Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me han estafado...
Muy buenas gente, pues resulta que iba a comprar un Xperia S, encontré una buena oferta y me dispuse a ello. Después de realizar el pago por una transferencia, me puse en contacto con ésta persona para confirmar el envío y resulta que me dice que el número no existe. Sabiendo ya que me habían estafado, me puse a indagar con los datos que tenía y resulta que encuentro su nuevo número de mvl (éste si dejaba llamar y enviar y recibir whatsapp), dirección, localidad, en definitiva todo. Con la buena suerte que vive en un pueblo cerca del mio (me dijo en su momento que era de Madrid). Entonces yo tengo la siguiente duda:
- En el pueblo del estafador hay un puesto de la guardia civil, hasta ahí todo correcto, si voy a la guardia civil, ¿ellos pueden venir conmigo a la casa del susodicho para que me devuelva el dinero? ¿O qué puedo hacer?
PD: Perdón por el tostón XD si me pudieran ayudar lo agradecería bastante.
PD2: He puesto el tema aquí ya que el móvil como digo era un Xperia S.
Se me olvidaba, cabe destacar que he estado hablando con ésta persona desde otro móvil e incluso he podido quedar para trato en mano por la venta de otro móvil.
No se como funciona esto, pero ves a la guardia civil, y que te informen ellos como debes actuar.
Juan244
03/09/13, 15:18:21
Por desgracia gracias a estos indeseables luego existen dudas con los vendedores o compradores fieles.
Como te dijeron, ves a la Guardia Civil y ellos te informaran como debes actuar.
jadoalo
03/09/13, 15:51:33
yo iria a la guardia civil del mismo pueblo para ir a lo mas rapido ademas la guardia civil es a nivel nacional, tiene que hacerse cargo, seria diferente si fuera local o autonomica. Incluso si cerca de tu casa hay guardia civil puedes denunciarlo y ellos pasan directamente la denuncia a la guardia civil de ese pueblo, por si no quieres desplazarte.
Yo como profesional del gremio, te aconsejo que imprimas todas las conversaciones que hayáis tenido, que lleves todos los datos del tipo en cuestión (si lo puedes imprimir mejor) y junto con el resguardo de la transferencia realizada vete al cuartel de la Guardia Civil o Comisaría de tu localidad y denuncia, ya que sin denuncia por parte del perjudicado no hay nada que hacer, y no te preocupes que ellos se encargaran de enviar todo a donde corresponda.
Un saludo y suerte.
ElHechicero
03/09/13, 16:30:44
Muy buenas gente, pues resulta que iba a comprar un Xperia S, encontré una buena oferta y me dispuse a ello. Después de realizar el pago por una transferencia, me puse en contacto con ésta persona para confirmar el envío y resulta que me dice que el número no existe. Sabiendo ya que me habían estafado, me puse a indagar con los datos que tenía y resulta que encuentro su nuevo número de mvl (éste si dejaba llamar y enviar y recibir whatsapp), dirección, localidad, en definitiva todo. Con la buena suerte que vive en un pueblo cerca del mio (me dijo en su momento que era de Madrid). Entonces yo tengo la siguiente duda:
- En el pueblo del estafador hay un puesto de la guardia civil, hasta ahí todo correcto, si voy a la guardia civil, ¿ellos pueden venir conmigo a la casa del susodicho para que me devuelva el dinero? ¿O qué puedo hacer?
PD: Perdón por el tostón XD si me pudieran ayudar lo agradecería bastante.
PD2: He puesto el tema aquí ya que el móvil como digo era un Xperia S.
Se me olvidaba, cabe destacar que he estado hablando con ésta persona desde otro móvil e incluso he podido quedar para trato en mano por la venta de otro móvil.
Si la oferta/compra la has realizado en estos foros, lo primero reportarlo en el foro de compra/venta con el nombre del usuario para que no realice mas timos. Si ha sido en otro foro ,idem en el foro correspondiente. Sinó, denuncia en la G.Civil con toda la info que puedas aportar...correos, mensajes, num. cuenta donde hiciste la transferencia, etc,etc,etc.
Yakandu
03/09/13, 17:08:24
+1 a ElHechicero
Yo como profesional del gremio, te aconsejo que imprimas todas las conversaciones que hayáis tenido, que lleves todos los datos del tipo en cuestión (si lo puedes imprimir mejor) y junto con el resguardo de la transferencia realizada vete al cuartel de la Guardia Civil o Comisaría de tu localidad y denuncia, ya que sin denuncia por parte del perjudicado no hay nada que hacer, y no te preocupes que ellos se encargaran de enviar todo a donde corresponda.
Un saludo y suerte.
No es de htcmania, sino que lo vi por milanuncios, no os preocupeis.
Sr_Vash
03/09/13, 22:28:09
Me apunto al hilo, me interesa saber como acaba esto.
Mucha suerte compañero.
Bueno está solucionado, al final lo que hice fue quedar con esta persona "para trato en mano" de otro móvil, cuando estuvimos cara a cara se lo solté todo, y me ha dado un sony xperia u por esos 40€ que perdí, lo intentaré vender a ver que saco.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo
karlankas
03/09/13, 23:00:37
Te pedía 40€ por el Xperia S??
Sr_Vash
03/09/13, 23:16:38
Procedencia dudosa?
40€?
Y no te olías la tostada?
Uffff, milanuncios es un nido de timos en cuanto a los moviles, da verguenza ajena
toestapillao
04/09/13, 00:17:49
Bueno está solucionado, al final lo que hice fue quedar con esta persona "para trato en mano" de otro móvil, cuando estuvimos cara a cara se lo solté todo, y me ha dado un sony xperia u por esos 40€ que perdí, lo intentaré vender a ver que saco.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo
La verdad es que si a mi me ofrecen un S por 40 € pensaría que era robado. ¿Te has parado a pensar la procedencia del U?, tratándose del individuo que mencionas vaya usted a saber...
Aun te metes en un marron por el móvil ,
Despues de verlo cara a cara no le partistes los dientes?..:eek:
Te pedía 40€ por el Xperia S??
40€ solo era parte del pago. Ya que me dijo que una parte lq pagase antes y la otra cuando tuviese el móvil. El total era 100€
Despues de verlo cara a cara no le partistes los dientes?..:eek:
Pues no te creas que no me entraron ganas..
Aun te metes en un marron por el móvil ,
Esperemos que no, por lo visto era el mvl que utilizaba el ya que tiene todo en este mvl
Uffff, milanuncios es un nido de timos en cuanto a los moviles, da verguenza ajena
Y que lo digas, mira que no soy mucho de comprar ahí, y claro a partir de ahora mientras menos mejor
Y que lo digas, mira que no soy mucho de comprar ahí, y claro a partir de ahora mientras menos mejor
Me alegro que lo solucionaras.
Se puede comprar, pero con trato directo y las debidas precauciones.
Chuni1981
04/09/13, 09:01:53
Yo directamente le rompo los dientes y ya le sacaré o los 40 euros o el móvil que el lleve o el pack completo.
Yakandu
04/09/13, 09:51:31
Bueno no nos calentemos, que aqui hay menores! XD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.