Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Photosphere
pausanjim11
02/09/13, 23:39:18
Bueno, como todos sabréis ya, la app de la cámara que viene por defecto en nuestro Aquaris 5, no tiene un procesamiento muy bueno de las fotos, así que he decidido postear esta aplicación a ver si os gusta, se trata de la cámara de android nativa de los dispositivos Google Edition, es decir, HTC One y S4 ambos Google Edition, que incluye la posibilidad de photosphere, es decir, fotos en 360º, aparte, su procesamiento fotográfico es mejor, y puede grabar videos, hacer fotos en HDR, etc...
Características:
-Photosphere
-Modo Planeta
-Fotos durante la grabación de video (Dando un toque a la pantalla)
-Mejor enfoque (tap to focus) y tratamiento de foto que la app de la Stock
-Grabación VGA
NECESARIO SER ROOT
Hay dos tipos de instalación:
INSTALACION 1 (RECOMENDADA): :ok:
Moviendo ESTE (https://mega.co.nz/#!nRkmGKDa!QnLYKc3EnQtUJRYjcTf0E0RbnXz-yiaFf_4Qm4Gltuc) apk a la carpeta system/app de la siguiente forma:
0- Si no lo teneis, instalad el Root Explorer (RE) (https://mega.co.nz/#!XMt31aRD!xBYDMR80ztKGpRUi_-IJ8BLpZpcfS03BWKsgpcr7hrY).
1- copiad el apk "GalleryGoogle.apk" a la raíz de vuestra SD.
2- Abrid el Root Explorer.
3- Id a system/app, una vez alli encontrad un archivo llamado Gallery2.apk.
4- Activad el Montar R/O (esquina superior derecha del RE).
5- Dejad pulsado encima del archivo Gallery2.apk y seleccionad copiar
6- Pegadlo en un sitio seguro, ya que este sera nuestro backup de la app original de la camara.
7- Volved a system/app y eliminad el archivo original Gallery2.apk
8- Con el mismo RE, id a vuestra SD, buscad el archivo GalleryGoogle.apk y copiadlo.
9- Pegadlo en system/app
10- reiniciad y listo! :platano:
NOTA: en caso de querer volver a la app de la camara original simplemente borrad el GalleryGoogle.apk de system/app y pegad el backup que hemos hecho.
INSTALACION 2 (NO RECOMENDADO):
Flasheando este zip encima de la ROM (puede duplicar aplicación de cámara):
0- Poner ESTE (https://mega.co.nz/#!ndVlEADC!hF_0_BXSnj6qkN_1sg5ovRAok99pgEIcxNhwhB1 YoVA) zip en la targeta SD
1- entrar al recovery
2- install zip from sdcard
3- choose zip from sdcard
4- seleccionar el zip que habeis descargado
5- reboot system now
NOTA: SI UNA IMAGEN PHOTOSPHERE OS DA ERROR AL RENDERIZAR, CAMBIAD EL IDIOMA DEL TELEFONO A INGLÉS Y OS FUNCIONARÁ PERFECTAMENTE. (después de renderizar podeis volver al español)
pausanjim11
02/09/13, 23:39:55
Si haceis una photosphere y no os la carga después, esperad a que se estabilice la cosa, seguidlo intentando y reiniciad un par de veces, a mi me paso y pense que no podria hacerla, pero al final se arreglo solito :risitas:
chanimao
02/09/13, 23:45:53
pero graba en hd ???
pausanjim11
03/09/13, 00:04:02
Grabar graba, nose si en hd :S
chanimao
03/09/13, 00:09:21
creo que la nativa solo graba en vga,pruebalo...
pausanjim11
03/09/13, 00:17:06
Como lo distingo?
Como lo distingo?
Hay mucha diferencia entre videos grabados en vga y videos en hd, se ve a simple vista, el hd tiene muchisima mas calidad.
pausanjim11
03/09/13, 00:40:49
Alguna app que grabe en hd pa comparar?
darkheavy22
03/09/13, 00:43:03
Snap camera
pausanjim11
03/09/13, 01:53:06
Yo la calidad la veo parecida.
pausanjim11
03/09/13, 03:13:24
Pensad que es nativa pero proviene de las versiones Google Edition del HTC One y del Galaxy S4.
SpliterMelon
03/09/13, 07:28:57
Como es eso de fotos en 360 grados?
Habeis probado si se puede aplicar efecto planeta a la imagen seria brutal jajaja
katobest
03/09/13, 10:48:45
Confirmo que graba en vga (640*480) y en 3gp.
Pero he de decir que el tap to focus es mucho mejor y mas estable que la stock del aquaris.
Me quedo con esta, porque creo que la stock del aquaris lo que hace es recortar y aumentar esta resolucion para hacerla 720p.
De todos modos habria que ver si se le puede aplicar algun parche al apk para que salga en 720p
perfecto, por mi parte, salvo la chorrada del video a 720, todo funciona bien, aunque con Photosphere me ha dado un bloqueo de aplicación pero ya va bien
angeliyo_12092
03/09/13, 13:05:15
Una pregunta, con esto ya salen bien las fotos con poca luz? y se enfoca bien?
pausanjim11
03/09/13, 13:19:20
Una pregunta, con esto ya salen bien las fotos con poca luz? y se enfoca bien?
yo no he tenido ningun problema, salen bastante bien
pausanjim11
03/09/13, 13:28:22
Como es eso de fotos en 360 grados?
Habeis probado si se puede aplicar efecto planeta a la imagen seria brutal jajaja
Confirmado, se puede aplicar!
Una pregunta, se puede hacer fotos mientras se graba?
Y otra, en gingerbread valdría? (mi ACE).
Gracias y saludos!!
pausanjim11
03/09/13, 14:07:35
Una pregunta, se puede hacer fotos mientras se graba?
Y otra, en gingerbread valdría? (mi ACE).
Gracias y saludos!!
Si, mientras grabas le das un toque a la pantalla y hace una foto instantanea.
Para el Ace dudo que valga, ya que esta app salió de moviles con JellyBean. A no ser que puedas meterle una JellyBean cocinada...
Si, mientras grabas le das un toque a la pantalla y hace una foto instantanea.
Para el Ace dudo que valga, ya que esta app salió de moviles con JellyBean. A no ser que puedas meterle una JellyBean cocinada...
Muchas gracias.
Sí, podría meterle una 4.2.2, pero el ACE no es el aquaris, y para mí, solo funciona correctamente (bateria, rapidez, estabilidad...) CM7, basado en android 2.3.7
Saludos.
adrinavarro
03/09/13, 18:02:29
¿Os funciona Photosphere?
Por más APK que pruebo, a mi me crashea siempre :(
angeliyo_12092
03/09/13, 18:43:57
¿Os funciona Photosphere?
Por más APK que pruebo, a mi me crashea siempre :(
A mi tampoco me funciona.
pausanjim11
03/09/13, 19:21:21
Probad a hacerla en horizontal
a alguien le da un fallo al terminar de hacer la foto con photosphere? porque si consigo hacerla, pero me da un crash nada mas empezar a guardarla.
eduvacas
06/09/13, 09:12:20
La app en general funciona bastante bien pero al seleccionar el modo photosphere se me cierra la app yno se porque, puede ser algo de que haya que cambiarle los permisos con el root explorer??
tiene pinta de ser los permisos, porque yo instalando el zip me pone -w---r-T cuando tendrían que ser rw-r--r--
pausanjim11
06/09/13, 11:35:54
Podria ser eso angeal, si lo pruebas y funciona lo añado al tuto
Podria ser eso angeal, si lo pruebas y funciona lo añado al tuto
que tal, lo acabo de probar y la App funciona casi sin problemas, a mi personalmente me sigue dando un error la galería cuando acaba de procesar la imagen con photosphere, pero si la termina de componer.
pausanjim11
06/09/13, 13:00:39
Pues a mi no me d problemas para el photoaphere
Pues a mi no me d problemas para el photoaphere
no se, yo he instalado la del zip, y me va todo bien hasta que empieza a procesar la imagen, cuando la termina me salta el mensaje de error que la galería se ha cerrado ...
lo he instalado con la App y me sigue dando el mismo fallo en la galería al terminar una photoshere
pausanjim11
06/09/13, 14:20:46
Que raro
Que raro
a ti te funciona todo bien?
pausanjim11
06/09/13, 15:23:14
a ti te funciona todo bien?
sip!
sip!
pues si, bastante raro, he probado instalando el zip, lo he desinstalado con el titaniún, he probado instalando la apk, la he desinstalado, he probado copiando la apk en la carpeta system, ... y nada, cada vez que termina de hacer una photoshere me da el error de la galería ...
a ver si con la nueva versión, instalo todo con un hardreset y vuelvo a poner directamente el apk en la carpeta system y rezar que funcione todo ok
pausanjim11
06/09/13, 21:22:24
Pues hasta el lunes nada entonces...
Pues hasta el lunes nada entonces...
solo espero que visto lo visto en el 4.5 no jodan mas cosas que las que arreglen con la actualización, porque tela ... porque sinceramente, salvo que me tarda cerca de dos minutos en coger cobertura 3g, por el resto va perfecto
con la nueva actualización al menos esta versión de la cámara no funciona con Photoshophere. He instalado haciendo un hardreset
pausanjim11
09/09/13, 19:04:37
con la nueva actualización al menos esta versión de la cámara no funciona con Photoshophere. He instalado haciendo un hardreset
Con la nueva actualización a mi también me ha dejado de funcionar el Photosphere, pese a eso, todo lo otro va bien.
la aplicación del otro hilo me llega a cargar la aplicación pero cuando va a hacer la foto se cierra sin dar fallos ... además con esta nueva rom he detectado que algunas apps con "medicina" que funcionaban bien en la otra versión ahora no me van
manferro
13/09/13, 23:35:37
me puedes ayudar?? he hecho todo lo que ponia y al reiniciar ya no hay aplicacion de camara.
he puesto el backup y tampoco lo consigo, ¿podrias ayudarme?
manferro
14/09/13, 01:14:26
ya lo he arreglado me he descatgado la apk desde aqui y lo he instalado
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/descarga-la-nueva-camara-y-galeria-de-los-google-play-editions.html
X-D :platano:
adrinavarro
16/09/13, 13:31:45
Sigo en las mismas. Con cualquier APK, peta eso. Por lo menos la cámara de fotos funciona de vicio.
¿Vosotros qué haceis con el Gallery2.apk y Galaxy.apk? Yo los he quitado (backup y borrar)
A los que os funciona photosphere, ¿los habéis borrado los dos? ¿sólo uno? ¿ninguno?
A los que no os funciona, ¿cuáles habéis borrado?
pausanjim11
16/09/13, 15:05:57
Sigo en las mismas. Con cualquier APK, peta eso. Por lo menos la cámara de fotos funciona de vicio.
¿Vosotros qué haceis con el Gallery2.apk y Galaxy.apk? Yo los he quitado (backup y borrar)
A los que os funciona photosphere, ¿los habéis borrado los dos? ¿sólo uno? ¿ninguno?
A los que no os funciona, ¿cuáles habéis borrado?
He borrado los dos, pero desde la actualizacion, para hacer photosphere tengo que cambiar el idioma del movil a inglés, nada más.
adrinavarro
17/09/13, 06:30:34
Pues yo lo tengo en inglés (¿no sale "UK/US"?) y nada. Qué raro todo…
He probado cambiándolo y todo eso y sigue en las mismas.
pausanjim11
17/09/13, 10:43:48
Pues yo lo tengo en inglés (¿no sale "UK/US"?) y nada. Qué raro todo…
He probado cambiándolo y todo eso y sigue en las mismas.
pues entonces ni idea...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.