PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cambiar SOLO EL CRISTAL en el S III Mini

DestripaMoviles
02/09/13, 20:47:25
Hola a todos los poseedores de un Samsung Galaxy S III Mini. Hoy por fin me he dispuesto a cambiarle solo el cristal a este móvil. Y el resultado ha sido perfecto.

Lo que necesitaréis es:

Un cuchillo fino (Para levantar el cristal solo por la punta)
Un secador de pelo en modo caliente
Un spudger de plástico
El recambio del cristal (obvio)
Opcional: Adhesivo 2mm 3M para pegar (Yo no se lo he puesto, pero por que pegaba bien, a otros sí que se los he puesto)

Al levantar el cristal, hay 3 zonas en las que hay que tener especial cuidado, ya que se pueden dañar con algo más que facilidad. Pongo un esquema debajo:

http://img713.imageshack.us/img713/5077/0vmt.jpg

Pongo una imagen que muestra el acabado final, (podéis ver por detras los restos de la otra pantalla X-D)

http://img843.imageshack.us/img843/6076/05p8.jpg

Aquí os pongo el vídeo. Espero que os pueda servir y os ahorréis un dinerillo, que en estos tiempos no viene mal

http://www.youtube.com/watch?v=21URAqple7Y&feature=youtu.be

También deciros, que si os ha gustado el vídeo, le deis a like y os suscribáis y todo eso, ya que ayuda bastante a que siga haciendo vídeos

Un saludo, y aquí estoy para cualquier duda!

DestripaMoviles
03/09/13, 10:19:05
Hago una subidita para deciros que el vídeo ya está subido!

OnlyI96
03/09/13, 11:13:16
Gracias tio, chincheta

danilo89
03/09/13, 14:13:14
:D una pasada d video..hacia falta algo asi gracias

daparranda
03/09/13, 19:01:37
A ver como sale este finde q se lo tengo q hacer a 2

DestripaMoviles
03/09/13, 19:23:17
A ver como sale este finde q se lo tengo q hacer a 2

Te aviso que es mejor empezar por la esquina por la que empiezo, y cuidado al levantar la parte de los botones, no sea que los levantes y se rompan. Por lo demas, solo es paciencia y calor con un secador normal

un saludo y suerte!

LastDanz
03/09/13, 21:03:24
¿Por qué lo del secador?

*Por cierto, ¿es un secador de pelo normal y corriente? ¿modo caliente o frío?

DestripaMoviles
03/09/13, 21:15:09
¿Por qué lo del secador?

*Por cierto, ¿es un secador de pelo normal y corriente? ¿modo caliente o frío?

Es un secador normal y corriente, pero aplicando en este caso calor. Si aprecias, en el vídeo, puedes ver que al levantar los trozos de cristal, hace como una especie de movimiento, y el calor ayuda a despegarlo, ya que aunque no lo parezca, entre el cristal y la pantalla hay una especie de gel que hace que ambas partes esten unidas, para no perder sensibilidad. Pero mientras se aplique adhesivo a los bordes y se pegue bien, no se perderá sensibilidad ninguna

LastDanz
03/09/13, 21:22:13
Genial, mil gracias por la explicación Destripa, tengo un colega con la pantalla del S3M jodida, a ver si podemos ponernos a ello. Gracias!

Lobo900XVLZ@
03/09/13, 23:36:05
Muchas gracias tío, siempre viene bien información por si las moscas XD

DestripaMoviles
04/09/13, 12:08:46
Si alguien se anima a cambiarlo puede comentarlo por aquí

YodaJedi
04/09/13, 15:55:32
hola amigo, dodne compraste la cinta de doble cara?

DestripaMoviles
04/09/13, 16:04:14
hola amigo, dodne compraste la cinta de doble cara?

La compré por solo 1,50 en eBay

http://www.ebay.es/itm/3M-Sticker-tape-Adhesive-Repairing-touch-screen-LCD-2mm-/400299597141?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d33b71d55&_uhb=1

daparranda
07/09/13, 19:49:43
Gran cagada, lo he intentado y cuando lo he despegado ha venido detras una capa no se si el digitalizador o q es pero ya esta me quedo sin movil menos mal q he probado con el de mi mujer antes, ahora no se que hacer

DestripaMoviles
07/09/13, 23:05:56
Gran cagada, lo he intentado y cuando lo he despegado ha venido detras una capa no se si el digitalizador o q es pero ya esta me quedo sin movil menos mal q he probado con el de mi mujer antes, ahora no se que hacer

Cuéntame más sobre lo que has levantado, a ver si puedo ayudarte. hay una capa que es como gel. Puedes encender el móvil en mitad del proceso, para comprobar si funciona.

daparranda
07/09/13, 23:55:39
Cuéntame más sobre lo que has levantado, a ver si puedo ayudarte. hay una capa que es como gel. Puedes encender el móvil en mitad del proceso, para comprobar si funciona.

Lleva como un plastico debajo pero lo raro es que iba pero bien pegado al cristal, no al lcd, lo estaba quitando con cuidado, empezando por la misma esquina q en el video y me e dado cuenta cuando he llegado a la otra esquina superior q llevaba como un conector y se a despegado en ese momento lo he encendido ya que me lo imaginaba y efectivamente el movil enciende pero la pantalla no, tenia otro para cambiar y un s3 pero ya no me fio uff si jodo otro, intentaré buscar la pantalla entera barata y si no pues buscaremos otro movil, lo que si me deja un poco mal es que hago con los otros, no se no se.

DestripaMoviles
07/09/13, 23:57:51
Quizas pudiese ayudarte con el otro, lo que cuentas es dificil pero posible. En China los repuestos son mucho más baratos. Puedes buscar ahí porque aunque tarde más el ahorro es grande

daparranda
08/09/13, 00:05:40
Estoy cargando un poco el movil para ver si le puedo hacer unas fotillos si no puedo hoy mañana las subo para ver si he hecho algo mal o que, de paso si alguien sabe de la pantalla entera barata a ver si puede poner enlace

DestripaMoviles
08/09/13, 01:01:14
Estoy cargando un poco el movil para ver si le puedo hacer unas fotillos si no puedo hoy mañana las subo para ver si he hecho algo mal o que, de paso si alguien sabe de la pantalla entera barata a ver si puede poner enlace

He encontrado el repuesto completo por 53€

http://www.ebay.es/itm/White-LCD-Screen-Display-Digitizer-Assembly-For-Samsung-Galaxy-S3-S-3-Mini-i8190-/261213247907?pt=US_Cell_Phone_Replacement_Parts_To ols&hash=item3cd185d9a3&_uhb=1

Yo siempre recomiendo intentar cambiar primero el cristal, ya que de todas formas si sale mal, o la solución buena es cambiarle la pantalla. Pero por perder 10€ del cristal no se pierde nada, es más, si sale bien se gana bastante. La verdad es que pensaba que este tipo de pantalla con el táctil montado valía más

daparranda
08/09/13, 01:10:11
He encontrado el repuesto completo por 53€

http://www.ebay.es/itm/White-LCD-Screen-Display-Digitizer-Assembly-For-Samsung-Galaxy-S3-S-3-Mini-i8190-/261213247907?pt=US_Cell_Phone_Replacement_Parts_To ols&hash=item3cd185d9a3&_uhb=1

Yo siempre recomiendo intentar cambiar primero el cristal, ya que de todas formas si sale mal, o la solución buena es cambiarle la pantalla. Pero por perder 10€ del cristal no se pierde nada, es más, si sale bien se gana bastante. La verdad es que pensaba que este tipo de pantalla con el táctil montado valía más

Uff gracias lo mirare a ver aqui teneis fotillos, donde señalo cin el dedo es dinde estaba ese conector y donde me he dado cuenta q algo iba mal

DestripaMoviles
08/09/13, 01:13:15
Es el conector de la pantalla. Es bastante díficil que se rompa pero por cualquier motivo si no estaba bien despegado, es posible que se rompa.

La verdad, es mejor que este bastante caliente, y ahora que lo sabes, yo creo que puedes animarte a intentarlo mañana con el otro. Solo tienes que tener cuidado ahí y en los botones de abajo, creo que voy a hacer un esquema de zonas sensibles, para que la gente lo sepa

daparranda
08/09/13, 01:14:23
Aunque ahora tambien me da miedo pedir la pantalla completa y cambiarla a pesar de q como ya esta todo perdido la he desmontado para ver como era y la he vuelto a montar bastante facil

DestripaMoviles
08/09/13, 01:27:03
Aunque ahora tambien me da miedo pedir la pantalla completa y cambiarla a pesar de q como ya esta todo perdido la he desmontado para ver como era y la he vuelto a montar bastante facil

Cuando pasan este tipo de cosas, uno suele desanimarse. Yo llevo arreglando móviles desde hace años, ya que he sido un poquito adelantadillo, pero eso no quiere decir que haya veces en las que uno falla. No te desanimes, colocar la pantalla ya montada no debe ser muy díficil, además, yo lo que haría, sería intentar reparar el otro, ya que la pantalla la has levantado perfectamente y sin dañar el LCD. Simplemente aplica mas calor en el conector de la pantalla, y intenta no levantarlo con un cuchillo, si no con una pua de plastico o algo parecido para hacer el mínimo daño posible.

Nekomata_sempai
09/09/13, 04:10:01
excelente tema bro, lo que uno necesita por si de le daña o parte la pantalla a nuestros s3 mini, si huviera la clasificacion por estrellas te coloco 5, ojala traigas mas tutos! :cool::thumbup::thumbup:

DestripaMoviles
09/09/13, 12:02:11
excelente tema bro, lo que uno noecesita por si de le daña o parte la pantalla a nuestros s3 mini, si huviera la clasificacion por estrellas te coloco 5, ojala traigas mas tutos! :cool::thumbup::thumbup:

Tengo algunos tutoriales más, puedes verlos aquí, en mi canal de YouTube :D

http://www.youtube.com/user/DestripaMoviles

Las suscripciones y los likes ayudan a que pueda hacer vídeos como este

TangoRock
09/09/13, 15:26:10
Hola, yo he cambiado el cristal, creo que es conveniente meter cinta adhesiva para las partes que van rompiendo y salgan lo más enteras posibles y usar una ventosa para no hacer tanta fuerza con el cuchillo , suerte con el arreglo y gracias por el vídeo!

DestripaMoviles
10/09/13, 14:49:39
¿Alguien más lo ha intentado?

DestripaMoviles
17/09/13, 13:23:32

Daparranda has intentado cambiar el otro al final? Ayer se lo cambié a un S3 grande y salió bien también

daparranda
17/09/13, 16:03:40
Daparranda has intentado cambiar el otro al final? Ayer se lo cambié a un S3 grande y salió bien también

Que va no me atrevo, estoy a ver si localizo a uno en el pueblo que me han dicho que los cambia, con respecto al que rompí tampoco he podido pedir todavía la pantalla (maldita crisis) a ver a principios de mes si la pido y la cambio

DestripaMoviles
18/09/13, 15:38:41
Que va no me atrevo, estoy a ver si localizo a uno en el pueblo que me han dicho que los cambia, con respecto al que rompí tampoco he podido pedir todavía la pantalla (maldita crisis) a ver a principios de mes si la pido y la cambio

Una pena, espero al menos que te valga lo menos posible y se te queden perfectos

daparranda
18/09/13, 22:09:47
Una pena, espero al menos que te valga lo menos posible y se te queden perfectos

Jejeje gracias ya contaré a ver

DestripaMoviles
21/09/13, 18:09:10
Algún valiente que lo haya cambiado?

daparranda
23/10/13, 22:17:35
Bueno al fin me decido a comprar la pantalla quiero buscarla este fin de semana, si alguien conoce algun enlace donde vendan la pantalla completa barata a ver si me echa una mano

chucky6600
23/10/13, 23:12:59
Movemos a roms y desarrollo ya que es un tutorial :ok:

daparranda
24/10/13, 15:16:40
Nadie me puede ayudar?

DestripaMoviles
16/12/13, 07:45:11
Nadie me puede ayudar?

Con esto te refieres a lo que te envié verdad? Ando perdido jeje

MrCh0
16/12/13, 09:09:55
Vaya la cantidad de cosas que se encuentra uno en htcmania.
Gracias por el tuto, ojala nucna haga falta.

MrCh0
16/12/13, 15:05:57
Borrar, post por error.

daparranda
16/12/13, 15:15:50
Con esto te refieres a lo que te envié verdad? Ando perdido jeje

Si gracias ya arreglado y perfecto