PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con ADSL desde cambio a Jazztel.


seomanlu
02/09/13, 01:32:36
Hola a tod@s.

El pasado 1 de agosto porté el ADSL de Movistar a Jazztel. Enseguida empecé a notar microcortes en el ADSL. Tecleaba una dirección o pinchaba en un enlace y la página tardaba en cargar o no cargaba y al mirar al router me encontraba con el led de “internet” apagado. En unos instantes comenzaba a parpadear y se recuperaba la conexión. Dejé pasar un par de semanas a ver si la cosa se solucionaba. Pero al ver que no era así, contacté con el servicio técnico vía web. Al día siguiente me contestaron diciendo que habían modificado la modulación en el router (no me decían exactamente qué habían hecho) y que debería estar más estable. Las primeras 24 horas muy bien, y luego vuelta a empezar con los microcortes. Después de un par de días muy malos (el anterior a que llamara con unos 12 que yo notara en todo el día y el día de la llamada ya llevaba 5, 3 de los cuales muy seguidos) me decidí a llamar al 1565. La persona que me atendió escuchó lo que le decía, me pidió que conectara el router directamente a la roseta del teléfono, sin el duplicador. Lo hice y mientras tanto comprobó la línea y me dijo que llevaba más de 7 horas estable. Yo le dije que no era así, que si llamaba era porque ya iba por el tercer microcorte casi seguido a lo cual me dijo que esperara que no colgara ¡¡y me colgó él!! Quiero ser bienpensado y que en lugar de dar al botón para mantenerme en espera dio al botón de colgar, pero me enfadé bastante y contacté con ellos a través del mail de soporte diciendo lo que había pasado y que gracias a su maravilloso (y tan publicitado) servicio técnico me iba a ir de la compañía. Al día siguiente me llamó otro técnico, volví a contarle lo que pasaba y me dijo que debía conectar el router al PTR. Lo hice, me dijeron que hasta ahí llegaba el 100% de la velocidad contratada y que tenía una pérdida en casa porque conectado dentro hasta el router llegaban unos 2 MB menos. Me pidieron que dejara el router conectado al PTR toda la noche para monitorizarlo, ver si se producían los cortes o no y determinar si era un problema de dentro o fuera de la casa. Los cortes volvieron a producirse y yo mismo pude verlo porque el primero de ellos se produjo nada más conectarlo el router al PTR. En la llamada del día siguiente el técnico me dijo que sí, que habían visto los cortes y que por los parámetros de la línea que tenía, ésta no podía soportar la velocidad contratada y me proponía reducirla a ver qué pasaba. Acepté (qué remedio, era eso o seguir con los cortes.) y quedaron en llamarme el lunes para comentar qué tal.

Lo siguiente que supe fue un mensaje del mail de soporte diciendo que sus compañeros les decían que todo Ok. Yo contesté que Ok a medias porque seguía ocurriendo otra cosa que le comenté al técnico pero que no he puesto antes. Lo que parecen ser cortes de internet entre el router y el portátil. Me explico. Lo que ahora veo es que el portátil no detecta la señal del router o detecta sólo conexión local, pero en el router están encendidos todos los leds. En algunas ocasiones al intentar cargar alguna página no se ha cargado, pero en otras se ha recuperado inmediatamente de ponerla a cargar. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que a veces, al intentar cargar una página, he visto que no se cargaba y me he encontrado lo que decía antes de sin señal en el portátil (o sólo local) y router con todo encendido. Y otras veces, con señal “sólo local” y todos los leds del router encendidos, he puesto a cargar alguna página y enseguida ha vuelto a aparecer el simbolito de internet en el portátil.

Hace un par de días me llamaron para que portara el móvil. Le conté la historia a la comercial que me llamó y me dijo que eso era un problema del router y que solicitara uno nuevo en atención al cliente, que me lo debían enviar. De hecho dijo que me pasaba ella con atención al cliente pero estuve más de tres minutos esperando y, cómo no lo cogía nadie, colgué. No se cortó la llamada, pero no se oía nada: ni ruido, ni musiquita de espera, ni ningún tono… Contacté de nuevo con soporte y la respuesta fue que se está gestionando mi caso y que cada uno tiene un tiempo de respuesta diferente. Y en esas estamos, esperando.

Decir también que he hecho la prueba de conectar el portátil directamente al router con cable y lo que ha pasado es que se me cuelga el ordenador. Totalmente, la pantalla se queda congelada (no se mueve ni el ratón ni responde a ninguna combinación de teclas) y el led de escritura del disco duro no parpadea (sólo permanecen encendidos los leds que indican que el ordenador está en marcha, el del bloqueo del teclado numérico y la que indica que la antena wifi está apagada o encendida). He tenido que apagarlo “por las malas” (de un botonazo) y volver a encenderlo.

El portátil que tengo ya tiene 6 añitos. Es un LG con un procesador Core 2 Duo a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y Windows Vista Home Premium de 32 bits. El router de Jazztel es un Comtrend AR-5387un Wireless ADSL2+.

Supongo que no necesito decir que si me quejo es porque antes del cambio a Jazztel no me pasaba todo esto.

¿Por dónde os parece que pueden “ir los tiros”? ¿Router o portátil?

Gracias a tod@s por leeros este tocho y por vuestros comentarios.

maragota21
02/09/13, 07:53:19
Hombre, conectado al PTR directamente debería ser de la línea. Yo me volvía a Movistar. De hecho trabajo en Orange y la línea fija la tengo con Movistar

serrairta
02/09/13, 08:02:30
No hay compañía perfecta, todas tienen sus pegas casi más que ventajas, yo estaba y estoy en jazztel tras un intento de portar a orange.
No me enrollo pero me montaron un pitote de cajones, de película de ciencia ficción. Ahora estoy como fugó con jazztel y no va mal.
Pero si a ti te va mal, lo que te comenta el compañero, vuelve a movistar.

seomanlu
02/09/13, 09:17:07
Hombre, conectado al PTR directamente debería ser de la línea.

Antes de nada, gracias por responder.

Sí, por eso me bajaron la velocidad. Porque la línea no está preparada para soportar los 12 MB que contraté. La cuestión era (o es) que el parámetro de atenuación que tenía el técnico para mi línea era tal que según las tablas la velocidad máxima tendría que ser de 9 MB. Así que la modificó y la dejó en 10 MB para probar qué tal. La monitorizaron durante todo el fin de semana y, según ellos (y yo tampoco "vi" ninguno) no hubo más cortes en la línea.

Pero ahora tengo ese otro tipo de cortes "internos" de comunicación entre el router y el portátil y no sé qué puede ser, si problema del router o problema del portátil.

Lo de volver a portar... Pues también me lo estoy planteando. Pero le jodería el regalo a un amigo que me recomendó Jazztel y, de momento, la situación no es del todo insoportable.

Lo que me estaba planteando era si portar a Orange con alguna tarifa Canguro (según la web sí aparece como disponible en mi domicilio) pero después de lo que me estás diciendo... Me lo pensaba porque tengo un vecino que se ha cambiado hace unos meses y dice que le va muy bien.

¡En fin! A ver si en un par de días Jazztel me responde con algo. Si no...

Edito: Pues para mí ya está claro que es problema del router. Uno es un poco cortito y tarda a veces en darse cuenta de las cosas y, hace un momento he "visto la luz". Se ha producido uno de esos cortes que comentaba en los que aparecía como que no había conexión (ni siquiera local) pero estaban encendidos todos los leds del router. Se me ha ocurrido conectar el wifi del móvil y... ¡ voilá ! el móvil tampoco recibía señal. Así que está claro. Voy a llamar para que me lo cambien o porto ya mismo (lo siento por el colega que me recomendó).

Edito2 : Bueno. Pues después de llamar lo único que he conseguido es hacer un reset del router y no se qué nueva modificación que han hecho para comprobar si en los próximos días continúan los cortes. Si siguen debo llamar para pedir definitivamente el cambio de router.

Edito 3: No sé qué maravillosa configuración han hecho que acabo de hacer un test y sólo tengo 5 MB de bajada cuando antes me llegaban más de 9.

juanotopo
06/09/13, 09:39:22
Pues amigo seomanlu, tengo exactamente el mismo problema que tu, y te cuento mi esperiencia.

Llevo con jazztel unos 10 años y resulta que el pasado mes de agosto antes de irme de vacaciones, empeze a notar microcorte y baja sincronizacion en mi conexion, tengo contratado 20 Mb (los cuales hace 10 años me llegaban 12-13 Mb) y habia veces que sincronizaba a menos de 1 Mb, si si, a menos de un mega. Bueno pues llamo y les explico el tema, me dicen que abren averia, y que lo solucionaran y me llamaran, al dia siguiente me voy de vacaciones y cuando regreso una semana despues sigo con los mismo problemas, llamo para ver como esta la incidencia y me dicen que esta cerrada y solucionada, y entonces les digo que ha quien han avisado para hacer la pruebas y no sabe que decirme.

Entonces le digo, bueno pues sigo con los mismos problemas vuelve abrir la incidencia, la abren y al dia siguiente viene un tecnico de telefonica a revisar la linea, hace pruebas en el PTR y dice que llegan 2.7Mb y que la linea esta perfecta, informa a jazztel y dicen que es un problema del cableado interno de mi casa, a lo cual les digo a los de jazztel que si estan tontos o que, que si en el PTR llegan menos de 3 megas es que el problema es de fuera, ya quehasta antes de la averia llegaban 9-10Mb a mi casa.

Me dicen que es de casa que mañana viene un tecnico de jazztel a cambiar el cableado interno de toda la casa y gratis, y les digo vale. Al dia siguiente viene el tecnico de jazztel y cuando le cuento la pelicula, se caga en la put..... de su propio tecnico y compañero de jazztel, le llama y le pone a parir indicando que como tienen cojones a enviarle a cambiar un cableado interno de una casa cuando en PTR esta dando menos de un mega, a lo que el compañero de jazztel le dice que tiene razon, total que hacen pruebas en el PTR y detectan alto voltaje en el par, por lo que vuelven abrir inicidencia con telefonica para que vuelva a repararlo, pero que vendra con el tecnico de jazztel para hacer pruebas en conjunto.

paso todo el finde con cortes y el lunes vuelven los dos tecnicos, comprueban que efectivamente hay problemas en el par y lo cambian, y lo tienen que cambiar dos veces en el edificio y una en la central, y al final dejan la linea correcta, llegando unos 8-9 Mb y estable.

Bueno pues cuando me vuelve a llamar el tecnico de jazztel para cerrarme la incidencia, me dice que no me puede dar mas de 4 Mb y le digo, aver, ahora mismo me llegan 9Mb y antes de la averia me llegaban 10 y me dice que la linea es incestable por encima de 4 Mb y le digo que no se lo cree ni el, que tengo la casa de mi suegra en la misma planta que la mia y le llegan 8 Mb y lleva estable 5 años, total que al final le convezco y me deja la velocidad contratada en 12Mb.

Bueno pues he estado estable 2 semanas, con velocidades de casi 10 megas y ayer volvieron los cortes, y seguramente si les llamo me diran que me tienen que bajar la linea a 4 Mb que ya me dijeron que era insetable, por lo que estoy sopesando irme de jazztel a otro operador.

saludos.

seomanlu
07/09/13, 00:06:33
¡Vaya juanotopo! Siento lo que te está pasando.

Yo, al final, después de discutir el miércoles con un técnico por la mañana (que insinuó que el problema era por un virus que tenía mi ordenador) y por la tarde con otro y con alguien con quien me pasó la llamada, he conseguido que me envíen un router nuevo. Me ha llegado esta mañana y de momento bien. Haciendo test de velocidad tengo unos 9 MB pero ahora tengo que llamar porque no sé qué velocidad tengo contratada. Inicialmente eran 12 MB pero no sé si después de la bajada que hicieron al principio lo han dejado como si tuviera contratado 10 MB (velocidad que, por cierto, no tienen ofertada en la web). Y cuando hicieron la bajada dijeron que me harían un descuento. Lo que pasa es que no me fío porque he leído por ahí que esos descuentos son engañosos. Te los dan ligados a una permanencia :oh:.

Yo no entiendo mucho de esto y a lo mejor estoy diciendo una tontería (y de las gordas), pero tu caso "huele" a que quieren hacer hueco en la central para nuevos clientes.

Espero que lo soluciones satisfactoriamente.