Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Diferentes posicionamientos de buttons segun resolucion?
Davidwalter
02/09/13, 19:06:21
Buenas, soy algo novato en el desarrollo de aplicaciones para android, y queria preguntaros una cosa.
Estoy trabajando en una aplicacion para niños para aprender idiomas, y al poner un boton, necesito posicionarlo y darle un tamaño. Lo del tamaño es simple, poner una para cada resolucion en su carpeta y listo. Pero, ¿y el posicionamiento? Tengo posicionados botones y mas o menos quedan bien en casi todo tipo de pantallas, menos para las tablets y phablets, que quedan bailando.
¿Se puede poner un posicionamiento para cada resolucion (xhdpi, tvdpi)?
tompad28
02/09/13, 19:49:43
El posicionamiento, cómo lo estas haciendo? Por layout o en el código? Si es en el layout, se suelen hacer layouts específicos para tablets , poniéndolos en la carpeta layout-sw600dp (7 pulgadas) y layout-sw700dp (10 pulgadas). Busca un poco sobre esto en la web de android developers, está bastante bien explicado.
Davidwalter
02/09/13, 21:38:47
El posicionamiento, cómo lo estas haciendo? Por layout o en el código? Si es en el layout, se suelen hacer layouts específicos para tablets , poniéndolos en la carpeta layout-sw600dp (7 pulgadas) y layout-sw700dp (10 pulgadas). Busca un poco sobre esto en la web de android developers, está bastante bien explicado.
El posicionamiento lo tengo puesto en un RelativeLayout del xml con estas lineas:
android:layout_marginTop="XXXdp"
android:layout_marginLeft="XXXdp"
tompad28
03/09/13, 00:48:29
Pues lo dicho, guarda el layout como lo necesites en las distintas carpetas.
Davidwalter
03/09/13, 14:42:54
Pues lo dicho, guarda el layout como lo necesites en las distintas carpetas.
Perdon por mi ignorancia, pero, ¿que tendria que crear un nuevo fichero xml en la carpeta values-sw600dp para las tablets de 7" y otro fichero xml en la carpeta [/B]values-sw720dp-land[/B] para las tablets de 10" y poner el mismo contenido que en el fichero original pero con margenes y tamaño en el que quede bien en tablets?
tompad28
03/09/13, 21:54:11
Si sólo quieres cambiar márgenes sí, extrae los valores a un fichero de dimensiones y crealo en cada una de las carpetas con los valores que quieras.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.