Ver la Versión Completa : ROM [ROMS Y DESARROLLO] Custom Rom Meso4ever 1.0
consolero4ever
03/09/13, 00:18:57
Bueno, creo este nuevo hilo para ir colgando mis ROMS cocinadas para el Meso (Clon 1:1 S4). y así poder tener un poco mas localizadas las impresiones y comentarios sobre estas ya que en el otro hilo general del meso se hace ya un poco difícil centrarse en este con todas las devoluciones y demás. Empezare colgando mi ultima ROM a la que he llamado Meso4ever 1.0 .
Mejoras de esta primera versión de mi Rom "Meso4ever 1.0":
Esta ROM es android 4.2.2 Real y esta totalmente deodexizada.
Corregido el problema para la introducción del pin de la sim.
Corregidos los problemas de sincronización con las aplicaciones de google.
Corregidos los problemas de no poder actualizar los servicios/aplicaciones de google.
Mejoras en el gps y la cámara.
Corregido el problema de poder habilitar/deshabilitar los gestos aéreos desde la barra de notificaciones.
Corregido el problema de no funcionar el encendido rápido (ahora al apagar y encender enciende como un tiro si no has quitado la batería, si la quitas y la vuelves a poner hace un inicio normal, el recovery es accesible incluso con el inicio rápido habilitado)
Ahora el led de carga rojo y cuando esta totalmente cargado verde también se enciende cuando estas cargando el móvil apagado.
Mejoras en el consumo de la batería y de la memoria Ram.
Pequeñas mejoras en el wifi y red móvil.
Ahora el teléfono detectara la memoria sd como si fuera memoria interna del móvil y la memoria interna a sido ampliada a 2,8Gb para aplicaciones, compartidas con la memoria interna real del móvil (que no estará accesible desde ajustes ni desde las aplicaciones para evitar que la sobrecarguen) que se podrá acceder a ella desde rootexplorer en storage/sdcard1 , la sdcard0 es la memoria sd (que en el sistema es memoria interna).
Instalados Root explorer y titanium backup en la memoria del sistema.
Instaladas Aplicaciones de Samsung (SamsungApps, SMemo, SVoice, SHealth, TripAdvisor, Widget Gallery) y el antutu trucado chino en la memoria de aplicaciones (por si no os gustan poderlas desinstalar de manera normal en ajustes, aplicaciones).
Desinstalados de la memoria del sistema google maps, earth, YouTube y flipboard para dejar mas espacio libre en esta, son inútiles en la memoria del sistema ya que al actualizarlas en el play store las actualizaciones se instalaran en la memoria de aplicaciones y las viejas seguirán ocupando espacio en la memoria del sistema.
Traducidos la gran mayoría de cosas que aparecían en ingles en la rom como los ajustes, contactos, reloj, mensajes, menú de apagado etc.
Instalado Widget del tiempo de accuweather también totalmente traducido por mi.
Varias mejoras para aumentar el rendimiento.
Los gestos aéreos funcionan en el launcher y con la aplicación de la música pero por ahora NO en la galería de las imágenes ya que la aplicación de la cámara fue cambiada por una con mejoras y esto es una de las cosas que tendré que arreglar para la siguiente versión.
Bueno, seguro que se me olvida alguna que otra mejora pero es que ha sido mucho tiempo modificando la rom porque tenia demasiados fallos, ahora por lo que he podido probar va perfecta para mi gusto aunque aun la tengo en fase de testeo pero para eso también os necesito a vosotros para que me vayáis diciendo problemillas y comentarios.
Como siempre esta rom se instala por recovery, después de instalarla es conveniente hacer wipe cache y wipe dalvkit cache (en el menú advanced), no hacer wipe data/factory reset si os interesan las aplicaciones de Samsung instaladas en la memoria de aplicaciones, si no os interesan podéis hacerlo sin problemas.
Os dejo aquí el enlace a la rom:
Enlace no disponible
English patch:
Aquí dejo un parche para traducir todo lo que traduje al español al ingles de nuevo para la 1.0.
Enlace no disponible
Y el enlace al recovery por si no lo teniais instalado antes, podeis hacerlo desde flashtool con el pc o desde el mobileuncle tools desde el mismo móvil.
Enlace no disponible
Un saludo y espero esos comentarios.
victor325
03/09/13, 00:28:06
Que grande eres.
Mañana me pongo manos a la obra y cuando la tenga instalada comento sensaciones.
Salu2
joseett
03/09/13, 00:28:32
Al final funciona mejor el meso q legend.....
consolero4ever
03/09/13, 00:44:05
Adjunto algunas capturas, si tenéis funda sview, instalaros la aplicación del play store "s view hatdroid" que va perfecta (en la próxima ROM la incluire), hace uso del sensor de proximidad y funciona genial.
dvirgli
03/09/13, 00:44:56
Muy buen trabajo
joni2424
03/09/13, 00:51:25
Eres u crack
Okochamati
03/09/13, 01:51:00
Excelente Consolero!!! se agredece!
mañana seguramente este probando esto, voy a tener que leer algun buen tuto para hacerlo.
consulta: la bateria carga si se descargo completa?
de todas maneras apenas cargue esta nueva rom, es una de las primeras pruebas que voy a hacer y voy a estar comentando que paso!
Saludos!
CayeACE
03/09/13, 01:54:16
Amigos funciona para el mtk6577 ? MIL GRACIAS SI FUNCIONA! :DDDDDDDD
Muchisimas gracias!!!!!!! lo he instalado en el Spark y los sensores no me funcionan, a alguien con un Spark le passa lo mismo???.
kirik1983
03/09/13, 10:16:31
Consolero, aunque no tengo un Meso te agradezco mucho tu trabajo. Según vea lo probare en el legend ya que veo que tu rom esta mucho más cuidada que las que se estan haciendo para el legend, a pesar de que los gestos no funcionen al 100% por el momento.
¡Enhorabuena!
CayeACE
03/09/13, 13:55:26
Alguien?
consolero4ever
03/09/13, 14:19:34
Alguien?
Esta ROM no funciona ni funcionara nunca en el 6577 lo siento, ese móvil es completamente diferente. Al legend por ejemplo si que podría portarla pero claro al no tener uno físicamente tendría que hacer el port un poco a ciegas pero si es posible hacerlo.
CayeACE
03/09/13, 14:39:22
Esta ROM no funciona ni funcionara nunca en el 6577 lo siento, ese móvil es completamente diferente. Al legend por ejemplo si que podría portarla pero claro al no tener uno físicamente tendría que hacer el port un poco a ciegas pero si es posible hacerlo.
Bueno gracias igualmente, y no podrias ahcer una para este modelo ? Gracias amigo :)
Zhontar83
03/09/13, 14:50:22
Amigo mio... me descubro ante ti!! he instalado esta rom y funciona perfectamente. Ha vuelto a funcionar el gesto de aire y la batería no hace extraños como antes, ademas de otras muchas cosas. Solo tengo palabras de agradecimiento. De verdad, eres un genio.
Un saludo.
victor325
03/09/13, 15:28:33
El recovery me sirve el que instale en la anterior rom que pasaste o me lo vuelvo a instalar?
consolero4ever
03/09/13, 15:32:03
El recovery me sirve el que instale en la anterior rom que pasaste o me lo vuelvo a instalar?
Te sirve
kirik1983
03/09/13, 15:47:19
Consolero, te estaríamos muy agradecidos los del legend si portaras la ROM para el (Legend4Ever??) :rolleyes:
¿Tal cual viene ahora sería incompatible? Peligro de brickeo??
Gracias.
victor325
03/09/13, 15:56:51
Perfecto.Instalada y funcionando.
Solo una duda...como puedo quitar la puñ...era pestaññita del multiwindow y el cuadrito ese que sale en medio de la pantalla que es como una especie de menu?
T3n.D4n
03/09/13, 16:03:20
Perfecto.Instalada y funcionando.
Solo una duda...como puedo quitar la puñ...era pestaññita del multiwindow y el cuadrito ese que sale en medio de la pantalla que es como una especie de menu?
lo del multiwindows no se.
lo otro lo sacas desde ajustes->mis dispositivo->accecibilidad->asistant menu, destildalo.
abrazo.
bittar666
03/09/13, 16:13:23
Que rabia... acabo de devolver mi Meso hoy. Me hubiera gustado probar esta ROM.
De todas formas, agradecer a consolero su trabajo para la comunidad. :ok:
kirik1983
03/09/13, 16:18:01
La multiwindow se quita dejando apretado el botón de atrás, lo mismo para que salga, por lo menos así va en el legend.
victor325
03/09/13, 16:23:27
Que craks que soys.Ya he quitado las dos cosas
consolero4ever
03/09/13, 16:41:36
Me alegro de que OS guste, me ha llevado su tiempo pero parece que ha merecido la pena. Al que me pregunta por portarla al legend, si que puedo y no me costaría mucho pero al no tenerlo seria un poco a ciegas pero no seria difícil. Tal cual esta no lo vas a brikear pero tampoco te arrancara porque son diferentes kernels, te obligaría a volver a instalar otra ROM por recovery/flashtool
Algun link recomendado para comprar el MESO cosolero4ever?
consolero4ever
03/09/13, 17:11:14
Algun link recomendado para comprar el MESO cosolero4ever?
La verdad es que ni idea, yo lo pedí al chino que lo hemos pedido todos pero claro este te envía lo que le da la gana por lo que yo ahora mismo no lo recomendaría, de todas formas a mismo precio quizás sea mejor opción el legend por lo de los gestos aéreos a ambos lados y los 5 puntos táctiles, por lo demás el móvil es prácticamente el mismo lo único y para mi no menos importante es el soporte de roms cocinadas que lleven detrás cada móvil que harán que vaya mejor que de fabrica. Yo ahora que he terminado la ROM no lo cambiaría por el legend porque me da igual que solo vaya hacia un lado los gestos ya que los tendré desactivados la mayor parte del tiempo y lo de los puntos táctiles si es una putada quizás para algún juego en particular pero para un uso normal no hay diferencia.
La verdad es que ni idea, yo lo pedí al chino que lo hemos pedido todos pero claro este te envía lo que le da la gana por lo que yo ahora mismo no lo recomendaría, de todas formas a mismo precio quizás sea mejor opción el legend por lo de los gestos aéreos a ambos lados y los 5 puntos táctiles, por lo demás el móvil es prácticamente el mismo lo único y para mi no menos importante es el soporte de roms cocinadas que lleven detrás cada móvil que harán que vaya mejor que de fabrica. Yo ahora que he terminado la ROM no lo cambiaría por el legend porque me da igual que solo vaya hacia un lado los gestos ya que los tendré desactivados la mayor parte del tiempo y lo de los puntos táctiles si es una putada quizás para algún juego en particular pero para un uso normal no hay diferencia.
Pense que el MESO tambien tenia los 5 puntos tactiles.
Si no me equivoco el Legend tampoco tiene el "eyes control" no es asi?
De todas formas intentare ponerme en contacto con el vendedor....
En cuanto al problema que tienen los Legend con el Wifi...¿en el MESO esta solucionado?
Muchas gracias.
consolero4ever
03/09/13, 17:37:31
Si el WiFi en este va bien, con mi ROM mejora incluso algo mas la ganancia pero tampoco hay que esperar maravillas ya que las antenas que llevan estos móviles chinos no son muy allá, hay apaños que se pueden hacer introduciendo cobre o papel de plata en la parte de la antena que dicen que mejora bastante pero yo no he tenido estos problemas.
kirik1983
03/09/13, 17:51:06
Pues como dices consolero, estos móviles sin una base de gente apoyando y desarrollando para ello no son nada.
Es cierto que en el legend hay algo mas de desarrollo al estar mas extendido, pero tu eres el unico que se ha interesado en traducir a nuestro idioma el 100% de los "menúses" y el tema del espacio y las aplicaciones liberadas para que no queden residuos y versiones obsoletas hacen que este mas cuidada y por lo menos para mi sea mas interesante que otras.
Además, apoyando la producto made un spain!
Gracias.
consolero4ever
03/09/13, 17:58:32
Pues como dices consolero, estos móviles sin una base de gente apoyando y desarrollando para ello no son nada.
Es cierto que en el legend hay algo mas de desarrollo al estar mas extendido, pero tu eres el unico que se ha interesado en traducir a nuestro idioma el 100% de los "menúses" y el tema del espacio y las aplicaciones liberadas para que no queden residuos y versiones obsoletas hacen que este mas cuidada y por lo menos para mi sea mas interesante que otras que lleven gestos.
Además, apoyando la producto made un spain!
Gracias.
Pues en unos días a lo mejor me pongo con ello para que los del legend podáis testear mi ROM. Aunque ya te digo que a lo mejor es algo mas lento ya que seria modificarla, enviar tela, tu probarla y decirme que falla y que va bien, un proceso algo mas complicado la verdad.
Zhontar83
03/09/13, 17:58:48
Consolero4ever, he detectado que mi meso, en su parte superior izquierda esta un poco suelta la pantalla, es casi inapreciable pero me gustaria saber si puedo hacer algo para evitar que se despegue del todo o vaya a mas con el tiempo. Puedo pegarla de alguna manera o acceder al digitalizador por la tapa trasera??. Un saludo.
consolero4ever
03/09/13, 18:09:08
Consolero4ever, he detectado que mi meso, en su parte superior izquierda esta un poco suelta la pantalla, es casi inapreciable pero me gustaria saber si puedo hacer algo para evitar que se despegue del todo o vaya a mas con el tiempo. Puedo pegarla de alguna manera o acceder al digitalizador por la tapa trasera??. Un saludo.
Mira en el hilo del legend que creo que alguien que le pasaba lo mismo la pego abriéndola un poquito con cuidado y con un alfiler con una gotita de silicona en la punta y calentandola luego la puso dentro y cerro y creo que le fue bien.
Zhontar83
03/09/13, 18:10:21
muchas gracias!!
Pues en unos días a lo mejor me pongo con ello para que los del legend podáis testear mi ROM. Aunque ya te digo que a lo mejor es algo mas lento ya que seria modificarla, enviar tela, tu probarla y decirme que falla y que va bien, un proceso algo mas complicado la verdad.
enhorabuena por la rom que te has marcado... tiene muuuy buena pinta. Si te animas a portarla al legend cuenta tb conmigo para irla probando y darte feedback!
Por cierto, la cámara tiene la misma apariencia que la del S4 original?
consolero4ever
03/09/13, 18:17:45
Esta es la apariencia de la cámara:
genial! funciona el dual camera?
consolero4ever
03/09/13, 18:53:53
genial! funciona el dual camera?
No, no tiene esa opción de hacer dos fotos a la vez con ambas cámaras.
kirik1983
03/09/13, 19:28:46
Consolero, igual es una tontería, pero que te parecería sustituir el texto de "Aplicaciones" que no se lee completo por "Apps"?? E un termino tan utilizado hoy en día que no quedaría mal no? Porque no hay manera de que se lea completo imagino, parece una limitación de espacio y se lee"Aplicacione" con la "e" medio difuminada.
Saludos!
Tjchispas
03/09/13, 19:36:18
Enhorabuena por tu trabajo, por lo que veo en las capturas te ha quedao fetén
consolero4ever
03/09/13, 19:41:53
Consolero, igual es una tontería, pero que te parecería sustituir el texto de "Aplicaciones" que no se lee completo por "Apps"?? E un termino tan utilizado hoy en día que no quedaría mal no? Porque no hay manera de que se lea completo imagino, parece una limitación de espacio y se lee"Aplicacione" con la "e" medio difuminada.
Saludos!
Si que se puede claro, si os gusta mas así en la próxima lo cambio.
Zhontar83
03/09/13, 19:50:47
Consolero, he detectado un fallo, no se si de la rom o quizás mio. Cuando desactivo el gesto de aire, al reactivarlo (desde el desplegable) no funciona. reinstale la rom pero pasa igual.
victor325
03/09/13, 20:05:10
Consolero, he detectado un fallo, no se si de la rom o quizás mio. Cuando desactivo el gesto de aire, al reactivarlo (desde el desplegable) no funciona. reinstale la rom pero pasa igual.
Tienes que hacerlo desde ajustes/mi dispositivo/movimiento--
ahi tienes la activacion/desactivacion de todos los gestos
El del desplegable no funciona.Al menos a mi...
consolero4ever
03/09/13, 20:14:19
El boton en si si que funciona pero solo activa la opción de los gestos aéreos no sus sub-opciones pero tu luego tienes que seleccionar en ajustes que gestos quieres activar, se podría hacer que al pulsar se activara todo pero a mi por ejemplo no me interesan todos quizás a otros si, si hay demanda lo miraré para la próxima. Agradezco los comentarios para mejorarla.
consolero, has conseguido portar el reproductor de música del s4??
victor325
03/09/13, 23:25:13
Por cierto,respecto a las interferencias en llamadas...hay alguna solucion?? O eso solo me pasa a mi??
Zhontar83
04/09/13, 00:17:40
es verdad, teneis razon, fallo mio. Muchas gracias por la aclaracion. Aparte de eso alguien podria explicarme como activar lo de los ojos?? no lo consigo..
consolero4ever
04/09/13, 00:31:44
es verdad, teneis razon, fallo mio. Muchas gracias por la aclaracion. Aparte de eso alguien podria explicarme como activar lo de los ojos?? no lo consigo..
Lo de los ojos ya viene activado de serie pero esta para activar en ajustes, la opción de smart screen y luego activar el smart pause, pruebalo con el vídeo que viene del helicóptero a mi me funciona perfecto, asegurate de que estés en un sitio con buena iluminacion.
consolero4ever
04/09/13, 00:33:08
Por cierto,respecto a las interferencias en llamadas...hay alguna solucion?? O eso solo me pasa a mi??
A mi me van perfectas las llamadas nada de interferencias pero la verdad es que ni con la de stock las tuve.
kirik1983
04/09/13, 00:41:41
Yo en el legend he tenido alguna interferencia cuando tengo muy poca cobertura y sin 3g. No siempre, pero un par de veces si. Puede estar relacionado con eso..
consolero! No sabía que también le jabias metido el smart stay!
victor325
04/09/13, 09:59:33
Yo en el legend he tenido alguna interferencia cuando tengo muy poca cobertura y sin 3g. No siempre, pero un par de veces si. Puede estar relacionado con eso..
consolero! No sabía que también le jabias metido el smart stay!
No,mi problema no esta relacionado con la cobertura.Tengo una cobertura maxima y a 3g y casisiempre tengo interferencias que el que recibe la llamada las escucha mucho mas fuerte que yo hasta el punto de que no me oye y a de mas se escucha a si mismo.
kirik1983
04/09/13, 11:44:53
Entonces no se decirte lo siento...
consolero4ever
04/09/13, 16:41:25
¿Podríais decirme cuantos de ustedes tenéis el meso y cuantos habéis probado mi ROM? Es para saber mas o menos cuanta gente de este foro esta interesada en mi proyecto, quizás no merezca mas la pena el esfuerzo y sea suficiente con esta ultima ROM.
victor325
04/09/13, 16:51:57
Yo tengo el meso y la tengo instalada.Aunque creo que ya lo sabias xDD
djdanip
04/09/13, 17:01:39
yo tengo el legend y según e leído es de las mejores rom entre meso y legend, a si que si decides portarla al legend, y necesitas tester, aquí me tienes.
un saludo y gracias por el pedazo de curro que te as pegado.
joseett
04/09/13, 17:18:55
¿Podríais decirme cuantos de ustedes tenéis el meso y cuantos habéis probado mi ROM? Es para saber mas o menos cuanta gente de este foro esta interesada en mi proyecto, quizás no merezca mas la pena el esfuerzo y sea suficiente con esta ultima ROM.
Yo tambien
draude_guti
04/09/13, 17:24:10
Yo tengo un hdc spark con la rom puesta y solo me falla el gps, no hay manera de que pille señal
consolero4ever
04/09/13, 17:39:12
Yo tengo un hdc spark con la rom puesta y solo me falla el gps, no hay manera de que pille señal
A mi el gps me va de lujo, prueba a activar el epo y agps, es dándole en ajustes, mas, acceso a tu ubicación, pulsar donde pone satélites gps y activar esas dos opciones y dentro de configuración epo darle a descargar para que descargue los datos y en descarga automática. La primera vez tarda 2 o 3 minutos luego ya pilla señal mas rápido.
consolero4ever
04/09/13, 17:40:32
Podríamos hacer una lista con los que están interesados en seguir con el proyecto del meso y otra con los interesados en el port al legend para saber más o menos los interesados.
consolero4ever
04/09/13, 17:43:00
Se me olvido decir que mi ROM es 4.2.2 real no 4.2.1 modificando el ultimo dígito como la stock del meso. Y que esta totalmente deodexizada
joni2424
04/09/13, 18:11:45
Yo tambien tengo el meso y va de lujo tu rom
joni2424
04/09/13, 18:43:08
Os funciona el led cuando os mandan un watsapp
consolero4ever
04/09/13, 20:14:02
Djdanip a publicado una encuesta sobre mi ROM haber la gente que esta interesada en ella tanto para el meso como para realizar el port al legend, votar si tenéis un rato.
carloss85
04/09/13, 20:18:17
Hi I am Italian so I speak english to explain better, I don't know Spanish but I only can read it.
Firstly thank you for time spent to make this custom ROM and damn... good job!
The ROM is the best I had tried, no poblem with google application and the phone charges when phone is switched off. Smart stay works with video player too.
I don't like just Spanish translation in settings menu and the text to unlock the screen, can you post a ROM with original menu in english or tell me which file edit to re-translate?
I am looking for file to translate with hex editor but I don't find them.
Thanks
consolero4ever
04/09/13, 20:56:22
Hi I am Italian so I speak english to explain better, I don't know Spanish but I only can read it.
Firstly thank you for time spent to make this custom ROM and damn... good job!
The ROM is the best I had tried, no poblem with google application and the phone charges when phone is switched off. Smart stay works with video player too.
I don't like just Spanish translation in settings menu and the text to unlock the screen, can you post a ROM with original menu in english or tell me which file edit to re-translate?
I am looking for file to translate with hex editor but I don't find them.
Thanks
No problem, in the next version i will make an international version too. If you want to re-translate the settings menu you need to decompile my settings.apk in system/app, translate the values/strings.xml and recompile. The text to unlock is in framework-res.apk in system/framework. You cant edit these files only hex editing becouse they are encrypted.
pep5000
04/09/13, 22:01:36
votado para que metas mano al legend,
enhorabuena por tu trabajo.
kirik1983
04/09/13, 22:15:10
votado para que metas mano al legend,
enhorabuena por tu trabajo.
+1
gracias consolero!
consolero, la aplicación de música es como esta del s4?
http://droidviews.com/wp-content/uploads/2013/03/Galaxy-S4-Music-Player.jpg
Okochamati
05/09/13, 00:08:59
Consolero, aca otro con meso y con tu rom funcionando!
gran trabajo!
consolero4ever
05/09/13, 00:27:33
consolero, la aplicación de música es como esta del s4?
http://droidviews.com/wp-content/uploads/2013/03/Galaxy-S4-Music-Player.jpg
Muy parecida
Muy parecida
Perfecto, muchas gracias.
Es que he intentado instalar esta en el legend http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2198568
Se instala, pero me da error. Luego he probado con esta apk, copiando en system/app cmbiando permisos, pero al abrir salta el error.
Pero si tu tienes el del S4, y consigues portar tu ROM al legend me espero que tu ROM tiene muybuena pinta.
+1
gracias consolero!
+1, para el legend.
Excelente trabajo, crack!!!
Zhontar83
05/09/13, 12:04:41
a ver si alguien me puede ayudar... en mi meso no consigo activar lo de los ojos. Ya me intentaron ayudar para activarlo pero en los ajustes, al entrar en la opcion "smart screen" solo me aparece para activar/descativar la opcion "smart pause", no aparece ni "smart scroll",ni "smart rotation", ni "smart stay", solo la de pausa. Esto a que es debido???
a ver si alguien me puede ayudar... en mi meso no consigo activar lo de los ojos. Ya me intentaron ayudar para activarlo pero en los ajustes, al entrar en la opcion "smart screen" solo me aparece para activar/descativar la opcion "smart pause", no aparece ni "smart scroll",ni "smart rotation", ni "smart stay", solo la de pausa. Esto a que es debido???
De momento legend y meso solo tienen smart pause...
Zhontar83
05/09/13, 12:48:32
entiendo pues que no puedo activarlo??
entiendo pues que no puedo activarlo??
Supongo, a lo mejor se puede activar pero al no funcionar como si nada... no lo sé porque tengo el legend y no he podido probar la rom
Yo estoy tratando con el vendedor para pedir varios MESOs
Y Sí, tu proyecto es muy interesante. Una gran labor consolero4ever.
:gracias:
kirik1983
05/09/13, 14:54:58
Consolero, supongo que ya lo habrás leído, pero bro technology ha sacado un nuevo s4 con todos los complementos del s4: http://www.aliexpress.com/store/product/New-arrive-3G-Quad-core-CPU-Eyes-control-Air-Gesture-Air-view-Galaxy-I9500-S4-phone/818757_1296338819.html
lleva el Air Gesture, Air View, Screen Mirroring, Screen View y no se qué más, supongo que subira las roms en su baidu y quizás puedas echarle un ojo a ver si se puede implementar en tu ROM?
consolero4ever
05/09/13, 15:06:17
Consolero, supongo que ya lo habrás leído, pero bro technology ha sacado un nuevo s4 con todos los complementos del s4: http://www.aliexpress.com/store/product/New-arrive-3G-Quad-core-CPU-Eyes-control-Air-Gesture-Air-view-Galaxy-I9500-S4-phone/818757_1296338819.html
lleva el Air Gesture, Air View, Screen Mirroring, Screen View y no se qué más, supongo que subira las roms en su baidu y quizás puedas echarle un ojo a ver si se puede implementar en tu ROM?
Claro, cuando alguien sepa algo de la ROM del nuevo modelo que me lo diga. Gracias.
kirik1983
05/09/13, 15:14:02
Ya le he pregubtado al vendedor, a ver que me dice.
consolero4ever
05/09/13, 16:26:45
Ya he hecho la primera prueba del port de mi ROM para el legend, esta noche la subiré si tengo un rato y os pasare el enlace para que la probeis. Yo no tengo legend por lo que me tendriais que decir vosotros todo lo que funciona/no funciona, si arranca y demás.
kirik1983
05/09/13, 16:31:23
Perfect!
djdanip
05/09/13, 16:33:56
:dios::dios::dios::dios::dios:
cuando la subas y saque un poco de tiempo la pruebo y te comento, gracias.
otra pregunta, ya que la v12 de fluffy va bien a excepto de muchos ajustillos, te seria mas fácil trabajar desde esa rom, o eso no tiene nada que ver?????
consolero4ever, con el MESO actual se podría implementar por ROM las opciones que llevan el nuevo s4 smart scroll, smart rotation y smart stay?
Un saludo
consolero4ever
05/09/13, 17:09:21
Claro que puedo basarme en la ROM del legend o de fluffy es mas esa la tengo yo portada al meso y para mi gusto no va ni la mitad de bien que la mía. Pero bueno eso ya lo probareis vosotros si queréis.
consolero4ever
05/09/13, 17:10:27
Kzu33 si encuentro alguna ROM que tenga esas cosas claro que se puede añadir a mi ROM.
como bien dicen el vendedor la colgara para que la podamos descargar...
djdanip
05/09/13, 17:13:20
consolero4ever, creo que vamos a liar el hilo entre el meso y el legend con tu rom, deberías crear un hilo para tu rom del legend , igual que creastes este para tu rom del meso,
no creeess ??????????
consolero4ever
05/09/13, 17:24:41
Cuando la cuelgue y alguien me diga que funciona ya creare el nuevo hilo para la ROM del legend, pero como es la misma pero portada al otro teléfono las características y mejoras son iguales solo que al no poder probarla dependo de vosotros.
FrankHTC
05/09/13, 21:01:35
Una pregunta consolero4ever (http://www.htcmania.com/member.php?u=514856), es posible coger un idioma de una rom 4.2.* y ponerlo en una de estas roms como la de meso o la legend.
Si es así, ¿me podrías orientar un poco como hacerlo o que buscar en el google?
Muchas gracias.
consolero4ever
05/09/13, 21:10:42
Una pregunta consolero4ever (http://www.htcmania.com/member.php?u=514856), es posible coger un idioma de una rom 4.2.* y ponerlo en una de estas roms como la de meso o la legend.
Si es así, ¿me podrías orientar un poco como hacerlo o que buscar en el google?
Muchas gracias.
Que idioma quieres añadir que no venga?
FrankHTC
05/09/13, 21:15:50
Que idioma quieres añadir que no venga?
El Catalan, se que hay roms que lo llevan y me haría gracia.
consolero4ever
05/09/13, 21:24:00
El idioma es que esta dividido en varios sitios, tendrías que descompilar settings.apk framework-res.apk systemui.apk y muchas aplicaciones del sistema y añadirle el idioma o sustituirlo por otro que no vayas a usar. Nunca lo he hecho pero creo que es trabajo de chinos
FrankHTC
05/09/13, 21:30:27
El idioma es que esta dividido en varios sitios, tendrías que descompilar settings.apk framework-res.apk systemui.apk y muchas aplicaciones del sistema y añadirle el idioma o sustituirlo por otro que no vayas a usar. Nunca lo he hecho pero creo que es trabajo de chinos
Ok, muchas gracias por la respuesta. Pensaba que quizá si localizo los ficheros y los sustituyo directamente por, por ejemplo el italiano, podría funcionar.
Investigaré un poco con los nombres que me has dado.
Gracias de nuevo :)
consolero4ever
05/09/13, 21:47:07
Ok, muchas gracias por la respuesta. Pensaba que quizá si localizo los ficheros y los sustituyo directamente por, por ejemplo el italiano, podría funcionar.
Investigaré un poco con los nombres que me has dado.
Gracias de nuevo :)
Si quieres puedes probar la aplicación del googleplay morelocale2 que es para añadir idiomas que no tiene el sistema y creo que tiene el catalán. Hechale un vistazo.
FrankHTC
05/09/13, 21:58:54
Si quieres puedes probar la aplicación del googleplay morelocale2 que es para añadir idiomas que no tiene el sistema y creo que tiene el catalán. Hechale un vistazo.
Ok, gracias de nuevo. Ya había visto esta app pero no la he logrado hacer funcionar en mi antiguo teléfono. La probaré en el legend :)
consolero4ever
06/09/13, 00:15:24
Aquí os dejo el enlace a la primera prueba del port de mi rom para el legend, la instalais por recovery y luego haceis wipe cache y en advanced wipe dalvkit cache. El primero que la pruebe que diga si arranca y funciona por lo menos para que si no funcionara no se la descargue mas gente, no es peligroso en todo caso tendríais que reinstalar otra rom que os funcionara. Recordar copiar vuestro numero imei porque tendréis que meterlo después de instalar la rom. El código para acceder es el del meso *#364666# y en estos ajustes tendréis boot animation que al pulsar os pondrá selected new boot animation que es para poner los logos de Samsung en el encendido y apagado del teléfono y la opción de imei que copiáis el vuestro y le dais a write imei y reiniciais el teléfono, la otra opción de memory storage es para simular que vuestro teléfono tiene de memoria de aplicaciones y de memoria interna los Gb's que queráis. Probarla y me comentais.
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviQTJtaUVkb1hsR2c/edit?usp=sharing
daviluchox
06/09/13, 00:23:48
te digo en un rato:campeon:
daviluchox
06/09/13, 00:44:54
ok arranca con un error de sistesis de goiogle.
Te voy diciendo si encuentro algo raro.
no e tenido problema con el imei.
vamos a trastearla.:dios::dios:
--ME dice que que no tiene tarjeta de memoria cuando quiero echar una foto y lo conecto al pc y se queda como cargando no termina de conectarse
--sale lo de nvram warning.
Rapidisimaa.
wiffi ok
3g ok.
Play store ok.
consolero4ever
06/09/13, 00:59:44
ok arranca con un error de sistesis de goiogle.
Te voy diciendo si encuentro algo raro.
no e tenido problema con el imei.
vamos a trastearla.:dios::dios:
--ME dice que que no tiene tarjeta de memoria y lo conecto al pc y se queda como cargando-
--sale lo de nvram warning.
Puedes ponerme screenshot del error ese que te da? Lo de nvram del WiFi yo nunca lo he tenido, ya lo tenias de antes? Lo de la memoria especificame cual no te reconoce eso si lo podía preveer. Lo otro no
daviluchox
06/09/13, 01:08:20
puf le e dado a cancelar el error ese y no a vuelto a salir.
Me lo a dado segun a iniciado la rom ya no lo a vuelto a dar.E reiniciado ya un par de veces.
no reconoce ni la sd ni la interna-
Sin embargo con el root explorer estan hay las cosas.
Osea que lo conecto al pc y se queda cargando pero no aparecen los dos discos que deberia salir.
consolero4ever
06/09/13, 01:15:04
puf le e dado a cancelar el error ese y no a vuelto a salir.
Me lo a dado segun a iniciado la rom ya no lo a vuelto a dar.E reiniciado ya un par de veces.
no reconoce ni la sd ni la interna-
Sin embargo con el root explorer estan hay las cosas.
Osea que lo conecto al pc y se queda cargando pero no aparecen los dos discos que deberia salir.
Vale, el WiFi bluetooth cámaras gps 3g sensores de proximidad luz y gestos teléfono funcionan? En root explorer en storage están sdcard0 y sdcard1 accesibles? O no hay nada
daviluchox
06/09/13, 01:21:31
-Gestos funcionan para los dos lados perfecto.
-Proximidad no
-camara no me dice eso que no hay tarjeta y no me deja echar fotos.Tiene buena pinta.
-En root explorer en storage están sdcard0 y sdcard1 y son accesibles
-La galeria me detecta las fotos bien de la sd-
la que no es acesible con root explrer es donde pone sdcard me dice qe no esta montada
daviluchox
06/09/13, 01:44:08
http://img.tapatalk.com/d/13/09/06/zyrebe5y.jpg
@@@@No deja poner fondos de pantalla de la galeria
Multiventana sale bien y se esconde bien
Lockscreen funciona perfec
consolero4ever
06/09/13, 05:26:48
Lo del nvram ese ya lo tenias tu de antes? Hiciste el wipe cache y wipe dalvkit cache en recovery? Creo que por lo que me dices el problema de todo es lo de la memoria que no la reconoce el sistema. Porque el error del fondo en galería tiene que ser eso sino no tiene sentido y el de actualización de google o no has hecho bien los wipes, o es lo de la memoria también o puede que sea algo que haya que cambiar en el build.prop
consolero4ever
06/09/13, 05:28:20
Lo que me has dicho que no va el sensor de proximidad ed porque has hecho una llamada?
consolero4ever
06/09/13, 06:57:01
Lo del imei que dijiste que no tuvidte problemas que significa que no lo tuviste que meter y darle a write imei? Si es esto es raro, prueba a darle a format /system en recovery y haz todos los wipes data y los dos caches ANTES de instalar la rom
consolero4ever
06/09/13, 06:58:00
Por favor que alguien mas la pruebe para confirmarme todo esto... Hacer una ROM o un port sin tener el teléfono puede llegar a hacerse muy pesado y frustrante, necesito los máximos comentarios posibles y a ser posible ser lo mas precisos posibles con lo que se pone y las pruebas que se han hecho.
CayeACE
06/09/13, 07:03:08
Consolero donde comprastes tu meso ? :)
consolero4ever
06/09/13, 07:24:17
Bro tech aliexpress, pedí legend y enviaron meso
consolero4ever
06/09/13, 08:59:15
Daviluchox , descargate el archivo que te pongo y Copiapó en tu sd y con el móvil arrancado entra en el root explorer y copias el archivo de la sd y lo pegas en la carpeta del sistema /system/bin y sustituyes el que hay. Reinicias y me dices que cambios notas con las memorias y demás.
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-Ndslvic294bks4X2xLQ0U/edit?usp=sharing
FrankHTC
06/09/13, 09:34:57
Hola,
no se si lo estáis probando en el nuevo legend o en el viejo. En el nuevo daba este problema de wifi (error NVRAM) y se tenía que realizar las siguientes acciones...
1 . download this fix http://ge.tt/8GodLxb/v/0 extract and copy to the SD on your phone
2 . Install a root file browser app such as ES File Explorer
3 . MAKE SURE root browsing privileges are enabled in the app. Some root file
browsers will have it enabled by default, others such as ES File Explorer require
you to go into settings and enable
4 . Navigate to \\data\\nvram\\APCFG\\APRDEBed
5 . Rename the file WIFI to WIFI.ori
6 . Rename WIFI_CUSTOM to WIFI_CUSTOM.ori
7 . Copy the previously downloaded and extracted files to \\data\\nvram\\APCFG
\\APRDEBed
8 . Reset the phone
No se si puede servir de ayuda...
Despues de varios mensajes intercambiados con el vendedor, me comenta que los telefonos que vende son estos dos:
http://www.aliexpress.com/store/product/Smart-screen-Air-gesture-Real-5-inch-1280-720-screen-Perfect-1-1-version-Galaxy-I9500/818757_981801578.html
http://www.aliexpress.com/store/product/New-arrive-Galaxy-I9500-Android-4-2-2-S4-1GB-ram-MTK6589-Quad-core-8mp-camera/818757_1296381028.html
El MESO no aparece por ningun sitio y me comento que le quitaron los enlaces la compañia Sam****.
Tjchispas
06/09/13, 10:17:06
Daviluchox , descargate el archivo que te pongo y Copiapó en tu sd y con el móvil arrancado entra en el root explorer y copias el archivo de la sd y lo pegas en la carpeta del sistema /system/bin y sustituyes el que hay. Reinicias y me dices que cambios notas con las memorias y demás.
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-Ndslvic294bks4X2xLQ0U/edit?usp=sharing
Imposible descargar
Lo sentimos, pero este archivo está infectado
Solo el propietario puede descargar archivos infectados.
consolero4ever
06/09/13, 10:23:12
Imposible descargar
Lo sentimos, pero este archivo está infectado
Solo el propietario puede descargar archivos infectados.
Yo también vi que salia como infectado no se porque, lo he subido con el móvil por lo que infectado no esta.
consolero4ever
06/09/13, 10:32:55
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviUUJmSW9GSjN4cGM/edit?usp=sharing
Prueba con este enlace, lo he comprimido el archivo, hay que descomprimirlo
Tjchispas
06/09/13, 10:45:14
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviUUJmSW9GSjN4cGM/edit?usp=sharing
Prueba con este enlace, lo he comprimido el archivo, hay que descomprimirlo
Tampoco lo descarga, por cierto me pasa lo mismo no detecta la SD
Otra cosa que noto cuando apagas no termina de apagarse nunca se queda el led parpadeando
consolero4ever
06/09/13, 10:50:29
Tampoco lo descarga, por cierto me pasa lo mismo no detecta la SD
Otra cosa que noto cuando apagas no termina de apagarse nunca se queda el led parpadeando
Si des activas el inicio rápido en accesibilidad si se apagara del todo. A ti también te dio algún error de google o al actualizar las apps de google? Y lo del nvram?
Si tienes alguna ROM del legend, la de fluffy por ejemplo copia el archivo vold sin extension de la carpeta /system/bin y sustituye lo por el de la ROM mía haber si reconoce ya la memoria
Tjchispas
06/09/13, 10:55:32
Si des activas el inicio rápido en accesibilidad si se apagara del todo. A ti también te dio algún error de google o al actualizar las apps de google? Y lo del nvram?
Si al principio me dio el error y en NVram esta hay en wifi
Creo que el error en google es por que en la configuración inicial metes tu cuenta pero por algún motivo no la guarda y entonces al intentar descargar automáticamente falla, cuando vuelves a querer entrar te pide de nuevo la cuenta y ahora si la guarda y descarga perfectamente.
Por lo demás la rom una pasada te felicito.
Por cierto como se quita es menú ese cuadrado del medio de la pantalla? Ya lo e encontrado esta en accesibilidad debajo del arranque rápido jeje
consolero4ever
06/09/13, 10:59:33
Si al principio me dio el error y en NVram esta hay en wifi
Creo que el error en google es por que en la configuración inicial metes tu cuenta pero por algún motivo no la guarda y entonces al intentar descargar automáticamente falla, cuando vuelves a querer entrar te pide de nuevo la cuenta y ahora si la guarda y descarga perfectamente.
Por lo demás la rom una pasada te felicito.
Por cierto como se quita es menú ese cuadrado del medio de la pantalla?
En accesibilidad, desactiva assistant menú. Has probado el archivo que te digo en mi ultimo mensaje?
Tjchispas
06/09/13, 11:06:33
En accesibilidad, desactiva assistant menú. Has probado el archivo que te digo en mi ultimo mensaje?
Tampoco puedo descargarlo, otra cosa que he notado es led de notificaciones se queda todo el rato encendido muy tenue en color azul
consolero4ever
06/09/13, 11:08:56
Tampoco puedo descargarlo, otra cosa que he notado es led de notificaciones se queda todo el rato encendido muy tenue en color azul
Te comento en mi mensaje anterior que saques el archivo vold de system/bin de una rom del legend cualquiera y lo metas en el mismo diré torio de mi ROM y sustituyas haber si arregla lo de la memoria.
Lo que es sensores de proximidad, luz, gestos, bluetooth, WiFi , gps, llamadas,3g y eso funciona?
Tjchispas
06/09/13, 11:18:56
Te comento en mi mensaje anterior que saques el archivo vold de system/bin de una rom del legend cualquiera y lo metas en el mismo diré torio de mi ROM y sustituyas haber si arregla lo de la memoria.
Lo que es sensores de proximidad, luz, gestos, bluetooth, WiFi , gps, llamadas,3g y eso funciona?
Voy notando mas cosas hasta ahora no habia puesto la sim y no habia probado.
No pilla cobertura la sim la reconoce pero no accede a la red.
Con la conexión por usb me pasa lo mismo no termina de activar el almacenamiento masivo.
Haber si miro lo del parche NVram y el que tu comentas
consolero4ever
06/09/13, 11:29:39
Has puesto el imei con el código *#364666#?
consolero4ever
06/09/13, 11:30:09
Es raro que no te coja cobertura al otro compañero si le iba bien.
Tjchispas
06/09/13, 11:35:51
Si conserva el IMEI es lo primero que miré
Vale ya he probado lo de NVram se soluciona con la solución que hay por aquí pero lo del archivo vol no soluciona lo de la memoria, creo que el sensor de proximidad no funciona digo creo por que no tengo acceso a redes moviles.
El sensor magnético para apagar la pantalla con la View Cover tampoco funciona.
Otro fallo que veo es por ejemplo cuando usas el navegador la letras blancas de la barra superior no se ven en el fondo blanco, tambien pasa en la store.
Estando apagado no carga la batería
darkkrad8485
06/09/13, 11:48:54
Yo acabo de poner la rom tb a primera vista tiene un aspecto estupendo. A mi no me da ningun problema con la sim puedo llamar sin problema y coge bien cobertura tampoco tuve que meter manualmente el imei. Acabo de bajar el archivo vold y lo sustitui a ver si eso arregla el tema de la sd.
kirik1983
06/09/13, 11:53:47
Si conserva el IMEI es lo primero que miré
Vale ya he probado lo de NVram se soluciona con la solución que hay por aquí pero lo del archivo vol no soluciona lo de la memoria, creo que el sensor de proximidad no funciona digo creo por que no tengo acceso a redes moviles.
El sensor magnético para apagar la pantalla con la View Cover tampoco funciona.
Otro fallo que veo es por ejemplo cuando usas el navegador la letras blancas de la barra superior no se ven en el fondo blanco, tambien pasa en la store.
Estando apagado no carga la batería
Esto por lo menos a mi me pasaba tanto con la rom que me vino de fábrica como la v10 de fluffy.
consolero4ever
06/09/13, 11:57:50
Eso de la barra transparente si es normal
daviluchox
06/09/13, 12:04:47
bueno ya me levante que anoche acoste tarde.
LUego de 3 a 6 le doy caña otra vez y pruebo el archivo que me as puesto a ver si se soluciona lo de la memoria.
-Yo no tuve problemas de cobertura nada mas iniciar la rom me cojio cobertura.No tuve que hacer nada con el tema de los imei.
-Tambien hice los 3 wipes.los suelo hacer siempre.
-Y para comprobar lo de la proximidad hice una llamada. y me lo puse en la cara y no se apagaba la pantalla.
darkkrad8485
06/09/13, 12:14:33
Donde esta la opcion de quitar el aviso del roaming.. q si no es un coñazo con jazztel xd
Bueno el finde le dare un vistazo mas a fondo que hoy ya dificil. Antes que nada agradecerte el esfuerzo consolero y lo dicho tiene una pinta estupenda para ser la primera y sin tener tu donde probar las cosillas.
Un saludo
Sergio92
06/09/13, 13:06:03
Voy a probarla ya que he recibido el MESO hoy, y no quiero andar con problemas. Voy a ver si veo como hacer lo del recovery y demas porque no tengo ni idea jeje.
¿Podriamos dejar este post para hablar del MESO y en otro del Legend? para no liarnos a "los nuevos" con problemas del Legend pensando que son del Meso y viceversa :ok:
Zhontar83
06/09/13, 13:46:51
consolero, es posible que en tu próxima rom pongas lo de los ojos y que el gesto del aire vaya hacia los dos lados???, es una pregunta a modo de curiosidad.
Un saludo y gracias por todo.
consolero4ever
06/09/13, 13:53:39
consolero, es posible que en tu próxima rom pongas lo de los ojos y que el gesto del aire vaya hacia los dos lados???, es una pregunta a modo de curiosidad.
Un saludo y gracias por todo.
Lo de los lados imposible por hardware lo otro de los ojos si sale alguna ROM que lo lleve lo puedo implementar.
Sergio92
06/09/13, 14:44:14
Como puedo actualizarla? me he bajado los drivers USB del MTK6789 y el flashtool pero me sale en caracteres "??" y no se que archivo colocar de tu rom en el Flashtool.
Un manual para torpes? jeje gracias!
daviluchox
06/09/13, 14:47:12
las rom de aqui son por medio de cwm.
Voy a probar el archivo ese.
Esta vez e borrado todo en las memorias sd.
Sergio92
06/09/13, 14:58:12
las rom de aqui son por medio de cwm.
Voy a probar el archivo ese.
Esta vez e borrado todo en las memorias sd.
Okai, mas pistas jeje, voy a intentar leer todo lo que pueda.
daviluchox
06/09/13, 15:09:20
primero tienes que ser root y tener instalado el recovery.
Nada e copiado el archivo en system/etc lo e renombrado con .fstab. el otro lo e borrado y le e dado los permisos. y nada ahora no detecta el almacenamiento interno.
E copiado los archivos de la de fluufi y nada tampoco.
Ya me dices si tengo que probar algo mas.
victor325
06/09/13, 15:16:49
Bueno,yo despues de unos dias con la ROM instalada en el Meso,comento lo siguiente:
La fluidez perfecta,los menus y el funcionamiento general perfecto,pero tengo un pequeño fallo que es que a veces pierdo totalmente la cobertura de golpe.Ni internet ni llamadas.
La luz de notificaciones de whatsapp no se enciende,las de llamada y mensajes si.
Y la bateria me la come mucho antes que la anterior rom.
Alguna sugerencia??
Zhontar83
06/09/13, 15:19:04
alguien me puede decir que le parece este s4?? si me podeis aconsejar alguno os lo agradeceria. me gustaria que fuera de lo mas completito que hay. Un saludo
http://www.aliexpress.com/store/product/s4-phone-5inch-i9500-1-1-mtk-6589-quad-core-android-4-2-1280-720-pixels/515191_1013188156.html
kirik1983
06/09/13, 15:27:27
Nada e copiado el archivo en system/etc lo e renombrado con .fstab. el otro lo e borrado y le e dado los permisos. y nada ahora no detecta el almacenamiento interno.
Prueba con este dsviluchox, es el archivo de ni legend antes de modificarle lo del intercambio de sd y memoria interna:
https://mega.co.nz/#!PE5VUSrL!LgoaxtFu3v6C-IMAmBlHGFOoQolZd1zlWVcj9KKCD6g
kirik1983
06/09/13, 15:30:43
alguien me puede decir que le parece este s4?? si me podeis aconsejar alguno os lo agradeceria. me gustaria que fuera de lo mas completito que hay. Un saludo
http://www.aliexpress.com/store/product/s4-phone-5inch-i9500-1-1-mtk-6589-quad-core-android-4-2-1280-720-pixels/515191_1013188156.html
Tiene un montón de hilos para hablar de clones, este no es para eso. Por favor no ensuciemos el hilo.
consolero4ever
06/09/13, 15:43:24
E copiado los archivos de la de fluufi y nada tampoco.
Ya me dices si tengo que probar algo mas.
No es el vold.fstab de system/etc es el vold sin extensión que va en system/bin el que te dije que cambiaras para probar. Prueba también con el archivo vold y el archivo sdcard de la ROM del legend y sustituyes.
Zhontar83
06/09/13, 15:47:13
Tiene un montón de hilos para hablar de clones, este no es para eso. Por favor no ensuciemos el hilo.
Si supiera donde es no lo diria por aqui... gracias por tu "buena" ayuda...
saludos
Tjchispas
06/09/13, 15:51:35
No es el vold.fstab de system/etc es el vold sin extensión que va en system/bin el que te dije que cambiaras para probar. Prueba también con el archivo vold y el archivo sdcard de la ROM del legend y sustituyes.
Ya te comente que yo lo hice reinicie y continuaba igual
Sergio92
06/09/13, 15:56:30
Acabo de comprobar que no lo tengo rooteado, voy a ver si doy con ello ;)
EDIT: Rooteado con este metodo: http://www.youtube.com/watch?v=UK9JJOg1z9I
EDIT2: Ya le he metido el CWM que el mio no lo traia de fabrica, con la app Mobileuncle tools
daviluchox
06/09/13, 16:08:21
archivo sdcard y vold probados y sustituidos por los anteriores con los mismos permisos que tenian los anteriores.nada sigue igual.
otra alternativa???
Sergio92
06/09/13, 17:31:59
Ya he metido la ROM, de momento bien, lo unico que he perdido el IMEI. Pero poniendo *#364666# lo he reescrito sin problemas.
mirry 9
06/09/13, 19:06:55
hola amigos alguien sabe de alguna rom para el hdc layout gracias
consolero4ever
06/09/13, 19:24:18
Ya he metido la ROM, de momento bien, lo unico que he perdido el IMEI. Pero poniendo *#364666# lo he reescrito sin problemas.
Si, en el meso se pierde siempre el imei cuando se cambia de ROM.
victor325
06/09/13, 19:32:09
Si, en el meso se pierde siempre el imei cuando se cambia de ROM.
A mi no se me perdio :oh:
Ni la otra rom ni esta
daviluchox
06/09/13, 19:41:07
consolero quieres que pruebe alguna otra cosilla???
esta bien hacer los permisos ??
consolero4ever
06/09/13, 23:12:50
En principio el fallo en el port principal es lo de la memoria, el sensor de proximidad debe de ir si van los gestos, sera cosa de meterle la aplicación de calibrar, cuando tengo un rato miraré haber que cambiar
consolero4ever
06/09/13, 23:13:41
Las Roms de fluffy vienen rooteadas o solo con el súper su pero sin root
djdanip
06/09/13, 23:19:05
Las Roms de fluffy vienen rooteadas o solo con el súper su pero sin root
todas las rom de fluffy que yo he probado, vienen con root,
te he dejado un mp.
voy a instalarla y te digo algo.
djdanip
06/09/13, 23:38:46
consolero4ever te comento lo que veo que la acabo de instalar.
No me reconoce la sim, no me salen las opciones de la configuración de sim,
Tampoco me reconoce la tarjeta sd. pero si me la reconoce desde el root explorer.
El led azul no para de parpadear,
por ahora he visto eso, lo demás en principio funciona bien,
daviluchox
07/09/13, 00:28:03
Djdani prueba a hacer otra vez a hacer los 3 wipes a ver si te vuelve la cobertura.
djdanip
07/09/13, 00:47:03
Djdani prueba a hacer otra vez a hacer los 3 wipes a ver si te vuelve la cobertura.
pues ya no puedo probar por que al no funcionarme la tarjeta sim, la acabo de quitar y e vuelto a mi copia de seguridad ya que mañana madrugo y necesito el teléfono. a si que hasta el domingo ya no puedo probar.
me e dado cuenta de varias cosas, por ejemplo, sale también el error del wifi lo de nvram.error,
cuando apago el móvil sigue encendido el led de notificaciones, a no ser que le quite la batería, he instalado desde la playstore sin problemas, los gestos me funcionaban también perfectos, y el Smart pause también, el sensor de proximidad no lo he podido probar por que no me reconoce la sim,
Tjchispas
07/09/13, 01:21:22
Port flash Legend
Los fallos que le e encontrado son, instalación limpia wipes antes y despues de instalar
No accede a la SD solo desde root explorer
No recive señal de redes moviles, la sim la reconoce bien y el IMEI esta bien
El led de notificaciones siempre esta encendido en tono azul
Apagado no carga la batería
Error wifi nvram, se quita fácilmente al cambiar los 2 archivos
Sensor de proximidad no funciona
La cámara delantera tiene un tono verdoso
Al conectarlo por usb no permite activar el almacenamiento masivo
Consolero, darte las gracias por la pedazo de rom que te has currado y por intentar portarla al legend.
Te paso la rom del nuevo teléfono de bro technology, ni meso ni legend, que incorpora smart scroll, por si puedes importar esa función a tu rom del meso y en un futuro al legend.
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=4274239252&uk=3055194073
consolero4ever
07/09/13, 05:21:20
Port flash Legend
Los fallos que le e encontrado son, instalación limpia wipes antes y despues de instalar
No accede a la SD solo desde root explorer
No recive señal de redes moviles, la sim la reconoce bien y el IMEI esta bien
El led de notificaciones siempre esta encendido en tono azul
Apagado no carga la batería
Error wifi nvram, se quita fácilmente al cambiar los 2 archivos
Sensor de proximidad no funciona
La cámara delantera tiene un tono verdoso
Al conectarlo por usb no permite activar el almacenamiento masivo
Muchas gracias, tu si que me has especificado bien los problemas, haber si antes de que me vaya de vacaciones (día 10) puedo tenerla lista, creo que todos esos fallitos son solucionables.
Consolero, una duda, supongo que tu rom tiene el efecto visual y sonoro de la pantalla de desbloqueo no? Si borras todas las apps chinas esos efectos se borran?
consolero4ever
07/09/13, 13:15:17
Consolero, una duda, supongo que tu rom tiene el efecto visual y sonoro de la pantalla de desbloqueo no? Si borras todas las apps chinas esos efectos se borran?
Si que lo tiene y mi ROM no tiene ninguna app china, si te refieres a la última rom del legend creo que no hay problema por quitarlas aunque eso podría ser relativo ya que podria estar incluido en esa ROM en una de esas apks chinas lo del efecto del sol, en la mía no es así. Por cierto esa ultima ROM la he probado en mi meso y me parece una castaña, mucho lag y mucha basurilla por ahi, mejor las primeras del legend con smart pause.
Si que lo tiene y mi ROM no tiene ninguna app china, si te refieres a la última rom del legend creo que no hay problema por quitarlas aunque eso podría ser relativo ya que podria estar incluido en esa ROM en una de esas apks chinas lo del efecto del sol, en la mía no es así. Por cierto esa ultima ROM la he probado en mi meso y me parece una castaña, mucho lag y mucha basurilla por ahi, mejor las primeras del legend con smart pause.
Muchas gracias, es que en la rom de fluffy no funciona el efecto ese de la pantalla del lock screen... en tu rom en que apk está incluido ese efecto?
La última rom esa es de una versión low cost me ha dicho el chino... hay mucha app rara... lo único era a ver si realmente funcionaba el smart scroll ese que no tienen ni meso ni legend y poder añadirselos.
consolero4ever
07/09/13, 13:37:41
Muchas gracias, es que en la rom de fluffy no funciona el efecto ese de la pantalla del lock screen... en tu rom en que apk está incluido ese efecto?
La última rom esa es de una versión low cost me ha dicho el chino... hay mucha app rara... lo único era a ver si realmente funcionaba el smart scroll ese que no tienen ni meso ni legend y poder añadirselos.
Ahora mismo no estoy en casa y no puedo mirartelo y tampoco le he podido hechar un vistazo a la ROM esa que me pasastes.
Ahora mismo no estoy en casa y no puedo mirartelo y tampoco le he podido hechar un vistazo a la ROM esa que me pasastes.
No te preocupes, cuando puedas me cuentas cual es la apk. Gracias
Adjunto algunas capturas, si tenéis funda sview, instalaros la aplicación del play store "s view hatdroid" que va perfecta (en la próxima ROM la incluire), hace uso del sensor de proximidad y funciona genial.
gracias por tus trabajos :campeon:
flavien317
07/09/13, 16:39:09
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=4274239252&uk=3055194073 new rom for non meso phone but have smart scroll, settings asme like original, so if you can put it in meso rom ?
i no speak spanish sorry
Consolero, darte las gracias por la pedazo de rom que te has currado y por intentar portarla al legend.
Te paso la rom del nuevo teléfono de bro technology, ni meso ni legend, que incorpora smart scroll, por si puedes importar esa función a tu rom del meso y en un futuro al legend.
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=4274239252&uk=3055194073 new rom for non meso phone but have smart scroll, settings asme like original, so if you can put it in meso rom ?
i no speak spanish sorry
ROM has been already published in this thread, consolero is going to try to import this function to meso and later for legend.
flavien317
07/09/13, 16:54:51
ROM has been already published in this thread, consolero is going to try to import this function to meso and later for legend.
oups yes i'm sorry about this mistake. but i have talk to bro tech store, and said smart scroll work just in settings, and said maybe after in web and other.
oups yes i'm sorry about this mistake. but i have talk to bro tech store, and said smart scroll work just in settings, and said maybe after in web and other.
thanks for the aclaration, surely it will work in the future in more apps. The problem is that rom launch speed is very slow...
flavien317
07/09/13, 17:12:20
thanks for the aclaration, surely it will work in the future in more apps. The problem is that rom launch speed is very slow...
ok, i talk to same seller and he said legend can have air view, smart scroll in all app, so, maybe can put in meso rom ?
but this rom not come now (legend with all same like original)
ok, i talk to same seller and he said legend can have air view, smart scroll in all app, so, maybe can put in meso rom ?
but this rom not come now (legend with all same like original)
at this moment legend doesnt have smart scroll, does bro technology tell you? i supose it can work also in meso if it works in legend
flavien317
07/09/13, 17:35:52
at this moment legend doesnt have smart scroll, does bro technology tell you? i supose it can work also in meso if it works in legend
have new rom for legend, but need flash in recovery. have smart stay, and soon have all same function like original.
have new rom for legend, but need flash in recovery. have smart stay, and soon have all same function like original.
can you share the rom? maybe the one call cwm v21? if you download it, you will see that this rom is the fluffy v9...
consolero4ever
07/09/13, 19:30:08
Bueno aquí os dejo una prueba mas del port de mi rom para el legend, le he añadido un menú en ajustes para poder calibrar los sensores de proximidad y gestos para ver si de esta manera se corrige lo de que el sensor de proximidad no funcionaba, he cambiado algunos archivos para intentar solventar el problema de la memoria, de que la cámara delantera se viera con colores extraños, lo del nvram error en el wifi y para solucionar lo del led de notificaciones, he cambiado el modem para que funcione la sim a aquellas personas que no le funcionaba y he actualizado el kernel. Son muchas cosas a la vez y no se si alguna de las cosas que he cambiado se corregirá,si tuviera el teléfono haría las pruebas una a una y no todo de golpe pero esque sin este es necesario asi si no no avanzamos y el 10 me voy de vacaciones hasta final de mes y no podre tocar nada de esto. Lo malo esque si no arrancara y con tanto cambio me puedo volver loco para saber cual es el problema o no haber avanzado nada. Un saludo y contarme que tal.
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviNHNMZ3d0RENpMlk/edit?usp=sharing
Bueno aquí os dejo una prueba mas del port de mi rom para el legend, le he añadido un menú en ajustes para poder calibrar los sensores de proximidad y gestos para ver si de esta manera se corrige lo de que el sensor de proximidad no funcionaba, he cambiado algunos archivos para intentar solventar el problema de la memoria, de que la cámara delantera se viera con colores extraños, lo del nvram error en el wifi y para solucionar lo del led de notificaciones, he cambiado el modem para que funcione la sim a aquellas personas que no le funcionaba y he actualizado el kernel. Son muchas cosas a la vez y no se si alguna de las cosas que he cambiado se corregirá,si tuviera el teléfono haría las pruebas una a una y no todo de golpe pero esque sin este es necesario asi si no no avanzamos y el 10 me voy de vacaciones hasta final de mes y no podre tocar nada de esto. Lo malo esque si no arrancara y con tanto cambio me puedo volver loco para saber cual es el problema o no haber avanzado nada. Un saludo y contarme que tal.
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviNHNMZ3d0RENpMlk/edit?usp=sharing
no deja acceder a la SD (solo root explorer), sigue el error de nvram del wifi
el led ya está solucionado (no se si lo has configurado así pero en almaenamiento usb cambia entre rojo y morado), el móvil ya se carga con el móvil apagado. Consigo activar el modo almacenamiento pero el móvil se queda pensando y no llega a ponerse en logo en naranja para poder acceder desde el pc.
a la hora de calibrar el sensor de proximidad me sale el error calibration failed:crosstalk(65535) is too big. Pero probando con la app z device funciona...
¿Cómo puedo cambiar a la cámara delantera? z device tampoco la detecta... Me falta también por probar la sim.
flavien317
07/09/13, 20:46:03
can you share the rom? maybe the one call cwm v21? if you download it, you will see that this rom is the fluffy v9...
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=1079640453&uk=3055194073 its the link of rom
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=1079640453&uk=3055194073 its the link of rom
this it not new, this is the one i told you fluffy v9
flavien317
07/09/13, 22:01:31
this it not new, this is the one i told you fluffy v9
bro tech tell me its new
consolero4ever
07/09/13, 22:07:06
no deja acceder a la SD (solo root explorer), sigue el error de nvram del wifi
el led ya está solucionado (no se si lo has configurado así pero en almaenamiento usb cambia entre rojo y morado), el móvil ya se carga con el móvil apagado. Consigo activar el modo almacenamiento pero el móvil se queda pensando y no llega a ponerse en logo en naranja para poder acceder desde el pc.
a la hora de calibrar el sensor de proximidad me sale el error calibration failed:crosstalk(65535) is too big. Pero probando con la app z device funciona...
¿Cómo puedo cambiar a la cámara delantera? z device tampoco la detecta... Me falta también por probar la sim.
Gracias, pues pruebame lo de las cámaras y lo de la sim con llamadas y 3g, si funciona lo único que me quedaría por solucionar es lo de las memorias porque lo del almacenamiento masivo es el mismo problema al no montar las memorias en el sistema tampoco la puede sacar al USB. Lo del nvram fix haber si tchispas me dice como era la solución ya que el lo solucionó y lo implemento en la próxima prueba. Lo de las cámaras puedes probarlas entrando en el menú ingeniero completo creo, instala el mobile un le tools
Tjchispas
07/09/13, 22:14:30
Acabo de instalarla y llamadas y 3g perfecto
Continua el problema del led
La cámara delantera no aparece en la aplicación
La SD no la reconoce
Lo demás parece que lo has solucionado, solo 3 aplicaciones que dan error al actualizarse pero al aceptar el error se descargan sin problemas y el puto asistente de voz que hay que detener la descarga un par de veces
como dice tjchispas no detecta la cámara delantera. El led a mi si me parpadea, pero cuando está cargando o via usb cambia de colores.
El administrador de archivo no detecta ningún archivo, y al intentar abrir videos desde root explorer salta un error de la aplicación galería.
Al activar smart pause no se muestra el logo del ojo.
Edito: El led con la pantalla encendida funciona, con la pantalla apagada se queda fijo luciendo
consolero4ever
07/09/13, 23:30:18
Acabo de instalarla y llamadas y 3g perfecto
Continua el problema del led
La cámara delantera no aparece en la aplicación
La SD no la reconoce
Lo demás parece que lo has solucionado, solo 3 aplicaciones que dan error al actualizarse pero al aceptar el error se descargan sin problemas y el puto asistente de voz que hay que detener la descarga un par de veces
Que raro lo de la cámara delantera, lo miraré, en la anterior si salia no? En el root explorer supongo que al darle a sdcard dirá que no esta montada pero en storage sdcard0 y sdcard1 ¿que os aparece en cada una?
Tjchispas
07/09/13, 23:59:25
Si en storage estan las dos pero en la raiz al intentar abrir la carpeta sdcard el root explorer da el error de la tarjeta sd no está montada, en la rom anterior si reconocía la cámara delantera vero se veía la imagen en tono verdoso.
Venga animo que quedan solo tres cositas y podremos disfrutar al 100% de tu magnifica rom.
consolero4ever
08/09/13, 00:02:04
Si en storage estan las dos pero en la raiz al intentar abrir la carpeta sdcard el root explorer da el error de la tarjeta sd no está montada, en la rom anterior si reconocía la cámara delantera vero se veía la imagen en tono verdoso.
Venga animo que quedan solo tres cositas y podremos disfrutar al 100% de tu magnifica rom.
Prueba a quitar del zip de la ROM la carpeta nvram dentro de la carpeta app y instala la ROM y dime si notas alguna diferencia o es lo mismo, gracias.
consolero4ever
08/09/13, 00:51:41
como dice tjchispas no detecta la cámara delantera. El led a mi si me parpadea, pero cuando está cargando o via usb cambia de colores.
El administrador de archivo no detecta ningún archivo, y al intentar abrir videos desde root explorer salta un error de la aplicación galería.
Al activar smart pause no se muestra el logo del ojo.
Edito: El led con la pantalla encendida funciona, con la pantalla apagada se queda fijo luciendo
Lo del ojo en el smart pause es normal porque en mi ROM no lo tengo puesto eso.
Prueba a quitar del zip de la ROM la carpeta nvram dentro de la carpeta app y instala la ROM y dime si notas alguna diferencia o es lo mismo, gracias.
Lo he probado y la rom no cambia
consolero4ever
08/09/13, 01:00:08
Sigue el error nvram, los sensores siguen funcionando y la cámara delantera sigue sin aparecer no?
Tjchispas
08/09/13, 01:02:51
La carpeta nvram le he encontrado dentro de data, la he borrado del zip sin descomprimir he vuelto a instalar la rom y sigue apareciendo el fallo en el hifi y el 3g tarda bastante en aparecer
victor325
08/09/13, 12:38:07
Hay alguna manera de mejorar o eliminar el ruido de las fotos y videos??Cuando se esta grabando un video o realizando la foto,la calidad en que se ve lo que enfocas es brutal,pero una vez grabas o haces la foto,la calidad no es la misma y dejan mucho que desear tanto las fotos como los videos.He estado tocando ajustes pero no tengo ni pajolera idea.
Alguna sujerencia??
Por cierto,el tema de la cobertura ya se soluciono solo pero lo de la bateria no,y se la come en nada.Y llevo una bateria mas gorda...
consolero4ever
08/09/13, 13:17:01
Hay alguna manera de mejorar o eliminar el ruido de las fotos y videos??Cuando se esta grabando un video o realizando la foto,la calidad en que se ve lo que enfocas es brutal,pero una vez grabas o haces la foto,la calidad no es la misma y dejan mucho que desear tanto las fotos como los videos.He estado tocando ajustes pero no tengo ni pajolera idea.
Alguna sujerencia??
Por cierto,el tema de la cobertura ya se soluciono solo pero lo de la bateria no,y se la come en nada.Y llevo una bateria mas gorda...
Lo único que te puedo decir para la batería esque pruebes a calibrarla, te bajas el battery calibration del store y cuando tengas el móvil cargado al 100% la abres y le das a calibrar, es recomendable hacerlo al cambiar de ROM pero de todas formas yo te puedo decir que a mi me dura bastante la batería, más que con la ROM stock, yo tengo la batería anker de 2600.
djdanip
08/09/13, 13:20:12
la estoy probando ahora, que estos días e estado fuera, he detectado aparte de lo que dicen los compañeros arriba, que en las llamadas, se apaga la pantalla tanto si te acercas como si no, es decir que se queda en negro siempre, y ya no puedes ni colgar ni hacer nada, y cuando la otra persona cuelga se sigue quedando la pantalla en negro y ya no se puede hacer nada, a no ser que se quite la batería.
consolero4ever necesitas que te haga algo???????????
djdanip
08/09/13, 13:30:29
consolero4ever, me he dado cuenta que la aplicación de la música si reconoce la tarjeta , puesto que tengo música en la sd y me la leee y me la reproduce...
pero sin embargo en el widget de la música me pone tarjeta sd no disponible.
consolero4ever
08/09/13, 13:46:18
Eso es porque realmente si están montadas pero aun no la reconoce en ajustes y depende de como acceda cada aplicación puede o no funcionar, estoy trabajando en eso.
djdanip
08/09/13, 13:52:27
te hago alguna prueba o mientras que preparas algo nuevo puedo volver a mi copia de seguridad????????????????????
consolero4ever
08/09/13, 14:11:09
acabo de hacer un parche instalable por recovery encima de la ultima rom port haber si con esto se corrige lo de la sd para que se vea en ajustes y lo de la cámara delantera, también he añadido la apk de la rom del legend para calibrar los sensores haber si funcionara por casualidad en mi rom.
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviUUtCYjBxS3A5cXc/edit?usp=sharing
prueba y me cuentas.
bertbox
08/09/13, 14:14:04
Aun no me ha llegado el supuesto Legend, pero quiero dar las gracias anticipadas a Consolero por su trabajo.
PD. Creo que se deberia abrir un hilo distinto para las roms y pruebas del Legend.
Saludos
djdanip
08/09/13, 14:15:38
me dice que el archivo esta infectado que solo el propietario puede descargarlo...........
consolero4ever
08/09/13, 14:40:50
Ok ahora lo subiré a otro lado
consolero4ever
08/09/13, 14:45:55
http://bayfiles.net/file/W7tZ/Qouzar/parche.zip
Probar a descargar el parche de aquí, no se porque google drive lo detecta como virus.
djdanip
08/09/13, 14:51:53
http://bayfiles.net/file/W7tZ/Qouzar/parche.zip
Probar a descargar el parche de aquí, no se porque google drive lo detecta como virus.
ok, ya lo descargo, una vez instalado hay que hacer algún wipe o algo?????????
djdanip
08/09/13, 14:55:43
lo acabo de intalar, ya funciona la cámara, ya reconoce la sd, en la galería ya me aparencen las fotos, el led sigue encendido continuamente ( en azul se enciende y se va apagando continuamente como cuando se esta encendiendo el móvil)
consolero4ever
08/09/13, 14:57:03
No nada, si quieres puedes hacer wipe cache y wipe dalvkit cache por si acaso pero no creo que sea necesario.
djdanip
08/09/13, 14:59:55
en las llamadas me sigue pasando lo mismo, se me queda directamente conforme le doy a llamar en negro, y una vez cuelga la otra persona, ya se queda asi en negro y no me deja actuar, ni dándole a bloquear, ni al botón del centro, ni al de atrás,
tengo que quitar la batería para poder funcionar,
consolero4ever
08/09/13, 15:00:30
lo acabo de intalar, ya funciona la cámara, ya reconoce la sd, en la galería ya me aparencen las fotos, el led sigue encendido continuamente ( en azul se enciende y se va apagando continuamente como cuando se esta encendiendo el móvil)
Ok perfecto, en ajustes que memorias te salen? La interna y sd o solo la sd y la cámara delantera sigue con colores verdosos? Has probado la apk proximity para haber di funciona para calibrar sensores
djdanip
08/09/13, 15:04:50
si activo Smart pause en la barra de notificaciones no se activa,
si lo activo en ajustes, al ir a reproducir un video me dice lo siguiente
Se ha detenido la aplicación galería. y no funciona.
djdanip
08/09/13, 15:08:32
Ok perfecto, en ajustes que memorias te salen? La interna y sd o solo la sd y la cámara delantera sigue con colores verdosos? Has probado la apk proximity para haber di funciona para calibrar sensores
en ajustes almacenamiento me sale almacenamiento teléfono marcado, solo sale esa opción, y debajo me pone almacenamiento interno,
mas abajo me pone tarjeta sd y debajo activar tarjeta sd pero en gris que no puedo darle.
la aplicación de ajustes de proximidad me ha funcionado pero sigue la pantalla igual durante las llamadas y tengo que quitar la batería, e configurado en accesibilidad el botón encendido cuelga y si puedo colgar la llamada pero se sigue quedando pilladlo.
djdanip
08/09/13, 15:09:25
la cámara delantera no consigo hacerla funcionar..
djdanip
08/09/13, 15:12:57
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-15-06-08.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-15-06-18.png
Si activo el Smart pause desde ajustes me sale esto al darle a reproducir algún video:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-15-13-55.png
djdanip
08/09/13, 15:43:55
en la aplicación administrador de archivos me sale solo el almacenamiento del teléfono, pero es la sd que la reconoce como interna, a si que lo que no reconoce es la memoria interna como memoria sd.
y bajando la barra de notificaciones no funciona los gestos aéreos, hay que activarlos desde ajustes, y otra cosa que me e dado cuenta que ya cuando se apaga el teléfono si se le queda apagado el led.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-15-41-53.png
consolero4ever
08/09/13, 15:55:36
en la aplicación administrador de archivos me sale solo el almacenamiento del teléfono, pero es la sd que la reconoce como interna, a si que lo que no reconoce es la memoria interna como memoria sd.
y bajando la barra de notificaciones no funciona los gestos aéreos, hay que activarlos desde ajustes, y otra cosa que me e dado cuenta que ya cuando se apaga el teléfono si se le queda apagado el led.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-15-41-53.png
Lo de la memoria es así como yo lo quería poner, la memoria sd como interna y que en ajustes no salga la sd (interna) pero si puedas acceder a esta desde root explorer en storage/sdcard1 para que el sistema no llene esta memoria que es muy pequeña. Al conectarlo al ordenador por USB te activa bien el almacenamiento masivo verdad?
djdanip
08/09/13, 16:10:33
Lo de la memoria es así como yo lo quería poner, la memoria sd como interna y que en ajustes no salga la sd (interna) pero si puedas acceder a esta desde root explorer en storage/sdcard1 para que el sistema no llene esta memoria que es muy pequeña. Al conectarlo al ordenador por USB te activa bien el almacenamiento masivo verdad?
si al conectarlo al pc funciona perfectamente.
alguna solución para lo del teléfono y lo del led, solucionando esas dos cosillas me la dejaria puesta,
la cámara esta mejorada por lo que he probado, lo único es que la cámara de adelante no hay manera de hacerla funcionar, a mi no me importa por que no la utilizo. pero puede que por eso no fucnione lo del Smart pause????????????
vas a probar algo mas, lo digo por que si vas a probar la sigo manteniendo y si no vuelvo a mi copia????
consolero4ever
08/09/13, 16:17:16
si lo del Smart pause es por lo de la cámara delantera, esta tarde noche, subiré una rom completa para ver si ya la dejamos fina, a lo mejor sigue teniendo lo del led de notificaciones y la cámara delantera puede que funcione pero con colores verdosos como dijo tchispas, voy a quitar lo de calibrar los sensores del menú ajustes y dejare la apk de proximity para que podáis calibrar los sensores, creo que lo del sensor de proximidad para lo de las llamadas si le dare solución. ya ire diciendo cosas por ahora si quieres vuelve a tu backup. por cierto al conectarlo al ordenador solo te monta la sd en el pc o también la memoria interna del móvil? un saludo.
djdanip
08/09/13, 16:21:24
si lo del Smart pause es por lo de la cámara delantera, esta tarde noche, subiré una rom completa para ver si ya la dejamos fina, a lo mejor sigue teniendo lo del led de notificaciones y la cámara delantera puede que funcione pero con colores verdosos como dijo tchispas, voy a quitar lo de calibrar los sensores del menú ajustes y dejare la apk de proximity para que podáis calibrar los sensores, creo que lo del sensor de proximidad para lo de las llamadas si le dare solución. ya ire diciendo cosas por ahora si quieres vuelve a tu backup. por cierto al conectarlo al ordenador solo te monta la sd en el pc o también la memoria interna del móvil? un saludo.
solo monta la sd en el pc,
voy a volver a mi backup, y esperare a que subas la nueva rom, muchas gracias por el pedazo de curro:gracias::gracias:
consolero4ever
08/09/13, 16:52:21
solo monta la sd en el pc,
voy a volver a mi backup, y esperare a que subas la nueva rom, muchas gracias por el pedazo de curro:gracias::gracias:
Si puedes hazme una captura de pantalla del titanium backup en su pagina principal para ver las memorias que reconoce y espacio disponible en cada una de ellas. Si no puedes da igual ya lo haces esta noche con la próxima ROM.
djdanip
08/09/13, 16:56:22
Si puedes hazme una captura de pantalla del titanium backup en su pagina principal para ver las memorias que reconoce y espacio disponible en cada una de ellas. Si no puedes da igual ya lo haces esta noche con la próxima ROM.
si es urgente lo vuelvo a reinstalar pero si no lo hago con la próxima por que ya estoy en mi copia de nuevo.
djdanip
08/09/13, 17:12:03
te dejo los archivos que solucionan el problema del nvram.error en el wifi para que los implementes en la rom.
hay que meterlos en data/nvram/apcfg/aprdeb
Descargar (https://dl.dropboxusercontent.com/s/wdkho1thdfopy3t/solucion%20wifi.rar?token_hash=AAEGpJb2VO5AxoU8KvW uTVU7WnLzEy2EMEotsKJsggLvMA&dl=1)
Tjchispas
08/09/13, 18:22:15
Aquí tienes la captura, como veras ahora si reconoce la SD
Una cosa que sigue sin funcionar es el sensor de la S-View
http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-18-08-23_zpsfb26d1f4.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-18-08-23_zpsfb26d1f4.png.html)
consolero4ever
08/09/13, 18:25:54
Aquí os dejo la nueva rom para el legend, no me dio tiempo a ver tu post de la solución del nvram y he hecho un parche aparte instalable por recovery también para lo del nvram.error. Decirme los fallos cuando podáis. Djdanip si puedes hazme lo de la captura que te pedi del titanium backup.
Enlace al port de mi rom para el legend:
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviTjN6b2dkM1h3YTQ/edit?usp=sharing
Enlace al parche instalable por recovery para corregir el nvram error del wifi:
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslvibW90SmJxM0pxM3M/edit?usp=sharing
consolero4ever
08/09/13, 18:33:27
Aquí tienes la captura, como veras ahora si reconoce la SD
Una cosa que sigue sin funcionar es el sensor de la S-View
http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-18-08-23_zpsfb26d1f4.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-18-08-23_zpsfb26d1f4.png.html)
Gracias por la captura, cuando te metes en el root explorer en storage/sdcard1 que debería de ser la memoria interna del móvil hay algo? O esta vacia? Puedes copiar algún archivo dentro de esa carpeta?
djdanip
08/09/13, 18:36:48
estoy descargando, ahora te comento...
djdanip
08/09/13, 18:53:25
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-18-47-49.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-18-50-09.png
Lo demás sigue igual que antes, el led parpadeando y las llamadas se apaga la pantalla y para que fucione hay que quitar la batería, el parche del nvram instalado y solucionado el problema,
pruebo algo mas????????
consolero4ever
08/09/13, 19:00:54
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-18-47-49.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-18-50-09.png
Lo demás sigue igual que antes, el led parpadeando y las llamadas se apaga la pantalla y para que fucione hay que quitar la batería, el parche del nvram instalado y solucionado el problema,
pruebo algo mas????????
Funciona la cámara delantera y lo del smart pause?
djdanip
08/09/13, 19:03:31
Funciona la cámara delantera y lo del smart pause?
no funciona, sigue igual que antes, que puede ser lo de las llamadas, es raro no???
consolero4ever
08/09/13, 19:03:44
Tchispas veo que tu tienes 3gb de interna y djdanip 1gb le hiciste el truco de modificar el ebr1 para que te pillara la memoria del teléfono no?
djdanip
08/09/13, 19:04:58
que es lo que hay que hacer para tener los 3gb y lo pruebo
consolero4ever
08/09/13, 19:06:35
no funciona, sigue igual que antes, que puede ser lo de las llamadas, es raro no???
No funciona la cámara delantera y en la primera versión que colgué si iba pero en verde y lo relativo a la cámara lo deje igual que raro... Has hecho los wipes de cache y demás antes y después?
Tjchispas
08/09/13, 19:07:12
Tchispas veo que tu tienes 3gb de interna y djdanip 1gb le hiciste el truco de modificar el ebr1 para que te pillara la memoria del teléfono no?
Que va no le he hecho nada, la sdcard1 esta vacía pero si que deja copiar algo dentro, la cámara y el led siguen igual
consolero4ever
08/09/13, 19:09:43
Que va no le he hecho nada, la sdcard1 esta vacía pero si que deja copiar algo dentro, la cámara y el led siguen igual
A ti también te da el error ese de al llamar se ponga en negra la pantalla y no se pueda ya luego tocar?
djdanip
08/09/13, 19:10:13
No funciona la cámara delantera y en la primera versión que colgué si iba pero en verde y lo relativo a la cámara lo deje igual que raro... Has hecho los wipes de cache y demás antes y después?
si he hecho los wipes,
consolero4ever
08/09/13, 19:12:22
Y el led cuando carga se pone en rojo? Y cuando llega a cargarse del todo en verde? Aunque este siempre el azul parpadeando
consolero4ever
08/09/13, 19:13:37
Si se pone lila esta claro que es porque se pone en rojo y el azul esta detrás dando por culo también imagino
djdanip
08/09/13, 19:15:06
el led cuando esta cargando se pone en rojo y se va alternando con un color morado y cargado del todo no lo se por que todavía le queda.
djdanip
08/09/13, 19:15:41
Si se pone lila esta claro que es porque se pone en rojo y el azul esta detrás dando por culo también imagino
pues si eso es
consolero4ever
08/09/13, 19:17:18
Y has probado a desactivar de ajustes las op iones del les haber que pasa?
djdanip
08/09/13, 19:18:49
al desconectarlos todos, sigue igual, como si no hubiera desconectado ninguno, es decir como si los ajustes no funcionaran.
Tjchispas
08/09/13, 19:36:44
A ti también te da el error ese de al llamar se ponga en negra la pantalla y no se pueda ya luego tocar?
No cuando me lo acerco se apaga la pantalla y cuando lo separo tarda un poco mas de lo debido pero se enciende sola y puedo colgar la llamada
consolero4ever
08/09/13, 19:53:09
No cuando me lo acerco se apaga la pantalla y cuando lo separo tarda un poco mas de lo debido pero se enciende sola y puedo colgar la llamada
pues si que es raro entonces que a uno le pase una cosa y a otro otra... a ti tampoco te funciona la cámara delantera con la ultima rom no? que era con la primera que hice la que iba la camera pero con colores verdosos?
probar este parche que acabo de hacer para el kernel (tienes que tener instalada antes la ultima rom que colgué antes):
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviMnlDUjk1UWxMVlE/edit?usp=sharing
Y decirme si notáis diferencia en lo de los leds y en la cámara delantera y hacerme una captura de nuevo del titanium backup y mirar si en sdcard1 hay unas carpetas ahora. un saludo
djdanip
08/09/13, 19:56:59
yo hasta mañana ya no puedo probar nada, ya no estoy en casa, y hoy llegare tarde y mañana hay que madrugar.
consolero4ever
08/09/13, 20:00:32
yo hasta mañana ya no puedo probar nada, ya no estoy en casa, y hoy llegare tarde y mañana hay que madrugar.
ok, yo lo dejo ya también por hoy, de todas formas el parche son 4 megas puedes descargarlo incluso con el móvil y probar, si tienes backucp en sd no te hacer falta pc para nada. Mañana será el ultimo dia que pueda hacer alguna cosilla ya hasta final de mes porque me voy de vacaciones.
Tchispas si puedes prueba mi ultimo parche y dime que tal.
dan_bremen
08/09/13, 20:22:22
Buenas y gracias por el aporte de esta ROM, tengo un Meso y acabo de instalarla satisfactoriamente.
La ROM original tenia varios fallos y los pocos que he podido chequear han sido corregidos :-) sin embargo lo que me empujó a instalar esta ROM principalmente es que queria ver si solucionaba el mayor fallo que le veo a este móvil y es la cámara.
Al darle al botón MODE ahora sale el desplegable con los modos que antes no funcionaba :-) sin embargo el fallo garrafal (estoy pensando que quizá sea de hardware) es que le cámara no enfoca bien los objetos lejanos. si saco una foto de un objeto cercano sale con una calidad muy buena sin embargo si saco una foto de lejos de un paisaje por ejemplo sale todo borroso :(. Como la de cerca sale bien me inclino a pensar que la camara no enfoca bien de lejos, no es problema de calidad.
Queria preguntar a los propietarios de un Meso si a vosotros tambien os pasa o es quiza problema de la camara de mi movil. Tengo otro clon aqui al lado que es un doble nucleo y las fotos las saca perfectas tanto de lejos como de cerca.
Si es problema de este modelo me deshago de el ya que el 80% de las fotos salen fatal ya que de lejos no enfoca.
Me podriais confirmar si a vosotros tambien os pasa? Y otra pregunta cuando le intento poner la bateria del S4 original, la bateria cabe pero al ser mas gorda sobresale del telefono y la tapa de la bateria no encaja bien, os pasa tambien a vosotros? Gracias.
Tjchispas
08/09/13, 20:33:46
ok, yo lo dejo ya también por hoy, de todas formas el parche son 4 megas puedes descargarlo incluso con el móvil y probar, si tienes backucp en sd no te hacer falta pc para nada. Mañana será el ultimo dia que pueda hacer alguna cosilla ya hasta final de mes porque me voy de vacaciones.
La cámara delantera a vuelto y continua con el tono verdoso
El led continua igual
El titanium ya reconoce todas la particiones pero en el explorador de archivo solo sale la SD nombrada como almacenamiento del teléfono
A una cosa he tenido que hacer root de nuevo lo había perdido con este ultimo kernel
http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-20-26-36_zps790af010.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-20-26-36_zps790af010.png.html)
consolero4ever
08/09/13, 20:35:46
El tema de la cámara tanto en el meso como en el legend esque son cámaras malillas, con mi rom la he mejorado lo máximo posible pero mas no se puede hacer. El tema de la batería si es normal que con la batería original al ser esta algo mas gordita no cierra bien del todo, yo tengo una anker y me pasa lo mismo, lo que hemos hecho muchos ha sido quitarle la pegatina a la batería y la pegatina del chip nfc que como en este móvil no funciona no nos vale para nada y quita algo de grosor y al menos con la anker encaja casi perfecta aunque aun no cierra el ultimo clik del todo, pero con la funda flip cover creo que si que cierra perfecta al quitarle eso a la batería. he leído también por ahí que había gente que había limado un poco con papel de lija la parte de plástico esa que encima lleva los pines de la batería y habían conseguido que encajara ya del todo pero eso no lo he probado.
consolero4ever
08/09/13, 20:48:16
La cámara delantera a vuelto y continua con el tono verdoso
El led continua igual
El titanium ya reconoce todas la particiones pero en el explorador de archivo solo sale la SD nombrada como almacenamiento del teléfono
A una cosa he tenido que hacer root de nuevo lo había perdido con este ultimo kernel
http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-20-26-36_zps790af010.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-20-26-36_zps790af010.png.html)
ok perfecto, en el root explorer en storage sdcard1 ¿sale alguna carpeta ahora? como podras ver lo que he hecho es compartir la memoria de aplicaciones con la memoria interna, si copias algún archivo a sdcard1 veras reducirse en el titanium la interna y sd ext por igual :-). Entonces queda por coregir solo ya el led de notificaciones, el tono verdoso de la cámara delantera y lo del sview ¿verdad? lo del sview si instalas la aplicación del market s view hatdroid te funcionara sin problemas y es incluso mejor que lo que trae el legend porque puedes aceptar o rechazar llamadas desde la ventanita, se ve la barra de notificaciones también y es muy configurable, hace uso del sensor de proximidad en vez de lo del iman por lo que valdrían todas las carcasas con ventanita no solo las que tienen el iman. el Smart pause ya no da error y funciona bien ¿verdad?
djdanip
08/09/13, 20:50:18
el problema es que ahora no tengo tiempo, a ver si esta noche cuando llegue saco un rato si no pues mañana, otra cosa mas, se podría implementar la cámara de tu rom en la rom que llevo ahora que es la de fluffy , por que mejora muchísimo las fotos, y mientras terminas la tuya, nos hace el apaño. he intentado guardar el gallery2.apk desde tu rom y instalarlo en la que llevo pero nada, no se instala..
djdanip
08/09/13, 20:52:26
ok perfecto, en el root explorer en storage sdcard1 ¿sale alguna carpeta ahora? como podras ver lo que he hecho es compartir la memoria de aplicaciones con la memoria interna, si copias algún archivo a sdcard1 veras reducirse en el titanium la interna y sd ext por igual :-). Entonces queda por coregir solo ya el led de notificaciones, el tono verdoso de la cámara delantera y lo del sview ¿verdad? lo del sview si instalas la aplicación del market s view hatdroid te funcionara sin problemas y es incluso mejor que lo que trae el legend porque puedes aceptar o rechazar llamadas desde la ventanita, se ve la barra de notificaciones también y es muy configurable, hace uso del sensor de proximidad en vez de lo del iman por lo que valdrían todas las carcasas con ventanita no solo las que tienen el iman. el Smart pause ya no da error y funciona bien ¿verdad?
que puede ser el tema mio que se pone la pantalla en negro durante las llamadas??????????????
dan_bremen
08/09/13, 20:57:12
Gracias por la respuesta consolero, lo de la camara te lo decia porque el otro clon que tengo que es un MTK6577 saca las fotos de lejos totalmente nitidas. Pienso que a lo mejor podria ser un fallo de software tambien porque ya te digo las fotos de cerca salen muy bien, es de lejos que no enfoca... quiza no esta programada la cámara para que la lente llegue al final del recorrido al hacer enfoque...
En fin al final lo vendo por el tema de la camara y me quedo con el 6577 (que incluso tiene cosas mejores como air gesture para los 2 lados y brújula digital) hasta que pida el nuevo que ha salido Full HD con 2Gb de RAM.
consolero4ever
08/09/13, 21:05:15
que puede ser el tema mio que se pone la pantalla en negro durante las llamadas??????????????
A lo mejor con mi ultimo kernel modificado lo soluciono ya me dirás.
El tema de la cámara intenta sustituir mi gallery2.apk en system/app por el que lleva fluffy pero lo mas seguro esue algo falle porque es dependiente del framework de la ROM y son diferentes en ambas.
Tjchispas
08/09/13, 21:08:33
Ahora si hay archivos en la sdcard1 pero en ajustes no aparece la sd ext
http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-21-01-58_zps9abdcb9d.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-21-01-58_zps9abdcb9d.png.html)
Un par de cosas que e notado, cuando acerco el imán a la zona sview al primer icono de la parte izquierda le aparece un recuadro alrededor y otra cosa que he notado que aunque desactive el sonido al desbloquear sigue sonando y cuando está activado suena como dos sonidos al mismo tiempo.
dan_bremen
08/09/13, 21:09:05
djdanip, todo pinta que el sensor de proximidad no va bien, a mi me paso en un clon del S3, entrando a modo ingeniero se podia calibrar y se solucionaba el problema no se si con este se podra.
Lo que puedes hacer es ver si el sensor funciona bien o no, vete al marcador telefonico y teclea *#0*# y vete a la casilla "Psensor" cuando se abra, el valor tiene que estar a 1 y si pasas el dedo por cerca del sensor se tiene que poner a 0, si siempre está a 0 seria un fallo de hardware. saludos.
djdanip
08/09/13, 21:09:52
voy a probar en un rato, jejejeje , me van a tirar de las orejas que dicen que no dejo el móvil ni para ir al baño jejejejeje,
tengo que hacer algún wipe a la hora de instalar el parche del kernel?????????
djdanip
08/09/13, 21:12:01
djdanip, todo pinta que el sensor de proximidad no va bien, a mi me paso en un clon del S3, entrando a modo ingeniero se podia calibrar y se solucionaba el problema no se si con este se podra.
Lo que puedes hacer es ver si el sensor funciona bien o no, vete al marcador telefonico y teclea *#0*# y vete a la casilla "Psensor" cuando se abra, el valor tiene que estar a 1 y si pasas el dedo por cerca del sensor se tiene que poner a 0, si siempre está a 0 seria un fallo de hardware. saludos.
solo me da ese problema con la rom de consolero con las demás funciona bien,
consolero4ever
08/09/13, 21:12:29
Lo de que no aparezca en ajustes la otra memoria es normal lo hice a propósito para que las apps no puedan llenarla de basura, lo del sview y el icono ni idea... Y lo del sonido al desbloquear si el teléfono esta en silencio también te pasa? Eso también es rarillo
Tjchispas
08/09/13, 21:25:17
Lo de que no aparezca en ajustes la otra memoria es normal lo hice a propósito para que las apps no puedan llenarla de basura, lo del sview y el icono ni idea... Y lo del sonido al desbloquear si el teléfono esta en silencio también te pasa? Eso también es rarillo
En silencio no pasa, es un tono nada mas al desbloquear mas bajo de lo normal, otra cosa rara aunque desactive la opción, al tocar los botones capacitativos sigue vibrando.
La transparencia de la barra no se puede desactivar al abrir las aplicaciones?
No se ve un carajo jeje
http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-21-13-22_zps6fbd97a7.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-21-13-22_zps6fbd97a7.png.html)http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-21-28-14_zps65af5983.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-21-28-14_zps65af5983.png.html)
dan_bremen
08/09/13, 21:32:37
No se si se ha dicho ya pero despues de poner esta ROM la tarjeta SD externa no me la detecta... si me meto en almacenamiento no me permite tampoco activar la SD :(
victor325
08/09/13, 21:33:42
Buenas y gracias por el aporte de esta ROM, tengo un Meso y acabo de instalarla satisfactoriamente.
La ROM original tenia varios fallos y los pocos que he podido chequear han sido corregidos :-) sin embargo lo que me empujó a instalar esta ROM principalmente es que queria ver si solucionaba el mayor fallo que le veo a este móvil y es la cámara.
Al darle al botón MODE ahora sale el desplegable con los modos que antes no funcionaba :-) sin embargo el fallo garrafal (estoy pensando que quizá sea de hardware) es que le cámara no enfoca bien los objetos lejanos. si saco una foto de un objeto cercano sale con una calidad muy buena sin embargo si saco una foto de lejos de un paisaje por ejemplo sale todo borroso :(. Como la de cerca sale bien me inclino a pensar que la camara no enfoca bien de lejos, no es problema de calidad.
Queria preguntar a los propietarios de un Meso si a vosotros tambien os pasa o es quiza problema de la camara de mi movil. Tengo otro clon aqui al lado que es un doble nucleo y las fotos las saca perfectas tanto de lejos como de cerca.
Si es problema de este modelo me deshago de el ya que el 80% de las fotos salen fatal ya que de lejos no enfoca.
Me podriais confirmar si a vosotros tambien os pasa? Y otra pregunta cuando le intento poner la bateria del S4 original, la bateria cabe pero al ser mas gorda sobresale del telefono y la tapa de la bateria no encaja bien, os pasa tambien a vosotros? Gracias.
Me pasa exactamente igual tanto con la camara como con la bateria.
Las fotos de lejos las hace con mucho ruido y muy mala calidad y la bateria sobresale un pelin y la tapa no acaba de encajar.
djdanip
08/09/13, 21:53:34
ya he probado el parche y decir que funciona la cámara delantera , pero lo de las llamadas sigue igual
he probado como dice el compañero a ver el test del sensor y pasa que con la rom de consolero4ever el sensor no funciona se queda a 0 y con la rom de fluffy si funciona esta en 0 y cuando paso la mano por el sensor se pone en 1 y se enciende la pantalla en verde , dejo unas capturas, la primera la de la rom de consolero4ever que se ve el sensor en 0 aunque pase la mano, y las otras dos de la rom de fluffy.
también decir que los ajustes al marcar *#0*# son diferentes en las dos rom.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-21-24-48.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-21-43-39.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-08-21-36-35.png
Hola Chicos, una pregunta, me sirve esta rom para un mtk6589?? Os copio la captura de preferencias. Merci. En caso afirmativo, como lo rooteo??
Gracias!!!http://imageshack.us/a/img18/5803/m27q.png
consolero4ever
08/09/13, 22:43:06
En silencio no pasa, es un tono nada mas al desbloquear mas bajo de lo normal, otra cosa rara aunque desactive la opción, al tocar los botones capacitativos sigue vibrando.
La transparencia de la barra no se puede desactivar al abrir las aplicaciones?
No se ve un carajo jeje
http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-21-13-22_zps6fbd97a7.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-21-13-22_zps6fbd97a7.png.html)http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-21-28-14_zps65af5983.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-21-28-14_zps65af5983.png.html)
Lo de "vibrar al tocar" también pasa en mi rom del meso y lo de el status bar totalmente transparente también, lo de la barra transparente supongo que si lo podre solucionar pero era una cosa que no me preocupaba demasiado porque si "mínimizas" dando al botón home el navegador por ejemplo y lo vuelves a abrir ya sale negro de nuevo pero lo miraré cuando lo mas importante este solucionado. ¿podrias investigar haber que modelo de cámara delantera tiene el legend? Creo que había un código que lo metias y veis el modelo de main sensor que es la cámara principal y sub sensor que es la delantera aparte del modelo de placa y demás, pero no recuerdo como era el código.
Djdanip no tengo ni idea porque a ti no te funciona el sensor de proximidad y a tchispas si siendo el mismo teléfono... Subeme el kernel boot.img de la rom donde te funciona el sensor de proximidad, los drivers de sensores de proximidad, gestos, luz y led de notificaciones están en el kernel no en el sistema por eso me parece tan extraño.
djdanip
08/09/13, 22:46:49
Lo de "vibrar al tocar" también pasa en mi rom del meso y lo de el status bar totalmente transparente también, lo de la barra transparente supongo que si lo podre solucionar pero era una cosa que no me preocupaba demasiado porque si "mínimizas" dando al botón home el navegador por ejemplo y lo vuelves a abrir ya sale negro de nuevo pero lo miraré cuando lo mas importante este solucionado. ¿podrias investigar haber que modelo de cámara delantera tiene el legend? Creo que había un código que lo metias y veis el modelo de main sensor que es la cámara principal y sub sensor que es la delantera aparte del modelo de placa y demás, pero no recuerdo como era el código.
Djdanip no tengo ni idea porque a ti no te funciona el sensor de proximidad y a tchispas si siendo el mismo teléfono...
lo acabo de probar en el teléfono de mi hermano que es otro legend, le he metido mi sd y la he instalado, y pasa exactamente igual,
djdanip
08/09/13, 22:47:39
a ver si alguien mas la prueba y comenta.....
consolero4ever
08/09/13, 22:53:42
lo acabo de probar en el teléfono de mi hermano que es otro legend, le he metido mi sd y la he instalado, y pasa exactamente igual,
Prueba a meter por flashtool una rom del legend mas actualizada como por ejemplo la primera que hizo fluffy flasheable por flashtool y compruebas si va el sensor y luego metes por recovery la mia haber si se soluciona. Puede que el fallo este en el uboot que en las roms por recovery no se flashean.
victor325
08/09/13, 22:59:44
Hola Chicos, una pregunta, me sirve esta rom para un mtk6589?? Os copio la captura de preferencias. Merci. En caso afirmativo, como lo rooteo??
Gracias!!!http://imageshack.us/a/img18/5803/m27q.png
Depende de la marca/modelo que sea tu telefono.
Para saberlo debes meter las siguientes sequencias:
Meso--- *#364666#
Legend----*#4560#
Cuando sepas el modelo que tienes te sabremos decir si sirve o no
djdanip
08/09/13, 23:00:05
mañana cuando este en casa probare a ver, de todas formas, el teléfono de mi hermano tenia puesta la rom del chino que se la flasheee con el flashtool y le meti el recovery, el tiene la v21 legend.
Tjchispas
08/09/13, 23:16:53
Ami si me funciona el sensor normalmente esta en 1 y cuando acerco la mano pasa a 0, pero la opción de llamar al acercartelo a la cara no funciona
http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-23-13-51_zpsc7c8473a.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-23-13-51_zpsc7c8473a.png.html)http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-23-15-51_zps0d0df8c5.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-23-15-51_zps0d0df8c5.png.html)
consolero4ever
08/09/13, 23:32:30
Ami si me funciona el sensor normalmente esta en 1 y cuando acerco la mano pasa a 0, pero la opción de llamar al acercartelo a la cara no funciona
http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-23-13-51_zpsc7c8473a.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-23-13-51_zpsc7c8473a.png.html)http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-08-23-15-51_zps0d0df8c5.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-08-23-15-51_zps0d0df8c5.png.html)
Que opción es esa de llamar al acercartelo a la cara? Te refieres a que cuando haces una llamada al acercartelo no se apaga o que?
djdanip
08/09/13, 23:38:17
Que opción es esa de llamar al acercartelo a la cara? Te refieres a que cuando haces una llamada al acercartelo no se apaga o que?
es como si el sensor detectara que siempre esta tapado, cuando le doy a llamar directamente se apaga la pantalla, lo malo es que cuando termino una llamada, y la tengo que terminar pulsandoel botón de bloqueo, o que la termine la otra parte, sigue la pantalla en negro y ya no funciona nada, se oye como se bloquea cuando le doy al botón de bloqueo pero la pantalla sigue en negro, y es cuando tengo que quitarle la batería. y eso mismo he probado con el móvil de mi hermano y hace exactamente igual.
consolero4ever
08/09/13, 23:44:19
Pero a tchispas creo que no le pasa eso, el a lo mejor podría hacer un backup con recovery o mejor aun con mtidroidtool en el pc y hacerla flasheable por flashtool y que te la pase para ver si te funcionara.
Por cierto no se podrá descargar mis roms de google drive de forma temporal hasta nuevo aviso.
djdanip
08/09/13, 23:57:46
Pero a tchispas creo que no le pasa eso, el a lo mejor podría hacer un backup con recovery o mejor aun con mtidroidtool en el pc y hacerla flasheable por flashtool y que te la pase para ver si te funcionara.
Por cierto no se podrá descargar mis roms de google drive de forma temporal hasta nuevo aviso.
pues a ver si tchispas puede hacer un backup con el mtkdroid para flashearlo con flashtool.
Tjchispas
08/09/13, 23:58:25
No me refiero a la llamada directa cuando estas visualizando un contacto llama cuando te lo acercas a la oreja, con la otra rom que tenia instalada funcionaba perfecto
djdanip
09/09/13, 00:08:00
tchispas a ver si puedes hacer la copia y pasarla, por que si no es asi es que tenemos sensores diferentes, por que si no no me explico .
consolero4ever
09/09/13, 00:08:28
En la mía no va así, en la mía cuando visualizas un contacto si tienes lo de movimiento activado en ajustes lo que tienes que hacer es menear el teléfono y llama automático.
Tjchispas
09/09/13, 00:11:25
tchispas a ver si puedes hacer la copia y pasarla, por que si no es asi es que tenemos sensores diferentes, por que si no no me explico .
No le da permisos al mtkdroid para hacer copia se queda en amarillo, no puede ser que no sean iguales djdanip donde los comprantes en bro technology?
Con la cámara delantera tambien se te ve la imagen verde?
djdanip
09/09/13, 00:13:29
No le da permisos al mtkdroid para hacer copia se queda en amarillo, no puede ser que no sean iguales djdanip donde los comprantes en bro technology?
Con la cámara delantera tambien se te ve la imagen verde?
yo lo compre en fastcardtech, y si se me ve la cámara delantera verde.
donde podemos ver las características de los sensores que tenemos, hay algún programa que lo haga.
djdanip
09/09/13, 00:17:18
con el zdevice me sale en sensor de proximidad esto
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9292618/fotos/rom%20prueba/Screenshot_2013-09-09-00-15-16.png
Tjchispas
09/09/13, 00:17:27
yo lo compre en fastcardtech, y si se me ve la cámara delantera verde.
donde podemos ver las características de los sensores que tenemos, hay algún programa que lo haga.
Si la prueba mas gente de los que lo compramos en bro technology y le funciona ya sabes que los tuyos son diferentes y que la rom de fluffy trae los controladores para los 2 modelos
Efectivamente son diferentes la barra verde desaparece cuando acerco la mano
http://i7.photobucket.com/albums/y282/Tjchispas/Screenshot_2013-09-09-00-19-11_zps08dca996.png (http://s7.photobucket.com/user/Tjchispas/media/Screenshot_2013-09-09-00-19-11_zps08dca996.png.html)
djdanip
09/09/13, 00:21:27
Si la prueba mas gente de los que lo compramos en bro technology y le funciona ya sabes que los tuyos son diferentes y que la rom de fluffy trae los controladores para los 2 modelos
as probado en el zdevice a ver lo que sale????????????
djdanip
09/09/13, 00:26:46
pues a ver si consolero4ever puedes sacar los drivers de la rom de fluffy por que si no me quedo fuera del projecto,
joder con lo que me gusta a mi tu rom..:(
consolero4ever
09/09/13, 00:30:58
Pues si parece que son diferentes los sensores de proximidad, djdanip con la aplicación proximity que trae mi rom si te calibra bien el sensor de proximidad?
djdanip
09/09/13, 00:33:07
la aplicación la abro y cuando pasa un poco pone suscesull, pero sigue sin funcionar.
consolero4ever creees que se podrán implementar los drivers de mi sensor sacados de la rom de fluffy ????????????
consolero4ever
09/09/13, 00:34:08
Tchispas probaste lo de agitar el teléfono con el contacto visible en la pantalla para ver que haga la llamada? Es así como funciona la llamada directa en mi rom
dan_bremen
09/09/13, 00:40:56
Acabo de publicar en el post del "S4 perfecto" la razón de por que la cámara del Meso no enfoca bien, he conseguido solucionarlo "manualmente" nunca mejor dicho pero vamos que es un problema de hardware, os diré si consigo solucionarlo, buenas noches.
Tjchispas
09/09/13, 00:43:01
Tchispas probaste lo de agitar el teléfono con el contacto visible en la pantalla para ver que haga la llamada? Es así como funciona la llamada directa en mi rom
Si así si funciona es que estoy acostumbrado de la otra manera en mis otros teléfonos jeje
He intentado entrar en la cámara delantera desde el zdevice y se cierra la aplicación era para ver si salia alguna información
consolero4ever
09/09/13, 00:44:50
la aplicación la abro y cuando pasa un poco pone suscesull, pero sigue sin funcionar.
consolero4ever creees que se podrán implementar los drivers de mi sensor sacados de la rom de consolero????????????
Todo es posible, los drivers están en el kernel y el kernel es el del legend pero modificado por mi, se tratara de algún problema con permisos o algo similar, lo miraré también.
Fallos en el port de mi ROM al legend:
1. No funciona el sensor de proximidad con las llamadas si tienes el modelo de sensor STK31XX en tu teléfono pero si para los gestos, si tienes el otro modelo de sensor que monta el legend va perfecto.
2. Cámara frontal se ve en tonos verdosos.
3. Led de notificaciones no funciona correctamente.
4. No se activa el sview de forma magnética (si quieres esta función puedes instalar el programa s view hatdroid que va muy bien pero hace uso del sensor de proximidad para activarse al cerrar la tapa) esto era un problema previsible porque el meso no tiene esta función pero investigare para ver si se puede solucionar.
consolero4ever
09/09/13, 00:50:43
La verdad que para no tener el teléfono y no poder comprobar los cambios in situ estamos avanzando bastante en el port de la ROM, ya esta casi como la mía del meso (mejor porque tiene gestos a ambos lados y los 5 puntos táctiles) Cuando la tenga igual en ambas ya podre limar asperezas con ambas roms en paralelo. Pero eso ya sera cuando vuelva de vacaciones.
Tjchispas
09/09/13, 00:50:50
Todo es posible, los drivers están en el kernel y el kernel es el del legend pero modificado por mi, se tratara de algún problema con permisos o algo similar, lo miraré también.
Fallos en el port de mi ROM al legend:
1. No funciona el sensor de proximidad con las llamadas si tienes el modelo de sensor STK31XX en tu teléfono pero si para los gestos, si tienes el otro modelo de sensor que monta el legend va perfecto.
2. Cámara frontal se ve en tonos verdosos.
3. Led de notificaciones no funciona correctamente.
4. No se activa el sview de forma magnética (si quieres esta función puedes instalar el programa s view hatdroid que va muy bien pero hace uso del sensor de proximidad para activarse al cerrar la tapa) esto era un problema previsible porque el meso no tiene esta función pero investigare para ver si se puede solucionar.
Eso es yo puedo usar la rom perfectamente el led tampoco incomoda demasiado y la cámara delantera no la uso, seguiré usándola unos días.
Gracias por tu tiempo y que disfrutes de tus vacaciones
consolero4ever
09/09/13, 00:57:20
El smart pause si funcionaba verdad?
djdanip
09/09/13, 00:58:03
pues yo igual a falta de lo del sensor, y si lo logras pues ya la dejo funcional por que la camara delantera tampoco la uso y el led no molesta mucho,
gracias crack.
djdanip
09/09/13, 00:59:03
el smart pause no lo e llegado a probar con la ultima que as sacado.
consolero4ever
09/09/13, 01:06:05
Debería de funcionar y no darte el error que te daba ya que la cámara delantera ya si funciona aunque sea en tonos verdosos pero eso al smart pause le da igual
djdanip
09/09/13, 01:10:07
eso se me fue a la hora de probar, bueno chicos voy a dormir que ya mismo son las 7, buenas noches
daviluchox
09/09/13, 01:39:58
de donde se puede descargar que no me deja.ME dice qe necesito permiso.
consolero4ever
09/09/13, 01:44:02
de donde se puede descargar que no me deja.ME dice qe necesito permiso.
La he quitado temporalmente. Mañana la volveré a poner.
Sergio92
09/09/13, 02:46:13
Buenas consolero, del Meso tienes alguna novedad? o estas centrado en el Legend. De momento la rom la veo bien.
Las llamadas se oyen un poco a lata pero supongo que es cosa del movil.
La camara en mi modelo tambien es penosa
¿Podras implementar las funciones del air gesture y demas como venia en la rom stock? Es lo unico que me ha dejado de funcionar.
Eso y que las baterias marcan el porcentaje que quieren, a ver si a base de cargarlas y descargarlas se calibran algo mejor.
consolero4ever
09/09/13, 03:50:32
A que te refieres con el aire gestures como en el stock? El aire gestures funciona bien, en el meso el air gestures con mi rom en el único sitio donde no esta activado los gestos por ahora es en la galería, en el legend si la tengo activada. Eso lo corregire cuando vuelva de vacaciones. Lo de la batería a mi me va perfecta, mas de 5 horas de pantalla encendida y el porcentaje baja correctamente, calibra la batería con battery calibration y haz varios ciclos de carga y descarga sin dejar que se agote hasta 0%, al 10% esta bien.
kirik1983
09/09/13, 08:51:26
hola consolero, mi legend es de bro technology tambien tengo el sensor STK31XX así que aunque el Tjchispas también es de bro deben tratarse de distintas "tiradas". Ahora mismo tengo el legend como teléfono principal por lo que aunque me gustaria ir testeando me resulta bastante incómodo si tengo que estar quitando bateria y eso, por lo demás no me importaría, los leds y la cámara delantera son algo secundario.
¿Por cierto, alguien ha probado a editar la configuracion de la camara frontal? En las roms que he probado la opción "Matiz" esta en "Medio" por defecto , pero si la pones en "Alto" se ve verdoso, quizás venga así por defecto y se pueda modificar?
Consolero, te estoy muy agradecido por tu labor en portar la rom al legend que ni siquiera lo tienes, y ojalá puedas seguir puliendola si no es ahora a tu vuelta de vacaciones.
hola consolero, mi legend es de bro technology tambien tengo el sensor STK31XX así que aunque el Tjchispas también es de bro deben tratarse de distintas "tiradas". Ahora mismo tengo el legend como teléfono principal por lo que aunque me gustaria ir testeando me resulta bastante incómodo si tengo que estar quitando bateria y eso, por lo demás no me importaría, los leds y la cámara delantera son algo secundario.
¿Por cierto, alguien ha probado a editar la configuracion de la camara frontal? En las roms que he probado la opción "Matiz" esta en "Medio" por defecto , pero si la pones en "Alto" se ve verdoso, quizás venga así por defecto y se pueda modificar?
Consolero, te estoy muy agradecido por tu labor en portar la rom al legend que ni siquiera lo tienes, y ojalá puedas seguir puliendola si no es ahora a tu vuelta de vacaciones.
Mientras que se arregla, para los del sensor stk31xx, en accesibilidad se puede configurar que el botón de encendido/apagado cuelge, así no hay que quitar la batería, simplemente darle al power para colgar.
Consolero4ever, tu ROM valdría para el nuevo HDC S4 que esta vendiendo el chino de bro technology?
djdanip
09/09/13, 14:36:34
Mientras que se arregla, para los del sensor stk31xx, en accesibilidad se puede configurar que el botón de encendido/apagado cuelge, así no hay que quitar la batería, simplemente darle al power para colgar.
tampoco funciona poniendo el botón, ya que cuando se cuelga la llamada sigue la pantalla en negro y ya no responde asta que no se quite la bateria, si solo fuera durante la llamada no habría mucho problema.
tampoco funciona poniendo el botón, ya que cuando se cuelga la llamada sigue la pantalla en negro y ya no responde asta que no se quite la bateria, si solo fuera durante la llamada no habría mucho problema.
vete al menu a accesibilidad y activa: boton de encendido finaliza la llamada. No tiene nada que ver con la pantalla. cuando quieras colgar en vez de quitar la batería le das al power (me refiero al boton del lateral el de encender el móvil) y cuelgas, y vuelve a la normalidad. es una solución temporal
djdanip
09/09/13, 15:17:59
vete al menu a accesibilidad y activa: boton de encendido finaliza la llamada. No tiene nada que ver con la pantalla. cuando quieras colgar en vez de quitar la batería le das al power (me refiero al boton del lateral el de encender el móvil) y cuelgas, y vuelve a la normalidad. es una solución temporal
si eso lo tengo puesto desde que me vino el móvil, si el problema que aunque la llamada se cuelgue, es que ya se queda la pantalla en negro siempre, se oye asta como se bloquea el teléfono, pero la pantalla sigue en negro.
si eso lo tengo puesto desde que me vino el móvil, si el problema que aunque la llamada se cuelgue, es que ya se queda la pantalla en negro siempre, se oye asta como se bloquea el teléfono, pero la pantalla sigue en negro.
puff... mal asunto.. prueba a poner unos auriculares durante la llamada mientras que tienes la pantalla en negro. Por defecto, el modo altavoz y auriculares el sensor no funciona. a ver si con auriculares te vuelve la pantalla y te deja colgar.
consolero4ever
09/09/13, 16:52:51
Djdanip y Tchispas aquí os dejo otro parche haber si soluciona algo de la cámara, led o sensor proximidad, si no soluciona nada o no arranca o falla otra cosa volveis a instalar la rom de nuevo y probáis luego el otro parche del kernel que cuelgo también a continuación, si soluciona los problemas no instaléis el parche del kernel.
parche:
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviRndtR3luUy1YaUU/edit?usp=sharing
parche kernel2:
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviQXdaS01QZU8tNkU/edit?usp=sharing
comentarme lo que sea.
djdanip
09/09/13, 18:43:07
voy a probar y te comento, muchas gracias.
djdanip
09/09/13, 18:59:49
A ver que me aclare, primero meto tu rom limpia ya que tengo mi copia de seguridad, y después reinicio e intalo el primer parche, y si no funciona vuelvo a instalar la rom limpia y instalo el segundo parche,
djdanip
09/09/13, 19:16:19
ya las e instalado, decir que con el primer parche, sigue igual todo excepto que no puedo entrar en la cámara , da error de galería, y con el segundo parche, ya me aparece otra vez la cámara delantera pero sigue en tono verdoso, y lo demás del led y de las llamadas sigue igual, he probado en una llamada a poner los auriculares, y ya no se apaga la pantalla, funciona normal, ahora en el momento que quito los auriculares se queda otra vez en negro,
y con el segundo parche cuando se activa la cámara ya si funcióna el Smart pause,
consolero4ever
09/09/13, 19:26:40
Osea que ni lo del led de notificaciones ni la cámara delantera se arregla ni tampoco el sensor en tu caso.
djdanip
09/09/13, 19:50:14
Osea que ni lo del led de notificaciones ni la cámara delantera se arregla ni tampoco el sensor en tu caso.
que va, la única diferencia es que con la primera tampoco funciona la cámara.
Tjchispas
09/09/13, 19:56:38
Lo acabo de probar y continua igual, el led no se apaga y la cámara verde, con el parche tampoco podía acceder a la cámara se cerraba la aplicación
consolero4ever
09/09/13, 21:05:46
voy a poner aquí un ultimo intento "a lo bruto" este es un parche que incluye TODAS las librerías que traen las roms del legend y las sustituiría por las de mi rom, puede que algo deje de funcionar o que incluso ni arranque (no creo) pero al menos es para ver si es alguna librería la que esta implicada en lo del led, cámara y el mas gordo que es lo del sensor de proximidad de djdanip. Este ya es el ultimo intento antes de irme ya mañana de vacaciones, si no va ya cuando vuelva seguire intentándolo que ya la solución debe de estar empezando a descompilar las aplicaciones y frameworks del sistema y mirar smalis.
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviMFpLS3J3SE9lalU/edit?usp=sharing
no instalarlo encima de los otros parches que puse antes, instalarlo encima de la ultima rom en la que funcionaba todo bien incluido la sd y que el titanium reconocia ya todas las memorias.
Festera_2005
09/09/13, 21:11:41
Hola! El meso ha llegado a mis manos hoy y me gustaria probar la rom de consolero4ever, pero en la primera pagina del post cuando le doy al enlace no me deja descargarlo y me dice que tengo que solicitar permiso. ¿Que hago mal?
Aún sin haber probado la rom muchas gracias consolero4ever por tu tiempo.
Tjchispas
09/09/13, 21:54:09
voy a poner aquí un ultimo intento "a lo bruto" este es un parche que incluye TODAS las librerías que traen las roms del legend y las sustituiría por las de mi rom, puede que algo deje de funcionar o que incluso ni arranque (no creo) pero al menos es para ver si es alguna librería la que esta implicada en lo del led, cámara y el mas gordo que es lo del sensor de proximidad de djdanip. Este ya es el ultimo intento antes de irme ya mañana de vacaciones, si no va ya cuando vuelva seguire intentándolo que ya la solución debe de estar empezando a descompilar las aplicaciones y frameworks del sistema y mirar smalis.
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviMFpLS3J3SE9lalU/edit?usp=sharing
no instalarlo encima de los otros parches que puse antes, instalarlo encima de la ultima rom en la que funcionaba todo bien incluido la sd y que el titanium reconocia ya todas las memorias.
Lo he probado y no arranca, lleva un rato con android en la pantalla y el led parpadeando, se habrá hartao de librerías jeje
consolero4ever
09/09/13, 22:21:51
Lo he probado y no arranca, lleva un rato con android en la pantalla y el led parpadeando, se habrá hartao de librerías jeje
Jejeje me lo suponía, si quieres seguir probando yo ya hasta que vuelva de vacaciones no podre hacer nada mas, prueba a borrar del ultimo zip dentro de la carpeta lib/ todas las carpetas menos hw (de esta borra solo el archivo de dentro que pone camera) y modules y de los archivos sueltos todos los que empiezan por libcam o libcamera y pruebas. Si tampoco arranca es que no son las librerías de la cámara las que impiden iniciar, si te apeteciera seguir investigando pues vas probando a seguir borrando librerías de las que estan sueltas dentro de lib y probando hasta que arranque y veas si a cambiado algo, se que es un coñazo pero ahora mismo mi mente esta ya de vacaciones y como dije ya continuare cuando vuelva jeje
victor325
09/09/13, 22:41:03
Buenas
Hoy he tenido que hacer un factory reset porque al dichoso telefono le ha dado por no reconocer la targeta sim.
Despues del reset,todo perfecto.Pero claro...se me crea la incognita de porque me ha pasado eso asi sin mas...??
djdanip
09/09/13, 22:46:02
Jejeje me lo suponía, si quieres seguir probando yo ya hasta que vuelva de vacaciones no podre hacer nada mas, prueba a borrar del ultimo zip dentro de la carpeta lib/ todas las carpetas menos hw (de esta borra solo el archivo de dentro que pone camera) y modules y de los archivos sueltos todos los que empiezan por libcam o libcamera y pruebas. Si tampoco arranca es que no son las librerías de la cámara las que impiden iniciar, si te apeteciera seguir investigando pues vas probando a seguir borrando librerías de las que estan sueltas dentro de lib y probando hasta que arranque y veas si a cambiado algo, se que es un coñazo pero ahora mismo mi mente esta ya de vacaciones y como dije ya continuare cuando vuelva jeje
yo he probado ahora mismo y tampoco arranca, se queda en el logo, pues ya mañana ire probando a borrar poco a poco a ver si doy con la tecla en el que arranca, jejejejej, y muchas gracias por el gran esfuerzo que haces por nosotros,
que disfrutes de tus vacaciones monstruo ( aunque nosotros queramos que se acaben pronto :grin::grin:)
es broma, que lo pases bien.
consolero4ever
09/09/13, 22:46:31
Buenas
Hoy he tenido que hacer un factory reset porque al dichoso telefono le ha dado por no reconocer la targeta sim.
Despues del reset,todo perfecto.Pero claro...se me crea la incognita de porque me ha pasado eso asi sin mas...??
Ni idea pero lo que es seguro que no es por la ROM, puede que se te haya corrompido parte de la memoria donde esta el módem al haber instalado cualquier cosa. Yo siempre recomiendo antes de instalar las Roms sean cuales sean hacer un format system para que no quede ningún residuo de nada.
victor325
09/09/13, 22:50:06
Ni idea pero lo que es seguro que no es por la ROM, puede que se te haya corrompido parte de la memoria donde esta el módem al haber instalado cualquier cosa. Yo siempre recomiendo antes de instalar las Roms sean cuales sean hacer un format system para que no quede ningún residuo de nada.
Ni idea macho.
Pero ya estoy hartito del puto telefono.No puedo hacer ni recibir llamadas porque se escucha una interferencia tremenda ensordecedora,la bateria dura como 5-6 horas maximo,la camara es un truño y ahora esto de la sim.Mañana me voy a por un telefono de verdad y me dejo de clones ya de por vida.
consolero4ever
09/09/13, 22:55:33
Ni idea macho.
Pero ya estoy hartito del puto telefono.No puedo hacer ni recibir llamadas porque se escucha una interferencia tremenda ensordecedora,la bateria dura como 5-6 horas maximo,la camara es un truño y ahora esto de la sim.Mañana me voy a por un telefono de verdad y me dejo de clones ya de por vida.
Has tenido mala suerte y te ha venido el teléfono con el módem de las llamadas jodido, la cámara y la batería lo sabíamos desde el principio, cambiando la batería por una de calidad no hay problemas yo llego a más de 5 horas de pantalla encendida con la anker y eso a veces no lo consigue ni el s4 original
djdanip
09/09/13, 23:00:46
consoleru4ever una pregunta y si a la rom legen4ever.1.0 que nos pasastes sustituyo la carpeta system/lib y system/vendor, por la que tiene mi legend,
a lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero no se por probar no creo que pase nada no???????????
victor325
09/09/13, 23:01:36
Has tenido mala suerte y te ha venido el teléfono con el módem de las llamadas jodido, la cámara y la batería lo sabíamos desde el principio, cambiando la batería por una de calidad no hay problemas yo llego a más de 5 horas de pantalla encendida con la anker y eso a veces no lo consigue ni el s4 original
Hombre yo he tenido el mismo clon pero con cpu dual core y la camara le daba mil patadas a este.La bateria ya la cambie,llevo una mas gorda y si...me aguanta mas que la que trae de origen pero poco mas,1h mas quizas.Yo ya sabia lo de la bateria porque ya he tenido otros clones pero es que este es exagerado.
Es mas...te digo,el clon s4 con mtk6577 es muchisimo mejor que el meso o el legend.Pero infinitamente mejor.Quiza sera algo mas lento en cuanto a procesamiento (casi inapreciable) pero en cuanto a fallos...0,calidad de la camara...8,bateria de origen...hasta 26h con uso extremo.
Me arrepiento muchisimo de haberlo vendido porque pensaba que este aun iria mejor.Y mira por donde me ha salido el tiro.
consolero4ever
09/09/13, 23:10:12
consoleru4ever una pregunta y si a la rom legen4ever.1.0 que nos pasastes sustituyo la carpeta system/lib y system/vendor, por la que tiene mi legend,
a lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero no se por probar no creo que pase nada no???????????
Hacer eso es lo mismo que el parche pero ve haciendo pruebas si quieres, flasheando eso por recovery no te vas s cargar nada, si descubres algo hazmelo saber.
djdanip
09/09/13, 23:27:58
Hacer eso es lo mismo que el parche pero ve haciendo pruebas si quieres, flasheando eso por recovery no te vas s cargar nada, si descubres algo hazmelo saber.
ok , pues estos días voy a ir pasando archivos poco a poco desde la rom que llevo puesta asta la rom tuya y ir instalándola a ver si doy con el tema, si veo que al meter algo funciona lo voy guardando y si no funciona voy descartando,
lo dicho a disfrutar de las vacaciones y a ver si cuando vuelvas tengo noticias.:dios::dios:
consolero4ever
10/09/13, 00:25:44
Ya están operativos de nuevo los enlaces de la ROM del meso
djdanip
10/09/13, 00:40:11
consolero he cambiado algunas cosas como la carpeta bin de system del legend a tu rom, y ahora me funciona a veces el sensor, 1 de cada 4 veces funciona, pero la que funciona va muy lento, y cuando no funciona: cuando termino una llamada dándole al botón de colgar o me la terminan, ya se enciende la pantalla y puedo volver a usar el móvil, hoy ya no puedo seguir mas, pero mañana voy a probar de la carpeta bin archivo a archivo a ver cual es, y seguire probando,
aaaa al copiar esa carpeta, ahora no me reconoce la sd, igual que antes,
continuareeeeeee...
joni2424
10/09/13, 01:02:12
Consolero cuando te mandan un watsapp se enciende el led?
consolero4ever
10/09/13, 01:13:05
consolero he cambiado algunas cosas como la carpeta bin de system del legend a tu rom, y ahora me funciona a veces el sensor, 1 de cada 4 veces funciona, pero la que funciona va muy lento, y cuando no funciona: cuando termino una llamada dándole al botón de colgar o me la terminan, ya se enciende la pantalla y puedo volver a usar el móvil, hoy ya no puedo seguir mas, pero mañana voy a probar de la carpeta bin archivo a archivo a ver cual es, y seguire probando,
aaaa al copiar esa carpeta, ahora no me reconoce la sd, igual que antes,
continuareeeeeee...
Pues en uno de los parches cambie toda la carpeta esa bin y me dijistes que seguía igual, sigue probando con esa carpeta archivo a archivo excepto el archivo vold y sdcard sino no te funcionara la sd. Un saludo
consolero4ever
10/09/13, 01:15:03
Consolero cuando te mandan un watsapp se enciende el led?
No, solo llamadas perdidas y mensajes sms, hay programas para configurar eso como lightflow pero no lo he probado.
joseett
10/09/13, 07:08:11
No, solo llamadas perdidas y mensajes sms, hay programas para configurar eso como lightflow pero no lo he probado.
No funciona el lightflow
kirik1983
10/09/13, 07:35:47
Que no funcione el Led es un tema de ROM, no? En las mimas opciones del Whatsapp se puede configurar. En la ROM de fluffy si me funciona, ya no se si es la ROM o que lo he configurado en el Whatsapp.
Otra cosa, el tema cámara frontal verde en el legend, habéis comprobado que en opciones no tengais el matiz alto?
Festera_2005
10/09/13, 11:50:49
Ya tengo instalada la meso4ever 1.0. De momento va de lujo, seguiré probando cosas. Ya pensaba que me tocaria tirar el movil a la basura. De nuevo, muchisimas gracias consolero4ever.
consolero4ever
10/09/13, 17:33:32
Aquí dejo un parche para traducir todo lo que traduje al español al ingles de nuevo para la Meso4ever1.0:
https://docs.google.com/file/d/0B1_Uo-NdslviNGFJQzZVa19PMHM/edit?usp=sharing
Hello! I just want to know if some other members have the same problem like me; i can not download anything; Google still request a permission.
Sergio92
10/09/13, 23:32:16
A que te refieres con el aire gestures como en el stock? El aire gestures funciona bien, en el meso el air gestures con mi rom en el único sitio donde no esta activado los gestos por ahora es en la galería, en el legend si la tengo activada. Eso lo corregire cuando vuelva de vacaciones. Lo de la batería a mi me va perfecta, mas de 5 horas de pantalla encendida y el porcentaje baja correctamente, calibra la batería con battery calibration y haz varios ciclos de carga y descarga sin dejar que se agote hasta 0%, al 10% esta bien.
Me refiero a que con la rom de serie, los menus pasaban con la mano (si es verdad que solo a un lado), pero ahora no, o por ejemplo si veias un video y apartabas la mirada el video se pausaba, y ahora no. (no se si tendra que ver pero con la rom de serie los dos sensores rojos parecian estar un poco encendidos, y con tu rom solo esta encendido el de la derecha).
Hablo del Meso.
Otra cosa, anoche me di cuenta de que no tiene Radio FM, es cosa del terminal? o se puede instalar una radio FM?
Gracias!
fusquinha77
11/09/13, 01:05:00
Hello! I just want to know if some other members have the same problem like me; i can not download anything; Google still request a permission.
Did you make the wipes as Consolero said?
(Wipe Cache and Wipe Dalvik Cache)
Did you make the wipes as Consolero said?
(Wipe Cache and Wipe Dalvik Cache)
I have already have the Rom installed; what i want is to download the Patches; the only one i can download is the one to translate all the system in English. I can not download the other patches since google drive request a permission.
dan_bremen
11/09/13, 09:03:26
victor 325, estoy de acuerdo, yo tambien he tenido los dos y el clon dual core lo veo más redondo, no le encuentro ningun fallo y funciona de maravilla, lo único que le veo es que en los programas que chequean hardware veo que me pone que tiene 512 Mb de RAM.
consolero4ever
11/09/13, 13:17:13
I have already have the Rom installed; what i want is to download the Patches; the only one i can download is the one to translate all the system in English. I can not download the other patches since google drive request a permission.
Other patches are for legend. You have all you need for meso, ROM+english patch.
victor325
11/09/13, 18:14:07
victor 325, estoy de acuerdo, yo tambien he tenido los dos y el clon dual core lo veo más redondo, no le encuentro ningun fallo y funciona de maravilla, lo único que le veo es que en los programas que chequean hardware veo que me pone que tiene 512 Mb de RAM.
Exacto,es la unica pega esos 512mb.
victor325
11/09/13, 18:15:41
Por cierto,cosa curiosa.Mirad cuanto me ha durado la bateria usandolo con whatsapp,facebook,chrome,linterna y camara....
bertbox
12/09/13, 12:15:28
Alguien ha avanzado algo con la rom para el Legend de Consolero, o esperamos a que viuelva de vacaciones.
djdanip
12/09/13, 21:36:46
Alguien ha avanzado algo con la rom para el Legend de Consolero, o esperamos a que viuelva de vacaciones.
habrá que esperar a que venga, por que yo he hecho ya mas de 40 flasheos, y no hay manera, lo único que he conseguido es que a los que tenemos el sensor que no nos funciona en las llamadas, nos funcione pero muy muy lento, pero lo demás nada.
bertbox
12/09/13, 23:42:39
Pues nada, a esperar toca
masidel
18/09/13, 18:29:58
consolero me gustaria probar tu rom, tengo un legend pero no hay manera le meto tanto la tuya como otras por recovery y cuando aranca no pasa del logo, ya me espero hasta 20 minutos y nada no pasa de hay, alguna idea ? la tienes para meterla por flastool ?
djdanip
18/09/13, 20:44:23
consolero me gustaria probar tu rom, tengo un legend pero no hay manera le meto tanto la tuya como otras por recovery y cuando aranca no pasa del logo, ya me espero hasta 20 minutos y nada no pasa de hay, alguna idea ? la tienes para meterla por flastool ?
hay que hacer los wipes antes de instalar y después de instalar.
masidel
18/09/13, 21:10:58
Lo hago todo y no hay manera
consolero4ever
18/09/13, 23:42:04
Esque la meso4ever es solo para el meso no arranca en legend para el legend es legend4ever pero aun esta e fase de pruebas y la quite de descarga hasta que vuelva de vacaciones y pueda hacerla funcionar bien
santi Diazz
19/09/13, 20:18:08
muy buena rom por ahora todo funcional para mi celular!!!
muchisimas gracias
santi Diazz
19/09/13, 23:52:00
Me dicen por favor como poner bien lo de la sdcard 1 y la 0
Q estoy usando la sd como memoria interna y se me llena al toque !!!
Quiero usar la interna!!
consolero4ever
19/09/13, 23:55:37
Me dicen por favor como poner bien lo de la sdcard 1 y la 0
Q estoy usando la sd como memoria interna y se me llena al toque !!!
Quiero usar la interna!!
Ahora mismo es que la ROM esta configurada así por eso mismo porque la memoria interna real de almacenamiento sin tocar nada son 1,8gb y es muy poco y hoy en día todo el mundo tiene una sd mas grande que eso, sino solo con fotos de whatsapp y demás se llenaría en nada.
kirik1983
20/09/13, 08:49:52
consolero, la rom del no1 s6 tiene una participon de 2.8gb. no es mucho más pero está algo mejor, igual le puedes echar un ojo a tu vuelta. Además, fluffy lanzó una rom, que retiró en seguida (la que enviaba sms a china) que corregía los colores de la pantalla y hacía que los verdes no se vieran tan saturados. En las siguientes que ha lanzado se ha basado en otras roms y lo de los colores en pantalla ha quedado en el olvido.
santi Diazz
20/09/13, 14:19:44
voy descubriendo cosas al final me vendieron un celular que soportaba wcdma 850 y 1900 pero ahora resulta ser que no lo soporta
joseett
21/09/13, 14:23:58
voy descubriendo cosas al final me vendieron un celular que soportaba wcdma 850 y 1900 pero ahora resulta ser que no lo soporta
850 1900????? Diras 850 2100 no?
santi Diazz
21/09/13, 21:56:26
850 1900????? Diras 850 2100 no?
las que puedo usar son 900 1900 y 2000 y la de mi pais es 850
joseett
22/09/13, 00:29:42
las que puedo usar son 900 1900 y 2000 y la de mi pais es 850
Estos moviles son solo 2100 para 3g
Sergio92
22/09/13, 20:28:46
Hay alguna novedad? :lengua:
pep5000
22/09/13, 22:01:24
Hay alguna novedad? :lengua:
esperando que venga de vacaciones el gran consolero4ever para que pula la rom del legend.
santi Diazz
22/09/13, 23:26:58
chicos no puedo hacer captura de pantalla alguno tiene idea de como hacerla?
intento con volumen - y power pero no da resultado
consolero4ever
22/09/13, 23:46:29
chicos no puedo hacer captura de pantalla alguno tiene idea de como hacerla?
intento con volumen - y power pero no da resultado
Es volumen - y power los dos a la vez dejándolos un poco pulsados los dos.
santi Diazz
23/09/13, 01:01:09
Es volumen - y power los dos a la vez dejándolos un poco pulsados los dos.
ahi me anduvo gracias!!!
coree358
23/09/13, 11:29:02
Consolero sabes el english patch funciona en el legend?
consolero4ever
23/09/13, 14:38:21
Si funciona también para mi ROM del legend pero no para otra rom
coree358
23/09/13, 19:39:49
Ok! Me pasas la ROM del legend? Por favor
djdanip
23/09/13, 19:59:36
ahora mismo la rom esta en pruebas, y hasta que no vuelva consolero4ever no se puede hacer nada, yo e intentado cambiar muchos archivos pero e desistido de tantos intentos y no conseguir nada directamente, a si que hasta que no vuelva de las vacaciones y le meta mano a esto no hay nada que rascar.
jferrod
24/09/13, 11:57:30
Muy buenas, lo primero dar las gracias a consolero4ever por el desarrollo con el meso, yo tengo el movil con su rom y va muuuuy bien, gracias k t lo as currao pero bien. Y aora mi duda es que como puedo hacer para quitar el aviso de itinerancia d la sim cuando kiero hacer una llamada, me podreis ayudar? Mi operador es omv d esas, telecable se llama y con lo cual tengo la r sobre la cobertura siempre puesta y supongo que sea por lo que da ese mensaje. Aber si me podris ayudar y muxas gracias
Eataine
24/09/13, 13:54:36
Gracias por tu trabajo!
Con ganitas de probar la rom para Legend :ok:
jferrod
25/09/13, 14:23:09
Nadie me puede ayudar con el problema del aviso de itinerancia al hacer llamadas? Esque no encuentro por ningun sitio lo que debo hacer
Eataine
25/09/13, 18:31:00
Nadie me puede ayudar con el problema del aviso de itinerancia al hacer llamadas? Esque no encuentro por ningun sitio lo que debo hacer
No tengo ahora el móvil aquí (estoy con el Nexus). Pero creo que tienes que ir donde los datos o la sim y donde la itinerancia quitar un aviso cuando se conecte a ella.
jferrod
26/09/13, 14:13:25
En este android no hay ninguna opcion de entrar en la sim o de mendaje de itinerancia, asique la solucion no va a poder ser asi
theonac
26/09/13, 15:03:29
Saludos peña. Mi spark cuando se agota la batería, al enchufarlo no carga. Tengo que utilizar un cargador externo de pared para cargarla un poco y ya si funciona. He probado con varias baterias y no es de las baterias.
Se soluciona ese problema con esta rom?
Gracias consolero por el curro que te estas pegando. Un saludo
hola compañero !! voy a probar esta rom y ya te dire que tal.. pero parece que tiene muy buena pinta !!!
una pregunta tonta de novato queria hacerte .... borre acidentalmente la eMMC del mtk6589 y antes me arrancaba con los logos de samsung galasy s4 y tal... despues de esto me arranca con los logos de android y el menu me ha cambiado .... al instalar la rom esto se solucionara o que puedo hacer para que me arranque como antes ? muchas gracias por tu trabajo
fusquinha77
29/09/13, 16:04:39
antes me arrancaba con los logos de samsung galasy s4 y tal... despues de esto me arranca con los logos de android y el menu me ha cambiado ....
Dial *#3# in phone pad
alumnos_de_eecc
30/09/13, 06:54:28
Hola Consolero, ante nada te felicito por el tremendo trabajo que haz hecho!
Te consulto lo siguiente esta es la informacion de sistema que arroja mi telefono:
https://docs.google.com/file/d/0B5rCY_ZFq9EbdUdRWTlXRF9faXc/edit?usp=sharing
Esta ROM me serviria? Hice la prueba del codigo *#364666# y accede al menu
Espero ansioso tu respuesta!
Saludos!
Y Felicitaciones por tu trabajo nuevamente
teriminator3
30/09/13, 16:31:43
En este android no hay ninguna opcion de entrar en la sim o de mendaje de itinerancia, asique la solucion no va a poder ser asi
Es facil ..Entrar en ajustes,,,,el primero que sale Administracion de tarjeta SIM entrar,,despues abajo pone itinerancia entrar,,,despues entrar en Mosrar aviso de itinerancia y marcar Nunca y listooo:risitas:
consolero4ever
30/09/13, 17:18:15
@alumnos_de_eecc en principio si te valdría, al instalar el recovery haz un backup antes de instalarla para volver a ella si algo fuera mal y listo, no tienes que preocuparte por nada.
jferrod
30/09/13, 17:34:36
Terminator 3 en este android no sale eso de administrador d tarjeta sim, o por lo menos en el mio que tengo la rom de consolero. Alguna otra posible solucion para quitar el mensajito? Gracias
alumnos_de_eecc
30/09/13, 19:07:45
Consolero, muchas gracias por tu rapida respuesta, y disculpa que te moleste de nuevo
Hice lo siguiente entre al menu recovery (desde ayer tengo rooteado mi movil) e hice un backup
Ahora solo me faltaria copiar tu ROM en una sd card entrar nuevamente al recovery y seleccionar install zip from sd card? es correcto.
Saludos!
consolero4ever
30/09/13, 23:26:31
Si correcto
djdanip
01/10/13, 22:19:11
consolero4ever cuando vuelves??
jajaja estamos unos cuantos esperándote,
un saludo.
consolero4ever
01/10/13, 23:32:26
Ya he vuelto pero ahora mismo la verdad que ando un poco liado
consolero4ever me gustaria saber si alguna de tus ROMs (Leyend ó MESO) valdrian para el HDC S4 que vende ahora bro technology:
http://www.aliexpress.com/store/product/Smart-screen-Air-gesture-Perfect-1-1-version-S4-phone-MTK6589-Quad-cores-5-0-1280/818757_981743963.html
camelotto
02/10/13, 14:00:15
Una pregunta, tengo una copia que no es el meso s4 me gustaría aplicar la opción s-view como se llama el apk?
Gracias
fusquinha77
03/10/13, 03:17:07
Una pregunta, tengo una copia que no es el meso s4 me gustaría aplicar la opción s-view como se llama el apk?
Gracias
Google Play -> S-View Hatroid
camelotto
04/10/13, 01:07:18
Google Play -> S-View HatroidSé que existe gracias a hatroid. pero me gustaría saber el nombre de la aplicación original de Samsung
alumnos_de_eecc
04/10/13, 19:10:16
Hola una consulta si hice un backup de mi movil con el Recovery del telefono (Generó un archivo .backup de 469 Mb) puedo recuperar mi telefono (en otras palabras, haga lo que haga en el telefono voy a poder "revivirlo"??)
Es una duda que tengo, y me frena para empezar a probar las diferentes ROM's
fusquinha77
05/10/13, 04:03:55
Sé que existe gracias a hatroid. pero me gustaría saber el nombre de la aplicación original de Samsung
MagneticWindow.apk? Consolero, estas correcto?
santi Diazz
05/10/13, 17:15:55
Alguno me dice las band base con las que funciona el celular?
gatillo555
05/10/13, 20:30:10
el mio tiene estas
GSM MODE -EGSM900-DCS1800-PCS1900-GSM850
UMTS MODE-WCDMA-IMT-2000-WCDMA-PCS-1900-WCDMA-GSM900
SMARTPHONE TYPE: HDC Galaxy i9500 G4 (Galaxy S4 layout)
CPU TYPE: Mediatek MT6589 x4
RAM MEMORY MODULE: 2Gb ddr (usable 1843mb)
GPU TPY: PowerVR SGX 544MP
Este es el quetengo creo que es un meso la rom de consolero va de lujo menos las notificaciones led
santi Diazz
05/10/13, 20:58:30
el mio tiene estas
GSM MODE -EGSM900-DCS1800-PCS1900-GSM850
UMTS MODE-WCDMA-IMT-2000-WCDMA-PCS-1900-WCDMA-GSM900
SMARTPHONE TYPE: HDC Galaxy i9500 G4 (Galaxy S4 layout)
CPU TYPE: Mediatek MT6589 x4
RAM MEMORY MODULE: 2Gb ddr (usable 1843mb)
GPU TPY: PowerVR SGX 544MP
Este es el quetengo creo que es un meso la rom de consolero va de lujo menos las notificaciones led
y con que banda 3g usas en tu pais? porque no logro usar la 1900...
gatillo555
05/10/13, 21:11:52
meparece que son estas con yoigo
GSM: 900 y 1800 MHz
3G: 900 (desde septiembre de 2011) y 2100 MHz
descargate del play store el -mobileuncle tools- y en modo ingeniero mtk -bandmode-sim1-
las selecionas todas y prueba
gatillo555
05/10/13, 21:23:57
consolero4ever gracias por la rom
te funcionan en el tullo las notificaciones led y la carga de baterias descargadas estando apagado el
movil.
con la rom de serie que traia 4.2.9 tampoco funcionaba la carga las notificaciones solo con sms y gmail
santi Diazz
05/10/13, 21:42:12
meparece que son estas con yoigo
GSM: 900 y 1800 MHz
3G: 900 (desde septiembre de 2011) y 2100 MHz
descargate del play store el -mobileuncle tools- y en modo ingeniero mtk -bandmode-sim1-
las selecionas todas y prueba
mira me aparece esto:
y no puedo usar una compania en mi pais con 1900 tengo q configurar algo?
383370
gatillo555
05/10/13, 22:10:08
pues nose que decirte tengo eso mismo selecionado y aqui si funciona el 3g con yoigo. solo tengo avisos de roaming cuando se conecta a los operadores de moviestar en configuracion tengo activado
GSM-UMTS modo automatico
APN -los datos del operador de internet y mms y estan habilitados los apn
y operadores de red en automatico
santi Diazz
06/10/13, 16:02:41
pues nose que decirte tengo eso mismo selecionado y aqui si funciona el 3g con yoigo. solo tengo avisos de roaming cuando se conecta a los operadores de moviestar en configuracion tengo activado
GSM-UMTS modo automatico
APN -los datos del operador de internet y mms y estan habilitados los apn
y operadores de red en automatico
mira cuando lo paso a wcdma solo me aparecen las companias 3g
yo tengo claro que soporta 1900 y no me deja establecer conexion...
sera una limitacion de software, porque el tema no es que la red 3g ni siquiera me aparece sino que no me deja conectar...
consolero tienes alguna idea de esto?
383688
consolero4ever
06/10/13, 16:30:34
Este móvil solo soporta 3g en la banda 2100mhz da igual lo que ponga el software o el menú ingeniero, en España es la que se usa pero en América creo que no
fusquinha77
07/10/13, 03:18:49
Este móvil solo soporta 3g en la banda 2100mhz da igual lo que ponga el software o el menú ingeniero, en España es la que se usa pero en América creo que no
No abandones XDA... :)
santi Diazz
07/10/13, 03:45:01
pero si pongo el cel en la banda 1900 nada mas y deshabilito todas las demas puedo ver la banda de las operadoras pero no puedo conectarme!!! como es eso posible si aca no transmiten en 2100?
La rom V25 son las que vale para el meso/spark?
bertbox
11/10/13, 01:02:06
Al final lo de la rom para el Legend esta parado no?
Sergio92
11/10/13, 17:45:15
Hay alguna actualizacion para el Meso consolero? No se si volver a reinstalarla a ver si me funcionan los controles del Air-Gesture.
Con la original se encendian los dos sensores (en la oscuridad se ve) y con la tuya solo uno.
Sebrever
15/10/13, 11:44:08
Por favor Consolero4ever, se agradeceria mucho que se retomase la rom para el legend, que tiene muy buena pinta...
consolero4ever
19/10/13, 18:42:07
Siento no haber podido daros mas noticias pero mi crió me tiro el móvil y me lo rompió por lo que lamentándolo mucho no podre continuar con el desarrollo de la ROM al no poder hacer prueba alguna... Lo siento.
santi Diazz
21/10/13, 19:42:12
bueno parece que hasta aca llego todo!!!
muchas gracias por tu esfuerzo!!
por lo menos tenemos una rom que se la banca:)
yohanvil
22/10/13, 14:02:13
Hola Santi
Tu tambien otro estafado con estos equipos que dizque eran 850Mhz?? lamentablemente yo ya me tire al lado del ZopoC2, por otro lado aprendi bastante metiendo y sacando ROMs tanto por FT como por CWM.
saludos
PS: Gracias por tu dedicacion amigo consolero4ever!!!
santi Diazz
26/10/13, 02:24:25
Hola Santi
Tu tambien otro estafado con estos equipos que dizque eran 850Mhz?? lamentablemente yo ya me tire al lado del ZopoC2, por otro lado aprendi bastante metiendo y sacando ROMs tanto por FT como por CWM.
saludos
PS: Gracias por tu dedicacion amigo consolero4ever!!!
si el celular decia 850mhz le pregunte al vendedor y me dijo que funcionaba y termino que no...
Hola, he instalado la ROM Meso4ever en un Spark y no arranca, se enciende la pantalla pero se queda en negro.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Teneis por ahí la ROM original para cargarla por el CWM recovery?
Saludos.
noguipuna
02/11/13, 19:47:51
Hola a todos, y especialmente a Consolero4ever que con trabajos expectaculares como este hacen felices a mas de uno ...
Mi consulta es la siguiente, aún a riesgo de parecer un pardillo ... ¿como puedo saber si tengo un Meso o un Legend?
Muchas gracias a todos
noguipuna
04/11/13, 20:26:45
Hola de nuevo, he estado mirando ojeando un montón de posts y he visto que si el codigo *#3*# funciona, quiere decir que se trata de un MESO, o que si el codigo *#364666# tambien funciona confirma que se trata de un Meso.
Pues bién, eso quiere decir que tengo un Meso, por lo que intentaré probar la Rom Meso4ever, a ver que tal.
Gracias a todos
acampostru
12/11/13, 00:13:42
Buenas consolero4ever, lobomarino me paso este enlace del foro por si me podéis echar una manita,
tengo un samsung galaxy s4 gt-i9500 y el mio lanza todos los datos del original pero es chino-chino, lo tengo bloqueado con la pantalla de android aunque cuando enciendo el móvil sale cargando + mediatek + bichito verde y luego se queda en pantalla negra y en el centro ANDROID, no puedo hacer nada con el intente meterle diferentes roms y me da siempre el mismo mensaje "aborte" para mas información el puerto no lo puedo ver ni con ODIN ni con KIES solo veo muchísimo con ROMASTER pero esta en chino y aun no lo tengo fluido en mi caso creo que el teléfono esta perfectamente pero como si estuviera en stanby, perdonar por el rollo os pondré capturas de pantalla para que analicéis y me deis una manita de esperanza que llevo mas de 15 días dándole al chino y creo que es mas duro que yo. saludos.
Del Romaster
https://www.dropbox.com/s/aq0zta95lmoh3dx/1.png
https://www.dropbox.com/s/319e6g3mcfde36p/2.png
https://www.dropbox.com/s/p27bxi4grkglcsd/3.png
Del MtkDroidTools
https://www.dropbox.com/s/n7mocnrwv499mft/4.png
https://www.dropbox.com/s/cfy5goy8q7mi4hr/5.png
lo probé casi todo y no funciono, pues el tema esta en que ningún software reconoce mi LADRILLO, solo romaster y fue con el, que creo que lo deje en protección de algo el caso es que la pantalla esta en negro con ANDROID pero con romaster ya habéis visto en los enlaces de las fotos capturadas de la ejecución y manejo de romaster se que me esta dejando instalar aplicaciones con el pero no soy capaz de tener un teléfono normal escritorio, iconos, etc. gracias sigo trabajando con el para cabezón yo.
Maxwell60
14/11/13, 01:13:09
Alguiens sabe dnd adquirir la pantalla?
acampostru
18/11/13, 19:48:19
Por las capturas que he realizado ves que si, lo reconoce y te deja hacerle algunas cosas "bastantes" pero no el cambio de ROM al menos en el mio, sigo creyendo que este mio tiene un estado raro de bloqueo o protección.
jjytrunks
29/11/13, 03:56:20
Tengo uno de los teléfonos comprados a bro technology, pero me ha tangado, es mtk6589, pero no tiene 1gb de ram, sino 512MB, le he abierto disputa y me ha devuelto 35$ como compensación...
En fin, que la rom del autor del hilo consolero, no me arranca, se queda reiniciandose cada dos por tres...
El problema que tengo básicamente con este modelo, que segun CPU Identifier es un Star S4, es el tema de introducir el PIN, tengo que ponerlo en modo avión y despues desactivarlo para que me lo pida, y que no hay administración de tarjeta SIM en el menu de ajustes. Cuando me detecta la SIM, me aparece un mensaje con la información de la operadora y si entro en ajustes ahí si puedo acceder a dicho menú, pero luego no, aunque solo es para quitar los avisos de roaming, y activar la itinerancia de datos. Luego si puedo meter el APN a mano, que esa es otra, en este no me lo detecta automaticamente para configurar los datos.
Por todo lo demás va todo bien, pero esos son los únicos fallos que tiene.
joseett
29/11/13, 23:52:09
Ese vendedor es un estafador..nose cm sigue vendiendo...
ricardo12
02/12/13, 19:12:22
Oye hermano consoleroespero. y me puedas ayudar mi s4 chino estaba bian hasta que lo cargue con adaptador para auto. no se que le paso se puso la pantalla blanca y se apago lo intente. prender y no. Pude hasta despues de un rato y prende pero en modo fabrica en chino y de ahi no lo puedo sacar lo cobecte a mi pc y no lo reconoce solo sale para desconectarlo que puedo hacer . mil gracias
kgb1968
30/12/13, 07:10:53
Hola, instalé la ROM siguiendo todos los pasos recomendados en este hilo; el móvil inicia bien pero luego me sale el siguiente mensaje "Unfortunately, System UI has stopped" y no me deja entrar a ningún home screen, alguna sugerencia ? Saludos.
natill09cr
11/01/14, 20:30:44
no puedo hacer nada porq mi recovery las letras aparecen en chino, me podrian ayudar?? saludos
themanuelrc
01/02/14, 06:53:47
Por las capturas que he realizado ves que si, lo reconoce y te deja hacerle algunas cosas "bastantes" pero no el cambio de ROM al menos en el mio, sigo creyendo que este mio tiene un estado raro de bloqueo o protección.
Es raro, se ve prometedora la ROM pero no se si tengo una MESO o HDC, esos códigos no me funcionan ... el código que si me funciona es *#*#94*#*# y es para tener el boot animation de samsung... con esos datos, Alguien me ayudar a saber si es MESO, HDC o algún otro?
@acampostru tengo una S4 MT6572, lograste resolver tu problema? La memoria interna me esta matando.
Gracias!!
cristix
23/02/14, 23:11:52
Amigo mio... me descubro ante ti!! he instalado esta rom y funciona perfectamente. Ha vuelto a funcionar el gesto de aire y la batería no hace extraños como antes, ademas de otras muchas cosas. Solo tengo palabras de agradecimiento. De verdad, eres un genio.
Un saludo.
hola amigo quisiera saber cuales son la especificaciones de tu movil y como hicistes para instalarla gracias
marciosoares
07/03/14, 12:23:19
Hola, hace poco compró un clon S4 01:01, pero no saben que es su marca. ¿Hay alguna manera de saber si puedo instalar esta ROM en mi?
victoter
16/03/14, 15:31:51
Sirve para todos los clones de S4 ?
si no que tiene que tener para que sirva ?
victoter
16/03/14, 15:36:31
Como rooteo el movil ?
Ismatab
16/03/14, 22:22:50
Como puedo saber que clase de s4 chino tengo?
En acerca del teléfono tengo la informacion que anexo en la imagen.
Se los agradecería mucho quisiera cambiarle la ROM y poder utilizar la red movistar o TELCEL de México ya que no me funciona la red.
489138489140489142
victoter
17/03/14, 00:36:43
En el recovery después de seleccionar el zip, me sale reboot o examinar en sd o algo asi , pero le doy a todo y no funciona nada
esta rom vale para el clon s4 g9500l?
esque se me queda con el logo y no enciende en modo recovery si pero nada mas
gracias comp0añeros
richter32
11/04/14, 11:59:27
Compañeros tengo un móvil chino al parecer el mtktools daba esto mediatek 6572 es clon del s4 y creo que venia también el fabricante alps pero de eso no me acuerdo.resulta que quise actualizarlo con una rom que vi y el teléfono no encendió más.
He de decir que cuando lo pongo en modo download si lo reconoce y podría meterle otra rom etc pero estoy frito porque exactamente que rom le meto? Creo que tiene 14gb de interna y 4gb de rom en un antutu me decía que tenia 250 megas de ram me marcaba 6 cifras ponía algo como 254356 algo así y mirando un note 3 que tengo salían 7 cifras 2867678 algo así así que supuse que eran 250 megas.
Toral que no se que modelo tengo para ponerle una rom osea una stock.os pongo capturas para que veáis.
richter32
11/04/14, 12:02:33
http://img.tapatalk.com/d/14/04/11/ra8yhu6e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/11/7epasata.jpg
xlxalexisxlx
15/04/14, 18:04:31
Funciona En El TMC I9500?
MT6572
AirGesture
Smart Scroll
IR Led
guiguinch
25/05/14, 12:24:04
the recovery don't work for me ........ i have HDC galaxy s4 spark ..... who can help me ?
TcnoCnl
14/06/14, 15:38:47
buenas, no me deja flashear el recovery en el meso, me da error el flashtool todo el rato...
fdquemero
15/10/14, 20:10:31
amigos buen día, les cuento que tengo un clon S4 version Android: 4.3.0
Banda Base I9500XXUAMDK
Version Kernel: 4.4.5-526212 se.infra@SEP-111 #1 Tue Apr 23 23:00:57 KST 2013
Numero de Compilacion: JDQ39.I9500XXUAMDK
Segun el CPU-Z es un Quad Core 6589
Anda todo bien, pero no me levanta señal de telefono en Argentina, segun el Mobileuncletools tiene bandas 850 y 2100 (la 850 sirve para Argentina)
No tengo acceso Root.
Saben cual puede ser el problema? necesito mas que una mano.
Desde ya mil gracias, un abrazo grande desde las Pampas Humedas
fd
Hola, es la primera vez que escribo en este foro... Perdonen mi espanol però soy italiano y no lo hablo muy bien.
Tengo el "HDC galaxy s4 spark" (meso) y queria instalar la rom meso4ever...
Pero quando voy en el google drive para descargarlo me dice que no tengo permiso para ver ese file y no encuentro solucion... Como puedo hacer? Gracias por la atencion =)
MARYLCC
16/04/15, 01:45:46
Donde puedo descargar la ROM Meso4ever 1.0?
strismin
12/01/16, 11:04:41
great rom
strismin
12/01/16, 11:06:55
donlote nang ndi?
lancenglot
13/01/16, 15:54:07
nice ROM
lancenglot
13/01/16, 15:56:00
gracias amigos
Despues de mucho tiempo con el movil en el cajon he decidido desempolvarlo para instalar esta ROM.
Como veo que el enlace esta caido me puse a buscarlo por los interneses y la encontré o al menos eso creo:
ENLACE ROM (https://doc-04-70-docs.googleusercontent.com/docs/securesc/r73m8n9umh43eaphuvmptpd1pkjmnl9s/duaodda34jv6jh9a4uvhi8sov3p4p84u/1496764800000/02682627250082163973/00972989815295649570/0B4oUIl0NoQBbd1hSZEo4RVZPZkE?e=download&nonce=6bg9caq3fdrqe&user=00972989815295649570&hash=ppb0jfc3nvs1lpckbhurd4lk8ar8c67e)
Y enlace a CWM RECOVERY RECOVERY (https://mega.nz/#!xMAAnTZD!koYGftY6m4JJNA4UfbN3IqCCFMXNpbSzxIDOmEv dKrM)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.