Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué cosas ha liberado Xiaomi?
Bueno sinceramente he intentado buscar información pero poco o nada encuentro de información así que abro este hilo para reunir información.
Como todos sabemos el núcleo de linux tiene licencia GPL por lo cual Xiaomi debería liberar el código de las modificaciones que le hace, según tengo entendido simplemente no las libera, esto es porque en China eso no cuenta o solo porque no les importa?
Por otro lado tenemos a android en sí, el cual tiene una licencia apache y no es necesario que el código fuente de este sea liberado, pero según parece si lo hacen (por lo cual los traductores pueden traducir las rom)
Para sintetizar todo, que han liberado y que no, además respecto a que terminales.
Es posible que juntemos firmas para pedir o solicitar que liberen las fuentes del kernel (para que así puedan crear rom para los Xiaomi :D )
Suerte a todos ^¬^
Bueno viendo que nadie respondió, seguí buscando y descubrí que para el Mi2S los liberaron hace un tiempo y hoy liberaron las fuentes del Mi2A http://foro.miui.es/index.php?topic=1118.0
Pronto tendremos más rom para el Mi2A, suerte amigos
gabriela.ord
10/09/13, 02:36:49
hola soy nueva en este foro tengo un problema con mi telefono, pero ni si quiera se como hacer una pregunte, me podrian ayudar indicandome-.. gracias
Khassandra
10/09/13, 02:41:57
hola soy nueva en este foro tengo un problema con mi telefono, pero ni si quiera se como hacer una pregunte, me podrian ayudar indicandome-.. gracias
Mira este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=636058
y pregunta allí :)
ThePanorama
10/09/13, 08:38:27
Bueno viendo que nadie respondió, seguí buscando y descubrí que para el Mi2S los liberaron hace un tiempo y hoy liberaron las fuentes del Mi2A http://foro.miui.es/index.php?topic=1118.0
Pronto tendremos más rom para el Mi2A, suerte amigos
Parece ser que el Kernel es lo que no liberan, pasándose por el forro la licencia GPL del mismo. Por esta razón Xiaomi está vetada en XDA. Creo.
Si eso he leído, realmente no se a que pertenecen los códigos que publicaron hace poco, sólo se que vi códigos de Bluetooth, WiFi y demás cosas
Bueno estuve leyendo, y tienes razón, no liberaron el kernel sólo sirve para hacer rom con su propio kernel 77 ya en serio que les cuesta liberar las fuentes del kernel, no se van a morir por ello, de hecho le daría una mejor imagen hacia muchos que ya tenemos o piensan en comprarlos.
Sigo pensando que hay que reunir firmas y alguien que sepa escribir en chino y mandarle una solicitud xD
nokia23
10/09/13, 13:24:29
nunca tendriemos android 4.2 ni 4.3 ni 4.4 que sale en noviembre solo miui y encima el año que viene quieren sacar su propio sistema operativo que sino es compatible con las aplicaciones del market los telefonos se van a kedar alli en china. sistema operativo sin aplicaciones es ruina total como a pasado con symbian o windows fone
ThePanorama
10/09/13, 13:33:22
nunca tendriemos android 4.2 ni 4.3 ni 4.4 que sale en noviembre solo miui y encima el año que viene quieren sacar su propio sistema operativo que sino es compatible con las aplicaciones del market los telefonos se van a kedar alli en china. sistema operativo sin aplicaciones es ruina total como a pasado con symbian o windows fone
Sí que podemos tener Android 4.2, 4.3, 4.4 siempre y cuando Xiaomi adapte el Kernel.
Esto no se puede afirmar tan rotundamente hombre, paciencia.
Y la noticia del sistema operativo no esta ni mucho menos confirmada.
elalien
10/09/13, 14:17:20
Sí que podemos tener Android 4.2, 4.3, 4.4 siempre y cuando Xiaomi adapte el Kernel.
De hecho ya han publicado una version de Android 4.3
sindo19
10/09/13, 16:02:50
Eso iba a decir yo ahora,liberaron hoy el código y a las 2 horas ya teníamos una ROM con 4.3...
Khan_81
10/09/13, 16:55:49
Me extraña que no se haya comentado por aqui, pero M1cha (portó el CWM recovery a los Xiaomi) publicó hace unos días su propia rom para los Mi2/2s con kernel opensource (basado en el Nexus4) fruto de 8 meses de trabajo (el hecho de que el micro sea Snapdragon, al igual que el del N4, ha permitido acelerar bastante el desarrollo) :-)
http://miuiandroid.com/community/threads/rom-jb-4-3-cyanogenmod-10-2.22016/
Faltaría implementar la cámara y pulir bugs menores pero es un gran punto de inflexión ya que los coders pueden trabajar conjuntamente en la mejora y optimización del kernel (y no los palos de ciego que supone estar a merced de Xiaomi)
ThePanorama
10/09/13, 17:38:04
Había leído esta noticia. 8 meses! Menudo trabajo se ha pegado! Pero me parece una utopía que vaya a pasar con nuestros Mi2A...
Messages to xiaomi:
1) IN YOUR FACE!!
2) Your hardware is great but if you want a quality product you should talk with your software developers about their code style.
It's NOT ok to replace drivers with old versions to "fix" them.
And it's also not good to keep tons of old useless stuff inside the code which is bad for performance.
And please stop giving proprietary binaries root permissions for no reason!!!
Toma ya! Este tio es un crack!
Tiene que haber sido un gran trabajo portar o mejor dicho desarrollar el kernel por ingeniera inversa.
Por otra parte sigo pensando que podríamos reunir firmas para alegar contra Xiaomi, por algo que deberían haber hecho hace bastante tiempo, además si se quieren internacionalizar deberán liberar las fuentes para no violar las leyes de los otros países
Zokinet
10/09/13, 20:32:20
Exacto, yo tambien creo que si quieren expandirse por otros mercados deberian empezar por liberar el source code del kernel de los diferentes modelos.
Sería como la mejor forma de llegar, ya tienen la cálidas, una popularidad en el país de origen y cierto grupo de admiradores en el mundo, pero liberar los códigos haría que este último grupo logrará recomendar aún más la marca y que no pensaran en dejarla de lado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.