumentar la RAM en el Galaxy Ace 2 de mi novia sin mucho éxito. Odin hace todo hasta llegar a Pass!, pero cuando reviso la RAM en el móvil sigue en 550MB. Pasa algo extraño que el Odin pone arriba GT-N7000 (el modelo del Galaxy Note) a pesar de que mi novia tiene, como dije, un Ace 2. ¿Tendrá algo que ver que su modelo es la versión latinoamericana (i8160L)? Le pusimos el Jelly Bean del update oficial y desde entonces el móvil es una patata.

Si tienes alguna recomendación para esto te lo agradezco.

danipod
14/12/13, 17:18:27
Link de hostfile caidos

Helion21
14/12/13, 21:27:06
Hotfile ha cerrado: http://es.engadget.com/2013/12/04/hotfile-cierra/
asi que es inutil intentar descargarse algo desde este servidor

Vangonaj
15/12/13, 01:04:27
Tendré que poner otros enlaces. En cuanto pueda lo haré.

Perihelio
15/12/13, 18:14:07
Hola, yo te enganchado esta mañana el móvil al kies y me ha saltado que tenia una actualizacion de firmware (en su día instale la rom btu inglesa), es la segunda vez que se me actualiza (la anterior fue en agosto). He tenido que volver a rootear y cambiar las memorias sd (tal cual lo lo tenia) pero parece que gestiona mejor la memoria, han corregido el problema de no poder guardar las fotos en la sd externa (lo dice la primera vez que arrancas la cámara). Te congelado algunas de las aplicaciones que no uso, al igual que tenia antes y el teléfono responde mucho mas fluido, aunque no me iba mal antes. La version que me ha instalado es la MK2. Espero que sirva para alguien estas impresiones de esta nueva actualización.

android9854
22/12/13, 18:30:27
porfa vor pon otros enlaces.

nautilus_emerita
27/12/13, 00:43:42
Muchas gracias Vangonaj, funcionó perfectamente en el Caso 2.

Ahora queda ir comprobando el comportamiento en los próximos días; de momento se nota más fluido.

Gracias por vuestro trabajo

avilesin04
27/12/13, 15:46:41
Hola,

podeis poner el enlace de la rusa?.

Saludos.

pacurb
27/12/13, 16:11:41
Hola, he intentado bajar la versión rusa pero ya no puedo, tengo instalada una versión del 4.1.2 , que funciona pero va muy lenta con 482MB de RAM, me podéis dar un enlace que funcione ya que el de este tutorial no va.
Gracias.

avilesin04
27/12/13, 18:38:43
Hola,
la rom rusa es esta?:

GT-I8160 Galaxy Ace 2
CSC: I8160QXEMG2
Added: 2013-07-26

Seria tan sencillo como ir a sammobile y poner rusia como pais, verdad?

lord andretty
27/12/13, 20:48:48
Hola: una pregunta...
¿Por qué tras hacerme ROOT y todos los procesos especificados en #129 y encender el móvil se me vuelven a instalar Play books, play kiosco y play movies??????
¿Os ha pasado a alguien?
Gracias y enhorabuena a todos por este hilo y por vuestra ayuda.....

avilesin04
03/01/14, 11:24:10
Hola, me podéis confirmar si la rom rusa que hay que instalar es la que pongo en un post anterior?

feriber
03/01/14, 11:28:13
Hola, me podéis confirmar si la rom rusa que hay que instalar es la que pongo en un post anterior?

Yo la que le puse a mi hijo el 2013-11-02 fue esta:

Base: Android 4.1.2
ROM: standard
CSC: I8160OXEMG2
Radio PHONE: I8160XXMG2
Kernel: 3.0.31-1106830
se.infra@SEP-129 #2
SMP PREEMPT Fri Jul 5 14:03:53 KST 2013
JZO54K.I8160XXMG2

A lo mejor la que tu comentas es más moderna.

Chetis
03/01/14, 13:45:36
Buenas compis. Aqui os dejo un link con la version mg2 rusa ! http://terafile.co/3785d0b28480/I8160XXMG2_I8160QXEMG2_SER.zip

Chetis
03/01/14, 15:07:24
Amigo, abajo del todo t e dejo un link que funciona, de todas formas te lo vuelvo a poner aqui.
http://terafile.co/3785d0b28480/I8160XXMG2_I8160QXEMG2_SER.zip

avilesin04
04/01/14, 10:27:20
Gracias por el enlace.
Una pregunta, al instalar la jb rusa como tengo que hacer factory reset, pierdo el root, verdad?

Tendría luego que volver a hacerlo

Saludos

avilesin04
05/01/14, 13:04:56
Hola,

al final acabo de instalar la rusa sin problemas.

Supongo que ahora tengo que instalar todas las actualizaciones y luego hacerme otra vez root, verdad?.

Saludos.

sergi303
05/01/14, 16:27:00
He estado mirando en sanmobile y he visto que hay una versión inglesa de diciembre de 2013, solo que el servidor está caído. Alguno ha probado esta versión? Sino que versión me recomendáis poner?

Muchas gracias

avilesin04
05/01/14, 19:35:04
Hola,

cual es el mejor metodo para el root, una vez instalada la version rusa?.

Saludos.

avilesin04
07/01/14, 21:34:39
Hola,

se me queda frito con los videos, me pasó con uno de youtube y con otro que puse en el reproductor que viene por defecto, el video acaba, pero luego tengo que reiniciar.

Saludos.

Helion21
08/01/14, 00:34:56
Solo una cosa, si en el modelo P se flashea la rom alemana MG2_DBT la no hace falta flashear el archivo Mem v1. Esta rom deja 624 MB

Jamingo
08/01/14, 17:03:05
Si queréis que vaya bien instalad CM 10.2

Helion21
08/01/14, 17:37:55
Mejor Sympli que esta mas pulida y no tiene problemas para reconocer los contactos de la sim ni para sincronizarse con Google bien.

sergi303
08/01/14, 18:46:59
Alguno habéis probado la polaca?

Omnigod
08/01/14, 19:01:33
Yo acabo de meterle la ultima mk2. Parcheado para tener 624 de ram, rooteado para desinstalar aplicaciones y el movil va muy pero que muy bien.

Omnigod
08/01/14, 21:09:37
Captura

Omnigod
11/01/14, 14:44:16
Aunque os digo una cosa, todas las roms stock son una birria comparadas con la cm 10.2. Es otro movil¡¡

jorgeace2
12/01/14, 13:22:55
Hotfile ha caido.......

markus18
14/01/14, 15:00:28
Hotfile ha caido.......no se ha caido lo han chapado :S aqui tienes un mirror https://mega.co.nz/#!sMwRVRAK!ItNYAWFcPAQogCglIW3NRy_gAPVcmIRbOBK0Vx1 3J6w

Chetis
14/01/14, 17:06:58
Hola,

cual es el mejor metodo para el root, una vez instalada la version rusa?.

Saludos.
Pues descargarte el archivo root y flasearlo desde el recovery.

joaka20
16/01/14, 16:35:07
sigue probando, ami me paso lo mismo

lourdes69c
18/01/14, 01:40:42
Muchas gracias por el tuto Vangonag!!!
ya tengo los 624!!!

:gracias: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Richard403
21/01/14, 13:04:42
Gracias por el tuto!!, he actualizado el de mi hermano a JB oficial desde Kies (movil libre) y lo he parcheado. A ver qué tal le va, que se quejaba que con GB a veces no le iba bien.

atronpicones
23/01/14, 18:26:14
no puedo descargar el JELLY BEAN me pueden decir donde puedo descargar otro igual? es que no quiero meter la pata y joder el movil XD muchas gracias

danipod
23/01/14, 19:32:35
Buenas compis. Aqui os dejo un link con la version mg2 rusa ! http://terafile.co/3785d0b28480/I8160XXMG2_I8160QXEMG2_SER.zip

te quiero xd

Neo defy
23/01/14, 19:33:00
Yo me lo baje del enlace de arriba de mega

pelu31
25/01/14, 21:03:50
Hola, hace tiempo que instale via odin a mi ace2, el jb 4.1.2 de españa, y despues apliqué el parche para aumentar ram, me funcionaba bien pero a medida que he ido metiendo aplicaciones va algo mas lento pero no va mal. El caso es que me sale actualizacion, le di y me descargo un paquete de actualizacion de 19.39mb.,pone en detalles estabilidad mejorada pero no me atrevo a actualizar, alguien sabe algo, saludos y gracias.

Neo defy
26/01/14, 17:46:29
Hola a todos,

Yo le instale a mi mujer hace unos dias la versión rusa de este hilo, y todo bien, pero hoy me ha saltado una actualizacion y no se que debo hacer...Debo instalarla? que es lo que instala exactamente?

themonkey
26/01/14, 18:36:35
La version Española

Neo defy
26/01/14, 20:36:37
La version Española

Entonces no me interesa instalarla verdad? Se puede hacer algo para que no salte la actualizacion cada dos x tres? mas que nada para no instalarla por error.

De todas maneras tiene narices que nunca me ha saltado ninguna actualizacion cuando estaba en 3.2.6 ni comprobandolo y ahora que esta actualizado si!

themonkey
26/01/14, 22:03:46
Entonces no me interesa instalarla verdad? Se puede hacer algo para que no salte la actualizacion cada dos x tres? mas que nada para no instalarla por error.

De todas maneras tiene narices que nunca me ha saltado ninguna actualizacion cuando estaba en 3.2.6 ni comprobandolo y ahora que esta actualizado si!

Es muy facil, instalale una Rom por ejemplo Simply por encima de la Stock que tienes la rusa y ya kies no te volvera a preguntar

Neo defy
26/01/14, 22:11:10
Buff, en lo de las roms si que me pierdo.... ya me costo lo suyo decidirme a meterle Jelly bean.
Algún tutorial para torpes? Por cierto si son roms oficiales no hace falta root verdad?
Muchas gracias

themonkey
27/01/14, 00:21:53
Buff, en lo de las roms si que me pierdo.... ya me costo lo suyo decidirme a meterle Jelly bean.
Algún tutorial para torpes? Por cierto si son roms oficiales no hace falta root verdad?
Muchas gracias

Las Oficiales no hace falta ser Root.

Como veo que has metido la Rusa tu Movil debe ser el GT-I8160, es decir sin NFC, el GT-I8160P es el que tiene NFC.

Para el que creo que es el tuyo es este hilo, facil,bueno,barato y para torpes como yo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262

Te aconsejo que leas el hilo completo a poder ser, para que con la experiencia de otros no cometas los mismos errores y con los consejos de ellos te sea mas facil hacerlo

Neo defy
27/01/14, 09:15:51
Las Oficiales no hace falta ser Root.

Como veo que has metido la Rusa tu Movil debe ser el GT-I8160, es decir sin NFC, el GT-I8160P es el que tiene NFC.

Para el que creo que es el tuyo es este hilo, facil,bueno,barato y para torpes como yo.

Te aconsejo que leas el hilo completo a poder ser, para que con la experiencia de otros no cometas los mismos errores y con los consejos de ellos te sea mas facil hacerlo

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a empezar a leerlo a ver si me entero bien como va.

julian2309
01/02/14, 20:04:01
hola a todos, deciros que he estado leyendo el tutorial y me decidi a realizarlo puesto que mi galaxy ace 2 (modelo con nfc) no actualizaba a jelly bean, pues bien como la rom jelly bean no estaba en hotfile puesto que estaba caido, me descage esta a traves del enlace de mega que proporcionó markus18. Hasta aqui todo iba bien, he realizado al pie de la letra todos los pasos del tutorial y cuando he ido a encender el movil este no responde, para mi que se ha brickeado y no se lo que hacer. Por favor ¿me podriais ayudar?

gracias

themonkey
02/02/14, 11:35:33
Puedes entrar en recovery o en download ?

julian2309
02/02/14, 13:17:15
por desgracia no, no entra ni en el modo recovery ni en el modo download

themonkey
02/02/14, 20:38:36
Pues como me imagino que habras quitado la bateria 5 miutos y despues probado solo te queda probar con un JIG a ver si te lo recupera vale barato unos 3 Euros y si no lo recupera eso al SAT

mgalonso
07/02/14, 21:51:36
Hola,

Antes de nada quería agradecer enormemente a Vangonaj este tutorial. Soy completamente neófito y he logrado instalar el parche a la primera, ya tengo 624mb de ram y el teléfono ha mejorado un poco, con el parche el Antutu ha pasado de 7300 a 8300, está bien pero no tengo presupuesto para cambiar el terminal y me gustaría exprimir un poco más el terminal. La cuestión que me asalta ahora es si seguir adelante cambiándole la ROM. He visto que se habla bien de la Simply y la Cyanogen, una stock y la otra custom, pero como no tengo ni pajolera, tengo miedo de cargarme el móvil. ¿Cuál me recomendais como próximo paso? Ahora mismo tengo la stock de Samsung Android 4.1.2 con el parche de 624mB.
Gracias de nuevo

themonkey
07/02/14, 23:08:05
Cada uno te vamos a recomendar la que creemos va mejor para nosotros, asi que mejor léelas y escoje la que te convenza mas.

Si quieres facilidad de instalacion y estabilidad y casi sin bugs, yo te recomiendo la Simply

mgalonso
07/02/14, 23:12:31
Cada uno te vamos a recomendar la que creemos va mejor para nosotros, asi que mejor léelas y escoje la que te convenza mas.

Si quieres facilidad de instalacion y estabilidad y casi sin bugs, yo te recomiendo la Simply

Hola de nuevo,

¿Podría instalarla directamente encima de lo que tengo?

Saludos.

themonkey
07/02/14, 23:17:05
Hola de nuevo,

¿Podría instalarla directamente encima de lo que tengo?

Saludos.

Depende de si tu telefono sea Con NFC ó sin NFC mira estos dos hilos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637145&page=13

mgalonso
08/02/14, 11:11:34
Gracias themonkey, ya habia visto los hilos, el mio es el normal sin NFC pero me da respeto la instalacion pues tengo dudas....

themonkey
08/02/14, 11:33:56
Gracias themonkey, ya habia visto los hilos, el mio es el normal sin NFC pero me da respeto la instalacion pues tengo dudas....

Pues plantealas, en la Simply los autores dan apoyo y responden a las dudas

julian2309
10/02/14, 20:21:27
Pues como me imagino que habras quitado la bateria 5 miutos y despues probado solo te queda probar con un JIG a ver si te lo recupera vale barato unos 3 Euros y si no lo recupera eso al SAT

hola de nuevo, perdona la tardanza en ver tu mensaje, ¿el JIG donde lo podria comprar de cualquier vendedor de eBay o sabes de alguno en concreto que sea fiable?

muchas gracias

themonkey
10/02/14, 21:32:45
Supongo que el que mas votos favorables tenga

Perihelio
23/02/14, 08:52:20

Si tienes instalada la versión rusa, las actualizaciones que te saltan son las rusas, no las españolas. Yo tenía puesta la versión inglesa y me actualizaba las versiones inglesas.
Yo ahora tengo instalada la versión cyanogen11 y sinceramente...¡Paso de las rom de Samsung!, por fin mi ace2 es un teléfono operativo y funcional, estoy encantado, sin tirones, enganchones y me funciona todo lo que yo uso.:-)

Hola a todos,

Yo le instale a mi mujer hace unos dias la versión rusa de este hilo, y todo bien, pero hoy me ha saltado una actualizacion y no se que debo hacer...Debo instalarla? que es lo que instala exactamente?

themonkey
23/02/14, 11:27:48
hola de nuevo, perdona la tardanza en ver tu mensaje, ¿el JIG donde lo podria comprar de cualquier vendedor de eBay o sabes de alguno en concreto que sea fiable?

muchas gracias

Y ?

Que tiene que ver esta conversacion entre julian2309 y yo con lo que dices ?, salvo que haya una segunda lectura en tu disertacion que no logro encontrar, eBay - Roms ......

Helion21
23/02/14, 12:52:09
En ebay hay una cosa que se llama Powersellers. Esta basado en la satisfaccion de las personas que han comprado al vendedor y le han dado votos favorables. Cuanto mas alto es el numero; mas fiable se supone que es el vendedor. Por eso lo de que cuantos votos mas favorables tenga.
Los votos favorables o el Powersellers se ven al lado del nombre del vendedor.

soldido
04/03/14, 11:48:25
Muchas Gracias!!!!! he recuperado mi móvil gracias a vosotros!!!! desde la actualización había perdido toda esperanza en este aparatejo que parecía haber involucionado en lugar de mejorar....lento....demasiado lento....Cómo una empresa como Samsung lanza al mercado una BASURA DE SOFTWARE SIN TESTEARLO ANTES!!!! Infinitas gracias!!! funcionó a la primera!!!

febresh
04/03/14, 19:06:40
Hola amigos realice el tutorial al pie de la letra y aun tengo 550 de RAM y sigue super poteado el teléfono.

nedacelo
05/03/14, 01:33:24
Muchas gracias Vangonaj !!! el móvil va muy bien después de poner el archivo para mejorar la RAM.

WachuG
11/03/14, 01:28:24
Hola,
Tras haber seguido (hace tiempo ya) el tuto del hilo, tengo el ACE 2 con la rusa y rooteado. Ahora me he comprado otro movil y este se lo queda mi mujer.

Mi duda es...¿Puedo hacerle un factory reset sin que pierda la rusa y el rooteo? Es que quiero hacerlo para eliminar cualquier asociacion hacia mi y que esté por ahí residente.

GRACIAS!!

dipeste
11/03/14, 01:48:37
Hola,
Tras haber seguido (hace tiempo ya) el tuto del hilo, tengo el ACE 2 con la rusa y rooteado. Ahora me he comprado otro movil y este se lo queda mi mujer.

Mi duda es...¿Puedo hacerle un factory reset sin que pierda la rusa y el rooteo? Es que quiero hacerlo para eliminar cualquier asociacion hacia mi y que esté por ahí residente.

GRACIAS!!

Puedes hacerlo sin problemas.

Cadies
20/09/14, 15:44:25
El enlace para descargar la rusa no va... y en sammobile no me sale por fecha... me recomendais alguna otra para usarla de base y luego ponerme la rom AOSP? gracias.

gallino46
28/09/14, 00:28:09
Muchas gracias por el tuto.... Cuando lo pruebe comento... :)

killo2007
25/10/14, 22:06:11
Hola chavales acabo de hacer solo la opcion 2 la del parche y todo ok muchas gracias y si sabeis de algo mas parasacarle un poco de partido mas tanto a la bateria como al ram os lo agradeceria mucho.
De todas formas muchas gracias.

Helion21
29/10/14, 18:53:43
Instala CM 11 o Aosp y con eso ya será otra cosa muy distinta

mgalonso
29/10/14, 20:55:35
Yo te recomiendo AOSP 4.4.4 es la que llevo yo y como el día y la noche...

gallino46
24/11/14, 21:29:32
oh oh... me ha salido todo ok pero ahora no arranca... alguna sugerencia???

aleste2
24/11/14, 21:42:29
oh oh... me ha salido todo ok pero ahora no arranca... alguna sugerencia???

En donde se queda? Puede que haciendo los wipes de nuevo se arregle, o repetir desde odin.

gallino46
24/11/14, 22:59:24
No da ninguna señal de vida...

gallino46
24/11/14, 23:32:45
Odin no lo reconoce.

ceros1978
25/11/14, 23:24:26
Hola, dentro de un semana me traen este móvil ya que les funciona muy mal y voy intentar ponerle jb, pero el archivo de jb que vienen en la primera pagina para la versión p no me abre la pagina supongo que enlace esta roto, alguien podría ponerlo de nuevo?.
Otra pregunta supongo que los archivos los descargo en el ordenador y los descomprimo tb en el ordenador? esque otro móviles que les cambie la rom lo hice todo desde el propio móvil
Gracias

aleste2
25/11/14, 23:47:35
Hola, dentro de un semana me traen este móvil ya que les funciona muy mal y voy intentar ponerle jb, pero el archivo de jb que vienen en la primera pagina para la versión p no me abre la pagina supongo que enlace esta roto, alguien podría ponerlo de nuevo?.
Otra pregunta supongo que los archivos los descargo en el ordenador y los descomprimo tb en el ordenador? esque otro móviles que les cambie la rom lo hice todo desde el propio móvil
Gracias

Los puedes encontrar en http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160
o
Los puedes encontrar en http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P

según la versión que tengas.

ceros1978
25/11/14, 23:59:49
Es la p pero lo que no se es que región ponerle ya que hay 6 distintas, eso lo puedo ver en el móvil?. Es que como no lo tengo en mi poder no lo puedo mirar y me serviria de gran ayuda tenerlo todo preparado para cuando tenga el movil

aleste2
26/11/14, 10:40:06
Es la p pero lo que no se es que región ponerle ya que hay 6 distintas, eso lo puedo ver en el móvil?. Es que como no lo tengo en mi poder no lo puedo mirar y me serviria de gran ayuda tenerlo todo preparado para cuando tenga el movil

Siempre recomiendan la versión alemana para el P.

Helion21
26/11/14, 12:33:53
Las versiones que mejor van para la version P son la MF1 francesa(codigo XEF) y la MG2 alemana(codigo DBT) Ambas versiones puedes descargarlas desde aqui: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P
Tomatelo con calma y todo te saldra a la primera.

JuanMiRojoE
29/12/14, 13:10:52
Hola dos preguntas:
Quiero actualizarle el teléfono a mi novia que lo tiene en GB y de orange, pero ella no tiene ni idea de android, no sabe ni en que versión esta ni nada, solo sabe que puede instalar aplicaciones del play store y ya xD, entonces quería preguntaros como va jellybean, de rendimiento y de batería con respecto a GB, ya que si va peor me quedo quieto que luego empieza que si antes iba mejor que si cual...

Y la otra cosa que quería preguntar es si me decido a actulizar, ella tiene el modelo de nfc y e intentado descargar el firmware pero esta el link caído, entonces da igual el firmware que sea, si yo me bajo otro de otro sitio que sea JB serviría? o tiene que ser uno en especifico para que funcione con el parche?

Y lo último (al final 3 preguntas xD) para el tutorial del p flasea a la vez el firmware y el parche, ¿entonces después hay que volver a flasear otra vez el parche como indica el tutorial?

dipeste
29/12/14, 20:03:16
Jelly bean va fatal comparado con Gingerbread. Si tu novia usa el móvil para wathsapp y poco mas, mejor déjaselo como esta.

JuanMiRojoE
30/12/14, 00:54:32
Muchas gracias y te hago una pregunta más:
Existe algún hilo de como rotearlo con gb sin necesidad de flashear? En general sin perder los datos, es que lo que he encontrado implica perderlo todo, pero como los post son antiguos lo mismo ha salido algún método ma sencillo pero no esta de chincheta...
Gracias!

dipeste
30/12/14, 13:01:11
Muchas gracias y te hago una pregunta más:
Existe algún hilo de como rotearlo con gb sin necesidad de flashear? En general sin perder los datos, es que lo que he encontrado implica perderlo todo, pero como los post son antiguos lo mismo ha salido algún método ma sencillo pero no esta de chincheta...
Gracias!

Aqui lo tienes:
https://www.youtube.com/watch?v=viyVxKJpLaQ

judasrk
31/12/14, 01:28:13
Hola! Los archivos de rotlife no me deja descargarlos.
Podeis ayudarme?

juan.es
15/01/15, 13:13:55
Buenas, tengo instalada una version 4.1.2 cuya version de banda ancha termina en MC8 (la insatalé siguendo un tutorial de "pindroid") y ya no tengo permisos root.
tengo los 620 megas, pero mi pregunta es si ¿siguiendo estos pasos volveré a tener root? y si no es asi ¿como puedo volver a rootear el movil?
Gracias por adelantado

mitsu1
15/01/15, 16:49:35
Buenas, tengo instalada una version 4.1.2 cuya version de banda ancha termina en MC8 (la insatalé siguendo un tutorial de "pindroid") y ya no tengo permisos root.
tengo los 620 megas, pero mi pregunta es si ¿siguiendo estos pasos volveré a tener root? y si no es asi ¿como puedo volver a rootear el movil?
Gracias por adelantado

Instala el kingoroot, buscarlo en internet. Instalas en el ordenador, enchufas el teléfono al ordenador y seguir instrucciones.

flaix.365
15/01/15, 17:08:08
También puedes con este método fácil y sencillo desde el móvil... http://www.tusoporteonline.es/blog/manuales/como-rootear-samsung-galaxy-ace-2-i8160-p-y-l-con-jelly-bean-4-1-2

juan.es
19/01/15, 17:32:06
Ya he probado con de esa forma pero no me reconoce el archivo root.zip, lo q parece q tb pe ha pasado a otros usuarios.
Si instalo otra rom (como CM u otra del estilo) mediante Odin, volveria a ser root?

juan.es
19/01/15, 17:33:31
Instala el kingoroot, buscarlo en internet. Instalas en el ordenador, enchufas el teléfono al ordenador y seguir instrucciones.

Con ese metodo no he probado, pero es q ahora mismo no tengo ordenador
He estado viendo el kingoroot, pero el gt-i8160 no es compatible

flaix.365
19/01/15, 19:00:46
Ya he probado con de esa forma pero no me reconoce el archivo root.zip, lo q parece q tb pe ha pasado a otros usuarios.
Si instalo otra rom (como CM u otra del estilo) mediante Odin, volveria a ser root?

Cuando entras en recovery / Apply update from external storage ....te aparece todo lo que tienes en la sd externa?...o no te aparece nada? y de cuanto es la memoria externa?.....
CM vienen rooteadas, pero se instalan con Recovery avanzado (CWM).... no con Odin..

beluguita
19/01/15, 21:37:24
Me aparco

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk

juan.es
20/01/15, 13:32:13
Cuando entras en recovery / Apply update from external storage ....te aparece todo lo que tienes en la sd externa?...o no te aparece nada? y de cuanto es la memoria externa?.....
CM vienen rooteadas, pero se instalan con Recovery avanzado (CWM).... no con Odin..
me aparece lo q tengo en la sd externa (microsd), pero no todos los archivos (me acabo de dar cuenta), solo las carpetas

la memoria es de 4gb

flaix.365
20/01/15, 14:59:02
me aparece lo q tengo en la sd externa (microsd), pero no todos los archivos (me acabo de dar cuenta), solo las carpetas

la memoria es de 4gb

No entiendo lo de solo las "carpetas"....y si te la detecta tienes que poner el archivo zip ROOT: http://adf.ly/UzBln sin descomprimir...version gt i8160 no para (gt i1860 :sisi1::sisi1:).en la sd externa y la tienes que ver.... lo de la memoria esta bien hay veces que le ponen 32 gb y no la reconoce...:ok:

juan.es
20/01/15, 18:35:35
No entiendo lo de solo las "carpetas"....y si te la detecta tienes que poner el archivo zip ROOT: http://adf.ly/UzBln sin descomprimir...version gt i8160 no para (gt i1860 :sisi1::sisi1:).en la sd externa y la tienes que ver.... lo de la memoria esta bien hay veces que le ponen 32 gb y no la reconoce...:ok:

T decia q solo las carpetas porq tengo archivos, fotos y algun otro, q no aparecen.
Lo del archivo creo q lo he hecho bien, perp vpy a intentarlo de nuevo como dices a ver q pasa
Muchas gracias:gracias

juan.es
20/01/15, 19:11:43

T decia lo d las carpetas porq tengo otros archivos (fotos y itro tipo de archivos) cuyo nombre no aparece en el modo recovery
Probaré como dices, porq la.verda es q no sé si descomprimí el archivo
Muchas gracias
Mañana t digo como ha ido

juan.es
21/01/15, 16:00:48
Mal asunto!!!! Para empezar el ordenador no reconoce el movil. Con kies tampoco conecta y los archivos troot no me deja descargarlos porq son "potencialmente peligrosos" "podrian dañar el ordenador
Tiene algo q ver q la rom sea portuguesa? Puedo volver a mb2 de alguna manera? O a gb para ser root?

mitsu1
21/01/15, 16:19:39
¿No puedes volver a flashear? Y prueba con l averison MG2 polaca. En el hilo de CM11 viene el enlace.

juan.es
21/01/15, 17:32:40
¿No puedes volver a flashear? Y prueba con l averison MG2 polaca. En el hilo de CM11 viene el enlace.
Perdonamé pero soy muy nuevo en estos temas, flashear qué?
Además, es q no puedo conectar el movil al ordenador porq no lo reconoce

flaix.365
21/01/15, 17:58:31
Mal asunto!!!! Para empezar el ordenador no reconoce el movil. Con kies tampoco conecta y los archivos troot no me deja descargarlos porq son "potencialmente peligrosos" "podrian dañar el ordenador
Tiene algo q ver q la rom sea portuguesa? Puedo volver a mb2 de alguna manera? O a gb para ser root?

Lo primero mira si tienes activado la Depuración usb ...esta Ajustes / Opciones de Desarrollador (si no lo tienes activado en informacion del telefono / numero de compilacion y le das encima 7 veces, ya lo tendrás) Ajustes / Opciones de Desarrollador y seleccionar depuracion USB...... y lo conectas al PC es una Rom stock te la tiene que reconocer es (oficial)..... este es mio prueba es de fiar:sisi1::sisi1: root: https://mega.co.nz/#!IB4VWLJA!RuiMyxtuCDqjG0maD8HDE5BmqvFA3YhoyHIifbs _c3U
si tienes instalado kies habrás instalado los drives.... :ok:

flaix.365
21/01/15, 18:04:51
Perdonamé pero soy muy nuevo en estos temas, flashear qué?
Además, es q no puedo conectar el movil al ordenador porq no lo reconoce

Lee esto y pilla un poco de informacion antes de hacer nada.... que es flashear? y mas cositas....:silbando::silbando::silbando: http://www.xatakandroid.com/tutoriales/liberar-unlock-bootloader-baseband-rootear-flashear-rom-eso-que-es-lo-que-es

juan.es
22/01/15, 11:50:30
No te he entendido bien, me referia a flashear qué? t referias a la MG2. Estoy varias semanas leyendo cosas y algo voy pillandoX-D. Lo q pasa es q, como a casi todos, me da miedo brickear el movil!!!!
he probado de todas formas la conexion del movil, con depuracion activado, desactivado, reinciando ordenador con movil conectado..... y no hay manera

flaix.365
22/01/15, 19:55:52
No te he entendido bien, me referia a flashear qué? t referias a la MG2. Estoy varias semanas leyendo cosas y algo voy pillandoX-D. Lo q pasa es q, como a casi todos, me da miedo brickear el movil!!!!
he probado de todas formas la conexion del movil, con depuracion activado, desactivado, reinciando ordenador con movil conectado..... y no hay manera

mitsu1 se refería a poner la Rom Stock con banda base MG2 que esta en (CM11)... ya que tu llevas MC8 (es algo mas antigua) pero ...bueno Primero tienes que Solucionar... que te reconozca el PC el terminal.....;-)

juan.es
23/01/15, 11:37:15
flashear si puedo, porq ODIN si me lo reconoce, pero no puedo conectar el movil para hacer una copia de los archivos
le meto MG2 a ver si asi me lo reconoce?

juan.es
23/01/15, 12:03:50
POR FIIIIIIIIIIINNNNNN!!!!!!!! CONSEGUIDO EL ROOTEO!!!!X-D
al final le he metido el archivo root q me pasaste flaix.365 SIN DESCOMPRIMIR!!!! (CREO Q AHI ESTABA EL FALLO) a otra tarjeta sd y entonces si aparecia en modo recovery
MUCHIIIIISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Ahora voy a seguir buscando como solucionar lo de la conexion del movil al pc
:gracias::gracias:

flaix.365
23/01/15, 21:03:05
POR FIIIIIIIIIIINNNNNN!!!!!!!! CONSEGUIDO EL ROOTEO!!!!X-D
al final le he metido el archivo root q me pasaste flaix.365 SIN DESCOMPRIMIR!!!! (CREO Q AHI ESTABA EL FALLO) a otra tarjeta sd y entonces si aparecia en modo recovery
MUCHIIIIISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Ahora voy a seguir buscando como solucionar lo de la conexion del movil al pc
:gracias::gracias:

Por fin lo conseguiste....me alegro :ok:...(solo es para que pilles un poco el hilo, cuando quieras dar las gracias aparte de hacer un comentario que esta muy bien, se le suele dar al botón de gracias que esta abajo en parte derecha)....es lo que se suele hacer, solo es para que lo sepas nada mas....:ok: y lo de la conexión al PC no lo entiendo muy bien porque si te lo reconoce Odin...se supone que reconoce el PC el móvil pero bueno...a ver si lo sacas... un saludo.

juan.es
23/01/15, 21:39:34
Hecho!!:ok:

SOLUCIONADO!!! Conecté el movil en el portatil de mi hermana (q fué donde flasheé la rom portuguesa) y ahí sí me lo reconoció. Y a partir de ahí me lo reconoce en todos los ordenadores. No sé cual sería el motivo, pero queda solucionado
Gracias a los q me habéis ayudado:gracias:

adrinator
06/06/15, 17:37:30
Lo podrian arreglar esque quiero actualizar mi samsung galaxy ace 2 (gt-i8160p)

culateralligator
06/06/15, 21:48:33
Lo podrian arreglar esque quiero actualizar mi samsung galaxy ace 2 (gt-i8160p)

Las Roms las tienes en la pagina oficial de Samsung:
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P

Yo tengo el modelo normal. Para el modelo P por el foro decían que la MF1 de Francia no iba mal. Al poner el parche de los 624 mb de RAM ten en cuenta que hay algunas Roms a las que no les surte efecto.

Haybicho
14/06/15, 12:48:08
Hola

Ya llevo un tiempo con la roo polaca

Y al principio iba bastante bien pero ahora se cuelga una ves al dia mas menos

Toy pensando en probar otras room

Que me recomendais

Uso como unas 8 aplicaciones

La bateria con la room polaca 4.1. Jb me dura una 30 horas mas menos

culateralligator
14/06/15, 14:07:46
Hola

Ya llevo un tiempo con la roo polaca

Y al principio iba bastante bien pero ahora se cuelga una ves al dia mas menos

Toy pensando en probar otras room

Que me recomendais

Uso como unas 8 aplicaciones

La bateria con la room polaca 4.1. Jb me dura una 30 horas mas menos

Cualquier JellyBean stock es bastante nefasta y optimizándola pues tiene un pase.
Elimina la basura con Clean Master y luego desinstálala .Has leído este post?
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10834323&postcount=129
Si te sigue yendo mal, Cyanogenmod11 o AOSP.

gipe
18/06/15, 12:11:41
PUes instalada la version JB, muchas gracias.

Un par de preguntas, de aquí a root ya hay un paso imagino no?

Puede que se haya instalado el recovery nuevo al teléfono?

Gracias

culateralligator
18/06/15, 13:35:33
PUes instalada la version JB, muchas gracias.

Un par de preguntas, de aquí a root ya hay un paso imagino no?

Puede que se haya instalado el recovery nuevo al teléfono?

Gracias

Rootearlo es sencillo. El Recovery es diferente al de Gingerbread. Al Recovery avanzado (CWM) se accede flasheando el archivo update.zip.
Los archivos y los pasos a seguir (y unas cuantas cosas más): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=994036

gallino46
06/07/15, 13:05:51
actualizado!!!! muchísimas gracias... ahora a trastear. Luego comento que tal funciona

gallino46
06/07/15, 16:46:10
Me gusta mucho la nueva apariencia etc solo que no me salen los 624 de ram y a veces se cuelga un pelín.. Si pudierais ayudarme... Gracias de antemano por todo

Torpedroid
19/04/16, 06:28:21
Hola, alguien podría colgar la rom rusa del gt-i8160. Es que o están caídos o prácticamente no funcionan. Muchas gracias.

Aldane
19/04/16, 10:14:51
Aquí la tienes:

https://mega.nz/#!ggd3XaKB!AqFfEJOT-krBrouVK_WBKLy_J7dCSzxBnrBd1aNyO1I

Torpedroid
19/04/16, 16:45:31
Aquí la tienes:

https://mega.nz/#!ggd3XaKB!AqFfEJOT-krBrouVK_WBKLy_J7dCSzxBnrBd1aNyO1I

Muchísisimas gracias, jajaj. Es que actualicé desde el Kies y el móvil no ha quedado nada bien. En cuanto meta la rom te comento cómo ha quedado. Gracias :gracias:

Torpedroid
19/04/16, 17:05:22
Muchísisimas gracias, jajaj. Es que actualicé desde el Kies y el móvil no ha quedado nada bien. En cuanto meta la rom te comento cómo ha quedado. Gracias :gracias:

Bueno, ya está bajado eso y me encuentro con 3 archivos y no sé cómo utilizarlos. Siento incordiarte pero me gustaría que me dijeras cómo ponerlos en el Odin.
Otra cosa: esta rom es una jb, no?
Gracias, es que soy bastante torpe, jaja
http://i63.tinypic.com/2d6l4wh.png

culateralligator
19/04/16, 17:34:38
Ésa es la GingerBread Rusa.
Si quieres puedo subir la JB.

Torpedroid
19/04/16, 17:42:37
Si, te lo agradecería mucho. Es que anoche era muy tarde y ya me funcionaba la mitad del cerebro y se me olvidó ponerlo.
Muchas gracias
:dios:

culateralligator
19/04/16, 18:06:10
En cuanto pueda la subo... el portátil se me ha puesto farruco y se ha reiniciado 3 veces en 10 minutos :facepalm:

culateralligator
19/04/16, 18:07:57
Éste es el enlace...
Si el portátil no decide lo contrario, estará disponible en 10 minutos o así...
https://www.dropbox.com/s/gelx2fzx9gdxvkn/I8160XXMG2_I8160QXEMG2_HOME.tar.rar?dl=0

Torpedroid
19/04/16, 18:15:05
Éste es el enlace...
Si el portátil no decide lo contrario, estará disponible en 10 minutos o así...
https://www.dropbox.com/s/gelx2fzx9gdxvkn/I8160XXMG2_I8160QXEMG2_HOME.tar.rar?dl=0

Bajando. En cuanto la ponga te cuento cómo va. Muchas gracias por el curro, tío.
:gracias:

Aldane
19/04/16, 18:15:47
Bueno, ya está bajado eso y me encuentro con 3 archivos y no sé cómo utilizarlos. Siento incordiarte pero me gustaría que me dijeras cómo ponerlos en el Odin.
Otra cosa: esta rom es una jb, no?
Gracias, es que soy bastante torpe, jaja
http://i63.tinypic.com/2d6l4wh.png

Echa un visual a este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=K-ehUGJtmHs

culateralligator
19/04/16, 18:18:39
Con la GB Rusa puedes en teoría después actualizar mediante kies o FOTA a Jelly Bean Rusa.

Digo en teoría porque a mí no me dejó...

Con la GB Rusa dejas el móvil completamente limpio de morralla, como salido de fábrica.
Le cambias el idioma al español al iniciar y listo...

Torpedroid
19/04/16, 18:24:28
Voy a meter la JB rusa y a ver qué pasa. Ayer es que actualicé por Kies y además de tener que hacerle lo de los 624 megas no quedó muy bien. No va nada fluido, si no mejora volveré a GB. Gracias por vuestra ayuda, en cuanto la mete os comento.

culateralligator
19/04/16, 18:29:24
Lo suyo para fluidez y batería es instalar CM11 o Vanir de KitKat.
Luego tienes en Lollipop CM12 de SergeyL si quieres algo más moderno, aunque algo menos fluido.

Es como un móvil nuevo, absolutamente nada que ver con la porquería de ROMs oficiales de Samsung, ni GB ni JB.

Torpedroid
20/04/16, 00:43:45
Con la rusa va como un tiro. Lo del CM se me queda un poco grande pero no me importaría probar, se hace también con el Odin?
:gracias:

Torpedroid
20/04/16, 00:58:10
Ya me respondo yo solo, ajja. Ya sé cómo se hace lo del CM pero voy a probar primero con un ACE que tengo criando polvo.
Como ya te dije con la rom rusa JB el ACE 2 va bastante fluido. Muchas gracias por todo y si necesitas algo y te puedo ayudar no dudes en pedir. No posteo mucho pero suelo estar de mirón, jaja
:risitas:

culateralligator
20/04/16, 00:59:21
No, por recovery.
Al final es cuestión de hacer todo paso a paso y seguir las instrucciones al pie de la letra.
Realmente no es complicado.

Si no encuentras algún archivo no tienes más que pedirlo... Normalmente suelen estar repartidos por todo el foro los más importantes...:ok:

Ya te digo, con la custom ROM adecuada, quitando los juegos, en muchos aspectos tiene poco que envidiar a muchos móviles nuevos de 120-130€.

Aldane
20/04/16, 12:19:35
Ya me respondo yo solo, ajja. Ya sé cómo se hace lo del CM pero voy a probar primero con un ACE que tengo criando polvo.
Como ya te dije con la rom rusa JB el ACE 2 va bastante fluido. Muchas gracias por todo y si necesitas algo y te puedo ayudar no dudes en pedir. No posteo mucho pero suelo estar de mirón, jaja
:risitas:

Creo que te refieres a la rom rusa GB. De todos modos, te seré sincero, pierdes tiempo con estas roms tan nefastas, da un salto y pásate a kit kat, verás que gran diferencia, mayor fluidez y más y mejores prestaciones.

Torpedroid
21/04/16, 04:39:09
Ahora mismo estoy usando la JB rusa y me han dicho que me pase a KK ya de ya .
Ya sois 2. Voy a poner KK o a ver qué pasa.
Gracias.
:platano:

Aldane
21/04/16, 12:42:57
Torpedroid, me tienes confundido. ¿Tienes android 2.3.6?, si es así no es JB (Jelly Bean), es GB (Ginger Bread). Si tienes Gingerbread antes de ir a Kit Kat tienes que instalar Jelly Bean, es decir, android 4.1.2, y luego podrás instalar Kit kat, es decir, android 4.4.4

Torpedroid
21/04/16, 16:15:33
A ver que me explico mejor, jajaj. Me han dado un Ace 2 que venía con 2.3.6 y lo actualicé a 4.1.2 (incluyendo la subida de ram a 624). El móvil ha mejorado bastante ahora que tengo JB pero como varios me habéis dicho que con KK va mejor voy a poner una rom de KK y ver si con ello mejora.
Perdona si no me he explicado bien pero estás cosas me suelen liar bastante ya que no suelo trastear mucho con los móviles.
Espero haberme explicado ahora. :ok:

culateralligator
21/04/16, 17:33:09
Las Gingerbread y Jelly Bean stock rusas son las ROMs oficiales de Samsung más útiles que hay.

La 2.3.6 porque te reparticiona y deja como de fábrica el cacharro aunque le hayas hecho mil perrerías.
La 4.1.2 porque -creo- es la única que trae 624 Mb de RAM accesibles. De hecho de esta ROM se sacó el parche para tener los 624 Mb de RAM.
También sirvió de punto de partida para las custom ROMs en cuanto a gestión de RAM.

Los rusos como siempre, sacando cosas espartanas pero duran y son útiles como las de antes. :risitas::risitas::risitas:

Aldane
21/04/16, 17:54:24
A ver que me explico mejor, jajaj. Me han dado un Ace 2 que venía con 2.3.6 y lo actualicé a 4.1.2 (incluyendo la subida de ram a 624). El móvil ha mejorado bastante ahora que tengo JB pero como varios me habéis dicho que con KK va mejor voy a poner una rom de KK y ver si con ello mejora.
Perdona si no me he explicado bien pero estás cosas me suelen liar bastante ya que no suelo trastear mucho con los móviles.
Espero haberme explicado ahora. :ok:

¿Dices que con JB te va bien?, eres el primero que dice eso, :D, prueba KK y nos cuentas. Te garantizo que el tlf irá mucho mejor que con JB, otro cantar es que tal vez no te guste.

Torpedroid
21/04/16, 21:25:39
Jajaja, cuando he dicho bien quería decir que va decente pero no está para tirar cohetes. Por eso quiero probar la KK a ver si mejora. El rendimiento es bueno en general pero hay veces que se ralentiza.

culateralligator
21/04/16, 21:58:40
Si has actualizado a JB española, que es lo más desastroso que he visto de firmware en ningún móvil, es normal que con la JB rusa notes bastante mejoría... Pero es que muy fácil que mejore! jajaja
Con la rusa, en cuanto instales alguna app pesada o unas cuantas de las normales, empezará a laggear y le irá costando cada vez más tirar...

Luego después de un tiempo se irá cargando la memoria caché y se llenará de otras morrallas... entonces ya apaga y vámonos...

Yo instalé la JB rusa y al principio estaba flipando, comparado con la española era gloria bendita...
Pero luego probé AOSP 4.4.4 y vi la diferencia abismal que hay entre una custom ROM y las oficiales de Samsung.

Las 2 mejores y más actualizadas KitKat son Vanir de Chrono y CM11 de Ace2Nutzer.
Vanir tiene menos detalles y CM11 es un poco más completa.

Aldane
21/04/16, 22:00:52
A eso me refería cuando dijiste que JB te va bien, pero que a veces se ralentiza, ese es el fallo que tiene esa rom, a veces se atasca, aparte que sus funciones son muy básicas. Cuando pruebes KK vas a notar una enorme diferencia en fluidez, y tiene mucha más personalización. Te adelanto que el consumo de batería es mayor que con JB, afortunadamente Culateralligator ha elaborado un tutorial donde se explica con lujo de detalles como prolongar la duración de la batería. Pongo el enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102479

culateralligator
21/04/16, 22:05:24
A estas alturas no me voy a poner a comprobarlo, pero estaría interesante ver cómo funciona la JB rusa con este tutorial, ya que además de ahorrar batería hace que gane bastante fluidez...

Y ya con kernel de Ace2Nutzer seguro que iría mucho mejor... lástima que sólo sirve para KitKat.
Con el kernel de Chrono siempre me han consumido más batería las ROMs KitKat que con el de Ace2Nutzer.

Torpedroid
21/04/16, 23:04:17
Con la JB rusa no noto un gasto mayor de batería. Me sobra para un día, lo que no sé es si con el tiempo irá durando menos. De momento estoy contento en términos generales pero no me quedo sin probar KK, jajaja.

Aldane
21/04/16, 23:06:02
Pues ya tardas. :risitas:

Torpedroid
28/08/16, 23:36:16
Si has actualizado a JB española, que es lo más desastroso que he visto de firmware en ningún móvil, es normal que con la JB rusa notes bastante mejoría... Pero es que muy fácil que mejore! jajaja
Con la rusa, en cuanto instales alguna app pesada o unas cuantas de las normales, empezará a laggear y le irá costando cada vez más tirar...

Luego después de un tiempo se irá cargando la memoria caché y se llenará de otras morrallas... entonces ya apaga y vámonos...

Yo instalé la JB rusa y al principio estaba flipando, comparado con la española era gloria bendita...
Pero luego probé AOSP 4.4.4 y vi la diferencia abismal que hay entre una custom ROM y las oficiales de Samsung.

Las 2 mejores y más actualizadas KitKat son Vanir de Chrono y CM11 de Ace2Nutzer.
Vanir tiene menos detalles y CM11 es un poco más completa.

Hola, después de varios meses sin ningún tipo de ganas de trastear con los móviles he vuelto a la carga pero se me ha olvidado lo poco que sabía, jajaj.
Sobre un Galaxy Ace 2 (4.2.1) con el recovery de fábrica he intentado meter la ROM Vanir que me comentabas pero por algún motivo no termina de entrar. Me sale un mensaje al intentar instalarla que pone "E: Signature verification failed". Supongo que es cuestión de que necesito cambiar el kernel. Me gustaría que me lo confirmaras. Muchas gracias.
:cucu:

culateralligator
29/08/16, 00:09:02
Necesitas el CWM 6.0.2.8.
Después flashear el kernel de ChronoMonochrome...
Y luego la ROM y las GApps.
Todo viene en en tutorial...
Revísalo bien y su tienes dudas pregunta sin problema... -mejor en el hilo de Vanir-

culateralligator
29/08/16, 00:10:04
Aunque ahora mismo creó que es mejor opción CM11.
Está un paso o dos por encima de todas las demás ROMs custom.

Torpedroid
29/08/16, 00:20:16
Necesitas el CWM 6.0.2.8.
Después flashear el kernel de ChronoMonochrome...
Y luego la ROM y las GApps.
Todo viene en en tutorial...
Revísalo bien y su tienes dudas pregunta sin problema... -mejor en el hilo de Vanir-

Llevo en el hilo un ratazo pero con el cambio de recoverys/kernels.... me he acabado haciendo un lío. Voy a hacer lo que me has dicho y te comento en el otro hilo cómo ha ido.

culateralligator
29/08/16, 00:45:54
Llevo en el hilo un ratazo pero con el cambio de recoverys/kernels.... me he acabado haciendo un lío. Voy a hacer lo que me has dicho y te comento en el otro hilo cómo ha ido.

No es tan complicado si se sigue al pie de la letra y sin saltarse ningún paso...
Si tienes dudas, pregunta sin problema... pero ya sabes... antes de hacer nada... que luego es mil veces peor arreglar algo que esperar y enterarse bien de la duda y hacerlo bien desde el principio...

j3j3
18/01/17, 17:56:15
Hola, lo primero gracias por el tutorial y los comentarios de todos. Me han resultado bastante útiles.

He actualizado mi 8160p a JB mediante kies2.6 a la oficial de movistar (no la PHE), y después de comprobar la reducción en memoria he seguido estos pasos para instalar el parche:

Caso 2. Bueno ahora veremos como podemos agilizar nuestro telefono que hemos actualizado y parece que funciona marcha atras de lo lento que va.

...pero en el paso 5:

5. Pulsamos en la casilla PDA y buscamos el parche. Lo seleccionamos y aceptamos. No marcamos ninguna opcion mas y le damos a start. El proceso terminara cuando nos ponga PASS.

...en vez de poner el parche (624MEM_V1.tar.md5) en la casilla PDA lo puse en la CSC porque me he liado con la parte anterior del tutorial: "para modelos P", eso si dejando vacío PDA.

Todo va bien, aunque no se muestra la N de NFC en la barra de notificaciones cuando NFC está activado en los ajustes (pero esto no se si le pasaba al actualizar a JB y antes de instalar el parche de memoria).

Y la memoria ahora es 624 según el administrador de tareas!! :aplausos:

MI DUDA es si he hecho mal al ponerlo en CSC en vez de en PDA...

gracias de antemano!!:besito: