PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft ha comprado a Nokia

germao
03/09/13, 08:18:13
Al final ha pasado. Pensáis que es positivo o negativo?

checha_5
03/09/13, 08:53:55
Lo acabo de leer en twitter y vaya que me quede muy sorprendido y decepcionado con nokia, despues de ser el rey en celulares termino vendiendose :cry:

Yo la verdad lo veo negativo, no me gusta nada. Espero que me equivoque.

blackvargas
03/09/13, 09:23:54
Como ya he comentado en otro subforo, espero que se mantenga como marca y que ahora, bajo el paraguas de una de las principales compañías tecnológicas del mundo, crezca y ayude a crecer a WP, para que el mercado de la telefonía móvil tenga diversas plataformas de interés que ofrecernos a los consumidores.

germao
03/09/13, 09:51:43
Yo espero y creo que mantendrán nokia y será positivo.

YoArnold83
03/09/13, 09:53:37
Habrá competencia, siempre es bueno eso. Esto ya se sabía que iva a pasar, microsoft ha esperado que nokia valiese poco para comprarla.

Tilux
03/09/13, 10:30:13
Yo creo que Nokia ya pertenecía a MS desde que Elop entró en la compañía como CEO.

SoyManel
03/09/13, 10:44:43
Pues yo estaba pensando comprar un Lumia 925 en 2 semanas, incluso ahora que estoy de vacaciones en Francia lo he estado mirando. Pero, la verdad, que toda esta situación me hace replantear meló. Ya me ocurrió algo parecido con la compra de Palm por parte de Hp y mi Pre 3, aunque sigo con ella, se ha quedado sin actualizaciones. Ya se que Microsoft no es Hp, pero no me arriesgo.

Dante_Ender
03/09/13, 10:49:10
No habrá más teléfonos Nokia. http://www.theverge.com/2013/9/3/4688888/there-will-never-be-another-nokia-smartphone

Microsoft ha comprado Nokia Móviles, pero no la marca Nokia (si la Lumia, Asha), que la seguirá usando Nokia para sus negocios de mapas e infraestructuras.

Una pena, recuerdo mi primer móvil, un Nokia 3310, ahora supongo que se llamarán Microsoft Lumia...

tetsuoshima41
03/09/13, 10:55:51
Me extraña. ¿Acaso Motorola se llama Google? El hecho de que Microsoft compre Nokia no quiere decir que se desmantele la marca, al contrario. En el mundo de los coches es normal estas compras de marcas y rara vez cambian de nombre.

Esto nos asegura actualizaciones más rápidas aún y mejor integración del OS, si Microsoft no la caga...

Un saludo

isabido
03/09/13, 11:04:39
Me parece una buena noticia... SAT al estilo apple/google.
Y sobre todo creo que es la unica forma de luchar de tu a tu, con el unico telefono que se puede comparar iPhone. Y ahora matarme!!! ;)

Si se lo toma en serio mocosoft... a mi me ha dado alegria la noticia.

Dante_Ender
03/09/13, 11:42:08
En el artículo lo dice claro, el próximo teléfono de los de Redmond se llamará muy probablemente Microsoft Lumia, en ningún caso Nokia Lumia porque no tienen los derechos de la marca Nokia

tetsuoshima41
03/09/13, 11:49:28
En el artículo lo dice claro, el próximo teléfono de los de Redmond se llamará muy probablemente Microsoft Lumia, en ningún caso Nokia Lumia porque no tienen los derechos de la marca Nokia

Cuando afirmas tan rotundamente pero usas "muy probablemente" pierdes la credibilidad. Sin acritud
Un saludo

JoMan
03/09/13, 11:50:50
Microsoft se ha comprado a alguien para que les fabrique los teléfonos, en vista de que los demás fabricantes no terminan de echar el resto por Windows Phone. Es una manera de asegurarte un nivel de calidad hardware con el que respaldar su software.
Creo que es una putada porque ahora va a ser mucho más dificil ver a cualquier otro fabricante apostar por Windows Phone como S.O. (por no decir casi imposible)...

kbronctjr
03/09/13, 11:56:03
Los Nokia Lumia nuevos que salgan pasaran a llamarse Microsoft Lumia... eso es peor. La gente sera mas reacia a comprar un windows phone

Y esto es algo seguro ya que Microsoft no puede usar el nombre NOKIA

erlukillas
03/09/13, 12:24:26
Jo, al entrar tenía la esperanza de que germao estuviera hablando metafóricamente.... pero no, no es así. No sé, a mí no termina de convencerme eso de que Nokia ya no sea Nokia, ya veremos.

germao
03/09/13, 13:03:25
Pues leyendo la información completa de la operación, me gusta menos. Será subjetivo, pero para mí no es lo mismo un Nokia Lumia, que un Microsoft Lumia. Nokia le daba la fuerza, por eso no me compré un HTC o un Samsung Activ S. Aunque los equipos de trabajo sean los mismos al principio, es inevitable que Microsoft vaya metiendo sus zarpas y su cultura empresarial poco a poco. Vamos, que en mi opinión, ha comprado alguien que sabe hacer teléfonos para aprender y después, patada. Vamos que se acabó Nokia. Los primeros terminales seguirán la estela creada por Nokia pero a medio plazo no quedará ni rastro.

Lástima

pepe1232
03/09/13, 13:12:31
Y lo que realmente creo que nos preocupa... Como será el soporte para nuestro terminal?? Antes nos lo daba Nokia, ahora??

Estoy bastante perdido en el tema porque no puedo leer nada sobre el asunto por falta de tiempo.

cmalvy
03/09/13, 13:21:56
Nokia de por sí pasa ahora a hacer solo gps??? Y Microsoft a tratar de continuar la historia de un clásico????

Sent from my Nokia Lumia 920 using Board Express

alvarions
03/09/13, 13:54:08
Sera muy bueno que Nokia y Mirosoft trabajen codo con codo con WP.

El nombre Nokia no creo que desaparezca ahora dicen probablemente pero ya se encargaran de que no pase ya que dicho nombre dota de un prestigio importante. ( A base de pasta)

No me parece tan malo solo veo un futurible SO muy mejorado para nuestros terminales.

germao
03/09/13, 13:54:15
Nokia seguirá trabajando en redes y cosas así. Nokia como móviles deja de existir desde que se formalice el acuerdo. Existirán los Lumias y los Asha pero, no serán Nokia, pero serán Microsoft.
Vuelvo a repetir mi pensamiento, primero, me da pena que ya no vaya a haber teléfonos Nokia y segundo, puede que al principio siga la estela dejada por Nokia, pero después impondrá sus criterios y formas de hacer que tan malos resultados han dado: Windows mobile, teléfonos Kin, windows 8 RT, Surface (que ojo, la he probado y me parece cojonuda), no se si es la estrategia de marketing o el tufo que desprende microsoft pero en el tema comunicaciones móviles, nunca le ha ido muy bien.

Que mala noticia!!! cuanto más leo más pena me da.

aspharh
03/09/13, 13:56:28
Y las exclusividades que tenía Nokia? Ahora las tendrá Microsoft en sus Lumias? Es que de ser así entonces si que los demás fabricantes no querrán meterse en WP...
Imaginad, ya de por si Microsoft fabricará hardware y software, si encima a ello se le añaden aplicaciones exclusivas...
Y si deja de haber aplicaciones exclusivas, los que compramos un Nokia por ello dejaremos de tener esos beneficios?
Aun tengo unas cuantas dudas de cómo avanzará esto...

germao
03/09/13, 14:05:54
Sera muy bueno que Nokia y Mirosoft trabajen codo con codo con WP.

El nombre Nokia no creo que desaparezca ahora dicen probablemente pero ya se encargaran de que no pase ya que dicho nombre dota de un prestigio importante.

No me parece tan malo solo veo un futurible SO muy mejorado para nuestros terminales.

El nombre Nokia desaparece, si lees los términos del acuerdo lo dice clarísimamente:
Microsoft will acquire the Asha brand and will license the Nokia brand for use with current Nokia mobile phone products. Nokia will continue to own and manage the Nokia brand.

germao
03/09/13, 14:08:25
Y las exclusividades que tenía Nokia? Ahora las tendrá Microsoft en sus Lumias? Es que de ser así entonces si que los demás fabricantes no querrán meterse en WP...
Imaginad, ya de por si Microsoft fabricará hardware y software, si encima a ello se le añaden aplicaciones exclusivas...
Y si deja de haber aplicaciones exclusivas, los que compramos un Nokia por ello dejaremos de tener esos beneficios?
Aun tengo unas cuantas dudas de cómo avanzará esto...

Eso me preguntaba yo, que otro fabricante se aventurará ahora a meterse en WP.

Para mí esto es una pésima noticia!

germao
03/09/13, 14:13:45
En este artículo lo explican bien:

http://www.xatakawindows.com/windows-phone/microsoft-podra-lanzar-telefonos-nokia-asha-pero-no-habra-mas-nokia-lumia

germao
03/09/13, 14:14:59
Yo creo que Nokia ya pertenecía a MS desde que Elop entró en la compañía como CEO.

Ahora veo que sí, de hecho hasta ya se habla de que Elop ha sido un caballo de troya dentro de Nokia.

germao
03/09/13, 14:18:21
Me extraña. ¿Acaso Motorola se llama Google? El hecho de que Microsoft compre Nokia no quiere decir que se desmantele la marca, al contrario. En el mundo de los coches es normal estas compras de marcas y rara vez cambian de nombre.

Esto nos asegura actualizaciones más rápidas aún y mejor integración del OS, si Microsoft no la caga...

Un saludo

En este artículo está bien explicado:
http://www.xatakawindows.com/windows-phone/microsoft-podra-lanzar-telefonos-nokia-asha-pero-no-habra-mas-nokia-lumia

Ojalá fuera como dices, pero viniendo sólo de microsoft, no me espero grandes mejoras, sino empeoramiento...

kikemad1982
03/09/13, 15:06:54
A mi no me gusta nada el acuerdo creo que como estaba estaba bien nokia presionaba a microsoft a mejorar su SO es mas en la ultima actualización AMBER nokia metió muchismas mas cosas interesantes que la propia actualización de microsoft.

Hace poco que adquirí mi lumia 920 pero creo que aquí acaba mi experimento con windows phone si lo compre era por que nokia estaba detras dando soporte y obligando a microsoft a mejorar.

Como han comentado lo que ha comprado microsoft es la division movil de nokia no la marca que no podra usar, ademas de llegar a un acuerdo de licenciar patatentes en ambos sentidos. Esto es por tiempo finito 10 años transcurrido este periodo podran volver acordar o que nokia los deje solos y vuelvan a fabricar moviles, no hay que olvidar que junto con motorola nokia es la que mas patentes en telecomunicaciones tiene y a dia de hoy sigue siendo un gigante en infraestructuras.

ilfaio
03/09/13, 15:19:57
La Unión europea no debería permitir algo así, me encanta wp pero Nokia es algo más que eso, no obstante Nokia se reinventara no me cabe duda y quien sabe donde y como la vemos en un futuro. Es todo muy confuso ahora, ya veremos, ni se valorar so esto es positivo o no, personalmente yo hubiese aguantado para ser el rey en wp vendiendo mis servicios y luego hubiese machacado a Samsung con androides o la evolución de su propio meego, ahora si pienso que Microsoft iba a pedales con wp muy intencionadamente para lograr esto. Lo positivo es que seguro que wp evoluciona a saco, ahora si que le interesa y mucho a Microsoft, lo negativo es que Nokia se dedica a otra cosa, espero que sepan valorar el personal que se llevan eso es el alma de Nokia, teniendo eso en cuenta puede que la cosa vaya bien, veremos que pasa, la marca Nokia vende mucho aunque no lo parezca así que tienen un año justo para aprovecharla y que la gente mañana diga que quieren un lumia,surface o lo que sea.

cmalvy
03/09/13, 15:41:55
Microsoft se ha comprado a alguien para que les fabrique los teléfonos, en vista de que los demás fabricantes no terminan de echar el resto por Windows Phone. Es una manera de asegurarte un nivel de calidad hardware con el que respaldar su software.
Creo que es una putada porque ahora va a ser mucho más dificil ver a cualquier otro fabricante apostar por Windows Phone como S.O. (por no decir casi imposible)...
no creo que pase eso... No pasó con Motorola... Porqué tendría que ser así acá

ilfaio
03/09/13, 15:44:36
Xq el mercado de wp es ridículo en términos generales comparado con android

tetsuoshima41
03/09/13, 16:15:46
Pues yo leo cosas diferentes

(...) Adicionalmente, Microsoft obtendrá un acuerdo de licencia no exclusivo por un periodo de 10 años que le garantizará acceso al vasto catálogo de patentes de Nokia, así como "derechos recíprocos" sobre las patentes de los servicios de mapas HERE.

Una vez esté todo dicho y hecho, Microsoft podrá utilizar el nombre de Nokia en sus futuros teléfonos, mientras que la firma finlandesa que durante casi dos décadas fue sinónimo de teléfono móvil se centrará en sus divisiones de mapeado, infraestructura y tecnologías avanzadas. (...)

http://es.engadget.com/2013/09/03/microsoft-compra-nokia/

A mí me da que se va a seguir llamando Nokia, no entiendo lo de comprar una marca de prestigio y perder todo lo conseguido cambiándole el nombre
Un saludo

kzim12
03/09/13, 16:35:02
Bueno a esperar que sale de esto pero me da no se que saber que mi 920 ya no 100% Nokia!!!

Luedarc
03/09/13, 16:38:35
Cómo lo diría... Es un clamoroso error no poder usar la marca Nokia, porque aunque MS mantenga la empresa como tal (plantilla, diseño, producción...), no se asocian los mismos pensamientos al escuchar "nokia" que al escuchar "microsoft".

Los que andamos por aquí sabemos perfectamente lo que hay en el mundillo tecnológico, pero vete a explicar a un profano que bueno, que no es un Nokia pero es como si lo fuera... Todo un error no poder usar la marca Nokia.

germao
03/09/13, 16:38:57
Pues yo leo cosas diferentes

(...) Adicionalmente, Microsoft obtendrá un acuerdo de licencia no exclusivo por un periodo de 10 años que le garantizará acceso al vasto catálogo de patentes de Nokia, así como "derechos recíprocos" sobre las patentes de los servicios de mapas HERE.

Una vez esté todo dicho y hecho, Microsoft podrá utilizar el nombre de Nokia en sus futuros teléfonos, mientras que la firma finlandesa que durante casi dos décadas fue sinónimo de teléfono móvil se centrará en sus divisiones de mapeado, infraestructura y tecnologías avanzadas. (...)

http://es.engadget.com/2013/09/03/microsoft-compra-nokia/

A mí me da que se va a seguir llamando Nokia, no entiendo lo de comprar una marca de prestigio y perder todo lo conseguido cambiándole el nombre
Un saludo
Has leído el artículo que he puesto?? Qué NO puede seguir usando la marca Nokia. Confirmado por el departento de prensa

tetsuoshima41
03/09/13, 16:55:21
Has leído el artículo que he puesto?? Qué NO puede seguir usando la marca Nokia. Confirmado por el departento de prensa

Depende de donde lo lea, leo algo distinto. Prefiero esperar y ser cauto pues no lo tengo claro. Mi sentido común me dice que no tiene sentido comprar Nokia y no usar su influyente nombre en el mercado. Sería distinto si fuese una compra para matar competencia. Esto es para crecer, y creo que con el nombre Nokia crecerá mejor. Solo es mi opinión
Un saludo

yanzfoot
03/09/13, 16:59:53
Microsoft ha comprado el departamento de dispositivos de Nokia para asegurarse que Nokia no abandona WP, no otra cosa, los teléfonos por criterio lógico simplemente se llamaran Lumia a partir de ahora (igual que iPhone o nexus), y tendrán el mismo diseño, para eso ahora tienen 32.000 empleados y mas de 10 fabricas donde ya se fabricaban los lumia

Oxkr86
03/09/13, 17:06:22
Habrá que ver cuando empiecen a sacar sus primeros móviles del horno a ver si son calidad "nokia" o ya son otra cosa...

germao
03/09/13, 17:08:40
Microsoft ha comprado el departamento de dispositivos de Nokia para asegurarse que Nokia no abandona WP, no otra cosa, los teléfonos por criterio lógico simplemente se llamaran Lumia a partir de ahora (igual que iPhone o nexus), y tendrán el mismo diseño, para eso ahora tienen 32.000 empleados y mas de 10 fabricas donde ya se fabricaban los lumia

A ver cuantos de esos 32.000 trabajadores quedan de aquí a un año. Es inevitable que microsoft meta sus zarpas e imponga su forma de hacer, aunque al principio siga la estela de Nokia...

Luedarc
03/09/13, 17:09:51
Habrá que ver cuando empiecen a sacar sus primeros móviles del horno a ver si son calidad "nokia" o ya son otra cosa...

Viendo las surface no seremos malpensados en principio.

cmalvy
03/09/13, 17:52:56
Ahora si se viene un Nokia con android...

peina
03/09/13, 18:44:49
yo espero que mantengan la calidad del producto y el mimo a sus clientes que mantenia Nokia,

germao
03/09/13, 20:46:01
Lo que me da miedo es que con el tiempo poco a poco borrarán todo rastro de nokia

tetsuoshima41
03/09/13, 20:56:24
Lo que me da miedo es que con el tiempo poco a poco borrarán todo rastro de nokia

Mientras sigan las pautas de Nokia tampoco lo veo como un problema. A ver con qué nos sorprenden
Un saludo

germao
03/09/13, 21:10:36
Mientras sigan las pautas de Nokia tampoco lo veo como un problema. A ver con qué nos sorprenden
Un saludo

Ya, en un principio seguirán las pautas pero poco a poco, como es obvio, cada vez será más Microsoft. El principal motivo para comprar mi lumia fue porque era nokia, ni me plantee un htc 8x o Samsung activ.

Para mi es una mala noticia, habrá quien lo vea como positivo, pero yo era más nokia fan que wp fan.

KhiMa
03/09/13, 21:28:23
A mi me fastidia una cosa, que pasa con el desarrolo de aplicaciones de Nokia? Como Nokia Pro Cam y todas las demas? Por que si no siguen, ya no me llama tanto el Lumia 1020 por ejemplo...

germao
03/09/13, 21:32:02
Imagino que las seguirá Microsoft pero cambiarán de nombre.

Para mi que Microsoft se va a estrellar, esta jugando a ser Apple demasiado pronto. Wp tiene una cuota demasiado pequeña todavía y la ha conseguido en su mayoría por Nokia. Yo desde luego ya no me planteo que mi próximo teléfono sea un wp, esperaba con ansia las novedades de nokia de cara a 2014 pero ya se han borrado de un plumazo mis ilusiones

aspharh
03/09/13, 22:19:10
Imagino que las seguirá Microsoft pero cambiarán de nombre.

Para mi que Microsoft se va a estrellar, esta jugando a ser Apple demasiado pronto. Wp tiene una cuota demasiado pequeña todavía y la ha conseguido en su mayoría por Nokia. Yo desde luego ya no me planteo que mi próximo teléfono sea un wp, esperaba con ansia las novedades de nokia de cara a 2014 pero ya se han borrado de un plumazo mis ilusiones

Me gusta WP y si sigue evolucionado voy a seguir usando este sistema, pero creo que se han precipitado, el nombre Lumia no esta aún lo suficiente extendido (ni reconocido) como para separarlo del nombre Nokia. Por poner un ejemplo, un galaxy vendería igualmente aunque no lleve la palabra Samsung delante, pero ¿un Lumia sin Nokia? Pienso que a día de hoy es pronto. Nadie (salvo los "cuatro" que nos movemos por estos lares) va a comprar un Lumia a secas, más que nada porque no saben que es un antiguo Nokia salvo que en las tiendas los "bauticen" como herederos directos de Nokia, cosa que no creo que pase viendo la incompetencia (con todos mis respetos) que hay en la mayoría de establecimientos de telefonía móvil hacia WP y hacia la todavía Nokia.

germao
03/09/13, 22:28:33
Me gusta WP y si sigue evolucionado voy a seguir usando este sistema, pero creo que se han precipitado, el nombre Lumia no esta aún lo suficiente extendido (ni reconocido) como para separarlo del nombre Nokia. Por poner un ejemplo, un galaxy vendería igualmente aunque no lleve la palabra Samsung delante, pero ¿un Lumia sin Nokia? Pienso que a día de hoy es pronto. Nadie (salvo los "cuatro" que nos movemos por estos lares) va a comprar un Lumia a secas, más que nada porque no saben que es un antiguo Nokia salvo que en las tiendas los "bauticen" como herederos directos de Nokia, cosa que no creo que pase viendo la incompetencia (con todos mis respetos) que hay en la mayoría de establecimientos de telefonía móvil hacia WP y hacia la todavía Nokia.

Totalmente de acuerdo. Para mi hoy han sido un día triste. No me imagino los lumia sin Nokia, ya no era sólo lo que ofrecía el terminal sino la confianza de saber que nokia estaba detrás. Nokia ha seguido dando soporte y lanzando aplicaciones incluso para los wp 7. Microsoft no se que hará. No confío para nada en ellos.
No hay más que ver la mala gestión que hicieron del paso de wp 7 a 8. Como profesional del marketing que soy, fue una enorme cagada. En lugar de decir que los anteriores se quedaron sin wp8, a wp 7.8 deberían haberlo llamado "8" con algunas funcionalidades no soportadas. Eso es lo que hace Apple y la gente con un iPhone 4 tiene la ilusión de que está actualizado a la última pero ni tiene Siri, ni mapas con indicaciones de voz...

Eso es lo que me jode de todo esto, que Microsoft me ha demostrado en muchas ocasiones no estar a la altura. A mi no me da confianza.
A ver que pasa en un futuro, pero yo, lamentablemente lo observaré desde mi atalaya

germao
03/09/13, 22:29:03

Totalmente de acuerdo. Para mi hoy han sido un día triste. No me imagino los lumia sin Nokia, ya no era sólo lo que ofrecía el terminal sino la confianza de saber que nokia estaba detrás. Nokia ha seguido dando soporte y lanzando aplicaciones incluso para los wp 7. Microsoft no se que hará. No confío para nada en ellos.
No hay más que ver la mala gestión que hicieron del paso de wp 7 a 8. Como profesional del marketing que soy, fue una enorme cagada. En lugar de decir que los anteriores se quedaron sin wp8, a wp 7.8 deberían haberlo llamado "8" con algunas funcionalidades no soportadas. Eso es lo que hace Apple y la gente con un iPhone 4 tiene la ilusión de que está actualizado a la última pero ni tiene Siri, ni mapas con indicaciones de voz...

Eso es lo que me jode de todo esto, que Microsoft me ha demostrado en muchas ocasiones no estar a la altura. A mi no me da confianza.
A ver que pasa en un futuro, pero yo, lamentablemente lo observaré desde mi atalaya

golumgolum
04/09/13, 01:55:12
Joder.... yo soy accionista de Nokia, tengo un Lumia 920, un iphone 4S, con cuenta de desarrollador(he probado IOS 7), una surface, un ipad 2 y un iMac de 27" con Mavericks OS y Win 8.1
Y te puedo decir quien está innovando y quien anda como los cangrejos
A parte de la subida de las acciones... te puedo decir que me alegro mucho, muchisimo de la operación... MS hace hardware de mucha calidad, XBOX le comió mucho terreno a SONY y creo que en telefonía en unos años estará en la cumbre...
Puede ser que la proxima Nokia se la de la manzana...

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

Sergiocadista7
04/09/13, 02:28:16
A mi me ha echao a perder el dia.... q disgusto me he llevado, aunque todo siga igual, a mi me gustaba y me gusta Nokia, por lo que era, y sin Microsoft encima y gobernando, vamos que tengo mis Lumias no por WP, sino por el prestigio de Nokia...:(

checha_5
04/09/13, 05:28:08
En este artículo está bien explicado:

Ojalá fuera como dices, pero viniendo sólo de microsoft, no me espero grandes mejoras, sino empeoramiento...

Este es mi principal miedo y por eso lo veo malo. Ahora todo vendra de microsoft, los cuales vemos que van muy lentos, ahora supongo que ira mas lento todavia. Ahora el jefe es microsoft. La verdad es que no me gusta para nada esto.
A ver que sale.

Tilux
04/09/13, 07:29:45
Y yo sigo pensando de que estáis demonizando demasiado a MS, no están para echar a gente a la calle y aún menos para dormirse en los laureles, creo que de momento los terminales seguirán siendo nokia y que es una primera fase para acabar comprando por completo la empresa..

Ellos mismos saben que quitarle el nombre "Nokia" les restará confianza al consumidor, sólo hay que mirar la mala gestión que están llevando con la Xbox One, donde hay una desorganización bestial.

En fin, lo dicho, para mi es una primera fase de compra, una vez se hagan con la segunda parte, es decir, con las patentes y el nombre, se desaharan de la Nokia de telecomunicaciones que estoy casi seguro de que la comprara Huawei.

germao
04/09/13, 08:23:02
Y yo sigo pensando de que estáis demonizando demasiado a MS, no están para echar a gente a la calle y aún menos para dormirse en los laureles, creo que de momento los terminales seguirán siendo nokia y que es una primera fase para acabar comprando por completo la empresa..

Ellos mismos saben que quitarle el nombre "Nokia" les restará confianza al consumidor, sólo hay que mirar la mala gestión que están llevando con la Xbox One, donde hay una desorganización bestial.

En fin, lo dicho, para mi es una primera fase de compra, una vez se hagan con la segunda parte, es decir, con las patentes y el nombre, se desaharan de la Nokia de telecomunicaciones que estoy casi seguro de que la comprara Huawei.

No se, a lo mejor los de nokia no sueltan el nombre. El acuerdo, prorrogable, dice que nokia no podrá fabricar teléfonos en 10 años, Jajajaja a lo mejor en esos 10 años se rearma jajaja

moninpro
04/09/13, 08:35:37
Quizas sea precipitado .... pero es el momento de hacer la operacion, antes de que Nokia levante o se hunda.
Ahora a esperar que Microsoft haga bien los deberes, terminal hay, Nokia a hecho muy bien su trabajo, si microsoft lo hace bien hay WP8 para rato.

Y en cuanto a las aplicaciones creo que Nokia seguira siendo Nokia aunque no pueda construir mas Lumias ni Ashas , quien sabe, quizas desarrolle maetgo y nos sorprenda algun dia con un N10.

Creo que ahora mas que nunca WP8 tiene futuro aunque me apena enormemente que no sea con la palabra Nokia

carretas1995
04/09/13, 08:39:35
que pena una buena marca que se ha hecha do a perder. si hubieran entrado en el mundo android habrían llegado alto

JoMan
04/09/13, 09:02:36
Los rumores dicen que MS tiene la cartera caliente y que lo próximo podría ser Blackberry...

germao
04/09/13, 09:40:41
Por favor leed este artículo, que resume perfectamente lo que pienso, a ver qué os parece:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2013/09/04/nuestro-hombre-en-finlandia.html

Tilux
04/09/13, 10:58:16
Los rumores dicen que MS tiene la cartera caliente y que lo próximo podría ser Blackberry...

Eso ya sí que sería demasiado hasta para ellos, personalmente creo que si la compran será alguna empresa China, como lenovo, Oppo, incluso hasta Huawei .

germao
04/09/13, 11:15:44
Lo que está claro es que microsoft ha arriesgado muchísimo, juega a ser Apple (a partir de ahora será el único fabricante de wp, porque dime tu quién más se va a atrever).
Imagino que pondrán toda la carne en el asador para estar a la altura (control del sonido independiente, personalización de tonos, bloqueo del giro de pantalla, posibilidad de compartir videos grabados a través de aplicaciones de terceros, posibilidad de grabar sonido.......) porque son peticiones que se vienen haciendo desde wp7 y no las han puesto porque no les sale del bolo.

Todas esas cositas más alguna otra, son las que le faltan simplemente para estar a la altura de las demás plataformas. A estas alturas quiero pensar que no las han implementado para precipitar lo que ha pasado. Pero aún así, veo un hostiazo importante de Microsoft...

culebreja
04/09/13, 11:58:21
Pero aún así, veo un hostiazo importante de Microsoft...

No lo veo tan claro. Si mantienen una buena política de actualizaciones, calidad de terminales y marketing, no tendrán mayores problemas que ahora ya que están empezando a crecer, tímidamente pero creciendo y el boca a boca hace mucho en esto de los móviles y al final de la corrida si algo funciona bien y tiene calidad, a muchísima gente le sobra, sobre todo en gamas bajas que es donde se está expandiendo más.
El problema es si en poco tiempo empiezan a no actualizar a todos o se les ocurre volver a hacer la guarrada que hicieron con la 7.* a la 8.

germao
04/09/13, 12:03:18
No lo veo tan claro. Si mantienen una buena política de actualizaciones, calidad de terminales y marketing, no tendrán mayores problemas que ahora ya que están empezando a crecer, tímidamente pero creciendo y el boca a boca hace mucho en esto de los móviles y al final de la corrida si algo funciona bien y tiene calidad, a muchísima gente le sobra, sobre todo en gamas bajas que es donde se está expandiendo más.
El problema es si en poco tiempo empiezan a no actualizar a todos o se les ocurre volver a hacer la guarrada que hicieron con la 7.* a la 8.

Precisamente es de eso de lo que no me fío, de las políticas de marketing de microsoft, hasta ahora han resultado nefastas.

aspharh
04/09/13, 12:38:56
Precisamente es de eso de lo que no me fío, de las políticas de marketing de microsoft, hasta ahora han resultado nefastas.

La verdad es que no es su fuerte el marketing... Esperemos que mejore a partir de ahora, además tengamos en cuenta que va a producirse una llegada de un importante número de empleados procedentes de Nokia, eso puede ayudar a hacer mejor las cosas, incluidas las actualizaciones, que quiero pensar que nos seguirán llegando como hasta ahora y no nos van a dejar tirados, repito, quiero pensar, aunque no estoy al 100% confiado.

waithd
04/09/13, 15:27:55
Pues yo creo que la calidad de Nokia no se va a perder, es como si fuese la misma empresa solo que ahora pertenece a Microsoft (la sede incluso se queda en Finlandia).

Eso sí, el nombre de Nokia no debería perderse, de estar la marca en los futuros teléfonos tendríamos la solidez de la historia que le acompaña y la confianza de la gente. Sin embargo si no está la marca (como parece que ocurrirá), aun manteniendo la calidad, Microsoft se va a resentir en ventas.

En el tema de las aplicaciones exclusivas en teoría las tiene licenciadas Ms para poder utilizarlas en cualquiera de sus sistemas. Me imagino que el mismo equipo que se encargaba de ello en Nokia continuará encargándose de su desarrollo.

mapaux
04/09/13, 15:32:04
Yo espero que no pierdan el nombre de Nokia, aunque sea por tener el mero detalle, aunque lo que más quiero es que con esta compra WP de un salto de calidad y sea una alternativa seria

Mindtaker
04/09/13, 15:39:38
Una excelente noticia para los usuarios, no puede ser mejor :platano:

germao
04/09/13, 17:03:22
Una excelente noticia para los usuarios, no puede ser mejor :platano:

cuáles van a ser las ventajas para nosotros?

tetsuoshima41
04/09/13, 17:04:56
cuáles van a ser las ventajas para nosotros?

Integración 100% hardware/software. ¿No es eso lo que demandan los Androids de Nexus?, por ejemplo

germao
04/09/13, 17:06:48
Integración 100% hardware/software. ¿No es eso lo que demandan los Androids de Nexus?, por ejemplo

Acaso ahora no la había??

tetsuoshima41
04/09/13, 17:12:11
Acaso ahora no la había??

No directamente con Nokia, aunque lo pareciese. No es lo mismo el LG Optimus G que el Nexus 4, aunque sean el mismo teléfono.

germao
04/09/13, 17:13:19
No directamente con Nokia, aunque lo pareciese. No es lo mismo el LG Optimus G que el Nexus 4, aunque sean el mismo teléfono.

La relación de LG con google tampoco es la misma que tenían nokia y Microsoft

tetsuoshima41
04/09/13, 17:20:09
La relación de LG con google tampoco es la misma que tenían nokia y Microsoft

Pues te pongo el ejemplo del MotoX, aunque ese no tiene homónimo sin ser 100% Google. Integración hardware/software es lo mejor que puede tener un dispositivo. Sólo tienes que mirar al lado manzanero para descubrirlo.
Ahora serán el resto de fabricantes (Samsung, Huawei, ¿HTC?) los que irán a remolque y Microsoft venderá sus propios productos con soporte inmediato. Microsoft hace buen hardware y pueden aportarse mutuamente.
A nosotros nos afecta en manera de actualizaciones rápidas sin filtro del fabricante. Está claro que hay software exclusivo de los Nokia que no me gustaría perder, pero nadie ha dicho que se vaya a perder
Un saludo

germao
04/09/13, 17:30:50
Pues te pongo el ejemplo del MotoX, aunque ese no tiene homónimo sin ser 100% Google. Integración hardware/software es lo mejor que puede tener un dispositivo. Sólo tienes que mirar al lado manzanero para descubrirlo.
Ahora serán el resto de fabricantes (Samsung, Huawei, ¿HTC?) los que irán a remolque y Microsoft venderá sus propios productos con soporte inmediato. Microsoft hace buen hardware y pueden aportarse mutuamente.
A nosotros nos afecta en manera de actualizaciones rápidas sin filtro del fabricante. Está claro que hay software exclusivo de los Nokia que no me gustaría perder, pero nadie ha dicho que se vaya a perder
Un saludo

Filtros siempre va a haber: de países, de operadoras... el tiempo lo dirá pero yo no veo todas esas ventajas... en un mundo ideal puede, pero hablamos de Microsoft. Mi opinión es que no ha comprado Nokia porque le guste su cultura empresarial, comparta sus valores, su know how... sino porque ha estado preparando el terreno desde hace dos años y se la ha sacado a precio de saldo, lo que le interesa son las patentes, lo demás se la suda, la división de dispositivos móviles es el precio por quitarle a Nokia el lastre en que la ha convertido gracias al agente doble Elop, que como premió será en sustituto de Ballmer.
Quién se traga eso de que la sede va a seguir en Finlandia, y todos los puestos serán respetados jajajajaj sería la primera operación de este tipo en la que pasase eso.

Lee este artículo del País a ver qué te parece:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/03/actualidad/1378225641_315612.html

germao
04/09/13, 17:38:36
ha sido una operación rastrera, se mire como se mire. A mi se me ha quitado totalmente la ilusión por este móvil y por este sistema. De hecho ya no lo uso, en el cajón está y ahí seguirá hasta que lo venda en breve

tetsuoshima41
04/09/13, 17:48:57
ha sido una operación rastrera, se mire como se mire. A mi se me ha quitado totalmente la ilusión por este móvil y por este sistema. De hecho ya no lo uso, en el cajón está y ahí seguirá hasta que lo venda en breve

Estoy en parte de acuerdo, pero ¿que va a cambiar en tu Lumia actual quien sea el presidente o fabricante a partir de ahora? ¿Se va a borrar el logo de tu Nokia? Que hayas perdido la confianza porque tengas resquemor a Microsoft (como muchos) hará que quizás no compres más, aunque lo hagan bien. Lo respeto, pero ahora el telefono es como es y recibirá más rápidamente la GDR3.
Eres libre de elegir sistema y yo confío en Microsoft, que las cosas cambian mucho en poco tiempo (y si no mira a Samsung. De ser mediocre hace 10 años a ser la número 1 en casi todo lo que hace)
Como ya he dicho, seamos cautos y veremos como evoluciona
Un saludo

germao
04/09/13, 17:54:23
Estoy en parte de acuerdo, pero ¿que va a cambiar en tu Lumia actual quien sea el presidente o fabricante a partir de ahora? ¿Se va a borrar el logo de tu Nokia? Que hayas perdido la confianza porque tengas resquemor a Microsoft (como muchos) hará que quizás no compres más, aunque lo hagan bien. Lo respeto, pero ahora el telefono es como es y recibirá más rápidamente la GDR3.
Eres libre de elegir sistema y yo confío en Microsoft, que las cosas cambian mucho en poco tiempo (y si no mira a Samsung. De ser mediocre hace 10 años a ser la número 1 en casi todo lo que hace)
Como ya he dicho, seamos cautos y veremos como evoluciona
Un saludo

Si objetivamente no cambia nada pero me ha sentado tan mal que ya no lo disfruto. He vuelto a mi iPhone 5 y el Lumia pasará a mejor vida en cuanto valore si me compro el nuevo iphone

tetsuoshima41
04/09/13, 18:01:22
Si objetivamente no cambia nada pero me ha sentado tan mal que ya no lo disfruto. He vuelto a mi iPhone 5 y el Lumia pasará a mejor vida en cuanto valore si me compro el nuevo iphone

Me parece bien. Yo uso iOS, Winpho y Android y no me deshago de ninguno. Cada uno con sus cosas
Un saludo

aspharh
04/09/13, 19:11:00
Hombre... A mi también me gustaban más como empresas independientes, pero la verdad es que no voy a dejar de tenerle cariño a mi 920, porque siempre será un Nokia por mucho que cambien las cosas. Y tampoco niego que si esto sigue por un buen camino compraré más móviles Lumia aunque no lleven escrito Nokia en la carcasa, porque ante todo me gusta el sistema y me gusta la gama Lumia y confío en que se mantenga como hasta ahora sin cambios ni en su política ni en la calidad de materiales (y si hay cambios que sean a mejor). Se que estamos hablando de Microsoft y que ya han fallado algunas veces pero... Ahora creo que hay mucho más en juego, está en juego la supervivencia (y posible éxito algún día) de esta empresa en el mundo de la telefonía móvil.

Eso es lo que pienso, y ya he dicho que si todo sigue por el buen camino. En caso de que no sea así pues siempre nos quedará Apple, Google y los demás.

s1r1
04/09/13, 20:09:37

Tu compras un móvil o compras acciones de una empresa? Sin animo de ofender tu postura me parece ridícula, dejar de usar un móvil porque la empresa cambio de dueño, lo nunca visto.

germao
04/09/13, 20:17:24
Tu compras un móvil o compras acciones de una empresa? Sin animo de ofender tu postura me parece ridícula, dejar de usar un móvil porque la empresa cambio de dueño, lo nunca visto.

No es eso. No es un cambio de dueño sin más es una adquisición y absorción. Digamos que una empresa que detesto (no tengo windows en mis ordenadores) ha absorbido de forma rastrera una empresa que me encantaba y en la cual confié a pesar de wp. Yo compre un nokia por todo lo que implicaba, su soporte, su atención al
cliente...
Es como si compras un vuelo en una compañía aérea de lujo para dentro de un año y esa compañía la compra Ryanair. Comprenderás que tenga un poco de desilusión y miedito.

No creo que sea tan difícil de entender.

He sido claro?

ozil78
04/09/13, 20:19:49

Dejar un movil en el cajon por que otra compañia a comprado Nokia manda huevos, valla tela, y en cuanto el iphone pues no se lo que le veis a ese telefono, a aparte de ser carisimo, solo con la pantalla pequeña que tiene me tira para atras, y eso que tuve el iphone 4.

germao
04/09/13, 20:22:15
Dejar un movil en el cajon por que otra compañia a comprado Nokia manda huevos, valla tela, y en cuanto el iphone pues no se lo que le veis a ese telefono, a aparte de ser carisimo, solo con la pantalla pequeña que tiene me tira para atras, y eso que tuve el iphone 4.

Cada uno tiene su escala de valores. Yo dejé de usar mi cuenta de gmail cuando empezaron a torpedear a wp.
Perdonad si os molestan mis valores éticos

s1r1
04/09/13, 20:28:03
Pueden ser tus valores, pero no tiene nada que ver con la ética.

germao
04/09/13, 20:30:46
Pueden ser tus valores, pero no tiene nada que ver con la ética.

No se, para mi no es ético la forma en que Microsoft se ha hecho con nokia. Tendrá que ver la manía que le tenía a Microsoft, y que estaba empezando a superar gracias a wp. Pero lo que han hecho es rastrero.

germao
04/09/13, 20:41:22
Pero todo esto dicho sin acritud para nada. Cada cual tiene sus opiniones

culebreja
04/09/13, 20:49:06
Germao, yo le daría una oportunidad, por lo menos hasta principio de año a ver si cumplen con la hoja de ruta en actualizaciones.

De todos modos dale un vistazo a esto http://windowsphoneapps.es/2013/09/y-ahora-que-pasa-con-la-marca-nokia-y-el-soporte-para-smartphones/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Windowsphoneapps+%28Aplicacio nes+para+Windows+Phone%29

germao
04/09/13, 20:55:47
Germao, yo le daría una oportunidad, por lo menos hasta principio de año a ver si cumplen con la hoja de ruta en actualizaciones.

De todos modos dale un vistazo a esto http://windowsphoneapps.es/2013/09/y-ahora-que-pasa-con-la-marca-nokia-y-el-soporte-para-smartphones/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Windowsphoneapps+%28Aplicacio nes+para+Windows+Phone%29

He estado leyendo el nokia conversations de donde han extraído ese artículo, e incluso he hablado con nokia por Twitter y me he relajado un poco. Voy a darle una oportunidad

culebreja
04/09/13, 20:58:21

culebreja
04/09/13, 21:00:01
Joder con tapatalk, he repetido

checha_5
04/09/13, 22:21:20
Yo lo que creo es que ahora a WP le va a costar mucho mas ganar terreno, yo tambien me anime a probar WP con un Lumia por ser de Nokia, y asi hay mucha mas gente, ahora sin estar Nokia detras veo mucho mas dificil que la gente se anime a probar WP.

Solo queda darle tiempo al tiempo y ver como se desarrolla todo esto. Yo de momento sigo felizmente con mi Lumia 920 100% fabricado por NOKIA. :D

Mindtaker
05/09/13, 00:58:34
Yo lo que creo es que ahora a WP le va a costar mucho mas ganar terreno, yo tambien me anime a probar WP con un Lumia por ser de Nokia, y asi hay mucha mas gente, ahora sin estar Nokia detras veo mucho mas dificil que la gente se anime a probar WP.

Solo queda darle tiempo al tiempo y ver como se desarrolla todo esto. Yo de momento sigo felizmente con mi Lumia 920 100% fabricado por NOKIA. :D

La gente de Nokia va a trabajar en Microsoft ahora, ósea las mismas personas por lo que los productos nuevos seguramente serán de la misma calidad o aún mejor; Nokia ahora dispone de mucho más dinero y posibilidades, los accionistas también estarán más tranquilos.
Hay que recordar que Nokia estaba casi muerta, y ahora habrá mayor integración, hay muchas más posibilidades de mejorar que las de antes si se hacen las cosas bien.

Sergiocadista7
05/09/13, 14:35:12
Yo voy a seguir comprando Nokia, por su calidad, ahora, como por culpa de todo esto cambien, mirare seriamente el mercado, porque en este "rio hay muchos peces"

Tutos14
05/09/13, 14:59:27
La gente de Nokia va a trabajar en Microsoft ahora, ósea las mismas personas por lo que los productos nuevos seguramente serán de la misma calidad o aún mejor; Nokia ahora dispone de mucho más dinero y posibilidades, los accionistas también estarán más tranquilos. Hay que recordar que Nokia estaba casi muerta, y ahora habrá mayor integración, hay muchas más posibilidades de mejorar que las de antes si se hacen las cosas bien.
Opino exactamente igual

checha_5
05/09/13, 23:15:07
La gente de Nokia va a trabajar en Microsoft ahora, ósea las mismas personas por lo que los productos nuevos seguramente serán de la misma calidad o aún mejor; Nokia ahora dispone de mucho más dinero y posibilidades, los accionistas también estarán más tranquilos.
Hay que recordar que Nokia estaba casi muerta, y ahora habrá mayor integración, hay muchas más posibilidades de mejorar que las de antes si se hacen las cosas bien.

Ojala y por el bien de todos que sea como decis.

Como dije antes, espero equivocarme con los pensamientos que tengo.

culebreja
05/09/13, 23:21:33
La realidad es que si no se portan como toca, nos largaremos a otra plataforma.
Ellos sabrán que les conviene, si mimar a los que hemos confiado en ellos, o tenernos como clientes descontentos sin retorno. Al menos en mi caso.

GonzaloMadrid
05/09/13, 23:31:08
No creo que a Nokia le siente nada bien ser comparada con la calidad de los iPhone. A mi me sentaría fatal si fabricara teléfonos.

germao
05/09/13, 23:32:44
Ojala y por el bien de todos que sea como decis.

Como dije antes, espero equivocarme con los pensamientos que tengo.

Lo mismo digo. No se me va de la cabeza que si las intenciones de Microsoft son paz y amor había otras fórmulas, como adquirir nokia pero no absorberla, sino mantenerla independiente e inyectarle pasta para que pudiera seguir desarrollando sus estupendos teléfonos.
En lugar de eso la compra a medias, a precio de saldo, desaparece la marca nokia pero promete que todo será estupendo

MKD
06/09/13, 00:40:58
Cada uno tiene su escala de valores. Yo dejé de usar mi cuenta de gmail cuando empezaron a torpedear a wp.
Perdonad si os molestan mis valores éticosGermao, a mí se me revolvió el estómago hasta que tomé perspectiva. A Nokia le ha salido redonda la jugada después de haber caído en el a autocomplaciencia. Para entenderlo hay que saber que es Nokia.
Para nosotros, la gente de a pie Nokia es prácticamente una empresa dedicada a la telefonía, y no es así. Dentro de dos años va a hacer 150!!!! Casi nada.

En 1865 fue fundada por un matrimonio y se dedicaban a hacer pasta para papel, años después se convirtió en una empresa de caucho y se dedicaban a fabricar calzado, pelotas, jueguetes, etc.... Décadas más tarde comenzaron la fabricación de cables, para en los años 60 empezar con las telecomunicaciones inalámbricas. Y lo que vino después ya lo conocemos todos.

Nokia es una empresa vanguardista en continua evolución y transformación. La venta a MS no ha sido una OPA, solo ha vendido la división móvil con la marca Lumia.

Es decir, se ha quitado la empresa que le producía gastos y se ha quedado con la que le da beneficios (hace unos meses compró a Siemens su parte de la Nokia Siemens Networks, ya sabía lo que se hacía). Y con 5000 millones de eurazos para hacer lo que le de la gana.

Tampoco hay que olvidar que ha alquilado sus patentes a MS sin exclusividad por 10 años. O sea, que puede seguir sacándoles beneficio. Y como no ha vendido la marca Nokia, si quisiera podría comprar Jolla, o BB que casualmente vale esos 5000 millones, y llamarlos Nokia (aunque lo dudo)

En fin, la jugada de Nokia ha sido maestra. Solo tienes que ver como siguen respondiendo lo inversores.

Por otro lado, los futuros Microsoft Lumia, van a ser tan buenos como estos, tiene a toda la ex gente de Nokia detrás, y sí que es cierto que MS ha enfocado siempre el hardware de una forma muy similar a la finalandesa: teclados, ratones, la Surface... son robustos y de calidad. Otra cosa es que sus valores en temas medioambientales, servicio post venta, etc. sean otros.

Un saludo.

s1r1
06/09/13, 01:55:02
Germao, a mí se me revolvió el estómago hasta que tomé perspectiva. A Nokia le ha salido redonda la jugada después de haber caído en el a autocomplaciencia. Para entenderlo hay que saber que es Nokia.
Para nosotros, la gente de a pie Nokia es prácticamente una empresa dedicada a la telefonía, y no es así. Dentro de dos años va a hacer 150!!!! Casi nada.

En 1865 fue fundada por un matrimonio y se dedicaban a hacer pasta para papel, años después se convirtió en una empresa de caucho y se dedicaban a fabricar calzado, pelotas, jueguetes, etc.... Décadas más tarde comenzaron la fabricación de cables, para en los años 60 empezar con las telecomunicaciones inalámbricas. Y lo que vino después ya lo conocemos todos.

Nokia es una empresa vanguardista en continua evolución y transformación. La venta a MS no ha sido una OPA, solo ha vendido la división móvil con la marca Lumia.

Es decir, se ha quitado la empresa que le producía gastos y se ha quedado con la que le da beneficios (hace unos meses compró a Siemens su parte de la Nokia Siemens Networks, ya sabía lo que se hacía). Y con 5000 millones de eurazos para hacer lo que le de la gana.

Tampoco hay que olvidar que ha alquilado sus patentes a MS sin exclusividad por 10 años. O sea, que puede seguir sacándoles beneficio. Y como no ha vendido la marca Nokia, si quisiera podría comprar Jolla, o BB que casualmente vale esos 5000 millones, y llamarlos Nokia (aunque lo dudo)

En fin, la jugada de Nokia ha sido maestra. Solo tienes que ver como siguen respondiendo lo inversores.

Por otro lado, los futuros Microsoft Lumia, van a ser tan buenos como estos, tiene a toda la ex gente de Nokia detrás, y sí que es cierto que MS ha enfocado siempre el hardware de una forma muy similar a la finalandesa: teclados, ratones, la Surface... son robustos y de calidad. Otra cosa es que sus valores en temas medioambientales, servicio post venta, etc. sean otros.

Un saludo.

El acuerdo de la venta de la división móvil de Nokia contempla que Nokia no podrá desarrollar ni vender móviles durante 10 años.
Y diez años fuera del mercado móvil es lo mismo que desaparecer.

MKD
06/09/13, 09:31:26
Pero es que esa es la historia, que más da, como si no vuelven a fabricar un móvil jamás. Nokia ha estado fabricando móviles durante 30 años en sus 150 años de historia. A nosotros nos da pena porque es lo que hemos vivido, y hemos crecido o madurado con sus móviles. Pero si te pones en la piel de alguno de sus dueños/inversores mas antiguos pensará: "Capitulo cerrado y a otra cosa mariposa, que somos una empresa saneada y con 5 mil millones en el bolsillo"

ilfaio
06/09/13, 10:07:55
Pues no lo había planteado así pero tenéis razón, de hecho es y seguirá siendo puntera en tecnología, quien sabe si vemos apps y servicios powered by Nokia en los futuros lumia o como se llamen, yo lo decía antes, Nokia no solo vende móviles, vende servicios, esa fue una de las razones por las que se aventuró en WP, un ecosistema donde si podía vender sus servicios, recordemos que en android los servicios los vende Google aunque en una cosa estoy de acuerdo con Germao, si Microsoft se hubiese puesto las pilas, si a día de hoy el 8.1 ya existiera, los quad cores con wp ya serían una realidad no tengo claro si esa división de Nokia se hubiese vendido, da la impresión de que Microsoft iba a medio gas para lograr lo que ha logrado por eso a algunos como germao o yo mismo nos da un poquito de asco la jugada y esa división será muy buena y con gente muy profesional pero no es lo mismo trajabar para una compañía a la que amas y le eres leal que para una "compañía".

Si Microsoft se pone las pilas y el Blue, mejor aún, GDR3 mejora y mucho los WP actuales el boca a boca y el mira mi teléfono hará el resto.

GonzaloMadrid
06/09/13, 12:24:18
Tu crees MKD que Microsoft/Nokia sacarán teléfonos con teclado. tipo el E90 de Nokia por ejemplo? Eso si que sería un notición y un avance de verdad.

tetsuoshima41
06/09/13, 12:43:43
Tu crees MKD que Microsoft/Nokia sacarán teléfonos con teclado. tipo el E90 de Nokia por ejemplo? Eso si que sería un notición y un avance de verdad.

Un avance teléfonos con teclado? Di que te gustan los teclados, pero un avance...

MKD
06/09/13, 13:50:54
Hace poco una empresa asiática sacó un móvil así, y no ha tenido éxito. Como muy bien te dice Tetsuoshima, eso pasó a la historia. Antes sacarán un teléfono con doble pantalla estilo libro y sin marco. Nokia ya tenía algún concepto así, pero no como el que sacó Dell, que era un teléfono que al abrirlo, las dos pantallas quedaban excesivamente separadas.

De todas formas yo al principio echaba en falta un teclado físico, pero con las pantallas tan grandes que hay ahora y sobre todo cuando aprendí a teclear con las palabras sugeridas, lo hago mucho más rápido. Para cuando me ofrece mal una palabra y tengo que teclearla completamente, he ganado mucho tiempo con las que sí me ha sugerido correctamente.

tetsuoshima41
06/09/13, 13:54:20
Hace poco una empresa asiática sacó un móvil así, y no ha tenido éxito. Como muy bien te dice Tetsuoshima, eso pasó a la historia. Antes sacarán un teléfono con doble pantalla estilo libro y sin marco. Nokia ya tenía algún concepto así, pero no como el que sacó Dell, que era un teléfono que al abrirlo, las dos pantallas quedaban excesivamente separadas.

De todas formas yo al principio echaba en falta un teclado físico, pero con las pantallas tan grandes que hay ahora y sobre todo cuando aprendí a teclear con las palabras sugeridas, lo hago mucho más rápido. Para cuando me ofrece mal una palabra y tengo que teclearla completamente, he ganado mucho tiempo con las que sí me ha sugerido correctamente.

Yo desde que existen los teclado tipo Swype soy feliz
Un saludo

MKD
06/09/13, 16:49:33
El acuerdo de la venta de la división móvil de Nokia contempla que Nokia no podrá desarrollar ni vender móviles durante 10 años.
Y diez años fuera del mercado móvil es lo mismo que desaparecer.Por cierto, se van desvelando detalles, y Nokia podrá vender teléfonos a partir del 1 de Enero del 2016, menos de dos años y medio.

germao
06/09/13, 22:11:24
Por cierto, se van desvelando detalles, y Nokia podrá vender teléfonos a partir del 1 de Enero del 2016, menos de dos años y medio.

A ver...

MDII
07/09/13, 11:39:21
Y diez años fuera del mercado móvil es lo mismo que desaparecer.
¿Puedes poner la fuente?
Yo lo que entiendo es que Nokia puede seguir fabricando móviles desde ya mismo si quiere, las patentes sólo se las deja usar a MS durante 10 años prorrogables, pero siguen siendo suyas. Lo único es que no pueden usar la marca Nokia durante 30 meses en smartphones.

MKD
07/09/13, 11:43:19
Exacto

GonzaloMadrid
09/09/13, 04:26:37
Comparar al iphone? Como te oigan los de Nokia.....

GonzaloMadrid
09/09/13, 04:32:03
Un avance teléfonos con teclado? Di que te gustan los teclados, pero un avance...

Es un avance muy grande. Los teléfonos sin teclado me parecen un retroceso. enorme. El teclado es un invento de nuestra era
Pintar o escribir con el dedo o un punzón ya era conocido en la Cueva de Altamira
Por eso pienso que es un avance

GonzaloMadrid
09/09/13, 04:38:05
[QUOTE=tetsuoshima41;10148886 Hace poco una empresa asiática...
Un saludo[/QUOTE]

MKD podrías, por favor decirme que empresa es? Necesito escribir mucho con el teléfono
Gracias fe antemano

tetsuoshima41
09/09/13, 08:47:08
Es un avance muy grande. Los teléfonos sin teclado me parecen un retroceso. enorme. El teclado es un invento de nuestra era
Pintar o escribir con el dedo o un punzón ya era conocido en la Cueva de Altamira
Por eso pienso que es un avance

Vaya argumento.

Me parece bien que te gusten los teclados físicos. Para gustos colores... y para teclados físicos el bluetooth... y opcional

Un saludo

kijuna
09/09/13, 09:27:40
la verdad es que la velocidad de escritura que tenía con el teclado del N97 mini no la he vuelto a tener :(

si acaso con el swype de android...

tetsuoshima41
09/09/13, 09:53:54
la verdad es que la velocidad de escritura que tenía con el teclado del N97 mini no la he vuelto a tener :(

si acaso con el swype de android...

Estoy de acuerdo. También tuve (y tengo) el N97 mini y me encantaba su teclado, pero eran otros tiempos. Yo el terminal con el que más rápido escribía era con el 3210 y su T9. Ahora con Android y el teclado Flow de Samsung voy como un rayo. Ojalá hagan algo así para el Lumia

Un saludo

GonzaloMadrid
09/09/13, 10:15:07
Estoy de acuerdo. También tuve (y tengo) el N97 mini y me encantaba su teclado, pero eran otros tiempos. Yo el terminal con el que más rápido escribía era con el 3210 y su T9. Ahora con Android y el teclado Flow de Samsung voy como un rayo. Ojalá hagan algo así para el Lumia

Un saludo

El N97 grande muy bien. Algo pequeña la pantalla y creo recordar que le faltaba la fila de los números al teclado. Aun lo tengo. Porqué hemos ido para atrás en vez de para adelante?

cisco4roms
09/09/13, 10:39:19

Un saludo

Yo me había acostumbrado al Swype en el Note II y me costó volver a escribir con un teclado normal 2 días... con Swype parece que se escribe sólo y cuando te equivocas se corrige muy rápido...

tetsuoshima41
09/09/13, 11:14:01
El N97 grande muy bien. Algo pequeña la pantalla y creo recordar que le faltaba la fila de los números al teclado. Aun lo tengo. Porqué hemos ido para atrás en vez de para adelante?

La pasta manda, y casi nadie quiere ya teclados físicos. La opción es ponerle un teclado bluetooth o ir a por uno de los últimos que aún salen con teclado, pero no esperes nada "decente".
Lo de ir hacia atrás es algo subjetivo tuyo, respetable, pero no generalizado
Un saludo

artziniega
09/09/13, 12:53:08
Ahora que pasa con la garantía? Iba a llevar mi lumia en unos 15 días al sat de nokia. Lo podre llevar? O ahora hay que ir al de Microsoft?

tetsuoshima41
09/09/13, 13:10:41
Ahora que pasa con la garantía? Iba a llevar mi lumia en unos 15 días al sat de nokia. Lo podre llevar? O ahora hay que ir al de Microsoft?

Ni siquiera es efectivo aún. ¿Has visto que se hayan dejado de vender productos Nokia? Los que tenemos ya un terminal Nokia no creo que notemos apenas diferencias en nada
Un saludo

checha_5
09/09/13, 20:17:16
Vean este articulo, a como lo pinta da mucha tranquilidad, esperemos que sea asi http://conversations.nokia.com/2013/09/09/we-ask-nokia-sales-boss-chris-weber-sell-me-a-nokia/

tetsuoshima41
09/09/13, 20:29:13
Vean este articulo, a como lo pinta da mucha tranquilidad, esperemos que sea asi http://conversations.nokia.com/2013/09/09/we-ask-nokia-sales-boss-chris-weber-sell-me-a-nokia/

Justo lo que yo dije :). Buena info
Un saludo

isabido
09/09/13, 22:08:27
Yo he leído esta tarde que teléfonica ha comprado la sección de comunicaciones de Nokia. Así qué el desmantelamiento sigue adelante.

cisco4roms
09/09/13, 22:15:57
http://www.xatakamovil.com/nokia/telefonica-pagara-743-millones-por-la-division-de-soluciones-y-redes-de-nokia

No entiendo desmantelamiento, hay un comentario que lo explica muy bien:

el titular que efectivamente puede llevar a engaño :)
"pagará 560 millones de euros para adquirir equipos de infraestructura de Nokia Solutions and Networks" se parece a "pagará 560 millones de euros para adquirir Nokia Solutions and Networks" pero lo que adquiere no es NSN sino equipos de NSN;

Vamos que van a comprar un montón de equipos a Nokia, que va a ser un gran cliente de Nokia -la Nokia de verdad-.

Fíjate en el cuerpo del artículo: "adquirirá equipos de infraestructura".

"The deal is the second of its kind after a similar deal in 2011, Telefonica said": o sea que Telefónica ya firmó otro acuerdo similar en 2011, donde Nokia también proveyó muchísimo equipamiento de red a Telefónica.

Si la compra de la división de móviles por MS ya se ha hecho a un precio ridículamente bajo, la de NSN por una miseria de 743 millones sería de juzgado de guardia :)

Aunque la posibilidad de que el resto de Nokia sea vendida a cachos existe, esta noticia no es el caso. De hecho es todo lo contrario: Nokia firmando un acuerdo de negocio muy jugoso con una de las grandes operadoras mundiales.

isabido
09/09/13, 22:55:37
Perdonar mi torpeza. Me acelere

cisco4roms
09/09/13, 22:57:13
No pasa nada hombre pero vaya susto, llevo un mes con mi 920!