Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Aumentar de 8.9gb a 11gb el almacenamiento interno del I9500
emmanueldmc
02/09/13, 18:59:24
Pues bien, no se si se haya hablado antes, pero navegando en los foros de xda encontre esto, la verdad es algo que no me atrevo a intentar xD pero se ve que resulta a la perfección,y se trata de flashear un pit distinto de una version china que reparticiona la memoria interna dejando 11 gb disponibles al usuario, esto es la solucion oficial dada par samnsung al problema del bloatware que nos deja solo con 8.9gb disponibles.
[CENTER]http://dl.xda-developers.com/attachdl/8ef9914d946f9fa4b7f994bc692325b4/5224c3b2/2/2/2/8/7/9/0/uploadfromtaptalk1378095897716.jpg
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2429309
Si alguien se anima a probar que nos deje su experiencia :p :aplausos: Saludos!
Kirabyte
02/09/13, 19:04:26
Lo vi esta mañana... Si, parece que funciona bien pero no creo que sea buena idea (y varios usuarios asi lo confirman) meter el pit de china ya que hay diferencias en el boot entre otras cosas. Lo que muchos usuarios esperamos es un desarrollador que modifique el pit de una version internacional, y de hecho podriamos ganar mas 13/14 gb quizas.
Gracias por el aporte. Saludos
emmanueldmc
02/09/13, 19:08:42
Lo vi esta mañana... Si, parece que funciona bien pero no creo que sea buena idea (y varios usuarios asi lo confirman) meter el pit de china ya que hay diferencias en el boot entre otras cosas. Lo que muchos usuarios esperamos es un desarrollador que modifique el pit de una version internacional, y de hecho podriamos ganar mas 13/14 gb quizas.
Si, eso pense u.u y no se, ademas podrian venir problemas al flashear roms de bases distintas no?? o eso no tiene nada que ver?
Kirabyte
02/09/13, 19:12:44
Si, eso pense u.u y no se, ademas podrian venir problemas al flashear roms de bases distintas no?? o eso no tiene nada que ver?
Si.. Si podria haberlos, creo que una vez esto hecho es necesario regresar a una version internacional y cambiar el modem... Es mejor idea esperar un poco mas.
saludos!
diegitus
03/09/13, 06:11:09
Lo vi esta mañana... Si, parece que funciona bien pero no creo que sea buena idea (y varios usuarios así lo confirman) meter el pit de china ya que hay diferencias en el boot entre otras cosas. Lo que muchos usuarios esperamos es un desarrollador que modifique el pit de una versión internacional, y de hecho podriamos ganar mas 13/14 gb quizas.
Yo lo vi primero.. :risitas:, bueno en realidad este hilo y gracias a emmanueldmc me entero de una posibilidad que nos sorprende a todos... pero vayamos por partes para desmitificar algo que no tiene porque ser complicado ..
1.- En realidad como manifiesta el responsable del hilo en XDA, est es un "método oficial de Samsung" y no tiene ningun riesgo, salvo el hecho que borra todos nuestras datos y archivos, por lo que debemos hacer un backup..
2.- Es totalmente reversible, bastara con flashear el ROM al que nos guste retornar..
3.- Esencialmente el método este modifica el PIT, que es la tabla de particiones y lo hace implementando una "base" china, que si bien es personalizada, es absolutamente compatible con el i9500.
4.- Las versiones chinas de S4 (GT-I9502, GT-I9508 y SCH-I959) son idénticos al i9500, salvo insignificantes diferencias como dos gramos adicionales de peso..., es por eso que el PIT chino es 100% compatible con nuestro i9500.
5.- El post de XDA original que sugiere que podriamos ganar 13 o 14Gb en realidad propone "que alguien desarrolle un pit personalizado", pero no uno "adaptado" al i9500, porque en realidad estamos hablando del mismo hardware; el siguiente es el post y la idea original :
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45217464&postcount=23
6.- Ademas si desarrollaramos un PIT personalizado no podriamos flashearlo por Odim, puesto que esta firmado por Samsung, debieramos hacerlo por CWM o TWRP
7.- Esta idea abre una serie de posibilidades que seguramente seran explotadas por los genios de los cocineros..,
8.- Se reporta, en algun caso, lentitud en el sistema y algunos problemas con USB, pero por lo general el telefono parece comportarse normalmente solo con 3gb adicionales de almacenamiento,,,
Nos mantendremos al tanto..:ok:
emmanueldmc
03/09/13, 06:38:59
Yo lo vi primero.. :risitas:, bueno en realidad este hilo y gracias a emmanueldmc me entero de una posibilidad que nos sorprende a todos... pero vayamos por partes para desmitificar algo que no tiene porque ser complicado ..
1.- En realidad como manifiesta el responsable del hilo en XDA, est es un "método oficial de Samsung" y no tiene ningun riesgo, salvo el hecho que borra todos nuestras datos y archivos, por lo que debemos hacer un backup..
2.- Es totalmente reversible, bastara con flashear el ROM al que nos guste retornar..
3.- Esencialmente el método este modifica el PIT, que es la tabla de particiones y lo hace implementando una "base" china, que si bien es personalizada, es absolutamente compatible con el i9500.
4.- Las versiones chinas de S4 (GT-I9502, GT-I9508 y SCH-I959) son idénticos al i9500, salvo insignificantes diferencias como dos gramos adicionales de peso..., es por eso que el PIT chino es 100% compatible con nuestro i9500.
5.- El post de XDA original que sugiere que podriamos ganar 13 o 14Gb en realidad propone "que alguien desarrolle un pit personalizado", pero no uno "adaptado" al i9500, porque en realidad estamos hablando del mismo hardware; el siguiente es el post y la idea original :
6.- Ademas si desarrollaramos un PIT personalizado no podriamos flashearlo por Odim, puesto que esta firmado por Samsung, debieramos hacerlo por CWM o TWRP
7.- Esta idea abre una serie de posibilidades que seguramente seran explotadas por los genios de los cocineros..,
8.- Se reporta, en algun caso, lentitud en el sistema y algunos problemas con USB, pero por lo general el telefono parece comportarse normalmente solo con 3gb adicionales de almacenamiento,,,
Pues me estoy animando a intentarlo!! :risitas: pero no se jaja! sigo con mis dudas, cabe señalar que lo de tu ultimo punto amigo, solo le sucedio a un usuario y ya lo soluciono configurando 2 cosas en el menu de configuraciones del telefono...estoy entre que si y que no jaja aun no han dicho nada de como funciona con los modems que se usan mas actualmente= el MG9 y el UBUBMH1?
Kirabyte
03/09/13, 07:40:26
Muchas gracias, tienes razon en todo lo que mencionas... X-D Veo que me he equivocado en todo jajaja..
Pues me estoy animando a intentarlo!! :risitas: pero no se jaja! sigo con mis dudas, cabe señalar que lo de tu ultimo punto amigo, solo le sucedio a un usuario y ya lo soluciono configurando 2 cosas en el menu de configuraciones del telefono...estoy entre que si y que no jaja aun no han dicho nada de como funciona con los modems que se usan mas actualmente= el MG9 y el UBUBMH1?
Animate... platicando con crash me confirma, el compañero tiene razon, no hay riesgo y no hay incompatibilidades con flasheo de roms o de cualquier otra cosa... Si te animas me cuentas X-D
Saludos!
diegitus
03/09/13, 15:16:34
Muchas gracias, tienes razon en todo lo que mencionas... X-D Veo que me he equivocado en todo jajaja..
Yo quiero lo que esta fumando master-Kico...:grin:
Y el que no se equivoco fue lch920619x , de el fueron los comentarios y las ideas..:platano:
MASSELING00
05/09/13, 15:44:27
buenas compis!!
con que programa podria abrir la extension .pit en windows¿?
saludos
jonnie84
20/09/13, 23:47:48
bueno lo acabo de probar y si funciona.. gracias!!!!
jonnie84
21/09/13, 14:15:41
bueno retomando el tema porque anoche me dormi... recien flashe esto tal cual http://forum.xda-dev...00&postcount=66 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45250600&postcount=66) pero sigue sin iniciar... queda clavado en las letras de samsung
Elevation
21/09/13, 14:52:45
queda clavado en las letras de samsung
hazle todos lo wipes posibles desde el recovery
jonnie84
21/09/13, 15:01:54
hazle todos lo wipes posibles desde el recovery
Es que ya lo hice pero nada
Elevation
21/09/13, 15:09:45
Cargale la rom de nuevo por Odin
jonnie84
21/09/13, 19:49:39
Cargale la rom de nuevo por Odin
Ya lo solucione me olvide de marcar bootloader update en odin
Elevation
21/09/13, 20:02:19
cuanto espacio haz ganado? funciona todo correctamente? Estais seguros que funcionara en el I9505?
jonnie84
21/09/13, 21:15:25
cuanto espacio haz ganado? funciona todo correctamente? Estais seguros que funcionara en el I9505?
11gb de espacio la verdad que ni idea si funciona en tu modelo yo tengo el i9500
emmanueldmc
21/09/13, 21:52:44
Solo funciona en el i9500, no lo intentes en tu telefono
De momento todo va bien con eso de la reparticion, lounico que no hal logrado hacer funcionar es el dual boot....
Elevation
24/09/13, 17:59:15
alguna novedad? he leido en el post de Xda al parecer hay una version I9508 es compatible con el I9505 si eso es cierto puede que podamos formatear el I9505 para ganar espacio adicional.
arthegas
22/10/13, 18:14:22
tengo una consulta una vez que realizo esto y todo queda ok , al regresar a una rom stock normal segira teniendo esos 11gb o volvera a los 8,9gb???
JT Vinishan
07/11/13, 23:05:04
Alguien podria explicar como hacer esto paso a paso... y si funciona en 4.3?? GRACIAS!
Alguien podria explicar como hacer esto paso a paso... y si funciona en 4.3?? GRACIAS!
amigo mira si funciona si aun te interesa saber, lo acabe de realizar para la version 4.4.2 de mi GT-I9500
seguí estos pasos para dicha version.
Got it working - i9500
Tried all sorts of methods listed herein, including the OP, and the new post a page back by Al_Iraqi, but none of them worked for me.
The way I got mine done is as follows:
1. Put your i9500 in Download mode (Volume Down + Power + Home key)
2. Flash pit file via Odin (mira el archivo adonis_C y descomprime el .PIT en el adjunto) (tick Re-Partition, and do not tick Auto-Reboot) - this step will partition your internal memory as per promised in this thread and make available 11+ GB to user instead of the Samsung partitioned 8+ GB)
3. Reboot to download mode manually
4. Flash "CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500" (buscalo tal cual en google) - phone will go into root mode, with a red Android bot in the background, and the CF script will flash stock recovery before rebooting
5. Catch the CF reboot, and reboot to stock recovery manually (Volume Up + Power + Home key)
6. Wipe data and cache
7. Reboot to download mode, and flash latest Philz touch advanced CWM version
8. Reboot into this newly installed CWM recovery
9. Wipe Data/Cache/Dalvik
10. Format system/data/cache
11. Install your custom ROM zip (I used CM11 nightly due small size and generally fast operation)
12. Install Google Apps zip
13. Reboot system once all complete (la primera vez tarda un tiempo, relax) If more than 5 min elapse at bootanimation, kindly reboot into recovery, and wipe cache partition and reboot
14. Enjoy your 'new' phone with 3+ GB more of internal memory!
fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2429309&page=48
los archivos que se mencionan los dejo adjunto en el hilo y el otro si buscalo en google.
tincho088
05/12/14, 01:57:05
Buena info pero sinceramente no quiero tener un pisapapeles voy a esperar que algun cocinero lo incluya en alguna stock modificada o alguna custom rom y instalo de ahi tuve malas experiencias con los samsung y ya rompi mi anterior s3 con bick y efs null null varias veces ja asi que prefiero instalar cosas que sean 100% como custom mod , custom rom o alguna oficial mas de eso no , tuve 2 s4 en menos de 3 meses 1 por rotura y el otro es el actual por meter la pata ja no quiero decir que sea inutil pero de 9gb a 11gb no veo algo wow ya q tengo 32 gb de sd y con los 9 internos me sobra
Buena info pero sinceramente no quiero tener un pisapapeles voy a esperar que algun cocinero lo incluya en alguna stock modificada o alguna custom rom y instalo de ahi tuve malas experiencias con los samsung y ya rompi mi anterior s3 con bick y efs null null varias veces ja asi que prefiero instalar cosas que sean 100% como custom mod , custom rom o alguna oficial mas de eso no , tuve 2 s4 en menos de 3 meses 1 por rotura y el otro es el actual por meter la pata ja no quiero decir que sea inutil pero de 9gb a 11gb no veo algo wow ya q tengo 32 gb de sd y con los 9 internos me sobra
bueno, 2 cosas, no podras hacerlo por custom ROM porque ningun cocinero se mete con las particiones internas de los telefonos. la particion system siempre es igual. por eso solo le haces WIPE, la dalvik maneja la maquina virtual, el cache es la informacion de las APP, la system es la particion donde montas los datos de la ROM, pero nunca tocas la preload, ni la EFS y menos vez una rom que modifique los tamaños de las mismas, este mod lo desarrollo samsung por eso se hace desde ODIN porque viene firmado con MD5 por ellos.
2. todas las APP no pueden tener los datos en la memoria SD externa. Ejemplo varios juegos que me he encontrado ya. los 11 GB hacen que no tengas una particion System. con 8 GB una Custom ROM que solo ocupa 1 GB y algo, y 7 GB sin poder utilizar.
igual si no lo quieres hacer no es para nada problema el teléfono no se va a dañar por hacerlo. los pasos son muy sencillos. es cuestión de entender el sistema de particiones del smartphone que puedes verlo con cualquier APP y algun conocimiento de particiones Linux.
tincho088
05/12/14, 17:30:44
Nadie dice que sea malo el proceso yo no veo tanta diferencia de 9 a 11 gb teniendo posibilidad de poner micro sd de mas de 16 gb yo actualmente tengo la stock sin root y casi 200 aplicaciones y 2 juegos y aun tengo casi 2 gb libres para instalar cosas yo voy a el hecho que no veo la diferencia si fuera de 9 gb a 16gb capas que si veria el cambio ...
igual gracias por tu esplicacion se entiendo perfectamente
Saludos.
Funciona en custom rom 4.4.2??
rodrigotrack
28/01/15, 02:23:15
busca aqui en htcmania Expandir memoria s4 gt-i9500 de 8 a 11gb interna 2015
hice un post de como hacerlo :ok:
andreskafe
12/04/15, 05:39:25
Este método lo utilicé para expandir mi almacenamiento interno ya luego de haber flasheado Lollipop oficial 5.0.1. En realidad solo varía el archivo param.bin.
1. Flashear pit (https://www.dropbox.com/s/67qlirj7ncqen2n/adonis_C.zip?dl=0) por Odín.
2. Flashear CF-Auto-Root (http://download.chainfire.eu/326/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.zip) (para obtener stock recovery).
3. Reboot en el Recovery y Wipe Data / Factory Reset. Wipe caché.
4. Flashear modem (https://basketbuild.com/filedl/devs?dev=AL_IRAQI&dl=AL_IRAQI/S4%20i9500%20Modems%20And%20Bootloaders/I9500-XXUHOA7-MODEM.tar) Lollipop - > créditos para @AL_IRAQI
5. Flashear param.bin (https://www.dropbox.com/s/irhksv1hfghs9by/param.bin.zip?dl=0) Lollipop vía Odín (Modem/CP).
6. Flashear custom recovery favorito.
7. Reboot en Recovery y formatear todas las particiones.
Si no funciona la conexión MTP ir a Teléfono y presionar *#0808# - > AP - > MTP (solo la primera vez).
Créditos a faye Reagan & @AL_IRAQI
Nandok850
15/04/15, 02:19:44
Este método lo utilicé para expandir mi almacenamiento interno ya luego de haber flasheado Lollipop oficial 5.0.1. En realidad solo varía el archivo param.bin.
1. Flashear pit (https://www.dropbox.com/s/67qlirj7ncqen2n/adonis_C.zip?dl=0) por Odín.
2. Flashear CF-Auto-Root (http://download.chainfire.eu/326/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.zip) (para obtener stock recovery).
3. Reboot en el Recovery y Wipe Data / Factory Reset. Wipe caché.
4. Flashear modem (https://basketbuild.com/filedl/devs?dev=AL_IRAQI&dl=AL_IRAQI/S4%20i9500%20Modems%20And%20Bootloaders/I9500-XXUHOA7-MODEM.tar) Lollipop - > créditos para @AL_IRAQI
5. Flashear param.bin (https://www.dropbox.com/s/irhksv1hfghs9by/param.bin.zip?dl=0) Lollipop vía Odín (Modem/CP).
6. Flashear custom recovery favorito.
7. Reboot en Recovery y formatear todas las particiones.
Si no funciona la conexión MTP ir a Teléfono y presionar *#0808# - > AP - > MTP (solo la primera vez).
Créditos a faye Reagan & @AL_IRAQI
hola compañero tu lo hiciste en la version lollipop y dime te amplio la memoria a 11 y por lo que veo entus comentarios es como flashear con odin un software de 4 archivos mas pit o me equivoco?. gracias
andreskafe
16/04/15, 06:58:02
hola compañero tu lo hiciste en la version lollipop y dime te amplio la memoria a 11 y por lo que veo entus comentarios es como flashear con odin un software de 4 archivos mas pit o me equivoco?. gracias
Hola!
Efectivamente el almacenamiento interno de mi S4 i9500 se amplió hasta los 11.65 Gb.
Y el flasheo es tal cual está explícito, un archivo a la vez y, si, esos archivos son partes de un firmware completo o modificaciones de ellos.
mariachi4591
16/04/15, 22:16:44
Hola!
Efectivamente el almacenamiento interno de mi S4 i9500 se amplió hasta los 11.65 Gb.
Y el flasheo es tal cual está explícito, un archivo a la vez y, si, esos archivos son partes de un firmware completo o modificaciones de ellos.
Sirve para la version i9500XXUHO8? :o:o:o:o
andreskafe
18/04/15, 09:11:12
Sirve para la version i9500XXUHO8? :o:o:o:o
Sirve una vez que hayas actualizado a Lollipop 5.0.1 Oficial pero OJO que si reparticionas el almacenamiento interno el espacio dedicado a SYSTEM queda recortado a 2.21 Gb osea ya no podrás flashear firmwares oficiales completos.
A partir de ahí solo actualizás vía Odín el bootloader y el módem (éste último también vía custom recovery).
Para volver al sistema de particionamiento original basta aplicar el mismo proceso pero con el pit internacional.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.