Ver la Versión Completa : [Recovery] Amon Ra v1.2.3 Hero
intronauta
16/09/09, 00:56:08
Recovery Amon's Rav disponible para Hero.
Es el recovery de Cyanogen "ampliado" por Amon_Ra, con entre otras la opción de particionar la SD con FAT32, EXT3 y SWAP automáticamente.
23749
Features:
full ADB access in recovery mode
Busybox
Extended menu (with keyboard-shortcuts):
Nandroid v2.2 backup and restore
Regular update.zip flash
Flash any .zip from your SD-card
Wipe data + cache (factory reset)
Wipe ext partition on SD-card
Wipe Dalvik-cache on SD-card (NOT on /data !)
Partition SD-card : 500MB Ext2, 32MB Swap, remaining Fat32
Partition SD-card : Only Fat32
Repair ext filesystem
Convert ext2 to ext3
Fix package UID mismatches
Fix auto-rotate issues
Toggle USB-Mass storage on and off
Scripts available via adb :
BART v0.9.2 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4569600&postcount=1) (Backup and Restore Tool) : enter "utility" to start.
switchrom.sh V1.1 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4209412&postcount=1) : enter "switchrom" to start.
sdparted v0.5.3 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4259325&postcount=1) : enter "sdparted" to start.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=561124
Se instala de la misma manera que el recovery "tradicional", con Hero en fastboot (encendemos Hero manteniendo pulsada la tecla retroceder)
Descargamos la imagen desde http://rapidshare.com/files/291714398/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img (http://rapidshare.com/files/291714398/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img)
Lo copiamos dentro de la carpeta /tools del SDK (donde está adb, fastboot,...)
Y desde la consola nos situamos en el directorio /tools y ejecutamos:
fastboot boot recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
adb shell mount /sdcard
adb push recovery-RA-HERO-v1.2.3.img /sdcard/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img
Para acceder al recovery hay dos formas,
Enceder el móvil mientras mantenemos pulsado "HOME" <-lo más habitual
Desde adb: abd shell reboot bootloader
Actualización 1.2.3 (11/10/09)
http://rapidshare.com/files/291714398/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img (http://rapidshare.com/files/291714398/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img%20v1.2.3) MD5Sum: 153d4bf6f3249a30828db9766158f673Change-log :
Aligned the Hero version with the Dream version.
Replaced the GREEN-key by the HOME-key for confirmation
Removed the menu title to create more space
Added Wipe SD Dalvik-cache
Added Rotate fix
Removed "Move apps to SD" because it's automatically implemented by most ROMs already.
Added confirmation before performing a nandroid backup
Set swap back to 32MB instead of 96MB when doing an auto partition SD-card from the menu
Upgraded fix_permissions to v1.31-R3
Added BART v0.9.2 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4569600&postcount=1)
Fixed many bugs (mostly in scripts)
Actualización 1.2.2 (16/09/09)
http://rapidshare.com/files/281026171/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img MD5Sum: 05cf03c4d9f273072f2df868da593a36
Amigo, siento decirte q con ese comando lo q haces es q el terminal se reinicie sobre ese Recovery. Pero el Recovery no quedara instalado para futuros accesos.
Un saludo.
intronauta
16/09/09, 03:14:06
Gracias!!!!! , me di cuenta bastante después:loco: pero no podía editarlo, tenía jaleo.;-)
obeliscum
16/09/09, 13:02:48
Y ahora está ya editado o sigue sin ser instalacion "definitiva" ???
obeliscum
16/09/09, 13:03:10
Ok....ya veo que ahora si es "definitivo"....
Alexbarrt
17/09/09, 14:30:30
Nueva version 1.2.2.
Corregidos varios Bugs que encontro Amon_RA
[Recovery] [16-Sept-2009] [RA-HERO-v1.2.2]
A creado un nuevo Hilo:
Edito: Aun no lo he podido probar. Pero dicen que va muy bien y no hay problemas.
Espero llegar a casa para probarlo
luisetesala
18/09/09, 16:21:32
hay k kitar la otra recovery k tengo en la SD, la de MODACO.o pueden estar las 2 dentro de mi tarjeta
intronauta
18/09/09, 16:35:35
Automáticamente borra la anterior. No puede haber dos recoverys. Siempre se sobreescriben.
luisetesala
18/09/09, 16:54:05
gracias.acabo de poner este recovery y va de p.m.Y estoy cambiando mi radio a la anterior k segun alexbarrt va mejor, ya os contare.mil gracias a todos por hacerme disfrutar con mi pequeñita HERO
deyvid1987
20/09/09, 16:18:28
La verdad que va muy bien, pero podrian poner para elegir que backup queremos restaurar, no solo el ultimo, al igual que se pueden elegir los zip de las rom's, no?
Un Saludo.
Alexbarrt
20/09/09, 17:00:43
La verdad que va muy bien, pero podrian poner para elegir que backup queremos restaurar, no solo el ultimo, al igual que se pueden elegir los zip de las rom's, no?
Un Saludo.
Supongo que lo de elegir que backup queremos instalar, lo iran implementando con el tiempo.
Asi como paso con los recoverys de las MAgics y Dreams.
Poco a poco se fueron sacando nuevas versiones
Saludos
xavi_7_77
22/09/09, 14:24:34
Amon's Rav 1.2.2 disponible para Hero.
Es el recovery de Cyanogen "ampliado" por Amon_Ra, con entre otras la opción de particionar la SD con FAT32, EXT3 y SWAP automáticamente.
22631
Se instala de la misma manera que el recovery "tradicional", con Hero en fastboot
Descargamos la imagen desde http://rapidshare.com/files/281026171/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img
Lo copiamos dentro de la carpeta /tools del SDK (donde está adb, fastboot,...)
Y desde la consola nos situamos en el directorio /tools y ejecutamos:
fastboot boot Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img
adb shell mount /sdcard
adb push Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img
Actualización 1.2.2 (16/09/09) http://rapidshare.com/files/281026171/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img
He leído que alguien decia en los primeros post que así no funcionava, o que le faltava algun comando.
Ya está actualizado y corregido que si sigo los pasos funcionara perfectamente?
Alguien a probado de formatear la SD con este recovery?
Un saludo
Muchas gracias!
gerard_f
22/09/09, 15:00:40
Pues yo ya me lo he puesto pero aun no lo usare asta cambio de rom. Ya comentare que tal va
Lo que porque no dicen nada de la opcion de la aplicacion flashrec, en lugar de por comandos? Yo lo hago asi y es el triple de facil (mas aun xD).
marcos_the_one85
22/09/09, 15:41:24
Pues yo ya me lo he puesto pero aun no lo usare asta cambio de rom. Ya comentare que tal va
Lo que porque no dicen nada de la opcion de la aplicacion flashrec, en lugar de por comandos? Yo lo hago asi y es el triple de facil (mas aun xD).
Yo me puse el amon_ra recovery 1.2.2 y he particionado la SD y he convertido ext2 a ext3 y ningun problema, asi que animate a hacerlo!! Par ainstalarla segui los comandos del post del tutorial de root + custom ROM, pero cambiando el nombre de la recovery de modaco por el de amon_ra
Alexbarrt
22/09/09, 15:42:54
He leído que alguien decia en los primeros post que así no funcionava, o que le faltava algun comando.
Ya está actualizado y corregido que si sigo los pasos funcionara perfectamente?
Alguien a probado de formatear la SD con este recovery?
Un saludo
Muchas gracias!
Hola Xavi!
Los pasos ya estan corregidos :ok:.
Yo ya probe lo de formatear con este recovery y funciona al 100%
Tambien he comprobado lo de convertir de ext2 a ext3 y Perfecto.
Saludos
xavi_7_77
22/09/09, 18:17:07
Tengo un problema, en el ultimo paso me sale: error opening /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img
Alguna idea??
Los pasos anteriores me han salido correctos sin ningún error.
Un saludo!
intronauta
22/09/09, 18:21:14
Tengo un problema, en el ultimo paso me sale: error opening /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img
Alguna idea??
Un saludo!
Cuando haces este paso que te dice?
Con este comando copiamos la imagen del recovery a la raiz de la SD. Si falla, el siguiente dará error porque busca el archivo en la raiz de la sdcard ;)
Repite los pasos.
xavi_7_77
22/09/09, 18:25:00
Cuando haces este paso que te dice?
Con este comando copiamos la imagen del recovery a la raiz de la SD. Si falla, el siguiente dará error porque busca el archivo en la raiz de la sdcard ;)
Repite los pasos.
Me a salido correcto, me a salido esto: 1715 KB/s (3315712 bytes in 1.887s)
Solucionado! he repetido el paso anterior para que me lo volviera a copiar, y luego al hacer el ultimo paso ya no me a salido el error. Comprobado con casita + Encender!
Repito el paso igualmente?
Alexbarrt
22/09/09, 18:31:27
Alguna idea??
Los pasos anteriores me han salido correctos sin ningún error.
Un saludo!
Hola vamos a ver. Parece que no puede acceder al archivo en la SD segun el error. Tal vez lo copio mal. Asi que prueba a hacerlo de nuevo.
1-Telefono en Fastboot y lo conectas al PC.
2- Ejecutas
El telefono se reiniciara y te entrara en modo recovery.
Espera a que te cargue.
3-Ejecutas
adb shell mount /sdcard (Este comando monta la Sd)
adb push Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img (Este comando copia el archivo a la SD, esperamos que lo copie)
(Flashea el recovery tomando el archivo que se copio a la SD en el paso anterior)
Asegurate de no dejar espacios de mas, solo donde sea necesario.
Saludos
xavi_7_77
22/09/09, 18:33:13
Hola vamos a ver. Parece que no puede acceder al archivo en la SD segun el error. Tal vez lo copio mal. Asi que prueba a hacerlo de nuevo.
1-Telefono en Fastboot y lo conectas al PC.
2- Ejecutas
El telefono se reiniciara y te entrara en modo recovery.
Espera a que te cargue.
3-Ejecutas
adb shell mount /sdcard (Este comando monta la Sd)
adb push Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img /sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img (Este comando copia el archivo a la SD, esperamos que lo copie)
(Flashea el recovery tomando el archivo que se copio a la SD en el paso anterior)
Asegurate de no dejar espacios de mas, solo donde sea necesario.
Saludos
Gracias Alexbarrt, ya lo e solucionado, repetí el paso anterior y ya sta, me imagino que no se debía haver copiado bien.
Gracias!
Alexbarrt
22/09/09, 18:33:41
Me a salido correcto, me a salido esto: 1715 KB/s (3315712 bytes in 1.887s)
Solucionado! he repetido el paso anterior para que me lo volviera a copiar, y luego al hacer el ultimo paso ya no me a salido el error. Comprobado con casita + Encender!
Repito el paso igualmente?
Ya no es necesario repetir ningun paso.
Si al encender el Tel presionando casa+power(Colgar) te aparece el nuevo recovery, todo ha ido bien :ok:
xavi_7_77
22/09/09, 18:36:24
Ahora entrando en la SD me e dado cuenta que tengo dos archivos de recovery.
Recovery-RA.HERO-v1.2.2.img
Recovery-RA-HERO-v1.2.2.img
La diferencia entre los dos es que el primero entre AR y HERO hay un punto, me imagino que este seria el error. Lo puedo borrar sin problemas verdad?
Un saludo!
xavi_7_77
22/09/09, 18:38:00
en el nuevo recovery para instalar la radio me dice q apriete de GREEN key para confirmar, cual es?
Un saludo!
intronauta
22/09/09, 18:39:28
Puedes borrarlos sin problemas (ambos). Ese fue el error, pusiste un punto donde no era y creo un archivo vacío con ese nombre ;)
GREEN key es el boton de llamar, el telefonito (izquierda)
xavi_7_77
22/09/09, 18:41:59
Puedes borrarlos sin problemas (ambos). Ese fue el error, pusiste un punto donde no era ;)
GREEN key es el boton de llamar, con el telefonito (izquierda)
Se pueden borrar los dos? no lo usa para que cuando le de a la casa más encender cargue el recovery?
intronauta
22/09/09, 18:45:35
Nop, en el último paso de la instalación lo flasheamos en su lugar dentro del teléfono, Al igual que los zip de las ROMs, después se pueden borrar (si quieres o necesitas espacio), aunque no hay mayor problema en dejarlo (borra el archivo del puntito si quieres).
xavi_7_77
22/09/09, 18:48:33
Nop, en el último paso de la instalación lo flasheamos en su lugar dentro del teléfono, Al igual que los zip de las ROMs, después se pueden borrar (si quieres o necesitas espacio), aunque no hay mayor problema en dejarlo (borra el archivo del puntito si quieres).
Ok, gracias!
Ahora los borrare!
gerard_f
22/09/09, 21:32:04
Yo me puse el amon_ra recovery 1.2.2 y he particionado la SD y he convertido ext2 a ext3 y ningun problema, asi que animate a hacerlo!! Par ainstalarla segui los comandos del post del tutorial de root + custom ROM, pero cambiando el nombre de la recovery de modaco por el de amon_ra
No me has entendido jeje digo que ya he flasheado el recovery, pero hasta que no cambie la rom no lo probare.
Y tambien decia que para instalarla es mas facil utilizar el programilla "flashrec" (tal como he hecho yo) que con los comandos del post
Pero gracias igualmente X-D :ok:
tito kastros
22/09/09, 22:17:05
De gran utilidad este recovery, a mi me vino muy bien gracias!
gerard_f
04/10/09, 12:30:50
Alguien sabe si la opcion de "Format Fat32" te borra las particiones ext3 y swap por si quisiera dejar de usar A2SD?? O solo formatea la fat32 dejando intactas las otras?
Alexbarrt
04/10/09, 12:41:08
Alguien sabe si la opcion de "Format Fat32" te borra las particiones ext3 y swap por si quisiera dejar de usar A2SD?? O solo formatea la fat32 dejando intactas las otras?
Si te borra todas las particiones hechas(Ext2/3 y swap) y te deja solo la SD con la Fat32.
Saludos:ok:
gerard_f
04/10/09, 12:46:58
Si te borra todas las particiones hechas(Ext2/3 y swap) y te deja solo la SD con la Fat32.
Que rapidez! Muchas gracias!!!
saludos :platano:
intronauta
12/10/09, 00:39:29
Actualizado el primer post con la nueva versión (changelog), calentita, calentita. :grin:
http://rapidshare.com/files/291714398/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img%20v1.2.3
Por cierto, ¿como puedo editar el título del hilo?
Alexbarrt
12/10/09, 00:50:14
GRacias por el dato. :ok:
Bajando ahora mismo X-D
intronauta
12/10/09, 00:56:41
Se ven cosas curiosas, como el poder activar el acceso a la SD desde el PC (Mass Storage) o hacer wipe a ext3, otras misteriosas como Fix rotate ¿?, y algunas inútiles si usas modaco como hacer wipe a la dalvik-cache en la SD, aunque para DDR pueden venir bien.
Que grande Amon_Ra!
Alexbarrt
12/10/09, 01:10:39
Instalado y funcionando correctamente :ok:
ES cierto lo que comentas Intronauta, hay muchas mas opciones :D.
La que mas me agrada es la de hacer wipe a Ext3 solamente. Es lo que buscaba X-D.
Habra que probarlas mas adelante para ver si realmente cumplen su cometido y averiguar para que sirve lo del Fix Rotate :pensando:.
Amon_RA es un crack. :platano:
Creo que fix rotate servirá para cambiar el orden de las particiones.
soydekra
12/10/09, 11:48:39
Para instalar futuras ROM, es independiente tener el recovery de Modaco que el de Amon_ra ? Que beneficios tiene el recovery de Amon_ra sobre el de Modaco?
sergy330
12/10/09, 13:45:28
sip, puedes instalar el custom recovery que más te guste.
Diferencias?...uhm...pues por ejemplo que el de Amon Ra te permite realizar las particiones desde el Recovery.
De todos modos, tienes un changelog con el control de cambios en el primer post, ahí puedes ver todas las opciones disponibles :ok:
xavi_7_77
12/10/09, 14:06:12
Wenas!
Una pregunta, para instalar la nueva versión 1.2.3. lo hago de la misma forma que instalé la 1.2.2 o hay alguna manera de actualizarlo a la 1.2.3?
Un saludo y gracias!
Alexbarrt
12/10/09, 14:09:52
Wenas!
Una pregunta, para instalar la nueva versión 1.2.3. lo hago de la misma forma que instalé la 1.2.2 o hay alguna manera de actualizarlo a la 1.2.3?
Un saludo y gracias!
SE instala de la misma forma Xavi :ok:.
intronauta
12/10/09, 14:25:02
¿alguien a probado los scripts?
Una vez dentro del recovery, conectamos con "adb shell" y tecleamos "utility" para ejecutar el script Bart0.9.2
Este script hace backups completos de ext3 , dalvik-caché y NAND para poder restaurar completamente una ROM. -Muy útil!- :ok:
El caso es que cuando le doy a "7: Run BART backup" me da error.
Solo hace backup de las apps pero la carpeta de nandroid sigue vacía.
Por cierto, parece que la opción Fix rotate del menu principal, es para solucionar los problemas que causaba dar al botón físico de búsqueda en google con Hero tumbado, que aparecía y desaparecía la barra de notificaciones. Aunque creo que en la 2.5.1 ya está solucionado.
doctorado
13/10/09, 20:00:01
Pues yo estoy probando con esta, y a la hora de cargar la room de modaco o alguna radio me da un mensaje de error y no lo hace, asique a probar a ver por que es. Algo dice del formato o algo asi, tendre que trastear un poco mas
sergy330
13/10/09, 21:16:52
Si te dice algo del formato, cuando renombres el fichero de la ROM, escribe directamente "Update", no escribas el ".ZIP", normalmente las ROMs suelen venir ya comprimidas en ".ZIP" y lo que estás haciendo al escribirlo es duplicar la extensión, por lo que no te lo reconocerá.
doctorado
14/10/09, 00:19:06
Ahora cuando he llegado a casa lo he intentado de nuevo y si que aparecian los diferentes zip para instalar, no se por que pero ahora si lo hizo los misterios de la informatica, gracias de todas formas.
srichard
15/10/09, 17:13:27
A partir de que hice una restauración y un wipe, le hice el root, puse el Recovery Custom e instalé el Modaco 2.5.1 pero ahora quería volver a instalar todo desde 0 porque me sigue saliendo "forzar cierre" y demás. He intentado poner el Recovery RA_1.2.3 para hacerlo todo sin tener que reiniciar pero me sale el mensaje este (adjunto captura).
Qué puedo hacer?
gracias,
Me respondo:
:ohjos:
El error "FAILD (remote: reproduce boot image with on-flash ramdisk error) -incluyo el mensaje por si algún compañero forero en alguna ocasión lo necesita que lo encuentre en el buscador- es debido en un fallo en la propia imagen del recovery, o sea, que simplemente con descargar otra copia estará solucionado.
sergy330
15/10/09, 22:44:05
Pues nada, ya que había que actualizar la ROM he aprovechado y he actualizado tb el Recovery a la v1.2.3 :ok:
Cuantas opciones por Dios xD
jav_tailor
16/10/09, 13:29:42
Una duda:
Si actualmente tengo instalado el 1.2.2 y quiero pasar al 1.2.3, ¿tengo que borrar el actual o basta con instalar la nueva versión y olvidarme de la 1.2.2? Vamos, que si no se actualiza como tal, debo instalar "de cero" la nueva y no tocar la antigua... ¿?
Alexbarrt
16/10/09, 13:40:22
Una duda:
Si actualmente tengo instalado el 1.2.2 y quiero pasar al 1.2.3, ¿tengo que borrar el actual o basta con instalar la nueva versión y olvidarme de la 1.2.2? Vamos, que si no se actualiza como tal, debo instalar "de cero" la nueva y no tocar la antigua... ¿?
Hola,
Al instalar el 1.2.3 automaticamente te sobreescribe el 1.2.2. Eliminandotelo.
Es decir no necesitas hacer nada mas, que seguir los mismos pasos que usaste cuando instalaste el 1.2.2 y listo :ok:
Saludos
franpaa
16/10/09, 13:43:06
Basta con instalar, la nueva automáticamente borra la otra.:ok:
Y hay que leer un poquito, que lo pone en la primera pagina de este posttttttt ;-)
saludos
gerard_f
16/10/09, 15:41:19
Instalado el 1.2.3 y me han entrado unas dudas. Alguien sabe para que sirven las opciones Usb mass storage on/off?puede ser que sea para activar la targeta como disco extraible i copiar los update.zip directamente sin salir del recovery? gracias
a_full_como_burn
16/10/09, 15:44:17
Instalado el 1.2.3 y me han entrado unas dudas. Alguien sabe para que sirven las opciones Usb mass storage on/off?puede ser que sea para activar la targeta como disco extraible i copiar los update.zip directamente sin salir del recovery? gracias
si te da la opcion de usarlo del modo que dices
Exactamente para eso es.
Directamente desde el recovery pues acceder des USB a la tarjeta, es mucho mas comodo asi.
gerard_f
16/10/09, 15:52:54
Muchas gracias!! Si muchisimo mas comodo asi :ok:
mariend
03/11/09, 11:55:20
A ver si me podeis echar una mano:)
A la hora de cargar el recovery en el teléfono, me devuelve el siguiente error "Not allow" (donde debería poner "okay", no se si me explico), el teléfono está bien conectado (en modo fastboot Usb), ya que si ejecuto "fastboot devices" aparece mi teléfono con su id.
Alguna idea de que estoy haciendo mal?
Saludos!
sergy330
03/11/09, 12:02:56
A ver si me podeis echar una mano:)
A la hora de cargar el recovery en el teléfono, me devuelve el siguiente error "Not allow" (donde debería poner "okay", no se si me explico), el teléfono está bien conectado (en modo fastboot Usb), ya que si ejecuto "fastboot devices" aparece mi teléfono con su id.
Alguna idea de que estoy haciendo mal?
Saludos!
¿Eres root?
¿Has guardado el fichero "img" del Recovery de Amon-Ra en la carpeta tools del SDK?
mariend
03/11/09, 12:37:12
¿Eres root?
¿Has guardado el fichero "img" del Recovery de Amon-Ra en la carpeta tools del SDK?
Ya he solucionado el problema, se explica como hacerlo en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021
Un saludo y gracias!
Entomces si me compro una tarjeta micro sd nueva, para darle formato y para posteriormente instalar la radio rom y todo eso.... instalando el Amon Ra y con la opcion
ya da formato y particiona automaticamente? No tengo que darle formato y particionar desde un software de Windows?
sergy330
03/11/09, 13:42:42
Eso es, puedes hacerlo todo desde el Recovery :ok:
Alexbarrt
03/11/09, 16:35:00
Entomces si me compro una tarjeta micro sd nueva, para darle formato y para posteriormente instalar la radio rom y todo eso.... instalando el Amon Ra y con la opcion
ya da formato y particiona automaticamente? No tengo que darle formato y particionar desde un software de Windows?
Como te dijo Sergy puedes hacer eso y mucho mas. X-D
Ademas ya no es necesario que saques tu SD del cel para nada, desde el Recovery 1.2.3
Formateas, creas las particiones y despues activas el modo usb para copiarte la Rom que quieras instalar, desactivas e instalas.
Toda una gozada. :ok:
C
Ademas ya no es necesario que saques tu SD del cel para nada, desde el Recovery 1.2.3
Bueno, no he sacado para nada la SD del telefono en ningun momento. Ni para hacer particiones ni nada
Alexbarrt
03/11/09, 21:40:12
Bueno, no he sacado para nada la SD del telefono en ningun momento. Ni para hacer particiones ni nada
Me alegro por ti compañero, porq a mi me toco sacarla una que otra vez al hacer la particion la 1 era vez X-D.
Gentleman
04/11/09, 01:00:27
Con Cyanogen 1.4, sin necesidad de crear ninguna partición, me mejoraría algo el amon ra?
hola a todos, tengo el hero con la ultima actualizacion de orange (2.73.61.5) y cuando ejecuto boot recovery-RA-HERO-v.1.2.3.img me dice o canno load recovery-RA..... o si no me dice FAILED (remote: not allow)
Podria algun alma caritativa explicarme donde esta el error?
sergy330
05/11/09, 00:46:55
hola a todos, tengo el hero con la ultima actualizacion de orange (2.73.61.5) y cuando ejecuto boot recovery-RA-HERO-v.1.2.3.img me dice o canno load recovery-RA..... o si no me dice FAILED (remote: not allow)
Podria algun alma caritativa explicarme donde esta el error?
Bienvenido :cucu:
Échale un ojo a este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021
Hola sergy, gracias por la respuesta, pero ese tutorial tambien he intentado seguirlo al pie de la letra pero llegado a un punto no puedo avanzar, creo el backup y despues tendria k darle al Flash Recovery Image pero esa opcion no me aparece en el Recovery Flasher
angelp.mail
07/11/09, 23:31:13
Pues yo acabo de instalar el RA1.2.3 y sin problemas. Bueno, si, el follón con sincronizar el teléfono, y es que tras mil vueltas, era que iniciaba la HERO con teclas "inicio+encendido" en lugar de "retroceso+encendido" y claro no me ejecutaba el CMD la orden... en fin.
Una duda si tengo:
La primera vez que cambié la rom (la 2.2e de Modaco), hice un backup de la rom original.
Si ahora hago un backup, pierdo el backup de la original machacándose por la 2.9 de Modaco que tengo ahora instalada? Según leí por ahí creo que de INTRONAUTA, se machaca pues no puede haber más de un backup. ¿Es así, la perdería la original?
Gracias.
zarpicas
08/11/09, 02:08:32
Pues yo acabo de instalar el RA1.2.3 y sin problemas. Bueno, si, el follón con sincronizar el teléfono, y es que tras mil vueltas, era que iniciaba la HERO con teclas "inicio+encendido" en lugar de "retroceso+encendido" y claro no me ejecutaba el CMD la orden... en fin.
Una duda si tengo:
La primera vez que cambié la rom (la 2.2e de Modaco), hice un backup de la rom original.
Si ahora hago un backup, pierdo el backup de la original machacándose por la 2.9 de Modaco que tengo ahora instalada? Según leí por ahí creo que de INTRONAUTA, se machaca pues no puede haber más de un backup. ¿Es así, la perdería la original?
Gracias.
No pierdes nada compi, al contrario en el raiz de la tarjeta de memoria se crea una carpeta que se llama nandroid y dentro te va haciendo copias hasta que ya no quede espacio en la tarjeta. Por si acaso despues de hacer la copia original copia esa carpeta a tu ordenador y ya esta.
Suerte y a disfrutarlo
roenick34
08/11/09, 11:22:21
si ejecutas nandroid con una tarjeta particionada realiza el backup correctamente ??? alguien lo ha probado ???
sld.
intronauta
08/11/09, 11:53:09
Nandroid hace el backup/restore en la primera partición de la SDcard que debe estar siempre en FAT32, le da igual que tengas después siete particiones más o ninguna.
Hola a todos,
Leo y leo y releo y me empiezo a ubicar....
Consulta: Tengo el RA-hero-v1.5.2 y trae las opciones algo más ordenadas y alguna más.
He pasado la ext2 a ext3 y luego a ext4.
Entiendo que ahora hay que pasar las aplicaciones del fono a la SD
Para ello, hay un menú "Other" que tiene las opciones:
- Fix Apx uid mismatches
- Move apps+daiv to SD
- Move recovery.log to SD
Las he usado y ha liberado bastante espacio en el teléfono (ahora tengo 122 Mb), se las ha debido llevar a la SD pero han desaparecido del menú de aplicaciones por lo que, intuyo, o hay que hacer algo más o he ejecutado las opciones en un orden incorrecto (2,1,3).
Gracias por vuestra ayuda.
von ropen
29/01/10, 22:51:37
Tengo una duda con este recovery para meterle una rom por primera vez... he instalado el recovery según el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021 y para instalar la rom primero creo que tengo que hacer la partición que supongo que será la opción sd:fat32+ext2+swap después hay que hacer el wipe y luego copiar la rom en la sd... y mi pregunta es una vez hecho esto que hay que darle para que te carge la rom???
vvaleta
29/01/10, 23:13:57
Tengo una duda con este recovery para meterle una rom por primera vez... he instalado el recovery según el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021 y para instalar la rom primero creo que tengo que hacer la partición que supongo que será la opción sd:fat32+ext2+swap después hay que hacer el wipe y luego copiar la rom en la sd... y mi pregunta es una vez hecho esto que hay que darle para que te carge la rom???
Tienes que darle a FLASH ZIP FROM SDCARD y se te empezara a cargar la rom, es muy sencillo.
von ropen
30/01/10, 00:29:39
Tienes que darle a FLASH ZIP FROM SDCARD y se te empezara a cargar la rom, es muy sencillo.
Pero es que no me sale esa oción yo tengo instalado el ra-hero-v1.2.3 y no me aparece desde el recovery la opción flash zip from sdcard... lo más parecido a eso es apply sdcard:update.zip
von ropen
30/01/10, 01:32:48
Pero es que no me sale esa oción yo tengo instalado el ra-hero-v1.2.3 y no me aparece desde el recovery la opción flash zip from sdcard... lo más parecido a eso es apply sdcard:update.zip
Arreglat...me he instalado la última versión del recovery y listo... ahora tengo la modaco 3.1... gracias a todos...:ok:
Nicytta
02/02/10, 19:32:25
1. Hola!!En breve me llegara el Hero, es de orange, para ponerle el recovery amon Ra 1.5.2 debo ser root primero o puedo ponerle el recovery y luego ser root?
2. Una vez tenga un custom recovery puesto, puedo ponerle el recovery original del hero siguiendo el procedimiento escrito en la primera pagina?
3. Si tengo una SD de 8 Gigas y con el recovery cojo la opcion de crear las particiones ext, swap, etc , en cuanta capacidad se queda la sd para ponerle musica, imagenes y cosas?Lo de las particiones me interesa para poder pasar las aplicaciones en la SD y asi no usar la memoria interna del hero.
4- Si rooteo el hero pierde la garantia?Ademas con el root hecho puedo instalarle roms oficiales, asi como la futura actualizacion 2.01?
Ya se que son preguntas tontillas pero es que soy nueva en este mundo, he leido muchos tutos de aqui pero aun me kedan algunas dudas...
Gracias de antemano!
alvhergon
02/02/10, 22:54:56
1. Hola!!En breve me llegara el Hero, es de orange, para ponerle el recovery amon Ra 1.5.2 debo ser root primero o puedo ponerle el recovery y luego ser root?
2. Una vez tenga un custom recovery puesto, puedo ponerle el recovery original del hero siguiendo el procedimiento escrito en la primera pagina?
3. Si tengo una SD de 8 Gigas y con el recovery cojo la opcion de crear las particiones ext, swap, etc , en cuanta capacidad se queda la sd para ponerle musica, imagenes y cosas?Lo de las particiones me interesa para poder pasar las aplicaciones en la SD y asi no usar la memoria interna del hero.
4- Si rooteo el hero pierde la garantia?Ademas con el root hecho puedo instalarle roms oficiales, asi como la futura actualizacion 2.01?
Ya se que son preguntas tontillas pero es que soy nueva en este mundo, he leido muchos tutos de aqui pero aun me kedan algunas dudas...
Gracias de antemano!
1.-Sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 , y mete primero el Recovery. Si no cuela, hay enlaces a los problemas conocidos.
2.-No he leído la primera página, pero se puede hacer un backup sin problemas.
3.-Con las particiones pierdes unos 550Mb de la tarjeta.
4.-Se supone que pierde la garantía, pero si haces un backup con el Recovery antes de rootear, puedes ponerla como de fábrica.
Un saludo.
Nicytta
03/02/10, 11:30:04
1.-Sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 , y mete primero el Recovery. Si no cuela, hay enlaces a los problemas conocidos.
2.-No he leído la primera página, pero se puede hacer un backup sin problemas.
3.-Con las particiones pierdes unos 550Mb de la tarjeta.
4.-Se supone que pierde la garantía, pero si haces un backup con el Recovery antes de rootear, puedes ponerla como de fábrica.
Un saludo.Gracias por aclararme las dudas!Lo que en el punto 4 lei en los tutoriales que para hacer el backup de la rom original tienes que ser root.
alvhergon
03/02/10, 12:08:37
Gracias por aclararme las dudas!Lo que en el punto 4 lei en los tutoriales que para hacer el backup de la rom original tienes que ser root.
Pues no me acuerdo de cuando lo hice, pero juraría que no hace falta. Se me olvidaba, que para dejarlo como de fábrica también tendrías que volver a ponerle el Recovery original. Llegado el caso de que lo necesites y no hayas podido hacer el backup con FlashRec, pídelo en el foro o mándame un privi, que seguro que hay unos cuantos usuarios que lo tenemos guardado.
Nicytta
03/02/10, 12:58:39
Pues no me acuerdo de cuando lo hice, pero juraría que no hace falta. Se me olvidaba, que para dejarlo como de fábrica también tendrías que volver a ponerle el Recovery original. Llegado el caso de que lo necesites y no hayas podido hacer el backup con FlashRec, pídelo en el foro o mándame un privi, que seguro que hay unos cuantos usuarios que lo tenemos guardado.Si del recovery original ya me acuerdo, de hecho lo lei en uno de los tutoriales de aqui, es de las cosas primeras que hare, el backup del recovery original y de la rom original y los dejare en el PC bien guardaddos, la semana ke viene me traen la hero de orange y le pondre el recovery Amon Ra 1.5.2, esperemos no me de ningun error raro.
Otra cosa, jeje!Si tengo el recovery de Amon Ra 1.5.2, soy root y la rom ke llevo puesta es la de orange, le puedo hacer igual los de las particiones con la opcion ke trae el recovery?O tengo ke tener puesta una custom rom para eso?Por otro lado, las aplicaciones, si las kiero tener en la sd, en ke particion se guardan?
Uff!Es que soy muy nueva con todo esto!He tenido symbian y Windows Mobile y he trasteado con ellos pero con Android aun soy novata!
alvhergon
03/02/10, 13:27:35
Si del recovery original ya me acuerdo, de hecho lo lei en uno de los tutoriales de aqui, es de las cosas primeras que hare, el backup del recovery original y de la rom original y los dejare en el PC bien guardaddos, la semana ke viene me traen la hero de orange y le pondre el recovery Amon Ra 1.5.2, esperemos no me de ningun error raro.
Otra cosa, jeje!Si tengo el recovery de Amon Ra 1.5.2, soy root y la rom ke llevo puesta es la de orange, le puedo hacer igual los de las particiones con la opcion ke trae el recovery?O tengo ke tener puesta una custom rom para eso?Por otro lado, las aplicaciones, si las kiero tener en la sd, en ke particion se guardan?
Uff!Es que soy muy nueva con todo esto!He tenido symbian y Windows Mobile y he trasteado con ellos pero con Android aun soy novata!
Hay tutoriales para todos los errores que han pasado por aquí, o al menos eso creo. Con la ROM de Orange no puedes pasar las aplicaciones a la sd, necesitas una ROM que venga con esa opción. Lo más fiable que tenga a2sd son las de MoDaCo. Para hacer las particiones, con el RA v1.5.2 no tendrás ningún problema. Eso si, se aconseja hacerlo con una microsd class 6 (casi todos tenemos una de 8Gb, y alguno tiene la de 16Gb). Al ser class 6 te aseguras velocidad en la transmisión de datos entre la sd y el teléfono, y teniendo guardada las aplicaciones en la sd no te vendría mal. Si buscas por accesorios encontrarás algunas a buen precio. Yo tengo una Transcend y va muy bien. Ojo, que hay tarjetas que no sirven, creo recordar que las Nokia por ejemplo no valen.
Una vez hechas las particiones, la ROM se encarga de todo. Al instalarla te vuelca automáticamente las aplicaciones a la sd (a la partición ext3/ext4). Si no haces las particiones antes de instalar la ROM, funcionará perfectamente pero con las aplicaciones en el teléfono.
Por lo novata, no te preocupes. Hasta hace 3 meses nunca había trasteado en un teléfono y ahora no tengo nada como venía.
Nicytta
03/02/10, 13:45:49
Me comprare una transcend de 8 Gigas de clase 6 que visto por internet, por ultimo, y ya no pregunto mas jeje!Hay que hacerle root cada vez que le cambias la rom ya sea modificada u original, o cuando le haces root la primera vez ya se keda rooteada permanentemente?
Merci por tu paciencia!
alvhergon
03/02/10, 13:53:32
Me comprare una transcend de 8 Gigas de clase 6 que visto por internet, por ultimo, y ya no pregunto mas jeje!Hay que hacerle root cada vez que le cambias la rom ya sea modificada u original, o cuando le haces root la primera vez ya se keda rooteada permanentemente?
Merci por tu paciencia!
Con rootearla una vez ya le llega aunque cambies de ROM.
Je vous en prie!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.