PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿ Poco espacio en disco Xperia L? solucion oficial a largo plazo

mjacksoning
02/09/13, 16:48:19
Buenas a todos, ya he hablado con un agente comentando este problema que tenemos con la memoria interna del Xperia L, a continuacion os pongo mi conversacion:

Espera mientras encontramos un agente que te pueda atender...
Has sido conectado con un agente
Yesica Frances: Hola Miguel, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es Yesica, permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.

Yesica Frances: Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.

Miguel: mi nombre es Miguel, mi correo electronico es -- y mi telefono de contacto es el --- --- ---

Yesica Frances: Permíteme un momento mientras actualizo la información sobre tu consulta.

Miguel: claro :D

Yesica Frances: Disculpa por la espera, estaba verificando la información solicitada

Yesica Frances: te informo de que cada IMEI tienen un software determinado en base a la tarjeta del operador con el que se utilice y no hemos registrado ninguna incidencia con el software del modelo de terminal Xperia L.

Yesica Frances: Si has actualizado y tienes la mínima incidencia, repetir la actualización desde pc companion seleccionando la opción de reparar y comprueba que la incidencia no continue, ya que en caso contrario, lo necesario sería revisar el terminal físicamente, ¿desde qué provincia nos contactas?

Miguel: quizas sea yo el primero que os hace saber la incidencia

Miguel: contacto desde cadiz

Yesica Frances: dentro de nuestra base de datos no había incidencias de este tipo, pero sí la he añadido como hacemos con todas

Yesica Frances: te informo que en tu provincia no disponemos de Servicio Técnico Autorizado, por lo que te aconsejo que te dirijas al punto de venta donde adquiriste el producto para que desde allí lo remitan al servicio técnico.

Yesica Frances: otra opción es consultar con el número de teléfono 917925200 si las tiendas que tienen en tu provincia trabajan como punto de recogida y reparacion de los terminales.
The Phone House SLU

Miguel: te voy a comentar una cosa yesica :)

Miguel: disculpame dos minutos

Miguel: no se si conoces el foro "htcmania", o "gsmspain"

Miguel: son dos foros dedicados a debatir sobre los smartphone que las compañias ofertan

Miguel: en estos los usuarios no ayudamos a resolvernos los problemas que nos surgen con los terminales

Miguel: y referiado al Xperia L, el espacio total, del telefono es de 1,57Gigas, y esto ocurre con la ultima actualización del sofware que se ha propagado desde sonyPC, o server update que SONY ofrece en su pagina

Miguel: no es un caso puntual con mi terminal somos miles de usuarios que tienen este Xperia L

Miguel: y todos tenemos este mismo problema

Miguel: al igual que todos teniamos, con la version anterior de software que sony mandó, problemas con el multitouch

Miguel: en esta ultima version, 15.0.a.2.17, este problema con el multituch se solucionó, y qedamos muy contentos, pero en vez de tener 8 GIGAS como memoria total, solo nos aparece 1,57 Gigas

Yesica Frances: como hasta el día de hoy no tenemos más incidencias anotadas en nuestra base de datos, los pasos a seguir son los facilitados.

Miguel: ir a un centro de recogida del terminal?

Yesica Frances: estando en Cádiz la opción es esa o desde donde se haya adquirido.

Miguel: pero si llevo el terminal al Servicio tecnico, no se solucionaria el problema, ¿ no ?, pues como mucho volverian a instalarme este ultimo software, que me volveria a dar este mismo problema

Yesica Frances: según la incidencias que describes, en nuestra base de datos indica que hay que repetir la actualización seleccionando en reparar y si la incidencia continua, llevarlo a revisar. Siento no poderte informarte de otra opción, ya que no la hay.

Miguel: y si se presentase varias incidencias del mismo tipo refiriendose a esta ultima version del software, se conseguiria solucion a este problema por parte de SONY?

Yesica Frances: si ahora entran todas las personas de los foros, la contestación sería la misma, pero para tener información sobre los terminales y posibles incidencias con un modelo en concreto o su software, sí es recomendable que el mayor número de clientes contacten, ya que así, desde el departamento correspondiente podrán verificar de donde viene la incidencia, si es del propio software.

Miguel: y que deberiamos de hacer Yesica, hacer lo que he hecho yo? o mandar un correo? haria falta poner el IMEI para verificar que somos personas distintas y no la misma mandando varios correos ?

Yesica Frances: si es por email, mejor con los datos de la persona, modelo de terminal y el IMEI

Yesica Frances: si me facilitas el de tu terminal, lo añado a tu caso

Miguel: venga

Miguel: un segundo

Miguel: perdona por la espera

Miguel: mi IMEI -----

Yesica Frances: un momento que revise si es correcto

Yesica Frances: de acuerdo, estás en nuestra base de datos

Yesica Frances: ¿Tienes alguna consulta distinta que te pueda resolver?

Miguel: no eso era todo :D

Yesica Frances: Gracias por haber elegido Sony Xperia. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: http://www.sonymobile.com

Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.

aqui os facilito la pagina de contacto donde debeis poner la queja

http://www.sonymobile.com/es/support...s/phone/es_ES/ (http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/contact-form/Phones/phone/es_ES/)

Es muy recomendable que pongais el IMEI del terminal, de esta manera se verifica que cada incidencia se trata de terminales distintos ( si no teneis el IMEI quejarse igual, el todo es protestar ).

Hasta el dia de hoy, no se habia registrado ninguna incidencia sobre la memoria interna, si somos bastantes los usuarios que presentamos la misma incidencia, SONY se pondria manos a la obra para solucionar el problema

un saludo compañeros :aplausos:

EDITO:-------
En la caja de texto "nombre del producto", imagino que seria buena opcion poner c2105, Xperia L c2105, en vez de limitarse a Xperia L, pero ya ahi no se :D

Tutos14
02/09/13, 19:04:46
No creo que la cosa cambie, porque la memoria esta particionada, para aplicaciones, para una memoria interna y de reserva para el sistema

Arnausc8
03/09/13, 00:11:38
Y siguiendo con el tema de memoria, yo vengo de un htc desire x en el cual podia pasar ciertas aplicaciones a la tarjeta SD. En el caso de nuestro Xperia L no me deja a que es debido?? Es un fallo que les queda pendiente para una posible actualizacion o lo dejaran asin? Salu2!:-)

CAR29
03/09/13, 09:56:52
Y siguiendo con el tema de memoria, yo vengo de un htc desire x en el cual podia pasar ciertas aplicaciones a la tarjeta SD. En el caso de nuestro Xperia L no me deja a que es debido?? Es un fallo que les queda pendiente para una posible actualizacion o lo dejaran asin? Salu2!:-)

No jodas! Yo tengo un HTC Wildfire S y tambien puedo pasar muchas app (no todas) a la tarjeta SD.

¿Has probado con App2sd?

Arnausc8
03/09/13, 17:34:21
No jodas! Yo tengo un HTC Wildfire S y tambien puedo pasar muchas app (no todas) a la tarjeta SD.

¿Has probado con App2sd?

Si, pero el problema es el siguiente que hay como una particion de la memoria interna en la cual te dejan 5gb para las aplicaciones, mientras en la Tarjeta SD de 15GB que tengo externa solo te dejan pasar archivos multimedia como Fotos, Musica, Videos... Ando un poco mosca con este tema ya que por lo que veo la unica solucion es Rootear el movil y eso nunca me ha convencido.. Si alguien sabe algo que comente porfa! Salu2:ok:

madefaker
04/09/13, 10:24:53
Buenos días xperianos, he aportado mi granito de arena y puesto una queja/ sugerencia en el enlace que habéis puesto pidiéndoles que nos unifiquen la memoria interna pa tener nuestros 8 gigas a nuestra disposición y que ya tenemos un puerto SD para tener memoria multimedia, espero que sirva pa algo jajaja

mesimohar
04/09/13, 12:58:31
Algunos siguen sin entenderlo, el movil tiene 8gb particionadas como dice tutos14. Hay particion para el so (no podemos usar esta particion) otra para la memoria interna que supongo seran los 1.5gb y otros 4 gb aprox de tarjeta sd interna.
Cuando pasas una aplicacion a la sd, lo mas seguro es que la estes pasando a otra particion pero sigue estando dentro del telefono.
La tarjeta SD que metemos nosotros esta hecha en teoria solo para musica fotos etc (NO APPS)
para poder usarla para apps hay que buscar algun script que monte la tarjeta como memoria interna o usar apps como gl to sd

CAR29
04/09/13, 15:50:50
¿Entonces hay 2 tarjetas SD? Una interna y la otra que metemos nosotros?

El caso es que yo he instalado App2sd y si que he podido pasar muchas aplicaciones y juegos a la SD. Vamos tal como hacia con el viejo HTC.

pedrotrebu
04/09/13, 17:10:59
Así es. Fíjate bien porque a mí el App2sd lo que me reconoce como SD es la memoria interna (abajo te pone la capacidad y suma 4,01 Gb)

Arnausc8
04/09/13, 17:18:07
Exacto a mi tambien me pasa eso!! Y por lo que he visto la unica manera es rootear el telefono...

CAR29
05/09/13, 10:29:31
Ok. Entendido.

De todas formas, supongo que yo debo ser poco exigente o no lo entiendo. Porque despues de actualizar, e instalar todas las Apps que necesito y unos cuantos juegos 3D pesadetes, aun me queda 1GB libre. Solo utilizo 533MB.

schinchan
05/09/13, 11:43:52
a mi me pasa lo mismo,tengo 1,57 g en el telefono,tengo una sd de 2gigas y me aparecen 6 o sea que tengo 4 de almacenamiento interno y supongo que el sistema operativo android ocupara el resto asi que creo que esta bien,un saludo...

Pakillo73
05/09/13, 12:59:41
Hola a todos,

Es mi primera entrada en este foro y lo he hecho por pura desesperación.

Desde julio que adquirí el movil a traves de Movistar (quiza ese fue mi mayor error) ya he tenido que restaurarlo varias veces porque los 1,57 GB se me van llenando poco a poco y aun desistalndo aplicaciones y moviendo cosas a las SD interna y externa el problema persiste.

He hecho de todo inhabilitado aplicaciones "gordas" con Facebook y Chrome y usar alternativas menos pesadas, instalar el SDMaid y hacer limpiezas, etc. pero nada.

Que alguien me explique donde estan los MB que faltan aqui:

https://www.dropbox.com/s/wqsy5b917lr37tv/Screenshot_2013-09-05-07-00-56.png

No se como gestiona la memoria este móvil, pero me parece que algo no esta bien, y por lo que he visto en foros no soy el unico al que le pasa esto.

Tengo abierto varios frentes, por un lado en el foro de Movistar tratando de que liberen la ultima actualización; y por otro he solicitado a Sony el desbloqueo del FastBoot, para intentar dejar el movil totalmente libre y poder acceder a las actualizaciones, a ves si se soluciona el problema.

¿Teneis alguno el mismo problema? ¿consejos? ¿soluciones?

Gracias de antemano.
:gracias:

diestro123
05/09/13, 20:39:02
Buenas.

Yo también he enviado a Sony esto. Es INCREIBLE la chapuza que es esto del almacenamiento interno.

Recogí ayer el movil del SAT de Vodafone, y no ha pasado ni un dia cuando ya no tengo ni 200 MB de memoria interna, aunque solo tenga 500 en programas.
Desde luego,es para plantearse no coger más un telefono a esta marca.

Pakillo73
05/09/13, 20:47:33
No soy un experto pero ¿para que valen estas absurdas particiones? Tengo una tableta Asus con todos sus 16 GB en una sola partición y 0 problemas.

madefaker
08/09/13, 18:18:56
Pos las particiones solo sirven pa joder... los normal es que si vendes un terminal con 8 gigas que sean integros para el usuario y que sea el que organice, como en el xperia z por ejemplo 16 o 32 gigas integros para el usuario, yo vengo de un iphone 4 con 16 gigas y no sabeis la rabia que da cambiarlo por este modelo bonito y de buenas prestaciones y que cuando voy a instalar las mismas aplicaciones que tenia no puedo por que a la cuarta me salta memoria llena, casi lo estampo jajaja pero esperemos que sony lo arregle de una vez

mesimohar
08/09/13, 19:21:40
8GB de memoria interna, pero no 8GB para el usuario.Dentro de esos 8GB esta el SO las apps del sistema, etc.. asi que para el usuario queda poco menos de 5gb.
La unica solución es pasar apps a la SD con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624910 o esperar a que alguien saque unos archivos para hacer creer al movil que la tarjeta sd es memoria interna

Juanmatarin9
09/09/13, 14:04:32
menuda mierda, esto de la memoria es una cagada, joder el telefono ya me va fatal y tengo una tarjeta de 16 Gigas muertos de risa porq no puedo meter nada ahí....

CAR29
09/09/13, 19:53:41
Yo sigo sin entenderlo. Solo por probar, le he metido 6 juegos en 3D + otro par sencillitos. Tengo 8 App descargadas, 3 de ellas bastante pesadas. Tengo todo actualizado, no he hecho root ni nada. Ademas de unos pocos videos,fotos, algunas canciones, etc...

Con todo eso tengo:

En memoria del dispositivo 713MB en uso y 892MB libres. Osea mas del 50% aun libre

En el almacenamiento interno 603MB en uso y 3,4GB libres.

Y en la SD extraible de 2GB aun me quedan disponibles 1,68GB

pijotera
10/09/13, 18:29:00
Hola a todos,

Card, creo que no entiendes nada porque tu no debes tener el problema. Los que lo tenemos no tenemos que hacer nada para saberlo.

Para que te hagas una idea, yo configuro mi teléfono (ya lo he hecho dos veces y ahora esta en el sat, será la tercera cuando venga), instalo mis aplicaciones y me queda más de 1G libre del 1,57G de la memoria interna libre.

Y ya no tengo que hacer nada más, poco a poco sin instalar nada más y SIN ACTUALIZAR las apps que me avisan de actualizaciones voy quedándome cada con algunos megas menos (unos días 100, otros más, algún día no pierdo ninguno) y así hasta que un día veo que tengo el simbolito de no tener espacio libre!!!

No sé si es el hardware, el software ó qué es, pero no es normal...

Yo antes tenía un lumia 710 y no tenia ni idea del almacenamientos, un compañero me lo miro un día y los 8 gigas eran sin particiones y yo no tenía ocupados ni 2, y ahora que se supone había cambiado para mejor... bendito lumia!!

Saludos

CAR29
10/09/13, 19:03:06
Ah! Entiendo. Osea que es un problema que no afecta a todas las unidades.

mesimohar
10/09/13, 19:49:57
Hola a todos,

Card, creo que no entiendes nada porque tu no debes tener el problema. Los que lo tenemos no tenemos que hacer nada para saberlo.

Para que te hagas una idea, yo configuro mi teléfono (ya lo he hecho dos veces y ahora esta en el sat, será la tercera cuando venga), instalo mis aplicaciones y me queda más de 1G libre del 1,57G de la memoria interna libre.

Y ya no tengo que hacer nada más, poco a poco sin instalar nada más y SIN ACTUALIZAR las apps que me avisan de actualizaciones voy quedándome cada con algunos megas menos (unos días 100, otros más, algún día no pierdo ninguno) y así hasta que un día veo que tengo el simbolito de no tener espacio libre!!!

No sé si es el hardware, el software ó qué es, pero no es normal...

Yo antes tenía un lumia 710 y no tenia ni idea del almacenamientos, un compañero me lo miro un día y los 8 gigas eran sin particiones y yo no tenía ocupados ni 2, y ahora que se supone había cambiado para mejor... bendito lumia!!

Saludos

eso ya no es tan normal, yo tengo bastantes apps en la memoria interna y aun me queda sitio. Supongo que es un problema como el que tienen muchos con la pantalla, unica solucion es el SAT. Me parece que esta muy mal el trabajo que ha hecho sony no se si con otros modelos tienen tantos problemas pero con el xperia l la mitad de los telefonos tienen algun problema :(

diestro123
10/09/13, 20:06:55
Pero es que el SAT no responde ante ese fallo. Directamente,no tienen ni puta idea del mismo.
Habla uno con Sony, y nada:pasando. Que vayas al foro de sony de mejora de versiones. Alli hay una solución,cutrísima (y que no logro hacer que funcione):

http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-L/INTERNAL-MEMORY/m-p/365240#U365240

Esto es una chapuza de dimensiones considerables,y Sony pasa de los usuarios.

Pakillo73
10/09/13, 22:52:31
Pijotera, te ocurre exactamente lo mismo que a mi, y a otros bastantes mas usuarios.

El problema es que Sony parece que no quiere reconocer el problema. Los teléfonos que han ido al SAT vuelven igual Parece que lo que les hacen es un simple reinicio de fabrica, algo que ya podemos hacer nosotros sin necesidad de estar dos semanas sin móvil.

Creo que no nos queda otra que seguir haciendo ruido. Yo he puesto algunas entradas en el foro oficial de Sony, os paso los enlaces por si quereris echar un vistazo. Aunque es en ingles, con el traductor de Google te apañas:

http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-L/Device-memory-full-in-xperia-L/td-p/347456

http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-L/The-worst-phone-I-have-ever-had/td-p/332262

Mi móvil para colmo es de Movistar y también les he puesto una reclamación formal a través de su web pidiendo que me devuelvan el dinero.

A ver que pasa.

pijotera
11/09/13, 09:21:54
Hola de nuevo Pakillo,

Yo también les puse ayer por la mañana una queja oficial a Sony, donde les indiqué que por segunda vez tenían mi teléfono y les pedía esta vez no se limitaran a actualizarme el software porque no había dado resultado y porque había leído en varios foros que es un problema del modelo y que deberían conocerlo y solucionarlo.

Al mensaje no me han contestado y el móvil sigue en el Sat, hoy ya son 10 días, según la tienda donde lo llevé debería recibirlo en un par de días (ese u otro, porque solicitamos cambio)

Ya os contaré, pero no pienso conformarme, si sigue igual lo llevaré una tercera vez y las que haga falta hasta que lo solucione, y seguiré escribiendo a sony.

Gracias por leerme

Pakillo73
17/09/13, 11:11:41
Ayer, después de una semana, se me volvió a agotar la memoria, y la paciencia también se me esta agotando.

No me atrevo a hacer root, porque no quiero perder tan pronto la garantía, por lo que ayer mismo lo envié al Servicio Técnico. Les he puesto una nota tratando de explicarles el problema y pidiéndoles que no se limiten a reiniciarlo.

Si no lo solucionan pienso enviarlo al Servicio Técnico las veces que haga falta.

Movistar me ha dado un móvil de sustitución básico (solo llamadas y sms), mientras yo seguiré pagando un servicio que no puedo utilizar. Vergonzoso.

diestro123
17/09/13, 13:12:29
A mi me ofrecían en la tienda de vodafone la misma solución: un movil basico. Y lo siento,pero paso. Yo necesito el internet, y lo que no puede ser es que por culpa de una mierda de actualización,gestionada DE PENA por Sony, no pueda uno usar el terminal como se debe usar.

Tengo sospechas de que el causante del gasto de memoria puede ser la aplicación de Spotify, ¿a todos los que os pasa este fallo la teneis instalada y la usais regularmente?

Pakillo73
17/09/13, 16:09:21
Diestro, yo si uso Spotify y tengo la misma sospecha que tu. Puede ser la explicación de que a algunos nos pase y a otros no.

mesimohar
17/09/13, 16:13:31
no tengo spotify y me va bien

mjacksoning
17/09/13, 17:48:21
Hay que hacer ruido, en silencio si que no se soluciona nada, por cierto yo no uso spotify

pijotera
17/09/13, 20:28:46
Hola a todos,
El viernes me llegó el teléfono por segunda vez del sat de Vodafone. No le han hecho nada, actualización del software a nivel 1 y reinicialización por supuesto.
Lo he configurado y voy a actualizar todo lo que me pida a ver como reacciona, la tarde del viernes tenía 500 mg usándose y el resto disponible, sumando el 1,57g. Voy observando, aunque de momento aún no he perdido muchos megas (ahora suman 1,50gb) no tengo muchas esperanzas de que se haya arreglado el problema.
Si persiste, volveré a llevarlo por tercera vez y a ver quién se aburre antes.

Saludos,

diestro123
18/09/13, 02:39:07
Lo suyo es que hablen a los que le va mal con spotify y sin el. Por ahora, Pakillo y yo usamos spotify y nos pasa; mjacksoning dice que no le pasa.

El problema de esto es que las operadoras no pueden hacer nada. El fallo es de software,y teniendo en cuenta que Sony ni siquiera tiene un SAT oficial,sino que lo tiene subcontratado...pues como que se la pica un pollo.

Donde hay que liarsela es en perfiles de Facebook,Twitter y demás redes sociales + foros oficiales de la compañía + telefono/chat no solo de España sino de la matriz a nivel europeo (donde se focaliza el problema principalmente)

artbcn
18/09/13, 09:06:08
El XL de mi mujer no tiene este fallo, pero me he dado una vuelta por XDA y están confirmando que la app Spotify es una de las culpables de este fallo... aunque parece que que hay otras app que producen el mismo fallo.... abrá que investigar un poco... que tampoco cuesta...

pijotera
18/09/13, 10:31:38
Yo he comprobado que no tengo Spotify, pero no sé si antes la tenía, nunca la descargué, pero igual es de las que venían ya instaladas en el terminal...

En cualquier caso ahora no la tengo, y milagrosamente sigo teniendo casi los 1,57 gb (634mb en aplicaciones + 877mb disponible)

Sigo observando a ver qué pasa.

A mi en la tienda Vodafone, aunque nunca me han reconocido ser conocedores del problema del que les hablo, y eso que dicen es el terminal que más están suministrando, si me dijeron que lo que les contaba podía ser porque el funcionamiento anómalo de alguna aplicación de las que tenía instalada.

diestro123
18/09/13, 14:26:22
Por el fallo que reporta un usuario en el foro de Sony Mobile (http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-L/Device-memory-full-in-xperia-L/m-p/375743#M2002)... ¿Alguno de vosotros tenéis ES Explorador de archivos? Casualmente,es el que yo uso (Ya dispuesto a sacar culpables... :D )

Pakillo73
18/09/13, 16:51:44
Yo también he usado el ES Explorador, pero creo recordar que después del último reinicio no lo instale y la memoria se me fue igual.

Pakillo73
18/09/13, 16:58:43
Puestos a sospechar a mi también me dan mala espina las fotos y los videos. El otro día mi hija estuvo un buen rato grabando videos. Le deje el móvil con 200 mb libres y me lo devolvió con apenas 50. Yo tengo la cámara configurada para que las fotos se guarden en la SD externa. Lo digo también por que a mi la aplicación álbum se me queda con la pantalla negra y no carga las miniaturas de la fotos.

Theros
18/09/13, 22:52:02
Vaya, por lo que veo no soy el único con este problema... he regalado el móvil a mi pareja y le está pasando todo esto de la memoria interna.

No tiene instalado ni el spotify ni el ES explorador de archivos

Ha tenido que borrar las pocas cosas que tenía y sigue igual, con apenas 100 Mb y sin casi aplicaciones. Un desastre vamos

Seguiré el hilo e intentaré comprobar la versión del móvil, aunque tiene apenas dos semanas y es libre de fábrica

pego666
18/09/13, 23:48:47
Hola.
Copio lo que puse en otro hilo.
Referente a la memoria interna, pongo una captura de la mía, con la limpieza del cache de las aplicaciones recién hecho con el "link2SD"
https://docs.google.com/file/d/0B-98...it?usp=sharing
Como veréis cuadran los utilizados y los libres. Yo a mi entender es el cache de las aplicaciones lo que va consumiendo la memoria.
Tengo la 15.0.A.2.17 de Sony, Root+ fix.

Pakillo73
19/09/13, 00:07:41
Yo probé a instalar el link2SD, pero si mal no recuerdo habia que ser root para ejecutar ciertas funciones de la aplicación y yo, por el momento, no me la quiero jugar. Prefiero esperar a una solución de Sony que tiene que llegar a la fuerza.

diestro123
19/09/13, 16:44:08
Lo mas evidente puede ser la caché: desde luego,spotify,siendo una app de streaming musical requiere amplia caché. ¿La solucion podria ser pasar la cache a la tarjeta SD? ¿Alguien lo ha logrado hacer?

Theros
21/09/13, 22:25:43
Edito porque ya lo solucioné... veremos si dura tras actualización y restauración de los valores de fábrica

diestro123
24/09/13, 01:20:05
Por casualidad... ¿Sabe alguno si instalando la versión 36 (la anterior) se le ha solucionado la papeleta,aunque sea temporalmente?

Esto de estar cada 7 dias formateando es un coñazo de cojones :(

bedivere
24/09/13, 11:05:03
He encontrado esto en el foro de vodafone:

Hola todos, yo tengo un problema similar al que se describe aquí, he actualizado al último firmware .17 y he hecho un restore y sigo con el problema ...
Lo único novedoso que puede aportar es una solución temporal, un apaño más bien jeje.
- Lo que hay que hacer es instalar un explorador de archivos y configurarlo para que muestre los archivos ocultos.
- El teléfono genera un archivo temporal que no para de crecer hasta que llena la memoria (en mi caso esto sucede al utilizar twitter, facebook o a veces con el whatsapp, casi simepre al reenviar o retwittear algo)
- Bueno pues hay que eliminar la carpeta thumbnails dentro de DCIM. Aunque el teléfono siga con la alerta de memoria llena, en realidad ya no lo está y las aplicaciones vuelven a funcionar con normalidad.
- A veces me sucede que al poco rato vuelve a llenarse de nuevo (supongo que porque el programa que provoca el fallo estaría con la acción en curso o a saber ...). En ese caso hay que eliminar la carpeta LOST.DIR y reiniciar.

Es un coñazo tremendo pero siempre es más cómodo que hacer backup y restore, sobre todo si va a volver a fallar!!
Suerte y siento el tocho. Saludos

moisox
24/09/13, 11:16:18
Mu buenas a todos, yo no tengo ningun problema de memoria y tengoo muuukias cosas instaladas.
Habeis probao alguno a usar Clean Master, es una aplicacion k t buska toda la mierda del movil y la elimina, carpetas de apps k ya no tenemos, archivos temporales, cache y demas. Probarla, os la recomiendo.

tonormal
24/09/13, 12:10:37
He encontrado esto en el foro de vodafone:

Hola todos, yo tengo un problema similar al que se describe aquí, he actualizado al último firmware .17 y he hecho un restore y sigo con el problema ...
Lo único novedoso que puede aportar es una solución temporal, un apaño más bien jeje.
- Lo que hay que hacer es instalar un explorador de archivos y configurarlo para que muestre los archivos ocultos.
- El teléfono genera un archivo temporal que no para de crecer hasta que llena la memoria (en mi caso esto sucede al utilizar twitter, facebook o a veces con el whatsapp, casi simepre al reenviar o retwittear algo)
- Bueno pues hay que eliminar la carpeta thumbnails dentro de DCIM. Aunque el teléfono siga con la alerta de memoria llena, en realidad ya no lo está y las aplicaciones vuelven a funcionar con normalidad.
- A veces me sucede que al poco rato vuelve a llenarse de nuevo (supongo que porque el programa que provoca el fallo estaría con la acción en curso o a saber ...). En ese caso hay que eliminar la carpeta LOST.DIR y reiniciar.

Es un coñazo tremendo pero siempre es más cómodo que hacer backup y restore, sobre todo si va a volver a fallar!!
Suerte y siento el tocho. Saludos

Esta aplicación permite quitar el LOST.DIR directamete: http://tasker.dinglisch.net/download.html

Pakillo73
24/09/13, 16:17:43
Mu buenas a todos, yo no tengo ningun problema de memoria y tengoo muuukias cosas instaladas.
Habeis probao alguno a usar Clean Master, es una aplicacion k t buska toda la mierda del movil y la elimina, carpetas de apps k ya no tenemos, archivos temporales, cache y demas. Probarla, os la recomiendo.

Yo he probado con Clean Máster y con SD Maid y consigues ganar un poco de espacio pero el problema de raíz no me lo ha solucionado.

Pakillo73
24/09/13, 16:24:27
A mi lo que no me entra en la cabeza es que unos tengamos el problema y otros no. Yo el primer mes de uso no note nada, pero a partir del primer mensaje de "memoria llena" que me salio, ya empezó la espiral de reinicio, semana de uso y memoria llena otra vez.

Ahora está en el servicio técnico, sin muchas esperanzas, pero no queda otra.

Raulme
24/09/13, 18:54:07
He adquirido el Xperia L, y me pide que lo actualice a 2.17 los problemas que poco a poco va desapareciendo memoria de los 1,5g los da con esta version o con cualquiera,
en definitiva lo actualizo o no.

Saludos

diestro123
24/09/13, 21:17:22
Esta aplicación permite quitar el LOST.DIR directamete: http://tasker.dinglisch.net/download.html

¿Como se haría en Tasker para eliminar esa carpeta? No entiendo ni papa al abrir el programa X-DX-D

Gustavoz
24/09/13, 21:28:23
Tal vez la memoria se reduce por que el cache y la data de van llenando, a medida que vas usando las aplicaciones, yo tengo instalado el android asistant y con esa aplicacion limpio cada cierto tiempo el cache y a veces la data de las aplicaciones...pruebalo, tal vez te ayude.
Saludos.

Hola a todos,

Es mi primera entrada en este foro y lo he hecho por pura desesperación.

Desde julio que adquirí el movil a traves de Movistar (quiza ese fue mi mayor error) ya he tenido que restaurarlo varias veces porque los 1,57 GB se me van llenando poco a poco y aun desistalndo aplicaciones y moviendo cosas a las SD interna y externa el problema persiste.

He hecho de todo inhabilitado aplicaciones "gordas" con Facebook y Chrome y usar alternativas menos pesadas, instalar el SDMaid y hacer limpiezas, etc. pero nada.

Que alguien me explique donde estan los MB que faltan aqui:

No se como gestiona la memoria este móvil, pero me parece que algo no esta bien, y por lo que he visto en foros no soy el unico al que le pasa esto.

Tengo abierto varios frentes, por un lado en el foro de Movistar tratando de que liberen la ultima actualización; y por otro he solicitado a Sony el desbloqueo del FastBoot, para intentar dejar el movil totalmente libre y poder acceder a las actualizaciones, a ves si se soluciona el problema.

¿Teneis alguno el mismo problema? ¿consejos? ¿soluciones?

Gracias de antemano.
:gracias:

Pakillo73
24/09/13, 21:56:51
He leído por ahí, que parece que el problema empieza cuando conectas el movil por USB al PC. Ahora no recuerdo las fechas exactas, pero creo que fue mi caso.

Los que decís que no tenéis el problema ¿habéis conectado el móvil al PC por USB alguna vez?

moisox
24/09/13, 22:14:34
He leído por ahí, que parece que el problema empieza cuando conectas el movil por USB al PC. Ahora no recuerdo las fechas exactas, pero creo que fue mi caso.

Los que decís que no tenéis el problema ¿habéis conectado el móvil al PC por USB alguna vez?

Yo lo conecte al pc conforme lo sake de la caja para actualizarlo y seguidamente rotearlo. Y como ya e dixo varias veces no tengo ningun problema de memoria, hasta el momento y tokemos madera.
Tengo instaladas 53 apps y lo dixo ningun problema hasta ahorA

moisox
24/09/13, 22:16:40
Los k teneis problema con la memoria sois root??? Yo lo primero kice al ser root fue eliminar toda la morraña de google y de sony, pro k el problema venga x ay, nose, intento dar ideas

Pakillo73
24/09/13, 22:22:27
Yo no le hecho root. La verdad es que no me la quiero jugar con el móvil nuevo y no soy experto en esos temas. Ahora tengo una posibilidad de que me arreglen el móvil o me lo cambien pero si hago root y la cago.....

moisox
24/09/13, 22:41:50
Yo no le hecho root. La verdad es que no me la quiero jugar con el móvil nuevo y no soy experto en esos temas. Ahora tengo una posibilidad de que me arreglen el móvil o me lo cambien pero si hago root y la cago.....

Si sigues el tutorial de Tutos no tienes xk cagarla, es suuuper sencillo y si algo sale mal restauras y todo lo k tenga k ser con el root se eliminina, vamos coñooo tirate al rio, jejejeje. Merece la pena

Pakillo73
24/09/13, 22:53:35
Si sigues el tutorial de Tutos no tienes xk cagarla, es suuuper sencillo y si algo sale mal restauras y todo lo k tenga k ser con el root se eliminina, vamos coñooo tirate al rio, jejejeje. Merece la pena

Bueno ahora lo tengo en el Servicio Tecnico. A ver como vuelve. Pero el tema me tiene muy quemado me parece increible que Sony se cruce de brazos ante un problema asi.

Si el problema no se arregla me pensare lo de pasarme a la via root. Espero ayuda de los expertos ;-).

tonormal
25/09/13, 01:59:25
Ya puse reclamacion en el link que comentas en el primer post a Sony

Raulme
25/09/13, 12:42:43
Buenas llevo 2 dias con el telefono y queria saber si esto es normal:
Memoria utilizada 400 megas
Memoria libre : 1.01
Memoria total aplicaciones: 1.57

Haciendo la suma sale 1.41

Es normal ??

edito:

Me han dicho en el chat de Sony que el problema es de la personalizacion de mi compañia Orange, que los telefonos con sowtware libre no tienen este problema,
Y despues me pasa una cosa curiosa: Si miro en Almacenamiento me aparece lo que os comento arriba pero si miro en aplicaciones descargadas me aparece 500 megas usados 1g libre, cual de las dos es la correcta??

bedivere
25/09/13, 12:58:27
habeis probado que os da el programa Disk Usage?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.diskusage

bedivere
25/09/13, 13:13:05
Aqui hay uno que dice que tiene una solucion siendo root:

http://sonymobile.lithium.com/t5/Xperia-L/The-way-to-solve-memory-full/m-p/369655/highlight/true#M1807

moisox
25/09/13, 16:07:09
Buenas llevo 2 dias con el telefono y queria saber si esto es normal:
Memoria utilizada 400 megas
Memoria libre : 1.01
Memoria total aplicaciones: 1.57

Haciendo la suma sale 1.41

Es normal ??

edito:

Me han dicho en el chat de Sony que el problema es de la personalizacion de mi compañia Orange, que los telefonos con sowtware libre no tienen este problema,
Y despues me pasa una cosa curiosa: Si miro en Almacenamiento me aparece lo que os comento arriba pero si miro en aplicaciones descargadas me aparece 500 megas usados 1g libre, cual de las dos es la correcta??

Compi t respondo aki al privado k mas mandao. Decirte k soy de orange y esto es lo k me pone de memoria mirando en aplicaciones y en almacenamiento

Raulme
25/09/13, 17:15:00
Compi t respondo aki al privado k mas mandao. Decirte k soy de orange y esto es lo k me pone de memoria mirando en aplicaciones y en almacenamiento

Muchas gracias lo tienes parecido al mio creo que no tendria porque preocuparme, es que tengo el movil nuevo y tengo solo 7 dias para probarlo y descambiarmelo.

Edito para decir que lo de la compañia es saber si el movil lo compraste libre o por la compañia ya qu segun sony el problema de la memoria viene por parte de las compañias al personalizarlo

Raulme
25/09/13, 18:03:32
por cierto cual es la combinacion para arrancar en recovery?

Raulme
26/09/13, 10:19:19
Después de investigar he llegado ha estas conclusiones :
- Todos los que teneis este problema en este foros soys de Movistar o Vodafone por lo tanto puede ser que al meter mierda la compañía toquen algo que no tengan que tocar ( es la respuesta oficial que me ha dado Sony)

- 2º Cuando miras la memoria disponible por almacenamiento o cuando la miras por aplicaciones no coinciden cosa que puede ser relativamente normal ya que en mi antiguo Samsung he comprobado que también ocurre, y también cuando instalas una aplicación y la desinstalas no vuelves a recuperar la misma memoria que tenias en un principio por lo tanto no se borra del todo

- 3º Yo aconsejaría inhabilitar todo lo que trae el teléfono que sea de la compañía Operadora , de Sony, y de google.

-4º Todo el mundo piensa que es un fallo de Software pero podría ser perfectamente que algun chip de la memoria este fallando y provoque esto o eso creo que alguien que entienda más lo confirme

Bueno espero a veros ayudado en algo

bedivere
26/09/13, 12:58:48
Después de investigar he llegado ha estas conclusiones :
- Todos los que teneis este problema en este foros soys de Movistar o Vodafone por lo tanto puede ser que al meter mierda la compañía toquen algo que no tengan que tocar ( es la respuesta oficial que me ha dado Sony)

Bueno espero a veros ayudado en algo

Bueno Raul, eso lo dice sony para quitarselo de encima. si le dices que eres de movistar pasara solo en orange y vodafone. En el foro internacional que puse mas arriba hay gente de suecia, de italia e incluso de la india con el problema.

Un saludo.

Raulme
26/09/13, 14:12:23
Bueno voy ha hacer mi ultimo a porte de hoy con respecto a este tema, me he bajo el clean master y de tener 1g libre y 500 usados he pasado ha tener 1,1 y 500 usados, había estado probando y mehe dado cuenta de que si desinstalaba una aplicacion que pesaba 20 mg solo ganaba 15 mg de memoria por lo tanto habia 5 mg que se quedaban por algun lado pues el programa este me ha encontrado los archivos basuras y los ha eliminado, espero que os sirve a vosotros.
Por cierto decir que mi movil es de orange no es libre lo digo por lo que he comentado antes de que todos los que tenias problemas son con moviles de movistar y vodafone

Un Saludo

bedivere
26/09/13, 16:24:21
Sony ha reconocido el problema y dice que lo esta investigando:

https://www.facebook.com/sonymobile/posts/10151872675113390

albertomarigua
30/09/13, 14:54:28
¿Se sabe algo por parte de sony o sigue teniendo abandonado a este terminal?

¿Alguna solución que no sea rootear el terminal?

scarfonic
02/10/13, 20:31:58
Bueno, he seguido el consejo del usuario chino de hacer root al movil. Y he encontrado la carpeta data/core que contenia tres archivos de ciento y pico megas cada uno. En total unos cuatrocientos megas. Los he eliminado y de momento no han vuelto a aparecer. La carpeta data/crash no contenia nada. Seguire observando por si cambia el espacio disponible.

mjacksoning
03/10/13, 03:08:48
Porfin se ha dado cuenta sony

Pakillo73
03/10/13, 06:27:29
Porfin se ha dado cuenta sony

¿Porque lo dices?

alexh74
03/10/13, 10:04:45
Bueno, he seguido el consejo del usuario chino de hacer root al movil. Y he encontrado la carpeta data/core que contenia tres archivos de ciento y pico megas cada uno. En total unos cuatrocientos megas. Los he eliminado y de momento no han vuelto a aparecer. La carpeta data/crash no contenia nada. Seguire observando por si cambia el espacio disponible.

Ayer volví a formatear y estoy harto de este teléfono.... Por favor, cuéntanos si funciona esa solución.
Gracias!!

scarfonic
03/10/13, 11:44:48
Bueno, sigo investigando ( a modo paleto, no creáis que se nada de esto). Esta mañana he visto que había perdido megas, he mirado en la carpeta data/core y se había vuelto a crear otro archivo de casi 150 mb. De momento parece que crea uno cada 12 o 24 horas. Lo que no se puede hacer es evitar que los cree, al menos de momento.

scarfonic
04/10/13, 09:22:00
Bueno, un pequeño avance. He renombrado la carpeta data/core y desde hace 24 horas no se ha vuelto a crear ningún archivo, ni he perdido megas. El teléfono responde de maravilla y no he notado nada raro. ¿Será una posible solución? No lo sé, es un primer paso. Seguiré vigilando.

pijotera
04/10/13, 09:51:28
hola,

Dónde está la carpeta data/core? Yo ayer la busque y no la encontré...
Mi teléfono desde que vino del sat la segunda vez solo ha perdido 100mg, los perdió hace tres semanas y no ha seguido perdiendo, no sé si será definitivo y cualquier día desaparecen los 789mg que me quedan libres...

He buscado la carpeta que dices para ver si están ahí, pero como digo, no la encuentro.

Saludos a todos

scarfonic
04/10/13, 13:49:45
Yo he utilizado el programa Root Explorer. Cuando lo abres te sale una primera pantalla de carpetas que es la sdcard0. Das dos veces a la tecla retroceso del teléfono y ahí te aparece la carpeta data, a mitad de pantalla. La tocas y se le conceden privilegios de superusuario. Y dentro veras la carpeta Core, que en tu caso tendra un archivo de 100 megas. Lo eliminas. Sales de la carpeta y la renombras. Y ya me dirás que tal.

alexh74
07/10/13, 10:46:00
Bueno, un pequeño avance. He renombrado la carpeta data/core y desde hace 24 horas no se ha vuelto a crear ningún archivo, ni he perdido megas. El teléfono responde de maravilla y no he notado nada raro. ¿Será una posible solución? No lo sé, es un primer paso. Seguiré vigilando.

Gracias por compartir. Que tal? Sigue funcionando bien?
Saludos!!

pijotera
07/10/13, 13:01:25
hola de nuevo,

He seguido las instrucciones y cuando pincho en la tarjeta data me dice "no se puede leer la carpeta debido a permisos"

No sé si estaré haciendo algo mal...

adry-kona
07/10/13, 16:46:28
hola de nuevo,

He seguido las instrucciones y cuando pincho en la tarjeta data me dice "no se puede leer la carpeta debido a permisos"

No sé si estaré haciendo algo mal...

Eres root?

pijotera
07/10/13, 17:32:21
No, perdonar, no sabía q era necesario.

scarfonic
07/10/13, 23:38:31
Bueno, sigo probando. De momento todo va bien, no he perdido ningún mega. Lo único es que he comprobado que al reiniciar o apagar el teléfono, he tenido que volver a realizar el proceso. Tal vez sea por que sea root parcial?

jumar
09/10/13, 01:00:13
El problema de la falta de memoria es un serio problema que tiene el Xperia L y que limita mucho a este móvil, yo después de la ultima actualización que trajo eso si, el poder instalar tarjetas SD de hasta 32 GB (antes no las reconocía) he podido minimizar un poco el problema con dos cuestiones que mas abajo contare.
Pero lo primero para los nuevos con el teléfono es entender el lío de almacenamiento que tiene con el almacenamiento y es que tiene por un lado la memoria interna que teóricamente es de 8 GB aunque accesibles solo son 5,58 GB el resto es para el sistema operativo, ademas estos 5,58 GB, se reparten entre "memoria dispositivo" 1,57 GB y "almacenamiento interno" de 4.01 GB (esta ultima aparece en el explorador ES File Explorer y en el explorador Astro como sdcard0 lo que confunde un poco mas y finalmente la tarjeta SD de verdad que aparece como sdcard1.
La primera cuestion fue conectar el movil al ordenador e intentar borrar todo lo prescindible que me encontrara en la SD (videos que venian de origen, alguna fotos de WhatsApp, etc.).
La otra cuestión fue bajarme la aplicación App2SD que permite pasar de la mínima memoria del dispositivo (1.57 GB) al almacenamiento interno (4,01 GB) algunas aplicaciones, porque otras no permiten moverlas, eso y claro esta el intentar meter todo lo posible en la tarjeta SD (en la de verdad).
Espero poderte ayudar con todo esto, porque a mi me costo al principio liberarme de los constantes avisos de "memoria llena" y llegue a desesperarme.

pijotera
09/10/13, 09:55:45
Jumar, gracias por tu explicación, ojalá yo la hubiera tenido al principio.

Al igual que a ti, a mi me costó bastante llegar hasta donde nos has descrito, yo en lugar de la pp2SD, que leí es imprescindible cuando se es root, tengo clean master, que además de permitirme tener a raya el caché (y al menos no se me va memoria por ahí) también me permite mover aplicaciones "movibles" a la sd del móvil (no a la mía claro)

Pero yo aún tengo dudas, hasta ahora en la sd externa he conseguido meter una película, un par de libros y poco más... Es decir, nada de aplicaciones, por supuesto. Tu qué uso le das? y cómo? Te recuerdo que no soy root, que cada vez veo que es más interesante..., pero con los problemas que me ha dado el teléfono hasta ahora en los cuatro meses que lo tengo no quiero renunciar a la posibilidad de que Vodafone acabe canjeándomelo si vuelve con los problemas, y no tengo claro que si lo paso a root no se laven las manos.

alexh74
09/10/13, 19:14:46
he podido minimizar un poco el problema

Gracias Jumar, cuando dices minimizar el problema ¿a que te refieres?
A mi me se me va consumiendo la memoria poco a poco y cada 7 días aprox. tengo que "formatear" y reinstalar todo... es desesperante
¿has conseguido mantener la memoria?
Gracias, un saludo

jumar
09/10/13, 21:22:13
Alexh75 si, cuando digo minimizar es que le puedo dar un uso normal, es decir puedo estar sin preocuparme de los avisos, claro que en el fondo debe estar también el miedo a volver a tener los problemas, pero a dia de hoy funciono mas o menos bien, aunque ahora no me dejo ir con meterle todas las aplicaciones que levantan mi curiosidad, mi anterior móvil fue un HTC Desire HD y estaba muy bien acostumbrado.
Lo importante creo que es aligerar la memoria del dispositivo con algún explorador y la sdcard0 con algun explorador o mejor aun al conectar el móvil al ordenador por que Hay mucha "basurilla" alli, por ejemplo algunos videos que vienen con el telefono y fotos que quedan (no estoy muy seguro) del envió de fotos con WhatsApp, ademas de trasladar todo lo trasladable de la memoria del dispositivo (la memoria interna mas pequeña) a la sdcard1 y si no es posible a la sdcard0.
por otro lado pijotera en la SD de verdad es decir la sdcard1 tengo mogollón de cosas, música, fotos, películas, el tomtom Europa e Iberia, libros, apps y me sobra muuuchooo espacio (tengo una SD de 32 GB).

bedivere
09/10/13, 22:57:47
Un usuario dice haber solucionado sin rootear:

Guys, I might have found solution for this issue... Simple

1. Ensure that your device said internal memory full but actually its not (in my case. Thumbnail data is around 1,5 gb and after I delete it my device still said its full 100%)
2. Go to setting - Apps - all and find app named MEDIA STORAGE
3. Clear cache - force stop and disable this app
4. Activate again this app after you disable it
5. Check that you unable to play music, see the album or change your ring tones using default app but you still can access it using file explorer
6. turn off and turn on your device, you'll see that your device will do pairing with Sd and Internal in notification bar.
7. Check your storage data info, it should be back to normal

http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-L/Device-memory-full-in-xperia-L/td-p/347456/page/17

Pakillo73
13/10/13, 00:47:08
He probado esa solución y a mi no me arregla nada. Por favor los que tengáis este problema dadle a "me too" en el primer post de este hilo: http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-L/Device-memory-full-in-xperia-L/td-p/347456

Gracias

M0ises
16/10/13, 19:31:03
Buenas, soy nuevo por aquí.

Compré el móvil hace dos semanas y ya le he tenido que hacer un reseteo por el tema de la memoria. He enviado un mail y he hablado con un agente. A ver que me dicen.

Roteo...uffff. Lo acabo de comprar como para meterme en esos berenjenales, aunque si veo que no hay otra solución lo haré. Hay que ir yenando de posts el hilo del foto oficial de sony

Pakillo73
19/10/13, 12:05:34
Yo lo compre en junio, y hoy mi paciencia se ha agotado... He hecho root. He borrado el contenido de las carpetas core y Trash y se recupera toda la memoria perdida.

Gracias a los que os habéis arriesgado antes con el root y nos habéis dado la solución que Sony no ha sido capaz de dar.

Esperemos que este sea el final de la pesadilla que he pasado con el Xperia L

albertomarigua
23/10/13, 16:45:25
Yo lo compre en junio, y hoy mi paciencia se ha agotado... He hecho root. He borrado el contenido de las carpetas core y Trash y se recupera toda la memoria perdida.

Gracias a los que os habéis arriesgado antes con el root y nos habéis dado la solución que Sony no ha sido capaz de dar.

Que version le has instalado de ROM? la de stock? o la de Vodafone?

jarm
24/10/13, 13:15:43

la carpeta core si la e encontrado pero la trash no, no será la carpeta crash que dentro están los archivos tombstone_00 - 09

Pakillo73
24/10/13, 18:37:27
Perdon. Tienes razón es crash.

jullas
27/10/13, 18:20:17
Buenos días. he aportado mi granito de arena y puesto una queja/ sugerencia en el enlace que habéis puesto pidiéndoles que nos unifiquen la memoria interna pa tener nuestros 8 gigas a nuestra disposición y que ya tenemos un puerto SD para tener memoria multimedia, espero que sirva pa algo.

DkRissD
02/11/13, 21:42:14
aun no hay solucion por parte de sony??

Picus
03/11/13, 21:15:55
Diestro, yo si uso Spotify y tengo la misma sospecha que tu. Puede ser la explicación de que a algunos nos pase y a otros no.

Yo tengo spotify y me pasa lo mismo. Ayer casualmente lo estuve usando bastante tiempo y esta mañana me ha aparecido el dichoso mensajito
"Queda poco espacio de almacenamiento, es posible que algunas funciones del dispositivo no estén disponibles"

Picus
03/11/13, 22:47:23
He probado esa solución y a mi no me arregla nada. Por favor los que tengáis este problema dadle a "me too" en el primer post de este hilo: http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-L/Device-memory-full-in-xperia-L/td-p/347456

Gracias

No encuentro la opción o el botón de "me too" . :oh:
¿Hay que registrarse?

pijotera
05/11/13, 12:41:53
Hola a todos,

He visto que había salida una nueva actualización para nuestro teléfono y aunque el teléfono aun no me la detectaba me la he actualizado a través del pc con sony media apps.

He leído que entre otras mejoras hay: " una corrección de errores y mejoras de rendimiento, una mejor aplicación de búsqueda y clasificación, además de una mejor calidad de la foto"

De momento no os puedo decir nada más, habrá que probarlo y si no interesa volver a la versión anterior!!

Saludos

hevy
13/11/13, 16:20:20
Buenas!
aver... me pensaba comprar el xperia L ya que parecia la hostia comparando con lo que cuesta. pero trans investigar vi que es un mojon con eso de la memoria. asi que al final alguien encontro alguna actualizacion oficial o alguna respuesta de sony x este problema?aver si esta historia va a tener final feliz.

arcangel5
14/11/13, 02:40:18
veo que nadie sabe muy bien del tema..
yo estoy conciente de que este equipo tiene poca capacidad de almacenamiento porque antes de comprarlo estuve revisando las caracteristicas de cada equipo y con el capital que tenia solo me alcanzaba para este equipo y otros que vi pero me incline mas por este..
bueno el sistema android ocupa 3 particiones (en todos los equipos) una particion va para el sistema android que es la que viene siendo la particion mas grande.. despues esta la particion para la instalacion de apps y por ultimo la particion general que es la que utilizara el usuario para almacenar cualquier tipo de informacion multimedia.. el tamaño de estas particiones se ve reflejado en la capacidad del tamaño total de la memoria (en este caso los 8gb)
a proposito, comprense una SD de 32GB y mueven los datos de las apk a la SD y asi no se complican tanto la vida :ok:

Picus
14/11/13, 23:59:51
veo que nadie sabe muy bien del tema..
yo estoy conciente de que este equipo tiene poca capacidad de almacenamiento porque antes de comprarlo estuve revisando las caracteristicas de cada equipo y con el capital que tenia solo me alcanzaba para este equipo y otros que vi pero me incline mas por este..
bueno el sistema android ocupa 3 particiones (en todos los equipos) una particion va para el sistema android que es la que viene siendo la particion mas grande.. despues esta la particion para la instalacion de apps y por ultimo la particion general que es la que utilizara el usuario para almacenar cualquier tipo de informacion multimedia.. el tamaño de estas particiones se ve reflejado en la capacidad del tamaño total de la memoria (en este caso los 8gb)
a proposito, comprense una SD de 32GB y mueven los datos de las apk a la SD y asi no se complican tanto la vida :ok:

No es cuestión de que tenga poca capacidad de memoria. Memoria tiene de sobra, el problema es que se la va comiendo poco a poco aunque tengas pocas apps instaladas. Por lo que he leído en este foro, debe ser que hay algún archivo temporal que no se elimina o no se vacía. Lo que no se es si eliminando estos archivos se resuelve el problema porque el que lo probó no nos ha contado si lo ha solucionado.

Pakillo73
15/11/13, 00:39:03
Con la última actualización del firmware, al menos en mi caso, el problema ya es historia.

pijotera
15/11/13, 14:14:02
Hola,

Para mi también es historia. :aplausos:

Picus
15/11/13, 14:21:52
Con la última actualización del firmware, al menos en mi caso, el problema ya es historia.

¿Queréis decir que sony ha resuelto el problema?
¿Que versión tenis puesta?

DkRissD
15/11/13, 16:15:59
Ese problema es historia pero la bateria dura menos ahora xD

pijotera
15/11/13, 20:16:20
Versión de android 4.2.

Número de compilación: 15.3.A.0.26

Pakillo73
15/11/13, 21:37:05
Versión de android 4.2.

Número de compilación: 15.3.A.0.26

Esa misma.

Lo de la batería, no tengo claro si ha empeorado, a mi me dura todo el día. De hecho, ahora a las 21:35 tengo un 42%,desde estata mañana que lo desconecte a las 6.30. Eso sí cuido bastante el tema.

arcangel5
16/11/13, 00:22:46
No es cuestión de que tenga poca capacidad de memoria. Memoria tiene de sobra, el problema es que se la va comiendo poco a poco aunque tengas pocas apps instaladas. Por lo que he leído en este foro, debe ser que hay algún archivo temporal que no se elimina o no se vacía. Lo que no se es si eliminando estos archivos se resuelve el problema porque el que lo probó no nos ha contado si lo ha solucionado.

de hecho las aplicaciones de sony son las que generan cache de una forma exagerada porque no solo son unos cuantos megas sino muchos megas por ejemplo me di cuenta que la app de imagenes (la que viene por default) me genero como 250mb aproximadamente de puro datos ademas otras apps que en el momento que se conectan a la red almacenan su propio cache lo cual ocupa mucha capacidad.. por otro lado esta el dalvilk-cache y las actualizaciones de las apps que vienen en el sistema ya que como no se integran al sistema, las actualizaciones permanecen almacenadas en la memoria del usuario y para no hacer largo esto.. con la nueva version que lanzaron (4.2.2) por lo menos ya no tenemos tantos problemas y esperemos que asi lo sean, saludos

Picus
16/11/13, 18:37:58
Con el nuevo firmware tengo disponibles 900 Mb. Veremos a ver si se la va comiendo con el paso del tiempo.

albertomarigua
18/11/13, 09:45:39
A mi tambien me lo ha solucionado al parecer! :)

Muchas gracias a todos! :)

kyubidark7
20/11/13, 23:15:27
Tengo una pregunta para los más entendidillos.
No podríamos unificar los 8Gb activando la opción "Exclude: PARTITION" en el Flashtool?
Pregunto :rolleyes:

marikitaperezosa
16/01/14, 19:07:38
Esa misma.

Lo de la batería, no tengo claro si ha empeorado, a mi me dura todo el día. De hecho, ahora a las 21:35 tengo un 42%,desde estata mañana que lo desconecte a las 6.30. Eso sí cuido bastante el tema.

Hola a todos,

tengo el mismo problema con los dichosos mensajes falsos de memoria llena (soy de Orange y tenía spotify)... como habeis actualizado a la nueva compilacion? me he peleado n veces con orange sin conseguir nada... en soni la ultima ndisponible es la que tengo instalada... Tengo un movil bonito con un interior de ladrillo...:loco:
Modelo C2105
v. android. 4.1.2.
compilacion 15.0.A.2.17

de donde puedo descargarme la nueva actualización?? tengo que liberalizar el movil para ello?? es necesario root??? ayuda..:dios:
muchas gracias:gracias:

mjacksoning
16/01/14, 23:40:31
4.2.2 version .14

Picus
17/01/14, 11:18:56
Hola a todos,

tengo el mismo problema con los dichosos mensajes falsos de memoria llena (soy de Orange y tenía spotify)... como habeis actualizado a la nueva compilacion? me he peleado n veces con orange sin conseguir nada... en soni la ultima ndisponible es la que tengo instalada... Tengo un movil bonito con un interior de ladrillo...:loco:
Modelo C2105
v. android. 4.1.2.
compilacion 15.0.A.2.17

de donde puedo descargarme la nueva actualización?? tengo que liberalizar el movil para ello?? es necesario root??? ayuda..:dios:
muchas gracias:gracias:

Yo me la descargué desde la aplicación "sony pc companion" No hay que ser root ni nada. Está disponible para todo el que tenga el xperia l

marikitaperezosa
19/01/14, 11:44:09
Yo me la descargué desde la aplicación "sony pc companion" No hay que ser root ni nada. Está disponible para todo el que tenga el xperia l

buenos días,

veo que casi todo el mundo puede actualizar... menos yo!!. Compañia Orange, pais España.
Tengo un xperia L C2105 version android 4.1.2. de estos que te dice que la memoria está llena sin estarlo.
Pero no se actualiza cuando conecto desde sony pc companion... dice que no hay disponible ninguna actualizacion...

que está pasando?

he visto el foro de Orange, y está lleno de reclamaciones y nos nos hacen ni caso. ¿es mejor liberalizar el movil??
:rolleyes: tengo un cabreo... otra vez tengo la memoria al 45 % sin hacer nada... y subiendo...:loco:

el_aleman
19/01/14, 18:53:13
Hola a todos, estoy viendo el problema que tenemos con la memoria, os comento mi caso: Memoria interna 4.01 Gb, y a la que me descuido y cuando le viene en gana al teléfono, baja y baja y baja, hasta que sale el dichos simbolito de memoria llena. Abro el android asissistan y no hay forma de limpiar y hacer que se recupere la memoria. Solución con el Clean Master, archivos basura, en limpieza avanzada, y cual es mi sorpresa al observar que miniaturas de la galería, ocupa toda la memoria interna ( unas veces 500, 600, 900 o 1,1 Gb). limpieza y memoria recuperada. Esto lo hace cuando le da la gana, y después de muchas vueltas es la única manera que he encontrado para lo de la memoria. Otra cosa es lo de mover las aplicaciones

soymas79
06/06/14, 11:22:26
os estoy leyendo y desde hace un año tengo el Lumia 920,y solo puedo decir que cada dia estoy mas contento de tenerlo, os animo a cambiar

tansy
06/06/14, 11:33:26
os estoy leyendo y desde hace un año tengo el Lumia 920,y solo puedo decir que cada dia estoy mas contento de tenerlo, os animo a cambiar

:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:

533761

jualmagro
06/06/14, 11:46:10

Si animas a cambiarnos a Lumnia por lo del espacio... Mal. Además, por suerte ya ha sido solucionado [emoji4][emoji4][emoji4][emoji4][emoji4][emoji16]

soymas79
06/06/14, 12:42:21
pues dime como tio, porque un compañero mio esta hasta los mismo del telefono, ninguna aplicacion para pasar las app a la sd le funciona

jualmagro
06/06/14, 12:49:12
pues dime como tio, porque un compañero mio esta hasta los mismo del telefono, ninguna aplicacion para pasar las app a la sd le funciona

Con la actualizaciones, últimamente no han salido ése tipo de problemas, o al menos a mi, no me ha dado y por aquí no he visto ya tantas quejas de memoria... Qué firmware tiene?

alvaro.19
13/11/14, 12:32:31
Perdona yo tengo problema con la memoria como comentáis arriba se a encontrado ya alguna solución

MeruMeruina
18/06/15, 17:04:51
Tengo tu mismo tipo de problema, estoy desesperada, ya que borro y borro apps e imagenes y videos y no me puedo descargar nada, y me aparece que solo tengo 197MB disponibles de almacenamiento, y en interno 4,01G pero no me puedo descargar nada. Ya no tengo ninguna aplicacion ni imagenes y sigo con el mismo problema, lo peor es que ya no son 197MB, si o 165MB y no he instalado nada..

Ayuda por favor..

roger65
13/12/16, 18:30:00
He encontrado esto no se que tal sea. https://www.preguntandroid.com/pregunta/15199/como-descifrar-adoptado-de-almacenamiento