Ver la Versión Completa : Cae la bomba: Microsoft comprará la división de dispositivos de Nokia por 5.000 millones de dólares
jorge_kai
03/09/13, 08:35:05
Cae la bomba: Microsoft comprará la división de dispositivos de Nokia por 5.000 millones de dólares
http://static.htcmania.com/elop-ballmer-1346872124.jpg.pagespeed.ce.NdUhdfy8Mh030913.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si pensabas que Microsoft iba a vivir en una balsa de aceite durante los próximos 12 meses... piensa de nuevo. La firma de Redmond acaba de dejarnos sin aliento al anunciarse que adquirirá la práctica totalidad de todas las divisiones de Nokia dedicadas a la producción de servicios y dispositivos, así como el establecimiento de una serie de acuerdos de licencia que le garantizarán acceso a las patentes y las tecnologías de mapeado de la firma finlandesa (quédate con esa parte, porque dará mucho juego). El inesperado regalo de despedida de Steve Ballmer está valorado en 3.790 millones de euros/4.990 millones de dólares por la parte de Nokia dedicada a dispositivos, a los que hay que sumar 1.650 millones de euros/2.180 millones de dólares en concepto de patentes. Microsoft espera que esta "alianza" (otros dirían fagocitación) acelere el crecimiento e incrementará la cuota de mercado de Windows Phone, prometiendo que no faltarán las tan manidas sinergias. En palabras de Steve Ballmer, el anuncio de hoy es "un valiente paso hacia el futuro; una victoria para los empleados, accionistas y consumidores de ambas compañías. Unir estos dos grandes equipos acelerará la cuota de mercado y los beneficios de Microsoft en el segmento telefónico, y mejorará las oportunidades en general para ambos Microsoft y nuestros socios a lo ancho de nuestra familia de dispositivos y servicios". La nota de prensa conjunta enviada por ambas compañías indica que 32.000 empleados pertenecientes a la plantilla de Nokia serán transferidos a Microsoft, incluyendo 4.700 trabajadores situados en Finlandia y 18.300 personas actualmente trabajando en la producción de dispositivos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/09/03/microsoft-compra-nokia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
03/09/13, 08:35:17
http://es.engadget.com/2013/09/03/microsoft-compra-nokia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/09/03/microsoft-compra-nokia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Acabo de oirlo en las noticias, tarde o temprano iba a pasar....
Chaviro
03/09/13, 08:48:28
pues si tenia claro que jamás volvería a comprarme un Nokia ahora lo confirmo, que cagada, pero es lo que tiene esta arruinao que quien compra manda
Interesantisima noticia... Habrá que estar muy atentos...
DaSound
03/09/13, 09:26:08
Incríble noticia... desde luego es una auténtica bomba... dos grandes muy grandes ahora son solo uno.
Desde luego grandes cosas se avecinan, aunque esto dejan en un lugar dudoso a cualquier otro fabricante que quiera fabricar dispositivos con Windows Phone... si bien es cierto que con Nokia se bastan y se sobran!
Espero que esto los catapulte alto pronto... quiero ver de nuevo a Windows Phone tan alto como en su día estuvo Windows Mobile (aunque le durase poco).
crossmax
03/09/13, 09:27:25
Que pena!! Con lo que fue nokia :(
Una referencia como "marca europea" (ahora que esta tan de moda eso de la marca españa) se nos americaniza.
Pues este hecho paraq mi me confirma la cagada que hicieron al pasarse en exclusiva a microsoft. Yo estoy seguro que otro gallo cantaria si hubieran hecho algunos terminales en android...
obsisser
03/09/13, 09:27:30
Que bien se les da hacer negocios a los estadounidenses. Han comprado todo nokia y sus patentes por un precio irrisorio. Ya vereis que partido le saca. Que sepais que al reves hubiera sido imposible. Las leyes estadounidenses prohiben que una empresa tecnologica sea comprada por una de fuera de su pais. Donde esta la CEE en este asunto, que dejen de defender y apoyar a bancos y ayuden a sus empresas que son las que crean riqueza. Es vomitivo todo lo que sucede en Europa y ya no hablemos de nuestro pais.
LCBSeGiO
03/09/13, 09:27:55
pues si tenia claro que jamás volvería a comprarme un Nokia ahora lo confirmo
+ 1
Aun que es una pena, me hubiera gustado ver a nokia con Android, en fin...
nankkurunaaisa
03/09/13, 09:37:39
+ 1
+1000 a ti tambien. Yo tambien me he quedado con las ganas de ver un nokia con android. Pero bueno, como ya se ha dicho, tarde o temprano esto tenia que suceder. Ahora haber que tal le va a Microsoft teniendo a Nokia........
Khriztianjs
03/09/13, 09:43:11
Mmm....
Afectará esto a HTC CON windows phone??? Samsung con WP, Huawei con WP???
Es aqui los taliandorid? WP8 le da sopas con ondas a todos los android de gama media baja a un precio mas bajo, y en gama alta estan a la par.
Leoemciinc
03/09/13, 10:00:42
Yo no sé que tiene la gente contra ´Windows Phone, si es un sistema super fluido y va muy bien de sobras, el único problema es la falta de aplicaciones....
YoArnold83
03/09/13, 10:00:47
No me pilla de sorpresa.
zaxtron
03/09/13, 10:07:29
Esto no es más que el segundo plazo. A nokia ya la habían "comprado" de facto cuando la salvaron de la quiebra y la obligaron a fabricar en exclusivo para windows phone. Seguramente seguirán haciendo buenos teléfonos, pero el negocio están en android, en windows irán languideciendo poco a poco.
recoba23
03/09/13, 10:08:36
Tarde o temprado se esperaba, veremos si ahora arranca de verdad WP, o si continúa pasando sin pena ni gloria. Esperemos que den guerra y competencia de verdad.
si se creen que asi venderan mas terminales lo llevan claro
kkarlos67
03/09/13, 10:20:31
Ahora ya solo falta que por intereses de fabricación en los EEUU, se queden en el viejo continente y no lleguen a Europa, como ha pasado con el Moto X, al que le siguen dando bombo y platillo en algunas páginas y no hago ni caso. ¡Para que informarme sobre un móvil que no voy a ver ni en las tiendas!. Por eso mismo, seguiré en Android y pasaré de Nokia y de WP.
Pues en Xataka están que no paran de echar bilis, a mi personalmente no me pilla por sorpresa, es algo que ya se veía de lejos.
No se que coño pasa con algunas tonterías, Google compro Motorola y no paso nada. Se demoniza demasiado a MS creo yo, pero no os creáis que me gusta la operación que han efectuado.
Ninguna de las grandes son hermanas de la caridad, véase MS, Google o san quintín.
PD: Encima hoy, que no tengo un día bueno con WP..
hotlinksxz
03/09/13, 10:32:18
Me parece lo peor que le podría pasar a Nokia, la van a hundir... Hablo un poco exagerado pero me llevo una gran desilusión...
DaSound
03/09/13, 10:32:54
Pues en Xataka están que no paran de echar bilis, a mi personalmente no me pilla por sorpresa, es algo que ya se veía de lejos.
No se que coño pasa con algunas tonterías, Google compro Motorola y no paso nada. Se demoniza demasiado a MS creo yo, pero no os creáis que me gusta la operación que han efectuado.
Ninguna de las grandes son hermanas de la caridad, véase MS, Google o san quintín.
PD: Encima hoy, que no tengo un día bueno con WP..
Excesivamente diría yo, y Google no es la diosa del amor precisamente... Microsoft es perro viejo y hoy en día una empresa titánica. A microsoft no le gana nadie a nivel software... ni se le acercan!!
Si windows phone se pone las pilas con las aplicaciones e implementan lo que tienen planeado para GDR3 y windows phone 8.1 va a será una opción muy jugosa...
No entiendo el talibanismo Android... el 90% nunca ha probado un Windows Phone, y si lo ha probado, lo ha hecho para mover 2 menús.
Guten Norten
03/09/13, 10:33:18
a los que teníamos ilusión por ver un Nokia con android podemos ir olvidándonos.... una pena
Con lo fácil que habría sido que un CEO en condiciones hubiera decidido lanzar los mismos móviles que hay ahora mismo con Windows, pero también con Android... Nokia se habría hinchado a vender teléfonos...
De todas maneras la noticia no es en absoluto sorprendente y es lo que se estaba cociendo tras el acuerdo de hace unos años, terminar de hundirla y comprarla mas barata...
Me da muchisima pena Nokia.
Mi primer telefono fu eun nokia, incluso aun en mi casa hay algun nokia en uso.
Esperaba poder volver a tener un nokia con android, pero ya va a ser imposible.
DEP Nokia. Connecting people.
andy_ferrari
03/09/13, 10:41:10
Me parece una gran noticia para el despegue definitivo de Windows phone. En la práctica casi van a quedar, Apple, Google-Motorola, Microsoft-Nokia y Samsung-Tizen que a ver como les sale.
Hay que recordar que los moviles de la siguiente remesa serán Microsoft Lumia y Microsoft Asha, para el que dice que no es tan malo, y cuanto taliandroid, Nokia va a desaparecer como fabricante, por lo menos por un tiempo.
dimples
03/09/13, 10:46:46
Pues espero que esta compra pueda favorecer a los consumidores a medio-largo plazo. Si microsoft decide hacer móviles y tablets a precios competitivos para ganar cuota de mercado, sin duda hará que los demás fabricantes también bajen su precio... Ahí estaremos nosotros para beneficiarnos de la competencia!! X-D
trunkline
03/09/13, 10:48:56
Sin duda el que sale mas beneficiado de esta compra es Stepehen Elop. Ha sido su gran jugada personal.
Independiente de si Windows Phone es o no una buena alternativa, y que para Microsoft es un buen trato lo que han hecho, me da pena que Nokia acabe siendo comprada, eran de los mejores, punteros, y sobre todo INDEPENDIENTES, podían decidir ellos su rumbo (aunque en esta parte final quizás equivocadamente), ahora ya no, y es la pena. Era un fabricante Europeo (queda algun otro?). Decididamente a mi me apena.
nogarder
03/09/13, 10:56:10
bye bye Nokia....
Eso si, cuando desaparezca la marca Nokia, que no digan que penita blablabla, porque ellos mismos llevan buscandoselo hace tiempo cuando decian que preferian jugar en otro mercado a estar en Android por detras de Samsung....
OhDaesu
03/09/13, 11:00:41
Hundir Nokia… bueno, eso ya no va a pasar… al principio será una marca de Microsoft que ya veremos si no desaparece. Nokia como tal deja de existir.
Espero que esto sirva para hacer crecer WP que es un buen SO aunque yo actualmente todavía me muevo con Android. Si consigue expandirse llegarán más y mejores apps y la verdad es que la experiencia de usuario en las gamas bajas y medias es muy superior a la que puede ofrecer Android ahora mismo. No sé porqué se le tiene tanta manía a este SO, tiene sus pegas por todos conocidos pero creo que sus virtudes y potencial son bastante evidentes.
Me parece lo peor que le podría pasar a Nokia, la van a hundir... Hablo un poco exagerado pero me llevo una gran desilusión...
:loco:
si eso te preocupa..tranquilo.. nokia se ha hundido esa solita, no le ha hecho falta la ayuda de nadie. :risitas::risitas:
se llevaban oyendo rumores desde hace meses, asi que no es una sorpresa
Mr.Backup
03/09/13, 11:45:42
La compra de Nokia por parte de Microsoft es la culminación de una estrategia orquestada cuando ambas llegaron a un acuerdo para que los erminales de la primera llevaran los sistemas de la segunda.
La finlandesa, hasta ahora, había sido independiente, llevando, casi en exclusiva, el peso del éxito y del fracaso de los sistemas operativos de los de Redmond.
Stephen Elop ha sido un traidor para con los accionistas y con la propia empresa, ya que en su reinado perdió un gran valor. La dirección siempre estuvo clara. Al final el actual CEO de Nokia sabía que vendería la finlandesa. El camino ya lo había planificado.
Es también un plan muy aventurado a estas alturas. Si bien es cierto que Nokia atisba cierta recuperación, no hay más que ver el mercado latinoamericano donde la finlandesa se ha convertido en la segunda opción, también lo es que esta acción de compra no permitirá cambio de rumbo. Se hará lo que Microsoft designe y todo con Windows 8, para bien o para mal.
Recordemos que en el mercado de las tablets, Microsoft no se ha comido nada con las Surface y Windows 8 RT, siendo ambos muy buenos productos.
Finalmente esta es una muy buena maniobra de Microsoft, que es quien gana, y una muy mala jugada para Nokia, quien es quien pierde.
jgalera
03/09/13, 11:59:06
Ahora ya si que veo imposible un Android made in NOKIA...
La compra de Nokia por parte de Microsoft es la culminación de una estrategia orquestada cuando ambas llegaron a un acuerdo para que los erminales de la primera llevaran los sistemas de la segunda.
La finlandesa, hasta ahora, había sido independiente, llevando, casi en exclusiva, el peso del éxito y del fracaso de los sistemas operativos de los de Redmond.
Stephen Elop ha sido un traidor para con los accionistas y con la propia empresa, ya que en su reinado perdió un gran valor. La dirección siempre estuvo clara. Al final el actual CEO de Nokia sabía que vendería la finlandesa. El camino ya lo había planificado.
Es también un plan muy aventurado a estas alturas. Si bien es cierto que Nokia atisba cierta recuperación, no hay más que ver el mercado latinoamericano donde la finlandesa se ha convertido en la segunda opción, también lo es que esta acción de compra no permitirá cambio de rumbo. Se hará lo que Microsoft designe y todo con Windows 8, para bien o para mal.
Recordemos que en el mercado de las tablets, Microsoft no se ha comido nada con las Surface y Windows 8 RT, siendo ambos muy buenos productos.
Finalmente esta es una muy buena maniobra de Microsoft, que es quien gana, y una muy mala jugada para Nokia, quien es quien pierde.
+1 eso es la sensacion que queda despues de todo lo que ha pasado...no es cuestion de defender a uno u otros, siendo objetivos, lo de NOKIA con el tal ELOP ha sido de traca. Decir que no fabricaria moviles con ANDROID por que quiere que sus moviles tengan cierta "exclusividad" ( destacarse con respecto a las demas marcas ) y el tio con dos cojones nos planta windows phone en los NOKIA, afirmando que asi sus moviles destacaran sobre las marcas que montan ANDROID.....tiene tela ( WP solo lo montaban HTC, SAMSUNG, LG , tec... enfin super exclusivo por parte del sistema operativo ).
Lo que mas me sorprende es la gente que defiendo a ultranza todo lo que haga una marca determinada como si le fuera la vida en ello....asi nos va a los consumidores.
Saludos.
jose_mcgyver
03/09/13, 12:31:13
Yo aunque lo parezca no defiendo una marca o a un SO en especial (me conocen como Joseseldon en Xataka).
Lo que jode (y es que muchas personas fijo que piensan igual) es que nos quieran vender la moto con un SO que ha crecido a base de mentiras y con un retraso espectacular.
WP8 es buena, pero como a Microsoft le salga de las pelotas modificar de nuevo el kernel, se quedan sin actulizaciones, y ojo! M$ ya hizo eso 3 veces! Con WM 6, 6.5 y WP 7.
Y aun le faltan cosas que Android lleva años disfrutando (salida HDMI, USB OTG,multitarea real...)
Yo no compraré Lumias nunca por motivos éticos, prefiero seguir con mi Jiayu ''lento y lagueado'' (lo escribo entre comilllas porque siempre los fanboys de WP dicen que los gama baja de Android son lentos y laguean, cosa que discrepo) que comprar un teléfono que lo construye una empresa que vino a parasitar y hundir de manera pasmosa a otra.
Vangonaj
03/09/13, 12:40:36
Es aqui los taliandorid? WP8 le da sopas con ondas a todos los android de gama media baja a un precio mas bajo, y en gama alta estan a la par.
Un sistema cuadriculado e inflexible, y sin aplicaciones. Solo tienen buenos terminales que se desaprobechan bajo ese sistema tan cutre.
En fin es una pena lo de nokia. Si se hubiesen pasado a android, se comian a samsung. Pero en fin...
Un sistema cuadriculado e inflexible, y sin aplicaciones. Solo tienen buenos terminales que se desaprobechan bajo ese sistema tan cutre.
En fin es una pena lo de nokia. Si se hubiesen pasado a android, se comian a samsung. Pero en fin...
Tú no has visto un WP más que en fotos, no?
Yo tuve un Nokia 920 y lo devolví al dia siguiente, es inaguantable el sistema operativo.
Bye bye Nokia.
Yo tuve un Nokia 920 y lo devolví al dia siguiente, es inaguantable el sistema operativo.
Bye bye Nokia.
Me interesa el 920 y me gustaría saber el motivo de la devolución. ¿Qué fue lo que no te gustó, lo que te hizo devolverlo? Gracias!
carlos_abril_94
03/09/13, 13:13:12
Los que criticais a windows phone es que no lo habéis probado. La base del sistema está genial, es pura fluided y velocidad. Ojala android fuera la mitad que windows phone en este aspecto...
El fallo que tiene es que al ser un s.o. tan joven le faltan apps y algunas funciones, que no tardarán en añadir (control de volumenes por separado, centro de notificaciones...). Sin embargo las apps van genial. No se si habéis probado twitter en wp pero va super fluido. En android da pena ver el scrolling que tiene...
Yo veo en windows phone un s.o. con mucho futuro, sobre todo de la mano de nokia, y más ahora después de esta venta.
fontemi
03/09/13, 13:17:11
A ver Elop para nada es un traidor, cuando en 2010 Microsoft y nokia firman la hoja de ruta de compra de la compañia finlandesa, este pasa a ser ceo de Nokia antes de hacer publica la "colaboración". NO olvidemos que sal vo sorpresa mayuscula Elop sera en Enero el nuevo director de orquesta de Microsoft.
orehago
03/09/13, 13:38:01
Para mi, una lástima. Que hay gente que le gusta Windows Phone... pues la habrá, pero no creo que esto valla a beneficiar realmente a Nokia, a menos que se pongan a pulir el SO y consigan de Windows Phone un sistema más completo, versátil y con una buena oferta de apps. A día de hoy, con los otros SO que compite, es un poco "el primo del pueblo", tiene sus puntos buenos pero está muy verde en otras cosas... Y antes de que nadie diga: "Eso es que no has probado WP", decir que tengo un Nokia Lumia 710 WP muertito del asco en un cajón porque aunque "va super fluido" como interfaz, en aplicaciones y a la hora de trastear me parece una auténtica castaña, para mi gusto, que no se ofenda nadie, que para gustos los colores (que hay quien iOs les parece la panacea y a mi me da somnolencia de ver la interfaz...).
adesirello
03/09/13, 14:11:55
Adios a la idea de ver un Nokia con Android alguna vez...
DUKE_II
03/09/13, 14:18:53
Los siguientes serán Blackberry y HTC....
Logsemán
03/09/13, 14:25:37
Veamos la jugada Elop.
Valor bursátil de Nokia pre-Elop: 32.000 millones de euros.
Cuota de mercado de Nokia pre-Elop en smartphones (con Symbian): 35%
Valor de la compra de la mitad del negocio de Nokia: 5.000 millones de Euros, o sea, valor de la compañía estimado:: 10.000 millones de euros.
Cuota de mercado de Nokia actual en smartphones (con Windows Phone 7 y 8): 3,3%
Situación de Elop pre-Nokia: un mono más de la empresa, sin mucha oportunidad de subir.
Situación de Elop post-Nokia: vicepresidente de la sección de Servicios y Dispositivos de Microsoft, con la división de móviles, Xbox y otras bajo su mando. Tiene muy buenas posibilidades de suceder a Ballmer al frente de Microsoft.
Si a Microsoft la llaman The Evil Empire no es por casualidad. Empresa con la que se asocia, empresa que absorbe en un agujero negro. Motorola, Sony Ericsson, Rare...
rafarodri04
03/09/13, 14:30:08
una pena por nokia... legendaria marca de telefonos...parecia que nadie le podía toser hace 3 o 4 años... y ha tenido un reinado brutal...yo he usado nokia mi primera década de moviles...y con esto confirmo que es la primera y la última porque microsoft me da mucho asco...
rafarodri04
03/09/13, 14:31:53
Veamos la jugada Elop.
Valor de la compra de la mitad del negocio de Nokia: 5.000 millones de Euros, o sea, valor de la compañía estimado:: 10.000 millones de euros.
Situación de Elop pre-Nokia: un mono más de la empresa, sin mucha oportunidad de subir.
Situación de Elop post-Nokia: vicepresidente de la sección de Servicios y Dispositivos de Microsoft, con la división de móviles, Xbox y otras bajo su mando. Tiene muy buenas posibilidades de suceder a Ballmer al frente de Microsoft.
Si a Microsoft la llaman The Evil Empire no es por casualidad. Empresa con la que se asocia, empresa que absorbe en un agujero negro. Motorola, Sony Ericsson, Rare...
puff y que lo digas... como echo de menos a Rare en sus tiempos de super nintendo y 64....como reventaron la infancia de mucha gente...
fontemi
03/09/13, 14:46:16
Veamos la jugada Elop.
Hombre que digas que Elop era un mono mas antes de entrar en Nokia, me parece una afirmacion bastante sesgada. Elop era el director y responsable de una de las divisiones mas importantes de software en Microsft: Microsoft Office. Ademas de que por los mentideros se dice que tiene como mentor al propio ballmer
Bespinillo
03/09/13, 14:54:05
Si, en ocasiones parece claramente que al CEO de la.empresa X le paga la empresa Y.
Recuerdo el lustro en que palm estuvo completamente parada sin hacer nada, el suicidio en directo de HP y algunos más.
Supongo que M$ envidia el modelo de Apple del yo me lo guiso yo me lo como y lo que quiere es acaparar verticalmente el tema.
Respecto a la polémica del talibanismo, efectivamente no he probado wp8, ni lo probaré de momento, ya enterré palmOS y WM y de momento caballo grande ande o no ande , hoy por hoy ni wp entran en mis planes porque el mejor SO del mundo no sirve de nada sin aplicaciones.
htc4ever
03/09/13, 14:58:56
Una compra lógica
Me parece logico... A ver si siguen y mejoran el camino de nokia que para mi gusto lo estaban haciendo bien.
blackeggs
03/09/13, 15:14:10
Las acciones de nokia han subido un 40% al saberse la noticia. No hay nada más que decir.
10 a 1 que Elop ocupara el puesto de Ballmer a lo largo de 2014
golbergmasjunior
03/09/13, 15:42:16
Si nokia ya estaba malherida, esto la ha sentenciado.
Bien ganado se lo tienen, por tener muchas esperanzas de su alianza con Microsoft, y creer que sólo por ser nokia la gente ya lo compraría...
Tuvo sus épocas de gloria con Symbian, pero mientras fueron saliendo iOS y Android y se comían mercado, Nokia prefirió seguir donde estaba que avanzar y intentar ponerse a la altura, y cuando les llegó la ostia, intentaron "salvarse" a la desesperada con MS, pero ya era demasiado tarde, y por desgracia, se veía venir.
Porque mira que ha habido grandes terminales suyos, es una lástima. También se lo han ganado por seguir la estúpida moda y sin sentido "unibody". Casualmente la mayoría de los que siguen esta moda van cayendo poco a poco, y los que no, están arriba del todo. Pero eso es otro tema.
RIP, Nokia. Y Blackberry a punto de caer también, HTc tampoco es que esté muy bien, cada vez va a peor... Esto es malo para los usuarios. Como menos competencia, menos innovación, mayores precios, menor variedad... da mucha pena ver que pasan estas cosas, y más de una empresa que ha sido, durante años, la mejor del sector junto a SE (Sony-Ericsson, para entonces...).
Salu2!
maenrado
03/09/13, 15:50:46
Estaría bien que ahora lanzase Microsoft un Nokia Android.
Jejeje.
Quien sabe, todo por la pasta. Hasta fabricar un teléfono con un sistema operativo "enemigo".
Ahora entiendo q samsung no apareciera en filtraciones relacionada con wp8.1 (lo veian venir).
Microsoft le ha hecho la regañada a Nokia no acelerando mas rapido el desarrollo de wp y es posible que en unos meses veamos grandes avances en wp, tras finalizarse la compra.
Arcano_
03/09/13, 16:22:42
Ahora sólo falta que Apple compre RIM (Blackberry) para acabar de marear la perdiz...
apavoratiago
03/09/13, 16:33:50
No cromprendo a quienes critican, tanto Nokia como WP8 son de excelente calidad. En mi caso al menos yo jamas cambiaria WP8 por Android para que mueva mi 820.
Los equipos de gama baja NI HABLAR!... el 520 es una bala que sin competencia, o ya me diran que equipo con android por ese precio se desenvuelve como el 520.
Bien por quienes aguantaron los ultimos anios en Nokia sin vender sus acciones.
gustavoacm
03/09/13, 17:12:30
Creo que se está malinterpretando la transacción.
Microsoft no compró la totalidad de Nokia, como cuando Google lo hizo en su momento con Motorola.
Aquí hay más información OFICIAL, directa de Nokia: http://press.nokia.com/2013/09/03/nokia-to-sell-devices-services-business-to-microsoft-in-eur-5-44-billion-all-cash-transaction/
En especial este parrafo:
Microsoft has agreed to a 10 year license arrangement with Nokia to use the Nokia brand on current Mobile Phones products. Nokia will continue to own and maintain the Nokia brand. Under the terms of the transaction, Microsoft has agreed to a 10 year license arrangement with Nokia to use the Nokia brand on current and subsequently developed products based on the Series 30 and Series 40 operating systems. Upon the closing of the transaction, Nokia would be restricted from licensing the Nokia brand for use in connection with mobile device sales for 30 months and from using the Nokia brand on Nokia's own mobile devices until December 31, 2015.
Lo que significa que Nokia vendió su división de móviles (hardware), fábricas si... pero nada más eso, las patentes y softwares como el Here las posee aún y en el acuerdo tiene licencia por 10 años para MS. Así mismo NO puede vender móviles con la marca Nokia hasta el 31 de dic de 2015.
Dicho de otro modo Nokia podría empezar a vender el 1ro de enero de 2016 un teléfono con Android, Windows, Tizen o lo que se le ocurra BAJO SU PROPIA MARCA, sin estar limitados a puro WP como lo fue hasta el día de ayer.
Creo que fue buena estrategia porque estaban "secuestrados" bajo el contrato de exclusividad con MS, y al paso que iban si no hacían la venta en estos terminos, habrían vendido hasta las patentes en 3 años máximo. El detalle en concreto, es que creo MS ya no podía esperar más tiempo para comprar Nokia completa porque la industria de la PC sigue cayendo (y la de las consolas no es que vaya en súbida) pero eso nos deja en que afortunadamente este negocio fue más neutral para ambos.
Ahora en Nokia tienen dinero y la posibilidad de empezar desde cero, lo cual no es fácil... se tiene que conseguir la gente que se fue... la única contra que veo es que 2 años y medio, aunque es largo plazo para investigar, desarrollar, implementar etc... productos, fábricas, sistemas... también lo es para que la gente se vaya olvidando de la marca...
A menos que MS siga comercializando la marca Nokia...
Aunque ahora que lo estoy viendo es que quizá la parte más grave para nokia de este acuerdo, es que licencia diez años a MS los S30 y S40, es decir la gama baja de Nokia... Viéndolo así, si Nokia quiere regresar al negocio, tiene que entrar muy duro, con Android por ejemplo, ya que sin la división de Asha y compañía la tiene más complicada.
9davidandres
03/09/13, 17:15:18
Tienes toda la razón. Yo tampoco creía que WP era buen sistema (no me gustaba ni si quiera los cuadros, me parecía todo plano) hasta que lo probé. Que jugoso SO, nada de lag, re fluido y todo simple. Me gusta android pero ya quisiera yo que tuviere la fluidez que tiene WP incluso en gama baja. Como dicen el gran fallo son las apps pero poco a poco van llegando, hay que recordar que android tampoco tuvo todo de la noche a la mañana.
Con respecto a nokia, no se, sinceramente no se si me alegra o me decepciona la noticia. Como ando leyendo por ahí me gustaba que nokia fuera independiente, que fuese su propia marca y tuviese sus propios elementos para fabricar móviles a su manera. Ahora con la compra lo que va a resultar es que se pondrá más énfasis a WP orientado solo al mercado de Nokia, cosa que ya venía pasando, pero ahora a mi parecer el SO será tipo monopolio.
Realmente no se sabe si llegase a pasar, el tiempo lo dirá, pero me preocupa el soporte que otros terminales como HTC, Samsung, etc que tienen WP (en baja cantidad) reciban. Me estaba planteando la posibilidad de adquirir un Samsung Ativ S, por sus características pero sobretodo por su magnifico precio, pero con esta noticia tal ves lo piense dos veces.
En todo caso, es un gran paso para Microsoft (no se si para Nokia) el cual tienen que aprovechar y sacarle jugo al mercado mejorando su SO y ofreciendo servicios de calidad, y ahora posiblemente también Hardware. Saludos
gustavoacm
03/09/13, 17:26:20
Tienes toda la razón. Yo tampoco creía que WP era buen sistema (no me gustaba ni si quiera los cuadros, me parecía todo plano) hasta que lo probé. Que jugoso SO, nada de lag, re fluido y todo simple. Me gusta android pero ya quisiera yo que tuviere la fluidez que tiene WP incluso en gama baja. Como dicen el gran fallo son las apps pero poco a poco van llegando, hay que recordar que android tampoco tuvo todo de la noche a la mañana.
Con respecto a nokia, no se, sinceramente no se si me alegra o me decepciona la noticia. Como ando leyendo por ahí me gustaba que nokia fuera independiente, que fuese su propia marca y tuviese sus propios elementos para fabricar móviles a su manera. Ahora con la compra lo que va a resultar es que se pondrá más énfasis a WP orientado solo al mercado de Nokia, cosa que ya venía pasando, pero ahora a mi parecer el SO será tipo monopolio.
Realmente no se sabe si llegase a pasar, el tiempo lo dirá, pero me preocupa el soporte que otros terminales como HTC, Samsung, etc que tienen WP (en baja cantidad) reciban. Me estaba planteando la posibilidad de adquirir un Samsung Ativ S, por sus características pero sobretodo por su magnifico precio, pero con esta noticia tal ves lo piense dos veces.
En todo caso, es un gran paso para Microsoft (no se si para Nokia) el cual tienen que aprovechar y sacarle jugo al mercado mejorando su SO y ofreciendo servicios de calidad, y ahora posiblemente también Hardware. Saludos
WP8 me parece buen sistema pero la manera en que Microsoft ha querido hacerse con la empresa (que no lo hizo en su totalidad, vean mi último post) fue una manera muy ruin y miserable... aún así les deseo éxito a las dos empresas sobre todo a Nokia, que me dio buenos productos, y volveré a comprar si en su momento se da... y a MS que también ha hecho cosas buenas... la empresa que si no le deseo exito, porque su modus operandi me parece mas ruin que el de MS... no la menciono X-D
albello1974
03/09/13, 17:48:49
Nos quedaremos con las ganas de ver un Nokia con Android , estoy seguro que hubiera sido un éxito
Thehell88
03/09/13, 19:02:17
jaj lo sabia ahora si los que pensaban ver un nokia con android lo tienen mas claro lo dije nunca habra nokia "significado de buenos smart" con android lag.....que buena noticia mas rapido ira todo
Thehell88
03/09/13, 19:05:54
y de que nokia a muerto nanay esta mas vivo que nunca ya vereis sera colosales tiempo al tiempo sigan pensando en nokia droid sueñen que es gratis mientras wp8 va subiendo de a poco y con esta noticia mas muchos de aki ni han probado o no saben usar el sistema ta claro ke es el mejor y mas fluido tengo todas la app ke kiero y muchas ke lagdroid ni tiene porke para bajarme virus con android pasoo
los ultimos nokia que han llegado a mis manos fueron el 710 y el nuevo 520. Como usuario android devo reconocer que ganan en fluidez, Nokia siempre ha hecho buenos terminales aun que vayan con WP.
Una lastima no ver ningun Nokia con Android.
jajajaajajja adios a los terminales NOKIA con Android ajajajajaj una marca lider con un sistema perfecto!
sin duda una bombota, espero que les vaya bien a ambos.
sdrawecw
03/09/13, 21:05:26
+ 1
De acuerdo contigo, casi todos queriamos un buen movil resistente con buena camara como los hace nokia pero en android
hugolari
03/09/13, 21:07:01
desde mi punto de vista lo unico interesante de esta noticia es que ..... teoricamente si ms se ha hecho con la division de producion de terminales.... esto les permitira abaratar el producto al no tener que pagar la licencia individual por terminal(dado k ya es mio no me voy a cobrar a mi mismo) por consiguiente..... nokias mas baratos con windows phone.... a competir con los android de gama alta con kizas un 25/40% menos en precio
culebreja
03/09/13, 23:37:36
desde mi punto de vista lo unico interesante de esta noticia es que ..... teoricamente si ms se ha hecho con la division de producion de terminales.... esto les permitira abaratar el producto al no tener que pagar la licencia individual por terminal(dado k ya es mio no me voy a cobrar a mi mismo) por consiguiente..... nokias mas baratos con windows phone.... a competir con los android de gama alta con kizas un 25/40% menos en precio
Lo dudo, igual precio y mayor margen y esperemos que no les de por abaratar costes en materiales.
No sé si leísteis el post de Eric Ravenscraft sobre el tema. Absolutamente recomendable:
The Burning Platform (https://plus.google.com/app/basic/stream/z13jedyqvmmxeda3m23ztlbpwoihzj0h404)
Ed. Y el mejor artículo que he leído sobre el tema:
Microsoft buys Nokia. What it means and doesn't for Android (http://www.androidpolice.com/2013/09/03/editorial-microsoft-buys-nokia-what-it-means-and-doesnt-mean-for-android/)
nueve25
04/09/13, 04:53:35
Nokia con android?, no porfavor, no digas eso.
Abuelooorl
04/09/13, 05:38:16
La parte de Nokia-Siemens Networks también es de MS ahora...
Logsemán
04/09/13, 10:38:50
Xataka decía que esa parte no la habían comprado... ¿Fuente?
Creo que se está malinterpretando la transacción.
Microsoft no compró la totalidad de Nokia, como cuando Google lo hizo en su momento con Motorola.
Aquí hay más información OFICIAL, directa de Nokia: http://press.nokia.com/2013/09/03/nokia-to-sell-devices-services-business-to-microsoft-in-eur-5-44-billion-all-cash-transaction/
En especial este parrafo:
Lo que significa que Nokia vendió su división de móviles (hardware), fábricas si... pero nada más eso, las patentes y softwares como el Here las posee aún y en el acuerdo tiene licencia por 10 años para MS. Así mismo NO puede vender móviles con la marca Nokia hasta el 31 de dic de 2015.
Dicho de otro modo Nokia podría empezar a vender el 1ro de enero de 2016 un teléfono con Android, Windows, Tizen o lo que se le ocurra BAJO SU PROPIA MARCA, sin estar limitados a puro WP como lo fue hasta el día de ayer.
Creo que fue buena estrategia porque estaban "secuestrados" bajo el contrato de exclusividad con MS, y al paso que iban si no hacían la venta en estos terminos, habrían vendido hasta las patentes en 3 años máximo. El detalle en concreto, es que creo MS ya no podía esperar más tiempo para comprar Nokia completa porque la industria de la PC sigue cayendo (y la de las consolas no es que vaya en súbida) pero eso nos deja en que afortunadamente este negocio fue más neutral para ambos.
Ahora en Nokia tienen dinero y la posibilidad de empezar desde cero, lo cual no es fácil... se tiene que conseguir la gente que se fue... la única contra que veo es que 2 años y medio, aunque es largo plazo para investigar, desarrollar, implementar etc... productos, fábricas, sistemas... también lo es para que la gente se vaya olvidando de la marca...
A menos que MS siga comercializando la marca Nokia...
Aunque ahora que lo estoy viendo es que quizá la parte más grave para nokia de este acuerdo, es que licencia diez años a MS los S30 y S40, es decir la gama baja de Nokia... Viéndolo así, si Nokia quiere regresar al negocio, tiene que entrar muy duro, con Android por ejemplo, ya que sin la división de Asha y compañía la tiene más complicada.
+1, no acabo de entender que se diga que Nokia desaparece o que hemos visto el último Nokia. Por las condiciones de la venta que se han publicado yo no entiendo nada de eso... no sé si a partir de 2016 seguirán vendiendo smartphones porque como dices 2 años y medio es mucho tiempo y la gente se puede olvidar de la marca pero la posibilidad la tienen. Y además pueden ser android o wp, incluso quién sabe lo que pasará de aquí a entonces, hasta podrían llegar a un acuerdo estratégico con Apple para vender móviles con iOS y de paso compartir HERE, ya que el servicio de mapas de Apple tengo entendido que es bastante malo.
Durante este tiempo no pueden usar la marca Nokia en smartphones pero sí por ejemplo si les dá por vender cámaras de fotos.
lepra87
06/09/13, 00:54:57
Totalmente de acuerdo con vos...que bien que se la hicieron a la pobre Nokia..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.