PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pantalla de inicio de vuestro Hero personalizada

Ignis1982
16/09/09, 15:51:57
Bueno, mientras me llega y no me llega me hero voy a poner un sencillo tutorial sobre como cambiar la pantalla de inicio del vuestro. "Pero... ¿Como? Si ni siquiera tienes el telefono!!"

Pero bueno, tengo algo de conocimiento de XML y se leer asi que probablemente ésto funcione.

Voy a tomar de base la custom rom de modaco pero cualquier rom deberia valer.

Paso 1:
- Abrir el archivo .zip con la rom (2.2-update-hero-modacocustomrom-enhanced-signed.zip si usais la de modaco) con un programa como winrar. Vereis que hay carpetas, un archivo img, etc

Paso 2: Con winrar id a system -> media -> bootscreen y vereis 5 archivos. 3 gifs 1 mp3 y 1 xml

Paso 3:
Extraer el xml y abrirle, encontrareis algo asi:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<!--
* Copyright (C) 2008 HTC Inc.
*
-->

<!-- For new bootup animation
<BootConfiguration>
<BootAnimation
image="/system/media/bootscreen/boot.gif"
audio="/system/media/bootscreen/boot.mp3"
image2="/system/media/bootscreen/boot2.gif" (optional)
image3="/system/media/bootscreen/boot3.gif" (optional)
screenX="100" (optional)
screenY="130" (optional)
image_bg = "/system/media/bootscreen/boot_bg.gif" (optional)
useAudio="0" // 1: true ; 0:false (optional)
/>
</BootConfiguration>
-->

<!-- For cropped version -->
<BootConfiguration>
<BootAnimation
image2="/system/media/bootscreen/boot2.gif"
image3="/system/media/bootscreen/boot2.gif"
loopimage="/system/media/bootscreen/boot2.gif"
image_bg="/system/media/bootscreen/boot_bg.gif"
screenX="10"
screenY="180"
useAudio="0"
/>
</BootConfiguration>

<!-- For full screen version -->
<!--BootConfiguration>
<BootAnimation
useAudio="0"
/>
</BootConfiguration-->

Hay 3 bloques. Editad el 2º (debajo de "For cropped version") y tomad de referencia el primero para saber lo que es cada cosa.

Por ejemplo, para reactivar el sonido de arranque en la custom rom de modaco habria que cambiar useAudio="0" a useAudio="1".

Si meteis mas imagenes gif u otros mp3 debereis editar el archivo XML convenientemente.

Una vez este todo listo meteis los nuevos recursos y el xml modificado dentro del archivo zip, sobreescribiendo el contenido de la carpeta de donde sacasteis el xml. Cuando instaleis la rom se os instalará el arranque que habeis personalizado

Sinuos
16/09/09, 19:36:45
Wenas, pues algo no funciona, no por lo que tu comentas, me explico:

Yo hace unos dias instalé de nuevo la rom de modaco 2.2e, despues de ver que la de DRake Rogers, no me iba muy bien a mi en mi cacharro.

Pues hice lo que escribes en tu post, yo quise averiguar cual era la manera de que mi Hero, cuando arranca, sonara como hacia cuando la compré, ya que me interesaba mucho tener esa opción.

Efectivamente encontré la manera de hacerlo, editando el archivo xml y cambiando el valor de sound de "0" a "1", porque asi sonaría.

Pues luego ese archivo lo vuelves a poner dentro del zip a instalar, lo copias en la SD y actualizas la rom. Pues he de decirte que da un error cuando instalas desde el recovery del hero, apenas inicias la instalación y ya te sale error, in xml sound o algo parecido, y cancela la instalación el solo.

Lo que quiero dar a entender es que no basta solamente con editar dicho archivo xml, creo que hay otro archivo que llama al xml y este ejecuta las ordenes del xml y en ese otro archivo tambien hay que modificar lo mismo que hagas en el xml.

Estoy desde hace dias mirando de que puede ser, ya que soy un profano en android y precisamente por eso estoy intentando mirar como funciona este mundillo, para que algun dia... quien sabe.

Quizas estoy equivocado, pero sino de momento no se me ocurre otra cosa. Probarlo y ya vereis como da error.

salu2, y estupendo articulo si señor :ok:

Ignis1982
16/09/09, 19:39:12
has probado modificando los gifs y eso?

AlbertQ
17/09/09, 16:31:12
Se os olvida que cuando modificas el zip hay que volver a firmarlo para que funcione correctamente.

Por eso no os funciona asi por las buenas.

Sinuos
17/09/09, 18:22:26
Se os olvida que cuando modificas el zip hay que volver a firmarlo para que funcione correctamente.

Pues mira ves, como se nota que soy novato en android, tanto mirar yo por ahí y despues es otra cosa, gracies Albert.

mjCampu
17/09/09, 18:43:01
Enhorabuena por el hilo. Más de estos hacen falta, y menos preguntando si se pueden pasar los contactos del viejo móvil al Hero.... :enfadadisimo:

Por cierto, ¿un root tiene acceso a las carpetas a las que apunta la ROM? Me refiero a las /system/media/bootscreen/ Si es así, entiendo que se podría cambiar después de haber instalado la ROM, simplemente cambiando el archivo...

Un saludo!!

Ignis1982
17/09/09, 19:53:57

Damn! Asi que era eso... y como se firma un zip? xD

EviLKaT
22/09/09, 02:37:47
De lo que se entera uno...y como se firma un zip???