Ver la Versión Completa : Cubieboard A20
tupacsoul
02/09/13, 23:23:51
Buenas chicos.
Viendo que algunos habéis pillado la Cubieboard, he visto que la que habéis pillado es la A10, así que me he animado a abrir este hilo para hacer un par de tutos para la A20 para dejarla chula.
Los detalles de la Cubieboard A20 son similares a la A10, pero con el nuevo chip Allwinner:
Dual core ARM cortex-A7 processor, NEON, VFPv4, 512KB L2 cache
Mali400mp2, OpenGL ES GPU
1GB DDR3 @480MHz
HDMI 1080p Output
100M Ethernet
4Gb Nand Flash
2 USB Host, 1 micro SD slot, 1 SATA, 1 ir
96 extend pin including I2C, SPI, RGB/LVDS, CSI/TS, FM-IN, ADC, CVBS, VGA, SPDIF-OUT, R-TP..
Running Android, Ubuntu and other Linux distributions
Viene con Android 4.2.2 instalado de serie, pero creerme cuando os digo que el máximo partido se le va a sacar con alguna de las distribuciones de Linux que ya andan por ahí.
¿Alguno se ha animado?
Yo me quité la A10 por no tener paciencia, pero mirando y remirando placas, la que mejor se adapta a lo que necesito por prestaciones y precio es la Cubieboard, así que estoy pensando en probar de nuevo con la A20. Pero la cosa sigue marchando lenta, y yo la quiero para linux, para Android hay muchas soluciones menos engorrosas.
Así que por aquí nos veremos, seguramente.
tupacsoul
03/09/13, 13:07:06
Pues tienes razón en que está un poco paradita la cosa. Solo tienes que saber para qué la quieres. Yo la tengo como cliente torrent y servidor nas y dlna/upnp. Me viene de perlas.
danimm85
04/09/13, 12:04:36
Hola! Yo también he adquirido hace poquito una Cubieboard 2. Yo la tengo con la distribución Cubian y la utilizo como servidor dlna (mediatomb) y para sincronizarlo con un servidor de torrent que tengo en la nube (rsync a pelo)
Estoy investigando a ver si le puedo poner otros sistemas (Cubieez, XBMC, etc)
He probado Cubieez pero al conectarlo a la televisión la relación de aspecto no debe ser la correcta y se me "sale por los bordes". Pero según he leído actualizando a la version 3.4 del kernel se solventan estos problemas gráficos, tengo pendiente hacerlo, a ver si le puedo dedicar un rato esta tarde/noche.
tupacsoul
04/09/13, 12:39:18
Pues precisamente hoy iba a probar cubiez, por lo menos por el tema de la interfaz, parece que está más currada. En cubian, tenerlo todo en consola es muy limitado, al menos cosas como jdownloader y tal.
Estoy subiendo un tuto de crear el server torrent, dlna y nas. A ver si tengo tiempo y lo subo luego.
Hola, conoceis alguna distro linux que soporte XBMC?
Me nteresaria poder conectar una tarjeta USB Avermedia capturadora de video para poder grabar la tele. Esto tengo entendido que si es posible con la RaspBerry.
Gracias!
tupacsoul
04/09/13, 22:13:05
Con la Cubieboard A20 las distros de linux no van muy finas con los vídeos. Ten en cuenta que no hay drivers, por lo que eso de ver HD es jodido. Yo al menos no lo he conseguido.
tupacsoul
04/09/13, 22:13:38
Aun así, todas las distros le puedes meter XBMC, otra cosa es que funcionen xD
Crees que con el tiempo se liberarán los drivers gráficos para que se puedan conseguir distribuciones más optimizadas?
Gracias
tupacsoul
06/09/13, 03:03:19
Pues la verdad es que eso esperan ansiosos, pero vamos, en Android están instalados, falta portarlos a Linux. Intuyo que tarde o temprano se podrá hacer.
juanlusoft
07/09/13, 00:00:09
mientras no haya drivers la cubie no tendra soporte. sin soporte poco se hace
tupacsoul
07/09/13, 15:13:46
Pues en la instalación de Cibieez se se ha actualizado y se explica que el problema del drivers es que no hay ni habrá para el kernel 3.3.0, sino que será a partir del 3.4.x, y de hecho, se ha adjuntado un kernel nuevo con los drivers mali cargados.
El hilo concreto, este:
http://www.cubieforums.com/index.php/topic,528.0.html
Eso es un primer paso e importante para los drivers en el resto de distribuciones.
tupacsoul
16/09/13, 19:01:29
Y llegaron los drivers del Mali 400 D, con aceleración por vídeo :D
http://www.cubieforums.com/index.php/topic,757.0.html
danimm85
17/09/13, 10:16:01
Si, parece que ya cada vez esta mas cerca el poder instalar XBMC en este dispositivo!
Un saludo
amadonr
27/09/13, 18:00:32
Hola! Yo también he adquirido hace poquito una Cubieboard 2. Yo la tengo con la distribución Cubian y la utilizo como servidor dlna (mediatomb) y para sincronizarlo con un servidor de torrent que tengo en la nube (rsync a pelo)
Estoy investigando a ver si le puedo poner otros sistemas (Cubieez, XBMC, etc)
He probado Cubieez pero al conectarlo a la televisión la relación de aspecto no debe ser la correcta y se me "sale por los bordes". Pero según he leído actualizando a la version 3.4 del kernel se solventan estos problemas gráficos, tengo pendiente hacerlo, a ver si le puedo dedicar un rato esta tarde/noche.
Creo que estoy animado a comprar esta placa para trastear con ella. Veo que la has adquirido hace poco. Si no es mucho preguntar ¿donde la has comprado? A mi particularmente, me gustaria comprarla en españa (por aquello de las aduanas, tiempos de envio, etc) Pero si tengo que pedirla a una tienda internacional, me gustaria saber cual funciona mejor.
Gracias
danimm85
06/10/13, 17:20:51
Hola, la compre en DFRobot, me lo trajeron en 3 días desde china
amadonr
06/10/13, 21:15:40
Hola, la compre en DFRobot, me lo trajeron en 3 días desde china
En tres días? Que método de envío elegiste? Es que tengo miedo de que pase por aduana y me salga más cara. Estuve mirando en esa página y vi un kit con caja incluida por 51 euros.
Gracias de nuevo.
tupacsoul
06/10/13, 21:27:16
En 3 días? leche, a mi me tardó 2 semanas xD También venía de china xD
danimm85
07/10/13, 09:50:45
El método fue por DHL.
Cantidad Artículo Opciones Precio
1 Cubieboard 2 Kit
Artículo# DFR0261 €52,24 EUR
1 Shipping, Handling, Discounts & Taxes €11,96 EUR
Importe €64,20 EUR
Lo pedí un martes y el viernes fui a recogerlo a las oficinas de DHL en Barajas
Y no tuve problemas en aduanas.
pepelute
24/11/13, 23:08:42
Buenas:
Estoy pensando en comprar una para usarla de mediacenter portatil ya que con la rasp me resulta incomodo y armatoste poner un disco duro por USB y la cubieboard nueva tiene conexion sata y alimenta el disco desde la propia placa. Lo unico que me echa para atras es el tema de la reproduccion de videos en HD. he estado mirando por internet pero solo encuentro problemas. ¿Tan mal va?
Un saludo.
Hola,
yo estoy pensando en coger un Cubieboard A20, para montar un pequeño servidor web porque he visto que se puede montar ubunto server 12.04 o 13.06, ¿lo veis factible?
Gracias
tupacsoul
23/12/13, 11:45:56
De hecho, actualmente es el mejor uso que le veo al bicho. Yo la tengo de servidor torrent+dna
Gracias... Voy a por una.
Por cierto, con un cargador de movil HTC 5V-1A de salida, me vale (sin poner disco duro)??
roberto_magno
25/02/14, 00:06:47
Hola, no se si estoy reflotando un hilo que estaba muerto, el caso es que he adquirdo una cubieboard 2 y instalé en una tarjeta sd el sistema operativo cubieez 1.0 .El caso es que he perdido el android 4.2 ( al quitar la tarjeta con el cubieez y rearrancar , se queda un led verde parpadeando continuamente y en la pantalla del TV se ve como una barra de progreso verde y se queda sin avanzar) .
Alguien me podria guiar o indicarme donde hay un manual o info para reinstalar el android en la nand.Gracias , espero me podais ayudar.
renuente
28/02/14, 03:25:50
¿En este cacharro se puede nver videos de youtube con ubuntu?
Scottie
31/05/14, 01:50:23
Hola, no se si estoy reflotando un hilo que estaba muerto, el caso es que he adquirdo una cubieboard 2 y instalé en una tarjeta sd el sistema operativo cubieez 1.0 .El caso es que he perdido el android 4.2 ( al quitar la tarjeta con el cubieez y rearrancar , se queda un led verde parpadeando continuamente y en la pantalla del TV se ve como una barra de progreso verde y se queda sin avanzar) .
Alguien me podria guiar o indicarme donde hay un manual o info para reinstalar el android en la nand.Gracias , espero me podais ayudar.
Igual llego muy tarde, aqui tienes una guia para instalar android en la nand:
https://www.imai-solutions.com/blog/flashcubie12
-------------------
Tengo una cubietruck y he probado todas las distribuciones, pero no consigo ver nada en 1080... :(
Alguien ha podido?
Que tal, soy el principal mantenedor de la distro cubiuntu y aruntu para cubieboards (también qbee-x pero algo menos)
He abierto un blog sobre cubieboard, por si le queréis echar un vistacillo.
Está en inglés, pero todo muy clarito :sisi1:
http://cubiuntu.com/
Un saludo, buen trabajo chic@s
Scottie
01/06/14, 01:43:34
Que tal, soy el principal mantenedor de la distro cubiuntu y aruntu para cubieboards (también qbee-x pero algo menos)
He abierto un blog sobre cubieboard, por si le queréis echar un vistacillo.
Está en inglés, pero todo muy clarito :sisi1:
http://cubiuntu.com/
Un saludo, buen trabajo chic@s
Socio! pues justamente acabo de flashear tu cubiuntu 1.11, y no me ha podido reproducir un .mp4 a 1080 ni un mkv a 720, ni con el VLC, ni con smplayer ni con XBMC... :(
Sabes como podria hacerlo? o aun es inviable? :S
Jejeje, no se que te ha podido pasar, pero funcionar me funciona a mi y a todos los que lo han probado...
Si me das mas datos te puedo ayudar... aunque ahora estoy mas centrado en mi nueva distro Aruntu,
Un saludo y lo siento...
djdanimm
16/06/14, 15:58:36
Hola, a ver si me podéis ayudar. Resulta que quiero montar un pequeño servido para alojar mis pelis, series, ,fotos... últimamente el portátil que utilizo de servidor se caliente mucho y no quiero que se estropee. he visto tanto como el cubieboard1 como el raperrry y quería saber si esto me vale para hacer un servidor. A ver si me podéis ayudar y decidme cual es mejor o otras opciones y manuales para este para hacerlo de servidor.
Saludos
DocJones
03/07/14, 00:23:35
pues yo tengo ya hace un par de meses una cubietruck (cubieboard 3). que es lo mismo que la cubi 2, pero con 2gb en vez de 1gb.
le puse un disco de 500gb, y la uso como servidor descargas con transmison, y con minidlna para transmitir por streaming
tambien le instale unifi, que es para controlar los hotspots de ubiquiti, eso me dio un poco de guerra, poque usa java,mongodb, y hay que andar cnfigurando y probando.
Ademas, la uso como pc de escritorio, le instale un monton de cosas, incluso telegram y hangout, no es que sea muy rapida, pero suficiente para navegar, ofimatica y poco mas.
Lo unico que hecho en falta es que vayan bien los videos del youtube, es lo unico que me mata.
Por lo demas, con aruntu (gracias a Ikeeki y su impresionante trabajo) con el player ( mpv ) que lleva integrado, los avi, mkv y los videos en full hd se ven de maravilla, ni trompicones ni saltos, todo perfectamente fluido.
gondemar80
10/09/14, 13:42:31
Por si alguien le interesa vendo un Cubietruck nuevo con carcasa negra y transformador de 2A. Por supuesto todos sus accesorios incluida la caja original de carton :D
Un saludo.
Scottie
10/09/14, 14:15:19
Por si alguien le interesa vendo un Cubietruck nuevo con carcasa negra y transformador de 2A. Por supuesto todos sus accesorios incluida la caja original de carton :D
Un saludo.
a cuanto?
gondemar80
10/09/14, 16:16:53
a cuanto?
Pues tengo varias así que para quitarme alguna acepto ofertas, esta embalada en su caja original, con todos sus cables y totalmente nueva.
Incluyo un transformador de 2A Energy muy chulo (usb) y una carcasa negra para cubi.
Si alguien está interesado por favor contacte conmigo a través de este foro o de mi correo personal:
[email protected]
Aseguro que están nuevas. Enviadme alguna oferta a mi correo.
Gracias!
gondemar80
11/09/14, 09:22:53
Yo creo que por 90 euros os envio el cubietruck nuevo, la carcasa negra y el transformador de 2A.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.