PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que es Flash Stock Rom??


Arquero325
16/09/09, 08:24:49
Hola amigos, Tengo un Kaiser al cual constantemente le cambio la ROM, pues cada vez que le cambio, parece que tengo un cel nuevo. A veces tengo fallas en el comportamiento de algunas de ellas y el amigo TON 50, nos dio una recomendacion de realizar toda una serie de pasos para vida de que nuestra ROM nueva, quede bien instalada, el primer paso fue el de hacer un Flash Stock ROM y pues me quede de a cuatro, porque no sabia que era eso. A mi ya me respondió que es eso, pero dejo la pregunta abierta, para que sea el mismo TON 50 quien nos de a todos los que no sabemos, que es eso. Gracias a TON 50, Paraglider, SUPERJUANI, y muchos foreros mas que desinteresadamente siempre estan ayundandonos a todos los novatones, jejejeje.

50Ton
16/09/09, 10:02:42
"Flashear stock ROM" obviamente significa "Instalar ROM original".
¿Y que es un ROM original? Se refiere a aquellos ROMs que han sido instalados por las compañías telefónicas / HTC para entregar los equipos. Todas las compañías telefónicas tienen su propio ROM e igualmente HTC para el caso de equipos libres. Así el mejor ejemplo de ROM original es aquel ROM que estaba instalado el equipo cuando lo compraste en la tienda.
Una diferencia común entre un ROM original respecto a los cocinados, es que el ROM contiene el sistema operativo, Radio, SPL y pantallas de arranque, en tanto los cocinados generalmente contienen únicamente el sistema operativo.

Ahora sobre la importancia de instalar un ROM original como condición previa a flashear un ROM original:
El ROM original se supone ser 100% compatible con el equipo y fué probado para que funcionara óptimamente, el tener un ROM original instalado entonces implica que el equipo esta en un estado ideal para después poder recibir modificaciones implicadas al instalarsele un ROM cocinado. Esto en realidad hasta donde yo he leído es una teoría que no ha sido probada técnicamente, sinembargo la práctica ha demostrado que hacerlo disminuye la posibilidad de fallos al instalar y operar ROMs cocinados.
Hay gente en diversos foros que afirma que es una condición imprescindible para flashear un ROM cocinado, pero igualmente hay gente que afirma no haber tenido problema por no haberlo hecho, en lo personal yo he seguido esta práctica durante muchos años aplicada en diversos equipos tales como el Wizard, el Hermes y ahora en el Kaiser, puedo afirmar que vale la pena tomarse el tiempo que implica para hacerlo.

Espero te haya sido de utilidad, cualquier otra duda con gusto trataré de responderla.